Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Tengo que acabarme este juego ya porque es una cárcel! [carcajad] tengo pendiente otros muchos por este juegazo! [carcajad] Fucking Kojima!
Axili escribió:
McMiller escribió:¿Por qué no hay animales durante la aventura? Y en la cinemática inicial si. :-?

Es una de las cosas que más me ha rayado en el juego. Eso y el hecho de que
no entres en ninguna ciudad ni veas a la población ni nada. Da la impresión que el EEUU son 8 npcs y secundarios, pero cuando te acercas a una ciudad te pone "población 40000 personas". Joder, con haber metido una sola misión para entrar en la ciudad y ver eso hubiera servido, me saca mucho de la historia y del universo tan currado que propone el juego.


Estoy de acuerdo, y hubiera ayudado a aportar dramatismo en plan llevar medicinas personalmente a alguien enfermo. Si no sabemos ni en qué año estamos, Hulio.
jhunt escribió:A mi me ha parecido un juegazo en todas las mecánicas salvo en las de pelea. Con matices.

Las del Hades son correctas, MUY BIEN ambientadas pero fáciles.

Contra mulas/terroristas, sin duda las mejores, bien por poder plantearlas a tu aire ya sea con sigilo o entrando a lo loco, o usando señuelos, etc. Y ademas con recompensas al limpiar un campamento, genial el tema de que si matas "pasa X" (no pongo nada pero a estas alturas casi todos sabreis a qué me refiero), etc.

Contra las EV...francamente es lo mas flojo del juego.

Una dificultad baja y, en los encuentros normales, la posibilidad de que poder salirte del area y librarte de pelear, no sé, lo veo una salida un tanto artificial, deberian obligarte a pelear. Y esa es otra, si peleas, generalmente es muy fácil, por lo que eliminas la tensión de pasar la zona con sigilo, que francamente me parece una de las partes mas conseguidas del juego, ir con el Odradek y tal es algo alucinante, pero cuando acabas viendo que no es necesario, tienes que forzarte tu a usar el sigilo por puro disfrute, como ha sido mi caso

Todas las batallas contra enemigos sobrenaturales adolecen de un poco mas de dificultad, profundidad....la verdad que no es la parte principal del juego, ni de lejos, pero podria haber estado mas pulida.


Es cierto que la dificultad es baja si lo miras desde el prisma de la supervivencia. Pero es que creo que el verdadero reto de este juego es la paciencia. Y tiene todo el sentido del mundo. ya que es una capacidad que se esta perdiendo en una sociedad totalmente acostumbrada a la inmediatez y al estimulo constante.

El ser capaz de mantenerte horas y horas andando de un punto a otro, a un rimo bajo y con el único estimulo de
la belleza del paisaje y algún que otro encuentro esporádico con enemigos, al final lo que pone a prueba es tu capacidad para mantener la atención puesta en el.

Pero obviamente tu mente no para y necesita que le eches leña al fuego y en muchos momentos te vas y empiezas a pensar el la historia, en lore, en que busca Kojima con tal cosa o tal otra. Pero antes de salirte de la inmersión siempre hay una piedra, una montaña, un encuentro con EV al que prestarle atención. Ahí esta la dificultad, y es igual de duro que un juego que intenta extenuarte poniendo tus reflejos al maximo durante un buen raro como Sekiro o un juego que te obliga a pensar constantemente en 10 o 12 pasos mas allá como Civilization.
Meneillos43 escribió:El hacer el platino de este juego se me está haciendo un poco insufrible. Lo de las tirolinas es muy bonito si colaboran en vuestro server: en el mío ni colaboraron con las carreteras ni colaboran con las tirolinas.

Y, claro, el ancho de banda quiral tiene un límite.

Tiene trofeos online este juego?
Son necesarias las conexiones esas entre jugadores que plantea el juego? no me entero muy bien para que y como.
Que maravilla. Como estoy disfrutando! Voy por el capítulo 5

Como creéis que va a influir Death Stranding en los futuros juegos de mundo abierto que se hagan?

¿No creéis que los diseñadores de gta6 o del próximo assassins estarán replanteando cómo funciona su mundo abierto?
@Abrams

Voy por el postgame 90 horas ya [carcajad]

Pero veo cosas raras, quizás raras por que no se/sabemos como funciona con total exactitud algunas cosas también.

Yo si machaco el panel doy un poco más de 1k aprox, pero teniendo en cuenta que a ti mismo no te puedes dar like y que otro jugador solo se duda bastante que aguante un vehículo tanto como para darle 90k o más, creo que los vehículos salen a mas gente al mismo tiempo, y que montarse en ellos generará autolike y de hay mi teoría de que algunos lo usen para spamear camiones en todos los medios.

Por que un camión donde cristo perdió el tanga si lo veo que alguien se haya quedado tirado por hay y dicho camión te salga a ti, pero 250 camiones en la mismísima puerta que no puedas entrar ni tu mismo.... [qmparto], es como una forma burda de "dame like".

Otro detalle es, si revisas tu enlace puente, tus likes están divididos en automáticos y manuales, yo tengo unos 180k, de los cuales 150 son automáticamente, el resto dividido en 200/300 los que más, y la estructura más exitosa es un refugio antilluvia con 6k, por que las carreteras no las contabiliza como tal.
eR_pOty escribió:
oscar_fv escribió:
eR_pOty escribió:respondiendo a tu spoiler...

tranquilo , que mas adelante tendras muertes y su respectivo "castigo" por ello.

yo sigo sin ver consecuencias por matar. Al menos en mi partida no pasa nada

Se supone que cuando matas a alguien se crea un vacio (no se en cuanto tiempo, pero pasa) lo dicen la primera vez que matas a alguien y entiendo que hay que tirarlo al lago o a la incineradora si no quieres que pase.

me imagino, porque hasta ahora no he matado a nadie y cuando lo hice carge la partida para no liarla.

Yo maté a muchas mulas, y todas en el mismo sitio, y no pasó nada al menos de momento, y ya van unas cuantas horas desde aquello
Alguno que se lo haya pasado ya puedo decirnos cuantas horas ha echado? Es cierto que la chicha empieza a partir del 50%?


De los mejores capitulos de Mega64 nunca. Este y el de Resident Evil 4 para mi son lo más.
Hola buenas, tengo la edición coleccionista y me ha parecido ver que al jugar con el bb al lado , reacciona cuando estamos en peligro encendiendo luces rojas, esto es un fake o es cierto? Un saludo a todos
sahaquielz escribió:Que maravilla. Como estoy disfrutando! Voy por el capítulo 5

Como creéis que va a influir Death Stranding en los futuros juegos de mundo abierto que se hagan?

