Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
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22%
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Hay 1278 votos.
Yo lo tengo claro, lo jugaré en inglés. Con los actores de nivel que hay, sería una pena perderse la calidad de la interpretación.
javicast escribió:Yo lo tengo claro, lo jugaré en inglés. Con los actores de nivel que hay, sería una pena perderse la calidad de la interpretación.


Opino lo mismo
Yo si el doblaje español no es con los dobladores de actores de cine... Pues en inglés.

Ya me pasé el TLoU en inglés porque la voz de Ellie no me convencía... Igual con God of War y la voz del chico.
Veo que hay disparidad al respecto. Yo tengo muchas dudas y eso que suelo ser pro-VOSE.

Sería interesante hacer encuesta de esto.
Yo intento jugar en original y a mal subtitulos en castellano o ingles.
Hay dobladores en español que se comen al mejor de los EEUU pero normalmente cuando es un juego así de especial, las voces están ya muy pensadas para X persona le ponga la voz.
Yo por ejemplo no aguanto a aloy en castellano
@susinsin es más, diría que en España tenemos a los mejores actores de doblaje que hay. Ahora bien, el doblaje en la mayoría de los videojuegos deja muchísimo que desear comparado con el que hacen los actores originales y más aun, cuando se hace por captura de movimientos como ahora, donde los actores que interpretan son los que graban las escenas. En los doblajes al castellano (hay excepciones como Spiderman, por citar uno reciente), las entonaciones no tienen que ver nada con las situaciones que se dan, lo que, por lo menos a mi, me saca por completo de la escena en cuestión. Pero vamos, cuestión de gustos, mientras que pongan un selector de idiomas todos contentos (y si hacen un doblaje de categoría, ya ni te cuento).
@javicast yo diría que teníamos. Incluso en las películas y series, estamos empezando a oír cosas horribles que antes no oíamos.

En cuanto a los videojuegos, se gastan 2 duros en los doblajes españoles y se nota, tienes a los que doblan Pokemon y series Anime de 200 capitulos.
Yo espero que Sony España recuerde que el MGS1 tuvo un doblaje icónico y que las espectativas son altas.

Y estaría bien un papel para Alfonso Vallés. XD
davidDVD escribió:Yo si el doblaje español no es con los dobladores de actores de cine... Pues en inglés.

Ya me pasé el TLoU en inglés porque la voz de Ellie no me convencía... Igual con God of War y la voz del chico.


Por desgracia todo apunta a que el raterío de Sony llevará el doblaje a Madrid de nuevo con Claudio Serrano como Norman, ya que fue la voz de Daryl (y hubo mucha polémica con su salida de TWD). Y ojo, que a mi Claudio Serrano me gusta mucho, tanto como actor como personalmente. Pero ya ha hecho Days Gone este mismo año y me parece que da hasta mala imagen de Sony que el mismo actor repita a dos protagonistas de dos exclusivos.

Tendría que ser un doblaje soberbio para que lo juegue en castellano, así que en principio lo jugaré en inglés. Eso sí, me extraña que Sony aún no haya lanzado algún trailer (el de la fecha de salida sería perfecto) en castellano. Espero que pronto lo saquen para escuchar qué tal lo han hecho y a quienes han escogido para las voces. Tengo mucha curiosidad.

Sea como sea, incluso si no me gusta o no me convence, yo agradezco mucho a Sony que doble el juego para todo aquel que lo quiera disfrutar en su idioma. Y si dan la opción de cambiar el idioma como generalmente hacen (menos en Spiderman, que no pusieron la opción) entonces perfecto, todos contentos.
abarth escribió:
davidDVD escribió:Yo si el doblaje español no es con los dobladores de actores de cine... Pues en inglés.

Ya me pasé el TLoU en inglés porque la voz de Ellie no me convencía... Igual con God of War y la voz del chico.


Por desgracia todo apunta a que el raterío de Sony llevará el doblaje a Madrid de nuevo con Claudio Serrano como Norman, ya que fue la voz de Daryl (y hubo mucha polémica con su salida de TWD). Y ojo, que a mi Claudio Serrano me gusta mucho, tanto como actor como personalmente. Pero ya ha hecho Days Gone este mismo año y me parece que da hasta mala imagen de Sony que el mismo actor repita a dos protagonistas de dos exclusivos.

Tendría que ser un doblaje soberbio para que lo juegue en castellano, así que en principio lo jugaré en inglés. Eso sí, me extraña que Sony aún no haya lanzado algún trailer (el de la fecha de salida sería perfecto) en castellano. Espero que pronto lo saquen para escuchar qué tal lo han hecho y a quienes han escogido para las voces. Tengo mucha curiosidad.

Sea como sea, incluso si no me gusta o no me convence, yo agradezco mucho a Sony que doble el juego para todo aquel que lo quiera disfrutar en su idioma. Y si dan la opción de cambiar el idioma como generalmente hacen (menos en Spiderman, que no pusieron la opción) entonces perfecto, todos contentos.

Es así, hasta que no lo oiga no decidiré... A lo mejor da la campanada :-|

Tampoco es que sea muy exigente en estos días, pero últimamente siempre hay una voz que me saca y por eso sí que no paso. En cambio el Spiderman me lo jugué es castellano (ninguna voz desentonaba a mí gusto).

El doblaje de MGS era sublime, espero ese nivel al menos (pero ni de coña vaya); ojalá se lo tomen en serio.
Por cierto, han lanzado el vídeo del Gameplay sin el griterio de fondo del evento.

