Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Buenas a todos. Voy por el capítulo 7, lo acabo de empezar. Me han pedido que vaya a la cabaña de Deadman a recoger algunas cosas de la cabaña que destrozó la ventisca. Sin embargo, cuando llego a la zona, no soy capaz de dar con la tecla de lo que tengo que recoger realmente. ¿Alguien me echa una mano?
Jesus_tc escribió:Buenas a todos. Voy por el capítulo 7, lo acabo de empezar. Me han pedido que vaya a la cabaña de Deadman a recoger algunas cosas de la cabaña que destrozó la ventisca. Sin embargo, cuando llego a la zona, no soy capaz de dar con la tecla de lo que tengo que recoger realmente. ¿Alguien me echa una mano?


Búscalo con el odradek. Es una simple caja, como todo lo que lleva Sam.
Ahora que he terminado el juego estoy empezando a ver videos que antes no quise ver por riesgo de spoilers, que pondré aquí :)

De curiosidades y detalles (podrían contener pequeños spoilers):
https://www.youtube.com/watch?v=nJwxeLJXqQ4
https://www.youtube.com/watch?v=8NtXIEiqokc
https://www.youtube.com/watch?v=wXjOfdl5GdQ (cameos en el juego)

Parodías y de humor, sin spoilers:
https://www.youtube.com/watch?v=CnMpAwoVC2Q
https://www.youtube.com/watch?v=iRqxgbuJ_DA
https://www.youtube.com/watch?v=Hx1Qzb3-yag (es el video completo de Borja Pavón, es la ostia [qmparto])
https://youtu.be/ukqZ5VOoK5s?list=WL (dunkview, aún no lo visto y no sé si tiene spoilers)

Making offs que aún no he visto y no sé si tienen spoilers:
https://youtu.be/9R7M9y3yK2U (sobre Kojima)
https://youtu.be/n9HajJtWySI (sobre Death Stranding)
https://www.youtube.com/watch?v=kjUpYlKs0nM (sobre el estudio, está en inglés)

Y me falta por ver también el behind the scenes de Timefall :) Si alguien conoce más material del estilo que aporte su granito de arena [beer]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
dani699 escribió:
Abrams escribió:En los correos de cierto personaje se dejan entrever pistas de algo que podría ser un futuro juego de Kojima.

En los de El fan de Ludens (Geoff Keighley).

En un correo habla sobre juegos y de que "antes del Stranding" un creador inventó un juego sobre Ludens, su personaje favorito. Y en otro correo habla sobre los Ludens, describiéndolos como una especie de mercenarios que se fueron a la Luna para conquistarla y quedarse allí.

Desconozco si ya se sabía esto antes del lanzamiento (se sabe que Ludens es la mascota del estudio), pero me parecería raro que Kojima inventase un personaje tan característico y que se quede solo en eso, en un logotipo.

El video de presentación del estudio es precisamente un homo ludens colonizando la luna. A saber si eso luego lo convierte en un juego.

https://www.youtube.com/watch?v=atqBhyqq6xE
De hecho en el juego hacen muchas referencias a la

luna, mads mikkelsen hablandole a BB diciendole que algun dia le llevara a la luna, dando a entrever que es un sitio mucho mejor que el lugar inospito en el que se encuentran. quizas solo accesible a los mas privilegiados? quizas son imaginaciones mias no se...
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Por hacer todas las carreteras no dan trofeo no?
dani699 escribió:
El video de presentación del estudio es precisamente un homo ludens colonizando la luna. A saber si eso luego lo convierte en un juego.

https://www.youtube.com/watch?v=atqBhyqq6xE


eR_pOty escribió:De hecho en el juego hacen muchas referencias a la

luna, mads mikkelsen hablandole a BB diciendole que algun dia le llevara a la luna, dando a entrever que es un sitio mucho mejor que el lugar inospito en el que se encuentran. quizas solo accesible a los mas privilegiados? quizas son imaginaciones mias no se...


Aviso de spoilers del final del juego:
Hay muchas referencias a Ludens, Heartman por ejemplo explica la diferencia entre cada homo.

Sospeché la hipotésis de que pudiera ser una secuela de Death Stranding, que se ambientase en el mismo universo. El final del juego, si nos fijamos, la Playa de Amelie parece que se ubique en la propia Luna (se ve la Tierra de cerca) y Heartman dice que su Playa está por encima de todas (como la Luna). Tal vez tenga relación.

Teniendo en cuenta que el Death Stranding definitivo no ha sido evitado y que algún día ocurrirá, tal vez sean los Ludens los que acaben con la Entidad de Extinción.
Buenas!!

Cómo tenéis el brillo HDR? Tengo una Samsung 7405 y no acabo de aclararme
@sahaquielz estoy muy de acuerdo contigo, realmente lo principal y la esencia del juego, además de lo bonito, es el camino y lo que elijas, precisamente aunque me han gustado, los combates es lo que más intento evitar en el juego, será porque realmente no disfruto tanto con ellos como metiéndome en una aventura por la montaña con nieve donde puedes vivir momentos únicos....llegar a paisajes excepcionales... y la satisfación que produce, será que también tanto caminando como en mtb he pasado aventurillas y es super gratificante pasar por ciertos sitios, este juego en eso es brillante :)

Yo voy más lento, lo que si estoy encantado con la gente de mi "grupo" ya que a todo lo que dejas te gratifican con "me gusta", yo intento por mi parte siempre darles también, y sobre todo en gran mayoría lo dejan en sitios realmente oportunos para no ensuciar en demasia el escenario, que sino también va perdiendo el encanto si empieza a estar todo con demasiado material.

