› Foros › PlayStation 4 › Juegos
abarth escribió:Esta noche he ido a un concierto de Low Roar. Obviamente Kojima estaba por todos lados.
Este tour lo está haciendo Ryan Karazija en solitario y aunque diría que es para presentar el nuevo disco... En realidad del nuevo ha tocado dos canciones. La segunda canción ha sido "I'll keep coming" y después ya ha saludado y se ha puesto a hablar un poco, que si no se esperaba que se presentase nadie, que si sabe que muchos le habrán conocido hace un mes por "the video game" y vaya, se ha referenciado a Death Stranding y a Kojima tres o cuatro veces durante el concierto.
De hecho ha empezado a tocar la de Don't Be So Serious y justo antes de llegar al estribillo ha parado de repente y ha dicho que le ha venido a la mente que le sonaba que era la canción del inicio, lo ha preguntado y ha dicho que aún no ha jugado, pero sí ha visto la intro y un poco del juego, que no sabe exactamente cuantas canciones salen, solo que son muchas, cree que son 17 y ha contado una anécdota con Kojima.
Estaban en un restaurante de estos donde cuesta un pastón solo el poder entrar, y por dentro deseaba que eso lo pagase Sony porque él no se lo podía permitir. Y que estaba con Kojima y su intérprete y ellos dos (Ryan y Kojima) eran los únicos que iban sin traje, que a Kojima le hacen gracia las bromas tontas (como lo de señalar la camisa del otro y tocarle la nariz cuando baja la cabeza) y tal.
Al final ha dicho que estaría en la parte de atrás para que se acercase quien quisiera a hablar, hacerse fotos o "firmar el videojuego" . Lástima que no me haya llevado Death Stranding, pero al menos me ha firmado su disco.
Mañana (bueno, ya hoy, 29) está en Madrid. Las entradas, al menos en Barcelona están bien de precio (20 euros), supongo que en Madrid será similar y si os ha gustado la música del juego vale mucho la pena. Obviamente la enorme mayoría de público que había era fan de Kojima y mañana será lo mismo. A mi me ha encantado, desde el tráiler del E3 2016 que escucho a Low Roar y en directo, aunque versiona sus canciones en acústico (va solo y no lleva ordenador para meter la música de fondo), suena de maravilla. A Low Roar se le apareció la virgen el dia que Kojima entró en la tienda de discos de Islandia y los escuchó. Como él ha dicho en un momento, "hace tres años no nos conocía nadie".
hugoboss69x escribió:El Norman Reedus cuando corre y sonríe me recuerda al vampiro ese que salía en la serie de Amazing Spiderman por cierto vaya carita tiene Mama, quien es la actriz?
Cuando la llevas a ver a su hermana y te va contando en susurros su historia y pensamientos
hugoboss69x escribió:Hostia que Norman tiene 50 tacos ya!!! Dudo que pueda con 130kg de carga xD
klaim2003 escribió:hugoboss69x escribió:Hostia que Norman tiene 50 tacos ya!!! Dudo que pueda con 130kg de carga xD
Y hasta 250 cargo yo jajajaj
Sergetsu escribió:Hay una cosa que me molesta bastante, y es que, de la misma forma que puedes ver la carga actual y la máxima que lleva Sam, no soy capaz de ver ese límite/carga actual en los vehículos.
Más de una vez me ha pasado que acepto varios encargos y no puedo llevarlos todos porque el camión ya no tiene más espacio
kenichimitsu escribió:Sergetsu escribió:Hay una cosa que me molesta bastante, y es que, de la misma forma que puedes ver la carga actual y la máxima que lleva Sam, no soy capaz de ver ese límite/carga actual en los vehículos.
Más de una vez me ha pasado que acepto varios encargos y no puedo llevarlos todos porque el camión ya no tiene más espacio
Lo pene en el menú donde se ordena la carga.
Lo representan a traves de un “número” de espacios (x13, x8).
jhunt escribió:Pues yo pensaba que estaba basado en hechos reales
oscar_fv escribió:jhunt escribió:Pues yo pensaba que estaba basado en hechos reales
Es que aquí algunos confundís términos.
Una cosa es que el juego tenga una ambientacion realista (que no la tiene) y otra es que sea coherente con el universo que representa.
