Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
En cierto modo no quiero avanzar, estoy leyendo todo lo que me encuentro (cosa que en otros juegos nunca he hecho), los consejos, emails, entrevistas me parece que van añadiendo un plus bastante interesante y sobre todo es que las conexiones o uniones a red quiral tienen su motivo.
Vuelvo ha repetir, hace mucho tiempo que un juego no me tiene tan enganchado y sobre todo con tantas ganas de "jugar para no avanzar".

No tiene precio bajar por una ladera a toda velocidad haciendo snow sin tabla y nieve XD.
@Fritz167

No has hecho nada mal. Es así exactamente como se desarrolla el guión. Sucede lo que tiene que suceder. Sigue jugando y entenderás mucho más acerca de por qué.
kalinho escribió:
filthy_casul escribió:
kalinho escribió:Capitulo 3 y mas de 20 horas. Nivel 168. No puedo mas que decir, como este tio ha hecho para que me encante ir del punto A al B cuando en otros juegos es lo que mas odio?
Será la banda sonora que está puesta en el mejor momento posible y te da el subidón para llegar al final del .




Hay un momento del juego, no te voy a decir cuál, pero te queda mucho aún, donde se alcanza la PERFECCIÓN absoluta entre lo que oyes y lo que juegas. Lagrimones,en mi caso, porque he vivido una situación que me recordaba bastante a lo que me estaba transmitiendo el juego. Logra emocionar si eres emocionable con estas cosas.

Aconsejo hacer bastantes secundarias pues los regalos que van haciendo en cada base compensan, aligerando mucho el gameplay


Eso es lo que estoy haciendo, digo venga voy hacia este Nodo y me pillan estos de camino, pues en ese rato pueden pasar 2 horas tranquilamente.
Desde un principio dije que el escenario era una gran puzzle en el que tu tienes que buscar la solucion a base de escaleras, cuerdas, etc..y no me he equivocado, incluso mirando por donde esta el declive no sabes por donde las vas a pasar mas putas, si por una zona de EV o por una zona sin explorar.
Recomiendo si o si jugarlo online, es un plus que esta muy bien integrado en el juego.


Yo me lo pase el finde pasado y lo único que puedo decir es que a los que aun os queda un "trecho" del viaje, que paladeéis cada parte del camino...más que un videojuego es una experiencia de las que dejan poso.
Una de obra de arte que busca transformarte interiormente, más que entretenerte, y si te abres en canal a ella, logra su fin.

Esa aparente "aspereza jugable" no es más que Kojima cavando hondo en tu cabezita para meterte bien adentro su filosofía pacifista flower power.
El tio te presenta el envoltorio: una historia intrigante, un imaginario visual apabullante, unos personajes interpretados por actores top con una recreación visual brillante, unos conceptos psicológicos que van a lo más profundo y un paisaje por el que dan ganas de perderse. y una vez te ha calentado ya estas atrapado.

Ya te has comprometido a que Kojima te mande de aquí para allá, kilometros y kilometros, horas y horas, cargas, cuestas, ríos, nodos, piedras, montañas,...siempre enseñandote la zanahoria delante cuando estas al borde del colapso. La zanahoria es camaleonica: aveces es un trozo de historia, aveces un nuevo gadget otras una canción en el momento oportuno...recargas pilas y de nuevo al tajo. El esfuerzo mereció la pena ,o al menos, Kojima te convenció de ello: Ya eres Sam, ya vives en Death Stranding durante unas horas al día y puede que el resto un poco también. No ves la hora de seguir reconectando America y no eres el único. Hay otros Sam por ahí que están, estaban o estarán en ello también. No los ves, pero los sientes cada vez que una escalera de Ninjawarrior77 te salva el culo o cuando te inflas a likes por el tramo de carretera que reconstruiste cerca del artesano y de mientras Kojima te dice a lo oido "has visto que el camino hace cuesta abajo cuando te apoyas en los demás"...te la va colando y aún quieres más de ese mensaje positivista. Así que te dejas llevar hasta el final de este peregrinaje fantástico y celebras que los videjuegos ya son "oficialmente" un arte.
Finikitado hoy, a ver a que juego yo ahora.
Sabéis dónde encontrar el corto de Twenty Minutes of Love de 1914 completo? Por que en el canal oficial de Chaplin está este, pero dura 10 minutos. Así como otros tantos videos que duran la mitad. Gracias.

https://youtu.be/PK-iId7Mwpk
En 70 horas de partida ni un bug, ni uno solo. Y mira que hay sitios para buguearse entre tanta roca, esquinas, etc.

