Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Yo el juego lo acabé ayer, a malas horas así que tuve que hacer esfuerzo por no bostezar del cansancio en las últimas escenas. Pero el final es de 10, y como una película de Nolan esto es para volver a disfrutarlo otra vez dentro de un tiempo y así entender mejor muchas cosas.

Primero de todo, decir que es impresionante lo que ha avanzado la captura de movimientos y cómo han logrado darle esquinazo al "uncanny valley". Por momentos olvidas que estás viendo algo generado a ordenador, uno de los momentos en los que más se nota es en la actuación magistral de Die-Hardman, y en general, Mads Mikkelsen brillando en todas sus escenas.

Tema jefes finales, es curiosa la estructura empleada por Kojima en este juego, no es lo tradicional avanzas -> jefe -> avanzas -> jefe -> avanzas -> jefe final. Los que lo hayan completado entenderán a qué me refiero.

Uno de mis combates favoritos:

El tercer enfrentamiento contra Cliff, en Vietnam.

La selva, la infiltración, el sigilo... Me recordaba tanto a MGS3 que me llevó un buen par de horas derrotarlo, hasta sudé mucho.

Para el que le interese saber como lo derroté, no fui a lo loco como en los encuentros anteriores. Te vas infiltrando en la hierba alta hasta llegar a Cliff, si por el camino hay soldados, con sigilo te acercas y con el hilo los derrotas. Y cuando llegas a Cliff, con el hilo lo atas, tres patadas para debilitarlo un poco, y cuando empieza a levantarse vacias el cargador contra él hasta que grita la retirada. Tendrás que esquivar pocos balazos y no necesitarás más de dos fusiles.

He de decir que una de las cosas que no me han gustado han sido los propios trailers. En el segundo trailer ya se ven escenas bastante importantes, que fuera de contexto alguien no entiende, pero que cuando se empieza a jugar ya sabes que va a pasar, por ejemplo:

Que Deadman en algún punto de la historia será absorbido por Cliff, junto a BB, y que Cliff va a por él.

Y ya ni hablemos del último trailer que salió, literalmente se ven escenas del final del juego.

Si alguien quiere una recomendación de en qué momento hacer una pausa y prepararse para el final (os recuerdo que durará mínimo de 2 a 6 horas y no es algo que recomiende dejar a medias para continuar otro día, sería romper mucho el ambiente), lo pongo en spoiler sin hacer revelaciones de la trama (pero sí de cuantos capítulos tiene el juego).

Como sabréis la misión principal del juego es llegar a Edge Knot City y rescatar a Amélie. Para cuando hayáis llegado el juego ya empezará a insuflar esa sensación de final de juego... pero en realidad os queda mucho por delante.

Completáis el capítulo en el que estáis (que será el 9), y tras hacerlo os dirán que lo siguiente a realizar es algo que ya hemos hecho antes, a la inversa. Este podría ser un buen momento para parar el juego y retomarlo en algún momento que dispongáis de tranquilidad y muchas horas.

Pero una opción mejor es que casi completéis ese encargo que os han dado. Digo casi porque si os acercáis mucho automáticamente empezará lo que para mi es ya el inicio del epílogo del juego (opinión personal). Lo mejor es acercarse no demasiado (o tal vez a medio camino), buscar alguna habitación privada, y guardáis partida.

Otra opción es básicamente esperar al capítulo 12. La putada es que el capítulo 12 empieza en mitad de una misma escena y dejarlo a medias al acabar la secuencia tal vez rompe el ambiente. Pero lo que viene después si que va a ser duro y conviene ir fresco para meterse en ese final.

Y el resto pues disfrutadlo. Sobretodo los créditos finales, vuestros oídos lo agradecerán mucho.

Recomiendo encarecidamente que pilléis refresco y algún aperitivo :-|

Muy importante: no cerréis nunca el juego en una pantalla de carga (la que te pone un fondo del personaje de turno y que al llegar al 100% te dice "Reanudar". Puede parecer que aquí el juego crea un punto de guardado, pero que va. Lo descubrí a las malas en mitad del juego, volveréis al punto anterior antes de esa pantalla de carga.

Yo lo dejé ayer tras acabar el juego tras 65 horas, pero seguiré dándole y veré que me depara el post-game, hasta que me aburra y no pueda más.

A pesar de la cantidad de horas que le he metido la verdad es que se me ha hecho corto, pero porque me ha enganchado de lleno el maldito juego.
parrotxo escribió: @Matchless Solo se puede con los de Bridges

[mamaaaaa]

Gracias por responder
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
GUARRICOS escribió:Atrapa en un primer momento por lo que intenta transmitir en general.

Tras varios capítulos uno se da cuenta de lo monótono que es el videojuego. Alargado en exceso donde el final es una sucesión de videos para acostarte en el sofá y donde apenas te has enterado de mucho.

Las mecánicas están bien. Rotas por el uso de la moto. Y decir que en la zona de la nieve es un horror. Que el creador haya querido que el jugador vaya dando vueltas por la montaña de un punto a otro con misiones repetitivas de recadero. Con la excusa de que el tamaño del mapa haya servido para algo me parece un asco.

Por eso vuelvo a compartir la frustración de muchos con este título. Y entiendo en parte esas notas de algunos medios. Es un videojuego con potencial pero de nuevo la desarrolladora no ha sabido optimizar los tiempos como pasó con MGS V y mete relleno monótono para alargarlo.

Dice que va hacer una secuela desde ZERO
Imagino que se refiere acontecimientos previos a este juego.
Que tome apuntes de las críticas y pula en el siguientr videojuego lo que ha fallado en éste. Porque a Sony de por medio financiandole el videojuego si no cumple con las expectativas se le corte el grifo. Al final lo veo tirando de kickstarter como otros.

Desde que te veo postear en el hilo oficial del juego, no tienes ni un solo post donde no le lances mierda al juego. A veces de forma descarada, otras de forma disimulada. Y todo esto sin haberlo jugado, eres un grande. Espero que moderación te de el carpetazo pronto como a otros, ya cansas.
Yo no entiendo muy bien que a cada persona que critica el juego con razón se le tacha de troll y de que no ha jugado el juego.

Yo le he metido 50h y aunque acabé mas o menos contento, los análisis que lo ponen a caer de un burro, tienen parte de razón, todo es desde el punto de vista de cada persona o el hate que se le tenga a las fumadas de Kojima.

Pero bueno es lo de siempre en los hilos de eol...por ejemplo el de Shenmue 3 es un cachondeo, ahí solo hay fanboys y como digas que no te gusta algo del juego prepárate...de troll parriba. [facepalm]
A los que no nos gusta no venimos a trollear. Yo me he dejado mis 70 euros como todos, y por tanto tengo derecho a opinar.

A mi el juego me empezó gustando y me lo he dejado a las 20 horas porque ya aburría hasta las piedras. Y lo que aburre es la parte jugable (por cierto, la jugabilidad y el control son muy justitos eh), que la historia pues si tiene su miga.

