Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Recomendación:

Según avanceis, unid todo con tirolinas, cada uno de los nodos de las montañas. Os ahorrareis encontronazos con EVs, terroristas, y mulas. Y siempre que podais avanzar por las cumbres, nunca los valles. Las tirolinas las dan al llegar a las montañas por algo.

Ah y otra cosa, si os hacen falta likes, construid un par de carreteras en las montañas, aunque os parezca inutil, hacedlo. Yo he conseguido 5000 likes en menos de 1h.
buimam93 escribió:La espiritista y la del crossplayer no son la misma persona?? XD

Hermanas gemelas. Hay que leerse los emails, pues hay mucha información del lore y pistas para el juego.

A quien preguntaba sobre si jugarlo offline, NO lo recomiendo. Mejor ponerlo en difícil y con el online activado, pues ésa es la manera correcta para disfrutar al máximo el juego. Además, la primera vez que se llega a cada asentamiento no hay conexión online porque el protagonista más que un repartidor es un instalador de internet.
oscar_fv escribió:Capítulo 8

Esta jodida mierda puede estar más interesante? Que hayan metido el tema extinciones y evolución, como biólogo me llena de satisfacción

Prepara el papel higiénico entonces, porque lo que se te viene.... [looco]
parrotxo escribió:
oscar_fv escribió:Capítulo 8

Esta jodida mierda puede estar más interesante? Que hayan metido el tema extinciones y evolución, como biólogo me llena de satisfacción

Prepara el papel higiénico entonces, porque lo que se te viene.... [looco]

jajaja Dios

Sin duda esta zona es la mejor, sin llegar a ser dificil si que notas mas el peso del clima, lo que pasa es que veo que ya me echan de aquí jaja
Que fue el Word Strand Tour? Simplemente una presentación del juego en diferentes ferias de videojuegos? Gracias.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
filthy_casul escribió:
buimam93 escribió:La espiritista y la del crossplayer no son la misma persona?? XD

Hermanas gemelas. Hay que leerse los emails, pues hay mucha información del lore y pistas para el juego.

A quien preguntaba sobre si jugarlo offline, NO lo recomiendo. Mejor ponerlo en difícil y con el online activado, pues ésa es la manera correcta para disfrutar al máximo el juego. Además, la primera vez que se llega a cada asentamiento no hay conexión online porque el protagonista más que un repartidor es un instalador de internet.

Me los leo todos lo que pasa es que aún no he llegado a la parte que aparece ese mail. El primer encuentro ha sido la misión de la historia y me he quedado con que era muy parecida a la del crossplayer. Ahora ya sé el porqué..
filthy_casul escribió:

Pues así es como lo he empezado, difícil y en online.

Menos mal que decís que la cosa tiene altibajos por qué si me dura la ereccion que me ha dejado él prorrogó 70 horas me da algo.
Se que no va a pasar, yo no soy mucho de DLC's salvo the witcher y poco mas, pero si a este le metieran lo compraba de cabeza..
Ayer terminé el capítulo 5. Mira que quería ir más a saco a por la historia porque deseo saber como sigue, pero me cargué, literalmente, de paquetes un camión (lo llevaba a petar), más un encargo de pizza jodidisimo, más mis complicaciones para llegar a South Knot... Me tiré casi 6 horas entre hacer los encargos y hacer la carretera desde el centro de distribución sur hasta South Knot, pero ahora tengo los dos centros vitales del mapa conectados.

Eso sí, he llegado a un punto donde ya me voy a centrar mucho más en la historia, iré haciendo algún prepper y cosas que me vengan de paso, pero nada de tirarme 5 horas sin tocar la historia. Además el inicio del capítulo 6 promete.