Y todo la gente que conozco jugandolo que no es poca, tampoco.

Me parece de locos el pulido que lleva, a saber las veces que ha sacado el látigo a los picateclas el amigo Hideo, y las horas extras que habrán echado.
Lebroncito escribió:En 70 horas de partida ni un bug, ni uno solo. Y mira que hay sitios para buguearse entre tanta roca, esquinas, etc.

Y todo la gente que conozco jugandolo que no es poca, tampoco.

Me parece de locos el pulido que lleva, a saber las veces que ha sacado el látigo a los picateclas el amigo Hideo, y las horas extras que habrán echado.


Es un clásico de Kojima, que al igual que la ausencia de DLC en todos sus juegos que no se valora, el pulido de sus juegos (incluso MGS V con las dificultades de comunicación) está a un nivel que ya querrían el resto de compañías, actualmente de las triple A solo Rockstar está a este nivel. Pero claro, hablamos de un tio que se pasa, literalmente, entre 4 y 5 meses de testeo puro y duro. Death Stranding para antes de verano ya era jugable al 100% y Kojima se pasaba los dias subiendo capturas de él jugando. Él y su equipo se pasan todos esos meses hasta la fase Gold jugando y arreglando cosas. Así han salido todos sus juegos, pulidos al máximo.

Y sí, horas extra la tira, Kojima como los japoneses en general (Kamiya a la cabeza, lo del desarrollo de The Wonderful 101 es de locos, Kamiya se quedaba a dormir en el estudio) son muy amigos del crunch. Las familias de los desarrolladores les verían los últimos meses antes del Gold llegar a dormir y la mujer de Kojima debe verlo más por la tele/internet que en persona, entre viajes y demás.
De verdad, las tirolinas. Me dan la puta vida. Las amo.

Cada vez que escucho la palabra tirolina, sufro una erección.

Quiero casarme con una mujer que se llame Tirolina.

Si alguna vez me hago trapero, me llamaré Smooth Young Tirolina.
Menudo ridículo ha hecho la prensa con este juego. Y porque es de Kojima, que si no se hubiesen cebado aún más.



De lo mejorcito de la generación y con particularidades que lo van a hacer atemporal.
locoyou escribió:De verdad, las tirolinas. Me dan la puta vida. Las amo.

Cada vez que escucho la palabra tirolina, sufro una erección.

Quiero casarme con una mujer que se llame Tirolina.

Si alguna vez me hago trapero, me llamaré Smooth Young Tirolina.



[qmparto]
[qmparto]

Yo evito abusar de las tirolinas, a veces te pueden sacar del juego.

Ayer por ejemplo, tenía que volver a una estación de donde venía tras un largo recorrido de tres paradas. Y el sitio no estaba realmente lejos, un par de minutos ladera arriba a pie. Pero vi una tirolina en lo alto de una ladera que no lograba ubicar en el mapa, así que monté yo una abajo, fui hasta allí solo para ver a dónde llevaba, y caí en que me dejó cerca de donde tenía que ir y empezó a sonarme musiquilla de Low Roar, y yo en plan "pos vale". Aquello me sacó bastante del juego.

De hecho el juego te suele poner la música cuando te acercas a un lugar, y como no vengas de un largo viaje o de un duro enfrentamiento, no va a lograr transmitirte nada lo que suene :(
locoyou escribió:De verdad, las tirolinas. Me dan la puta vida. Las amo.

Cada vez que escucho la palabra tirolina, sufro una erección.

Quiero casarme con una mujer que se llame Tirolina.

Si alguna vez me hago trapero, me llamaré Smooth Young Tirolina.