Pero me puede el hastío.

Si no tuviese nada que jugar o tuviese todo el tiempo del mundo, pues mira, tal vez. Pero por una horita que puedo llegar a tener al día (o ni eso) paso de estar con semejante peñazo jugable.

Como se suele decir, "me espero a que saquen la pelicula".
Despues de finiquitar cosas pendientes esta tarde por fin lo empiezo y tengo un par de dudas.
Segun os lei, al principio el juego no deja guardar hasta X punto, en hora y media me dara tiempo a llegar a ese punto?
Y otra facil, las cinematicas se pueden pausar? Con que boton? Igual lo explica el juego pero para asegurarme. Gracias.
Tmac_1 escribió:Despues de finiquitar cosas pendientes esta tarde por fin lo empiezo y tengo un par de dudas.
Segun os lei, al principio el juego no deja guardar hasta X punto, en hora y media me dara tiempo a llegar a ese punto?
Y otra facil, las cinematicas se pueden pausar? Con que boton? Igual lo explica el juego pero para asegurarme. Gracias.

El juego guarda automáticamente antes de hora y media seguro. Si sales del mismo, te bastaría con pulsar continuar en el menú de inicio.

Las cinemáticas puedes pararlas con "Options". Entras en un menú de pausa y también puedes pasarlas.

Y a malas, puedes dejar la consola en suspensión y cuando vuelvas a jugar, lo harás desde el punto en el que te quedaste.
Hoy en día con toda la información que tenemos, internet, youtube, prensa, etc...., quien se compra las cosas sin saber que son antes es por que quiere o no le importa gastarse el dinero, que luego vienen los lloros y lamentos.
parrotxo escribió:
emerald golvellius escribió:Ahora estoy en la parte

en la que tras devolver la ropa de invierno tengo que volver donde la frontera de Brea...para cruzar invocando un Ente para ver si me crea un camino magico...

llevo bastante del juego pero por lo que veo sigo sin entender nada,
tienes que tener los materiales necesarios para fabricar equipo en cada punto,osea que si doy el salto con Fragile no tengo nada...

entonces por lo que entiendo ustedes controlan lo que tienen en cada punto?,saben donde dejaron esto o aquello?

MIS RESPETOS [boing]

Según haces entregas, los materiales disponibles en cada nodo suben mucho. Yo nunca me he tenido que preocupar de necesitar materiales. Siempre que he querido construir algo, he podido hacerlo en cada nodo que estaba. Por otro lado, en el mapa, si te pones encima de un nodo, puedes consultar que objetos y materiales están almacenados en ese nodo.

que mapa mas nauseabundesco,que asco le tengo de verdad,como odio muy fuerte el mapa de este juego,lloro y todo de odio [carcajad] no puedo entender como os moveis por este mapa gozando del paisaje,y lo de controlar los items y materiales que meteis en cada lugar...de verdad que me parece increible.

Yo disfruto mucho haciendo una o dos pasadas por el mismo sitio. Pero siempre aprovecho esa primera pasada (si se puede) o la segunda, para ir montando red de tirolinas. Así, cuando tengo que volver por ahí, ya no tengo que volver a pegarme la caminata. Alguna parte es inevitable, claro, pero casi todo punto lo tengo conectado con tirolina o carretera.

De todas formas, si vas por ese punto de la historia, ya estas encarnado la última parte del juego. No te agobies y tomatelo con calma. Ahora ya va mas rápido todo.

Por lo que os leo yo ni he jugado al juego,nunca he utilizado una tirolina,me pasa esto con muchos juegos,los juego a mi manera y no como se deben jugar,apenas he utilizado cosas que el juego ofrece,me resulta todo como "mucho"este juego es para planear las cosas...,yo voy muy rapido,sufro y claro me quejo rabio y el juego me parece demasiado dificil,bueno gracias por los Hints,saludos.
emerald golvellius escribió:
parrotxo escribió:
emerald golvellius escribió:Ahora estoy en la parte

en la que tras devolver la ropa de invierno tengo que volver donde la frontera de Brea...para cruzar invocando un Ente para ver si me crea un camino magico...

llevo bastante del juego pero por lo que veo sigo sin entender nada,
tienes que tener los materiales necesarios para fabricar equipo en cada punto,osea que si doy el salto con Fragile no tengo nada...

entonces por lo que entiendo ustedes controlan lo que tienen en cada punto?,saben donde dejaron esto o aquello?

MIS RESPETOS [boing]

Según haces entregas, los materiales disponibles en cada nodo suben mucho. Yo nunca me he tenido que preocupar de necesitar materiales. Siempre que he querido construir algo, he podido hacerlo en cada nodo que estaba. Por otro lado, en el mapa, si te pones encima de un nodo, puedes consultar que objetos y materiales están almacenados en ese nodo.

que mapa mas nauseabundesco,que asco le tengo de verdad,como odio muy fuerte el mapa de este juego,lloro y todo de odio [carcajad] no puedo entender como os moveis por este mapa gozando del paisaje,y lo de controlar los items y materiales que meteis en cada lugar...de verdad que me parece increible.

Yo disfruto mucho haciendo una o dos pasadas por el mismo sitio. Pero siempre aprovecho esa primera pasada (si se puede) o la segunda, para ir montando red de tirolinas. Así, cuando tengo que volver por ahí, ya no tengo que volver a pegarme la caminata. Alguna parte es inevitable, claro, pero casi todo punto lo tengo conectado con tirolina o carretera.

De todas formas, si vas por ese punto de la historia, ya estas encarnado la última parte del juego. No te agobies y tomatelo con calma. Ahora ya va mas rápido todo.

Por lo que os leo yo ni he jugado al juego,nunca he utilizado una tirolina,me pasa esto con muchos juegos,los juego a mi manera y no como se deben jugar,apenas he utilizado cosas que el juego ofrece,me resulta todo como "mucho"este juego es para planear las cosas...,yo voy muy rapido,sufro y claro me quejo rabio y el juego me parece demasiado dificil,bueno gracias por los Hints,saludos.

A ver, no utilizar tirolinas es una autentica ida de olla [mad]

Entiendo que odies el mapeado entonces. Pero es que el juego está planeado para que utilices la carreteras primero, y las tirolinas después. No ya solo porque es algo indispensable (en mi opinión) para realizar sucesivos envíos a un mismo nodo, sino porque es muy divertido planificar las rutas, lugar donde ponerlas para optimizar el espacio y longitud recorrida,...

Está la opción de meterte a lo bruto por cualquier sitio con la moto o camión, pero ni creo que el juego esté diseñado para ello, ni es fácil en según que terrenos, ni creo que sea divertido.

De todas formas, ya estas en la parte final del juego, y ya no tienes que preocuparte de ello. Solo si quisieses dedicarle horas al postgame (que supongo que no xD)

@Tmac_1 Lo de que al empezar el juego hacía falta 2 horas, porque empieza con una cinemática que no puedes pausar ni saltar es un bulo. A los 10 minutos o menos ya hay partes jugables, y se puede guardar manualmente.

