Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
@Tinani_HBF @bereng13

Buenos análisis compañeros. Y en muchas cosas concuerdo.
Una vez acabado el juego, también he pensado en algún momento que quizá si lo hubiese acortado algo ganaría, o que hubiera menos misiones principales. Pero, sopesándolo bien, creo que sería todavía mas criticable. Me explico, DS tiene un mapeado inmenso y si tuviéramos que hacer menos misiones y encargos, no lo recorreríamos todo ni de cerca (de hecho, ya hay zonas que no hay que visitar si no lo haces expresamente por gusto propio). ¿Qué sentido tendría crear algo tan grande y no preparar alguna misión para recorrer mas o menos todo el mapeado? Sí, podemos pensar en que podría hacer algo mucho mas pequeño, pero sería también un error. En un juego que una de las ideas que trasciende es la de aventura, la de que te adentras en algo desconocido, la soledad de caminar por páramos inexplorados,... no se podría conseguir con algo mas pequeño (digamos que algo como un cuarto del tamaño del mapeado). Si lo piensas bien, en los capítulos de la montaña, las misiones principales solo te piden ir una vez a cada nodo (como mucho en alguno de ellos dos veces). Quizás, esa sensación de "cansancio" viene porque en muchos casos, nos hemos pasado los primeros capítulos (sobretodo el 2 y el 3) haciendo muchas cosas secundarias, reconstruyendo carreteras y perdiendo muchísimas horas (porque es divertido) y cuando llegamos a capítulos mas avanzados llegamos quemados.

Seguramente podría haber creado un juego con la mismo historia pero lineal (y en algunas cosas sería superior), pero no podría ser un juego de mundo abierto ni con estas mecánicas. Me da la sensación de que Kojima no quedó nada contento con el resultado final de MGS5 y su mundo abierto, y ha querido sacarse la espina con otro juego de mundo abierto tal y como el quería hacerlo.

En lo que no estoy de acuerdo con @bereng13 es en lo de los combates. Quizá sea porque yo casi no juego a shooters, y los que juego se me dan bastante mal, pero a mi las zonas de mulas y/o terroristas no me han parecido tan malas. Además puedes tener un acercamiento con sigilo, o intentar inmovilizar uno a uno a los enemigos, o ya entrar a saco.

Y sobretodo

los capítulos 4, 7 y 11 de Hades me han encantado, y sobretodo los dos primeros se me hicieron muy difíciles y tuve que repetirlo muchas veces. El 11, que me parece el mejor, sí me pareció algo mas sencillos utilizando el sigilo. Pero a mi me parecieron zonas impresionantes


Tampoco concuerdo en que Fragile es el único personaje bueno. A mi Sam me parece un fantástico protagonista. Heartman fue toda una sorpresa y un personaje muy original y muy interesante. Deadman muy carismático. Mama no está nada mal. Y sobretodo, Cliff, que me parece una obra maestra de personaje. Es tremendo. En cambio, Die-Hardman, Amelie y Higgs sí me parecen mas flojillos.


Yo, si tuviese que proponer ciertas cosas de mejora serían:

1/ Suprimir lo de R2 y L2 para conseguir estabilidad. Que si llevases mucho peso, o pasases por terrenos complicados, tuvieses que ir controlando la estabilidad y no tener el comodin de apretar R2 y L2 al mismo tiempo y que todo fuese mucho mas sencillo.

2/ Terrenos inclinados. Que fuese mucho mas complicado caminar por terrenos con pendientes pronunciadas. Y que tuvieses que tirar mucho mas de recursos como buscar caminos alternativos mas sencillos, o uso de escaleras y cuerdas. Al final, casi todo terreno complicado deba la impresión que podías superarlo andando con cuidado, por mucha pendiente que hubiese.

3/ Imposibilidad de la utilización de motos y camiones en según que terrenos. Por supuesto, en zonas rocosas y en la montaña, que fuese imposible meterse con esos vehículos.

4/ Por supuesto, que si te detectan y te pillan los EV no fuese posible zafarse de ellos, y te trasladaran a luchar contra el miniboss sí o sí. Y una vez ahí, que no fuese posible salirse de la zona y tuvieses que luchar contra él. Y además que hubiese ciertos grados de penalización: Si superas la zona de EV a sigilo, pues nada, pasas. Pero si te detectan y te llevan contra el miniboss y lo derrotas, que la carga sufra la mitad del daño o algo así. Y si te mata el miniboss, tener que reiniciar la misión, mas el cráter que se forma.

En definitiva, hacerlo mucho mas extremo en su mecánica principal. Pero supongo que Kojima pensó que ya estaba haciendo algo bastante poco convencional como para meterle mecánicas extremas al asunto. Seguramente algunos lo hubiésemos agradecido, pero muchos otros usuarios los espantaría mucho mas.

De todas formas, y reconociendo que tiene cosas mejorables, a mi me ha parecido una maravilla de juego y que he disfrutado (y sigo disfrutando) muchísimo. Un juego que se te queda en la cabeza y que acabas recordando con mucho cariño. Y concuerdo en que será un juego al que tarde muchísimos años en volver a jugar, si es que en algún día lo vuelvo a hacer.

[bye]
Si no fuese por que tiene escenas con spoilers chungos y por que no tiene subs en español, os pondria a ver si o si la mejor review que he visto de Death Stranding, la de Girlfriend Reviews, que es una chica que ve a su novio pasarse el juego y ella da su punto de vista de lo que le ha parecido

Basicamente dice que su novio estaba hasta los cojones, harto del juego, que le cansaba hacer las cosas todo el rato, que no notaba variedad, pero que entonces descubrio el VERDADERO PROPOSITO DEL JUEGO, y que entonces todo cambio para el, empezo a disfrutar del juego como se habia hecho, con la idea con la que se habia hecho el gameplay, y esa idea es

Kojima no quiere que sufras, quiere que reduzcas el sufrimiento de otros, una vez que mi novio dejo de jugar a Death Stranding para su propia satisfaccion como un juego normal y comenzo a jugarlo por el beneficio de todo el mundo, se convirtio en la experiencia mas satisfactoria que ha tenido en todo el año

"Taquillas llenas de objetos donados por gente para ayudar a otros, hologramas apuntando a cuerdas y escaleras dejadas por viajeros considerados, carreteras demasiado costosas para un solo viajero construidas por los muchos que se vaciaron los bolsillos, si las horas iniciales no fuesen tan crueles, si la travesia no fuese tan castigadora, toda esa buena fe no impactaria tantisimo"

Solo entonces empezo a disfrutar de verdad del juego, y pasar de ser unos excepticos, a acabar llorando ambos a mares con el final del juego y definirlo como lo que es

"Considero Death Stranding una obra de arte transcendental, el intento de Hideo Kojima por contar una historia con un mensaje y entonces usar el diseño del juego para transmitir ese mensaje a traves de una experiencia compartida fue un exito, llegar al final de este viaje es testimonio, no de la grandeza de una sola persona, sino de nuestra capacidada de unirnos, de los vinculos entre nosotros, de nuestra grandeza colectiva, y es un recordatorio de que mientras saboreemos cada momento buscando la alegria en la promesa de un mañana, nos aferremos a la esperanza y rechacemos la desesperacion, aguantaremos"

Basicamente es lo que ya explique en mi review, esa sensacion estupida de alegria de leer "Alguien ha usado tus caminos", o "¡La gente esta muy contenta contigo!", saber que ese esfuerzo tremendo que hiciste en tu momento ha ayudado a otra gente, y que a su vez ellos te han ayudado a ti, es una experiencia unica que jamas he tenido antes en un juego

hilo_death-stranding-resumen-en-la-primera-pagina_2174777_s10350#p1748581842

Si aun asi alguien quiere ver el video, aqui esta, repito, spoilers:
ernen escribió:Yo tampoco lo creo, pero rumores hay

https://www.justpushstart.com/2019/11/r ... r-of-2020/


El tio de reddit, que es de donde viene el rumor, dice que "surprisingly enough, the game is incomplete as it is now, and the story will leave off in a cliffhanger".

