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El tercer enfrentamiento contra Cliff, en Vietnam.
La selva, la infiltración, el sigilo... Me recordaba tanto a MGS3 que me llevó un buen par de horas derrotarlo, hasta sudé mucho.
Para el que le interese saber como lo derroté, no fui a lo loco como en los encuentros anteriores. Te vas infiltrando en la hierba alta hasta llegar a Cliff, si por el camino hay soldados, con sigilo te acercas y con el hilo los derrotas. Y cuando llegas a Cliff, con el hilo lo atas, tres patadas para debilitarlo un poco, y cuando empieza a levantarse vacias el cargador contra él hasta que grita la retirada. Tendrás que esquivar pocos balazos y no necesitarás más de dos fusiles.
Que Deadman en algún punto de la historia será absorbido por Cliff, junto a BB, y que Cliff va a por él.
Y ya ni hablemos del último trailer que salió, literalmente se ven escenas del final del juego.
Como sabréis la misión principal del juego es llegar a Edge Knot City y rescatar a Amélie. Para cuando hayáis llegado el juego ya empezará a insuflar esa sensación de final de juego... pero en realidad os queda mucho por delante.
Completáis el capítulo en el que estáis (que será el 9), y tras hacerlo os dirán que lo siguiente a realizar es algo que ya hemos hecho antes, a la inversa. Este podría ser un buen momento para parar el juego y retomarlo en algún momento que dispongáis de tranquilidad y muchas horas.
Pero una opción mejor es que casi completéis ese encargo que os han dado. Digo casi porque si os acercáis mucho automáticamente empezará lo que para mi es ya el inicio del epílogo del juego (opinión personal). Lo mejor es acercarse no demasiado (o tal vez a medio camino), buscar alguna habitación privada, y guardáis partida.
Otra opción es básicamente esperar al capítulo 12. La putada es que el capítulo 12 empieza en mitad de una misma escena y dejarlo a medias al acabar la secuencia tal vez rompe el ambiente. Pero lo que viene después si que va a ser duro y conviene ir fresco para meterse en ese final.
Y el resto pues disfrutadlo. Sobretodo los créditos finales, vuestros oídos lo agradecerán mucho.
GUARRICOS escribió:Atrapa en un primer momento por lo que intenta transmitir en general.
Tras varios capítulos uno se da cuenta de lo monótono que es el videojuego. Alargado en exceso donde el final es una sucesión de videos para acostarte en el sofá y donde apenas te has enterado de mucho.
Las mecánicas están bien. Rotas por el uso de la moto. Y decir que en la zona de la nieve es un horror. Que el creador haya querido que el jugador vaya dando vueltas por la montaña de un punto a otro con misiones repetitivas de recadero. Con la excusa de que el tamaño del mapa haya servido para algo me parece un asco.
Por eso vuelvo a compartir la frustración de muchos con este título. Y entiendo en parte esas notas de algunos medios. Es un videojuego con potencial pero de nuevo la desarrolladora no ha sabido optimizar los tiempos como pasó con MGS V y mete relleno monótono para alargarlo.
Dice que va hacer una secuela desde ZERO
Imagino que se refiere acontecimientos previos a este juego.
Que tome apuntes de las críticas y pula en el siguientr videojuego lo que ha fallado en éste. Porque a Sony de por medio financiandole el videojuego si no cumple con las expectativas se le corte el grifo. Al final lo veo tirando de kickstarter como otros.
Tmac_1 escribió:Despues de finiquitar cosas pendientes esta tarde por fin lo empiezo y tengo un par de dudas.
Segun os lei, al principio el juego no deja guardar hasta X punto, en hora y media me dara tiempo a llegar a ese punto?
Y otra facil, las cinematicas se pueden pausar? Con que boton? Igual lo explica el juego pero para asegurarme. Gracias.
parrotxo escribió:emerald golvellius escribió:Ahora estoy en la parte
en la que tras devolver la ropa de invierno tengo que volver donde la frontera de Brea...para cruzar invocando un Ente para ver si me crea un camino magico...
llevo bastante del juego pero por lo que veo sigo sin entender nada,tienes que tener los materiales necesarios para fabricar equipo en cada punto,osea que si doy el salto con Fragile no tengo nada...
entonces por lo que entiendo ustedes controlan lo que tienen en cada punto?,saben donde dejaron esto o aquello?