El único momento peliagudo en ese sentido, es el final. Ahí si que recomendaría tener 3 o 4 horas libre para ello (hay momentos para guardar entre medias claro, pero lo recomendable sería hacerlo del tirón)
emerald golvellius escribió:Por lo que os leo yo ni he jugado al juego,nunca he utilizado una tirolina,me pasa esto con muchos juegos,los juego a mi manera y no como se deben jugar,apenas he utilizado cosas que el juego ofrece,me resulta todo como "mucho"este juego es para planear las cosas...,yo voy muy rapido,sufro y claro me quejo rabio y el juego me parece demasiado dificil,bueno gracias por los Hints,saludos.

Realmente no has jugado al juego de una manera que no deba de ser. No sé a qué otros juegos has jugado, pero la idea de este, igual que los Metal Gear, es la de jugar a tu propia manera y marcar tu propio estilo de juego.

Tirolinas, carreteras, puentes, escaleras... todo no son más que herramientas y facilidades puestas ahí por si el jugador quiere aprovecharlas. Pero a pie se puede llegar a casi todos los rincones del mapa.

No hay ninguna norma establecida por el juego que te diga "ahora debes usar tirolinas". Las tirolinas son una recompensa por llegar a donde has llegado, y facilitarte el camino en adelante porque te vas a adentrar en zonas que serán muy útiles. Sin tirolinas te digo yo que muchos se habrían frustrado y ni se acabarían el juego, están pensadas para esa gente.

Yo he usado pocas tirolinas, y para ir a lugares nuevos me gustaba más ir a pie. Ahora que he terminado el juego me dedicaré a completar la carretera, pero no me veo construyendo tirolinas en lugares que no sean la montaña.
jarvan27 escribió:
GUARRICOS escribió:Atrapa en un primer momento por lo que intenta transmitir en general.

Tras varios capítulos uno se da cuenta de lo monótono que es el videojuego. Alargado en exceso donde el final es una sucesión de videos para acostarte en el sofá y donde apenas te has enterado de mucho.

Las mecánicas están bien. Rotas por el uso de la moto. Y decir que en la zona de la nieve es un horror. Que el creador haya querido que el jugador vaya dando vueltas por la montaña de un punto a otro con misiones repetitivas de recadero. Con la excusa de que el tamaño del mapa haya servido para algo me parece un asco.

Por eso vuelvo a compartir la frustración de muchos con este título. Y entiendo en parte esas notas de algunos medios. Es un videojuego con potencial pero de nuevo la desarrolladora no ha sabido optimizar los tiempos como pasó con MGS V y mete relleno monótono para alargarlo.

Que tome apuntes de las críticas y pula en el siguientr videojuego lo que ha fallado en éste. Porque a Sony de por medio financiandole el videojuego si no cumple con las expectativas se le corte el grifo. Al final lo veo tirando de kickstarter como otros.

Desde que te veo postear en el hilo oficial del juego, no tienes ni un solo post donde no le lances mierda al juego. A veces de forma descarada, otras de forma disimulada. Y todo esto sin haberlo jugado, eres un grande. Espero que moderación te de el carpetazo pronto como a otros, ya cansas.

Te voy a pasar la captura de mis trofeos con mi nick delante. Cosa que no debería hacer. Para darte el zasca en la orejas.

Y si te vas a pasar el post insultando y ofendiendo a los usuarios que den su opinión pediré tu moderación. Usuarios como tú son los que no queremos en los foros. La censura debe erradicarse y no vamos a cerrar la boca aquellos que quieran expresarse con total libertad de un producto que no les ha llenado como esperaba. Y si te duele las críticas. Ya sabes donde está la puerta campeón.
Esto es España no Corea.

Y si yo voy reiterando mi experiencia con el producto y respondiendo a las preguntas de otros se le llama participación y decir una opinión. No voy a decirles a esos usuarios lo que tu quieras

Ya me estás tocando las narices, los inquisidores que van con amenazas y lo llevan a lo personal son los que tienen que estar fuera de aquí.

Llevo aquí desde 2007 para que vengas tú ahora a llamarme embustero o metemierda. Siempre he sido sincero con lo que he sentido. Y me da igual si es kojima o su abuela. Si un producto no me ha gustado y alguien me pregunta le daré mi opinión más sincera.
Sabes lo que harías tú? Decirles que es una maravilla que se lo compren porque Kojima es Dios.
@parrotxo Lo de ir con la moto en plan Motorhead a saco es un show,he visto cosas muy flipantes,una vez llegue a aun lugar en el que quede atrapado.

intente bajar de la moto y poner una escalera para subir mas alto,pero Sammy empezo como a danzar en plan animaciones que no se completan como buggeado y salio volando estrellandose en la nieve y muriendo.

es lo que tiene guarrear...
Alguien a terminado...

El capitulo 15, es decir una vez que terminas todos los repartos, sucede algo?
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
GUARRICOS escribió:
jarvan27 escribió:

Te voy a pasar la captura de mis trofeos con mi nick delante. Cosa que no debería hacer. Para darte el zasca en la orejas.

Y si te vas a pasar el post insultando y ofendiendo a los usuarios que den su opinión pediré tu moderación. Usuarios como tú son los que no queremos en los foros. La censura debe erradicarse y no vamos a cerrar la boca aquellos que quieran expresarse con total libertad de un producto que no les ha llenado como esperaba. Y si te duele las críticas. Ya sabes donde está la puerta campeón.
Esto es España no Corea.

Y si yo voy reiterando mi experiencia con el producto y respondiendo a las preguntas de otros se le llama participación y decir una opinión. No voy a decirles a esos usuarios lo que tu quieras

Ya me estás tocando las narices, los inquisidores que van con amenazas y lo llevan a lo personal son los que tienen que estar fuera de aquí.

Llevo aquí desde 2007 para que vengas tú ahora a llamarme embustero o metemierda. Siempre he sido sincero con lo que he sentido. Y me da igual si es kojima o su abuela. Si un producto no me ha gustado y alguien me pregunta le daré mi opinión más sincera.
Sabes lo que harías tú? Decirles que es una maravilla que se lo compren porque Kojima es Dios.

Si quieres te hago una recopilación de toooooooooodos tus post en este hilo. No hay ni uno solo, pero ni uno en la que no metas mierda sobre el juego de manera gratuita. Porque son todos y son muuuchos ¿eh? Comenzando por como insultas a los demás cuando se supo que el juego salía en PC. Te dejo unos poquitos para refrescar la memoria. Como se suele decir somos esclavos de nuestras palabras.

GUARRICOS escribió:Esto es lo que pasa cuando algunos personajes se han pasado hablando de que si Xbox todo sale en Pc...

Ahora como a esos su compañía del alma les está haciendo lo mismo a lo que ellos tamto se reían pues se sienten frustrados.