Disfrutando estoy cada minuto [+risas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
herkris escribió:Buenas!!

Cómo tenéis el brillo HDR? Tengo una Samsung 7405 y no acabo de aclararme

A mi me va fatal con una tv 4k y hdr. (ps4 a 1080 claro esta) la hierba se ve muy pixelada y he tenido que bajar la nitidez a 0
herkris escribió:Buenas!!

Cómo tenéis el brillo HDR? Tengo una Samsung 7405 y no acabo de aclararme


eR_pOty escribió:A mi me va fatal con una tv 4k y hdr. (ps4 a 1080 claro esta) la hierba se ve muy pixelada y he tenido que bajar la nitidez a 0


Pasaros por el subforo de PS4 y buscad si hay hilo para configurar una tele de vuestra marca. En mi caso tengo una LG 4k y seguí los pasos de este hilo que me vino de perlas: hilo_tutorial-configuracion-optima-para-televisores-lg-4k-hdr_2262594

Y si en el EOL no encontráis, probad en Google, "marca/modelo tv configuracion hdr ps4", algo habrá seguramente.

Lo que viene a ser la configuración que te da el juego (no la consola), siempre la dejo por defecto.
@Arestame escribió:
refrescante escribió:Buenas, acabo de empezar el juego, una horita que ha dejado buen sabor de boca. Una pregunta: para lo del multijugador-cooperativo asimetrico hace falta tener el psplus?


No lo necesita.

Saludos.



Gracias, me quedo por el hilo a ver si aprendo cosas sobre el juego que está interesante [beer]
Vengo todo indignado...

Hace un rato, entro en 3DJuegos, pers consultar las novedades videojueguiles de la mañana, y me encuentro como primera noticia esto

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... na-enorme/

Un tipo que pone que ha construido 40 tramos de carretera y colaborado con 84000 materiales....y le hacen una noticia!!! Al esforzado buen samaritano.

Yo en mi servidor he construido los mismos 40 tramos y colaborado con 82000 materiales. Quiero mi noticia!!! [enfado1]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, ayer tambien tenian una noticia de un video muy interesante. Un jugador que llegaba a la cima de una montaña, y al llegar arriba se veia a lo lejos como un EV se tiraba encima de uno de los rapartidores amigables que hay por el mundo, lo cazaba y se producía una explosion...translandándonos a nosotros a la grieta... Oooh Oooh Oooh
@parrotxo Debería haber opción de poder jugar con gente de tu país o amigos. Sería más interesante, porque en mi partida solo tenia dos o tres carreteras hechas. Ese video tienes link? Sería chulo verlo.
Tinani_HBF escribió:@parrotxo Debería haber opción de poder jugar con gente de tu país o amigos. Sería más interesante, porque en mi partida solo tenia dos o tres carreteras hechas. Ese video tienes link? Sería chulo verlo.


Estaría genial poder montar un mundo unicamente con 4 amigos, y ser los unicos que veas estructuras y mensajes. Daria juego a cosas divertidas y seria la gente se implicarían a colaborar mas.

El video esta en esta noticia

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... es-cazado/
La verdad que está genial esos detalles de "vida" dentro del propio juego, mira que es raro, encima, te peta la partida [+risas] pero mola, es un juego muy especial realmente.

Y, que bonitas y duras las misiones en esas montañas nevadas [beer]

Por cierto, edito, el juego, una vez lo "terminas", es decir, lo unes todo en la historia principal,etc. luego, puedes seguir jugando, evolucionando, sigues teniendo misiones,etc.¿?
Juego acabado. Brutal. Lo mejor de Kojima desde MGS 3.
herkris escribió:Buenas!!

Cómo tenéis el brillo HDR? Tengo una Samsung 7405 y no acabo de aclararme

El ajuste por defecto está bien para mi. Es más importante configurar el HDR en los ajustes de la consola y tenerlo bien configurado en la tele, el ajuste del juego solo afecta a los nits máximos por lo que tengo entendido.
Finalizado! Raro de pelotas, pero muy entretenido, buena historia, gran BSO y técnicamente un maravilla. Y de lo que algunas reviews decía como punto débil, su inicio "aburrido", para mí nunca ha sido aburrido, de hecho su inicio es de lo mejor del juego. Por ejemplo, red dead 2, pareciéndome un gran juego, tiene momentos mucho más tediosos y aburridos que cualquiera de los que he pasado con este juego. 9/10
Voy por el capitulo 8, ya voy pillando algunas cosas de la historia pero se me abren mas incógnitas jajaja.
Por cierto Heartman me encanta! No esperaba mucho de este personaje y me ha sorprendido un montón, su historia, su trasfondo y su motivación... Brutal.
dani_rs escribió:La verdad que está genial esos detalles de "vida" dentro del propio juego, mira que es raro, encima, te peta la partida [+risas] pero mola, es un juego muy especial realmente.

Y, que bonitas y duras las misiones en esas montañas nevadas [beer]

Por cierto, edito, el juego, una vez lo "terminas", es decir, lo unes todo en la historia principal,etc. luego, puedes seguir jugando, evolucionando, sigues teniendo misiones,etc.¿?


Después del final te dejan libre para hacer más misiones
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Pensaba que tenia toda la zona peinada y ahora me sale el tonto del cliff ( fan de ludens) y el puto músico. Me cago en sus vidas joder solo me quedaba el tonto de las pizzas.
@kenichimitsu Ahora que mencionas al de las pizzas... Es spoiler.