A mi me van a cambiar el nombre de Sam Porter Bridges por Sam Porter Roads & Tirolinas. Con esto te lo digo todo XD

Hasta Mountain llego con las carreteras que yo diria que más de la mitad las hice yo. Luego desde aqui mi red de transporte aereo cubre todas las montañas. Desde Mountain puedo ir sin bajarme de las tirolinas a cualquier zona de la montaña e incluso cruzo hasta la estación del tiempo. Y hoy intentaré conectar la estación con la granja y de aqui con el portador veterano y directo a mi red montañera y con un par más hasta South que me conecta el centro y los preparacionistas de eso zona XD

Tambien debo las gracias a las tirolinas de otros que he usado para la conexión. Que son unas pocas.

Y hablando del portador veterano...

Es el puto Max Payne! Hay perdón, Sam lake XD XD XD


Lo mejor de las tirolinas es que haces las entregas estandard en 1 minuto. Aparte que los viajes para conectar las zonas la primera vez los disfrutas más ya que sabes que luego no tendrás que volver a patearte todo, jeje

Saludos.
abarth escribió:
Lebroncito escribió:En 70 horas de partida ni un bug, ni uno solo. Y mira que hay sitios para buguearse entre tanta roca, esquinas, etc.

Y todo la gente que conozco jugandolo que no es poca, tampoco.

Me parece de locos el pulido que lleva, a saber las veces que ha sacado el látigo a los picateclas el amigo Hideo, y las horas extras que habrán echado.


Es un clásico de Kojima, que al igual que la ausencia de DLC en todos sus juegos que no se valora, el pulido de sus juegos (incluso MGS V con las dificultades de comunicación) está a un nivel que ya querrían el resto de compañías, actualmente de las triple A solo Rockstar está a este nivel. Pero claro, hablamos de un tio que se pasa, literalmente, entre 4 y 5 meses de testeo puro y duro. Death Stranding para antes de verano ya era jugable al 100% y Kojima se pasaba los dias subiendo capturas de él jugando. Él y su equipo se pasan todos esos meses hasta la fase Gold jugando y arreglando cosas. Así han salido todos sus juegos, pulidos al máximo.

Y sí, horas extra la tira, Kojima como los japoneses en general (Kamiya a la cabeza, lo del desarrollo de The Wonderful 101 es de locos, Kamiya se quedaba a dormir en el estudio) son muy amigos del crunch. Las familias de los desarrolladores les verían los últimos meses antes del Gold llegar a dormir y la mujer de Kojima debe verlo más por la tele/internet que en persona, entre viajes y demás.


Y todo éste trabajo para que luego un milenial rata o un gafapastas de la prensa en un minuto vomite todo su odio y rabia al trabajo duro y arduo de un equipo de personas que se han dejado literalmente la piel en ello...de pena.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Antier escribió:George Miller, director de Mad Max hablando y elogiando a Kojima por su Death Stranding.



PD: Hay otro video de Mamoru Oshii (Ghost In The Shell) también opinando sobre la obra de Kojima.




Éstas son las verdaderas reviews a las que hacer caso, un creador hablando sobre la obra de otro creador, y con mucho respeto, no la de 4 mataos que se hacen llamar periodistas y que crear, la verdad que no han creado nada en la vida, sólo división y odio.



Amen.
McMiller escribió:Sabéis dónde encontrar el corto de Twenty Minutes of Love de 1914 completo? Por que en el canal oficial de Chaplin está este, pero dura 10 minutos. Así como otros tantos videos que duran la mitad. Gracias.

https://youtu.be/PK-iId7Mwpk


https://www.youtube.com/watch?v=EVR_e3TuPkE

Calidad regulera.

Como siempre, pasa lo mismo con las canciones, en los comentarios todos están ahí por Kojima [qmparto]

Sobre la escena de referencia:
A mi me gustaría poder ver de cerca la estantería de Heartman, no parecían de atrezo todas esas películas [qmparto]
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Brandon Heat escribió:Menudo ridículo ha hecho la prensa con este juego. Y porque es de Kojima, que si no se hubiesen cebado aún más.