MIS RESPETOS
Según haces entregas, los materiales disponibles en cada nodo suben mucho. Yo nunca me he tenido que preocupar de necesitar materiales. Siempre que he querido construir algo, he podido hacerlo en cada nodo que estaba. Por otro lado, en el mapa, si te pones encima de un nodo, puedes consultar que objetos y materiales están almacenados en ese nodo.
que mapa mas nauseabundesco,que asco le tengo de verdad,como odio muy fuerte el mapa de este juego,lloro y todo de odio no puedo entender como os moveis por este mapa gozando del paisaje,y lo de controlar los items y materiales que meteis en cada lugar...de verdad que me parece increible.
Yo disfruto mucho haciendo una o dos pasadas por el mismo sitio. Pero siempre aprovecho esa primera pasada (si se puede) o la segunda, para ir montando red de tirolinas. Así, cuando tengo que volver por ahí, ya no tengo que volver a pegarme la caminata. Alguna parte es inevitable, claro, pero casi todo punto lo tengo conectado con tirolina o carretera.
De todas formas, si vas por ese punto de la historia, ya estas encarnado la última parte del juego. No te agobies y tomatelo con calma. Ahora ya va mas rápido todo.
emerald golvellius escribió:parrotxo escribió:emerald golvellius escribió:Ahora estoy en la parte
en la que tras devolver la ropa de invierno tengo que volver donde la frontera de Brea...para cruzar invocando un Ente para ver si me crea un camino magico...
llevo bastante del juego pero por lo que veo sigo sin entender nada,tienes que tener los materiales necesarios para fabricar equipo en cada punto,osea que si doy el salto con Fragile no tengo nada...
entonces por lo que entiendo ustedes controlan lo que tienen en cada punto?,saben donde dejaron esto o aquello?
MIS RESPETOS
Según haces entregas, los materiales disponibles en cada nodo suben mucho. Yo nunca me he tenido que preocupar de necesitar materiales. Siempre que he querido construir algo, he podido hacerlo en cada nodo que estaba. Por otro lado, en el mapa, si te pones encima de un nodo, puedes consultar que objetos y materiales están almacenados en ese nodo.
que mapa mas nauseabundesco,que asco le tengo de verdad,como odio muy fuerte el mapa de este juego,lloro y todo de odio no puedo entender como os moveis por este mapa gozando del paisaje,y lo de controlar los items y materiales que meteis en cada lugar...de verdad que me parece increible.
Yo disfruto mucho haciendo una o dos pasadas por el mismo sitio. Pero siempre aprovecho esa primera pasada (si se puede) o la segunda, para ir montando red de tirolinas. Así, cuando tengo que volver por ahí, ya no tengo que volver a pegarme la caminata. Alguna parte es inevitable, claro, pero casi todo punto lo tengo conectado con tirolina o carretera.
De todas formas, si vas por ese punto de la historia, ya estas encarnado la última parte del juego. No te agobies y tomatelo con calma. Ahora ya va mas rápido todo.
Por lo que os leo yo ni he jugado al juego,nunca he utilizado una tirolina,me pasa esto con muchos juegos,los juego a mi manera y no como se deben jugar,apenas he utilizado cosas que el juego ofrece,me resulta todo como "mucho"este juego es para planear las cosas...,yo voy muy rapido,sufro y claro me quejo rabio y el juego me parece demasiado dificil,bueno gracias por los Hints,saludos.
emerald golvellius escribió:Por lo que os leo yo ni he jugado al juego,nunca he utilizado una tirolina,me pasa esto con muchos juegos,los juego a mi manera y no como se deben jugar,apenas he utilizado cosas que el juego ofrece,me resulta todo como "mucho"este juego es para planear las cosas...,yo voy muy rapido,sufro y claro me quejo rabio y el juego me parece demasiado dificil,bueno gracias por los Hints,saludos.
jarvan27 escribió:GUARRICOS escribió:Atrapa en un primer momento por lo que intenta transmitir en general.