@biroke yo también, pero si algo se desde que se anunció el juego es que no habrá DLC. Kojima no ha hecho nunca ninguno más allá de las chorradas impuestas por las editoras (como aquí las cosas doradas, en MGS V también algunas ventajas y demás). Curiosamente hacía más "DLC" cuando no existían como tal que cuando sí. Me refiero a, por ejemplo, las versiones de Snatcher posteriores a la original que añadían el final del juego (Snatcher salió sin terminar con un cacho cliffhanger que Kojima no pretendía, pero el desarrollo se alargó y Konami lo sacó así, hasta que las versiones posteriores añadieron el último capitulo con el final), me refiero a la versión Integral de MGS, a Substance con un modo de juego nuevo aunque no sea canon llevando a Snake, a Subsistence y su online y cámara en tercera persona... En cambio en MGS4, en plena época de locura DLC, ni uno. En PW igual, en MGS V donde la gente rogaba por DLC, tampoco. Y en DS está claro que tampoco.

Es de esas cosas que nadie valora, y que como un dia le de por sacar un DLC lo van a matar, pero hasta entonces no se valorará que es de los pocos creativos que, siempre que le han dejado, ha sacado sus juegos completos. MGS V ya sabemos qué pasó y por qué está inacabado igual que la primera versión de Snatcher, pero el resto de sus juegos son obras completas.
DLC no le pega nada, pero lo que sí le iría como un guante es un multijugador con facciones de MULAS y misiones competitivas y cooperativas. Se podría hacer algo realmente divertido en el online solo con las mecánicas que hay en el juego. Desde carreras de llegar el primero a algún punto del mapa a robar mercancia en asentamientos rivales.
Yo decidí centrarme más en la historia porque entre más avanzo, más cosas se revelan y nuevas interrogantes surgen, en ese aspecto, aunque su narrativa no diría que es la mejor, el argumento está bastante bien, amén de que no me entusiasmó que siempre los encargos terminan con el holograma y tal. Voy por el capítulo 10 y la verdad es que no creo que haya más novedades jugables (ojalá que sí) por lo que para mí lo malo del título serían los combates, el gunplay y el sigilo son malos como ellos solos, ídem con los BTs que tras los primeros enfrentamientos después se diluye el factor tensión que parecía podía imperar en esas zonas. Ya lo de las bossfights pues bueno, se veía venir que no eran la gran cosa.
Yo iba haciendo 50/50 historia y secundarias, hasta que he llegado a la zona de la montaña que ahí ya me estoy centrando solo en la historia, porque hacer encargos estándar con toda esa nevada menudo horror tiene que ser.

Si eso cuando amplíe la red quiral volveré, montaré carreteras y haré los encargos pertinentes más rápido.

ernen escribió:https://twitter.com/QuraWix/status/1197905415771545606?s=20

No hay spoilers

Menudo desastre [qmparto]

eR_pOty escribió:cargas la partida y a correr XD

Yo también me quedé atrapado en esa cascada, a pie, a media altura en unas rocas al lateral, sin poder subir de ninguna manera, y cualquier bajada que hiciera era muerte asegurada.

Volvía de la Playa y reaparecía en las putas rocas al lateral [qmparto] Tras cuatro o cinco muertes me hice con un anclaje de otra persona en la Playa, que me sirvió para descender un poco más y que el impacto de la caída fuera menos.

¿Soy el único que no se le ocurre ir en transporte por las montañas? Me las estoy recorriendo toda a pie y según avanzo voy poniendo algunas tirolinas que luego uso para volver, aunque no para avanzar a sitios nuevos.
Abrams escribió:Yo iba haciendo 50/50 historia y secundarias, hasta que he llegado a la zona de la montaña que ahí ya me estoy centrando solo en la historia, porque hacer encargos estándar con toda esa nevada menudo horror tiene que ser.

Si eso cuando amplíe la red quiral volveré, montaré carreteras y haré los encargos pertinentes más rápido.

No hay spoilers

Yo también me quedé atrapado en esa cascada, a pie, a media altura en unas rocas al lateral, sin poder subir de ninguna manera, y cualquier bajada que hiciera era muerte asegurada.