Yo me acabé el juego y me llegó un correo de este tío diciendo que estaba decepcionado porque la última entrega no la hice. Y bueno, me puse a ello. Fue jodido porque encima tenía que llevar una botella en la mano todo el rato.. en fin. Que llego y me encuentro que está abierto el búnker con el símbolo de Higgs. Que hijo de perra! Era él! Y encima tiene cojones de pedirme otra pizza, pero este tío no estaba en la playa ahí to abandonado? Maldito. Me he reído y me he cabreado por partes iguales. Pensaba que era raro que el tío de las pizzas no diera la cara pero no me esperaba que fuera Higgs. XD
parrotxo escribió:...

El video esta en esta noticia

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... es-cazado/


DEP NPC

Lástima que el pobre no sea un repatriado [qmparto]

Tinani_HBF escribió:@kenichimitsu Ahora que mencionas al de las pizzas... Es spoiler.

Yo me acabé el juego y me llegó un correo de este tío diciendo que estaba decepcionado porque la última entrega no la hice. Y bueno, me puse a ello. Fue jodido porque encima tenía que llevar una botella en la mano todo el rato.. en fin. Que llego y me encuentro que está abierto el búnker con el símbolo de Higgs. Que hijo de perra! Era él! Y encima tiene cojones de pedirme otra pizza, pero este tío no estaba en la playa ahí to abandonado? Maldito. Me he reído y me he cabreado por partes iguales. Pensaba que era raro que el tío de las pizzas no diera la cara pero no me esperaba que fuera Higgs. XD


Yo a medio juego ya empecé a sospecharlo, ¿un tio que escribe tan educadamente y que cada vez que lo visitas nunca está ni se deja ver? Inmediatamente se me ocurrió que podría ser Higgs [qmparto]

También recibí el mismo correo y me dio la impresión de que sería un error, porque no acepté todavía el último encargo que me pidió. Aunque lo del búnker abierto ya lo sabía, ese mismo correo donde dice estar decepcionado no solo revela su identidad, si no que también dice que te abre sus puertas.

Se sobreentiende que todos aquellos correos estaban automátizados, de ahí recibir aquél último después de derrotarlo. Y seguramente se pueda seguir entregándole pizzas, hasta cumplir todos los encargos.

Recomiendo mucho leer los diarios númerados (están en Entrevistas). Revelan mucho de su pasado y su historia, son perturbadores. No sé si los tengo todos pero hay varios que son clave, que si no quieres saber dónde se obtienen, lo pongo en spoiler aparte.

(no leer sin el spoiler anterior)
Más o menos al norte de El director de cine, hay un sendero hundido lleno de polución (si se mira el mapa y se gira el mando para verlo en 3D se puede ver fácilmente). Dentro de él hay un chip de memoria. Y un poco más allá de ese sendero se puede discernir una estructura peculiar. Junto a esa estructura hay otro chip de memoria.

Uno de esos dos chips contienen varios diarios de Higgs.
Capitulo 10.

Quería hacer un par de reflexiones. Una ya la dije al poco de salir, pero veo que casi un mes después se sigue. Y es la necesidad constante que tenemos lo que lo disfrutamos de justificarnos continuamente. Ves el análisis en el foro de cualquier que se lo ha pasado o lo está jugando y disfrutandolo y siempre aparecen las frases "No es un juego para todo el mundo" "Tiene sus fallos también, no es perfecto". Y son frases que cada vez me molestan más.

Porque son la representación de que el odio ha ganado y la campaña de mierda que se han dedicado unos cuantos a hacerle al juego han surtido efecto. Y es que esas dos frases que las ves allá donde mires sobre Death Stranding no las verás, por ejemplo, en el hilo de The Witcher 3. Y esas dos frases se aplican a The Witcher 3 tanto como a DS. Y no solo a este juego, sino a cualquiera. Ni existe el juego perfecto ni el juego para todo el mundo. Fortnite será muy popular, pero no es para todo el mundo. Para mi y muchos otros que no nos gusta el online ni lanzarnos a un lugar a pegarnos tiros con los demás a Fortnite no hemos jugado ni aunque sea gratis. Y perfecto no es, sin duda. Y así con cada juego.

Incluso obras maestras como MGS no era ni perfecto ni para todo el mundo. Un juego con horas de video y encima en una época donde los videos eran cortos y CGI para dar contexto no era precisamente para todo el mundo. Anda que no conocí yo a unos cuantos que ni conocían la historia porque se saltaban cada video. Y perfecto tampoco era, aunque sus fallitos a mi no me hayan molestado nunca ni me lo hayan parecido, ya entonces Kojima era fan de hacerte ir atrás y adelante unas cuantas veces alargando el juego de forma un poco artificial. Lo mismo que en TPP y DS, la diferencia es que la proporción de horas de MGS era 6-7 hasta terminarlo y TPP o DS son como poco 40 o más, por lo que su relleno no es de una hora sino de 10.

No hace falta, repito, no hace falta justificarse para decir que te gusta Death Stranding. Si quieres comentarle sus problemas adelante, sin problema. Pero meter las dos frases como escudo para decir que te gusta es haberle dado la victoria a los que intentan hundirlo por simple odio. Y esperad al dia 12 con los Game Awards, porque como gane Death Stranding (no creo porque el voto de prensa principalmente viene de USA) se va a liar una jamás vista. Entre lo que van a llorar los haters y que ya han puesto la tirita antes de la herida con Geoff Keighley...

