› Foros › PlayStation 4 › Juegos
javicast escribió:Yo lo tengo claro, lo jugaré en inglés. Con los actores de nivel que hay, sería una pena perderse la calidad de la interpretación.
davidDVD escribió:Yo si el doblaje español no es con los dobladores de actores de cine... Pues en inglés.
Ya me pasé el TLoU en inglés porque la voz de Ellie no me convencía... Igual con God of War y la voz del chico.
abarth escribió:davidDVD escribió:Yo si el doblaje español no es con los dobladores de actores de cine... Pues en inglés.
Ya me pasé el TLoU en inglés porque la voz de Ellie no me convencía... Igual con God of War y la voz del chico.
Por desgracia todo apunta a que el raterío de Sony llevará el doblaje a Madrid de nuevo con Claudio Serrano como Norman, ya que fue la voz de Daryl (y hubo mucha polémica con su salida de TWD). Y ojo, que a mi Claudio Serrano me gusta mucho, tanto como actor como personalmente. Pero ya ha hecho Days Gone este mismo año y me parece que da hasta mala imagen de Sony que el mismo actor repita a dos protagonistas de dos exclusivos.
Tendría que ser un doblaje soberbio para que lo juegue en castellano, así que en principio lo jugaré en inglés. Eso sí, me extraña que Sony aún no haya lanzado algún trailer (el de la fecha de salida sería perfecto) en castellano. Espero que pronto lo saquen para escuchar qué tal lo han hecho y a quienes han escogido para las voces. Tengo mucha curiosidad.
Sea como sea, incluso si no me gusta o no me convence, yo agradezco mucho a Sony que doble el juego para todo aquel que lo quiera disfrutar en su idioma. Y si dan la opción de cambiar el idioma como generalmente hacen (menos en Spiderman, que no pusieron la opción) entonces perfecto, todos contentos.
masini2002 escribió:Por cierto, han lanzado el vídeo del Gameplay sin el criterio de fondo del evento.
El sonido atmosférico me parece tremendo.
https://youtu.be/vrOn3k8AydU
THANOS-TITAN-Z escribió:Al final si que hubo evento cerrado. Y los "expertos" decían que no
10AM escribió:No creo que sea un juego muy largo así que la primera pasada la jugare en VO y la segunda en español.
Hay algo que odio de los mundos abiertos y es como te hacen dar cientos de vueltas por el mapa, pasando varias veces por el mismo lugar, es cómo si necesitarán justificar la inversión y estirar la duración del juego ampliando el contador de kilometros. Para mi esto rompe la inmersión y hace que cualquier mapa te acabe pareciendo una caja de cerillas por muy grande que sea.
Parece que Kojima también lo ve de la misma manera, si te fijas en los puntos de conexión del mapa:
El recorrido es bastante lineal y ya sabemos que será de este a oeste. Esto mantendría esa sensación de avance constante característico de los juegos lineales. Además, esto también ayudaría a que Kojima pueda controlar el ritmo de la narrativa.
El mismo se ha encargado del diseño del mapa, así que podemos esperar una gincana meticulosamente preparada a lo MGS 3.
jhunt escribió:Bueno, ya le dicen al bueno de Sam que su función es ir al Oeste, asi que se presupone esa linealidad en su avance, lo cual no es que quiera decir que el juego sea lineal.
Para mi lo que comentais es uno de los mayores retos: conseguir que un juego de mundo abierto, y de una duración que no creo que sea corta, mantener activa e interesante la historia.
Una cosa que me gustaria preguntar porque no sé si se han tratado antes...¿que clase de personajes son Amelie y Deadman? Que aparecen como hologramas y que parte de ellos parece que esten el otro lado...¿no dice en este último trailer (a ver si alguien lo subtitula) que Amelie (su cuerpo) se quedó en la playa? (o eso he creido entender)...
Gracias, que largo se va a hacer esto.
THumpER escribió:Dice kojima que esta vez no dejará la historia en plano secundario por las quejas en mgsv y que habiendo probado el mundo abierto no volverá para atrás con el lineal.
