› Foros › PlayStation 4 › Juegos
los capítulos 4, 7 y 11 de Hades me han encantado, y sobretodo los dos primeros se me hicieron muy difíciles y tuve que repetirlo muchas veces. El 11, que me parece el mejor, sí me pareció algo mas sencillos utilizando el sigilo. Pero a mi me parecieron zonas impresionantes
ernen escribió:Yo tampoco lo creo, pero rumores hay
https://www.justpushstart.com/2019/11/r ... r-of-2020/
Abrams escribió:ernen escribió:Yo tampoco lo creo, pero rumores hay
El tio de reddit, que es de donde viene el rumor, dice que "surprisingly enough, the game is incomplete as it is now, and the story will leave off in a cliffhanger".
Vamos, que habla sin tener ni idea de lo que dice
El port de PC se encarga otro estudio de hacerlo, ahora el equipo de desarrollo está haciendo correcciones en el juego, y Kojima pensando ya en el próximo. Dudo que estén trabajando en un DLC.
Poner el reproductor de musica disponible en el capitulo 15, me parece un error no ponerlo. Está claro que las canciones estan pensadas para sonar en momentos concretos, y apuñalarte el corazoncito jajaja, pero ostras en el capitulo 15 seria genial.
ernen escribió:Abrams escribió:ernen escribió:Yo tampoco lo creo, pero rumores hay
El tio de reddit, que es de donde viene el rumor, dice que "surprisingly enough, the game is incomplete as it is now, and the story will leave off in a cliffhanger".
Vamos, que habla sin tener ni idea de lo que dice
El port de PC se encarga otro estudio de hacerlo, ahora el equipo de desarrollo está haciendo correcciones en el juego, y Kojima pensando ya en el próximo. Dudo que estén trabajando en un DLC.
Que por cierto espero que una de las novedades sea:Poner el reproductor de musica disponible en el capitulo 15, me parece un error no ponerlo. Está claro que las canciones estan pensadas para sonar en momentos concretos, y apuñalarte el corazoncito jajaja, pero ostras en el capitulo 15 seria genial.
Saludos.
cuando lance la bomba al lago
ernen escribió:Que por cierto espero que una de las novedades sea:Poner el reproductor de musica disponible en el capitulo 15, me parece un error no ponerlo. Está claro que las canciones estan pensadas para sonar en momentos concretos, y apuñalarte el corazoncito jajaja, pero ostras en el capitulo 15 seria genial.
Saludos.
Sergetsu escribió:A mi me maravilla este juego, sigo en el capítulo 3, no tengo mucho tiempo de jugar últimamente, y la última sesión dije, va voy a hacer directo las misiones de historia para al menos pasar de capítulo....
Pero fui un iluso, y "perdí" toda la tarde, y decía va, ahora a por la entrega a south knot para seguir la historia, pero claro, me había dejado las cosas en la taquilla del centro de distribución, pero en vez de ir recto, tenía varias cosas del director de cine que me encontré de camino, así que decidí dar un pequeño rodeo, total, está ”casi” de paso....cuando lance la bomba al lago
Y aquí sigo, en el capítulo 3 y con más cosas que me he encontrado de camino, creo que estos 3 paquetes que he encontrado se los voy a confiar a otro jugador porque si no me tiro fácilmente dos días más sin avanzar
Me deja sentimientos muy encontrados, porque he vivido auténticos momentazos jugables, como el primer encargo de la incineradora llevando a tu madre, el bosque o la montaña de final del capítulo 2 infestados de EV, capítulo 5 (Mama), el capítulo que te quitan a tu bebé, el encargo del Relé Quiral, la historia de Heartman, o su fantástica BSO, que aún hace más mágico esos momentazos, pero también momentos realmente lamentables para mí, como todos los enfrentamientos con las mulas y los bosses, que me parecen metidos con calzador y sin chicha jugable.