¿No creéis que los diseñadores de gta6 o del próximo assassins estarán replanteando cómo funciona su mundo abierto?


Ufff sinceramente no. Este juego tiene un algo, pero en lo que es representar un mundo vivo, RDR2 le pega dos patadas.

OJO, no hablo de jugabilidad, ni siquiera de gráficos, y la historia de DS tiene mucha culpa al no tener un mundo "real".
Pero lo de RDR2 es una locura. Animales que se cazan entre ellos, muy muy realistas en la forma de hacerlo, Npcs que puedes seguirlos un día entero y ellos tienen sus propias rutinas y "vida"... ciclo día y noche y elementos atmosféricos como lluvias, tormentas, nevadas...

RDR2 es otro nivel. En el mundo de Kojima eso no lo hay. Porque el no habrá querido, ojo, es otro mundo, como he dicho, y NO SE PUEDEN COMPARAR. Pero lo de Rockstar si que es un punto de inflexión en mundos abiertos.

Repito, DS es un puto juegazo. Pero si comparas sólo el mundo...yo no veo rival a RDR2.
DrSerpiente escribió:
sahaquielz escribió:Que maravilla. Como estoy disfrutando! Voy por el capítulo 5

Como creéis que va a influir Death Stranding en los futuros juegos de mundo abierto que se hagan?

¿No creéis que los diseñadores de gta6 o del próximo assassins estarán replanteando cómo funciona su mundo abierto?


Ufff sinceramente no. Este juego tiene un algo, pero en lo que es representar un mundo vivo, RDR2 le pega dos patadas.

OJO, no hablo de jugabilidad, ni siquiera de gráficos, y la historia de DS tiene mucha culpa al no tener un mundo "real".
Pero lo de RDR2 es una locura. Animales que se cazan entre ellos, muy muy realistas en la forma de hacerlo, Npcs que puedes seguirlos un día entero y ellos tienen sus propias rutinas y "vida"... ciclo día y noche y elementos atmosféricos como lluvias, tormentas, nevadas...

RDR2 es otro nivel. En el mundo de Kojima eso no lo hay. Porque el no habrá querido, ojo, es otro mundo, como he dicho, y NO SE PUEDEN COMPARAR. Pero lo de Rockstar si que es un punto de inflexión en mundos abiertos.

Repito, DS es un puto juegazo. Pero si comparas sólo el mundo...yo no veo rival a RDR2.


Pero una cosa es que el mundo esté vivo o no (RDR2 cogió todo lo que hizo Shenmue y lo adaptó al Oeste junto con los animales y demás que es soberbio) y la otra es la forma de interactuar con el mundo.

El mapa de Death Stranding está literalmente vivo. Y es algo que no se había visto jamás en un juego singleplayer de aventura. Un mundo totalmente orgánico y cambiante en relación a lo que hagas tú y los demás. Con las tirolinas me vino la inspiración. Y es que mientras que en un mundo abierto "normal" las tirolinas estarían ahí llegado cierto punto, esperando a ser usadas y en sitios concretos y predeterminados, aquí no. Aquí sabes que o te la haces tú o te encuentras que otros las han hecho, incluso puedes aprovechar las de otros para construirte buenas rutas. O las carreteras, que sin la ayuda de los demás tardarías horas en contruir un solo tramo, pero gracias a que todos contribuyen, en poco rato puedes construirla. Incluso en mi partida he visto como en tiempo real se han construido dos tramos sin hacer yo nada.

Pero claro, es lo de siempre, es el contexto. Precisamente que el mundo esté muerto en DS es la clave para que el Social Strand System funcione. No tendría sentido en un mundo ya vivo y con NPCs, ciudades y tal, esperar que la gente se mueva en mejorar las cosas. Al final la gracia es que en DS sientes constantemente la dificultad y la soledad de ese entorno hostil (sobretodo la nieve) y el sistema de Strands facilita la vida de todos. En un GTA esto no tendría sentido, por ejemplo. Tendrían que ser interacciones de otro tipo muy distinto, y en GTA pega más que sean contra los demás y no de ayuda mutua.

De todas formas yo creo que el sistema Souls y el de DS (que es el de Souls ampliado por mil) se llevarán a cabo en otros juegos, en un punto intermedio. La cooperación pacífica está demostrado que funciona también y en un sistema donde todos ganan pues más aún.
albertuki1982 escribió:Pues actualizado ahora mismo a la versión 1.06
La nitidez ha vuelto y ya se ve como con el parche 1.04
Ciertas texturas de rocas que cargaban mal ya cargan bien
Sigue habiendo popping pero menos exagerado que en la 1.05, ya no es tan molesto
Pero vamos la nitidez recuperada y las texturas súper definidas se notan enseguida que han vuelto

Todo esto en el prólogo que el juego aún no lo he empezado y es lo que puedo comparar que he jugado varías veces.

Así que ahora por fin ya puedo empezar a jugar el juego

Se nota rápido que está todo mucho más nítido y definido en el prólogo


Me dejas mucho más tranquilo entonces,ya que aún no lo he empezado pero al leer los comentarios anteriores me están acojonando un poco de pensar que cuando lo empiece iba a encontrar algo "mal tocado".
Lo que no entiendo es como si en el parche anterior se veía peor,como le dieron luz verde para publicarlo,pero bueno,que si ya lo han arreglado perfecto.

Saludosss
Varias cosas de las que comentáis:


- Sí se ven animales. Hay mariposas y peces en los ríos. Si os fijáis las mariposas suelen sobrevolar por la esquina de la pantalla y los peces a menudo salen saltando por riachuelos. En la misma comida que llevas te dicen que hay animales, pero por el tema del declive estos son reacios a salir de sus refugios, igual que las personas, que viven bajo tierra, de ahí que solo veamos hologramas. A mí me hubiera gustado que por una vez se viera al pueblo entero, aunque hay alguna secuencia del principio y del final donde se ve gente en grupo.

- Los camiones se suelen encontrar bloqueando las entradas porque hay encargos de muchísimo peso que el escáner solo detecta si lo dejas en la puerta y a veces ni eso. La putada es que luego no se llevan el camión a otra parte , no tiene nada que ver con los likes porque a mí en la puta vida se me ocurriría dar un like a quien lo deja en ese lugar.

Con la actualización ahora se pueden desechar vehículos así que este problema se acabó.