Tras varios capítulos uno se da cuenta de lo monótono que es el videojuego. Alargado en exceso donde el final es una sucesión de videos para acostarte en el sofá y donde apenas te has enterado de mucho.
Las mecánicas están bien. Rotas por el uso de la moto. Y decir que en la zona de la nieve es un horror. Que el creador haya querido que el jugador vaya dando vueltas por la montaña de un punto a otro con misiones repetitivas de recadero. Con la excusa de que el tamaño del mapa haya servido para algo me parece un asco.
Por eso vuelvo a compartir la frustración de muchos con este título. Y entiendo en parte esas notas de algunos medios. Es un videojuego con potencial pero de nuevo la desarrolladora no ha sabido optimizar los tiempos como pasó con MGS V y mete relleno monótono para alargarlo.
Dice que va hacer una secuela desde ZERO
Imagino que se refiere acontecimientos previos a este juego.
Que tome apuntes de las críticas y pula en el siguientr videojuego lo que ha fallado en éste. Porque a Sony de por medio financiandole el videojuego si no cumple con las expectativas se le corte el grifo. Al final lo veo tirando de kickstarter como otros.
Desde que te veo postear en el hilo oficial del juego, no tienes ni un solo post donde no le lances mierda al juego. A veces de forma descarada, otras de forma disimulada. Y todo esto sin haberlo jugado, eres un grande. Espero que moderación te de el carpetazo pronto como a otros, ya cansas.
El capitulo 15, es decir una vez que terminas todos los repartos, sucede algo?
GUARRICOS escribió:jarvan27 escribió:GUARRICOS escribió:Atrapa en un primer momento por lo que intenta transmitir en general.
Tras varios capítulos uno se da cuenta de lo monótono que es el videojuego. Alargado en exceso donde el final es una sucesión de videos para acostarte en el sofá y donde apenas te has enterado de mucho.
Las mecánicas están bien. Rotas por el uso de la moto. Y decir que en la zona de la nieve es un horror. Que el creador haya querido que el jugador vaya dando vueltas por la montaña de un punto a otro con misiones repetitivas de recadero. Con la excusa de que el tamaño del mapa haya servido para algo me parece un asco.
Por eso vuelvo a compartir la frustración de muchos con este título. Y entiendo en parte esas notas de algunos medios. Es un videojuego con potencial pero de nuevo la desarrolladora no ha sabido optimizar los tiempos como pasó con MGS V y mete relleno monótono para alargarlo.
Dice que va hacer una secuela desde ZERO
Imagino que se refiere acontecimientos previos a este juego.
Que tome apuntes de las críticas y pula en el siguientr videojuego lo que ha fallado en éste. Porque a Sony de por medio financiandole el videojuego si no cumple con las expectativas se le corte el grifo. Al final lo veo tirando de kickstarter como otros.
Desde que te veo postear en el hilo oficial del juego, no tienes ni un solo post donde no le lances mierda al juego. A veces de forma descarada, otras de forma disimulada. Y todo esto sin haberlo jugado, eres un grande. Espero que moderación te de el carpetazo pronto como a otros, ya cansas.
Te voy a pasar la captura de mis trofeos con mi nick delante. Cosa que no debería hacer. Para darte el zasca en la orejas.
Y si te vas a pasar el post insultando y ofendiendo a los usuarios que den su opinión pediré tu moderación. Usuarios como tú son los que no queremos en los foros. La censura debe erradicarse y no vamos a cerrar la boca aquellos que quieran expresarse con total libertad de un producto que no les ha llenado como esperaba. Y si te duele las críticas. Ya sabes donde está la puerta campeón.
Esto es España no Corea.