Vamos, que habla sin tener ni idea de lo que dice [qmparto]

El port de PC se encarga otro estudio de hacerlo, ahora el equipo de desarrollo está haciendo correcciones en el juego, y Kojima pensando ya en el próximo. Dudo que estén trabajando en un DLC.
Que pu** maravilla de juego, así sin más.
Abrams escribió:
ernen escribió:Yo tampoco lo creo, pero rumores hay

https://www.justpushstart.com/2019/11/r ... r-of-2020/


El tio de reddit, que es de donde viene el rumor, dice que "surprisingly enough, the game is incomplete as it is now, and the story will leave off in a cliffhanger".

Vamos, que habla sin tener ni idea de lo que dice [qmparto]

El port de PC se encarga otro estudio de hacerlo, ahora el equipo de desarrollo está haciendo correcciones en el juego, y Kojima pensando ya en el próximo. Dudo que estén trabajando en un DLC.


Que por cierto espero que una de las novedades sea:

Poner el reproductor de musica disponible en el capitulo 15, me parece un error no ponerlo. Está claro que las canciones estan pensadas para sonar en momentos concretos, y apuñalarte el corazoncito jajaja, pero ostras en el capitulo 15 seria genial.


Saludos.
ernen escribió:
Abrams escribió:
ernen escribió:Yo tampoco lo creo, pero rumores hay

https://www.justpushstart.com/2019/11/r ... r-of-2020/


El tio de reddit, que es de donde viene el rumor, dice que "surprisingly enough, the game is incomplete as it is now, and the story will leave off in a cliffhanger".

Vamos, que habla sin tener ni idea de lo que dice [qmparto]

El port de PC se encarga otro estudio de hacerlo, ahora el equipo de desarrollo está haciendo correcciones en el juego, y Kojima pensando ya en el próximo. Dudo que estén trabajando en un DLC.


Que por cierto espero que una de las novedades sea:

Poner el reproductor de musica disponible en el capitulo 15, me parece un error no ponerlo. Está claro que las canciones estan pensadas para sonar en momentos concretos, y apuñalarte el corazoncito jajaja, pero ostras en el capitulo 15 seria genial.


Saludos.


Totalmente. Venía pensando esta mañana eso mismo, que tal como lo comentas, no sería un impedimento para tal y como esta pensado en el juego, y sería algo de muy agradecer para el postgame
A mi me maravilla este juego, sigo en el capítulo 3, no tengo mucho tiempo de jugar últimamente, y la última sesión dije, va voy a hacer directo las misiones de historia para al menos pasar de capítulo....

Pero fui un iluso, y "perdí" toda la tarde
cuando lance la bomba al lago
, y decía va, ahora a por la entrega a south knot para seguir la historia, pero claro, me había dejado las cosas en la taquilla del centro de distribución, pero en vez de ir recto, tenía varias cosas del director de cine que me encontré de camino, así que decidí dar un pequeño rodeo, total, está ”casi” de paso....

Y aquí sigo, en el capítulo 3 y con más cosas que me he encontrado de camino, creo que estos 3 paquetes que he encontrado se los voy a confiar a otro jugador porque si no me tiro fácilmente dos días más sin avanzar [facepalm]
ernen escribió:Que por cierto espero que una de las novedades sea:

Poner el reproductor de musica disponible en el capitulo 15, me parece un error no ponerlo. Está claro que las canciones estan pensadas para sonar en momentos concretos, y apuñalarte el corazoncito jajaja, pero ostras en el capitulo 15 seria genial.


Saludos.


Ostias, sí. Muy buena observación.

Si no lo ponen al final ya veo lo que acabará pasando; que cuando salga en PC lo hará la gente mediante mods [qmparto]

Es más, no puedo esperar a ver que mods saldrán para este juego. En el MGSV le dieron la vida creando secundarias de lo más variadas, para nada repetitivas y con un espionaje mucho más inmersivo.
Sergetsu escribió:A mi me maravilla este juego, sigo en el capítulo 3, no tengo mucho tiempo de jugar últimamente, y la última sesión dije, va voy a hacer directo las misiones de historia para al menos pasar de capítulo....

Pero fui un iluso, y "perdí" toda la tarde
cuando lance la bomba al lago
, y decía va, ahora a por la entrega a south knot para seguir la historia, pero claro, me había dejado las cosas en la taquilla del centro de distribución, pero en vez de ir recto, tenía varias cosas del director de cine que me encontré de camino, así que decidí dar un pequeño rodeo, total, está ”casi” de paso....

Y aquí sigo, en el capítulo 3 y con más cosas que me he encontrado de camino, creo que estos 3 paquetes que he encontrado se los voy a confiar a otro jugador porque si no me tiro fácilmente dos días más sin avanzar [facepalm]


Sí, yo te rocomendaría avanzar, ya que a mucha gente le ha atrapado lo de perderse a hacer entregas secundarias en el capitulo 3, estar 29 horas a ello y muy divertido....pero cuando llegaban al caputulo 6 u 8 con 50 horas, estaban ya algo quemados.

Que no digo que te vaya a pasar (a mi no me pasó y voy por las 110 horas en el postgame), pero bueno, como todo lo secundario lo podras hacer a posterior, yo recomendaría no estar a rollo completacionista desde el principio.

Tampoco en plan de ir a todo trapo y solo lo principal, pero sí un mix de alguna secundaria y despues un par de principales.
Juego completado, 75h.

El mejor ''videojuego'' que he jugado, jamas !
Le pongo las comillas porque desde que arranque a jugar DS el día de salida, siempre ha supuesto una experiencia mas que el coloquial nombre de videojuego.
Todas las sensaciones saben a poco si las cuento por escrito aquí, cada misión del juego ha sido un momento, una experiencia que ha elevado un grado lo que esperaba de un videojuego.
Estoy regalando mi cuenta donde compre el juego a amigos ya que deseo que todo el mundo pueda disfrutar de esta grandísima historia, de estos personajes y de la sensación única que es DEATH STRANDING.

Claro que soy consciente de sus defectos, pero estos solo incrementan el buen trabajo en los otros apartados técnicos. Pero... DS es algo mas que solo una producción de videojuego, ya lo sabéis... La interpretación de los actores ha estado mas que a la altura, veo en este juego un camino a seguir para colapsar estos dos universos de interpretación y desarrollo.