Volvía de la Playa y reaparecía en las putas rocas al lateral [qmparto] Tras cuatro o cinco muertes me hice con un anclaje de otra persona en la Playa, que me sirvió para descender un poco más y que el impacto de la caída fuera menos.

¿Soy el único que no se le ocurre ir en transporte por las montañas? Me las estoy recorriendo toda a pie y según avanzo voy poniendo algunas tirolinas que luego uso para volver, aunque no para avanzar a sitios nuevos.

Yo es lo que hice también. Y vamos, creo que es lo lógico. No creo que Kojima diseñase esa parte del juego pensando en que te metieses por esas zonas con un camión xD.
Alguna explicación más detallada del final?
Me he quedado con dudas.
Pues yo ya ando por el capitulo 7, y me huelo que en breve el capitulo 8.

Diréis lo que queréis, pero sobre todo me he centrado en crear carreteras; TODAS.

Se abre un nuevo mundo de posibilidades. Sobre todo en las misiones donde hay que llevar mucha carga y peso con vehículos. Una gozada.
Daicon escribió:Alguna explicación más detallada del final?
Me he quedado con dudas.

Hay un hilo donde estamos debatiendo sobre la historia, el final y el juego en general. Lógicamente el hilo es un megaspoiler del juego. Por tanto, recomendado únicamente para quienes hayan completado el juego:

hilo_alerta-spoilers-final-de-death-stranding_2356100
Probad a descansar y tocar la armónica, ver el baile de BB es traumatizante y encantador 50/50 [qmparto]

Por cierto, hay que hacerle algo concreto al hijo del novelista?, he leído sus correos, descansado en sala por si mandaba más, llevo 1800L y no sube de 1*, y no manda más correos ni nada.....
@er_Poty ¿hiciste lo que te dije con las pizzas? ¿Terminaste las misiones? xD [qmparto]
Abrams escribió:Yo iba haciendo 50/50 historia y secundarias, hasta que he llegado a la zona de la montaña que ahí ya me estoy centrando solo en la historia, porque hacer encargos estándar con toda esa nevada menudo horror tiene que ser.

No hay spoilers

Yo camión no se me ocurre, pero la moto en la montaña es la hostia
Como se puede poner el juego en VO?,he estado mirando en opciones y no veo nada,pero se tiene que poder ¿verdad?.
EDIT:vale,ya esta,lo encontre.
Alguien sabe donde mirar todos los encargos de la pizza? creo que me salté uno
BigBoss_ escribió:Una cosa, en spoiler
¿En algún momento se dice en qué año está ambientado el juego?

En un momento concreto, con Deadman y Sam, menciona que han visitado una zona de una guerra que tuvo lugar hace cien años y esa guerra es la segunda Guerra Mundial. El juego podría encastrarse en cierta manera entre el 2039 y el 2045. Siempre que fuesen 100 años y no más de 100.

oscar_fv escribió:Alguien sabe donde mirar todos los encargos de la pizza? creo que me salté uno

Puedes revisar los correos que te manda. En ellos escribe la localización del lugar donde debes recoger el pedido.
sanosukesagara escribió:
BigBoss_ escribió:Una cosa, en spoiler
¿En algún momento se dice en qué año está ambientado el juego?

En un momento concreto, con Deadman y Sam, menciona que han visitado una zona de una guerra que tuvo lugar hace cien años y esa guerra es la segunda Guerra Mundial. El juego podría encastrarse en cierta manera entre el 2039 y el 2045. Siempre que fuesen 100 años y no más de 100.

oscar_fv escribió:Alguien sabe donde mirar todos los encargos de la pizza? creo que me salté uno

Puedes revisar los correos que te manda. En ellos escribe la localización del lugar donde debes recoger el pedido.

