Por culpa de juegos como Uncharted y demás hay un prejuicio sobre cierta clase de juegos, que si tienen más película que gameplay, que si son películas interactivas...
Kojima fue de los primeros en meter muchas escenas en sus juegos, pero a diferencia de la gran mayoría de estudios también se molesta en meter mucho gameplay, lleno de opciones, retos y detalles.
Con el MGS4 hubo mucha queja de que tenía montonazo de escenas y además largas, intentaron rebajar eso en el MGSV, ¿y qué pasó? Que la gente se quejó de que tuviera pocas escenas. Es como si la gente se quejara de que Tarantino es muy violento en sus películas y a raíz de eso decide hacer una película sin violencia, los fans (los de verdad) se quejarían, y con mucha razón.
Con el Death Stranding ha dicho que volverá a lo que antes era MGS (en referencias a las cinemáticas), que "los fans de MGS podemos quedarnos tranquilos". Pero además de eso yo me quedo tranquilo, no me espero para nada "una película interactiva", ni mucho menos 90% cinemáticas 10% gameplay. Al contrario, siendo él doy por hecho que será 100% cinemáticas 100% gameplay.
Si a alguien le molestan las cinemáticas si quiera de 1 minuto, este no va a ser su juego.