Es como cuando alguien dice que hay un fallo en x escena de x pelicula, y alguien dice que oye. que no te flipes porque la película x va de monstruos y no puede uno esperar realidad... esto es mentira, sana y llanamente.
Es decir, que una película esté basada en un universo lleno de monstruos, eso no implica que el director se tome libertades como que el diseño de los mismos y su comportamiento no sea realista y coherente con su universo.
Aquí es igual. Que el juego no esté basado en hechos reales no quiere decir que Kojima tenga libertad para hacer lo que le de la gana con las físicas y no se le critique. Es decir, que Sam vaya cargado con 200kg de carga y suba pendientes casi verticales como si llevase solo un monedero, no es real ni en el mundo real, ni en el universo del juego. Porque yo en ningun momento he leido un correo en el que digan que los humanos con DOOMS tengan una fuerza sobrehumana, por tanto no, no es realista ese comportamiento. Ni las fisicas de la moto ni las del camión son realistas cuando hacen ciertas cosas.
Hay que diferenciar entre realidad en cuanto al universo se refiere, y realidad dentro de dicho universo.
Es real el mundo de death stranding, no, es ficción. Pero dentro de su mundo, hay gravedad, y los humanos siguen siendo humanos, por tanto que Sam pueda subir una pendiente cargado con 200kg en la espalda, pues no es real. En cambio, que un EV salga de debajo de la tierra y te trague, no es real aquí, pero dentro del juego sí es real, y por tanto es una mecánica que está bien hecha y tiene sentido dentro del juego.
abarth escribió:oscar_fv escribió:jhunt escribió:Pues yo pensaba que estaba basado en hechos reales
Es que aquí algunos confundís términos.
Una cosa es que el juego tenga una ambientacion realista (que no la tiene) y otra es que sea coherente con el universo que representa.
Es como cuando alguien dice que hay un fallo en x escena de x pelicula, y alguien dice que oye. que no te flipes porque la película x va de monstruos y no puede uno esperar realidad... esto es mentira, sana y llanamente.
Es decir, que una película esté basada en un universo lleno de monstruos, eso no implica que el director se tome libertades como que el diseño de los mismos y su comportamiento no sea realista y coherente con su universo.
Aquí es igual. Que el juego no esté basado en hechos reales no quiere decir que Kojima tenga libertad para hacer lo que le de la gana con las físicas y no se le critique. Es decir, que Sam vaya cargado con 200kg de carga y suba pendientes casi verticales como si llevase solo un monedero, no es real ni en el mundo real, ni en el universo del juego. Porque yo en ningun momento he leido un correo en el que digan que los humanos con DOOMS tengan una fuerza sobrehumana, por tanto no, no es realista ese comportamiento. Ni las fisicas de la moto ni las del camión son realistas cuando hacen ciertas cosas.
Hay que diferenciar entre realidad en cuanto al universo se refiere, y realidad dentro de dicho universo.
Es real el mundo de death stranding, no, es ficción. Pero dentro de su mundo, hay gravedad, y los humanos siguen siendo humanos, por tanto que Sam pueda subir una pendiente cargado con 200kg en la espalda, pues no es real. En cambio, que un EV salga de debajo de la tierra y te trague, no es real aquí, pero dentro del juego sí es real, y por tanto es una mecánica que está bien hecha y tiene sentido dentro del juego.
Tampoco es real que en GTA o RDR aguantes varios tiros como un Terminator ya que sus personajes son humanos y no tienen poderes. Ni que en un FPS de guerra te cubras y recuperes tus heridas en segundos. Lo mismo para Uncharted. Por poner los ejemplos más flagrantes.
Pero son concesiones de gameplay. Porque para el gameplay de esos juegos morir o quedarte lisiado al primer tiro sería un suplicio en juegos donde las balas vuelan de todas direcciones.
En DS el poder transportar un nivel de carga de locos es parte de su diversión, ya que es mucho más complicado controlar a Sam, se cansa más rápido y tienes el riesgo de que si caes jodes mucha carga a la vez. Jugarlo con "peso realista" implicaria poca dificultad en cuanto a atravesar los lugares, o ni de lejos la que lleva ir cargado hasta los topes. Es una concesión para tener una mecánica divertida, aunque no sea lógico que un humano cargue 200 kilos y suba montañas.
Sergetsu escribió:Hay una cosa que me molesta bastante, y es que, de la misma forma que puedes ver la carga actual y la máxima que lleva Sam, no soy capaz de ver ese límite/carga actual en los vehículos.