Si te pones a Mirar el catálogo de exclusivos de ps4, se remontan los dedos de una mano hoy día.

Seguir llorando como criajos que es lo que sois. Vaya panda de personajes como si se les fuera la vida defendiendo a una empresa de la que no son propietarios de ella.

Dais mucha pena. Me alegro que todo lo de ps4 vaya saliendo en Pc. Igual que Xbox haga lo mismo. Más gente podrá disfrutarlos

GUARRICOS escribió:Yo lo disfrutaré en mi PC a tope de calidad.

A ver si empiezan a venir al PC los otros pocos juegos exclusivos que quedan, aunque sean streaming como uncharted 4 y GOW, y para la siguiente generación el PC y que les den a las consolas de sony.

GUARRICOS escribió:Pues si al final es un notable, la verdad que cuidado que luego vendréis muchos a decir que que mierda de juego una vez lo toquéis.

Si sí, que muchos de ustedes Viva MGS V viva kojima y muerte a los haters y cuando lo tuvisteis en vuestra mano más de uno de vosotros le faltó tiempo para decir que era una basura de juego. Y ese se llevó notas de 10.

A mi MGS V me pareció notable alto. Que por culpa de su estructura perdió puntos.

Con death stranding va a pasar lo mismo, ahora lo defendeis, o porque sale en Ps4 de momento y queréis demostrar vuestra estupidez a los que defienden a la competencia o porque simplemente es kojima y os pensáis que todo es MGS de psx. Endiosado por infancias.

Así que os pediría que por favor dejarais de ser tan hipócritas y si apoyais al videojuego hacerlo, y no vengais luego como niñatos a quejaros de que es una mierda.

Yo lo voy a disfrutar, y hasta ahora he sido crítico, hasta que no lo pruebe no podré decir si es notable el videojuego. Pero soy de los justos.
He defendido Mgs V, mucho más que todos estos que van de justicieros antes de probar las cosas, que por lo que veo la gente habla con demasiado optimismo y luego es cuando le vienen los bajones por que no le ha gustado. Y vendrán a porque es muy aburrido y lento para ellos.

GUARRICOS escribió:Vosotros defender mucho a death stranding. Que luego veréis el porqué de algunas notas tan bajas.

He leído un comentario por ahí diciendo que Rdr 2 estaba encorsetado. Qué esperabas? Es un videojuego centrado en su trama, no se puede salir de ahí y cargarse su realismo.

En death stranding no hay nada que hacer, ir a de A a B salteando el terreno y ya está.
Misiones secundarias son aburridas dicho por todos.

Veo mucho entusiasta y ya veréis que a muchos os va a resultar decepcionante.
Sólo fijaros en los analistas como hablaban del juego pero no se les notaba tan contentos con lo que habían tocado

Con Rdr 2 si que noté eso en los analistas.
Habían disfrutado de una experiencia inolvidable.

He comprado death stranding pero me temo lo peor

GUARRICOS escribió:[
Si las primeras sensaciones no te ha gustado. Mejor no forzarte a algo que no te llama. No hagas caso de que si te esperas próximo capítulos vas a ver algo muy diferente que te vaya cambiar la opinión que te ha dejado de entrada. Porque no es cierto.

A mi el videojuego de entrada me encantó, por las sensaciones ambientativas, gráficos,
música. Y la jugabilidad es cómoda e incluso divertida por lo de luchar contra el terreno.

Luego se desinfla por el concepto monótono de carga punto A y descarga al punto B y holograma Random. Y así de forma excesiva en ciertos capítulos. Y puede llegar a desesperar como no hagas estos encargos de forma pausada. Llegando a momentos de mandar a tomar por saco el caminar y montarte en la moto y subir cuestas rompiendo las físicas para llegar antes a ese punto.

Por tanto. Si no te ha gustado ya de inicio esa jugabilidad. Lo mejor es que no te obliges a ese Martirio

Y no hagas caso a la gente que le da rabia que se diga que para algunos les ha parecido una mierda. Es igual de respetuoso para el que le ha parecido Dios el videojuego. Eso de moderar cualquier cosa que no nos guste se le llama censura.

Yo me quedo en una opinión intermedia. Ni tan bueno ni tan malo. Es un videojuego peculiar que a mi gusto tiene potencial pero que hay momentos que abusa y otros carece.

GUARRICOS escribió:Yo siento mucho decirte esto. Pero que me digas que el mundo de death stranding se siente vivo con una profundidad jugable. Ya es ridículo.

La jugabilidad es cargar paquete y sujetarlo para que no se caiga. Mientras vas salteando piedras.

La única diferencia con otros juegos de mundo abierto son las rocas en exceso que hay en el terreno que se vuelven un coñazo a la larga, y el agua que te arrastra, como también el construir cosas por el camino. Eso es todo lo que hay. No hay más profundidad en lo que tu remarcas, encima con unas físicas e IA mejorables. Por no hablar de la moto que te escala hasta la montaña de 90% de pendiente. No veas que realista es.

Rdr 2 está años luz de esto. Pero vamos no voy a poner a compararlos porque son conceptos diferentes.

Yo ya dije que como videojuego el notable lo tiene. Pero no es la obra maestra que algunos intentan poner. Eso es engañar a la gente macho.

A mi las criticas me la sudan, y no hijo, no soy fan de kojima ni de nadie. Lo que no soporto, como muchos, es al típico usuario que entra a meter mierda con cada post. Que si hijo, que ya sabemos que el juego no te gusta, que es ir del punto A al B y que es aburrido y mil mierdas más que has soltado por la boca pero....¿hace falta repetirlas cada vez que escribes aquí?

Tu puedes escribir lo que te de la gana, por supuesto, y yo también puedo reportarte cuando vea 10 post tuyos con la misma canción. Así que tu mismo.

Por cierto, que lleves aquí desde el 2007 no te hace tener más razón que los demás, ni que se te permita flamear con cada post en hilos oficiales Toma nota majo.
ralf escribió:Alguien a terminado...

Si, que te salta un trofeo.

Hay mas cosas a parte de los repartos.
Fartis escribió:

Gracias, es cuestión de ir haciéndolos poco a poco.
ralf escribió:
Fartis escribió:

Qué hay que hacer para acabar ese capítulo?
Pues juego terminado, menudo final [tadoramo] , Grandioso!!
(mensaje borrado)
A mí me sorprende la energía que gastamos en reiterar una vez y otra lo mismo en una dirección o en otra.
Y creo que me parece igual de mal repetir hasta la saciedad que no me gusta algo, como que alguien me diga que ya está bien de que lo repita.

Se han perdido, se pierden y se perderán, réplicas de foristas y foristas magníficos, porque al final esto es un teatro y todos traemos nuestro repertorio. Y a los del repertorio repetido, vacío y fútil, se les ofrece la oportunidad de un segundo pase y un tercero y un cuarto...