Perfecto gracias, no me acordaba de ese detalle, tendré que releerlos jeje
Compañeros

Tengo dudas sobre la mecánica del juego. Me encantan los metal gear Solid, excepto el V, y es ahi mi problema. La falta de historia del V, lo repetitivo de las misiones... El no sentir un hilo argumental, sino el vacío del mapa sin ton ni son...
No quiero entrar a valorar MGS V, pero yo prefiero mil veces la mecánica de los clásicos MGS I, II, III y IV, sobre todo este último.

Me gusta que sea peliculero. Que haya buen guión, cinemáticas, historia... Y que sea más lineal.

Se que Dead Stranding tiene capítulos, como una serie bien argumentados... A diferencia de MGS V, aquí sí que han metido historia... Pero, llega a ser tan sorprendente o inmersiva como los mgs??, quiero decir... Si vas a saco con la línea argumental, puedes disfrutar de la historia como nos tenía acostumbrados la saga inicial???

Y sobre la mecánica del juego.. Nose hace vacío el... Repartir paquetes??? Ya se que debes buscar el como avanzar, con puentes, escaleras.. Etc

Pero esta mecanica... No se hace... Repetitiva? Lenta?? Pausada??? Es que parece que para entregar un paquete debes recorrerte lo más grande en un espacio inmenso...

Resulta divertido? Sin haber enemigos apenas... Nose, tengo mis dudas si comprar el juego...
Los que habéis probado el juego y estabais en mi situación... Me podríais dar consejo please???

Gracias y saludos???
Bardok84 escribió:Compañeros

Tengo dudas sobre la mecánica del juego. Me encantan los metal gear Solid, excepto el V, y es ahi mi problema. La falta de historia del V, lo repetitivo de las misiones... El no sentir un hilo argumental, sino el vacío del mapa sin ton ni son...
No quiero entrar a valorar MGS V, pero yo prefiero mil veces la mecánica de los clásicos MGS I, II, III y IV, sobre todo este último.

Me gusta que sea peliculero. Que haya buen guión, cinemáticas, historia... Y que sea más lineal.

Se que Dead Stranding tiene capítulos, como una serie bien argumentados... A diferencia de MGS V, aquí sí que han metido historia... Pero, llega a ser tan sorprendente o inmersiva como los mgs??, quiero decir... Si vas a saco con la línea argumental, puedes disfrutar de la historia como nos tenía acostumbrados la saga inicial???

Y sobre la mecánica del juego.. Nose hace vacío el... Repartir paquetes??? Ya se que debes buscar el como avanzar, con puentes, escaleras.. Etc

Pero esta mecanica... No se hace... Repetitiva? Lenta?? Pausada??? Es que parece que para entregar un paquete debes recorrerte lo más grande en un espacio inmenso...

Resulta divertido? Sin haber enemigos apenas... Nose, tengo mis dudas si comprar el juego...
Los que habéis probado el juego y estabais en mi situación... Me podríais dar consejo please???

Gracias y saludos???

Con tan solo decirte que el final está a la altura de los momentos más emotivos de MGS3 y MGS4 y de que tiene una de las mejores cinemáticas ha dirigido Kojima en su carrera, en el apartado narrativo dudo que decepcione en ese sentido.

En cuanto a jugabilidad, a mi no se me hizo repetitivo en ningún momento porque el juego tiene calculada de forma milimétrica la progresión del jugador recompensándole con diferentes formas que adaptan tu estilo de juego facilitándote la vida en algunas cosas y empujándote a experimentar más en otras.

Un saludo.
@Bardok84
Yendo a saco a por la historia, los dos primeros capítulos te 8ntroduce en la trama, el cap 3 es el más lento a nivel historia, porque hay varios encargos y tardas un poco más den llegar al 4. A partir del 4, si te pones a la historia a poco que hagas un par o tres de encargos (viajes) ya te fundes un capitulo , y a partir del 8 o 9, no recuerdo,la historia va más rápido aún, y también hay más escenas.
Date cuenta que algún capítulo de los finales es
matar un boss y poco más.