El sonido atmosférico me parece tremendo.

https://youtu.be/vrOn3k8AydU
No creo que sea un juego muy largo así que la primera pasada la jugare en VO y la segunda en español.

Hay algo que odio de los mundos abiertos y es como te hacen dar cientos de vueltas por el mapa, pasando varias veces por el mismo lugar, es cómo si necesitarán justificar la inversión y estirar la duración del juego ampliando el contador de kilometros. Para mi esto rompe la inmersión y hace que cualquier mapa te acabe pareciendo una caja de cerillas por muy grande que sea.

Parece que Kojima también lo ve de la misma manera, si te fijas en los puntos de conexión del mapa:

Imagen

El recorrido es bastante lineal y ya sabemos que será de este a oeste. Esto mantendría esa sensación de avance constante característico de los juegos lineales. Además, esto también ayudaría a que Kojima pueda controlar el ritmo de la narrativa.

El mismo se ha encargado del diseño del mapa, así que podemos esperar una gincana meticulosamente preparada a lo MGS 3.
masini2002 escribió:Por cierto, han lanzado el vídeo del Gameplay sin el criterio de fondo del evento.

El sonido atmosférico me parece tremendo.

https://youtu.be/vrOn3k8AydU


Y tener que aguantar a los trollazos decir que tiene malos gráficos.
Al final si que hubo evento cerrado. Y los "expertos" decían que no
Yo lo jugaré en la version que mejor se oiga cunando mea jajajaka
Ayer mismo me volvi a ver por enésima vez todo el material que hay disponible, del tirón. Y esta tarde el material filtrado.

Asi que lo jugaré con voces en inglés, ya no imagino a los personajes con otras voces.
Tampoco es que los actores originales esten ganando Oscars todos los años precisamente. No dejan de ser actores que tendrán sus líneas de diálogo mejores o peores según las escena.

Por otro lado, el doblaje (no original) suele estar demasiado tratado y se pierde detalle.

También es importante el nivel de inglés, si no entiendes nada de inglés, creo que es mucho mejor escucharlo en tu lengua materna. El impacto al escucharlo y comprenderlo es mucho mayor que estar cerrando los ojos para leer seguramente unos subtítulos minúsculos.

Y bueno siendo un juego de Kojima con doblaje castellano creo que es de recibo darle una oporturnidad.

Pero bueneo al final es cuestión de gustos, si no os gusta la voz del protagonista en castellano, por ejemplo, pues a jugarlo en inglés.
THANOS-TITAN-Z escribió:Al final si que hubo evento cerrado. Y los "expertos" decían que no


No se a qué te refieres. Hubo lo que dijeron, un "cine" con el Briefing que se filtró ayer y que ya se contó en detalle hace dias. Ni gameplay ni nada especial, solo eso.
10AM escribió:No creo que sea un juego muy largo así que la primera pasada la jugare en VO y la segunda en español.

Hay algo que odio de los mundos abiertos y es como te hacen dar cientos de vueltas por el mapa, pasando varias veces por el mismo lugar, es cómo si necesitarán justificar la inversión y estirar la duración del juego ampliando el contador de kilometros. Para mi esto rompe la inmersión y hace que cualquier mapa te acabe pareciendo una caja de cerillas por muy grande que sea.

Parece que Kojima también lo ve de la misma manera, si te fijas en los puntos de conexión del mapa:

Imagen

El recorrido es bastante lineal y ya sabemos que será de este a oeste. Esto mantendría esa sensación de avance constante característico de los juegos lineales. Además, esto también ayudaría a que Kojima pueda controlar el ritmo de la narrativa.

El mismo se ha encargado del diseño del mapa, así que podemos esperar una gincana meticulosamente preparada a lo MGS 3.


Por tres puntos en el mapa no puedes deducir que el juego vaya a ser lineal, si te fijas el otro punto que hay suelto es la ubicación de Sam, que corresponde a una área grande, que es la que se ve en el mapa posterior. Esos puntos interconectados podrían ser otra cosa, por ejemplo el avance de la expansión de Bridges o de las ciudades que ya hay conectadas, pero no el recorrido en sí que tu sigues.

En la entrevista que puso ayer otro usuario Kojima dice que una vez creas un mundo abierto es imposible volver atrás, pero que un mundo abierto no es fácil de hacer si quieres ofrecer una buena historia. Lo dice porque el juego será de mundo abierto ya que él no lo haría de otra forma, pero que a diferencia del MGSV no se dividirá en fascículos. El cómo, no se sabe, ya lo veremos.
Bueno, ya le dicen al bueno de Sam que su función es ir al Oeste, asi que se presupone esa linealidad en su avance, lo cual no es que quiera decir que el juego sea lineal.

Para mi lo que comentais es uno de los mayores retos: conseguir que un juego de mundo abierto, y de una duración que no creo que sea corta, mantener activa e interesante la historia.

Una cosa que me gustaria preguntar porque no sé si se han tratado antes...¿que clase de personajes son Amelie y Deadman? Que aparecen como hologramas y que parte de ellos parece que esten el otro lado...¿no dice en este último trailer (a ver si alguien lo subtitula) que Amelie (su cuerpo) se quedó en la playa? (o eso he creido entender)...