Más de una vez me ha pasado que acepto varios encargos y no puedo llevarlos todos porque el camión ya no tiene más espacio
jesus1 escribió:Un defecto para mi bastante importante es que hay demasiada historia contada mediante hologramas y correos...
jesus1 escribió:Un defecto para mi bastante importante es que hay demasiada historia contada mediante hologramas y correos...
te llame Deadman 4 veces por codec de camino a edge knot city para contarte la historia de Mad Mikelsen es muy fuerte.
Higgs,y me enfrente a mi primer EV con meados y cagados
voy por donde reunes a Mama con su hermana...,tras cortar el cordon que la une a Bebe...,he llorado y todo,la historia me tiene enganchado,el juego LO ODIO A MUERTE.
locoyou escribió:A mí el juego me está encantando, pero hay una cosa en concreto que me pone muy, muuuy, muuuuuuy nervioso. Y es la maldita cámara lenta + el maldito zoom al brazo mecánico + la maldita animación en maldita cámara lenta con maldito zoom del maldito brazo mecánico cada vez que entras a una zona de EVs...
Yo entiendo que las primeras 400 veces lo pongan a modo de tutorial para que el jugador pille la mecánica y tal... pero que durante todo el juego sea así... ¿en serio, Kojima?
Es que hay veces que, por la razón que sea, tengo que entrar y salir varias veces de una zona de EVs, o simplemente quiero pasar de largo por la carretera, y me tengo que comer siempre la maldita animación del bracito de los cojones. Uf. De verdad. xD
Tengo esta animación atravesadísima xDD
joker32 escribió:Han puesto el parche para aumentar los textos ya?
EvanStark escribió:Alucino pepinos con el hecho de que la gente diga que le molesta que el juego no sea realista como con lo de la carga, los meados, o los vehiculos... si todos los juegos se les tratara con la misma vara de medir que este, menuda risa iba a ser.
Lo de que no se admitan criticas contra el juego cuando es el juego mas fuertemente criticado de la generación... pues ya eso para que decir maslocoyou escribió:A mí el juego me está encantando, pero hay una cosa en concreto que me pone muy, muuuy, muuuuuuy nervioso. Y es la maldita cámara lenta + el maldito zoom al brazo mecánico + la maldita animación en maldita cámara lenta con maldito zoom del maldito brazo mecánico cada vez que entras a una zona de EVs...
Yo entiendo que las primeras 400 veces lo pongan a modo de tutorial para que el jugador pille la mecánica y tal... pero que durante todo el juego sea así... ¿en serio, Kojima?
Es que hay veces que, por la razón que sea, tengo que entrar y salir varias veces de una zona de EVs, o simplemente quiero pasar de largo por la carretera, y me tengo que comer siempre la maldita animación del bracito de los cojones. Uf. De verdad. xD
Tengo esta animación atravesadísima xDD
Es por un tema de cargas, cuando entras en una zona de EV no solo tiene que cargar la zona en si que es lo de menos, si no el propio jefe en caso de que enganchen y te lleven... porque si te das cuenta, la mayoria por no decir todas las animaciones del juego pueden pasarse al darle al boton Options o al boton X, pero esa no te deja. Y cuando es asi, es por algo.
enfrentarme a Higgs, y voy a dejar a un lado la risa de combate que es, rozando lo ridículo, pero diré que pensaba que tenía más o menos dominada la historia, pero me acaban de torcer un poco los esquemas, menos mal que parece que es intencionado jaja porque Sam ha pensado lo mismo que yo
cristan escribió:Hola, voy por el capítulo 2 y he visto que de una zona a otra hay diferentes encargos, dichos encargos los puedo recoger y hacerlos cuando quiera? Incluso saltando de capítulo?
Por otro lado, se me han activado de manera visibles "encargos estándar" , aportan algo estos encargos? Suman? Se deben hacer? Ya que nadie me ha dicho nada sobre ellos.
Sinceramente desde MGS 1 no había jugando a nada que me impactará igual en muchos aspectos como este DS.
Como dije atrás, ya con el primer trailer en de Sam en la playa que pudimos ver en el E3 ya te cuentan muchas cosas que no llegas a entender hasta completar el final del juego.