Las mulas me gusta el trasfondo y la olla, y sobre todo la metáfora, porque creo que todos en algún momento nos sentimos mulas y obsesionados con las entregas, empatizando con ellas, pero la ejecución me parece pésima, sobre todo por la IA. Situaciones cómicas y absurdas la mayoría que experimenté tratando de paralizarme con esos palos, y eso que lo jugué en difícil, pero ni me generaban tensión ni diversión, para mí era un mero trámite. Los EV, en cambio, me parecen una auténtica genialidad (no así los globos esos extraños). Y los bosses de verdad, me parecen un esperpento, con mención aparte a la ballena o al primer boss con forma de araña.
Mi sensación es que me parecía un juegazo hasta que cogía un arma que se me hacía un juego malo del montón, o un vehículo, que me parecen también mal ejecutados y que le restan magia al juego. Se me queda cojo en términos de supervivencia, ya que podía haber dado mucho más de sí este tema, pero muchísimo más, haciéndolo más extremo, más difícil. Iba siempre con muchas escaleras y anclajes de escalada y casi nunca las usaba al final. Echo en falta algún bioma más, sobre todo el desierto, y haber rizado el rizo en algunos de los existentes (meter hielo, más cuevas, bosques, etc.).
Y la historia, pues más de lo mismo, sentimientos encontrados. La puesta en escena, la presentación de los personajes, el cómo saber contártela y querer saber más, los conceptos que te mete, Mad Mikkelsen, Heartman, cuando cortas el cordón umbilical de Mama (cerca de la lagrimilla), y muchos planos y diálogos del mejor cine. Pero luego es capaz de crear de los mejores villanos que recuerdo (Higgs), y lo usa y lo tira cual Kleenex, pasando a ser intrascendente, y sin quedarte muy claro cuál es su papel. No sé, a mí me ha decepcionado un poco la historia, dónde justo tenía todas las esperanzas puestas. Me encanta la metáfora que quiere contar (me gustó mucho la pulla a Trump y su muro en la entrevista con el Anciano, por ejemplo), pero a veces creo que peca de grandilocuente y pretenciosa la historia, y no termino de conectar 100% con ella, me falta algo. Obviamente reconozco su calidad y atrevimiento, así como valoro su mensaje, pero por alguna razón no he conectado y empatizado 100% con la historia. El personaje de Amelie por ejemplo me parece extremadamente soso. O Die-Hardman
En definitiva, un gran juego para mí, por los momentazos inolvidables que me ha dado, pero que me deja algo incompleto, porque creo que tenía los mimbres para ser EL JUEGO, si hubiera ahondado más en mecánicas de supervivencia y hubiera quitado su parte shooter. Este juego lo he disfrutado y paladeado de verdad cuando caminaba, cuando trataba de trazar la mejor ruta, cuando salvaba una pendiente inclinada caminando de un extremo a otro de la pendiente para no coger mucha inercia por la bajada, cuando vadeaba un río y Sam llegaba a la extenuación, cuando se me jodieron las botas y cada paso era un suplicio y, sobre todo, cuando me sentía solo y desamparado en esos paisajes de infarto, con la preocupación constante de que en algún momento lloviese y llegase el declive y los EV.
Ha hecho un juego súper valiente, y le aplaudo por ello, ojalá más estudios punteros sigan su ejemplo y hagan juegos así de valientes, pero paradójicamente creo que le falto valentía al final, y tuvo que meter los dichosos tiroteos con calzador para poder venderlo a una mayor porción de usuarios. Por mí hubiera dejado el sigilo como única forma de eliminar enemigos, y los bosses directamente eliminarlos, o plantearlos como puzzle o plataformeo o algo, pero no esas mecánicas shooter sin ninguna gracia para mí.
serura escribió:Voy por el capítulo 12 y soy consciente de que me acerco al final, aunque seguiré con el postgame porque me he convertido en un adicto a las entregas y a conectar el mundo con tirolinas y carreteras.
Solo diré, a falta de poder dar mis impresiones finales y deseando poder entrar en el hilo en el que se debate acerca de la historia, que me está pareciendo un maravilloso viaje con momentos que transmiten sensaciones increíbles.