Y si yo voy reiterando mi experiencia con el producto y respondiendo a las preguntas de otros se le llama participación y decir una opinión. No voy a decirles a esos usuarios lo que tu quieras
Ya me estás tocando las narices, los inquisidores que van con amenazas y lo llevan a lo personal son los que tienen que estar fuera de aquí.
Llevo aquí desde 2007 para que vengas tú ahora a llamarme embustero o metemierda. Siempre he sido sincero con lo que he sentido. Y me da igual si es kojima o su abuela. Si un producto no me ha gustado y alguien me pregunta le daré mi opinión más sincera.
Sabes lo que harías tú? Decirles que es una maravilla que se lo compren porque Kojima es Dios.
GUARRICOS escribió:Esto es lo que pasa cuando algunos personajes se han pasado hablando de que si Xbox todo sale en Pc...
Ahora como a esos su compañía del alma les está haciendo lo mismo a lo que ellos tamto se reían pues se sienten frustrados.
Si te pones a Mirar el catálogo de exclusivos de ps4, se remontan los dedos de una mano hoy día.
Seguir llorando como criajos que es lo que sois. Vaya panda de personajes como si se les fuera la vida defendiendo a una empresa de la que no son propietarios de ella.
Dais mucha pena. Me alegro que todo lo de ps4 vaya saliendo en Pc. Igual que Xbox haga lo mismo. Más gente podrá disfrutarlosGUARRICOS escribió:Yo lo disfrutaré en mi PC a tope de calidad.
A ver si empiezan a venir al PC los otros pocos juegos exclusivos que quedan, aunque sean streaming como uncharted 4 y GOW, y para la siguiente generación el PC y que les den a las consolas de sony.GUARRICOS escribió:Pues si al final es un notable, la verdad que cuidado que luego vendréis muchos a decir que que mierda de juego una vez lo toquéis.
Si sí, que muchos de ustedes Viva MGS V viva kojima y muerte a los haters y cuando lo tuvisteis en vuestra mano más de uno de vosotros le faltó tiempo para decir que era una basura de juego. Y ese se llevó notas de 10.
A mi MGS V me pareció notable alto. Que por culpa de su estructura perdió puntos.
Con death stranding va a pasar lo mismo, ahora lo defendeis, o porque sale en Ps4 de momento y queréis demostrar vuestra estupidez a los que defienden a la competencia o porque simplemente es kojima y os pensáis que todo es MGS de psx. Endiosado por infancias.
Así que os pediría que por favor dejarais de ser tan hipócritas y si apoyais al videojuego hacerlo, y no vengais luego como niñatos a quejaros de que es una mierda.
Yo lo voy a disfrutar, y hasta ahora he sido crítico, hasta que no lo pruebe no podré decir si es notable el videojuego. Pero soy de los justos.
He defendido Mgs V, mucho más que todos estos que van de justicieros antes de probar las cosas, que por lo que veo la gente habla con demasiado optimismo y luego es cuando le vienen los bajones por que no le ha gustado. Y vendrán a porque es muy aburrido y lento para ellos.GUARRICOS escribió:Vosotros defender mucho a death stranding. Que luego veréis el porqué de algunas notas tan bajas.
He leído un comentario por ahí diciendo que Rdr 2 estaba encorsetado. Qué esperabas? Es un videojuego centrado en su trama, no se puede salir de ahí y cargarse su realismo.
En death stranding no hay nada que hacer, ir a de A a B salteando el terreno y ya está.
Misiones secundarias son aburridas dicho por todos.
Veo mucho entusiasta y ya veréis que a muchos os va a resultar decepcionante.
Sólo fijaros en los analistas como hablaban del juego pero no se les notaba tan contentos con lo que habían tocado
Con Rdr 2 si que noté eso en los analistas.
Habían disfrutado de una experiencia inolvidable.
He comprado death stranding pero me temo lo peorGUARRICOS escribió:[
Si las primeras sensaciones no te ha gustado. Mejor no forzarte a algo que no te llama. No hagas caso de que si te esperas próximo capítulos vas a ver algo muy diferente que te vaya cambiar la opinión que te ha dejado de entrada. Porque no es cierto.