De lo mejorcito de la generación y con particularidades que lo van a hacer atemporal.


Tal cual, pero es lo que tiene el odio a sony y el amor a Noentiendo.
Ayer comencé el juego,

me quedé después de la escena tras empezar el episodio 1


el juego me sorprendió gráficamente (tengo una PS4 Slim), me encantan los diseños de Yoji Shinkawa (y eso que apenas he visto nada), como te sueltan en un mundo tan vasto, esa música, el doblaje, las escenas que ya he visto que me parecen una locura, aún no las entiendo del todo pero esto es Kojima, ya iré centralizando la trama. De momento me está encantando y no he visto nada.

Espero disfrutarlo un montón.
Me queda subir 5 estrellas al coleccionista y primer preparacionista! Que vaya tela sus lugares....70h y apenas los vi y comence...quien busque platino que los localice antes.

Por cierto parece no tienen encargos apenas no?
No se si tengo un bug, llevo 30 insignias de legends of legends y no hay manera de qu eme den los 2 trofeos , que coño estoy haciendo mal? o es un bug??
jonnyysp escribió:No se si tengo un bug, llevo 30 insignias de legends of legends y no hay manera de qu eme den los 2 trofeos , que coño estoy haciendo mal? o es un bug??



Porque no son 30!

Son 10 de cada categoria y despues 20 de cada categoria...osea 40 y 80 encargos en SS

tardaras bastante ja.ja,sobretodo el de recoger carga y regresar al destino

En options/encargos...vas bajando y podras ver los que llevas hechos.
Y no cuentan si los repites! Puedes ver si ya lo completaste en SS al elegir el encargo abajo a la derecha
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Brandon Heat escribió:Menudo ridículo ha hecho la prensa con este juego. Y porque es de Kojima, que si no se hubiesen cebado aún más.



De lo mejorcito de la generación y con particularidades que lo van a hacer atemporal.



No es la primera vez que la "prensa" patina ni será la última y así le va a este hobby. Es lo que tiene no tener en este arte a profesionales y expertos de verdad si no a otros jugadores más como nosotros, a veces crios, simples becarios, o a redactores con fobias además hacia marcas o amor hacia ellas confesado además, que les pagan a veces dos duros para analizar juegos.

Lo más triste de todo es que hoy día algunos se guian por estos "gurus" para depositar su propio criterio en sus manos, cuando la mitad de las veces ni se terminan el juego a analizar, que esa es otra.

Solo tienes que ver el ejemplo más reciente con el supuesto "redactor profesional" de Edge, que estaba muy indignado porque no le dejaban realizar el análisis del juego porque no lo había terminado. Es que es muy fuerte [+risas]


Personalmente para mi hasta la fecha es el juego más importante que ha salido en esta generación. Como dices con particularidades que lo van a hacer atemporal y van a beber de el otros juegos en la siguiente generación, es que no me cabe duda. Una obra maestra con mayúsculas.
Es lo que pasa cuando hay fanboys y haters haciendo análisis aparte de un montón de "intrusos" de la industria cultural que no tienen ni puta idea de videojuegos más allá de Pokemon y el COD. Está pasando igual que en el cine, que una gran parte de los analistas lo sacan de su pastiche de Marvel y ya se pierden (el ridículo es similar al de las críticas de Joker, otra obra maestra apaleada por muchos críticos)

Además, a Kojima se le venía esperando con las escopetas cargadas porque hay muchos que se han dado cuenta que hatearlo es buen clickbait, por no mencionar los que lo hacen por razones políticas / ideológicas. Había un caldo de cultivo con el cual era imposible que a este juego se le hiciera justicia.

Es un caso similar, aunque en mucha mayor medida, que Demons Souls en su día. A Demons Souls los analistas más mancos le dieron notas mediocres o suspensos porque decían que era "injugable", "demasiado difícil" y les hacía usar el par de neuronas que les quedan en la cabeza. La historia ha puesto a cada uno en su sitio y hará lo mismo con este juego.
No sé, yo en general he leido analisis bastante decentes. No digo que lo pongan bien o mal, sino bien hechos. Una critica, si está bien fundamentada, se puede leer con agrado, sea buena o mala.