[tadoramo] un 10 para Kojima, por sorprender y por atreverse. G R A C I A S !
@parrotxo Gracias en tomarte la molestia en responder. Y si, estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo del viaje y tal, pero más bien lo decía por qué es donde más gente se queja. Osea que hiciera las misiones principales más cortas para ese tipo de gente que quiere ir a saco, que seguro son los mismos que se quejan del modo de shooter que tiene el juego. Por eso avisaba que se frustrarían porque DS no es para ellos. A mí me gustó cómo ha sido llevado porque no me pareció pesado, pero intento ponerme en la piel de los demás. Yo me he perdido mucho por el mapa, hasta rincones en donde me quedé bloqueada muchas veces y me quedaba sentada mirando el paisaje.

En lo único que te pongo en duda es en Sam. Osea, muchas veces se queda callado cuando le hablan y no dice cosas que podrían ser importantes. A mí me ha faltado que tuviera un poco de sangre. Pero luego ya en la parte final es donde por fin se suelta y habla más. Supongo que quería meter ese aire de hombre solitario cómo ha querido transmitir en todo el juego, pero... Un poquito de carisma no le haría daño. XD

@256k Muy buen análisis ha hecho esa chica. Y es justamente lo que el juego quiere transmitir y lo que Kojima pretendía. Gracias por el vídeo, no conocía ese canal. Me miraré el vídeo. :)
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme. Necesito tener más ancho de banda para la red quiral. Actualmente tengo 13160, y he puesto 8 o 9 tirolinas, ninguna construcción más. Bueno también algunas carreteras pero no se si consumen ancho de banda. ¿Algún consejo para poder poner más tirolinas?. Gracias.

PD: Otra duda, los bots me hacen la carga polvo, ¿hay que hacer algo para que la carga llegue sana y salva?
@Tinani_HBF
He leído con atención tu valoración del juego, nada que decir.
Sí que -como te ha gustado la actuación de Mads Mikkelsen- te recomiendo que veas "La caza" de Thomas Vinterberg.
Que creo es su mejor papel hasta donde yo he visto en cines.

Volviendo al tema de DS, para mí es un grandísimo juego y yo disfruto construyendo carreteras y creando "mi parcela" dentro del juego.
En mi servidor, yo he aportado 10 tramos y la peña 2. No me molesta. A mí me gusta saquear campamentos para conseguir materiales y terminar las carreteras. Por tanto, está clarísimo que ofrece múltiples experiencias y cada uno las valora como es debido.

Ya he terminado el juego, mi objetivo será conectarlo todo yo. Si me ayudan, genial, si no, terminaré por unir todas las autopistas del juego, crearé red de tirolinas (ya he comenzado) y terminaré todos los nodos al máximo para ver todos los gadgets.

Pero está claro que con un año más de desarrollo, puliendo el aspecto jugable de los momentos de acción, mejorando la experiencia contra jefes finales y EVs (más variedad en opciones) y sobre todo, importantísimo de haber estructurado mejor el guión para que la historia se desarrollase de forma más homogénea entre todos los capítulos... pues como que el juego hubiera sido "el juego". A mí tampoco me gustó que la historia se precipita de forma vertiginosa en el último tercio, mientras al principio pasas horas y horas sin prácticamente "saber nada" de lo que sucede.
Muy buenas, terminé el viernes el juego y dejo mis impresiones tras 50 horas clavadas (con spoilers obviamente):

Me deja sentimientos muy encontrados, porque he vivido auténticos momentazos jugables, como el primer encargo de la incineradora llevando a tu madre, el bosque o la montaña de final del capítulo 2 infestados de EV, capítulo 5 (Mama), el capítulo que te quitan a tu bebé, el encargo del Relé Quiral, la historia de Heartman, o su fantástica BSO, que aún hace más mágico esos momentazos, pero también momentos realmente lamentables para mí, como todos los enfrentamientos con las mulas y los bosses, que me parecen metidos con calzador y sin chicha jugable.

Las mulas me gusta el trasfondo y la olla, y sobre todo la metáfora, porque creo que todos en algún momento nos sentimos mulas y obsesionados con las entregas, empatizando con ellas, pero la ejecución me parece pésima, sobre todo por la IA. Situaciones cómicas y absurdas la mayoría que experimenté tratando de paralizarme con esos palos, y eso que lo jugué en difícil, pero ni me generaban tensión ni diversión, para mí era un mero trámite. Los EV, en cambio, me parecen una auténtica genialidad (no así los globos esos extraños). Y los bosses de verdad, me parecen un esperpento, con mención aparte a la ballena o al primer boss con forma de araña.

Mi sensación es que me parecía un juegazo hasta que cogía un arma que se me hacía un juego malo del montón, o un vehículo, que me parecen también mal ejecutados y que le restan magia al juego. Se me queda cojo en términos de supervivencia, ya que podía haber dado mucho más de sí este tema, pero muchísimo más, haciéndolo más extremo, más difícil. Iba siempre con muchas escaleras y anclajes de escalada y casi nunca las usaba al final. Echo en falta algún bioma más, sobre todo el desierto, y haber rizado el rizo en algunos de los existentes (meter hielo, más cuevas, bosques, etc.).

Y la historia, pues más de lo mismo, sentimientos encontrados. La puesta en escena, la presentación de los personajes, el cómo saber contártela y querer saber más, los conceptos que te mete, Mad Mikkelsen, Heartman, cuando cortas el cordón umbilical de Mama (cerca de la lagrimilla), y muchos planos y diálogos del mejor cine. Pero luego es capaz de crear de los mejores villanos que recuerdo (Higgs), y lo usa y lo tira cual Kleenex, pasando a ser intrascendente, y sin quedarte muy claro cuál es su papel. No sé, a mí me ha decepcionado un poco la historia, dónde justo tenía todas las esperanzas puestas. Me encanta la metáfora que quiere contar (me gustó mucho la pulla a Trump y su muro en la entrevista con el Anciano, por ejemplo), pero a veces creo que peca de grandilocuente y pretenciosa la historia, y no termino de conectar 100% con ella, me falta algo. Obviamente reconozco su calidad y atrevimiento, así como valoro su mensaje, pero por alguna razón no he conectado y empatizado 100% con la historia. El personaje de Amelie por ejemplo me parece extremadamente soso. O Die-Hardman

En definitiva, un gran juego para mí, por los momentazos inolvidables que me ha dado, pero que me deja algo incompleto, porque creo que tenía los mimbres para ser EL JUEGO, si hubiera ahondado más en mecánicas de supervivencia y hubiera quitado su parte shooter. Este juego lo he disfrutado y paladeado de verdad cuando caminaba, cuando trataba de trazar la mejor ruta, cuando salvaba una pendiente inclinada caminando de un extremo a otro de la pendiente para no coger mucha inercia por la bajada, cuando vadeaba un río y Sam llegaba a la extenuación, cuando se me jodieron las botas y cada paso era un suplicio y, sobre todo, cuando me sentía solo y desamparado en esos paisajes de infarto, con la preocupación constante de que en algún momento lloviese y llegase el declive y los EV.