Mi segunda reflexión es sobre los jefes. Aún me queda juego, pero ya he tenido unos cuantos y voy a decir algo tanto a la prensa como a los que por aquí habeis dicho que los bosses son malos o al nivel de MGS V: Gracias. Gracias de verdad. Gracias a todos vosotros me esperaba unos bosses a lo Peace Walker, pero en lugar de robots sin alma, me esperaba luchar contra EV genéricos pero algo más grandes y punto.

¿De verdad hay quejas de los bosses? Habiendo hecho el combate contra Higgs en la Playa yo de verdad que no se a qué viene lo de que los bosses son malos. No están al nivel de MGS3, claro, pero es que a ese nivel están MGS3 y MGS (dentro de lo que es Kojima), simplemente es que con MGS3 metió toda su inspiración creo que para lo que le resta de vida. Pero de momento haber luchado y dos veces contra Cliff y sus soldados en escenarios que rompen completamente con el resto del juego, contra el perro que invoca, contra el monstruo gigante del tercer trailer y contra el mismo Higgs en un combate que también rompe con el resto de mecánicas del juego (solo con tus puños y la cuerda y la segunda parte en un homenaje tan brutal a MGS4 pero sobretodo tan bien hecho, con bloqueos, movimiento de esquiva y demás) hacen que de verdad no entienda las quejas. No diré que son los mejores bosses del mundo y tienen mecánicas bastante sencillas, pero es que para mi un buen boss no es solo tener mecánicas brutales, sino que ese enfrentamiento signifique algo. Y luchar contra Cliff en la primera y segunda guerra mundial y contra Higgs en la Playa, en ese escenario, con Amelie detrás atrapada, con esa música y la personalidad de Higgs...

Insisto, puedo entender que no se destaquen como algo maravilloso, pero sí que no entiendo que se destaquen como malos o pobres, de verdad lo digo.
Abrams escribió:
parrotxo escribió:...

El video esta en esta noticia

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... es-cazado/


DEP NPC

Lástima que el pobre no sea un repatriado [qmparto]

Tinani_HBF escribió:@kenichimitsu Ahora que mencionas al de las pizzas... Es spoiler.

Yo me acabé el juego y me llegó un correo de este tío diciendo que estaba decepcionado porque la última entrega no la hice. Y bueno, me puse a ello. Fue jodido porque encima tenía que llevar una botella en la mano todo el rato.. en fin. Que llego y me encuentro que está abierto el búnker con el símbolo de Higgs. Que hijo de perra! Era él! Y encima tiene cojones de pedirme otra pizza, pero este tío no estaba en la playa ahí to abandonado? Maldito. Me he reído y me he cabreado por partes iguales. Pensaba que era raro que el tío de las pizzas no diera la cara pero no me esperaba que fuera Higgs. XD


Yo a medio juego ya empecé a sospecharlo, ¿un tio que escribe tan educadamente y que cada vez que lo visitas nunca está ni se deja ver? Inmediatamente se me ocurrió que podría ser Higgs [qmparto]

También recibí el mismo correo y me dio la impresión de que sería un error, porque no acepté todavía el último encargo que me pidió. Aunque lo del búnker abierto ya lo sabía, ese mismo correo donde dice estar decepcionado no solo revela su identidad, si no que también dice que te abre sus puertas.

Se sobreentiende que todos aquellos correos estaban automátizados, de ahí recibir aquél último después de derrotarlo. Y seguramente se pueda seguir entregándole pizzas, hasta cumplir todos los encargos.

Recomiendo mucho leer los diarios númerados (están en Entrevistas). Revelan mucho de su pasado y su historia, son perturbadores. No sé si los tengo todos pero hay varios que son clave, que si no quieres saber dónde se obtienen, lo pongo en spoiler aparte.

(no leer sin el spoiler anterior)
Más o menos al norte de El director de cine, hay un sendero hundido lleno de polución (si se mira el mapa y se gira el mando para verlo en 3D se puede ver fácilmente). Dentro de él hay un chip de memoria. Y un poco más allá de ese sendero se puede discernir una estructura peculiar. Junto a esa estructura hay otro chip de memoria.

Uno de esos dos chips contienen varios diarios de Higgs.


Si, si. No sé cuántos diarios tendré, pero ese tío si que sabía que era Higgs. En cambio que fuera el de las pizzas me pilló por sorpresa. Y además era tan educado, pero cuando vas al búnker y lees las paredes, son todo insultos para Sam. Me hizo mucha gracia. Miraré ese chip a ver si lo tengo. Merci.
Una pregunta facil. Si en mitad de un viaje guardas manualmente, luego el juego carga desde ese mismo punto? O apareces en la ultima "base"? Gracias
Tmac_1 escribió:Una pregunta facil. Si en mitad de un viaje guardas manualmente, luego el juego carga desde ese mismo punto? O apareces en la ultima "base"? Gracias


Desde ese mismo punto y todo exactamente como estaba (si tenías un vehiculo al lado, cajas en el suelo, etc).
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una pregunta. Como lo hacéis para haberlos pasado en 60 horas.

Yo llevo 55 horas y voy por el capítulo 3. Y me noto q voy muyyy rápido.
@Noctisblue, eso mismo pensé yo hace un par de días. La inmersión que me supone este juego esta a un nivel muy elevado.
Me apena que haya gente que no consiga conectar con él, porque tiene tantas capas trabajadisimas que me abruma.