La salud de la comunicación depende de muchas partes.
Twitter ha hecho tanto daño...
Antier escribió:Hoy en día con toda la información que tenemos, internet, youtube, prensa, etc...., quien se compra las cosas sin saber que son antes es por que quiere o no le importa gastarse el dinero, que luego vienen los lloros y lamentos.

Tambien hay que decir que mucha gente no se fia de los análisis, viene aquí a buscar opiniones y lo que ve es gente exagerando diciendo que es una maravilla de nuestro tiempo y tachabdo de troll al que dice que no les gusta.

Yo tambien pensaria que el juego es la hostia. Claro despues te decepcionas.

Y como bien decis este juego no basta mirar los gamaplays. Yo si me guío por los gameplays no lo hubiese jugado
Leer a alguien quejarse de que se llame troll al que critica el juego y en la misma frase llamar exagerados a los que lo alaban.

No sé, estoy intentando entender qué se intenta conseguir con esas actitudes, las de llamar trolls o exagerados en base a si coinciden con tu opinión o no, pero nada, no debo estar hecho para esta generación.
ralf escribió:
Fartis escribió:

Yo creía que los envíos secundarios eran infinitos, y que se iban generando proceduralmente segun vas acabando otros.

Fartis, seguro que se pueden acabar???

Por cierto, no hay ningún trofeo de acabar con todos los repartos secundarios....
parrotxo escribió:
ralf escribió:
Fartis escribió:

Yo creía que los envíos secundarios eran infinitos, y que se iban generando proceduralmente segun vas acabando otros.

Fartis, seguro que se pueden acabar???

Por cierto, no hay ningún trofeo de acabar con todos los repartos secundarios....

Tampoco son procedurales, vuelven a salir los mismos al cabo de un tiempo, repetidos, son infinitos, el capítulo 15 también es infinito es como el "endgame", tampoco hay ningún trofeo como dices de acabar todos los encargos, a mi solo me queda el los chips de memoria solo, y algunos encargos aun no los hice.

Te dejan a tu bola y ya xd
@Zyan

Sí, eso me parecia.

Lo que no sabía era que volvían a salir los mismos. Aunque bueno, yo los secundarios ni me leo que lo envío xD.

Alguna vez tengo ido a algun campamento mula, entrar en su buzón y darme cuenta que no tenía ni idea de que coño iba a buscar.
Que triste, acabar el juego, volver a la primera área del mapa, y encontrarse un anclaje que pusiste al comienzo del todo, con 0 likes [qmparto]

El post-game dudo que vaya a ir a por el 100%, nunca he sido de completar trofeos, pero empiezo a verlo como un capítulo 3 alargado ya que en aquel entonces hacía varias tareas, volvía a la habitación privada, y al dejar la partida me decía a mi mismo "mañana haré esto u esto otro". Tengo muchos encargos por delante y algunas estaciones aún sin conectar.

Las únicas dos cosas que he visto por ahora que no me han gustado del post-game:
- La primera zona del mapa no tiene asfaltadoras para construir carreteras.
- La necesidad de un listado de todos los encargos para Sam y los estándar aún sin completar, y en qué estación están. Esto de tener que ir estación a estación para mirarlos no es muy práctico que digamos.

Es más, estaría muy bien poder mirar qué tengo en cada taquilla privada, porque en casi todas por las que he pasado he dejado cosas.

A ver si la actualización de este mes trae cosas útiles.
Abrams escribió:Que triste, acabar el juego, volver a la primera área del mapa, y encontrarse un anclaje que pusiste al comienzo del todo, con 0 likes [qmparto]

El post-game dudo que vaya a ir a por el 100%, nunca he sido de completar trofeos, pero empiezo a verlo como un capítulo 3 alargado ya que en aquel entonces hacía varias tareas, volvía a la habitación privada, y al dejar la partida me decía a mi mismo "mañana haré esto u esto otro". Tengo muchos encargos por delante y algunas estaciones aún sin conectar.

Las únicas dos cosas que he visto por ahora que no me han gustado del post-game:
- La primera zona del mapa no tiene asfaltadoras para construir carreteras.
- La necesidad de un listado de todos los encargos para Sam y los estándar aún sin completar, y en qué estación están. Esto de tener que ir estación a estación para mirarlos no es muy práctico que digamos.

Es más, estaría muy bien poder mirar qué tengo en cada taquilla privada, porque en casi todas por las que he pasado he dejado cosas.

A ver si la actualización de este mes trae cosas útiles.

Esto último que dices se puede hacer creo. Vas al mapa, te sitúas encima del lugar donde se puedan guardar cosas y si le das a la X te sale qué tienes ahí.
Exacto. El contenido de las cajas privadas puede verse desde el mapa sin desplazarse a ellas
dani699 escribió:Esto último que dices se puede hacer creo. Vas al mapa, te sitúas encima del lugar donde se puedan guardar cosas y si le das a la X te sale qué tienes ahí.

pomaniac escribió:Exacto. El contenido de las cajas privadas puede verse desde el mapa sin desplazarse a ellas

Lo desconocía totalmente.

La próxima vez lo probaré. Gracias a ambos.
emerald golvellius escribió:@parrotxo Lo de ir con la moto en plan Motorhead a saco es un show,he visto cosas muy flipantes,una vez llegue a aun lugar en el que quede atrapado.

intente bajar de la moto y poner una escalera para subir mas alto,pero Sammy empezo como a danzar en plan animaciones que no se completan como buggeado y salio volando estrellandose en la nieve y muriendo.

la moto directamente esta rotísima subes por donde haga falta y ya con el tema del salto y el turbo a base de trastear no hay nada que te detenga y ya si coges la de largo alcance no hay más que hablar... por decir que si no fuera por eso se haría muy duro el juego ya que a veces las pateadas de a/b cuando acabas de estar allí hace un momento se harían muy duras sobre todo en la zona de la nieve eso sí el jodío Kojima algo ha tenido que hacer bien porque te hace de rabiar, pero engancha y te incita a seguir de momento lo dejé completando la misión de recoger ropa invierno y supongo que será recta final porque van soltando bastante chicha de la historia lo que pasa que es demasiado que absorber con el gameplay duro no da para todo!
JOHN escribió:
emerald golvellius escribió:@parrotxo Lo de ir con la moto en plan Motorhead a saco es un show,he visto cosas muy flipantes,una vez llegue a aun lugar en el que quede atrapado.

la moto directamente esta rotísima subes por donde haga falta y ya con el tema del salto y el turbo a base de trastear no hay nada que te detenga y ya si coges la de largo alcance no hay más que hablar... por decir que si no fuera por eso se haría muy duro el juego ya que a veces las pateadas de a/b cuando acabas de estar allí hace un momento se harían muy duras sobre todo en la zona de la nieve eso sí el jodío Kojima algo ha tenido que hacer bien porque te hace de rabiar, pero engancha y te incita a seguir de momento lo dejé completando la misión de recoger ropa invierno y supongo que será recta final porque van soltando bastante chicha de la historia lo que pasa que es demasiado que absorber con el gameplay duro no da para todo!