@sirmaniak creo que destrozan menos la carga si el trayecto lo tienen conectado mediante carreteras, pero vamos son bastante inútiles. Estaría bien que no destrozasen los paquetes para poder ir subiendo más rápidamente las estrellas de los diferentes nodos. Lo que no entiendo es que al elegir un encargo pone algo así (no recuerdo bien), como estado previsto de la carga y aunque ponga 99% (suelo escoger los encargos de bots en función de los like previstos y este %), llega la mayoría de las veces destrozada la carga.
sirmaniak escribió:Buenas, a ver si alguien puede ayudarme. Necesito tener más ancho de banda para la red quiral. Actualmente tengo 13160, y he puesto 8 o 9 tirolinas, ninguna construcción más. Bueno también algunas carreteras pero no se si consumen ancho de banda. ¿Algún consejo para poder poner más tirolinas?. Gracias.
PD: Otra duda, los bots me hacen la carga polvo, ¿hay que hacer algo para que la carga llegue sana y salva?
parrotxo escribió:sirmaniak escribió:Buenas, a ver si alguien puede ayudarme. Necesito tener más ancho de banda para la red quiral. Actualmente tengo 13160, y he puesto 8 o 9 tirolinas, ninguna construcción más. Bueno también algunas carreteras pero no se si consumen ancho de banda. ¿Algún consejo para poder poner más tirolinas?. Gracias.
PD: Otra duda, los bots me hacen la carga polvo, ¿hay que hacer algo para que la carga llegue sana y salva?
Tienes que realizar mas envíos y subir la conexión con cada nodo. Cada estrella de conexión que aumentes, te dan mas ancho de banda.
Después, si en una zona ves que ya no las utilizas, puedes desmontarla y te devolverán el ancho de banda que utilizaba. No se si ya estas por esa zona, pero por la montaña te vendrá muy bien tener bastante ancho de banda.
Las carreteras no consumen ancho de banda.
parrotxo escribió:@Tinani_HBF @bereng13
Buenos análisis compañeros. Y en muchas cosas concuerdo.
Una vez acabado el juego, también he pensado en algún momento que quizá si lo hubiese acortado algo ganaría, o que hubiera menos misiones principales. Pero, sopesándolo bien, creo que sería todavía mas criticable. Me explico, DS tiene un mapeado inmenso y si tuviéramos que hacer menos misiones y encargos, no lo recorreríamos todo ni de cerca (de hecho, ya hay zonas que no hay que visitar si no lo haces expresamente por gusto propio). ¿Qué sentido tendría crear algo tan grande y no preparar alguna misión para recorrer mas o menos todo el mapeado? Sí, podemos pensar en que podría hacer algo mucho mas pequeño, pero sería también un error. En un juego que una de las ideas que trasciende es la de aventura, la de que te adentras en algo desconocido, la soledad de caminar por páramos inexplorados,... no se podría conseguir con algo mas pequeño (digamos que algo como un cuarto del tamaño del mapeado). Si lo piensas bien, en los capítulos de la montaña, las misiones principales solo te piden ir una vez a cada nodo (como mucho en alguno de ellos dos veces). Quizás, esa sensación de "cansancio" viene porque en muchos casos, nos hemos pasado los primeros capítulos (sobretodo el 2 y el 3) haciendo muchas cosas secundarias, reconstruyendo carreteras y perdiendo muchísimas horas (porque es divertido) y cuando llegamos a capítulos mas avanzados llegamos quemados.
Seguramente podría haber creado un juego con la mismo historia pero lineal (y en algunas cosas sería superior), pero no podría ser un juego de mundo abierto ni con estas mecánicas. Me da la sensación de que Kojima no quedó nada contento con el resultado final de MGS5 y su mundo abierto, y ha querido sacarse la espina con otro juego de mundo abierto tal y como el quería hacerlo.
En lo que no estoy de acuerdo con @bereng13 es en lo de los combates. Quizá sea porque yo casi no juego a shooters, y los que juego se me dan bastante mal, pero a mi las zonas de mulas y/o terroristas no me han parecido tan malas. Además puedes tener un acercamiento con sigilo, o intentar inmovilizar uno a uno a los enemigos, o ya entrar a saco.