Ya volveré cuando lo termine.
Noctisblue escribió:Una pregunta. Como lo hacéis para haberlos pasado en 60 horas.

Yo llevo 55 horas y voy por el capítulo 3. Y me noto q voy muyyy rápido.


Joder que bestia. XD

Yo llevo 58 o 59 horas y capitulo 10. Ya me pasé lo que me pareció una eternidad en el capitulo 3, creo que llegué a las 25-30 horas hasta pasarmelo.

Ahora quizás me traiciona la memoria, pero diría que Death Stranding es el primer juego con el que me paso tantas horas seguidas. Aparte de que tengo miles (literalmente) de juegos y que juego a varios simultaneos, no soy de hacer sesiones largas. Normalmente a un juego lo suelo jugar entre 30 minutos y una hora, y como mucho un par de veces al dia. Así que juegos como The Witcher, los últimos Assassin's Creed y demás que son tan largos pues tardo mucho en pasarmelos. Y además normalmente me canso (incluso si me gusta mucho el juego) y lo abandono un tiempo.

Con Death Stranding he llegado a hacer sesiones de 4 horas al dia (en dos tandas) lo que para mi es muchísimo. Y llegar a estar casi 60 horas del tirón durante casi un mes seguido sin cansarme, al contrario, deseando saber qué pasará a continuación... Es algo inaudito.

Lo que sí que no tengo tan claro es si me sacaré el platino. Quiero hacerlo pero creo que una vez termine la historia me bajarán mucho las ganas de jugarlo. Lo intentaré de todas formas, pero tampoco me voy a forzar a ello. Además quiero jugar también a otros juegos.
@abarth
Yo en el tema de los bosses no puedo estar de acuerdo contigo. Lo primero es que el combate más "elaborado" es el de Higgs, y por desgracia es un "enemigo" que carece prácticamente de interés. A mí no me parecen "malos", pero sí me parecen pobres. Ni a nivel de mecánicas, ni a nivel de carisma ni a nivel de nada destacan. Viniendo de Kojima eso choca bastante por lo que nos tiene acostumbrados (las mecánicas del primer MGS, el trasfondo de los personajes de MGS3 o MGS4...), pero es que directamente me parecen pobres a nivel general, independientemente de si comparamos con anteriores títulos de Kojima o no.

Cliff me parece uno de los mejores personajes de, como mínimo, la actual generación, pero tampoco me parece que las peleas contra el tengan nada especial.


Dicho eso, y respecto a lo primero, yo utilicé ese "no es un juego para todo el mundo" pero porque es que lo considero un juego de nicho con envoltorio AAA, sin más. Igual que lo pienso de Detroit: Become Human, por ejemplo. No doy la razón a los hater, sencillamente es así. Y los fallos lo mismo, los tiene, y yo siempre digo tanto lo que me ha parecido bueno (casi todo en este juego, la verdad), como lo malo (que especifiqué su narrativa, que me parecía excesivamente lenta y mal aprovechada, con demasiada carga argumental al principio y al final y muy poca en las 30h centrales).

Vamos, que suelo estar muy de acuerdo contigo, pero en este caso me es imposible estarlo xD The Witcher 3, que lo mencionas, a mí me parece una auténtica obra maestra. ¿Que tiene errores? Sin duda, pero también es un juego más ambicioso que Death Stranding a casi todos los niveles.

También es cierto que no sé si te refieres a utilizar esas expresiones "constantemente" (cosa que no hago) o utilizarlas cuando lo analizamos (cosa que si hice). Pero vaya, como digo, es que realmente siento que es así.

En definitiva, que a mí me ha encantado, pienso platinarlo (a partir de mañana POR FIN voy a tener tiempo después de casi 1 mes sin poder jugar apenas), pero no por ello voy a obviar los errores que CREO que tiene (sin embargo fíjate, que para mi la jugabilidad en sí es la hostia, y es lo que más critican los haters xD).
@Capell No iba por ti, aunque también lo utilizases, pero en tu "review" pues hacías eso, un análisis de lo bueno y lo malo. Pero desde que salió el juego constantemente, incluso en mensajes cortos, ves esas dos frases en la gente que le gusta. Y eso solo ocurre cuando es una opinión impopular. Es como ir al hilo de Bloodborne y decir de antemano "el juego tiene muchas cosas buenas, pero..." y ahí soltar lo que no te gusta o no te convence. Porque no verás a nadie hablando de ese juego y justificando de antemano que su opinión del juego sea positiva, eso solo lo verías en alguien que la diese negativa para no ser tachado de hater, porque el hater de Bloodborne es una rareza y el consenso general es que es un juegazo y de lo mejor de la generación.

Espero haberme explicado un poco mejor. XD Y lo de The Witcher era un ejemplo como podría haber puesto, no se, The Last of Us, el mismo Bloodborne o cualquier juego que haya un consenso generalizado de que es un juegazo. Algo tan genérico como "tiene fallos" o "No es para todo el mundo" es aplicable al 100% de los juegos, solo que es algo que se da tanto por hecho que no hay necesidad de decirlo como preludio a tu opinión positiva a menos que luego en esa opinión quieras destacar también los aspectos negativos. Solo ocurre que uses ese preludio de escudo cuando crees que vas a decir algo impopular para no ser tachado de hater/fanboy. Otra cosa es, como digo, detallar esos dos aspectos en profundidad lo cual está perfecto.
herkris escribió:Buenas!!