Es cierto,no dejo de quejarme pero ahi estoy enganchado...

sigo pensando que prefiero un juego de 30 horas con intros incluidas..."juego peli",los termino 3 o 4 veces,estos juegos tan largos no los toco mas tras terminarlos,pero entiendo que hacen los juegos pensando en todo el mundo,no en mi [carcajad] ,y a la gente le gustan los juegos largos.

ademas no me va mucho eso de mas es mejor,no me gusta mucho lo de construir y craftear,pero bueno como decia ahi estoy enganchado al juego,saludos.
Abrams escribió:
dani699 escribió:Esto último que dices se puede hacer creo. Vas al mapa, te sitúas encima del lugar donde se puedan guardar cosas y si le das a la X te sale qué tienes ahí.

pomaniac escribió:Exacto. El contenido de las cajas privadas puede verse desde el mapa sin desplazarse a ellas

Lo desconocía totalmente.

La próxima vez lo probaré. Gracias a ambos.

En estos juegos kojimeros siempre hay muchas cosas y detalles que ni nos enteramos. No es el caso este en concreto pero da rabia no disfrutar de todos los guiños que preparan.
pomaniac escribió:En estos juegos kojimeros siempre hay muchas cosas y detalles que ni nos enteramos. No es el caso este en concreto pero da rabia no disfrutar de todos los guiños que preparan.

Muchas cosas las aprendemos por nuestra cuenta. Los que venimos de sus juegos anteriores ya vamos algo más entrenados pero para los nuevos me imagino que debe de ser un poco coñazo. Fijate que yo ya he acabado el juego y no sabía esto, y con el MGSV me pasó igual.

Los easter eggs lo mismo, al final la mitad los descubres viendo videos de curiosidades en Youtube, básicamente.

Y hablando de easter eggs, ¿alguien sabe qué hay que hacer para ver el de la habitación privada si le miras los pies a Sam?
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Voy por el capítulo 3, modo dificil, hasta ahora bien, me hacía mis caminos tan tranquilo despacito... con cuidado de no tropezar y 120kg a la espalda como máximo.

Dejé la partida en pausa y tras unas horas al volver siendo yo nivel 40 comenzó a subir nivel la parte de Enlaces puente y soy ahora nivel 110, lo que ha hecho que mi muñeco esté ultradopado para la zona en que estoy, ahora puedo ir corriendo con 100kg a la espalda por que tiene de capacidad 280... y la partida pues se me ha "roto" literalmente.

De atributos tengo ahora enlaces puente 66, tiempo 3, volumen 22, condición 12, varios 23...

Qué es lo que ha podido ocurrir? Creo que ha tenido que ver algo con el tema de dar likes o recibirlos..
Has tenido que construir o hacer algún encargo con la comunidad, que te han hinchado a likes para que te suban tanto los enlaces puente de golpe, creo yo.
Esta semana lo termino al fin, 50 y algo de horas (para que yo invierta tantas en un juego y encima seguidas... Es una rareza extrema, puedo contarlos con los dedos de una mano) y ya en el capitulo 9, quizás a la mitad del capitulo porque ahora ya empiezo a no tener referencia alguna.

Para no ser un juego de miedo, tiene ciertos momentos que te dejan un poco de mal cuerpo, y eso me hace soñar aún más con que el próximo juego de Kojima sea de terror.
Lo termine la semana pasada...bien, pensaba que no le dedicaria muchas horas tras terminarlo, pero estoy en mi mision particular de reconstruir todas las autopistas...y vaya trabajo!! De momento tengo Lake Knot y South Knot ya conectados, ahora me voy a ir haciendo el desvío que esta donde el Artesano, y que ya va para las montañas (Mountain Knot). Que vicio!!
cristan escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Voy por el capítulo 3, modo dificil, hasta ahora bien, me hacía mis caminos tan tranquilo despacito... con cuidado de no tropezar y 120kg a la espalda como máximo.

Dejé la partida en pausa y tras unas horas al volver siendo yo nivel 40 comenzó a subir nivel la parte de Enlaces puente y soy ahora nivel 110, lo que ha hecho que mi muñeco esté ultradopado para la zona en que estoy, ahora puedo ir corriendo con 100kg a la espalda por que tiene de capacidad 280... y la partida pues se me ha "roto" literalmente.

De atributos tengo ahora enlaces puente 66, tiempo 3, volumen 22, condición 12, varios 23...

Qué es lo que ha podido ocurrir? Creo que ha tenido que ver algo con el tema de dar likes o recibirlos..

Estás usando un exoesqueleto, te lo digo yo que he llegado a tener nivel 250 y sin exoesqueleto no mueves más de 200 kg ni en broma
Después de acabarme el juego hace unos días, dejaré mis impresiones ya algo más en frío. Pero decir que han sido mayormente positivas, más de lo que me esperaba. Sin spoilers.

Pero tranquilos. Tampoco me voy a poner hater, ni fanboy y decir que el juego es de 10, porque no lo es. Para que lo sea tiene que estar equilibrado tanto en historia, como en jugabilidad. Y aunque diga que a mí me ha gustado (porque en ningún momento me he aburrido al saber lo que compraba), sí que reconozco que peca mucho, pero mucho en repetir la misma mecánica de ir desde A a B. Y en meter secundarias como si fueran misiones principales, cuando se podía haber simplificado mejor y no perder tantas horas. Que un juego sea largo no tiene por qué ser sinónimo de “calidad”. Ese sería el punto negativo que le encuentro. Bueno, ese y a algunas físicas que también tenían sus fallas, pero eso pasa en la mayoría de juegos, así que.
Ah, pero también decir que, si esperas que sea un shooter o un juego de acción, si, puedes jugarlo claro, pero que no te sorprenda que no se adapte a ese estilo de juego. He visto muchos “Youtubers” que se frustraban por eso, porque mataban a todo ser viviente que veían y luego se convertían en EV o creaban cráteres o yo que sé. ¿Qué esperabas? El mismo juego te advierte de eso. DS está pensando para que juegues a tu ritmo, sin prisas… no a lo loco. No es un juego para gente de gatillo fácil eso está claro, así que el juego no tiene la culpa si no te adaptas a como se debe jugar. Es como si en un FIFA yo quisiera jugar tirando la pelota con las manos, o un COD jugando a cuchillo. No tiene lógica alguna.

Y luego ya hablamos de la historia. Aquí sí que puedo decir que me ha encantado. A raíz que iba jugando, me atrapaba más y más. Y no solo por cómo se contaba, sino también por los vivos que parecían los personajes; su forma de actuar, de expresarse, esas caras que realmente se veían vivas. La historia queda muy bien hilada al final y ya no es tan "fumada" como muchos la catalogan. Simplemente hay que tener imaginación y conectar todas las pistas que da el juego. Que parece que la gente se ha acostumbrado demasiado a que le den todo masticado desde el principio para no pensar. En fin, que es una maldita maravilla visual y más que nada recalco la actuación de los actores y actrices, sublime. Sobretodo la de Mads Mikkelsen, que cada vez que salía se la marcaba, ese tío actúa de maravilla y yo no tenía ni puñetera idea. Y la banda sonora. De las mejores que he escuchado en un videojuego. Una delicia.