Y sobretodolos capítulos 4, 7 y 11 de Hades me han encantado, y sobretodo los dos primeros se me hicieron muy difíciles y tuve que repetirlo muchas veces. El 11, que me parece el mejor, sí me pareció algo mas sencillos utilizando el sigilo. Pero a mi me parecieron zonas impresionantes
Tampoco concuerdo en que Fragile es el único personaje bueno. A mi Sam me parece un fantástico protagonista. Heartman fue toda una sorpresa y un personaje muy original y muy interesante. Deadman muy carismático. Mama no está nada mal. Y sobretodo, Cliff, que me parece una obra maestra de personaje. Es tremendo. En cambio, Die-Hardman, Amelie y Higgs sí me parecen mas flojillos.
Yo, si tuviese que proponer ciertas cosas de mejora serían:
1/ Suprimir lo de R2 y L2 para conseguir estabilidad. Que si llevases mucho peso, o pasases por terrenos complicados, tuvieses que ir controlando la estabilidad y no tener el comodin de apretar R2 y L2 al mismo tiempo y que todo fuese mucho mas sencillo.
2/ Terrenos inclinados. Que fuese mucho mas complicado caminar por terrenos con pendientes pronunciadas. Y que tuvieses que tirar mucho mas de recursos como buscar caminos alternativos mas sencillos, o uso de escaleras y cuerdas. Al final, casi todo terreno complicado deba la impresión que podías superarlo andando con cuidado, por mucha pendiente que hubiese.
3/ Imposibilidad de la utilización de motos y camiones en según que terrenos. Por supuesto, en zonas rocosas y en la montaña, que fuese imposible meterse con esos vehículos.
4/ Por supuesto, que si te detectan y te pillan los EV no fuese posible zafarse de ellos, y te trasladaran a luchar contra el miniboss sí o sí. Y una vez ahí, que no fuese posible salirse de la zona y tuvieses que luchar contra él. Y además que hubiese ciertos grados de penalización: Si superas la zona de EV a sigilo, pues nada, pasas. Pero si te detectan y te llevan contra el miniboss y lo derrotas, que la carga sufra la mitad del daño o algo así. Y si te mata el miniboss, tener que reiniciar la misión, mas el cráter que se forma.
En definitiva, hacerlo mucho mas extremo en su mecánica principal. Pero supongo que Kojima pensó que ya estaba haciendo algo bastante poco convencional como para meterle mecánicas extremas al asunto. Seguramente algunos lo hubiésemos agradecido, pero muchos otros usuarios los espantaría mucho mas.
De todas formas, y reconociendo que tiene cosas mejorables, a mi me ha parecido una maravilla de juego y que he disfrutado (y sigo disfrutando) muchísimo. Un juego que se te queda en la cabeza y que acabas recordando con mucho cariño. Y concuerdo en que será un juego al que tarde muchísimos años en volver a jugar, si es que en algún día lo vuelvo a hacer.
Roxas01 escribió:Buenas, alguien sabe porque al llevarle cargo al coleccionista este no sube de nivel de estrella? Llevo ya unos cuantos cargamentos y nada de nada.
Roxas01 escribió:Buenas, alguien sabe porque al llevarle cargo al coleccionista este no sube de nivel de estrella? Llevo ya unos cuantos cargamentos y nada de nada.
dani_rs escribió:Si, los correos parecen una tonteria...yo los dejé al inicio de lado, y error, ahora siempre me paro un ratillo a leer porque tienen cosas muy interesantes para el juego.
Por cierto, después de que me quedé sin la Edición de Coleccionista... por fin me pude hacer con ella sin desprecintar y a el precio original, que ganas de tener la réplica de BB
jarvan27 escribió:parrotxo escribió:@Tinani_HBF @bereng13
Buenos análisis compañeros. Y en muchas cosas concuerdo.