A mi el videojuego de entrada me encantó, por las sensaciones ambientativas, gráficos,
música. Y la jugabilidad es cómoda e incluso divertida por lo de luchar contra el terreno.
Luego se desinfla por el concepto monótono de carga punto A y descarga al punto B y holograma Random. Y así de forma excesiva en ciertos capítulos. Y puede llegar a desesperar como no hagas estos encargos de forma pausada. Llegando a momentos de mandar a tomar por saco el caminar y montarte en la moto y subir cuestas rompiendo las físicas para llegar antes a ese punto.
Por tanto. Si no te ha gustado ya de inicio esa jugabilidad. Lo mejor es que no te obliges a ese Martirio
Y no hagas caso a la gente que le da rabia que se diga que para algunos les ha parecido una mierda. Es igual de respetuoso para el que le ha parecido Dios el videojuego. Eso de moderar cualquier cosa que no nos guste se le llama censura.
Yo me quedo en una opinión intermedia. Ni tan bueno ni tan malo. Es un videojuego peculiar que a mi gusto tiene potencial pero que hay momentos que abusa y otros carece.GUARRICOS escribió:Yo siento mucho decirte esto. Pero que me digas que el mundo de death stranding se siente vivo con una profundidad jugable. Ya es ridículo.
La jugabilidad es cargar paquete y sujetarlo para que no se caiga. Mientras vas salteando piedras.
La única diferencia con otros juegos de mundo abierto son las rocas en exceso que hay en el terreno que se vuelven un coñazo a la larga, y el agua que te arrastra, como también el construir cosas por el camino. Eso es todo lo que hay. No hay más profundidad en lo que tu remarcas, encima con unas físicas e IA mejorables. Por no hablar de la moto que te escala hasta la montaña de 90% de pendiente. No veas que realista es.
Rdr 2 está años luz de esto. Pero vamos no voy a poner a compararlos porque son conceptos diferentes.
Yo ya dije que como videojuego el notable lo tiene. Pero no es la obra maestra que algunos intentan poner. Eso es engañar a la gente macho.
ralf escribió:Alguien a terminado...El capitulo 15, es decir una vez que terminas todos los repartos, sucede algo?
Fartis escribió:ralf escribió:Alguien a terminado...El capitulo 15, es decir una vez que terminas todos los repartos, sucede algo?
Si, que te salta un trofeo.
Hay mas cosas a parte de los repartos.
ralf escribió:Fartis escribió:ralf escribió:Alguien a terminado...El capitulo 15, es decir una vez que terminas todos los repartos, sucede algo?
Si, que te salta un trofeo.
Hay mas cosas a parte de los repartos.
Gracias, es cuestión de ir haciéndolos poco a poco.
Antier escribió:Hoy en día con toda la información que tenemos, internet, youtube, prensa, etc...., quien se compra las cosas sin saber que son antes es por que quiere o no le importa gastarse el dinero, que luego vienen los lloros y lamentos.
ralf escribió:Fartis escribió:ralf escribió:Alguien a terminado...El capitulo 15, es decir una vez que terminas todos los repartos, sucede algo?
Si, que te salta un trofeo.
Hay mas cosas a parte de los repartos.
Gracias, es cuestión de ir haciéndolos poco a poco.
parrotxo escribió:ralf escribió:Fartis escribió:
Si, que te salta un trofeo.
Hay mas cosas a parte de los repartos.
Gracias, es cuestión de ir haciéndolos poco a poco.
Yo creía que los envíos secundarios eran infinitos, y que se iban generando proceduralmente segun vas acabando otros.
Fartis, seguro que se pueden acabar???
Por cierto, no hay ningún trofeo de acabar con todos los repartos secundarios....
Abrams escribió:Que triste, acabar el juego, volver a la primera área del mapa, y encontrarse un anclaje que pusiste al comienzo del todo, con 0 likes
El post-game dudo que vaya a ir a por el 100%, nunca he sido de completar trofeos, pero empiezo a verlo como un capítulo 3 alargado ya que en aquel entonces hacía varias tareas, volvía a la habitación privada, y al dejar la partida me decía a mi mismo "mañana haré esto u esto otro". Tengo muchos encargos por delante y algunas estaciones aún sin conectar.