Tambien obviamente los que ya iban predispuestos a ponerle una nota mala porque es Kojima y le tienen algun tipo de mania. Y luego los peores se los llevan la fauna youtuber, con excepciones claro, donde abunda la mala leche, la desinformación y el creerse relevante por tener un séquito mas o menos numeroso.

Pero, bueno, que tampoco puede gustar a todo el mundo...como cualquier otro juego, realmente.

A mi me ha parecido un juego muy muy bueno. Junto a Sekiro y Void Bastards lo mejor que he jugado este año.
serura escribió:Acabo de llegar a las montañas nevadas y la sensación al andar por primera vez por la nieve me gustó mucho. Además, me quedé sin calzado y acabé caminando descalzo [carcajad]

Como casi todos, me estoy convirtiendo en adicto no solo a repartir paquetes, también a la construcción de carreteras. Y me da que en esta nueva zona el juego te invita a darle un uso importante a las tirolinas.

Yo ayer terminé de unir toda la montaña de tirolinas y así da gusto moverse por esos sitios
Y las tirolinas, ¿simplemente las construís, o también las mejoráis?

Desconozco que durabilidad deben de tener pero dudo que sea mucha, más aún siendo zona nevada.
Tengo un problema.
Capítulo 9.
Enfrentamiento con Higgs en la playa.
No sé qué hacer... tengo que atacarle con los puños hasta que reviente... tengo que ir a por Amelie...
He probado ambas cosas y nada...


Gracias.
Al principio tenía gracia pero ahora no veo bien el mapa y me molesta. Hay alguna manera de quitar del mapa los iconos verdes de construcciones de la gente. Quiero jugar online pero me gustaría que no aparezcan los iconos verdes ya que es un poco molesto. He mirado en opciones pero no he visto nada. Hay alguna manera de quitar estos iconos en el mapa?
auster86 escribió:Al principio tenía gracia pero ahora no veo bien el mapa y me molesta. Hay alguna manera de quitar del mapa los iconos verdes de construcciones de la gente. Quiero jugar online pero me gustaría que no aparezcan los iconos verdes ya que es un poco molesto. He mirado en opciones pero no he visto nada. Hay alguna manera de quitar estos iconos en el mapa?


No solo los verdes, si no todos.

Es una de las pocas cosas que no me gusta del juego, poder alternar entre mapa limpio o con información.

Lo que sí puedes hacer es abrir el bloque de la derecha (cruceta derecha) que te despliega información de los encargos en marcha. El mapa se desplazará a la izquierda, se pondrá algo más oscuro, y se borrarán todos los iconos. Con el stick derecho te deja desplazarte.

Una chapuza, pero algo es algo.
Ridículo de la prensa? Si es la prensa quien le ha dado mayores puntajes y dónde flaquea es en los usuarios, normal es un juego de nicho, muy innovador para muchos, y un aburrimiento infumable para otros tantos...dejen de ver fantasmas donde no los hay, este juego o te enamora o lo odias intensamente
Abrams escribió:
McMiller escribió:Sabéis dónde encontrar el corto de Twenty Minutes of Love de 1914 completo? Por que en el canal oficial de Chaplin está este, pero dura 10 minutos. Así como otros tantos videos que duran la mitad. Gracias.

https://youtu.be/PK-iId7Mwpk


https://www.youtube.com/watch?v=EVR_e3TuPkE

Calidad regulera.

Como siempre, pasa lo mismo con las canciones, en los comentarios todos están ahí por Kojima [qmparto]

Sobre la escena de referencia:
A mi me gustaría poder ver de cerca la estantería de Heartman, no parecían de atrezo todas esas películas [qmparto]


Aquí tienes, gracias!

https://youtu.be/Qa3RLioZ2aA
Lo realmente preocupante del juego es la estupidez infinita de la peña, es que hay que ser subnormal profundo y eterno.
Imagen

Y solo 1 pizca de lo que visto, en la fotografa, 3 putos camiones en la puerta, bloqueando totalmente el acceso, y obligandote a moverlos, etc.