Cómo tenéis el brillo HDR? Tengo una Samsung 7405 y no acabo de aclararme

4K HDR escandalo este juego, es ponerlo luego sin el y horrible con esos olores saturados y artificiales.

Pa el HDR de este juego primero configurar el HDR en justes de la consola, y luego en el juego, fijarse en las nubes cuando mueves la barra , cuando veas mas contrastes en ellas a parte de lo blanco deben verse muchos cumulos de nubes negras tormentosas, ahi esta ajustado.
Dentro de ajustes de juego sabéis que implica tener activada o no la función de "ocultar los carteles que desvelan datos de la trama"?

En un principio lo tenía desactivado, con la historia completada lo puse en "mostrar todo" pero sinceramente yo no he notado la diferencia. Gracias.
@abarth

Me reconozco "culpable" de haber utilizado esa frase pero DS no es el único juego con el que la he utilizado. Es mas bien que, cuando dejas unas impresiones, quieres dar por sentado que es un juego un tanto inusual. Y que, no, no va a gustar al minimo comun denominador devorador de FIFAS y Callofdutys (dicho sin el mas minimo ánimo de ofensa), casi con toda probabilidad.

Pero coincido con que es aplicable a cualquier juego, da igual su popularidad. A mi por ejemplo no me han gustado ni Alien: Isolation, ni Witcher 2/3, ni los nuevos Wolfenstein, etc y la verdad que no los calificaria de "juegos que no son para todo el mundo".

Y si que es verdad que parece que hay que justificarse que nos gusta el juego, especialmente contra los que cargan contra el ¡sin haberlo jugado! pero han visto al youtuber de turno criticarlo negativamente y tal. El mundo al revés...

Sobre los jefes, sí discrepo. Me parecen acojonantes, la ambientación y el planteamiento alucinantes, y me he divertido mucho haciendolos, que al final es lo que importa, pero no he sentido "peligro" mas allá del primer enfrentamiento con Cliff, porque me pilló un poco descolocado. Esperaba un puntito mas de dificultad, no enfrentarme a Midir del DSIII pero algo mas complicación. No me parece algo malo per se, sino mejorable.

PD: disfruta lo que te queda, como consejo busca tiempo para hacerlo sin interrupciones, con la cabeza despejada y sin prisa, porque cuesta digerirlo, intelectual y animicamente.
Chavales bdias, creo que esta pregunta la hice pero no hubo contestación, se puede poner música mientras viajas, o tengo que tirar del spotify? Jajaja
McMiller escribió:Dentro de ajustes de juego sabéis que implica tener activada o no la función de "ocultar los carteles que desvelan datos de la trama"?

En un principio lo tenía desactivado, con la historia completada lo puse en "mostrar todo" pero sinceramente yo no he notado la diferencia. Gracias.


Yo lo desactivé todo, te ensucian demasiado el entorno y el mapa.

Aún así con ellos desactivados sigues viendo algún que otro marcador, seguramente puesto por un NPC.

Danikill0 escribió:Chavales bdias, creo que esta pregunta la hice pero no hubo contestación, se puede poner música mientras viajas, o tengo que tirar del spotify? Jajaja


Mientras viajas no, solo en la habitación privada. Lo han hecho así porque hay momentos clave de la historia que tiene que sonar cierta música, y si te pusieras tú tu propia música rompería la ambientación del juego.

Algunos estamos esperando a ver si con la actualización de este mes añaden un reproductor para el post-game al menos.
jhunt escribió:@abarth

Me reconozco "culpable" de haber utilizado esa frase pero DS no es el único juego con el que la he utilizado. Es mas bien que, cuando dejas unas impresiones, quieres dar por sentado que es un juego un tanto inusual. Y que, no, no va a gustar al minimo comun denominador devorador de FIFAS y Callofdutys (dicho sin el mas minimo ánimo de ofensa), casi con toda probabilidad.

Pero coincido con que es aplicable a cualquier juego, da igual su popularidad. A mi por ejemplo no me han gustado ni Alien: Isolation, ni Witcher 2/3, ni los nuevos Wolfenstein, etc y la verdad que no los calificaria de "juegos que no son para todo el mundo".

Y si que es verdad que parece que hay que justificarse que nos gusta el juego, especialmente contra los que cargan contra el ¡sin haberlo jugado! pero han visto al youtuber de turno criticarlo negativamente y tal. El mundo al revés...

Sobre los jefes, sí discrepo. Me parecen acojonantes, la ambientación y el planteamiento alucinantes, y me he divertido mucho haciendolos, que al final es lo que importa, pero no he sentido "peligro" mas allá del primer enfrentamiento con Cliff, porque me pilló un poco descolocado. Esperaba un puntito mas de dificultad, no enfrentarme a Midir del DSIII pero algo mas complicación. No me parece algo malo per se, sino mejorable.

PD: disfruta lo que te queda, como consejo busca tiempo para hacerlo sin interrupciones, con la cabeza despejada y sin prisa, porque cuesta digerirlo, intelectual y animicamente.


Me he quedado en el capitulo 12. Mañana tendré tiempo así que me lo terminaré entonces. Han pasado muchas cosas y empiezo a atar algunos cabos, pero todavía es complicado, y a la vez una maravilla.
abarth escribió:Desde ese mismo punto y todo exactamente como estaba (si tenías un vehiculo al lado, cajas en el suelo, etc).


Guay porque a veces tengo que dejar de jugar en plan ninja y me viene perfecto que cargue justo por donde ibas.
Noctisblue escribió:Una pregunta. Como lo hacéis para haberlos pasado en 60 horas.