Ha hecho un juego súper valiente, y le aplaudo por ello, ojalá más estudios punteros sigan su ejemplo y hagan juegos así de valientes, pero paradójicamente creo que le falto valentía al final, y tuvo que meter los dichosos tiroteos con calzador para poder venderlo a una mayor porción de usuarios. Por mí hubiera dejado el sigilo como única forma de eliminar enemigos, y los bosses directamente eliminarlos, o plantearlos como puzzle o plataformeo o algo, pero no esas mecánicas shooter sin ninguna gracia para mí.
Voy por el capítulo 12 y soy consciente de que me acerco al final, aunque seguiré con el postgame porque me he convertido en un adicto a las entregas y a conectar el mundo con tirolinas y carreteras.

Solo diré, a falta de poder dar mis impresiones finales y deseando poder entrar en el hilo en el que se debate acerca de la historia, que me está pareciendo un maravilloso viaje con momentos que transmiten sensaciones increíbles.

@sirmaniak creo que destrozan menos la carga si el trayecto lo tienen conectado mediante carreteras, pero vamos son bastante inútiles. Estaría bien que no destrozasen los paquetes para poder ir subiendo más rápidamente las estrellas de los diferentes nodos. Lo que no entiendo es que al elegir un encargo pone algo así (no recuerdo bien), como estado previsto de la carga y aunque ponga 99% (suelo escoger los encargos de bots en función de los like previstos y este %), llega la mayoría de las veces destrozada la carga.
serura escribió:Voy por el capítulo 12 y soy consciente de que me acerco al final, aunque seguiré con el postgame porque me he convertido en un adicto a las entregas y a conectar el mundo con tirolinas y carreteras.

Solo diré, a falta de poder dar mis impresiones finales y deseando poder entrar en el hilo en el que se debate acerca de la historia, que me está pareciendo un maravilloso viaje con momentos que transmiten sensaciones increíbles.

@sirmaniak creo que destrozan menos la carga si el trayecto lo tienen conectado mediante carreteras, pero vamos son bastante inútiles. Estaría bien que no destrozasen los paquetes para poder ir subiendo más rápidamente las estrellas de los diferentes nodos. Lo que no entiendo es que al elegir un encargo pone algo así (no recuerdo bien), como estado previsto de la carga y aunque ponga 99% (suelo escoger los encargos de bots en función de los like previstos y este %), llega la mayoría de las veces destrozada la carga.


Gracias por la respuesta @sekura, ¿sabes si quitar las carreteras asfaltadas libera ancho de banda quiral? No me llega para poner más tirolinas y no tengo tantas. El juego me tiene enganchado como pocos [risita]
sirmaniak escribió:Buenas, a ver si alguien puede ayudarme. Necesito tener más ancho de banda para la red quiral. Actualmente tengo 13160, y he puesto 8 o 9 tirolinas, ninguna construcción más. Bueno también algunas carreteras pero no se si consumen ancho de banda. ¿Algún consejo para poder poner más tirolinas?. Gracias.

PD: Otra duda, los bots me hacen la carga polvo, ¿hay que hacer algo para que la carga llegue sana y salva?


Tienes que realizar mas envíos y subir la conexión con cada nodo. Cada estrella de conexión que aumentes, te dan mas ancho de banda.

Después, si en una zona ves que ya no las utilizas, puedes desmontarla y te devolverán el ancho de banda que utilizaba. No se si ya estas por esa zona, pero por la montaña te vendrá muy bien tener bastante ancho de banda.

Las carreteras no consumen ancho de banda.
parrotxo escribió:
sirmaniak escribió:Buenas, a ver si alguien puede ayudarme. Necesito tener más ancho de banda para la red quiral. Actualmente tengo 13160, y he puesto 8 o 9 tirolinas, ninguna construcción más. Bueno también algunas carreteras pero no se si consumen ancho de banda. ¿Algún consejo para poder poner más tirolinas?. Gracias.

PD: Otra duda, los bots me hacen la carga polvo, ¿hay que hacer algo para que la carga llegue sana y salva?


Tienes que realizar mas envíos y subir la conexión con cada nodo. Cada estrella de conexión que aumentes, te dan mas ancho de banda.

Después, si en una zona ves que ya no las utilizas, puedes desmontarla y te devolverán el ancho de banda que utilizaba. No se si ya estas por esa zona, pero por la montaña te vendrá muy bien tener bastante ancho de banda.

Las carreteras no consumen ancho de banda.


Perfecto, gracias :)
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
parrotxo escribió:@Tinani_HBF @bereng13

Buenos análisis compañeros. Y en muchas cosas concuerdo.
Una vez acabado el juego, también he pensado en algún momento que quizá si lo hubiese acortado algo ganaría, o que hubiera menos misiones principales. Pero, sopesándolo bien, creo que sería todavía mas criticable. Me explico, DS tiene un mapeado inmenso y si tuviéramos que hacer menos misiones y encargos, no lo recorreríamos todo ni de cerca (de hecho, ya hay zonas que no hay que visitar si no lo haces expresamente por gusto propio). ¿Qué sentido tendría crear algo tan grande y no preparar alguna misión para recorrer mas o menos todo el mapeado? Sí, podemos pensar en que podría hacer algo mucho mas pequeño, pero sería también un error. En un juego que una de las ideas que trasciende es la de aventura, la de que te adentras en algo desconocido, la soledad de caminar por páramos inexplorados,... no se podría conseguir con algo mas pequeño (digamos que algo como un cuarto del tamaño del mapeado). Si lo piensas bien, en los capítulos de la montaña, las misiones principales solo te piden ir una vez a cada nodo (como mucho en alguno de ellos dos veces). Quizás, esa sensación de "cansancio" viene porque en muchos casos, nos hemos pasado los primeros capítulos (sobretodo el 2 y el 3) haciendo muchas cosas secundarias, reconstruyendo carreteras y perdiendo muchísimas horas (porque es divertido) y cuando llegamos a capítulos mas avanzados llegamos quemados.

Seguramente podría haber creado un juego con la mismo historia pero lineal (y en algunas cosas sería superior), pero no podría ser un juego de mundo abierto ni con estas mecánicas. Me da la sensación de que Kojima no quedó nada contento con el resultado final de MGS5 y su mundo abierto, y ha querido sacarse la espina con otro juego de mundo abierto tal y como el quería hacerlo.

En lo que no estoy de acuerdo con @bereng13 es en lo de los combates. Quizá sea porque yo casi no juego a shooters, y los que juego se me dan bastante mal, pero a mi las zonas de mulas y/o terroristas no me han parecido tan malas. Además puedes tener un acercamiento con sigilo, o intentar inmovilizar uno a uno a los enemigos, o ya entrar a saco.

Y sobretodo

los capítulos 4, 7 y 11 de Hades me han encantado, y sobretodo los dos primeros se me hicieron muy difíciles y tuve que repetirlo muchas veces. El 11, que me parece el mejor, sí me pareció algo mas sencillos utilizando el sigilo. Pero a mi me parecieron zonas impresionantes


Tampoco concuerdo en que Fragile es el único personaje bueno. A mi Sam me parece un fantástico protagonista. Heartman fue toda una sorpresa y un personaje muy original y muy interesante. Deadman muy carismático. Mama no está nada mal. Y sobretodo, Cliff, que me parece una obra maestra de personaje. Es tremendo. En cambio, Die-Hardman, Amelie y Higgs sí me parecen mas flojillos.