La cicatriz de Sam en la barriga, que es por el disparo de Amelie (porque al final fue ella la que pulso el gatillo no Die) y el porque Sam es un repatriado, es decir, no puede morir porque su alma (Ha) fue devuelta otra vez al otro lado. Por eso cuando Sam muere siempre se ve a BB (el de pequeño) ya que es la conexión que tiene. Los 5 entes que se ven flotando que eran los anteriores 5 entes de extinción ect.
Kojima te engaña en el juego de mil y una maneras y todo esta lleno de simbolismos que llegas a entender al final, al menos los más importantes. Desde el nombre de cada personaje, que todos tienen un "porque" hasta el significado de la pulsera similar a unas esposas.
Hacerte creer que Amelie es una princesa en apuros, cuando en realidad ella es la que ha organizado tooooooda la fiesta porque es el ente de extinción es brutal. Y el juego te deja pistas al comienzo, pero no te das cuenta hasta que lo terminas. ¿Recordáis cuando la presidenta se cae de la cama y toca a Sam? Se le queda una marca de mano negra al igual que los EV porque esta realmente muerta, su alma esta en la playa, solo queda su cuerpo. Pero en estos detalles no caes hasta el final.
Después que te haga creer con los recuerdos cuando te conectas al BB que son los de BB cuando realmente son los de Sam, porque ese BB es otro, (además una niña) también es soberbio Y que el padre de Sam lo localice pensando que lo hace por el BB que llevas durante toda la aventura, cuando realmente no es por Lou es a ti a quien localizaba y presentía, a Sam, su hijo.
A parte de estos detalles que son alucinantes en la trama, todos y cada uno de los personajes se salen, con un carisma brutal y con partes dedicadas completamente a ellos para conocer el transfondo de esto mientras se hilan todos los hilos de la aventura.
Todo lo demás del juego, gráficos, música (increíble la BSO de este juego) y jugabilidad, me han parecido de sobresalientes para arriba. Pero el guión es ya punto y a parte, esto a dejado el listón tan jodidamente alto, que juegos como TLOU II cuando salgan van a tener que tener un guión realmente soberbio para superar a esta genialidad que ha escrito Kojima. La historia que ha salido de la mente de este hombre es simplemente TREMENDA con mayúsuculas.
Resumiendo. Para mi el mejor juego de la generación, algo nuevo, fresco, original, que no deja indiferente y que lo hace todo con tanta clase y elegancia que hace sombra a casi todos los videojuegods de esta generación por muchos motivos.
Juego de autor con mayúsculas y obra maestra dentro de los videojuegos, que para mi personalmente son un arte más como el cine u otros medios y juegos como DS lo demuestran con creces. Lo recomiendo a cualquiera que ame y disfrute los videojuegos de corazón, es de esos juegos que todos deberían de jugar, al menos una vez.
hugoboss69x escribió:@jarvan27 estoy a un capítulo de terminar e igualmente he abierto tu spoiler muy de acuerdo y me has resuelto muchas dudas que aún habiéndolo acabado no creo que hubiera caído en qué me las planteé alguna vez
Por cierto alguien sabe dónde puedo encontrar esta imagen en alta calidad? No se si la hicieron ellos o es un art de algún fan pero esta muy wapa.
EvanStark escribió:locoyou escribió:A mí el juego me está encantando, pero hay una cosa en concreto que me pone muy, muuuy, muuuuuuy nervioso. Y es la maldita cámara lenta + el maldito zoom al brazo mecánico + la maldita animación en maldita cámara lenta con maldito zoom del maldito brazo mecánico cada vez que entras a una zona de EVs...
Yo entiendo que las primeras 400 veces lo pongan a modo de tutorial para que el jugador pille la mecánica y tal... pero que durante todo el juego sea así... ¿en serio, Kojima?
Es que hay veces que, por la razón que sea, tengo que entrar y salir varias veces de una zona de EVs, o simplemente quiero pasar de largo por la carretera, y me tengo que comer siempre la maldita animación del bracito de los cojones. Uf. De verdad. xD
Tengo esta animación atravesadísima xDD
Es por un tema de cargas, cuando entras en una zona de EV no solo tiene que cargar la zona en si que es lo de menos, si no el propio jefe en caso de que enganchen y te lleven... porque si te das cuenta, la mayoria por no decir todas las animaciones del juego pueden pasarse al darle al boton Options o al boton X, pero esa no te deja. Y cuando es asi, es por algo.