Yo llevo 55 horas y voy por el capítulo 3. Y me noto q voy muyyy rápido.



Haciendo la historia no dura mas de 45h y sin correr.

Las secundarias son infinitas por lo que puedes ir por el capítulo 3 y llevar 780horas si te lo propones
@Danikill0 hay en zonas en las que es bastante útil oir lo que te rodea, bien por los entes, o desprendimientos de la naturaleza,etc.
Ya ha pasado un día desde que lo terminé. Me ha encantado. Como juego me ha parecido divertido y emocionante.
Pero va algo más allá. Aquí vemos a un tío, kojima, que hace una obra en la que plasma su ideología, su filosofía vital, sus sentimientos, su estilo artístico... Su personalidad.
Esto debería ser lo natural en los videojuegos. Pero no es así. Ves una película de tarantino, de nolan, la última de joker... y ves una obra personal de un artista. Transmite su estilo y su interior. Quiere compartir lo que siente y quiere dejar huella.
Sin embargo en la mayoría de juegos, sobre todo en los aaa, no vemos ninguna profundidad ni el sello de una persona creadora para bien o para mal. Se limitan a representar unos clichés típicos y tópicos según la moda del momento. Por ejemplo hacen unas parodias de las típicas películas de mafiosos del tipo de coppola o de Palma, y ya está. No aportan su visión personal ni intentan ir más allá. Tienen miedo a hacer algo trascendente porque esta industria se considera a sí misma un entretenimiento superficial. Una distracción para descargar adrenalina o para abstraerse. Y eso es muy triste porque este medio tiene unas posibilidades enormes. Se pueden contar historias, pero también se crean mundos que funcionan de una u otra manera y además se le dan posibilidades al espectador de influir en la obra. Algo que es una novedad respecto a otros medios. Y de todo ese potencial solo se rasca la superficie.

Sin embargo en este juego kojima con dos kojones hace su obra más personal e íntima y nos lleva a sus ideas y su mundo interior pasando de modas o de rentabilidad. Ha hecho la obra que ha querido y como ha querido sin ningún pudor ni ningún freno. Si muchos creadores fuesen tan valientes los videojuegos serían más respetados y se estudiarían en la universidad tranquilamente como cualquier otro arte moderno.
Solo quizás juegos como blodborne o the whitcher se toman en serio a sí mismos. Son grandes obras y cuentan historias y crean mundos impresionantes. Pero creo que Death Stranding va mucho más allá. No en que sea mejor o peor que esos, si no en que es la visión y la filosofía de un artista.

Ojalá este juego tenga mucho éxito y se lleve muchos premios para que otras compañías se atrevan a dar libertad artística a sus creadores. Y que esos creadores se tomen en serio su propio trabajo como algo más que un trabajo técnico.

Un pequeño ejemplo de la libertad de kojima es que este juego es un canto a la paternidad. A los padres, no a las madres. En un mundo que ahora está obsesionado con el feminismo político y mitinero llega kojima y nos enseña que los hombres también tenemos instinto paternal y que tenemos buenos sentimientos. Esas son sus ideas y le importa una mierda que eso vaya contracorriente. Así es de libre este juego en todo. Tanto en la historia como en la jugabilidad. Y además es magistral como la historia, la jugabilidad y el trasfondo están tan bien enlazado. Todo lo que haces tú en el juego tiene que ver con la historia y con esos ideales.

Bueno, esto no es un análisis para decir si el juego es bueno o malo, que para mí es el juego de la generación y de los mejores de la historia. Es para resaltar la profundidad que hay en este juego y que escasea en esta industria. Estoy deseando ver el próximo juego de kojima.

Por cierto. Pone muchas veces su nombre en los juegos. Me parece de pm. Se lo merece porque esta es una obra suya que expresa su visión única. Ojalá algún día los que hacen el cod o el gta sean capaces de firmar los juegos por que de verdad han dejado su impronta y su alma en una obra personal.

Edit. Por cierto. No es éste también un juego contra el aborto?
En el juego tratan a los fetos como un objeto. Una cosa de la que puedes decidir fríamente si conservarlo o destruirlo.
Durante el juego el BB puede ser una molestia. Cada vez que haces algo brusco empieza a llorar y tienes que estar pendiente todo el rato de sí está bien. Es una carga y un trabajo. Pero al final con que te lance una sonrisa se te conmueve el alma. Quieres cuidarlo y hacer lo que sea, aunque te cueste el doble de trabajo y de problemas, para que el bb esté bien.
Esto también va muy contracorriente a día de hoy.

(Yo no estoy contra el aborto. Estoy a favor de que cada uno decida. Pero estoy en contra de que se considere algo superficial y sin vida)
@sahaquielz según tengo entendido Kojima va a dar el salto al cine y las series... la verdad, después todo lo que ha aportado en los juegos, estoy deseando ver que aporta también a estos géneros.

Sobre el tema de juegos personales, etc. yo hasta donde sé, hay muchos juegos y muchas obras que iban a ser muuuuuy diferentes...lo aseguro, de como se pulieron finalmente para llegar, o pretender, a más gente, más dinero, y de una idea muy buena se fueron diluyendo a cosas habituales, eso pasa muchisimo en cine, series y por supuesto, videojuegos. Yo soy animador 3D, y como digo, he visto proyectos pasar de brutales a mediocres, no por la dirección, sino por el distribuidor porque creia que no serían tan rentables como si lo hicieran más "standar", aquí Kojima tiene un punto a su favor y es que él mismo es el encargado con su empresa de ello, su filtro, es él mismo, así que ahí tiene un escalón muy importante por encima de otros, y sobre todo, de la mentalidad muchas veces estrecha de las compañias.
@sahaquielz Nada que decir. Pienso totalmente igual. Me alegro que haya gente como Kojima que se arriesgue de esta forma. Se nota que si le dejan a su bola saca a relucir toda esa genialidad. Ojalá yo tuviera tanta imaginación como este hombre.