Gracias, que largo se va a hacer esto.
jhunt escribió:Bueno, ya le dicen al bueno de Sam que su función es ir al Oeste, asi que se presupone esa linealidad en su avance, lo cual no es que quiera decir que el juego sea lineal.

Para mi lo que comentais es uno de los mayores retos: conseguir que un juego de mundo abierto, y de una duración que no creo que sea corta, mantener activa e interesante la historia.

Una cosa que me gustaria preguntar porque no sé si se han tratado antes...¿que clase de personajes son Amelie y Deadman? Que aparecen como hologramas y que parte de ellos parece que esten el otro lado...¿no dice en este último trailer (a ver si alguien lo subtitula) que Amelie (su cuerpo) se quedó en la playa? (o eso he creido entender)...

Gracias, que largo se va a hacer esto.


De Deadman no se sabe nada. Probablemente sea cierto que está muerto y de alguna manera su consciencia está ahí y se representa mediante holograma. Tampoco se sabe nada de Die-Hardman más allá de ser el equivalente al Coronel ni tampoco de Fragile, Cliff ni Higgs.

Amelie se dice que está en la playa y por eso no envejece. Entiendo que la playa es una especie de limbo donde no estás ni realmente vivo ni muerto. Quizás sea lo que le ocurre a Deadman también.
Dice kojima que esta vez no dejará la historia en plano secundario por las quejas en mgsv y que habiendo probado el mundo abierto no volverá para atrás con el lineal.

A ver si se curra mas el mundo abierto y si cumple con lo de la historia, que yo creo que si. Voy con bastante fe en kojima.
Han filtrado el trailer exclusivo para los de la Gamescom. En calidad patata pocha. Si lo queréis mirar, daos prisa que no tardarán en chaparlo.



Este tiene subtítulos en español (los tenéis que activar en Youtube)
THumpER escribió:Dice kojima que esta vez no dejará la historia en plano secundario por las quejas en mgsv y que habiendo probado el mundo abierto no volverá para atrás con el lineal.

A ver si se curra mas el mundo abierto y si cumple con lo de la historia, que yo creo que si. Voy con bastante fe en kojima.


Se nota que siempre quiso hacer mundos abiertos realmente. Solo hay que ver la admiración que tiene por los mundos abiertos de Rockstar y como con gta v, se quedó sin palabras, tanto en la generación anterior, como con la versión Next Gen.

https://juegosadn.eleconomista.es/hideo ... -no-68880/

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -ps4-75378

Ojalá su experiencia en tpp sirva para hacer esta vez un gran mundo abierto a su manera con una buena historia.
Por mi como si hace un mundo abierto con una historia estrictamente lineal. Con el RDR2 me metí de lleno en la historia, eso quiere decir que no exploré zonas nuevas hasta que la historia me llevase a ellas, respeté en todo momento el ritmo marcado por los creadores.

Aunque también por eso mismo desconozco qué ocurre si nada más comenzar el juego te ibas a dónde no tocaba. Al menos en GTA el mapa se dividía en zonas que tenías que desbloquear, y si te salías te buscaba la policía, o algo así [qmparto]

Kojima dice que es un reto hacer un mundo abierto porque nunca sabes qué hará el jugador, así que entiendo que querrá respetar esa libertad y que nosotros podamos jugar y avanzar la historia como queramos. Va a ser interesante ver qué tipo de mundo abierto habrá hecho ahora después de su primera experiencia con MGSV.
Abrams escribió:Por tres puntos en el mapa no puedes deducir que el juego vaya a ser lineal, si te fijas el otro punto que hay suelto es la ubicación de Sam, que corresponde a una área grande, que es la que se ve en el mapa posterior. Esos puntos interconectados podrían ser otra cosa, por ejemplo el avance de la expansión de Bridges o de las ciudades que ya hay conectadas, pero no el recorrido en sí que tu sigues.

En la entrevista que puso ayer otro usuario Kojima dice que una vez creas un mundo abierto es imposible volver atrás, pero que un mundo abierto no es fácil de hacer si quieres ofrecer una buena historia. Lo dice porque el juego será de mundo abierto ya que él no lo haría de otra forma, pero que a diferencia del MGSV no se dividirá en fascículos. El cómo, no se sabe, ya lo veremos.



No me refiero al diseño del mapa, me refiero al recorrido que tiene que hacer Sam: Puedes ir por donde quieras pero siempre dirigiendote al oeste.

Tu tendrás libertad total para elegir por donde pasas para ir al siguiente punto de conexión. El siguiente objetivo podrá estar más al norte o más al sur, pero siempre en dirección al pacifico.

Por esto lo defino como lineal, un recorrido que tu diseñas con pero que siempre es en una dirección.

Eso no quita que haya puntos secundarios que puedas pasar de largo y más adelante decidas volver. O que el juego tenga algo de back tracking en algún momento y necesites retroceder cuando hayas conseguido cierto equpo.

Pero yo apostaría a que Kojima no nos va hacer dar vueltas por el mapa y esto va aumentar la rejugabilidad ya que podrás volver hacer ese viaje de este a oeste pasando por otros partes la próxima vez que lo juegues.

jhunt escribió:Bueno, ya le dicen al bueno de Sam que su función es ir al Oeste, asi que se presupone esa linealidad en su avance, lo cual no es que quiera decir que el juego sea lineal.

Para mi lo que comentais es uno de los mayores retos: conseguir que un juego de mundo abierto, y de una duración que no creo que sea corta, mantener activa e interesante la historia.