En conclusión, no tenía muchas expectativas después del MGS5 pero me siento muy satisfecha. No me supera a mi MGS3, pero sin duda este es mi segundo juego favorito de Kojima. Y Sé que sonará exagerado, pero al acabármelo siento como que algo me falta. No voy a decir que es el primer juego con el cual me pasa, pero no sé... DS me ha marcado más de lo que creía. Es una locura decirlo, pero hecho de menos los viajes con Sam y BB; El prepararme la mochila para el siguiente viaje. El mirar el mapa para decidir el camino que considere más apropiado para no toparme con Mulas o con los EV. Las frustraciones que también me llevaba cuando me despeñaba con la maldita camioneta, jugar con BB, o cuando no usaba el Ordradek para saber la profundidad del agua y se me llevaba todos los paquetes rió abajo. Incluso ayudar a otros jugadores con sus peticiones y construir carreteras.
Pero he decidido que no lo jugaré otra vez. Al menos hasta dentro de un tiempo. Estos juegos son únicos y no quiero quemarlo. Me quedaré con que ha sido un gran juego para mí, y tardaré mucho en ver algo igual. Siento el rollazo, pero tenía que soltarlo. Espero que muchos tengáis las mismas sensaciones que yo con este juego.
Bueno, pues pasado con cerca de 56 horas. Aquí van mis impresiones, intentaré no hacer spoilers.

El juego me deja sensaciones agridulces, voy a empezar que no entiendo que se diga que la parte final es la mejor, para mi lo mejor fue hasta el capitulo 4, las primeras 30 horas, ahí si que sentía la "conexión", quería ayudar, hacer encargos, facilitar las rutas. Pero fue llegar a la zona de nieve y sentir que todo era relleno, que las carreteras las tenia que crear yo solo, que no había tal conexión, el juego paso de ser la ostia, a ser un juego en el que solo hacia misiones secundarias de recadeo que en otro juego se habrían puesto a parir, solo que en otros juegos eran secundarias que no aportan nada y en este era la mecánica principal del juego. Decir que aquí siento que el juego esta alargado artificialmente de manera brutal, misiones principales para conectar sitios que no aportan nada, misiones que te ir y volver al mismo sitio para nada, podrían haber sido encargos secundarios perfectamente. Es un juego que no respeta nada el tiempo del jugador y a estas alturas es de lo peor que puede pasar.

Otro punto que veo que falla es en el ritmo, a las 30 horas de juego la historia no había avanzado nada, pero lo que es nada, la historia se amontona toda en las ultimas horas y que decir, con el mundo que se había creado esperaba mucho mas y me pareció una historia cumplidora sin mas, lo malo es que pasa todo en el ultimo tercio de juego. Por otro lado estan los personajes, el unico que puedo decir que es bueno es fragile y en menor medida cliff, los demas completamente olvidables, tambien decir que no los desarollan y en su mayoria todo queda en unas pocas conversaciones con cada uno
Lo cual me choca con que al final te hagan ver que tienen un lazo que los une a todos
Por ultimo, decir que me gustó mucho el capitulo final.

Jugablemente es lo que es, choca después de ver metal gear 5, los disparos están mal no, fatal, no me vale la cantinela de que no es un juego de disparos cuando tiene capítulos enteros que van de eso, zonas que van de eso y jefes finales que son para echar de comer a parte, jugandolo en difícil no tienen mas dificultad que la paciencia de uno a pegar miles de tiros contra esponjas, pero a los que les sigues teniendo que disparar. El sigilo también esta mal. La mecánica de andar pues al principio tiene su cosa, al final acabas pulsando l2 y r2 y ya es un juego mas, eso si, a veces las físicas juegan malas pasadas y hacen que acabes contra el suelo de la forma mas irreal posible.

Hablando de jugabilidad, me choca que no este lleno de memes de sam cayendose sin sentido, de la batalla final contra cliff, en la que literalmente lo puedes matar ahogandolo, escondiendote en las hierbas a medio metro de el y repitiendo la jugada varias veces, nunca te vera y siempre se olvidara de ti, eso si estaras a medio metro de el, es algo digno de psx y no de un triple a.

Luego están los EV, al principio causan mucha tensión y esta genial ir con cuidado sin respirar pero
en cuanto consigues las granadas y descubres que si te dejas coger y corres un rato en linea recta no pasa absolutamente nada, te libras de la lluvia y de ellos, pues pierde bastante la gracia

En fin, estas son mis impresiones, puede parecer que sea muy duro, pero es que me estaba gustando muchísimo y la segunda mitad del juego me la pase por obligación con la esperanza de una historia que me dejara con la boca abierta, cosa que no paso ni de lejos. Así que por un lado las 30 primeras horas las disfrute muchísimo, pero por otro, al final se me acabo haciendo tedioso y viéndole mil fallos que creo que no debería tener un juego a estas alturas.
Pues dos analisis buenos los vuestros, oye, a cada cual el juego le ha entrado de una manera u otra y como es lógico uno debe poner las cosas que no le han gustado. A mi es un juego que me ha encantado pero reconociendole sus fallos (o cosas que no me han gustado) y la historia (sobre todo los personajes) me parece apabullante.

Ahora, me parece meritorio lo que han creado de cero y espero que el juego sea lo suficientemente exitoso para que Kojima siga trabajando en lo que le motive, sea un juego relacionado con Ds u otra cosa, a mi me ha ganado como admirador (y no he jugado ninguna Metal gear ni otros juegos suyos).

La noticia chorra del dia:

https://as.com/meristation/2019/12/02/n ... 11864.html

Hay gente que sabe parodiar con gracia, aqui se han puesto varios videos, pero esto la verdad es que una chorrada total, me he visto el "trailer" y es una tontada sin gracia (para gustos supongo).
(mensaje borrado)
Guanakoko escribió:Pensáis que habrá algún DLC?

?
Guanakoko escribió:

?

No. Kojima no ha sacado nunca ninguno ni el juego se da a ello.
bereng13 escribió:...