Una vez acabado el juego, también he pensado en algún momento que quizá si lo hubiese acortado algo ganaría, o que hubiera menos misiones principales. Pero, sopesándolo bien, creo que sería todavía mas criticable. Me explico, DS tiene un mapeado inmenso y si tuviéramos que hacer menos misiones y encargos, no lo recorreríamos todo ni de cerca (de hecho, ya hay zonas que no hay que visitar si no lo haces expresamente por gusto propio). ¿Qué sentido tendría crear algo tan grande y no preparar alguna misión para recorrer mas o menos todo el mapeado? Sí, podemos pensar en que podría hacer algo mucho mas pequeño, pero sería también un error. En un juego que una de las ideas que trasciende es la de aventura, la de que te adentras en algo desconocido, la soledad de caminar por páramos inexplorados,... no se podría conseguir con algo mas pequeño (digamos que algo como un cuarto del tamaño del mapeado). Si lo piensas bien, en los capítulos de la montaña, las misiones principales solo te piden ir una vez a cada nodo (como mucho en alguno de ellos dos veces). Quizás, esa sensación de "cansancio" viene porque en muchos casos, nos hemos pasado los primeros capítulos (sobretodo el 2 y el 3) haciendo muchas cosas secundarias, reconstruyendo carreteras y perdiendo muchísimas horas (porque es divertido) y cuando llegamos a capítulos mas avanzados llegamos quemados.
Seguramente podría haber creado un juego con la mismo historia pero lineal (y en algunas cosas sería superior), pero no podría ser un juego de mundo abierto ni con estas mecánicas. Me da la sensación de que Kojima no quedó nada contento con el resultado final de MGS5 y su mundo abierto, y ha querido sacarse la espina con otro juego de mundo abierto tal y como el quería hacerlo.
En lo que no estoy de acuerdo con @bereng13 es en lo de los combates. Quizá sea porque yo casi no juego a shooters, y los que juego se me dan bastante mal, pero a mi las zonas de mulas y/o terroristas no me han parecido tan malas. Además puedes tener un acercamiento con sigilo, o intentar inmovilizar uno a uno a los enemigos, o ya entrar a saco.
Y sobretodolos capítulos 4, 7 y 11 de Hades me han encantado, y sobretodo los dos primeros se me hicieron muy difíciles y tuve que repetirlo muchas veces. El 11, que me parece el mejor, sí me pareció algo mas sencillos utilizando el sigilo. Pero a mi me parecieron zonas impresionantes
Tampoco concuerdo en que Fragile es el único personaje bueno. A mi Sam me parece un fantástico protagonista. Heartman fue toda una sorpresa y un personaje muy original y muy interesante. Deadman muy carismático. Mama no está nada mal. Y sobretodo, Cliff, que me parece una obra maestra de personaje. Es tremendo. En cambio, Die-Hardman, Amelie y Higgs sí me parecen mas flojillos.
Yo, si tuviese que proponer ciertas cosas de mejora serían:
1/ Suprimir lo de R2 y L2 para conseguir estabilidad. Que si llevases mucho peso, o pasases por terrenos complicados, tuvieses que ir controlando la estabilidad y no tener el comodin de apretar R2 y L2 al mismo tiempo y que todo fuese mucho mas sencillo.
2/ Terrenos inclinados. Que fuese mucho mas complicado caminar por terrenos con pendientes pronunciadas. Y que tuvieses que tirar mucho mas de recursos como buscar caminos alternativos mas sencillos, o uso de escaleras y cuerdas. Al final, casi todo terreno complicado deba la impresión que podías superarlo andando con cuidado, por mucha pendiente que hubiese.
3/ Imposibilidad de la utilización de motos y camiones en según que terrenos. Por supuesto, en zonas rocosas y en la montaña, que fuese imposible meterse con esos vehículos.
4/ Por supuesto, que si te detectan y te pillan los EV no fuese posible zafarse de ellos, y te trasladaran a luchar contra el miniboss sí o sí. Y una vez ahí, que no fuese posible salirse de la zona y tuvieses que luchar contra él. Y además que hubiese ciertos grados de penalización: Si superas la zona de EV a sigilo, pues nada, pasas. Pero si te detectan y te llevan contra el miniboss y lo derrotas, que la carga sufra la mitad del daño o algo así. Y si te mata el miniboss, tener que reiniciar la misión, mas el cráter que se forma.