Cosa distinta son las señales, que son totalmente caza-likes, aunque algunas son útiles, como la del BB, ésa es la que yo más pongo en los refugios. O las de aceleración, al principio de las carreteras.
DrSerpiente escribió:
sahaquielz escribió:Que maravilla. Como estoy disfrutando! Voy por el capítulo 5

Como creéis que va a influir Death Stranding en los futuros juegos de mundo abierto que se hagan?

¿No creéis que los diseñadores de gta6 o del próximo assassins estarán replanteando cómo funciona su mundo abierto?


Ufff sinceramente no. Este juego tiene un algo, pero en lo que es representar un mundo vivo, RDR2 le pega dos patadas.

OJO, no hablo de jugabilidad, ni siquiera de gráficos, y la historia de DS tiene mucha culpa al no tener un mundo "real".
Pero lo de RDR2 es una locura. Animales que se cazan entre ellos, muy muy realistas en la forma de hacerlo, Npcs que puedes seguirlos un día entero y ellos tienen sus propias rutinas y "vida"... ciclo día y noche y elementos atmosféricos como lluvias, tormentas, nevadas...

RDR2 es otro nivel. En el mundo de Kojima eso no lo hay. Porque el no habrá querido, ojo, es otro mundo, como he dicho, y NO SE PUEDEN COMPARAR. Pero lo de Rockstar si que es un punto de inflexión en mundos abiertos.

Repito, DS es un puto juegazo. Pero si comparas sólo el mundo...yo no veo rival a RDR2.


No es el mundo, lo que hace grande a Death Stranding es hacer que los viajes entre un punto A y un punto B tengan una profundidad jugable. En la inmensa mayoría de mundos abiertos, los viajes son estériles, intrancesdentes realmente y un pérdida de tiempo. Prácticamente, basta con dejas pulsado el stick o realizar una acción básica para ir de ese punto al otro como quien dice. Aquí son el juego. Es un cambio de diseño brutal respecto a como se diseñan estos juegos. Y en eso espero que tomen nota con lo visto en Death Stranding.
RussellViper escribió:Alguno que se lo haya pasado ya puedo decirnos cuantas horas ha echado? Es cierto que la chicha empieza a partir del 50%?


A mi me llevó 90 horas completarlo, pero fui con mucha calma, leyendo todo y haciendo bastantes cosas secundarias.

Yendo a lo principal y pocas secundarias, el juego se pasa en 40 horas aprox.

En cuanto a lo otro, a mi me ha parecido tan buena la primera parte como segunda.
Qué raro. Hay una canción que no me han dado. Justo la de antes del capítulo 9:

La segunda (no sé si hay más) de Silent Poet. La que suena cuando te falta poco para llegar a llevar los materiales y curzar el mar o lago de brea.


La verdad es que guardé porque me tenía que ir y retomé más tarde, no sé si será por eso o es que la dan más tarde. Al llegar al nodo solo me dieron dos hologramas pero nada de la canción [mamaaaaa]

¿Alguien que tenga esa canción se acuerda de cuándo se la dieron?
Buenas compis, ya termine el episodio 3 jeje
Sobre lo que desbloqueamos:
podemos llevar pistolas y fusil, que recomendáis a partir de ahora llevar como arma? Bolas o fuego?
sanosukesagara escribió:
DrSerpiente escribió:
sahaquielz escribió:Que maravilla. Como estoy disfrutando! Voy por el capítulo 5

Como creéis que va a influir Death Stranding en los futuros juegos de mundo abierto que se hagan?

¿No creéis que los diseñadores de gta6 o del próximo assassins estarán replanteando cómo funciona su mundo abierto?


Ufff sinceramente no. Este juego tiene un algo, pero en lo que es representar un mundo vivo, RDR2 le pega dos patadas.

OJO, no hablo de jugabilidad, ni siquiera de gráficos, y la historia de DS tiene mucha culpa al no tener un mundo "real".
Pero lo de RDR2 es una locura. Animales que se cazan entre ellos, muy muy realistas en la forma de hacerlo, Npcs que puedes seguirlos un día entero y ellos tienen sus propias rutinas y "vida"... ciclo día y noche y elementos atmosféricos como lluvias, tormentas, nevadas...

RDR2 es otro nivel. En el mundo de Kojima eso no lo hay. Porque el no habrá querido, ojo, es otro mundo, como he dicho, y NO SE PUEDEN COMPARAR. Pero lo de Rockstar si que es un punto de inflexión en mundos abiertos.

Repito, DS es un puto juegazo. Pero si comparas sólo el mundo...yo no veo rival a RDR2.


No es el mundo, lo que hace grande a Death Stranding es hacer que los viajes entre un punto A y un punto B tengan una profundidad jugable. En la inmensa mayoría de mundos abiertos, los viajes son estériles, intrancesdentes realmente y un pérdida de tiempo. Prácticamente, basta con dejas pulsado el stick o realizar una acción básica para ir de ese punto al otro como quien dice. Aquí son el juego. Es un cambio de diseño brutal respecto a como se diseñan estos juegos. Y en eso espero que tomen nota con lo visto en Death Stranding.


Yo siento mucho decirte esto. Pero que me digas que el mundo de death stranding se siente vivo con una profundidad jugable. Ya es ridículo.

La jugabilidad es cargar paquete y sujetarlo para que no se caiga. Mientras vas salteando piedras.

La única diferencia con otros juegos de mundo abierto son las rocas en exceso que hay en el terreno que se vuelven un coñazo a la larga, y el agua que te arrastra, como también el construir cosas por el camino. Eso es todo lo que hay. No hay más profundidad en lo que tu remarcas, encima con unas físicas e IA mejorables. Por no hablar de la moto que te escala hasta la montaña de 90% de pendiente. No veas que realista es.

Rdr 2 está años luz de esto. Pero vamos no voy a poner a compararlos porque son conceptos diferentes.