Las únicas dos cosas que he visto por ahora que no me han gustado del post-game:
- La primera zona del mapa no tiene asfaltadoras para construir carreteras.
- La necesidad de un listado de todos los encargos para Sam y los estándar aún sin completar, y en qué estación están. Esto de tener que ir estación a estación para mirarlos no es muy práctico que digamos.
Es más, estaría muy bien poder mirar qué tengo en cada taquilla privada, porque en casi todas por las que he pasado he dejado cosas.
A ver si la actualización de este mes trae cosas útiles.
dani699 escribió:Esto último que dices se puede hacer creo. Vas al mapa, te sitúas encima del lugar donde se puedan guardar cosas y si le das a la X te sale qué tienes ahí.
pomaniac escribió:Exacto. El contenido de las cajas privadas puede verse desde el mapa sin desplazarse a ellas
emerald golvellius escribió:@parrotxo Lo de ir con la moto en plan Motorhead a saco es un show,he visto cosas muy flipantes,una vez llegue a aun lugar en el que quede atrapado.
intente bajar de la moto y poner una escalera para subir mas alto,pero Sammy empezo como a danzar en plan animaciones que no se completan como buggeado y salio volando estrellandose en la nieve y muriendo.
es lo que tiene guarrear...
JOHN escribió:emerald golvellius escribió:@parrotxo Lo de ir con la moto en plan Motorhead a saco es un show,he visto cosas muy flipantes,una vez llegue a aun lugar en el que quede atrapado.
intente bajar de la moto y poner una escalera para subir mas alto,pero Sammy empezo como a danzar en plan animaciones que no se completan como buggeado y salio volando estrellandose en la nieve y muriendo.
es lo que tiene guarrear...
la moto directamente esta rotísima subes por donde haga falta y ya con el tema del salto y el turbo a base de trastear no hay nada que te detenga y ya si coges la de largo alcance no hay más que hablar... por decir que si no fuera por eso se haría muy duro el juego ya que a veces las pateadas de a/b cuando acabas de estar allí hace un momento se harían muy duras sobre todo en la zona de la nieve eso sí el jodío Kojima algo ha tenido que hacer bien porque te hace de rabiar, pero engancha y te incita a seguir de momento lo dejé completando la misión de recoger ropa invierno y supongo que será recta final porque van soltando bastante chicha de la historia lo que pasa que es demasiado que absorber con el gameplay duro no da para todo!
Abrams escribió:dani699 escribió:Esto último que dices se puede hacer creo. Vas al mapa, te sitúas encima del lugar donde se puedan guardar cosas y si le das a la X te sale qué tienes ahí.pomaniac escribió:Exacto. El contenido de las cajas privadas puede verse desde el mapa sin desplazarse a ellas
Lo desconocía totalmente.
La próxima vez lo probaré. Gracias a ambos.
pomaniac escribió:En estos juegos kojimeros siempre hay muchas cosas y detalles que ni nos enteramos. No es el caso este en concreto pero da rabia no disfrutar de todos los guiños que preparan.
cristan escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
Voy por el capítulo 3, modo dificil, hasta ahora bien, me hacía mis caminos tan tranquilo despacito... con cuidado de no tropezar y 120kg a la espalda como máximo.
Dejé la partida en pausa y tras unas horas al volver siendo yo nivel 40 comenzó a subir nivel la parte de Enlaces puente y soy ahora nivel 110, lo que ha hecho que mi muñeco esté ultradopado para la zona en que estoy, ahora puedo ir corriendo con 100kg a la espalda por que tiene de capacidad 280... y la partida pues se me ha "roto" literalmente.
De atributos tengo ahora enlaces puente 66, tiempo 3, volumen 22, condición 12, varios 23...