@dani_rs Para mi un claro ejemplo sería el FFXV. Lo que era en sus primeros trailers y lo que acabó siendo. Para muchos habrá gustado pero a mí me decepcionó.
Una duda al respecto del juego, que por cierto me esta pareciendo absolutamente increible.

1 - Voy por el capitulo 3
y voy camino de la misión principal donde tienes que ir al chatarrero, es decir ya he pasado la estación eólica y la granja de declive
y habré consumido unas 28 horas....

He hecho algunas secundarias pero no muchisimas....lo que sí, a veces me desvío porque me encanta colaborar para hacer carreteras, entregar algun paquete perdido,etc...

He leido que el juego son unos 14-15 capitulos. ¿Son igual de largos? Pq si es asi, para que me vaya agarrando los machos [qmparto] [qmparto]

2- Puedo hacer enlaces puente con 30 personas. ¿Significa que me van a salir solo las estructuras de esos usuarios con los que hay enlace puente o no tiene nada que ver? ¿En que influye el tener enlace puente o no con otro usuario?

3- ¿las granadas ex 0 , 1 y 2 valen para algo? Las he probado con EV y no les hacen ni cosquillas, solo parece que se cabrean...
Como decía voy por el capitulo 3, si es algo que pueda descubir despues, no me digais nada :)

Gracias.
@aldiri

No, encontrarás capítulos mucho mas cortos.

Yo salí del capitulo 3 por encima de las 40 horas y acabé el juego en 90. Para que te hagas una idea.

2/ No, lo de enlaces puente no influye para que veas su estructuras. Veras tambien las de otros. Yo creo que lo mas significativo es que en la lucha con minibosses EV son los que te lanzan materiales, los fantasmitas blancos. Cuantos mas enlaces puente, mas ayudas en ellos. Yo creo que está relacionado con ello, pero a cer si alguien tiene mas informacion.

3/ yo no les vi mucha utilidad, no.
parrotxo escribió:Cuando la realidad supera a la ficcion

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... e-vuelven/

[+risas]


Brutal.... :)

Por cierto, las granadas en general si sirven, hay que saber sacarles uso, las anti EV valen si te atrapa la tinta negra, la tiras y repeles o eliminas los entes que salen y es más cómodo salir de la zona infectada hasta que pase ese efecto y se quite, las de humo,etc. también para cubrirte en situaciones. Cada útil en el juego tiene su utilidad realmente. Es como la pistola de tracción, pues yo en una misión de ir a un punto a coger material...la quité, de ahí lo importante de elegir bien que llevar, pues me las he tenido que ingeniar haciendo malabares para coger objetos, que muy tranquilamente podría haber recogido con la tracción desde lejos o sin tener que moverme,etc. Creo que todo en este juego tiene una función, otro tema es que luego por la manera de jugar de cada uno se le saque uso real o no.
Esta madrugada me he terminado el juego y se me ha creado un vacío similar a los que provoca el Death Stranding...

Me ha dejado con el culo torcido y tanto sobre lo que reflexionar... que es abrumador. Es que en su conjunto, me parece único en la industria y aún con sus fallas me parece de lo mejor que se ha hecho jamás y solo puedo aplaudir a esta gente por soltar al mercado y en los tiempos que corren, una apuesta tan arriesgada. El viaje es increíble y desde el capítulo 4 el juego mete tal subidón que es un no parar hasta el final.

La banda sonora, INCREÍBLE. Las actuaciones, lo mismo. Madds Mikkelsen la ostia en vinagre, ahora entiendo por qué Kojima lo quería a él y solo a él para su papel. Y Norman Reedus, genial también. En general todo el casting es muy notable.

La jugabilidad me ha atrapado desde el minuto 1. Me he deleitado con cada paso y con cada paisaje, metiéndome totalmente en el papel y creando mis propias historias y conjeturas a lo largo del viaje sobre lo que iba descubriendo en cada capítulo y con cada personaje nuevo.

Ahora me tiraré varios días buscando solo información para completar cosillas que no me quedaron todo claro y pensando en todo lo que este juego me ha tirado a la cara durante las 40 horas de viaje, en todas las emociones que ha ido transmitiendo hasta su final, que me ha llegado a la patata. Ha sido toda una experiencia, que desde RDR2 no sentía algo parecido.

Como puntos negativos destaco el enano tamaño de los textos (una tortura para mí, la verdad), algunas decisiones jugables al final y algunas cosillas demasiado enrevesados sobre la trama. Todos los puntos negativos del juego, no han afectado para nada mi visión sobre el producto y lo considero de lo mejor de la generación sin duda.

Para los amantes del Sci-fi, es un must have.

PD: Mi primer juego de Kojima. Ni tan mal oye XD
Me acabo de quedar loquisimo, estoy de paseo y de golpe veo la cabeza de un cuellilargo (las jirafas de horizon), luego al acercarme me he dado cuenta que era un holograma, pero he flipado, ya estaba pensando en como subir a su cabeza xDD
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