A ver si se curra mas el mundo abierto y si cumple con lo de la historia, que yo creo que si. Voy con bastante fe en kojima.
Abrams escribió:Por tres puntos en el mapa no puedes deducir que el juego vaya a ser lineal, si te fijas el otro punto que hay suelto es la ubicación de Sam, que corresponde a una área grande, que es la que se ve en el mapa posterior. Esos puntos interconectados podrían ser otra cosa, por ejemplo el avance de la expansión de Bridges o de las ciudades que ya hay conectadas, pero no el recorrido en sí que tu sigues.
En la entrevista que puso ayer otro usuario Kojima dice que una vez creas un mundo abierto es imposible volver atrás, pero que un mundo abierto no es fácil de hacer si quieres ofrecer una buena historia. Lo dice porque el juego será de mundo abierto ya que él no lo haría de otra forma, pero que a diferencia del MGSV no se dividirá en fascículos. El cómo, no se sabe, ya lo veremos.
jhunt escribió:Bueno, ya le dicen al bueno de Sam que su función es ir al Oeste, asi que se presupone esa linealidad en su avance, lo cual no es que quiera decir que el juego sea lineal.
Para mi lo que comentais es uno de los mayores retos: conseguir que un juego de mundo abierto, y de una duración que no creo que sea corta, mantener activa e interesante la historia.
10AM escribió:No me refiero al diseño del mapa, me refiero al recorrido que tiene que hacer Sam: Puedes ir por donde quieras pero siempre dirigiendote al oeste.
Tu tendrás libertad total para elegir por donde pasas para ir al siguiente punto de conexión. El siguiente objetivo podrá estar más al norte o más al sur, pero siempre en dirección al pacifico.
Por esto lo defino como lineal, un recorrido que tu diseñas con pero que siempre es en una dirección.
Eso no quita que haya puntos secundarios que puedas pasar de largo y más adelante decidas volver. O que el juego tenga algo de back tracking en algún momento y necesites retroceder cuando hayas conseguido cierto equpo.
Pero yo apostaría a que Kojima no nos va hacer dar vueltas por el mapa y esto va aumentar la rejugabilidad ya que podrás volver hacer ese viaje de este a oeste pasando por otros partes la próxima vez que lo juegues.
Abrams escribió:10AM escribió:No me refiero al diseño del mapa, me refiero al recorrido que tiene que hacer Sam: Puedes ir por donde quieras pero siempre dirigiendote al oeste.
Tu tendrás libertad total para elegir por donde pasas para ir al siguiente punto de conexión. El siguiente objetivo podrá estar más al norte o más al sur, pero siempre en dirección al pacifico.
Por esto lo defino como lineal, un recorrido que tu diseñas con pero que siempre es en una dirección.
Eso no quita que haya puntos secundarios que puedas pasar de largo y más adelante decidas volver. O que el juego tenga algo de back tracking en algún momento y necesites retroceder cuando hayas conseguido cierto equpo.
Pero yo apostaría a que Kojima no nos va hacer dar vueltas por el mapa y esto va aumentar la rejugabilidad ya que podrás volver hacer ese viaje de este a oeste pasando por otros partes la próxima vez que lo juegues.
Que la dirección en la que vas sea de este a oeste a mi eso no me dice que el juego sea lineal, simplemente que el juego te coloca al este y de ahí te mueves y vas explorando el mapa, ¿o es que acaso el juego dejaría de "ser lineal" si te colocara en el centro nada más comenzar?
De hecho la dirección en la que te muevas al final es imperceptible para nosotros, salvo que te guíes por una brújula y un mapa no sabes a dónde estás yendo, tendremos un mundo abierto a nuestro alcance, pudiendo explorarlo en mayor o menor medida con una cierta libertad, pero que todo el terreno a explorar esté a nuestro oeste no implica que el juego vaya a ser lineal.
Lineal es un juego que él y no tú marca el camino que debes seguir, donde solo puedes avanzar hacía adelante o hacía atrás. El más claro ejemplo es Uncharted, donde siempre hay un único camino posible.