Deberían poner que NO se pueden quedar vehículos dentro del área de los nodos.
@Abrams

Voy a probar a ver que tal.

@Zyan

Por lo menos a ti te permite entrar y moverlo. Me ha pasado a mi encontrarme un camión bloqueado en la entrada de la
Cosplayer
, y no poder sacar la carga, he tenido que entrar y perder 3 minutos para quitar el camión y poder mover la carga.
@Ciro
Desconozco si hay más estrategias, pero te digo la que es más directa. Si vas con el hilo equipado y preparado para usarlo (L2 pulsado) y en cuanto te ataque pulsas R2, lo atas y lo tumbas al suelo. Ahí lo inflas a paradas y repites unas cuantas veces.

Al parecer lei que esto se puede hacer contra todos los enemigos humanos en el juego, si lo haces en el momento justo, aunque no es nada dificil. Yo he pasado todo el juego sin saberlo jaja.

Aparte de esto, cuando te dispare , esquivalo hasta que se ponga a recargar para hacer esto.

Saludos!


Meteran una actualizacion donde arreglaran muchas peticiones de la comunidad, como el tema de los textos pequeños o los vehiculos, entre otras cosas.
albertuki1982 escribió:Pues actualizado ahora mismo a la versión 1.06
La nitidez ha vuelto y ya se ve como con el parche 1.04
Ciertas texturas de rocas que cargaban mal ya cargan bien
Sigue habiendo popping pero menos exagerado que en la 1.05, ya no es tan molesto
Pero vamos la nitidez recuperada y las texturas súper definidas se notan enseguida que han vuelto

Todo esto en el prólogo que el juego aún no lo he empezado y es lo que puedo comparar que he jugado varías veces.

Así que ahora por fin ya puedo empezar a jugar el juego

Se nota rápido que está todo mucho más nítido y definido en el prólogo

Buena noticia :)
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo del texto yo personalmente lo voy a agradecer bastante.
EvanStark escribió:


Meteran una actualizacion donde arreglaran muchas peticiones de la comunidad, como el tema de los textos pequeños o los vehiculos, entre otras cosas.


Que quiere decir lo de los vehículos?
Chavales acabo de empezar, y me encontrado cargas por el mapa, cuando llegó a una terminal me pone entregar arma pérdida, la entrego, y pone la carga se ha confiado a otro jugador, hay posibilidad de entregarla a su mensajero directamente, o estoy haciendo bien en darla?
Zyan escribió:Lo realmente preocupante del juego es la estupidez infinita de la peña, es que hay que ser subnormal profundo y eterno.
Imagen

Y solo 1 pizca de lo que visto, en la fotografa, 3 putos camiones en la puerta, bloqueando totalmente el acceso, y obligandote a moverlos, etc.

Deberían poner que NO se pueden quedar vehículos dentro del área de los nodos.


El problema de los vehiculos pegados a la entrada no es la estupidez o el querer dejar el vehiculo ahi para putear. El problema es que si vas con un vehiculo para poder entregar lo que llevas en él o poder cargar cosas en él, el juego te obliga a pegarlo a la puerta si no, no te lo detecta. No he tenido que hacerlo veces ni nada... No vale con acercarlo, hay que pegarlo a la entrada casi totalmente. Una vez llevaba todo el metal y toda la ceramica que pude cargar en un camión. Como comprenderás no iba a dejarlo a 2 metros para tener que ir descargando poco a poco si pegandolo puedo entregar y pasar todo de golpe a la taquilla privada.

Lo que no se es cuando y que vehiculos de otros ves en tú partida pero estoy seguro que si el vehiculo se pudiese dejar dentro del nodo y la terminal lo detectase, no encontrariamos ni la mitad de vehiculos pegados a la puerta.

Saludos.
Danikill0 escribió:Chavales acabo de empezar, y me encontrado cargas por el mapa, cuando llegó a una terminal me pone entregar arma pérdida, la entrego, y pone la carga se ha confiado a otro jugador, hay posibilidad de entregarla a su mensajero directamente, o estoy haciendo bien en darla?