Yo ya dije que como videojuego el notable lo tiene. Pero no es la obra maestra que algunos intentan poner. Eso es engañar a la gente macho.
@sanosukesagara

A eso voy. Lo que es la mecánica del punto A al B en DS, es un vicio. Pero lo que es lo "vivo" que es el mundo...ostia yo me he tirado horas en RDR2 pérdidas que si cazando, buscando tesoro de mapas...hasta sentado en una hoguera cocinando carne de caza...pero horas y horas. Eso es lo que yo llamo un mundo "vivo"
En DS no hay nada de eso, porque la trama no lo permite. Que los escenarios son brutales, si, que es un gusto pararte en una cumbre nevada, también. Pero lo que son cosas que hacer...en DS no hay NADA que no sea llevar paquetes de A a B.
Por eso rebatia al compañero que se preguntaba si los de AC o RDR2 se tendrían que plantear su mundo abierto.
Por ejemplo, si en RDR2 le metes la profundidad o complejidad que tiene DS para moverte de A a B...pues cualquiera se va corriendo a pillar una ardilla de cola roja que se te cruce [qmparto]
DrSerpiente escribió:@sanosukesagara

A eso voy. Lo que es la mecánica del punto A al B en DS, es un vicio. Pero lo que es lo "vivo" que es el mundo...ostia yo me he tirado horas en RDR2 pérdidas que si cazando, buscando tesoro de mapas...hasta sentado en una hoguera cocinando carne de caza...pero horas y horas. Eso es lo que yo llamo un mundo "vivo"
En DS no hay nada de eso, porque la trama no lo permite. Que los escenarios son brutales, si, que es un gusto pararte en una cumbre nevada, también. Pero lo que son cosas que hacer...en DS no hay NADA que no sea llevar paquetes de A a B.
Por eso rebatia al compañero que se preguntaba si los de AC o RDR2 se tendrían que plantear su mundo abierto.
Por ejemplo, si en RDR2 le metes la profundidad o complejidad que tiene DS para moverte de A a B...pues cualquiera se va corriendo a pillar una ardilla de cola roja que se te cruce [qmparto]


Claro. Si encima si los viajes son largos. Le faltaba a Rdr 2 tener que sujetar la carga XD. Me pego un tiro
No se si lo habrán puesto ya pero me he descojonao con esto..

https://twitter.com/DualShockers/status ... 09696?s=09

Pd. Momentazo Death Stranding [carcajad]
@scummon
No te di las gracias...
Aunque no pude esperar y me vi una guía XD XD XD XD

un saludo
Estoy en pleno capítulo 9, imagino que a punto de acabarlo y empezar el siguiente.

He dejado la partida justo después del enfrentamiento contra Higgs en la Playa. Tiene momentazos increíbles, y me han sorprendido un huevo las referencias a Super Mario y MGS4.

Aunque me da rabia haber tenido que bajar la dificultad en mitad del combate, porque reconozcámoslo, las mecánicas cuerpo a cuerpo dejan un poco que desear y en muchas ocasiones me dejaba vendido ante Higgs. Llevaba un buen largo rato a punto de derrotarlo y entonces me mataba él, teniendo que volver a empezar de 0.

En modo Normal se pasa en un suspiro, quise volver a poner en difícil en el momento de boxeo pero no quería arriesgarme de que el juego me hiciera empezar de nuevo. Algún día volveré y lo derrotaré en difícil sí o sí.
Creo que tengo un bug en el juego y necesito ayuda. Lo dejo en spoiler el problema.

Para conseguir el trofeo de todos los terminales conectados solo me falta "El primer preparacionista". Llevo como 10 misiones de entrega en su terminal, tengo 3704 Me gusta suyos, pero solo estrella y media. En la últimas misiones no se mueve nada la barra de estrellas. Llevo toda la tarde probando cosas, pero algo estoy haciendo mal. Lo último que he probado es hacer la entrega con el gorro de Papá Noel que me dió, pero nada. No sé que más hacer. Si alguien sabe lo que me puede pasar para que las entregas en su terminal me sumen estrellas, le agradecería que me enviara un privado. Muchas gracias.
@rexmalaga


Léete sus correos, como el veterano y demás nodos, algunos se estancan hasta que no leas sus correos no avanzan, descansa en sala privada y tal para que te vayan saliendo.
alejandropascua escribió:Buenas compis, ya termine el episodio 3 jeje
Sobre lo que desbloqueamos:
podemos llevar pistolas y fusil, que recomendáis a partir de ahora llevar como arma? Bolas o fuego?


Yo nuna llevo bolas, voy siempre con dos fusiles letales encima. El que se meta conmigo... yo no me ando con chiquitas jaja
pasnake escribió:
Meneillos43 escribió:El hacer el platino de este juego se me está haciendo un poco insufrible. Lo de las tirolinas es muy bonito si colaboran en vuestro server: en el mío ni colaboraron con las carreteras ni colaboran con las tirolinas.

Y, claro, el ancho de banda quiral tiene un límite.

Tiene trofeos online este juego?

Sí, pero son chorradas que haces en 10 minutos como mucho: llamar a alguien, devolver un paquete de un usuario tras recogerlo, etc.

A mí me salieron todos solo jugando. Ahora me quedan los de descubrir y subir todas los nodos y preppers al máximo y alguno más oculto que hay por ahí. 4 trofeos como mucho, pero los más pesados. Solo me queda un prepper por descubrir, por cierto.

@rexmalaga, no es un bug, es una decisión de diseño mal explicada e implementada. Tienes que hacer el primer encargo (el 397, creo), después te vas a descansar a un refugio Bridges o uno hecho por un usuario. Duermes y tal, y al despertar te debe llegar un correo, lo lees, y desbloqueas la posibilidad de seguir aumentando su nivel de conexión.
DrSerpiente escribió:@sanosukesagara

A eso voy. Lo que es la mecánica del punto A al B en DS, es un vicio. Pero lo que es lo "vivo" que es el mundo...ostia yo me he tirado horas en RDR2 pérdidas que si cazando, buscando tesoro de mapas...hasta sentado en una hoguera cocinando carne de caza...pero horas y horas. Eso es lo que yo llamo un mundo "vivo"
En DS no hay nada de eso, porque la trama no lo permite. Que los escenarios son brutales, si, que es un gusto pararte en una cumbre nevada, también. Pero lo que son cosas que hacer...en DS no hay NADA que no sea llevar paquetes de A a B.
Por eso rebatia al compañero que se preguntaba si los de AC o RDR2 se tendrían que plantear su mundo abierto.
Por ejemplo, si en RDR2 le metes la profundidad o complejidad que tiene DS para moverte de A a B...pues cualquiera se va corriendo a pillar una ardilla de cola roja que se te cruce [qmparto]


En rdr 2 o incluso en gta 5 el mundo es mucho más vivo y detallado. En eso no hay dudas.
Me refiero a las mecánicas del mundo abierto. Por ejemplo a que se vaya haciendo un camino por donde pasa todo el mundo y lo que eran rocas se convierta en llano porque mucha gente lo ha pateado. Ese es el tipo de cosas que hay que pensar para futuros juegos. Un mundo que va cambiando según se juega. Se va desgastando o lo que sea.

No vayamos a discutir qué juego es mejor o peor. La cuestión es qué innovaciones vamos a ver en el futuro a partir de aquí.