Yo, si tuviese que proponer ciertas cosas de mejora serían:

1/ Suprimir lo de R2 y L2 para conseguir estabilidad. Que si llevases mucho peso, o pasases por terrenos complicados, tuvieses que ir controlando la estabilidad y no tener el comodin de apretar R2 y L2 al mismo tiempo y que todo fuese mucho mas sencillo.

2/ Terrenos inclinados. Que fuese mucho mas complicado caminar por terrenos con pendientes pronunciadas. Y que tuvieses que tirar mucho mas de recursos como buscar caminos alternativos mas sencillos, o uso de escaleras y cuerdas. Al final, casi todo terreno complicado deba la impresión que podías superarlo andando con cuidado, por mucha pendiente que hubiese.

3/ Imposibilidad de la utilización de motos y camiones en según que terrenos. Por supuesto, en zonas rocosas y en la montaña, que fuese imposible meterse con esos vehículos.

4/ Por supuesto, que si te detectan y te pillan los EV no fuese posible zafarse de ellos, y te trasladaran a luchar contra el miniboss sí o sí. Y una vez ahí, que no fuese posible salirse de la zona y tuvieses que luchar contra él. Y además que hubiese ciertos grados de penalización: Si superas la zona de EV a sigilo, pues nada, pasas. Pero si te detectan y te llevan contra el miniboss y lo derrotas, que la carga sufra la mitad del daño o algo así. Y si te mata el miniboss, tener que reiniciar la misión, mas el cráter que se forma.

En definitiva, hacerlo mucho mas extremo en su mecánica principal. Pero supongo que Kojima pensó que ya estaba haciendo algo bastante poco convencional como para meterle mecánicas extremas al asunto. Seguramente algunos lo hubiésemos agradecido, pero muchos otros usuarios los espantaría mucho mas.

De todas formas, y reconociendo que tiene cosas mejorables, a mi me ha parecido una maravilla de juego y que he disfrutado (y sigo disfrutando) muchísimo. Un juego que se te queda en la cabeza y que acabas recordando con mucho cariño. Y concuerdo en que será un juego al que tarde muchísimos años en volver a jugar, si es que en algún día lo vuelvo a hacer.

[bye]




Lo que comentas sobre Cliff, para mi también el mejor personaje de todo el juego con una actuación soberbia y eso que los demás están a un nivel impresionante. Espero que le den el premio a Mads Mikkelsen este año en los Game Awards, lo tendría más que merecido. Por cierto, no os lo perdías en POLAR si os gusta el actor, el hijo de puta se sale en la película, esta brutal.

Ahora andaba escuchando la bso del juego con los cascos, que la tengo quemada y este tema se ha convertido junto con el de CHVRCHES y su Time Fall en mi favorito.



Sobre todo por el momento en el que suena. Pocos juegos he visto con un gusto tan exquisito a la hora de colocar el tema perfecto en el momento idoneo y que te provoque esas sensaciones tan puras.
Buenas, alguien sabe porque al llevarle cargo al coleccionista este no sube de nivel de estrella? Llevo ya unos cuantos cargamentos y nada de nada.
Roxas01 escribió:Buenas, alguien sabe porque al llevarle cargo al coleccionista este no sube de nivel de estrella? Llevo ya unos cuantos cargamentos y nada de nada.


Tienes que fijarte en los likes que te da ese cargamento. Cuanto mas likes, mas lejos lo recojas y mas pese, mas posibilidades de subir estrellas.
Roxas01 escribió:Buenas, alguien sabe porque al llevarle cargo al coleccionista este no sube de nivel de estrella? Llevo ya unos cuantos cargamentos y nada de nada.



Descansa en una sala privada y lee sus correos, esto se aplica a varios nodos, cuando veáis que no sube tenéis que leer sus correos para que vuelvan a subir.
Si, los correos parecen una tonteria...yo los dejé al inicio de lado, y error, ahora siempre me paro un ratillo a leer porque tienen cosas muy interesantes para el juego.

Por cierto, después de que me quedé sin la Edición de Coleccionista... por fin me pude hacer con ella sin desprecintar y a el precio original, que ganas de tener la réplica de BB [amor]
Chavales las cargas premiun ect....cuando salen, voy capt 5 y nada
dani_rs escribió:Si, los correos parecen una tonteria...yo los dejé al inicio de lado, y error, ahora siempre me paro un ratillo a leer porque tienen cosas muy interesantes para el juego.

Por cierto, después de que me quedé sin la Edición de Coleccionista... por fin me pude hacer con ella sin desprecintar y a el precio original, que ganas de tener la réplica de BB [amor]


Cierto, que he visto reposiciones en Amazon de la coleccionista durante horas. Así que han debido de sobrarles bastantes.

Y pensar que yo me estresé huevo meses antes para conseguir una reserva [qmparto] Espero que al menos nadie llegase a ser estafado por el típico especulador.
jarvan27 escribió:
parrotxo escribió:@Tinani_HBF @bereng13

Buenos análisis compañeros. Y en muchas cosas concuerdo.
Una vez acabado el juego, también he pensado en algún momento que quizá si lo hubiese acortado algo ganaría, o que hubiera menos misiones principales. Pero, sopesándolo bien, creo que sería todavía mas criticable. Me explico, DS tiene un mapeado inmenso y si tuviéramos que hacer menos misiones y encargos, no lo recorreríamos todo ni de cerca (de hecho, ya hay zonas que no hay que visitar si no lo haces expresamente por gusto propio). ¿Qué sentido tendría crear algo tan grande y no preparar alguna misión para recorrer mas o menos todo el mapeado? Sí, podemos pensar en que podría hacer algo mucho mas pequeño, pero sería también un error. En un juego que una de las ideas que trasciende es la de aventura, la de que te adentras en algo desconocido, la soledad de caminar por páramos inexplorados,... no se podría conseguir con algo mas pequeño (digamos que algo como un cuarto del tamaño del mapeado). Si lo piensas bien, en los capítulos de la montaña, las misiones principales solo te piden ir una vez a cada nodo (como mucho en alguno de ellos dos veces). Quizás, esa sensación de "cansancio" viene porque en muchos casos, nos hemos pasado los primeros capítulos (sobretodo el 2 y el 3) haciendo muchas cosas secundarias, reconstruyendo carreteras y perdiendo muchísimas horas (porque es divertido) y cuando llegamos a capítulos mas avanzados llegamos quemados.

Seguramente podría haber creado un juego con la mismo historia pero lineal (y en algunas cosas sería superior), pero no podría ser un juego de mundo abierto ni con estas mecánicas. Me da la sensación de que Kojima no quedó nada contento con el resultado final de MGS5 y su mundo abierto, y ha querido sacarse la espina con otro juego de mundo abierto tal y como el quería hacerlo.

En lo que no estoy de acuerdo con @bereng13 es en lo de los combates. Quizá sea porque yo casi no juego a shooters, y los que juego se me dan bastante mal, pero a mi las zonas de mulas y/o terroristas no me han parecido tan malas. Además puedes tener un acercamiento con sigilo, o intentar inmovilizar uno a uno a los enemigos, o ya entrar a saco.