Es eso a lo que me refiero, no un mapa lineal si no un recorrido lineal diseñado en pos de las elecciones tomes a la hora de avanzar..

Los mundos abiertos son muy inmersivos, pero el diseño jugable que se les da es horrible. Los dos últimos que he jugado RDR2 y Days Gone, acabe harto de dar vueltas a la mitad del juego.
10AM escribió:No me refiero al diseño del mapa, me refiero al recorrido que tiene que hacer Sam: Puedes ir por donde quieras pero siempre dirigiendote al oeste.

Tu tendrás libertad total para elegir por donde pasas para ir al siguiente punto de conexión. El siguiente objetivo podrá estar más al norte o más al sur, pero siempre en dirección al pacifico.

Por esto lo defino como lineal, un recorrido que tu diseñas con pero que siempre es en una dirección.

Eso no quita que haya puntos secundarios que puedas pasar de largo y más adelante decidas volver. O que el juego tenga algo de back tracking en algún momento y necesites retroceder cuando hayas conseguido cierto equpo.

Pero yo apostaría a que Kojima no nos va hacer dar vueltas por el mapa y esto va aumentar la rejugabilidad ya que podrás volver hacer ese viaje de este a oeste pasando por otros partes la próxima vez que lo juegues.


Que la dirección en la que vas sea de este a oeste a mi eso no me dice que el juego sea lineal, simplemente que el juego te coloca al este y de ahí te mueves y vas explorando el mapa, ¿o es que acaso el juego dejaría de "ser lineal" si te colocara en el centro nada más comenzar?

De hecho la dirección en la que te muevas al final es imperceptible para nosotros, salvo que te guíes por una brújula y un mapa no sabes a dónde estás yendo, tendremos un mundo abierto a nuestro alcance, pudiendo explorarlo en mayor o menor medida con una cierta libertad, pero que todo el terreno a explorar esté a nuestro oeste no implica que el juego vaya a ser lineal.

Lineal es un juego que él y no tú marca el camino que debes seguir, donde solo puedes avanzar hacía adelante o hacía atrás. El más claro ejemplo es Uncharted, donde siempre hay un único camino posible.
Abrams escribió:
10AM escribió:No me refiero al diseño del mapa, me refiero al recorrido que tiene que hacer Sam: Puedes ir por donde quieras pero siempre dirigiendote al oeste.

Tu tendrás libertad total para elegir por donde pasas para ir al siguiente punto de conexión. El siguiente objetivo podrá estar más al norte o más al sur, pero siempre en dirección al pacifico.

Por esto lo defino como lineal, un recorrido que tu diseñas con pero que siempre es en una dirección.

Eso no quita que haya puntos secundarios que puedas pasar de largo y más adelante decidas volver. O que el juego tenga algo de back tracking en algún momento y necesites retroceder cuando hayas conseguido cierto equpo.

Pero yo apostaría a que Kojima no nos va hacer dar vueltas por el mapa y esto va aumentar la rejugabilidad ya que podrás volver hacer ese viaje de este a oeste pasando por otros partes la próxima vez que lo juegues.


Que la dirección en la que vas sea de este a oeste a mi eso no me dice que el juego sea lineal, simplemente que el juego te coloca al este y de ahí te mueves y vas explorando el mapa, ¿o es que acaso el juego dejaría de "ser lineal" si te colocara en el centro nada más comenzar?

De hecho la dirección en la que te muevas al final es imperceptible para nosotros, salvo que te guíes por una brújula y un mapa no sabes a dónde estás yendo, tendremos un mundo abierto a nuestro alcance, pudiendo explorarlo en mayor o menor medida con una cierta libertad, pero que todo el terreno a explorar esté a nuestro oeste no implica que el juego vaya a ser lineal.

Lineal es un juego que él y no tú marca el camino que debes seguir, donde solo puedes avanzar hacía adelante o hacía atrás. El más claro ejemplo es Uncharted, donde siempre hay un único camino posible.


Obviamente, no lo comparo con un juego de "Mapa lineal" tipo Uncharted.
No se como definirlo porque no recuerdo mucho juegos de mundo abierto así, quizá el primer Crysis.

Me refiero a que los objetivos o metas nos se van a disponer de tal forma que tengas que dar varias vueltas por el mapa o llegar a una zona e ir volver a de un punto a otro repetidas veces. Una vez llegues a una ciudad o campamento y hagas lo que tengas hacer, te diriges al siguiente, sin tener que volver para nada. Esto es algo totalmente contrario a lo que se suele ver en los mundos abiertos. Y esto crea sensación de viaje y de avance continuo, de la misma manera que lo haría un juego lineal, pero con la libertad de elegir tu ruta.

Y aquí el segundo punto clave. Desplazarse va a ser jodido, hay muchas mecánicas que dificultan el movimiento, así que más que explorar tranquilamente. Estarás más pendiente de buscar el mejor camino, el que te pueda suponer menos dificultades para llegar al siguiente objetivo.

Un diseño de desplazamiento habitual en un open world seria:

Ve a:

A -> B -> A -> C -> A -> D -> A -> F

Y yo opino que Death Stranding va a ser:

A -> B -> C -> D -> F

Llamaló como quieras, pero creo que me intentado explicar... [beer]
10AM escribió:
Abrams escribió:
10AM escribió:No me refiero al diseño del mapa, me refiero al recorrido que tiene que hacer Sam: Puedes ir por donde quieras pero siempre dirigiendote al oeste.