Una cosa que me gustaría ver en la próxima generación es un incendio que se extienda y arrase un bosque, que vaya según el viento y que lo deje todo calcinado. Que pasen los días y encuentres que vuelve a crecer la hierba y matorrales, y que con el paso del tiempo vuelva a crecer un bosque.
En el zelda se ha visto eso con unos cuantos matojos en zonas concretas. Se podría ir mucho más allá. Que afecte a la jugabilidad y que el personaje influya en el mundo.

Ese es el tipo de innovaciones que me interesan y que kojima intenta en este juego. No es que sea mejor o peor juego, pero por lo menos está lleno de ideas y novedades.
@Zyan
Muchas gracias. Era un mail que tenía sin leer justo de cuando he empezado a jugar esta tarde.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Abrams escribió:Estoy en pleno capítulo 9, imagino que a punto de acabarlo y empezar el siguiente.

He dejado la partida justo después del enfrentamiento contra Higgs en la Playa. Tiene momentazos increíbles, y me han sorprendido un huevo las referencias a Super Mario y MGS4.

Aunque me da rabia haber tenido que bajar la dificultad en mitad del combate, porque reconozcámoslo, las mecánicas cuerpo a cuerpo dejan un poco que desear y en muchas ocasiones me dejaba vendido ante Higgs. Llevaba un buen largo rato a punto de derrotarlo y entonces me mataba él, teniendo que volver a empezar de 0.

En modo Normal se pasa en un suspiro, quise volver a poner en difícil en el momento de boxeo pero no quería arriesgarme de que el juego me hiciera empezar de nuevo. Algún día volveré y lo derrotaré en difícil sí o sí.


Me lo acabo de pasar en difícil y ojito, tres tiros o dos cuchilladas y muerto. Vamos por el mismo tramo y yo ya estoy sobre las 80 horas jugadas..

Sobre el mismo capítulo
se da por hecho que fragile ejecuta a higgs.. pero no se yo..
DrSerpiente escribió:@sanosukesagara

A eso voy. Lo que es la mecánica del punto A al B en DS, es un vicio. Pero lo que es lo "vivo" que es el mundo...ostia yo me he tirado horas en RDR2 pérdidas que si cazando, buscando tesoro de mapas...hasta sentado en una hoguera cocinando carne de caza...pero horas y horas. Eso es lo que yo llamo un mundo "vivo"
En DS no hay nada de eso, porque la trama no lo permite. Que los escenarios son brutales, si, que es un gusto pararte en una cumbre nevada, también. Pero lo que son cosas que hacer...en DS no hay NADA que no sea llevar paquetes de A a B.
Por eso rebatia al compañero que se preguntaba si los de AC o RDR2 se tendrían que plantear su mundo abierto.
Por ejemplo, si en RDR2 le metes la profundidad o complejidad que tiene DS para moverte de A a B...pues cualquiera se va corriendo a pillar una ardilla de cola roja que se te cruce [qmparto]

en DS no hay NADA que no sea llevar paquetes de A a B

Como que no hay nada mas?? porque yo toda la tarde de ayer me tire construyendo y pegandome con las mulas para robarles sus suministros. Hoy en cambio creo que me iré a pegarme contra unos cuantos jefes para pillar quiralio que me hace falta.

Sobre NPC que te siguen, ante ayer iba yo tan tranquilo con mi camión cargado hasta arriba hasta una base, por el camino una mula me escaneo y salio corriendo detras de mi... pero meti el turbo y me olvide de ella porque quedo lejos. Llego, me pongo a hacer mis cosas en la base. Cuando termino escaneo el terreno de la zona por si habia recursos que pillar... y cuando me doy la vuelta para irme me veo a la Puta Mula que me esta robando el camion, se monta, se pira a toda leche y tengo que salir corriendo detras de ella porque el camion iba cargado hasta arriba xD aunque me hizo correr un poco, pude alcanzarla y bajarla a hostias de la cabina del camión...

El Mundo de DS se basa en viajar, pero que es lo único que haces o te pasa?? cuando la gente dice eso me da mala espina la verdad.
@EvanStark
No se que mala espina te da lo que digo. Empezando con que he dicho que no son comparables, yo hablo del mundo de cada uno. No de que juego es mejor. Y en lo que es la recreación de un mundo "real" gana RDR2 más que nada porque dead stranding no lo pretende, su mundo es uno diferente.
Que puedas construir cosas y que el mundo evolucione, es limitado a carreteras, refugios, etc. Eso está muy bien y es buena idea, pero no es de lo que hablo, habló de recrear un mundo vivo. En RDR2 a lo largo de la historia hasta se van construyendo edificios en pueblos (con gente trabajando en ellas)
En DS no no interactuas más que con el terreno, en RDR2 interactivas con muchas cosas más, hay más biomas cada uno con su fauna y su vegetación (desierto, pantanos, montañas nevadas...) hay ciclo día noche, diferentes climas y meteorológicas...No me jodas que que lo mismo que DS en lo que es RECREAR un mundo vivo...

Pero vamos, aquí lo dejo ya, pero dejo claro que SOLO hablo de RECREAR, ni de experiencias, ni mecánicas jugables, ni nada de eso. Y no se, al menos en mi opinión, no hay comparación. Igual no me se explicar
EvanStark escribió:
DrSerpiente escribió:@sanosukesagara

A eso voy. Lo que es la mecánica del punto A al B en DS, es un vicio. Pero lo que es lo "vivo" que es el mundo...ostia yo me he tirado horas en RDR2 pérdidas que si cazando, buscando tesoro de mapas...hasta sentado en una hoguera cocinando carne de caza...pero horas y horas. Eso es lo que yo llamo un mundo "vivo"
En DS no hay nada de eso, porque la trama no lo permite. Que los escenarios son brutales, si, que es un gusto pararte en una cumbre nevada, también. Pero lo que son cosas que hacer...en DS no hay NADA que no sea llevar paquetes de A a B.
Por eso rebatia al compañero que se preguntaba si los de AC o RDR2 se tendrían que plantear su mundo abierto.
Por ejemplo, si en RDR2 le metes la profundidad o complejidad que tiene DS para moverte de A a B...pues cualquiera se va corriendo a pillar una ardilla de cola roja que se te cruce [qmparto]

en DS no hay NADA que no sea llevar paquetes de A a B

Como que no hay nada mas?? porque yo toda la tarde de ayer me tire construyendo y pegandome con las mulas para robarles sus suministros. Hoy en cambio creo que me iré a pegarme contra unos cuantos jefes para pillar quiralio que me hace falta.