Y sobretodo

los capítulos 4, 7 y 11 de Hades me han encantado, y sobretodo los dos primeros se me hicieron muy difíciles y tuve que repetirlo muchas veces. El 11, que me parece el mejor, sí me pareció algo mas sencillos utilizando el sigilo. Pero a mi me parecieron zonas impresionantes


Tampoco concuerdo en que Fragile es el único personaje bueno. A mi Sam me parece un fantástico protagonista. Heartman fue toda una sorpresa y un personaje muy original y muy interesante. Deadman muy carismático. Mama no está nada mal. Y sobretodo, Cliff, que me parece una obra maestra de personaje. Es tremendo. En cambio, Die-Hardman, Amelie y Higgs sí me parecen mas flojillos.


Yo, si tuviese que proponer ciertas cosas de mejora serían:

1/ Suprimir lo de R2 y L2 para conseguir estabilidad. Que si llevases mucho peso, o pasases por terrenos complicados, tuvieses que ir controlando la estabilidad y no tener el comodin de apretar R2 y L2 al mismo tiempo y que todo fuese mucho mas sencillo.

2/ Terrenos inclinados. Que fuese mucho mas complicado caminar por terrenos con pendientes pronunciadas. Y que tuvieses que tirar mucho mas de recursos como buscar caminos alternativos mas sencillos, o uso de escaleras y cuerdas. Al final, casi todo terreno complicado deba la impresión que podías superarlo andando con cuidado, por mucha pendiente que hubiese.

3/ Imposibilidad de la utilización de motos y camiones en según que terrenos. Por supuesto, en zonas rocosas y en la montaña, que fuese imposible meterse con esos vehículos.

4/ Por supuesto, que si te detectan y te pillan los EV no fuese posible zafarse de ellos, y te trasladaran a luchar contra el miniboss sí o sí. Y una vez ahí, que no fuese posible salirse de la zona y tuvieses que luchar contra él. Y además que hubiese ciertos grados de penalización: Si superas la zona de EV a sigilo, pues nada, pasas. Pero si te detectan y te llevan contra el miniboss y lo derrotas, que la carga sufra la mitad del daño o algo así. Y si te mata el miniboss, tener que reiniciar la misión, mas el cráter que se forma.

En definitiva, hacerlo mucho mas extremo en su mecánica principal. Pero supongo que Kojima pensó que ya estaba haciendo algo bastante poco convencional como para meterle mecánicas extremas al asunto. Seguramente algunos lo hubiésemos agradecido, pero muchos otros usuarios los espantaría mucho mas.

De todas formas, y reconociendo que tiene cosas mejorables, a mi me ha parecido una maravilla de juego y que he disfrutado (y sigo disfrutando) muchísimo. Un juego que se te queda en la cabeza y que acabas recordando con mucho cariño. Y concuerdo en que será un juego al que tarde muchísimos años en volver a jugar, si es que en algún día lo vuelvo a hacer.

[bye]




Lo que comentas sobre Cliff, para mi también el mejor personaje de todo el juego con una actuación soberbia y eso que los demás están a un nivel impresionante. Espero que le den el premio a Mads Mikkelsen este año en los Game Awards, lo tendría más que merecido. Por cierto, no os lo perdías en POLAR si os gusta el actor, el hijo de puta se sale en la película, esta brutal.

Ahora andaba escuchando la bso del juego con los cascos, que la tengo quemada y este tema se ha convertido junto con el de CHVRCHES y su Time Fall en mi favorito.



Sobre todo por el momento en el que suena. Pocos juegos he visto con un gusto tan exquisito a la hora de colocar el tema perfecto en el momento idoneo y que te provoque esas sensaciones tan puras.


Es que el tema de BB es grandioso, no me canso de ver el trailer de lanzamiento una y otra vez con esa canción de fondo que está interpretada por Jenny Plant, está planteada como cuando una madre canta una nana a su BB, al menos a mi me recuerda a eso.
Saw @Roxas01

A mi me ha pasado con
la hija del novelista
que he realizado una entrega tremenda y no es que suba poco, sino que no sube nada. Por que de likes eran unos 900 y no se ha movido. He estado haciendo sus encargos standar creyendo que con una de estas se activaba la Red quiral de la zona y ya subiría. De echo antes de adentrarme más en el cap 5 he echo un desvío para hacer entregas para ella.
Mira que leo todos los correos, igual es como decís y me he dejado alguno suyo sin leer.
@Ciro La verdad es que buscaba alguna película suya para ver, merci.
Danikill0 escribió:Chavales las cargas premiun ect....cuando salen, voy capt 5 y nada


Cuando entras a ver la info de una entrega secundaria, le puedes dar a la cruceta hacia la derecha y se convierte en entrega premium. Si le das a aceptar el encargo entonces, sería un encargo premium.
Danikill0 escribió:Chavales las cargas premiun ect....cuando salen, voy capt 5 y nada


Las tienes disponibles desde el capítulo 3.
Ahh oki chavales muchas gracias
El nada mikelssen nose pero me suena mucho su cara de haberle visto en películas muy buenas en donde el hace de malo, para mi la actuación que hace y el papel lo hace muy bien cada vez me sorprende el personaje que interpreta
@parrotxo solo salen en difícil, no?

parrotxo escribió:
Danikill0 escribió:Chavales las cargas premiun ect....cuando salen, voy capt 5 y nada


Cuando entras a ver la info de una entrega secundaria, le puedes dar a la cruceta hacia la derecha y se convierte en entrega premium. Si le das a aceptar el encargo entonces, sería un encargo premium.
Una duda, ¿merece la pena hacer entregas en los sitios donde tienes ya 5 estrellas?. Lo digo por continuar con la historia si ya no te van a dar nuevos objetos en esos sitios.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Llevo 28 encargos de legend of legend y no me salta nada.. No entiendo ese trofeo. Creo que voy a pasar de completarlo.
kenichimitsu escribió:Llevo 28 encargos de legend of legend y no me salta nada.. No entiendo ese trofeo. Creo que voy a pasar de completarlo.


Creo que son en cada categoría de los encargos.
25 horas jugadas, capítulo 3, creo que estoy yendo a saco sin entretenerme. A lo mejor es pronto para valorar, empecé el juego con problemas de adaptación (inicio rocoso, no sabes ni por donde te da el aire, lo juego en inglés, solo sabía que el prota era Reedus, no tengo mucho tiempo para jugar...)
No esperaba nada del juego. Ves videos y dices qué cojones es esta mierda, un tipo dando paseos cual repartidor de Amazon. Precisamente en el momento que ha pasado de moda el tema de recadeo en los juegos (sobre todo en los sandbox) llega Kojima y te planta un juego en el que te pone el recadeo...de MISIÓN PRINCIPAL!

Y claro, bajo esa premisa no esperas absolutamente nada, es carroña para los haters.

Pero es que profundizas en el juego, llegas al capítulo 2-3 y comprendes que cada maldito viaje es único y especial. Es difícil de explicar, no me atrevería a catalogar lo visto hasta ahora como bueno malo muy bueno o raro (caro un rato, huele a dinero cada pedrusco del camino) pero desde luego que es un juego muy muy muy especial y joder, esto es lo que yo quiero, gente con los cojones tan gordos como Kojima para ir hacia delante con su maldita idea y no con lo que demanda la manada.
Y claro, no es para todos los públicos. El juego penaliza duro hasta para algo tan básico como caminar. No todos están preparados para una propuesta tan hardcore.