Qué es lo que ha podido ocurrir? Creo que ha tenido que ver algo con el tema de dar likes o recibirlos..
Lo cual me choca con que al final te hagan ver que tienen un lazo que los une a todos
Hablando de jugabilidad, me choca que no este lleno de memes de sam cayendose sin sentido, de la batalla final contra cliff, en la que literalmente lo puedes matar ahogandolo, escondiendote en las hierbas a medio metro de el y repitiendo la jugada varias veces, nunca te vera y siempre se olvidara de ti, eso si estaras a medio metro de el, es algo digno de psx y no de un triple a.
en cuanto consigues las granadas y descubres que si te dejas coger y corres un rato en linea recta no pasa absolutamente nada, te libras de la lluvia y de ellos, pues pierde bastante la gracia
Guanakoko escribió:Guanakoko escribió:Pensáis que habrá algún DLC?
?
bereng13 escribió:...
Otro punto que veo que falla es en el ritmo, a las 30 horas de juego la historia no había avanzado nada, pero lo que es nada, la historia se amontona toda en las ultimas horas y que decir, con el mundo que se había creado esperaba mucho mas y me pareció una historia cumplidora sin mas, lo malo es que pasa todo en el ultimo tercio de juego. Por otro lado estan los personajes, el unico que puedo decir que es bueno es fragile y en menor medida cliff, los demas completamente olvidables, tambien decir que no los desarollan y en su mayoria todo queda en unas pocas conversaciones con cada unoPor ultimo, decir que me gustó mucho el capitulo final.Lo cual me choca con que al final te hagan ver que tienen un lazo que los une a todos
Jugablemente es lo que es, choca después de ver metal gear 5, los disparos están mal no, fatal, no me vale la cantinela de que no es un juego de disparos cuando tiene capítulos enteros que van de eso, zonas que van de eso y jefes finales que son para echar de comer a parte, jugandolo en difícil no tienen mas dificultad que la paciencia de uno a pegar miles de tiros contra esponjas, pero a los que les sigues teniendo que disparar. El sigilo también esta mal. La mecánica de andar pues al principio tiene su cosa, al final acabas pulsando l2 y r2 y ya es un juego mas, eso si, a veces las físicas juegan malas pasadas y hacen que acabes contra el suelo de la forma mas irreal posible.Hablando de jugabilidad, me choca que no este lleno de memes de sam cayendose sin sentido, de la batalla final contra cliff, en la que literalmente lo puedes matar ahogandolo, escondiendote en las hierbas a medio metro de el y repitiendo la jugada varias veces, nunca te vera y siempre se olvidara de ti, eso si estaras a medio metro de el, es algo digno de psx y no de un triple a.
...
Me sorprende que el combate contra Cliff no te guste, cuando precisamente esa forma de derrotarlo es la mejor. No lo matas ahogándolo (no se puede), te acercas con sigilo por detrás, lo atas, le das un par de patadas y lo finiquitas vaciándole el cargador. Y no es nada sencillo, se tiene que hacer 4 veces evitando que te descubran, requiere paciencia y tiempo, y si te pillan se complica la cosa. Ese combate es puro Metal Gear.
Se lo dice Fragile al final del juego, Sam sin darse cuenta ha estrechado lazos con toda esta gente. Todos han ayudado a Sam desde el comienzo de la historia (recuerda que a Mama y Heartman ya empezamos a verlos desde el principio). No necesitas mil escenas y verlos en misma medida que Fragile para sentir que estrechan lazos, han acompañado a Sam en todo momento.
Guanakoko escribió:Guanakoko escribió:Pensáis que habrá algún DLC?
?
Abrams escribió:bereng13 escribió:...