Otro punto que veo que falla es en el ritmo, a las 30 horas de juego la historia no había avanzado nada, pero lo que es nada, la historia se amontona toda en las ultimas horas y que decir, con el mundo que se había creado esperaba mucho mas y me pareció una historia cumplidora sin mas, lo malo es que pasa todo en el ultimo tercio de juego. Por otro lado estan los personajes, el unico que puedo decir que es bueno es fragile y en menor medida cliff, los demas completamente olvidables, tambien decir que no los desarollan y en su mayoria todo queda en unas pocas conversaciones con cada uno
Lo cual me choca con que al final te hagan ver que tienen un lazo que los une a todos

Jugablemente es lo que es, choca después de ver metal gear 5, los disparos están mal no, fatal, no me vale la cantinela de que no es un juego de disparos cuando tiene capítulos enteros que van de eso, zonas que van de eso y jefes finales que son para echar de comer a parte, jugandolo en difícil no tienen mas dificultad que la paciencia de uno a pegar miles de tiros contra esponjas, pero a los que les sigues teniendo que disparar. El sigilo también esta mal. La mecánica de andar pues al principio tiene su cosa, al final acabas pulsando l2 y r2 y ya es un juego mas, eso si, a veces las físicas juegan malas pasadas y hacen que acabes contra el suelo de la forma mas irreal posible.

Hablando de jugabilidad, me choca que no este lleno de memes de sam cayendose sin sentido, de la batalla final contra cliff, en la que literalmente lo puedes matar ahogandolo, escondiendote en las hierbas a medio metro de el y repitiendo la jugada varias veces, nunca te vera y siempre se olvidara de ti, eso si estaras a medio metro de el, es algo digno de psx y no de un triple a.

...

Tal vez los disparos no son realistas porque Kojima insistió en lo de los palos y cuerdas. De todos modos muchas cosas del desarrollo que parecen mecánicas de MGS a medio hacer yo las achaco a dos cosas; por un lado que estamos sobreacostumbrados a los MGS y no podemos evitar esperar lo mismo en este juego, y por otro lado, que se trata de un juego que se ha desarrollado en poco más de 3 años.

Sobre Cliff:
Me sorprende que el combate contra Cliff no te guste, cuando precisamente esa forma de derrotarlo es la mejor. No lo matas ahogándolo (no se puede), te acercas con sigilo por detrás, lo atas, le das un par de patadas y lo finiquitas vaciándole el cargador. Y no es nada sencillo, se tiene que hacer 4 veces evitando que te descubran, requiere paciencia y tiempo, y si te pillan se complica la cosa. Ese combate es puro Metal Gear.

Sobre el ritmo de juego no coincido contigo. El ritmo lo marcas tú mismo, si en esas 30 horas de juego no habías avanzado en la historia fue porque así lo quisiste inconscientemente, en esas 30 horas harías más secundarias y explorarías que en avanzar la historia. Lo que sí es cierto es que una buena parte de la historia se condensa en el epílogo. Pero claro, es el final, no iban a faltar las secuencias largas aquí.

Y que no desarrollan a los personajes aquí no puedo estar más en desacuerdo, cuando cada capítulo es un personaje y en todos las escenas, junto a los correos y entrevistas, dejan entrever un enorme trasfondo. ¿En serio dices que solo Fragile y Cliff son los más desarrollados, y te olvidas de Bridget y Amelie que son el pilar de todo? Y luego otros como Mama, Die-Hardman y Heartman tienen sus propias escenas que no son precisamente cortas, y que te cuentan su historia. Desarrollo cada personaje tiene el suficiente para el papel que desempeña. Y sobre los lazos:

Se lo dice Fragile al final del juego, Sam sin darse cuenta ha estrechado lazos con toda esta gente. Todos han ayudado a Sam desde el comienzo de la historia (recuerda que a Mama y Heartman ya empezamos a verlos desde el principio). No necesitas mil escenas y verlos en misma medida que Fragile para sentir que estrechan lazos, han acompañado a Sam en todo momento.

Guanakoko escribió:

?

¿DLC de qué? Ya me dirás tú [qmparto]

Es un juego perfectamente cerrado, no creo que vaya a tener DLC, ni lo necesita. Se centrarán en actualizarlo para corregir cosas y añadir pequeñas mejoras, pero poco más.
Abrams escribió:
bereng13 escribió:...

...

Tal vez los disparos no son realistas porque Kojima insistió en lo de los palos y cuerdas. De todos modos muchas cosas del desarrollo que parecen mecánicas de MGS a medio hacer yo las achaco a dos cosas; por un lado que estamos sobreacostumbrados a los MGS y no podemos evitar esperar lo mismo en este juego, y por otro lado, que se trata de un juego que se ha desarrollado en poco más de 3 años.

Sobre Cliff:
Me sorprende que el combate contra Cliff no te guste, cuando precisamente esa forma de derrotarlo es la mejor. No lo matas ahogándolo (no se puede), te acercas con sigilo por detrás, lo atas, le das un par de patadas y lo finiquitas vaciándole el cargador. Y no es nada sencillo, se tiene que hacer 4 veces evitando que te descubran, requiere paciencia y tiempo, y si te pillan se complica la cosa. Ese combate es puro Metal Gear.

Sobre el ritmo de juego no coincido contigo. El ritmo lo marcas tú mismo, si en esas 30 horas de juego no habías avanzado en la historia fue porque así lo quisiste inconscientemente, en esas 30 horas harías más secundarias y explorarías que en avanzar la historia. Lo que sí es cierto es que una buena parte de la historia se condensa en el epílogo. Pero claro, es el final, no iban a faltar las secuencias largas aquí.

Y que no desarrollan a los personajes aquí no puedo estar más en desacuerdo, cuando cada capítulo es un personaje y en todos las escenas, junto a los correos y entrevistas, dejan entrever un enorme trasfondo. ¿En serio dices que solo Fragile y Cliff son los más desarrollados, y te olvidas de Bridget y Amelie que son el pilar de todo? Y luego otros como Mama, Die-Hardman y Heartman tienen sus propias escenas que no son precisamente cortas, y que te cuentan su historia. Desarrollo cada personaje tiene el suficiente para el papel que desempeña. Y sobre los lazos:

Se lo dice Fragile al final del juego, Sam sin darse cuenta ha estrechado lazos con toda esta gente. Todos han ayudado a Sam desde el comienzo de la historia (recuerda que a Mama y Heartman ya empezamos a verlos desde el principio). No necesitas mil escenas y verlos en misma medida que Fragile para sentir que estrechan lazos, han acompañado a Sam en todo momento.

Guanakoko escribió:

?

¿DLC de qué? Ya me dirás tú [qmparto]

Es un juego perfectamente cerrado, no creo que vaya a tener DLC, ni lo necesita. Se centrarán en actualizarlo para corregir cosas y añadir pequeñas mejoras, pero poco más.

Yo tampoco lo creo, pero rumores hay

https://www.justpushstart.com/2019/11/r ... r-of-2020/
@Antier
Y añado, gastarse 60,70.. como si te gastas 250 euros en algo, no te da derecho a dar por el culo en un hilo con copy paste cada dia, una moda muy extendida por este foro.
Yo no tengo el juego, os leo cada dia porque, llevo indeciso con el desde que salió y caerá algún dia, cuando lo juegue lo valorare y punto.
No hace falta repetir lo mismo una y mil veces
15023 respuestas