Cada carga que encuentras pone el destinatario, si lo entregas directamente dónde es te dan más likes, si la dejas en otro sitio diferente donde la debes entregar se la confiarás a otro jugador y recibirás menos likes.
Pues historia terminada y...

...qué pedazo de historia y juego se ha marcado Kojima, los últimos capítulos me han encantado, he estado a punto de soltar la lagrimilla en las cinemáticas y como se va resolviendo todo, aparte de la historia mención a como están dirigidas esas secuencias, te dejan con un nudo en la garganta jodidísimo sobre todo por lo de BB, creía que se iba nuestra compañera de viaje, la sensación que tuve cuando Sam dice "Come on Lou, one last delivery" pff muy pocos juegos en esta gen y en otras se han acercado a eso.

Igual la parte de Cliff, me ha parecido un personajazo, todo el rato creyendo que era el enemigo y aunque capítulos antes se va intuyendo que las cosas no son lo que parecen, la revelación de la verdad es increíble, como el juego nos hace vivir el momento de la muerte y resurrección de Sam, el saber que Cliff es su padre, esas casi dos horas de cinemáticas se me fueron como agua.

En fin, un juegazo que voy a recordar por mucho tiempo.

No sé si a alguien más le pasó, pero cuando estaban saliendo los créditos, y comenzó el track de Chvrches me entró como un sentimiento de nostalgia, de tristeza, pero a la vez de confort, de tranquilidad, no sabría explicarlo mejor pero el soundtrack de este juego es increíble.


A pesar de ser un juego de nicho, apaleado por la prensa y por usuarios a la vez, yo agradezco la valentía de Kojima y Sony de tener los cojonazos de sacar un AAA como este, arriesgar e innovar, es lo que me mantiene con la ilusión en este hobby, al ver que muchos se quedan encasillados en lo de siempre, añadiendo capas y cambiando los skins de los personajes para entregar juegos clónicos, llega Death Stranding a demostrar que se pueden y deben hacer cosas diferentes.

Ha sido un viaje que disfruté enormemente, pese a algunas carencias, creo que sus virtudes son mucho mayores y probablemente se convierta, con el paso de los años, en un título de culto, recibiendo el reconocimiento que se merece.

No sé si le vayan a dar el Goty, pero para mí lo es de calle, no había jugado algo tan único, tan especial quizá desde la época del propio Metal Gear Solid de PSX.
@Antier puf gracias por las dudas tio
Bueno juego finiquitado, después de 52 horas.

Antes que nada decir que no soy especial fan de Kojima, MG4 lo termine pero me acabo aburriendo su historia y el 5 no fui capaz de acabarlo. Me dio bastante rabia porque los 3 primeros los disfrute muchísimo, sobretodo el 3 que para mí es el mejor.
Bueno digo esto para que todo lo demás que suelte no parezca que le va a decir un Fanboy histérico de Kojima.

Quiero dar las gracias a Sony, por ser valiente y capaz de invertir tanto dinero en un juego tan arriesgado como este,en estos tiempos en que las empresas solo se fijan en los beneficios que puedan obtener sin importarles nada más.
Con este juego se demuestra que este medio no es sólo un mero entretenimiento. Sino que se puede hacer una historia adulta, capaz de llegar a temas tan complejos como hacía donde vamos los humanos como especie.

Quiero dar las gracias a Kojima, por parir este juego. Un juego que tendrá sus fallos, nadie discutirá eso, pero que es capaz de emocionarte y hacerte participe de una historia tan fantástica, con unas ideas y conceptos tan originales.
La historia es buenísima, de lo mejor en ciencia ficción que se ha visto en cualquier medio, además con esa increíble ambientación que logra con esos parajes y esa banda sonora que te va acompañando durante toda la historia. Desde que estoy jugando no he sido capaz de quitar la BSO de mi lista de Spotify.