En definitiva, hacerlo mucho mas extremo en su mecánica principal. Pero supongo que Kojima pensó que ya estaba haciendo algo bastante poco convencional como para meterle mecánicas extremas al asunto. Seguramente algunos lo hubiésemos agradecido, pero muchos otros usuarios los espantaría mucho mas.
De todas formas, y reconociendo que tiene cosas mejorables, a mi me ha parecido una maravilla de juego y que he disfrutado (y sigo disfrutando) muchísimo. Un juego que se te queda en la cabeza y que acabas recordando con mucho cariño. Y concuerdo en que será un juego al que tarde muchísimos años en volver a jugar, si es que en algún día lo vuelvo a hacer.
Lo que comentas sobre Cliff, para mi también el mejor personaje de todo el juego con una actuación soberbia y eso que los demás están a un nivel impresionante. Espero que le den el premio a Mads Mikkelsen este año en los Game Awards, lo tendría más que merecido. Por cierto, no os lo perdías en POLAR si os gusta el actor, el hijo de puta se sale en la película, esta brutal.
Ahora andaba escuchando la bso del juego con los cascos, que la tengo quemada y este tema se ha convertido junto con el de CHVRCHES y su Time Fall en mi favorito.
Sobre todo por el momento en el que suena. Pocos juegos he visto con un gusto tan exquisito a la hora de colocar el tema perfecto en el momento idoneo y que te provoque esas sensaciones tan puras.
la hija del novelista
Danikill0 escribió:Chavales las cargas premiun ect....cuando salen, voy capt 5 y nada
Danikill0 escribió:Chavales las cargas premiun ect....cuando salen, voy capt 5 y nada
parrotxo escribió:Danikill0 escribió:Chavales las cargas premiun ect....cuando salen, voy capt 5 y nada
Cuando entras a ver la info de una entrega secundaria, le puedes dar a la cruceta hacia la derecha y se convierte en entrega premium. Si le das a aceptar el encargo entonces, sería un encargo premium.
kenichimitsu escribió:Llevo 28 encargos de legend of legend y no me salta nada.. No entiendo ese trofeo. Creo que voy a pasar de completarlo.
kurosakicarlos escribió:25 horas jugadas, capítulo 3, creo que estoy yendo a saco sin entretenerme. A lo mejor es pronto para valorar, empecé el juego con problemas de adaptación (inicio rocoso, no sabes ni por donde te da el aire, lo juego en inglés, solo sabía que el prota era Reedus, no tengo mucho tiempo para jugar...)
No esperaba nada del juego. Ves videos y dices qué cojones es esta mierda, un tipo dando paseos cual repartidor de Amazon. Precisamente en el momento que ha pasado de moda el tema de recadeo en los juegos (sobre todo en los sandbox) llega Kojima y te planta un juego en el que te pone el recadeo...de MISIÓN PRINCIPAL!
Y claro, bajo esa premisa no esperas absolutamente nada, es carroña para los haters.
Pero es que profundizas en el juego, llegas al capítulo 2-3 y comprendes que cada maldito viaje es único y especial. Es difícil de explicar, no me atrevería a catalogar lo visto hasta ahora como bueno malo muy bueno o raro (caro un rato, huele a dinero cada pedrusco del camino) pero desde luego que es un juego muy muy muy especial y joder, esto es lo que yo quiero, gente con los cojones tan gordos como Kojima para ir hacia delante con su maldita idea y no con lo que demanda la manada.
Y claro, no es para todos los públicos. El juego penaliza duro hasta para algo tan básico como caminar. No todos están preparados para una propuesta tan hardcore.
En definitiva, tremenda la propuesta mostrada hasta el momento. Esta es la gente que quiero en mi vida, los valientes como Kojima.
kurosakicarlos escribió:25 horas jugadas, capítulo 3, creo que estoy yendo a saco sin entretenerme. A lo mejor es pronto para valorar, empecé el juego con problemas de adaptación (inicio rocoso, no sabes ni por donde te da el aire, lo juego en inglés, solo sabía que el prota era Reedus, no tengo mucho tiempo para jugar...)
