SpardaK escribió:El problema que yo le veo a Deasth Stranding es que uno no sabe que esperar...
Yo no le veo problema alguno, más bien una gran virtud. Todo el mundo está loco con qué puede ser Death Stranding, en una era de sobreexplotación marketiniana (perdón por el palabro) donde nos conocemos los juegos meses e incluso años antes de salir (por ejemplo, Super Mario Odyssey, en la promoción se vieron más del 50% de sus mundos), Kojima hace exactamente lo contrario: confundir, hacer especular y sobretodo hacer soñar.
No hablamos de que el juego vaya a salir el mes que viene y no sepamos nada de él. Hablamos de que mínimo hasta 2019 no sale, sigue sin fecha y por lo tanto ahora mismo solo muestra conceptos, hace que sea un tema candente, que todos especulemos y hablemos de él. Ya llegará el punto donde se enseñe gameplay y realmente de qué va, el juego no va a salir con estos tres tráilers y punto, obviamente por temas de márketing (y más con Sony detrás) se mostrará exactamente qué es Death Stranding y por qué deberíamos comprarlo. Pero de momento Kojima se permite jugar.
Es algo que ya quiso hacer con MGS V y de hecho empezó con ello cuando solo era The Phantom Pain, pero claro, a la que se supo que era MGS V pues ya el resto de tráilers se basaban en eso, en que era un MGS. Por distinto que pudiera ser TPP, todos sabíamos más o menos qué esperar a grandes rasgos: sigilo, acción, Big Boss, bases enemigas, el nuevo mundo abierto... Así que su juego solo lo pudo llevar a cabo con el primerísimo teaser. Esta vez nadie tiene ni idea de qué es DS por lo que puede jugar tanto como quiera.
Si el desarrollo va viento en popa como dijo, que el juego ya es jugable de principio a fin y que ahora está en lo que sería post-producción si fuese cine, entonces no debería llevar más de año y medio terminarlo, máximo dos. Mi apuesta es que en la PSX no sale nada y volveremos a tener silencio hasta el E3 donde ya muestra el primer gameplay y fecha o ventana de lanzamiento (verano u otoño de 2019 quizás). La fase de post-producción es muy larga y más con lo perfeccionista que es Kojima, pero por lo que se comenta el desarrollo va a un buen ritmo. No hay que olvidar que el juego lleva menos de dos años de desarrollo y partiendo desde cero, usando un motor gráfico nuevo en su momento y con un equipo que empezaron siendo literalmente 8 personas, y una de ellas era la secretaria de Kojima.