En definitiva, tremenda la propuesta mostrada hasta el momento. Esta es la gente que quiero en mi vida, los valientes como Kojima.
kurosakicarlos escribió:25 horas jugadas, capítulo 3, creo que estoy yendo a saco sin entretenerme. A lo mejor es pronto para valorar, empecé el juego con problemas de adaptación (inicio rocoso, no sabes ni por donde te da el aire, lo juego en inglés, solo sabía que el prota era Reedus, no tengo mucho tiempo para jugar...)
No esperaba nada del juego. Ves videos y dices qué cojones es esta mierda, un tipo dando paseos cual repartidor de Amazon. Precisamente en el momento que ha pasado de moda el tema de recadeo en los juegos (sobre todo en los sandbox) llega Kojima y te planta un juego en el que te pone el recadeo...de MISIÓN PRINCIPAL!

Y claro, bajo esa premisa no esperas absolutamente nada, es carroña para los haters.

Pero es que profundizas en el juego, llegas al capítulo 2-3 y comprendes que cada maldito viaje es único y especial. Es difícil de explicar, no me atrevería a catalogar lo visto hasta ahora como bueno malo muy bueno o raro (caro un rato, huele a dinero cada pedrusco del camino) pero desde luego que es un juego muy muy muy especial y joder, esto es lo que yo quiero, gente con los cojones tan gordos como Kojima para ir hacia delante con su maldita idea y no con lo que demanda la manada.
Y claro, no es para todos los públicos. El juego penaliza duro hasta para algo tan básico como caminar. No todos están preparados para una propuesta tan hardcore.

En definitiva, tremenda la propuesta mostrada hasta el momento. Esta es la gente que quiero en mi vida, los valientes como Kojima.


Un genio nunca adapta su obra a la gente, la gente es quien se tiene que adaptar a ella.

Vivimos en un tiempo en que todo está hecho conforme a lo que quiere la gente, o lo que se hace, adaptándose a los gustos de la gente pero solo con el fin de vender, y hay que tener los huevos muy gordos para un proyecto como este, con el dinero y la presión que tiene que tener detrás, para hacer lo que tienes en tu cabeza, guste o no, sólo espero que reconozcan esa valentía en ventas y reconocimiento, al menos este año siendo el GOTY.

Además otra cosa muy grande y que me gusta de éste juego es su online, cuando en la mayoría de juegos el online es competitivo (tú contra mí), en éste es colaborativo (yo te ayudo, tú me ayudas), y así entre todos se construye y se ayuda a que todo sea mas fácil para tod@s, muy constructivo y muy original, pero claro, en un mundo como el de hoy donde se valora más el odio, la destrucción, la competición...., como que alguien que apuesta por lo contrario, construir y ayudar como que le van a ver y a juzgar como si fuese un alien [alien] .
kurosakicarlos escribió:25 horas jugadas, capítulo 3, creo que estoy yendo a saco sin entretenerme. A lo mejor es pronto para valorar, empecé el juego con problemas de adaptación (inicio rocoso, no sabes ni por donde te da el aire, lo juego en inglés, solo sabía que el prota era Reedus, no tengo mucho tiempo para jugar...)
No esperaba nada del juego. Ves videos y dices qué cojones es esta mierda, un tipo dando paseos cual repartidor de Amazon. Precisamente en el momento que ha pasado de moda el tema de recadeo en los juegos (sobre todo en los sandbox) llega Kojima y te planta un juego en el que te pone el recadeo...de MISIÓN PRINCIPAL!

Y claro, bajo esa premisa no esperas absolutamente nada, es carroña para los haters.

Pero es que profundizas en el juego, llegas al capítulo 2-3 y comprendes que cada maldito viaje es único y especial. Es difícil de explicar, no me atrevería a catalogar lo visto hasta ahora como bueno malo muy bueno o raro (caro un rato, huele a dinero cada pedrusco del camino) pero desde luego que es un juego muy muy muy especial y joder, esto es lo que yo quiero, gente con los cojones tan gordos como Kojima para ir hacia delante con su maldita idea y no con lo que demanda la manada.
Y claro, no es para todos los públicos. El juego penaliza duro hasta para algo tan básico como caminar. No todos están preparados para una propuesta tan hardcore.

En definitiva, tremenda la propuesta mostrada hasta el momento. Esta es la gente que quiero en mi vida, los valientes como Kojima.


No creo que esto sea verdad. El juego no es para todos, en eso estoy de acuerdo, pero no precisamente porque el juego penalice duro, ya que a mi me parece todo lo contrario, es bastante sencillo hacer todo. Yo creo más bien que el problema es que el juego tiene un ritmo al que la gente no está acostumbrada, y si no te gustan los juegos pausados es complicado hacerte con el, porque puede desesperar su ritmo
oscar_fv escribió:
kurosakicarlos escribió:25 horas jugadas, capítulo 3, creo que estoy yendo a saco sin entretenerme. A lo mejor es pronto para valorar, empecé el juego con problemas de adaptación (inicio rocoso, no sabes ni por donde te da el aire, lo juego en inglés, solo sabía que el prota era Reedus, no tengo mucho tiempo para jugar...)
No esperaba nada del juego. Ves videos y dices qué cojones es esta mierda, un tipo dando paseos cual repartidor de Amazon. Precisamente en el momento que ha pasado de moda el tema de recadeo en los juegos (sobre todo en los sandbox) llega Kojima y te planta un juego en el que te pone el recadeo...de MISIÓN PRINCIPAL!

Y claro, bajo esa premisa no esperas absolutamente nada, es carroña para los haters.

Pero es que profundizas en el juego, llegas al capítulo 2-3 y comprendes que cada maldito viaje es único y especial. Es difícil de explicar, no me atrevería a catalogar lo visto hasta ahora como bueno malo muy bueno o raro (caro un rato, huele a dinero cada pedrusco del camino) pero desde luego que es un juego muy muy muy especial y joder, esto es lo que yo quiero, gente con los cojones tan gordos como Kojima para ir hacia delante con su maldita idea y no con lo que demanda la manada.
Y claro, no es para todos los públicos. El juego penaliza duro hasta para algo tan básico como caminar. No todos están preparados para una propuesta tan hardcore.

En definitiva, tremenda la propuesta mostrada hasta el momento. Esta es la gente que quiero en mi vida, los valientes como Kojima.


No creo que esto sea verdad. El juego no es para todos, en eso estoy de acuerdo, pero no precisamente porque el juego penalice duro, ya que a mi me parece todo lo contrario, es bastante sencillo hacer todo. Yo creo más bien que el problema es que el juego tiene un ritmo al que la gente no está acostumbrada, y si no te gustan los juegos pausados es complicado hacerte con el, porque puede desesperar su ritmo

Claro pero por eso digo que penaliza. Penaliza ir rápido (con los Bts tienes que ir con mucho cuidado) penaliza por no tener en cuenta el terreno, condiciones atmosféricas etc, penaliza por correr, por consumir la energía de los vehículos...etc etc. Penaliza, vaya si penaliza. He atracado un campamento, me he cargado todo en un camión y a medio camino me ha dejado tirado. Así con muchas cosas.