Sobre NPC que te siguen, ante ayer iba yo tan tranquilo con mi camión cargado hasta arriba hasta una base, por el camino una mula me escaneo y salio corriendo detras de mi... pero meti el turbo y me olvide de ella porque quedo lejos. Llego, me pongo a hacer mis cosas en la base. Cuando termino escaneo el terreno de la zona por si habia recursos que pillar... y cuando me doy la vuelta para irme me veo a la Puta Mula que me esta robando el camion, se monta, se pira a toda leche y tengo que salir corriendo detras de ella porque el camion iba cargado hasta arriba xD aunque me hizo correr un poco, pude alcanzarla y bajarla a hostias de la cabina del camión...

El Mundo de DS se basa en viajar, pero que es lo único que haces o te pasa?? cuando la gente dice eso me da mala espina la verdad.

Yo creo que se refiere en comparación.

Es decir, las cosas por hacer en death stranding no son actividades como tal, son situaciones que el juego propone de manera orgánica, pero todas con un mismo fin, recolectar y transportar. En cambio en juegos como rdr2 (por ejemplo) hay situaciones de ese estilo, como lo que tu acabas de describir, ya sea cazar, npcs aleatorios que puedes seguir, que puedes atracar, hay emboscadas, te capturan, te roban etc etc... y a mayores tienes muchisimas actividades, en los pueblos, hay juegos, hay carreras, hay duelos, puedes armarte e ir a cazar, los animales provocan tambien situaciones...

A ver, que death stranding está muy bien, es un universo diferente, y está dpm, pero no se puede comparar uno y otro en cuanto a actividades y variedad de situaciones, por mucho que nos guste esto, no se puede, y yo creo que eso no es subjetivo. Otra cosa es que las actividades que propone rdr2 no sean de tu gusto y te guste mas death stranding, que ojo, para gustos colores, pero una cosa no quita la otra. Death stranding no busca eso, rdr2 si, el mundo que tiene rdr2 recreado, con su clima cambiante en tiempo real, su ciclo dia noche, sus pueblos cambiantes etc etc... buff

Tambien decir que todo esto es intencionado por parte de Kojima, le ha podido salir mejor o peor la jugada, ya depende de cada criterio, pero si no ha metido más cosas es porque no quiso, porque el presupuesto y la tecnología la tenía.

Y ya se que estais hasta las narices de la comparacion con zelda y rdr2, pero es que son los juegos de esta generación que se los criticó por ser juegos de ir de paseo, nada mas.

@DrSerpiente Exacto, yo te he entendido perfectamente lo que quería expresar
@GUARRICOS

Menuda gilipollez que acabas de soltar, macho. Todo tu post es un despropósito, pero con esta línea te retratas.

Para empezar, el mundo de DS es apocalíptico y la humanidad está al borde de la extinción. CÓMO VA A ESTAR VIVO ??? No ves que es absurdo?

Y en lo de las mecánicas es cuando pegas el cante absoluto. En Death Stranding hay :

- Armas
- Gadgets
- Crafteo
- Vehículos
- Medidores de equilibrio, carga, capacidad pulmonar, sangre, cansancio, desgaste de materiales, botas, etc
- Sigilo
- Multijugador
- Fases de acción

Que sí, RDR 2 es una obra maestra pero es que no tiene nada que ver con DS en su propuesta de juego, por lo que la comparación es absurda. En nivel de detalle y CANTIDAD DE MECÁNICAS Death Stranding lo supera. Hablo de mecánicas principales, no de minijuegos.

Alucino con que alguien que ha jugado más allá del prólogo pueda soltar paridas como decir que DS no tiene profundidad jugable. Es que hay que ser un Jino de la vida para soltar algo tan absurdo.
filthy_casul escribió:@GUARRICOS

Menuda gilipollez que acabas de soltar, macho. Todo tu post es un despropósito, pero con esta línea te retratas.

Para empezar, el mundo de DS es apocalíptico y la humanidad está al borde de la extinción. CÓMO VA A ESTAR VIVO ??? No ves que es absurdo?

Y en lo de las mecánicas es cuando pegas el cante absoluto. En Death Stranding hay :

- Armas
- Gadgets
- Crafteo
- Vehículos
- Medidores de equilibrio, carga, capacidad pulmonar, sangre, cansancio, desgaste de materiales, botas, etc
- Sigilo
- Multijugador
- Fases de acción

Que sí, RDR 2 es una obra maestra pero es que no tiene nada que ver con DS en su propuesta de juego, por lo que la comparación es absurda. En nivel de detalle y CANTIDAD DE MECÁNICAS Death Stranding lo supera. Hablo de mecánicas principales, no de minijuegos.

Alucino con que alguien que ha jugado más allá del prólogo pueda soltar paridas como decir que DS no tiene profundidad jugable. Es que hay que ser un Jino de la vida para soltar algo tan absurdo.

Tu mismo lo has dicho, son dos universos diferentes? si, rdr2 tiene un mundo mas vivo? si. Cada juego es diferente y disfrutable? si. A cada uno os gusta mas un juego que otro? si.

Si es que os dais la razón el uno al otro
@filthy_casul

Ahí, esta dialogando como personas civilizadas. Sólo hay que leer tu primera frase y la última.
Buen nivel, si señor. Y entre esas dos frases, demuestras no haber entendido lo que quería decir.
Dejo el tema. Bye
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sanosukesagara escribió:
No es el mundo, lo que hace grande a Death Stranding es hacer que los viajes entre un punto A y un punto B tengan una profundidad jugable. En la inmensa mayoría de mundos abiertos, los viajes son estériles, intrancesdentes realmente y un pérdida de tiempo. Prácticamente, basta con dejas pulsado el stick o realizar una acción básica para ir de ese punto al otro como quien dice. Aquí son el juego. Es un cambio de diseño brutal respecto a como se diseñan estos juegos. Y en eso espero que tomen nota con lo visto en Death Stranding.


Lo has definido la perfección. Bastante mejor que en algunas reviews que leí sobre el juego. Espero y deseo que otros estudios tomen nota de esto en futuros open world. Porque lo que hace DS es algo nuevo. No se si catalogarlo como un género nuevo, entre esto y el online, pero si se puede decir que es el primer juego open world que crea un nuevo concepto de jugabilidad tal y como lo describes. Yo nunca había jugado a nada igual ni nadie que este jugando al juego tampoco.

filthy_casul escribió:@GUARRICOS

Menuda gilipollez que acabas de soltar, macho. Todo tu post es un despropósito, pero con esta línea te retratas.

Para empezar, el mundo de DS es apocalíptico y la humanidad está al borde de la extinción. CÓMO VA A ESTAR VIVO ??? No ves que es absurdo?