Tu tendrás libertad total para elegir por donde pasas para ir al siguiente punto de conexión. El siguiente objetivo podrá estar más al norte o más al sur, pero siempre en dirección al pacifico.

Por esto lo defino como lineal, un recorrido que tu diseñas con pero que siempre es en una dirección.

Eso no quita que haya puntos secundarios que puedas pasar de largo y más adelante decidas volver. O que el juego tenga algo de back tracking en algún momento y necesites retroceder cuando hayas conseguido cierto equpo.

Pero yo apostaría a que Kojima no nos va hacer dar vueltas por el mapa y esto va aumentar la rejugabilidad ya que podrás volver hacer ese viaje de este a oeste pasando por otros partes la próxima vez que lo juegues.


Que la dirección en la que vas sea de este a oeste a mi eso no me dice que el juego sea lineal, simplemente que el juego te coloca al este y de ahí te mueves y vas explorando el mapa, ¿o es que acaso el juego dejaría de "ser lineal" si te colocara en el centro nada más comenzar?

De hecho la dirección en la que te muevas al final es imperceptible para nosotros, salvo que te guíes por una brújula y un mapa no sabes a dónde estás yendo, tendremos un mundo abierto a nuestro alcance, pudiendo explorarlo en mayor o menor medida con una cierta libertad, pero que todo el terreno a explorar esté a nuestro oeste no implica que el juego vaya a ser lineal.

Lineal es un juego que él y no tú marca el camino que debes seguir, donde solo puedes avanzar hacía adelante o hacía atrás. El más claro ejemplo es Uncharted, donde siempre hay un único camino posible.


Obviamente, no lo comparo con un juego de "Mapa lineal" tipo Uncharted.
No se como definirlo porque no recuerdo mucho juegos de mundo abierto así, quizá el primer Crysis.

Me refiero a que los objetivos o metas nos se van a disponer de tal forma que tengas que dar varias vueltas por el mapa o llegar a una zona e ir volver a de un punto a otro repetidas veces. Una vez llegues a una ciudad o campamento y hagas lo que tengas hacer, te diriges al siguiente, sin tener que volver para nada. Esto es algo totalmente contrario a lo que se suele ver en los mundos abiertos. Y esto crea sensación de viaje y de avance continuo, de la misma manera que lo haría un juego lineal, pero con la libertad de elegir tu ruta.

Y aquí el segundo punto clave. Desplazarse va a ser jodido, hay muchas mecánicas que dificultan el movimiento, así que más que explorar tranquilamente. Estarás más pendiente de buscar el mejor camino, el que te pueda suponer menos dificultades para llegar al siguiente objetivo.

Un diseño de desplazamiento habitual en un open world seria:

Ve a:

A -> B -> A -> C -> A -> D -> A -> F

Y yo opino que Death Stranding va a ser:

A -> B -> C -> D -> F

Llamaló como quieras, pero creo que me intentado explicar... [beer]


Yo creo que sí volveremos hacia atrás, aunque sea para volver a la base de Bridges supongo, ya sería volver hacia atrás. Horizon es un viaje y rdr2 también, aunque haya momentos que si volvemos hacia atrás (que lo exija la historia). Con Death Stranding seguramente también ocurra algo así.
abarth escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:Al final si que hubo evento cerrado. Y los "expertos" decían que no


No se a qué te refieres. Hubo lo que dijeron, un "cine" con el Briefing que se filtró ayer y que ya se contó en detalle hace dias. Ni gameplay ni nada especial, solo eso.


No se a que te refieres
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
THANOS-TITAN-Z escribió:
abarth escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:Al final si que hubo evento cerrado. Y los "expertos" decían que no


No se a qué te refieres. Hubo lo que dijeron, un "cine" con el Briefing que se filtró ayer y que ya se contó en detalle hace dias. Ni gameplay ni nada especial, solo eso.


No se a que te refieres


Que expertos son eso?, porque si hubo puerta cerrada pero un video explicativo. No un gameplay como algunos soltaron por ahí. EL primer gameplay del juego solo se vera en TGS que apenas dos semanas.
Ya queda poquito para ver que ofrece esta maravilla.
A ver, veo que os estáis liando. Yo soy uno de los "afortunados" que pudo ver el trailer en directo. Y cualquier persona podía ver el trailer en la Gamescom. El martes pasado solo lo pudimos ver la gente que teníamos pase de prensa/youtuber, pero el resto de días cualquiera que fuese al stand de Death Stranding podía verlo. Así que esa grabación filtrada la ha podido grabar cualquiera, desde alguien de prensa a cualquier chaval que entró allí a ver el trailer. Dentro de esa sala, se veía lo visto en la presentación de la Gamescom más el trailer nuevo. Así que eso de que lo ha filtrado la prensa...lo dudo mucho la verdad. Dudo mucho que alguien de prensa se juegue el puesto cuando en la misma entrada ponía que nada de grabar ni fotos.
No se si se puede poner aquí pero ya hay reserva del libro de arte

Libro de arte Death Stranding
mtrok escribió:Traducción en Inglés de otra entrevista a kojima

https://www.reddit.com/r/DeathStranding ... ed_part_1/


Traducida desde Google:

Hideo está muy cansado, así que la entrevista se realizó con preguntas escritas anteriores.