Los juegos hoy en día están diseñados para pulsar el L3 y correr sin cesar, para tener viajes rápidos, para tener muros invisibles en los acantilados y no caerte, para que te cuenten la historia al dedillo...y cuando llegan este tipo de juegos a la gente le mete tal hostia que no se levantan. Le he recomendado a muy poca gente el juego, sobre todo a gente que le gusta Metal Gear o Souls, creo que sobre todo este juego es esencia Souls, y no por las mecánicas jugables sino por lanzarte a un mundo desolado, conectado de alguna manera con otros jugadores online y sobre todo con esa sensación de tener que sobrevivir en un mundo inhóspito con muy pocos recursos.
Es mi opinión, claro está.
En los correos de cierto personaje se dejan entrever pistas de algo que podría ser un futuro juego de Kojima.

En los de El fan de Ludens (Geoff Keighley).

En un correo habla sobre juegos y de que "antes del Stranding" un creador inventó un juego sobre Ludens, su personaje favorito. Y en otro correo habla sobre los Ludens, describiéndolos como una especie de mercenarios que se fueron a la Luna para conquistarla y quedarse allí.

Desconozco si ya se sabía esto antes del lanzamiento (se sabe que Ludens es la mascota del estudio), pero me parecería raro que Kojima inventase un personaje tan característico y que se quede solo en eso, en un logotipo.
Esta noche lo voy a acabar. De momento es el juego con el que más he disfrutado en años.

Veo que mucha gente se queja de que es fácil. Para mí eso no es un fallo. Es un acierto y un paso adelante.
En primer lugar en la vida real nos divertimos sin tener que pasar dificultades ni que nos peguen un tiro. Uno puede pasar un día maravilloso en el campo y pasarlo muy bien sin tener que superar retos a vida o muerte.
En los videojuegos está demasiado extendido el dogma de que la diversión es superar un reto de dificultad creciente. Eso no es así en la realidad ni tiene ninguna lógica.

Por otra parte en el juego lo grave no es que te disparen. Lo que es un drama es que te tiren los paquetes al suelo [qmparto]
Así funciona este juego. Lo placentero es hacer un recorrido fluido y agradable gracias a elegir el mejor camino, ir bien preparado y construir ayudas en el escenario. Y además dejar ayudas para los demás o que te ayuden a ti.
Y lo que es desagradable es caerse por unos riscos y que las maletas se den golpes.

Esa es la esencia del juego, y el que lo pilla disfruta como un enano y el que no se desespera.

El disparar y que te disparen o te coman es solo un obstáculo más del camino. No es el centro del juego.
Por eso muchos que están acostumbrados a shooters, sean como el gears, Uncharted, Doom o cualquiera, no acaban de entender que el centro del juego son los paquetes y los envíos. Y no los enemigos.
Se puede decir que los enfrentamientos son lo peor del juego. Pero no es así. Es que son secundarios. Cuando en otros juegos el hacer de recadero es secundario, aquí la acción es secundaria. Y no necesita más profundidad ni dificultad.
Con los metal gear kojima ha demostrado que sabe dominar la acción. Simplemente en este juego no ha querido profundizar en eso, sí no en el camino, la estrategia, la exploración...
No es un fallo. Es que no quiere ir por ahí.
Si a este juego le metes más acción, tiroteos, .sigilo etc, se convertiría en otro metal gear jugablemente. Y no lo es. Es completamente diferente a un mgs.

Solo quería reflexionar un poco sobre el tema de la jugabilidad, que la veo genial. Un disfrute. Sin tener que recurrir a lo típico de la mayoría de los juegos.
Abrams escribió:En los correos de cierto personaje se dejan entrever pistas de algo que podría ser un futuro juego de Kojima.

En los de El fan de Ludens (Geoff Keighley).

En un correo habla sobre juegos y de que "antes del Stranding" un creador inventó un juego sobre Ludens, su personaje favorito. Y en otro correo habla sobre los Ludens, describiéndolos como una especie de mercenarios que se fueron a la Luna para conquistarla y quedarse allí.

Desconozco si ya se sabía esto antes del lanzamiento (se sabe que Ludens es la mascota del estudio), pero me parecería raro que Kojima inventase un personaje tan característico y que se quede solo en eso, en un logotipo.

El video de presentación del estudio es precisamente un homo ludens colonizando la luna. A saber si eso luego lo convierte en un juego.

https://www.youtube.com/watch?v=atqBhyqq6xE
Menuda b.s.o. que se ha marcado Ludvig Forsell con éste juego... [tadoramo] [tadoramo]

Qué mala suerte estoy teniendo con este juego, cada vez que se pone una escena interesante o suena un temazo en un momento cumbre y estoy con la atención al máximo... Se me acaba la batería de los auriculares, llaman a la puerta, suena el teléfono, el gato me tira el móvil al suelo, mi mujer se pone a contarme algo... Voy a tener que encerrarme en un búnker para poder disfrutar del juego [enfa]
Pues esta noche he acabado con los tramos de carretera. Sí me he enganchado a ello y no las mulas a los envíos [qmparto] , era ya una obsesión jajaj. 82000 materiales he aportado a las carreteras en mi servidor. Se ve que la gente pasa bastante [toctoc]

Ahora voy a conectar 2 nodos que me quedan, para tener todos, y creo que daré por finiquitada mi partida. Una de las grandes experiencias que he pasado con videojuegos. Bloodborne, shadow of the colossus y con pocos juegos mas he conectado como con Death Stranding.

Por cierto, en el postgame siguen llegando una cantidad enorme de entrevistas y emails. Algunos apuntalan las ideas del juego y otros profundizan mucho en la personalidad de personajes. Me han sorprendido los de

- El anciano y sus referencias a Trump.
- El de Die-Hardman sobre la bandera de USA
- Y sobretodo los de la mujer de Sam y su relación con Bridges/Amelie


Muy trabajado el juego, si señor.
Buenas, acabo de empezar el juego, una horita que ha dejado buen sabor de boca. Una pregunta: para lo del multijugador-cooperativo asimetrico hace falta tener el psplus?
refrescante escribió:Buenas, acabo de empezar el juego, una horita que ha dejado buen sabor de boca. Una pregunta: para lo del multijugador-cooperativo asimetrico hace falta tener el psplus?


No lo necesita.

Saludos.
parrotxo escribió:Pues esta noche he acabado con los tramos de carretera. Sí me he enganchado a ello y no las mulas a los envíos [qmparto] , era ya una obsesión jajaj. 82000 materiales he aportado a las carreteras en mi servidor. Se ve que la gente pasa bastante [toctoc]


Yo creo que la gente no pasa, simplemente las carreteras son lo único que hemos de completar por nosotros mismos.

Verás asfaltadoras con más materiales que otras, y viceversa, y también se ve en ellas quienes han aportado. Simplemente los materiales que faltarán siempre tendremos que aportarlos nosotros mismos.
kenichimitsu escribió:Llevo 28 encargos de legend of legend y no me salta nada.. No entiendo ese trofeo. Creo que voy a pasar de completarlo.

Como te ha dicho un compañero, tienes que completar 20 encargos premium de cada categoría: Tiempo, Condición, Cantidad y Varios. Para ganar el trofeo tienes que completar un total de 80 encargos premium.

Desde el menú de estadísticas puedes ver cuántos encargos has completado en cada categoría.
15023 respuestas