Otro punto que veo que falla es en el ritmo, a las 30 horas de juego la historia no había avanzado nada, pero lo que es nada, la historia se amontona toda en las ultimas horas y que decir, con el mundo que se había creado esperaba mucho mas y me pareció una historia cumplidora sin mas, lo malo es que pasa todo en el ultimo tercio de juego. Por otro lado estan los personajes, el unico que puedo decir que es bueno es fragile y en menor medida cliff, los demas completamente olvidables, tambien decir que no los desarollan y en su mayoria todo queda en unas pocas conversaciones con cada unoPor ultimo, decir que me gustó mucho el capitulo final.Lo cual me choca con que al final te hagan ver que tienen un lazo que los une a todos
Jugablemente es lo que es, choca después de ver metal gear 5, los disparos están mal no, fatal, no me vale la cantinela de que no es un juego de disparos cuando tiene capítulos enteros que van de eso, zonas que van de eso y jefes finales que son para echar de comer a parte, jugandolo en difícil no tienen mas dificultad que la paciencia de uno a pegar miles de tiros contra esponjas, pero a los que les sigues teniendo que disparar. El sigilo también esta mal. La mecánica de andar pues al principio tiene su cosa, al final acabas pulsando l2 y r2 y ya es un juego mas, eso si, a veces las físicas juegan malas pasadas y hacen que acabes contra el suelo de la forma mas irreal posible.Hablando de jugabilidad, me choca que no este lleno de memes de sam cayendose sin sentido, de la batalla final contra cliff, en la que literalmente lo puedes matar ahogandolo, escondiendote en las hierbas a medio metro de el y repitiendo la jugada varias veces, nunca te vera y siempre se olvidara de ti, eso si estaras a medio metro de el, es algo digno de psx y no de un triple a.
...
Tal vez los disparos no son realistas porque Kojima insistió en lo de los palos y cuerdas. De todos modos muchas cosas del desarrollo que parecen mecánicas de MGS a medio hacer yo las achaco a dos cosas; por un lado que estamos sobreacostumbrados a los MGS y no podemos evitar esperar lo mismo en este juego, y por otro lado, que se trata de un juego que se ha desarrollado en poco más de 3 años.
Sobre Cliff:Me sorprende que el combate contra Cliff no te guste, cuando precisamente esa forma de derrotarlo es la mejor. No lo matas ahogándolo (no se puede), te acercas con sigilo por detrás, lo atas, le das un par de patadas y lo finiquitas vaciándole el cargador. Y no es nada sencillo, se tiene que hacer 4 veces evitando que te descubran, requiere paciencia y tiempo, y si te pillan se complica la cosa. Ese combate es puro Metal Gear.
Sobre el ritmo de juego no coincido contigo. El ritmo lo marcas tú mismo, si en esas 30 horas de juego no habías avanzado en la historia fue porque así lo quisiste inconscientemente, en esas 30 horas harías más secundarias y explorarías que en avanzar la historia. Lo que sí es cierto es que una buena parte de la historia se condensa en el epílogo. Pero claro, es el final, no iban a faltar las secuencias largas aquí.
Y que no desarrollan a los personajes aquí no puedo estar más en desacuerdo, cuando cada capítulo es un personaje y en todos las escenas, junto a los correos y entrevistas, dejan entrever un enorme trasfondo. ¿En serio dices que solo Fragile y Cliff son los más desarrollados, y te olvidas de Bridget y Amelie que son el pilar de todo? Y luego otros como Mama, Die-Hardman y Heartman tienen sus propias escenas que no son precisamente cortas, y que te cuentan su historia. Desarrollo cada personaje tiene el suficiente para el papel que desempeña. Y sobre los lazos:Se lo dice Fragile al final del juego, Sam sin darse cuenta ha estrechado lazos con toda esta gente. Todos han ayudado a Sam desde el comienzo de la historia (recuerda que a Mama y Heartman ya empezamos a verlos desde el principio). No necesitas mil escenas y verlos en misma medida que Fragile para sentir que estrechan lazos, han acompañado a Sam en todo momento.Guanakoko escribió:Guanakoko escribió:Pensáis que habrá algún DLC?
?
¿DLC de qué? Ya me dirás tú
Es un juego perfectamente cerrado, no creo que vaya a tener DLC, ni lo necesita. Se centrarán en actualizarlo para corregir cosas y añadir pequeñas mejoras, pero poco más.