1) El desarrollo está llegando a su fin, ¿cómo te sientes emocional y físicamente? - Es muy difícil, estamos luchando contra el tiempo y estoy supervisando la producción, el marketing ... ¡Y LO QUE VENDRÁ A CONTINUACIÓN! He estado trabajando 4 años pero he estado aquí antes y sé cómo es.

2) ¿La publicación de un juego es comparable a dar a luz? - Hace 4 años pensé que nunca tendría otro bebé, pero ahora siento esa sensación de nuevo, esa mezcla de sufrimiento y alegría de dar vida. No puedo estar completamente satisfecho si los jugadores no lo están también.

3) entonces, hace 4 años, comenzaste desde cero ... sí, fue muy abrumador, en 2016 éramos un puñado de personas en una pequeña oficina y en junio del mismo año comenzamos el diseño del juego, casting sin siquiera saber todo el juego. Es como un maratón donde el medio es la parte más difícil. El comienzo es fácil, todos están llenos de energía, luego, en el medio, no se puede ver el final y se siente como si no hubiera un final y es terriblemente agotador. Pero, sinceramente, cuanto más nos acercamos al final, más vemos esa llegada que nos da más fuerza.

4) Entonces, ¿cómo sucedió todo? - Para empezar, tenía MUCHAS ideas y conceptos, pero para ser honesto, DS NO fue la primera idea, fue literalmente la última. Había OTRO juego que tuve que abandonar y probablemente nunca volveré a él. Así es como nació DS.

5) con DS dijiste que querías optar por un enfoque multijugador nuevo y nunca visto, ¿puedes decir que es un poco más sobre el sistema social? -Te voy a defraudar, pero no puedo decir nada. Todo lo que puedo decir es que es un mundo abierto en el que los jugadores descubrirán rápidamente que el enfoque es diferente. Será una tarea difícil y debes volver a conectar una sociedad fracturada y dividir a los humanos, lo haces con un personaje que no tiene nada que ver con los superhéroes. Sam es solo y debe sobrevivir, no tiene poder especial. Cuanto más juegues, más notarás que él no es el único en esta situación. En el lanzamiento, probablemente habrá millones de personas que jugarán y estarás CONECTADO a ellos USANDO ALGO ...

6) ¿Algo? Sí, es como Miles Morales en Spiderman Spider-verse. Miles piensa que él es el único hombre araña, entonces diferentes personajes de diferentes dimensiones alternativas también se convierten en Spiderman y se encuentran, de repente Miles no está solo. Por supuesto, DS será diferente pero ' Una pista sobre de qué se trata el juego. Lo siento, pero realmente no puedo decir más, ¿está bien? (Gloriosa carcajada de Kojima)

7) es frustrante, pero al menos no tenemos mucho que esperar ... ¡No me hagas empezar! A veces, mientras navego en Twitter, veo personas publicando cuentas regresivas para la fecha de lanzamiento. ¡Me dije "no quedan muchos días"! Me hace pensar en ROCKETS ANTES DE LA CUENTA ATRÁS, pero es un buen tipo de estrés.

8) Usted menciona su edad con bastante frecuencia y dice que el mañana está en nuestras manos, ¿qué mensaje quiere enviar con DS? - Creo que hemos cambiado de era. En el pasado, trabajaba para una gran empresa, pero ahora todo es diferente, soy como tú, me independicé y eso funciona (creo que se refiere directamente a Julien). Las personas están más conectadas a la red y la IA está mejorando, Necesitaremos intermediarios cada vez menos. Creo que este movimiento constituye una verdadera libertad para los creadores. El objetivo es conectarse entre creadores y jugadores. Podríamos ir con grandes empresas e intermediarios, pero tomamos nuestra propia independencia. Tengo 56 años y podría haber ido a una pensión en unos años, pero decidí financiar mi estudio independiente. Muchos dicen: "si eres diseñador de juegos y renuncias a una gran empresa, ¡estás jodido y está terminado!" Todos mis amigos y mi esposa me dijeron que estaba loco. Por otra parte, no dudé, tenía confianza en lo que quería hacer y seguí haciendo lo que siempre hacía. La única diferencia es el estado independiente. Solo quería demostrar que es posible.

9) dices que eres indie, pero que todavía eres financiado por Sony ... - sí, y no quisiera que perdieran dinero comercialmente. Pero lo más importante para mí es CREAR UNA NUEVA EXPERIENCIA Y tratar de CAMBIAR EL MUNDO.

10) cambiar el mundo? - Sí, es un estado mental. Cuando era niño quería ser astronauta, este año es el 50 del apollo11. Piénselo, hace 50 años, muchas personas se reunieron y lograron algo inimaginable, aterrizaron en la luna y regresaron con vida. HICIERON LO IMPOSIBLE, POSIBLE ... Muchas personas se detienen ante sus dificultades diciendo: No voy a lograrlo, luego están LOS PIONEROS Y EXPLORADORES. Entonces, cuando comparo mis dificultades con las del Apolo, me río y me digo que puedo hacer más. 10) hablando de la luna, al seguirte en Twitter es fácil ver tu fascinación por ella. Está presente en el trailer de su empresa con la mascota de Ludens. ¿Te gustaría ir allí algún día? - honestamente Me encantaría estar en el espacio y mirar la tierra, no necesariamente la luna. Pero para hacer eso tendría que deshacerme de mi familia y mi trabajo, Sony no estaría contento con eso (gloriosa risa de Kojima)

11) si tuviera la condición de heartman, ¿qué haría en los 21 minutos? - ¡Huummm probablemente cree un videojuego!