Vamos, a saco con la historia en 20 horas lo tienes. El problema es que a muchos el juego nos posee y nos tiramos haciendo encargos secundarios horas y horas. Es la magia de este juego.

Pd. No se si poner el primer párrafo también en spoiler. Si alguien lo cree que avise y lo pongo, pero creo que resuelve dudas para el que aún no ha jugado.
Buenas, hay manera de ponerse música en los trayectos? Me gustaría poder escuchar la BSO en los paseos que me doy!
@cristan no la hay... cawento

También es verdad que entonces perderían los "momentos" que te da el juego cada vez que suena un tema. Y le quitaría el aire de soledad cuando vayas por ahí.
Pillado x 40 euros, en wallapop, ya iré poniendo opiniones, pero viendo lo que leo, estará increíble

Es complicado decirte. A nivel argumental, historia y demás, está a la par del MGS4, y muy bien narrado. Por mucho que te desvíes de la historia para ponerte a hacer secundarias, no pierdes el hilo argumental. Está todo muy bien cohesionado.

A nivel de ingame... se parece más al MGSV que al resto. Es más, MGSV y Death Stranding comparten muchos conceptos.

Ambos parten de un mundo abierto, en el MGSV tienes misiones principales que son para avanzar la historia, y misiones secundarias, que son muchas y se parecen bastante a las principales. En el Death Stranding es exactamente igual, solo que aquí se llaman encargos para Sam y encargos estándar.

En ambos puedes cumplir las misiones/encargos a tu manera, a tu debido tiempo, en el orden que quieras. En ambos puedes ir libre por el mapa, y cumplir misiones/encargos explorando. En el V lo gestionas todo desde el iDroid y la Mother Base, en el DS lo gestionas todo desde tu pulsera y los terminales. En el V tienes el helicóptero, en el DS la habitación privada. En el V las cintas de audio, en el DS los correos y entrevistas de texto.

Y por último el farmeo, en los dos farmeas muchas cantidades de materiales para construir y mejorar cosas; en el V ítems, armas, vehículos y la Mother Base, en el DS ítems, armas, vehículos y aquí el equivalente a la Mother Base vendría a ser todo el mundo (puentes, carreteras...).

Lo que si puedo decirte es que este verano rejugué por segunda vez el MGSV, lo disfruté mucho, aún lo tengo bastante reciente, y aún así estoy disfrutando muchísimo más el Death Stranding. Literalmente, el DS compensa todas las carencias del V.
Yo llevo solo unas pocas horas de juego y aunque disfrute del juego, me cuesta mucho cambiar el chip y aceptar que NO es un metal gear. Solo tuve que "enfrentarme" una vez a las MULAS y joder, como echo de menos la pistola de dardos de snake!! xDD!

En cuanto a argumento no puedo opinar porque no me entero de casi nada por ahora (tampoco han contado gran cosa) pero...soy el único al que le chirría un poco la razón de ser de las MULAS? Adictos a repartir paquetes? En serio??? [carcajad]. Igual más adelante lo veré de otro modo pero ahora me parece bastante forzado eso [+risas]

Al margen de eso reconozco que tengo un cacao bastante bonito con todo lo relativo al online. De pronto me aparecen puentes, cuerdas y escaleras que no he puesto. Tampoco entiendo bien como funciona lo de los paquetes perdidos que puedo confiar a otros jugadores. Si quisiera entregarlos yo, dónde se supone que veo su destino? Las cosas como escaleras por ejemplo que veo de otros jugadores, son de jugadores aleatorios? Las que tu colocas, las ven otros jugadores? Creo que me hago muy mayor para los videojuegos
[facepalm]

AH! Y otra cosa más, odio las fases donde están los EV. No sé si con el tiempo cambiará la forma que tendremos de interactuar con ellos pero a estas alturas me parce un auténtico coñazo ir pasando agachados intentando evitarlos...
@Abrams
Efectivamente, lo que me comentaste ayer, llevaba muchos objetos y estaba en otra página, dándole a R3, no me di cuenta de ese 1/2 abajo a la derecha... [facepalm]

