Bueno juego finiquitado, después de 52 horas.
Antes que nada decir que no soy especial fan de Kojima, MG4 lo termine pero me acabo aburriendo su historia y el 5 no fui capaz de acabarlo. Me dio bastante rabia porque los 3 primeros los disfrute muchísimo, sobretodo el 3 que para mí es el mejor.
Bueno digo esto para que todo lo demás que suelte no parezca que le va a decir un Fanboy histérico de Kojima.
Quiero dar las gracias a Sony, por ser valiente y capaz de invertir tanto dinero en un juego tan arriesgado como este,en estos tiempos en que las empresas solo se fijan en los beneficios que puedan obtener sin importarles nada más.
Con este juego se demuestra que este medio no es sólo un mero entretenimiento. Sino que se puede hacer una historia adulta, capaz de llegar a temas tan complejos como hacía donde vamos los humanos como especie.
Quiero dar las gracias a Kojima, por parir este juego. Un juego que tendrá sus fallos, nadie discutirá eso, pero que es capaz de emocionarte y hacerte participe de una historia tan fantástica, con unas ideas y conceptos tan originales.
La historia es buenísima, de lo mejor en ciencia ficción que se ha visto en cualquier medio, además con esa increíble ambientación que logra con esos parajes y esa banda sonora que te va acompañando durante toda la historia. Desde que estoy jugando no he sido capaz de quitar la BSO de mi lista de Spotify.
Pero sobretodo pienso que el juego es tan bueno porque es muy emotivo, llega de verdad y transmite muchas sensaciones distintas a lo largo de la historia.
Y este es el punto donde creo que la tan manida frase de no es juego para todos cobra su fuerza, porque las mecánicas del juego son claras, lleva paquetes del punto A al punto B, te iré haciendo los trayectos más complejos cada vez y te dare herramientas para que puedas ir sorteando los problemas. Pero está juego se ama o lo odias si empatizas con Sam. En esas primera pateadas si eres capaz de sentir lo solo que siente Sam y que te vaya atrapando todo lo que va viviendo Sam a lo largo de la historia amarás este juego.
Si por el contrario el juego no te llega y solo ves que tienes que llevar mercancía de un sitio a otro no te va aparecer un juego para tanto
Por eso es un juego tan arriesgado, juega con las emociones y no a todos nos emocionan las mismas cosas.
NO SEGUIR SINO LO ACABASTES
En fin, que juegazo de los que pocas veces salen, no sé si será una obra maestra, las etiquetas se las dejo para los expertos en videojuego pero lo que yo estoy seguro es que la mayoría que lo hemos terminado cuando pasen los años será uno de los juegos que más recordaremos haber jugado en PS4.