12) ¡sería un juego muy pequeño! - Recuerda que muere por 3 minutos y regresa por 21 en un bucle. Tan pronto como resucitara, comenzaría a trabajar nuevamente. También me encanta dibujar y esculpir, pero son tareas que requieren mucho tiempo. Por lo tanto, volvería a los videojuegos que agrupan todas las artes, la historia, la psicología ...

13) ¡Me sorprende que todavía no hayas dirigido un cortometraje! - Me lo han propuesto varias veces, pero por el momento lo rechacé. Si alguna vez lo hago, nunca dejaré los videojuegos. Los juegos tienen jugadores impredecibles, es un entorno rico. ¡Nunca me detendré!

14) ¡Creo que mucha gente no querría que te detengas! -A menudo escucho que la industria del juego no está hecha para personas mayores de 40 años, pero mírenme (soy el señor meeseeks, lo siento, no pude evitarlo) tengo casi 60 años, no tengo la misma energía física pero tengo toneladas de experiencia que me hace mejor. También en el futuro probablemente tendré un cuerpo ROBOT y competiré con los jóvenes (gloriosa risa de Kojima).

15) los jóvenes están cada vez más conectados virtualmente y no físicamente, ¿lo tomas en serio? - Bueno, nunca hemos estado tan conectados y a veces es como si nunca dejáramos de pelear entre nosotros. Hay mucha negatividad en línea. Y es lo mismo en los juegos. Todos están conectados y todo lo que hacen es encontrarse en arenas y pasar su tiempo luchando y disparándose unos a otros, luchan. Ellos don' No conocen a su adversario, pero quieren mostrarles quién es el más fuerte, los más débiles son arrastrados. La filosofía dominante es usar el palo en su sentido metafórico. Para DS, me inspiró mucho la novela de Kōbo Abe "La cuerda". Descubrimos que en los albores de la humanidad usamos el palo para repeler problemas y luchar.

16) algunos de tus juegos usan la mecánica del palo ... - sí, porque es nuestro instinto primordial de usar cualquier forma de arma. Pero volviendo a la humanidad, el segundo invento fue la cuerda que, por el contrario, se usa para mantener lo que amamos más cerca. DS encaja en esta filosofía. Las imágenes de las manos en los trailers reflejan las conexiones y los hilos en el logotipo son las cuerdas que nos mantienen unidos.

17) la sociedad moderna parece haberse convertido en un experto en el uso del palo ... - una cosa es segura, para este juego solo quería rodearme de personas que pudieran usar cuerdas. Los actores, nuestros músicos amigos, el equipo ... Todos nos conectamos. Al mismo tiempo, los medios transmiten lo que dice Trump, ha habido brexit ... NUESTRAS SOCIEDADES ESTÁN FRACTURANDO y se están volviendo extremadamente individualistas y las reservas sociales se convierten en guerras de trincheras. DS lleva un ideal opuesto. Te empujará a hacer conexiones con otras personas que podrían cambiar tu visión del mundo. Empujar a los jugadores a cuestionar quiénes somos y hacia dónde vamos, esa es mi ambición para el juego.

18) Tu juego lleva un mensaje político, muchos creadores dicen que sus juegos no incluyen mensajes políticos ... eso siempre me ha sorprendido, cada vez que creas algo lleva un mensaje. Cuando era joven, el mangas que leía me regurgitaba mensajes y crecí con ellos. Mangas hoy en día son como las películas de Hollywood. Se comercializan bien y se inyectan ingredientes bien calibrados. Hoy, a mi edad, no hago mis juegos por dinero, en el tiempo que me queda me concentraré en hacer algo nuevo que estimule las reacciones en los demás. Para usar el ejemplo anterior, para aquellos que no están interesados ​​en ir a la luna, ¿imaginen ir a Marte o ver a Júpiter? QUIERO INVITAR A LAS NUEVAS GENERACIONES A HACER ESTE TIPO DE PREGUNTAS.

19) ¿el destino crítico y comercial de DS será crucial para este mensaje? - Bueno, como soy un estudio independiente, puedo hacer pequeños videojuegos que son más rápidos de producir, hablé con Guillermo Del Toro y él me convenció de que no lo hiciera. Me dijo "¡continúe haciendo juegos AAA en un mundo abierto y deslumbrante, eso es lo que la gente busca en un juego de Hideo Kojima!" Entonces comencé a seguir mis instintos, la parte más difícil fue el diseño del juego, ya que es algo que nunca antes se había hecho. También sé que mis fanáticos esperan una gran historia, si este juego no funciona bien, DS no habrá podido mostrarte lo que quiero que veas.

20) ya que eres padre, y lo haré. Conviértete en padre pronto, ¿tienes algún consejo para futuros padres? -tu visión de la vida cambiará. Hoy eliges qué comer, qué beber, a quién ver, cuándo dormir ... Pero con un niño debes pensar, ¿es feliz? ¿Cómo se siente él? He estado viviendo en Tokio y mi hijo está en Kobe. Todos los días reviso el pronóstico del tiempo, no para Tokio sino para Kobe porque pienso en él. No lo veas como una limitación sino como una apertura. En realidad, he usado esto en el proceso creativo. Tener un hijo es cambiar los centros de gravedad en las profundidades. Recibes mucho amor a cambio. ¿Has elegido un nombre para el niño? ¿Será Hideo? (Mucho jajaja).
Ya es la segunda vez que utiliza el tema de la última película de Spider-Man (la de animación, no la de Far from Home) para referirse a Death Stranding.
En Twitter tambien volvia a señalar que el cree que su juego es un nuevo género. Pero explicaba que simplemente a el le gusta denominarlo asi "Action game/Strand game" y que sabe que serán los jugadores y el tiempo los que decidan si lo es, como pasó con el MGS.