Ayer un par de horitas más, llevo cerca de 10 horas y aún sigo por el capitulo 2, no estoy haciendo envíos secundarios salvo que me pillen de camino. Ayer tuve mi primer enfrentamiento con EV tocho tras pillarme uno normal cuando iba en moto hasta los topes de carga. Algo confuso el combate aunque no tan malo como me esperaba por lo que había leído de la gente.
Solrack escribió:Yo llevo solo unas pocas horas de juego y aunque disfrute del juego, me cuesta mucho cambiar el chip y aceptar que NO es un metal gear. Solo tuve que "enfrentarme" una vez a las MULAS y joder, como echo de menos la pistola de dardos de snake!! xDD!

En cuanto a argumento no puedo opinar porque no me entero de casi nada por ahora (tampoco han contado gran cosa) pero...soy el único al que le chirría un poco la razón de ser de las MULAS? Adictos a repartir paquetes? En serio??? [carcajad]. Igual más adelante lo veré de otro modo pero ahora me parece bastante forzado eso [+risas]

Al margen de eso reconozco que tengo un cacao bastante bonito con todo lo relativo al online. De pronto me aparecen puentes, cuerdas y escaleras que no he puesto. Tampoco entiendo bien como funciona lo de los paquetes perdidos que puedo confiar a otros jugadores. Si quisiera entregarlos yo, dónde se supone que veo su destino? Las cosas como escaleras por ejemplo que veo de otros jugadores, son de jugadores aleatorios? Las que tu colocas, las ven otros jugadores? Creo que me hago muy mayor para los videojuegos
[facepalm]

AH! Y otra cosa más, odio las fases donde están los EV. No sé si con el tiempo cambiará la forma que tendremos de interactuar con ellos pero a estas alturas me parce un auténtico coñazo ir pasando agachados intentando evitarlos...

Lo de las MULAS, sobretodo te recomiendo leer entrevistas y correos para entender su contexto, el origen no solo de ellas si no de la importancia de los paquetes y los repartidores en la sociedad del Death Stranding.

Al principio muchas cosas son inverosímiles, pero dentro de las kojimadas típicas, todo tiene un contexto y su razón de ser. Nada es baladí en este juego.

PD: Y sí, comparto ese sentimiento cuando invades un campamento de MULAS. Me faltan cosas como agacharse por el suelo, lanzar señuelos, la pistola tranquilizadora... [qmparto] Ojalá el próximo juego de Kojima sea de infiltración.

Matchless escribió:@Abrams
Efectivamente, lo que me comentaste ayer, llevaba muchos objetos y estaba en otra página, dándole a R3, no me di cuenta de ese 1/2 abajo a la derecha... [facepalm]

Algo muy típico de Kojima, es que siempre te lo da todo mascado y sin apenas tutorial. Muchas cosas las aprendemos por nosotros mismos, a mi también me ha ocurrido lo de las páginas de las herramientas, y a muchos más [qmparto]
¿Cuándo y dónde puedo ver el "detrás de las cámaras" en DS de la edición special que tengo?
.
¿Hay que pasarse el juego para poder verlo ?
Kefka. escribió:¿Cuándo y dónde puedo ver el "detrás de las cámaras" en DS de la edición special que tengo?
.

Con el juego tendría que venirte un papelito con un código de descarga que puedes meter en la PS Store o en la web de PlayStation. Se descarga como aplicación para la PS4.

Sin ánimo de desilusionarte, es un detrás de las cámaras de la banda sonora, no del juego :(

Yo lo veré al acabarlo. También salieron otros documentales por ahí antes del lanzamiento, sobre Kojima, el Death Stranding... Pero ahora no recuerdo cuales y dónde.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
A partir del capítulo 5-6 el mismo juego te hace centrar en la historia. Por una parte se agradece después de 55 horas y estar en el capítulo 4. XD
Abrams escribió:
Kefka. escribió:¿Cuándo y dónde puedo ver el "detrás de las cámaras" en DS de la edición special que tengo?
.