Y en lo de las mecánicas es cuando pegas el cante absoluto. En Death Stranding hay :

- Armas
- Gadgets
- Crafteo
- Vehículos
- Medidores de equilibrio, carga, capacidad pulmonar, sangre, cansancio, desgaste de materiales, botas, etc
- Sigilo
- Multijugador
- Fases de acción

Que sí, RDR 2 es una obra maestra pero es que no tiene nada que ver con DS en su propuesta de juego, por lo que la comparación es absurda. En nivel de detalle y CANTIDAD DE MECÁNICAS Death Stranding lo supera. Hablo de mecánicas principales, no de minijuegos.

Alucino con que alguien que ha jugado más allá del prólogo pueda soltar paridas como decir que DS no tiene profundidad jugable. Es que hay que ser un Jino de la vida para soltar algo tan absurdo.



O simplemente no haber tocado el juego. NI te imaginas la de gente que hay por los foros soltando paridas de DS sin ni siquiera tener el juego. Además que se notan a la legua.

Yo voy por el capítulo 12. Desde el capítulo 4 en adelante, el juego va cada vez más in crescendo y cuando más avanzas hacia los capítulos finales más intenso se vuelve todo, es tremendo, con algunos capítulos se te olvida respirar hasta que terminan. El guión de este juego es simplemente soberbio. Desde TLOU no veía algo tan currado en cuando a dialogos y personajes. Para quitarse el sombrero.

Lo que ha patinado la "prensa" entre comillas con este juego no esta en los escritos. Para mi rompe el techo de juego sobresaliente, esto es una obra maestra con todas las letras.
@DrSerpiente


Ni de broma. Rdr2 solo es mas mas de lo mismo. Mas detalles es mas realismo pero no cambia nada.

Death tiene una integración del prota con su entorno. En DS tu haces el camino en rdr2 el cambin es muy realista te asaltan cazas etc pero eso ya estaba scriptado que pasase de forma aleatoria pero iba a pasar. En DS puedes ir a un sitio a tu manera.

Y otro que lo supera es zelda y por mucho.
Se sabe si meterán modo foto? Este juego lo necesita con urgencia! [angelito]
oscar_fv escribió:Yo creo que se refiere en comparación.

Es decir, las cosas por hacer en death stranding no son actividades como tal, son situaciones que el juego propone de manera orgánica, pero todas con un mismo fin, recolectar y transportar. En cambio en juegos como rdr2 (por ejemplo) hay situaciones de ese estilo, como lo que tu acabas de describir, ya sea cazar, npcs aleatorios que puedes seguir, que puedes atracar, hay emboscadas, te capturan, te roban etc etc... y a mayores tienes muchisimas actividades, en los pueblos, hay juegos, hay carreras, hay duelos, puedes armarte e ir a cazar, los animales provocan tambien situaciones...

A ver, que death stranding está muy bien, es un universo diferente, y está dpm, pero no se puede comparar uno y otro en cuanto a actividades y variedad de situaciones, por mucho que nos guste esto, no se puede, y yo creo que eso no es subjetivo. Otra cosa es que las actividades que propone rdr2 no sean de tu gusto y te guste mas death stranding, que ojo, para gustos colores, pero una cosa no quita la otra. Death stranding no busca eso, rdr2 si, el mundo que tiene rdr2 recreado, con su clima cambiante en tiempo real, su ciclo dia noche, sus pueblos cambiantes etc etc... buff

Tambien decir que todo esto es intencionado por parte de Kojima, le ha podido salir mejor o peor la jugada, ya depende de cada criterio, pero si no ha metido más cosas es porque no quiso, porque el presupuesto y la tecnología la tenía.

Y ya se que estais hasta las narices de la comparacion con zelda y rdr2, pero es que son los juegos de esta generación que se los criticó por ser juegos de ir de paseo, nada mas.

Porque RDR2 pretende simular la vida en el oeste. Death Stranding la muerte en un Mundo en pleno Cataclismo. De forma que los dos juegos estan enfocados de formas distintas.

Pero eso no tiene nada que ver con que el juego sea de viajar y ya... ambos juegos están muy vivos, pero de distintas formas por la forma en que estan planteados. No es que uno este muerto y el otro super vivo, si no que por cuestiones argumentales, lo hacen de forma distinta.

RDR2 es un juego con un mundo como el que describes repleto de cosas que puedes hacer, pero que a su vez es sumanente encriptado en las misiones que te presentan. Es decir, esa variedad de mecanicas que mencionas no ayuda a dar dinamismo a las misiones que te plantean, lo que causa que tengas pocas formas de abordarlas o superarlas, es de hecho de las pocas cosas que se le criticaban por cualquier web, webs con 10 de nota ojo... el como una misma mision tenia pocas formas de abordarlas o llevarlas a cabo. Eso en Death Stranding es muy distinto, porque todas las situaciones pueden ser planteadas, improvisadas y terminadas por ti de distintas formas, y tus acciones y las de millones de jugadores tienen consecuencias sobre el terreno creando aun mas variables.

Puede decirse que en sus respectivos mundos abiertos, RDR2 es mas lineal en su jugabilidad que Death Stranding, el cual es mas abierto a cambios... sobre todo con el pasar de las horas.

Digamos que aunque RDR2 es mas dinámico en jugabilidades sin un fin en comun mas allá que el de simular el salvaje oeste, Death Stranding es mas dinámico jugablemente en ofrecer jugabilidades que estan pensadas para enriquecer el núcleo jugable. Mientras que el primero ofrece variables jugables que se dividen en muchas jugabilidades distintas como has dicho: caza, juegos de cartas, npc que debes de seguir, o que a su vez pueden seguirte ti, etc, no aportando realmente mucha dinamica al desarrollo de las misiones... En en el segundo es todo lo contrario, pues todas las mecanicas que presenta influyen sobre el pilar del juego y su mundo, que es el transporte de carga: desde construir, hasta saquear campamentos de mulas, hasta que ellos te saquen a ti, pasando por los artilugios que consigues, el Online, la lluvia, la nieve, el viento o el agua, el peso, etc, etc todo esta pensado para que el juego este en constante cambio... y es que viajar cambia en un mismo capitulo de forma significativa pues no es lo mismo viajar del punto A al B, que del B al C por mil y una razones, y eso se multiplica exponencialmente cuando hablamos de cambiar de capitulo... en el capitulo 2 no tiene nada que ver con viajar en el capitulo 3, y menos aun tiene que ver con el 4 o los siguientes... todo el mundo del juego evoluciona para que una mecánica simple como viajar y transportar, sea tan distinta y variada y no acabe por aburrir. Porque todas las mecanicas jugables giran entorno a lo que pretende, se esfuerza por hacer bien algo... RDR2 en cambio hace lo que hacen la mayoria de juegos de mundo abiertos, aportar muchas jugabilidades que distintas, pero sin centrarse o centrarlas en una misma(que NO digo que este mal ojo).

Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes por supuesto... pero que nadie me venga a decir que "en DS no hay NADA que no sea llevar paquetes de A a B", porque no tiene ni idea de lo que habla. Pues como he dicho, el mundo del juego esta en constante cambio, y nada es igual porque todo va en constante evolución jugable... tanto deliberada provocado por nosotros, como por el diseño del mundo, como por las consecuencias que otros jugadores causan al jugar en sus respectivos mundos. Asi pues, me cuesta decir ni remotamente lo mismo de gran parte de los mundos abiertos o juegos en general, donde si tienes que ir a matar o escoltar a alguien a un lugar... el 99,9% de las veces vas a hacerlo de la misma manera.

Como digo, son formas distintas de dotar de vida un juego... y cada una con sus pros y sus contras.
Porque algunas entregas me suben estrellas pero otras no?
Es necesario hacer las entregas de las pizzas o puedo pasar de ellas?


Gracias y un saludo
Una duda del final del juego:
Lou y Sam, ¿son el mismo o son bebes diferentes? Creo que el mismo, ¿no?
Esta noche he ido a un concierto de Low Roar. Obviamente Kojima estaba por todos lados. XD

Este tour lo está haciendo Ryan Karazija en solitario y aunque diría que es para presentar el nuevo disco... En realidad del nuevo ha tocado dos canciones. La segunda canción ha sido "I'll keep coming" y después ya ha saludado y se ha puesto a hablar un poco, que si no se esperaba que se presentase nadie, que si sabe que muchos le habrán conocido hace un mes por "the video game" XD y vaya, se ha referenciado a Death Stranding y a Kojima tres o cuatro veces durante el concierto.

De hecho ha empezado a tocar la de Don't Be So Serious y justo antes de llegar al estribillo ha parado de repente y ha dicho que le ha venido a la mente que le sonaba que era la canción del inicio, lo ha preguntado y ha dicho que aún no ha jugado, pero sí ha visto la intro y un poco del juego, que no sabe exactamente cuantas canciones salen, solo que son muchas, cree que son 17 y ha contado una anécdota con Kojima.

Estaban en un restaurante de estos donde cuesta un pastón solo el poder entrar, y por dentro deseaba que eso lo pagase Sony porque él no se lo podía permitir. Y que estaba con Kojima y su intérprete y ellos dos (Ryan y Kojima) eran los únicos que iban sin traje, que a Kojima le hacen gracia las bromas tontas (como lo de señalar la camisa del otro y tocarle la nariz cuando baja la cabeza) y tal.

Al final ha dicho que estaría en la parte de atrás para que se acercase quien quisiera a hablar, hacerse fotos o "firmar el videojuego" XD. Lástima que no me haya llevado Death Stranding, pero al menos me ha firmado su disco.

Mañana (bueno, ya hoy, 29) está en Madrid. Las entradas, al menos en Barcelona están bien de precio (20 euros), supongo que en Madrid será similar y si os ha gustado la música del juego vale mucho la pena. Obviamente la enorme mayoría de público que había era fan de Kojima y mañana será lo mismo. A mi me ha encantado, desde el tráiler del E3 2016 que escucho a Low Roar y en directo, aunque versiona sus canciones en acústico (va solo y no lleva ordenador para meter la música de fondo), suena de maravilla. A Low Roar se le apareció la virgen el dia que Kojima entró en la tienda de discos de Islandia y los escuchó. Como él ha dicho en un momento, "hace tres años no nos conocía nadie".
Anacardo escribió:Una duda del final del juego:
Lou y Sam, ¿son el mismo o son bebes diferentes? Creo que el mismo, ¿no?

@Anacardo
Son distintos BB. Si recuerdas bien la escena del final cuando Amelie revive al Sam BB, Die-Hardman y Bridget hablan sobre que ya no puede cumplir su función correctamente o algo por el estilo y deciden buscar un sustituto y ella dice que lo sacará de la capsula y lo criará como si fuera un hijo suyo y el BB que llevamos durante el juego (Lou) es el sustituto.
@NocTexMex

Pásate por aquí https://www.elotrolado.net/hilo_alerta-spoilers-final-de-death-stranding_2356100 que hay buena info para resolver dudas, porque este Kojima a algunos nos ha follado la mente con la historia de este juegazo [qmparto]
A mí el juego me está encantando, pero hay una cosa en concreto que me pone muy, muuuy, muuuuuuy nervioso. Y es la maldita cámara lenta + el maldito zoom al brazo mecánico + la maldita animación en maldita cámara lenta con maldito zoom del maldito brazo mecánico cada vez que entras a una zona de EVs...

Yo entiendo que las primeras 400 veces lo pongan a modo de tutorial para que el jugador pille la mecánica y tal... pero que durante todo el juego sea así... ¿en serio, Kojima?

Es que hay veces que, por la razón que sea, tengo que entrar y salir varias veces de una zona de EVs, o simplemente quiero pasar de largo por la carretera, y me tengo que comer siempre la maldita animación del bracito de los cojones. Uf. De verdad. xD

Imagen

Tengo esta animación atravesadísima xDD
Ayer me jugué el prólogo y capítulo 1, simplemente flipante, deseando salir de casa y volver a el
abarth escribió:...

Mañana (bueno, ya hoy, 29) está en Madrid. Las entradas, al menos en Barcelona están bien de precio (20 euros), supongo que en Madrid será similar y si os ha gustado la música del juego vale mucho la pena. Obviamente la enorme mayoría de público que había era fan de Kojima y mañana será lo mismo. A mi me ha encantado, desde el tráiler del E3 2016 que escucho a Low Roar y en directo, aunque versiona sus canciones en acústico (va solo y no lleva ordenador para meter la música de fondo), suena de maravilla. A Low Roar se le apareció la virgen el dia que Kojima entró en la tienda de discos de Islandia y los escuchó. Como él ha dicho en un momento, "hace tres años no nos conocía nadie".


Es una tontería como una catedral, pero de la curiosidad me ha dado por investigar su tour por España y he visto que lo organiza una empresa con la que hice un proyecto importante relacionado con los artistas.

Eso me conectaría con Kojima en tres grados de separación :-| [qmparto]

Ojalá haberme enterado de esto antes, aunque un jueves por la noche no estoy para ir a Barcelona. Tal vez muevo hilos para que vuelvan a traerlos [fiu]
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