He leido a gente decir que es prepotente decir que se está creando un nuevo género, poner el grito en el cielo por ello, y este hombre me parece de todo menos prepotente, simplemente trata de definir lo que el piensa que es su juego, un nuevo juego de género inclasificable que el mismo se encarga de nombrar.
Ojalá más creadores hiciesen lo que les de la gana y no siempre sota caballo y rey.
10AM escribió:


Grande, lo sigo desde hace año y pico porque es sublime.

No soy muy de suscribirme y tal, pero este canal es canela fina en relación a Death Stranding, como explica todo, los detalles que revelan, la edición, os lo recomiendo encarecidamente si os gusta estar al día del juego.

El detalle que se marcan en las ediciones es tal que el último gameplay traducía los textos del HUD del juego, como si fuera el mismo juego, ojo cuidao.
Yo tambien lo sigo y es muy recomendable.
La verdad es que sí. Yo tampoco soy de suscribirme a canales de Youtube pero desde que descubrí hace unos meses este canal, siempre lo reviso cuando hace sus análisis de los trailers y vídeos que se publican sobre DS. Se curra mucho la edición.

En el último análisis que hizo, si no es porque lo comenta, ni darme cuenta de las "cintas de daño" que llevan los paquetes. Por lo visto, según llegue el paquete (si llega, jejeje) nos valorarán o nos lo "pagarán" según su estado.

Sobre la entrevista que se publicó, a mi también me sorprendió que ya ha hecho varias referencias a "Spider-man: into the multiverse" cuando quiere dar alguna pista sobre el multijugador. Espero que la expectación con el Social Strand System no se quede en agua de borrajas, aunque por las impresiones de los que lo han visto, al menos no nos dejará indiferentes.
Yo no suelo mirar ni leer análisis, teorías ni nada, más que nada porque no quiero spoilers y estas cosas prefiero descubrirlas yo por mi mismo, no que me las cuente otra persona cuando ni siquiera ha salido el juego. Es como verse el "making of" de una película antes que la película.

Ya si eso cuando lo haya jugado pues buscaré esta clase de videos que indagan en curiosidades y detalles del juego.
Me da igual como sea el juego,seguro que va a estar interesante,"casi"todos los juegos del tipo este me gustaron.

deseando tenerlo para Orinar y Defecar en ese mundo apocaliptico,y de paso campar y escapar y lo que me tenga preparado el loco de Kojiman.
+1 al creador del hilo y +1 a todos los usuarios que lo enriquecen.

No he seguido mucho la pista a este juego me parece tan extraño... de hecho, los primeros vídeos me recordaban más a una película que a un videojuego. Los juegos de Kojima, siempre tienen algo diferente, que consigue atraparte... No sé que esperar de DEATH STRANDING lo que está claro, es que Kojima, al igual que otros grandes como Yoko Taro y Hidetaka Miyazaki, son únicos.


Con ganas de jugarlo el día de lanzamiento. Yo creo que lo mejor será, intentar saber lo mínimo posible del juego, así las sensaciones y experiencias serán únicas.


Un Saludo.


Pd. Lo que tengo muy claro, es que este juego no es un juego de acción ni de espionaje, es algo "nuevo" y "diferente" a lo visto hasta la fecha.
Cómo aguantará la ps4 fat de 500gb este juego? De momento con ffxv, kh3 o mgsv no he tenido problemas..
AlvaroParker escribió:Cómo aguantará la ps4 fat de 500gb este juego? De momento con ffxv, kh3 o mgsv no he tenido problemas..


De lujo
Mj90 escribió:
AlvaroParker escribió:Cómo aguantará la ps4 fat de 500gb este juego? De momento con ffxv, kh3 o mgsv no he tenido problemas..


De lujo


Cómo puedes asegurar eso a estas alturas? :-?

@AlvaroParker de momento no se sabe, pero viendo que Horizon New Dawn que lleva el mismo engine (o al menos la misma base) iba bien, puede que vaya del mismo modo. Hasta que no se lance el juego y hagan test de rendimiento, no se sabrá. Queda poco :)
Cyberpunk79 escribió:
Mj90 escribió:
AlvaroParker escribió:Cómo aguantará la ps4 fat de 500gb este juego? De momento con ffxv, kh3 o mgsv no he tenido problemas..


De lujo


Cómo puedes asegurar eso a estas alturas? :-?

@AlvaroParker de momento no se sabe, pero viendo que Horizon New Dawn que lleva el mismo engine (o al menos la misma base) iba bien, puede que vaya del mismo modo. Hasta que no se lance el juego y hagan test de rendimiento, no se sabrá. Queda poco :)

Precisamente por lo que comentas, a la altura a la que estamos y lo que ha ido saliendo. Si ps4 fat ha movido lo que ha movido, juegos mucho más exigentes que este, Death Stranding no va a ser menos y más tratándose de un juego de Sony.
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