Con el juego tendría que venirte un papelito con un código de descarga que puedes meter en la PS Store o en la web de PlayStation. Se descarga como aplicación para la PS4.

Sin ánimo de desilusionarte, es un detrás de las cámaras de la banda sonora, no del juego :(

Yo lo veré al acabarlo. También salieron otros documentales por ahí antes del lanzamiento, sobre Kojima, el Death Stranding... Pero ahora no recuerdo cuales y dónde.

Tengo 2 códigos, 1lo he introducido en la store y no me fijé bien anoche pero sólo vi lo de las gafas.
El otro código es para la BSO en nosequé página de Internet.
Luego lo miro bien.
kenichimitsu escribió:A partir del capítulo 5-6 el mismo juego te hace centrar en la historia. Por una parte se agradece después de 55 horas y estar en el capítulo 4. XD

entonces a partir de ahi el juego se hace lineal?
parrotxo escribió:

No hay spoilers

Yo es lo que hice también. Y vamos, creo que es lo lógico. No creo que Kojima diseñase esa parte del juego pensando en que te metieses por esas zonas con un camión xD.

Con un Metal Gear las cosas cambiarían [qmparto]
ce16 escribió:
kenichimitsu escribió:A partir del capítulo 5-6 el mismo juego te hace centrar en la historia. Por una parte se agradece después de 55 horas y estar en el capítulo 4. XD

entonces a partir de ahi el juego se hace lineal?

No, sino que los sucesos que van sucediendo te lleva más a ir avanzando en la historia que perdiéndote repartiendo. Esta es mi opinión claro, tambien tengo que decir que las montañas, con una situación que sucede, se hacen más pesadas.

Respecto al juego en si y a kojima ( nunca me han gustado los metal gear) para mí, es top dos de la generación solo por detrás de bloodborne. Espero que no vuelva a hacer juegos de infiltración. XD
Acabo de llegar a las montañas nevadas y la sensación al andar por primera vez por la nieve me gustó mucho. Además, me quedé sin calzado y acabé caminando descalzo [carcajad]

Como casi todos, me estoy convirtiendo en adicto no solo a repartir paquetes, también a la construcción de carreteras. Y me da que en esta nueva zona el juego te invita a darle un uso importante a las tirolinas.
Solrack escribió:Yo llevo solo unas pocas horas de juego y aunque disfrute del juego, me cuesta mucho cambiar el chip y aceptar que NO es un metal gear. Solo tuve que "enfrentarme" una vez a las MULAS y joder, como echo de menos la pistola de dardos de snake!! xDD!

[facepalm]

Solo te voy a responder a lo del por que de las MULAS...como el juego te enganche y te veas hechando decenas de horas en el capitulo 3 como nos paso aqui a la mayoria y tu mismo te estes convirtiendo en MULA ya no veras tan absurda la explicacion de ser adictos a la entrega de paquetes, cuando como digo , aqui a la mayoria nos ha pasado XD

Gracias y saludos???

Lo mejor del juego es su jugabilidad. Se convierte en tremendamente adictivo y la cantidad de mecánicas que introduce es apabullante. En cada capítulo tienes mecánicas y situaciones nuevas, lo de "repartir paquetes" no es más que un burdo meme a estas alturas que nada tiene que ver con la realidad. Hay sigilo, combate, multitud de herramientas, ayudas online y vehículos. No todos los mundos abiertos te dan tantísimas opciones. De hecho, yo solo conozco el Zelda y RDR 2 como mundos abiertos que te ofrezcan tanto como éste. Merece la pena hacer secundarias pues éstas te proporcionan nuevos gadgets y maneras de afrontar los obstáculos o enemigos.