Pero sobretodo pienso que el juego es tan bueno porque es muy emotivo, llega de verdad y transmite muchas sensaciones distintas a lo largo de la historia.
Y este es el punto donde creo que la tan manida frase de no es juego para todos cobra su fuerza, porque las mecánicas del juego son claras, lleva paquetes del punto A al punto B, te iré haciendo los trayectos más complejos cada vez y te dare herramientas para que puedas ir sorteando los problemas. Pero está juego se ama o lo odias si empatizas con Sam. En esas primera pateadas si eres capaz de sentir lo solo que siente Sam y que te vaya atrapando todo lo que va viviendo Sam a lo largo de la historia amarás este juego.
Si por el contrario el juego no te llega y solo ves que tienes que llevar mercancía de un sitio a otro no te va aparecer un juego para tanto
Por eso es un juego tan arriesgado, juega con las emociones y no a todos nos emocionan las mismas cosas.

NO SEGUIR SINO LO ACABASTES
Los últimos capítulos son un no parar pero me quedo con dos momentos sobretodo que nunca olvidaré, creo que nunca jamás tendré que volver a vencer a un final Boss con un abrazo.
Y sobretodo la última entrega, con BB theme de fondo hasta que llegas a la incineradora.
Me alegré porque el juego tuviera un final feliz y al final después de todo creo que transmite un mensaje optimista.


En fin, que juegazo de los que pocas veces salen, no sé si será una obra maestra, las etiquetas se las dejo para los expertos en videojuego pero lo que yo estoy seguro es que la mayoría que lo hemos terminado cuando pasen los años será uno de los juegos que más recordaremos haber jugado en PS4.
Una "pregun". Me estoy currando yo solo el reconstruir las carreteras (al menos en terminarlas), no se estropearan con el tiempo, verdad?, porque estoy de conseguir materiales hasta los "cohones".
Chavales tengo otra duda, estoy jugando en dificil ( que no me parece difícil) pero veo que no disfruto mucho, xk sale mucha lluvia, muchos ev, y siempre voy corriendo....m afecta algún trofeo si la bajo, o para ciertos trofeos puedo subirla?
Kasios escribió:Una "pregun". Me estoy currando yo solo el reconstruir las carreteras (al menos en terminarlas), no se estropearan con el tiempo, verdad?, porque estoy de conseguir materiales hasta los "cohones".


Las carreteras creo que no se estropean y las demás estructuras (tirolinas, puentes, etc) puedo decirte que tardan más de 50 horas ingame en estropearse, almenos yo construí un puente las primeras 5 horas y cuando saqué el platino con 80 horas aún estaba en pie, y las tirolinas que las empezaría a construir a las 25-30 horas, a las 80 horas aún estaban al 50% de "salud"

@danikill0 solo hay un trofeo relativo a la dificultad que es entregar 80 pedidos premium, 20 de cada clase, en difícil con el máximo rango (y basta poner difícil antes de aceptar el pedido y tenerlo hasta entregarlo). Todo lo demás puedes hacerlo en muy fácil si quieres, eso sí, los EV y la lluvia no cambia, lo único que cambia es el daño que tú haces y el daño que te hacen.
Lezonidas escribió:
Kasios escribió:Una "pregun". Me estoy currando yo solo el reconstruir las carreteras (al menos en terminarlas), no se estropearan con el tiempo, verdad?, porque estoy de conseguir materiales hasta los "cohones".


Las carreteras creo que no se estropean y las demás estructuras (tirolinas, puentes, etc) puedo decirte que tardan más de 50 horas ingame en estropearse, almenos yo construí un puente las primeras 5 horas y cuando saqué el platino con 80 horas aún estaba en pie, y las tirolinas que las empezaría a construir a las 25-30 horas, a las 80 horas aún estaban al 50% de "salud"


Pos muchas thanks, porque si se estropean las carreteras despues de dedicarle horas y horas a construirlas, me da un algo.
Alguien le ve rendimiento a las entregas con bots?
No fallan una
Salu2 al foro
nevirico escribió:Alguien le ve rendimiento a las entregas con bots?
No fallan una
Salu2 al foro

Los míos estropean la carga casi siempre, ya ni los mando. Asco me dan jaja
15023 respuestas