No esperaba nada del juego. Ves videos y dices qué cojones es esta mierda, un tipo dando paseos cual repartidor de Amazon. Precisamente en el momento que ha pasado de moda el tema de recadeo en los juegos (sobre todo en los sandbox) llega Kojima y te planta un juego en el que te pone el recadeo...de MISIÓN PRINCIPAL!
Y claro, bajo esa premisa no esperas absolutamente nada, es carroña para los haters.
Pero es que profundizas en el juego, llegas al capítulo 2-3 y comprendes que cada maldito viaje es único y especial. Es difícil de explicar, no me atrevería a catalogar lo visto hasta ahora como bueno malo muy bueno o raro (caro un rato, huele a dinero cada pedrusco del camino) pero desde luego que es un juego muy muy muy especial y joder, esto es lo que yo quiero, gente con los cojones tan gordos como Kojima para ir hacia delante con su maldita idea y no con lo que demanda la manada.
Y claro, no es para todos los públicos. El juego penaliza duro hasta para algo tan básico como caminar. No todos están preparados para una propuesta tan hardcore.
En definitiva, tremenda la propuesta mostrada hasta el momento. Esta es la gente que quiero en mi vida, los valientes como Kojima.
oscar_fv escribió:kurosakicarlos escribió:25 horas jugadas, capítulo 3, creo que estoy yendo a saco sin entretenerme. A lo mejor es pronto para valorar, empecé el juego con problemas de adaptación (inicio rocoso, no sabes ni por donde te da el aire, lo juego en inglés, solo sabía que el prota era Reedus, no tengo mucho tiempo para jugar...)
No creo que esto sea verdad. El juego no es para todos, en eso estoy de acuerdo, pero no precisamente porque el juego penalice duro, ya que a mi me parece todo lo contrario, es bastante sencillo hacer todo. Yo creo más bien que el problema es que el juego tiene un ritmo al que la gente no está acostumbrada, y si no te gustan los juegos pausados es complicado hacerte con el, porque puede desesperar su ritmo
En los de El fan de Ludens (Geoff Keighley).
En un correo habla sobre juegos y de que "antes del Stranding" un creador inventó un juego sobre Ludens, su personaje favorito. Y en otro correo habla sobre los Ludens, describiéndolos como una especie de mercenarios que se fueron a la Luna para conquistarla y quedarse allí.
Desconozco si ya se sabía esto antes del lanzamiento (se sabe que Ludens es la mascota del estudio), pero me parecería raro que Kojima inventase un personaje tan característico y que se quede solo en eso, en un logotipo.
Abrams escribió:En los correos de cierto personaje se dejan entrever pistas de algo que podría ser un futuro juego de Kojima.En los de El fan de Ludens (Geoff Keighley).
En un correo habla sobre juegos y de que "antes del Stranding" un creador inventó un juego sobre Ludens, su personaje favorito. Y en otro correo habla sobre los Ludens, describiéndolos como una especie de mercenarios que se fueron a la Luna para conquistarla y quedarse allí.
Desconozco si ya se sabía esto antes del lanzamiento (se sabe que Ludens es la mascota del estudio), pero me parecería raro que Kojima inventase un personaje tan característico y que se quede solo en eso, en un logotipo.
El video de presentación del estudio es precisamente un homo ludens colonizando la luna. A saber si eso luego lo convierte en un juego.
https://www.youtube.com/watch?v=atqBhyqq6xE
- El anciano y sus referencias a Trump.
- El de Die-Hardman sobre la bandera de USA
- Y sobretodo los de la mujer de Sam y su relación con Bridges/Amelie
refrescante escribió:Buenas, acabo de empezar el juego, una horita que ha dejado buen sabor de boca. Una pregunta: para lo del multijugador-cooperativo asimetrico hace falta tener el psplus?
parrotxo escribió:Pues esta noche he acabado con los tramos de carretera. Sí me he enganchado a ello y no las mulas a los envíos , era ya una obsesión jajaj. 82000 materiales he aportado a las carreteras en mi servidor. Se ve que la gente pasa bastante
kenichimitsu escribió:Llevo 28 encargos de legend of legend y no me salta nada.. No entiendo ese trofeo. Creo que voy a pasar de completarlo.