La historia está muy bien por lo novedosa que resulta, pues introduce un montón de conceptos originales (que necesitan una explicación) pero creo que la narrativa es irregular. La historia se cuenta sobre todo en el primer y último tramo del juego, pero en los capítulos centrales hay pocas cinemáticas y casi todo tienes que inferirlo de documentos y charlas con NPCs a los que les haces los encargos. Hay cinemáticas y momentos muy memorables pero el gameplay es tan denso que para mí el tema narrativo queda en un segundo plano, excepto al final en el que Kojima se queda a gusto.

Me parece muchísimo mejor juego que MGS V, no los pondría ni al mismo nivel.
Kefka. escribió:Tengo 2 códigos, 1lo he introducido en la store y no me fijé bien anoche pero sólo vi lo de las gafas.
El otro código es para la BSO en nosequé página de Internet.
Luego lo miro bien.

Yo como pillé la coleccionista, no sabría decirte.

En mi caso me venían 3 códigos; dos en dos libritos de Sony (uno por código) que son para canjear en al Store, estos traen los ítems dorados para el juego, y el detrás de las cámaras que se descarga como cualquier juego u aplicación.

Y luego un papelito para bajarte la música desde una web. Son simples ficheros mp4 dentro de un zip.

PD: He visto que Playstation España tiene esto en su canal, desde hace dos semanas. Un "cómo se hizo Death Stranding":
https://www.youtube.com/watch?v=n9HajJtWySI

Desconozco si contiene spoilers, pero yo no recomendaría verlo sin acabar el juego primero [qmparto]
No hay spoilers, lo vi en su día.
ferry escribió:

[facepalm]

Solo te voy a responder a lo del por que de las MULAS...como el juego te enganche y te veas hechando decenas de horas en el capitulo 3 como nos paso aqui a la mayoria y tu mismo te estes convirtiendo en MULA ya no veras tan absurda la explicacion de ser adictos a la entrega de paquetes, cuando como digo , aqui a la mayoria nos ha pasado XD

De hecho es posible que ya esté un poco adicto [+risas]. Pero en alguno de los correos o entrevistas (ya no recuerdo bien) usan en algún momento la palabra "entregadictos" o algo similar y no he podido evitar reirme. Es que me imagino a un tío ahí en plan "JODER! NECESITO ENTREGAR ALGOOO ARGGHH [+furioso] .

También me habría gustado ver la cara a la gente de Sony cuando les habló del guión:
Ok, chicos. Esto va de un tío que va con un bebe acoplado a modo de herramienta... [...tras media hora contando el guión...] ...y claro, tendrá que enfrentarse a los adictos de las entregas que son tíos mu locos que quieren entregar cosas! [qmparto]

Coñas aparte habría molado ver la cara de alguna gente del estudio al ir leyendo el guión. [carcajad]
abarth escribió:MGS V ya sabemos qué pasó y por qué está inacabado igual que la primera versión de Snatcher, pero el resto de sus juegos son obras completas.

Es verdad que soy un poco vago y no estoy muy al tanto.
¿Un breve resumen sería posible?
ferry escribió:

[facepalm]

Tu te hiciste adicto a entregar paquetes en un juego, eso extrapolado a la vida real es bastante ridículo la verdad. Yo creo que las mulas en si son una kojimada
oscar_fv escribió:Tu te hiciste adicto a entregar paquetes en un juego, eso extrapolado a la vida real es bastante ridículo la verdad. Yo creo que las mulas en si son una kojimada

Obviamente son una kojimada, pero aún así no están ahí por estar. Al menos le han dado un trasfondo y una coherencia dentro del lore del juego.

Y eso es lo que mola. Pero a estas cosas no hay que buscarle coherencia comparándolas con la vida real. Si empezáramos así echaríamos por tierra todo el juego.
Me ha saltado actualización ¿alguien sabe lo que lleva, habrán arreglado los gráficos?
15023 respuestas