10AM escribió:Abrams escribió:10AM escribió:No me refiero al diseño del mapa, me refiero al recorrido que tiene que hacer Sam: Puedes ir por donde quieras pero siempre dirigiendote al oeste.
Que la dirección en la que vas sea de este a oeste a mi eso no me dice que el juego sea lineal, simplemente que el juego te coloca al este y de ahí te mueves y vas explorando el mapa, ¿o es que acaso el juego dejaría de "ser lineal" si te colocara en el centro nada más comenzar?
De hecho la dirección en la que te muevas al final es imperceptible para nosotros, salvo que te guíes por una brújula y un mapa no sabes a dónde estás yendo, tendremos un mundo abierto a nuestro alcance, pudiendo explorarlo en mayor o menor medida con una cierta libertad, pero que todo el terreno a explorar esté a nuestro oeste no implica que el juego vaya a ser lineal.
Lineal es un juego que él y no tú marca el camino que debes seguir, donde solo puedes avanzar hacía adelante o hacía atrás. El más claro ejemplo es Uncharted, donde siempre hay un único camino posible.
Obviamente, no lo comparo con un juego de "Mapa lineal" tipo Uncharted.
No se como definirlo porque no recuerdo mucho juegos de mundo abierto así, quizá el primer Crysis.
Me refiero a que los objetivos o metas nos se van a disponer de tal forma que tengas que dar varias vueltas por el mapa o llegar a una zona e ir volver a de un punto a otro repetidas veces. Una vez llegues a una ciudad o campamento y hagas lo que tengas hacer, te diriges al siguiente, sin tener que volver para nada. Esto es algo totalmente contrario a lo que se suele ver en los mundos abiertos. Y esto crea sensación de viaje y de avance continuo, de la misma manera que lo haría un juego lineal, pero con la libertad de elegir tu ruta.
Y aquí el segundo punto clave. Desplazarse va a ser jodido, hay muchas mecánicas que dificultan el movimiento, así que más que explorar tranquilamente. Estarás más pendiente de buscar el mejor camino, el que te pueda suponer menos dificultades para llegar al siguiente objetivo.
Un diseño de desplazamiento habitual en un open world seria:
Ve a:
A -> B -> A -> C -> A -> D -> A -> F
Y yo opino que Death Stranding va a ser:
A -> B -> C -> D -> F
Llamaló como quieras, pero creo que me intentado explicar...
abarth escribió:THANOS-TITAN-Z escribió:Al final si que hubo evento cerrado. Y los "expertos" decían que no
No se a qué te refieres. Hubo lo que dijeron, un "cine" con el Briefing que se filtró ayer y que ya se contó en detalle hace dias. Ni gameplay ni nada especial, solo eso.
THANOS-TITAN-Z escribió:abarth escribió:THANOS-TITAN-Z escribió:Al final si que hubo evento cerrado. Y los "expertos" decían que no
No se a qué te refieres. Hubo lo que dijeron, un "cine" con el Briefing que se filtró ayer y que ya se contó en detalle hace dias. Ni gameplay ni nada especial, solo eso.
No se a que te refieres
mtrok escribió:Traducción en Inglés de otra entrevista a kojima
https://www.reddit.com/r/DeathStranding ... ed_part_1/
AlvaroParker escribió:Cómo aguantará la ps4 fat de 500gb este juego? De momento con ffxv, kh3 o mgsv no he tenido problemas..
Mj90 escribió:AlvaroParker escribió:Cómo aguantará la ps4 fat de 500gb este juego? De momento con ffxv, kh3 o mgsv no he tenido problemas..
De lujo
Cyberpunk79 escribió:Mj90 escribió:AlvaroParker escribió:Cómo aguantará la ps4 fat de 500gb este juego? De momento con ffxv, kh3 o mgsv no he tenido problemas..
De lujo
Cómo puedes asegurar eso a estas alturas?
@AlvaroParker de momento no se sabe, pero viendo que Horizon New Dawn que lleva el mismo engine (o al menos la misma base) iba bien, puede que vaya del mismo modo. Hasta que no se lance el juego y hagan test de rendimiento, no se sabrá. Queda poco