Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Desgraciadamente con este ultimo gameplay me doy cuenta que este nuevo titulo de Kojima no tiene pinta de ser para mi, me interesa mucho la historia pero el resto posiblemente se me haga bastante pesado y mira que me gusta colaborar de forma online (Souls, MMO, etc).

Igualmente me esperare a saber todo lo que el juego puede ofrecerme y ya decido si lanzarme a por el.
oscar_fv escribió:Lo que dices lo entiendo. Y entiendo que metal gear si aportó una mecánica nueva que hizo que su juego fuese el primero de muchos juegos de sigilo.

Pero yo no veo eso en este juego. Porque el componente social no es nuevo. Ya lo hizo dark souls. Este cambia los mensajes por objetos, pero la mecánica no la ha inventado el.

Veremos si tiene mas cosas que puedan hacer lo que hizo metal gear en su dia. Pero yo, en los gameplay que he visto, todavía no veo nada diferente.

Lo que si veo es una megafusion de mecánicas de otros juegos. Mecánicas, no elementos. Es decir usar una escalera para subir una montaña a lo mejor es la primera vez que se ve, pero la mecánica de usar objetos para superar obstaculos en el entorno no es nada nuevo.

@masini2002
Yo puedo dejarte una señal que avisa de algo en esa zona (Por ejemplo, cuidado con el perro). Esa señal tendrá likes o dislikes (es un suponer), puede ser que si tiene muchos dislikes desaparezca. Y tal vez solo se vea esa señal si yo estoy jugando en ese momento.

Pero es que esto ya lo hace dark souls, tal cual lo describes, es como funciona un souls.


Si si, lo se. Pero es solo un ejemplo, si viste el gameplay tambien se ve lo que parece entregas sin terminar de otros jugadores, o en una combate creo que había items de ayuda de otros jugadores ¿no?
oscar_fv escribió:Lo que dices lo entiendo. Y entiendo que metal gear si aportó una mecánica nueva que hizo que su juego fuese el primero de muchos juegos de sigilo.

Pero yo no veo eso en este juego. Porque el componente social no es nuevo. Ya lo hizo dark souls. Este cambia los mensajes por objetos, pero la mecánica no la ha inventado el.

Veremos si tiene mas cosas que puedan hacer lo que hizo metal gear en su dia. Pero yo, en los gameplay que he visto, todavía no veo nada diferente.

Lo que si veo es una megafusion de mecánicas de otros juegos. Mecánicas, no elementos. Es decir usar una escalera para subir una montaña a lo mejor es la primera vez que se ve, pero la mecánica de usar objetos para superar obstaculos en el entorno no es nada nuevo.

@masini2002
Yo puedo dejarte una señal que avisa de algo en esa zona (Por ejemplo, cuidado con el perro). Esa señal tendrá likes o dislikes (es un suponer), puede ser que si tiene muchos dislikes desaparezca. Y tal vez solo se vea esa señal si yo estoy jugando en ese momento.

Pero es que esto ya lo hace dark souls, tal cual lo describes, es como funciona un souls.
Dark Souls se limita a pistas y ayuda en los bosses finales, DS basa TODO en la premisa del sistema social, desde crear refugios para que descansen los jugadores (vital para poder avanzar), hasta marcar una ruta que sirve a los demás para avanzar en la aventura o encontrar como pasa en la demo, unas aguas termales donde hacer descansar a Sam (tambien necesario) o dejar elementos que usaran otros jugadores como es la moto o las escaleras para cruzar o elementos que sirven por ejemplo, para curar los pies y cambiar el calzado para seguir avanzando.

Todo esto queda lejos de la premisa de Dark Souls que se limita a mensajes predefinidos y pistas, y que ademas, no hace de eso la base del juego.
Bueno, después del gameplay, definitivamente no lo pillaré de salida. No digo que sea malo, ojo, pero no es lo mío. Lo seguiré simplemente por ver que paranoias saca el señor koji, pero la verdad es que estar vagando por tanto entorno sin "vida" me aburre solo viéndolo.
Quizás lo pille cuando sea hit o cuando lo bajen algo, por la trama, que de normal suelen ser bastante buenas.
Los gráficos son muy muy top, pero creo que a desaprovechado totalmente lo que podía haber hecho con todo esto, actores, libertad,...
Tranquilamente podía haber tirado por una especie de saga tipo MGS con este actor, que le pega muchísimo y hubiera sido un éxito asegurado.
En fin, mi gozo en un pozo, decepción máxima.
En los souls hay mensajes y Kojima simplemente lo lleva mas allá añadiendo elementos. No es una mecánica nueva, simplemente mejorada.

Otra cosa será que con el juego final eso tenga unas consecuencias reales dentro del mundo del juego.

No es eso lo que yo digo además. Cuabfo dices que vas a inventar un género nuevo, no puedes coger una mecánica que ya existe (la del souls) y cambiarla. Me esperaba otra cosa para llamarlo género nuevo. Aporta frescura, sin mas.

El juego tampoco va a tener eso como base principal, porque estarías basando tu juego en una mecánica en la que dependes de jugadores externos y en el azar. Tu si quieres podrás pasarte el juego sin interaccionar con nadie u offline. Por tanto no será su base. Y aunque lo fuese, convertiría el juego en un juego social, eso ya existe. Sigue sin inventar nada.

Cuando apareció el primer juego con la vista en primera persona eso si era algo nuevo que nunca se había visto. O basar tu juego en el sigilo cuando nadie mas lo habia hecho nunca.

Pero la interaccion entre jugadores se ve mucho. Otra cosa es que kojima lo haga de manera diferente, pero no está inventando un género
oscar_fv escribió:En los souls hay mensajes y Kojima simplemente lo lleva mas allá añadiendo elementos. No es una mecánica nueva, simplemente mejorada.

Otra cosa será que con el juego final eso tenga unas consecuencias reales dentro del mundo del juego.

No es eso lo que yo digo además. Cuabfo dices que vas a inventar un género nuevo, no puedes coger una mecánica que ya existe (la del souls) y cambiarla. Me esperaba otra cosa para llamarlo género nuevo. Aporta frescura, sin mas.
Ya se sabe que las tiene, sobre que es una misma mecanica, se parecen lo mismo que un huevo a una castaña mas alla de que es online asincrono
Pues espero que todo ese sistema online no haga que necesites el plus para poder colaborar [+risas]
Jox24emy escribió:
oscar_fv escribió:En los souls hay mensajes y Kojima simplemente lo lleva mas allá añadiendo elementos. No es una mecánica nueva, simplemente mejorada.

Otra cosa será que con el juego final eso tenga unas consecuencias reales dentro del mundo del juego.

No es eso lo que yo digo además. Cuabfo dices que vas a inventar un género nuevo, no puedes coger una mecánica que ya existe (la del souls) y cambiarla. Me esperaba otra cosa para llamarlo género nuevo. Aporta frescura, sin mas.
Ya se sabe que las tiene, sobre que es una misma mecanica, se parecen lo mismo que un huevo a una castaña mas alla de que es online asincrono

Y si juegas desconectado de la red que pasa? No puedes jugar? El juego cambia de género?
@oscar_fv subscribo todo lo que has dicho +1000
oscar_fv escribió:
Jox24emy escribió:
oscar_fv escribió:En los souls hay mensajes y Kojima simplemente lo lleva mas allá añadiendo elementos. No es una mecánica nueva, simplemente mejorada.

Otra cosa será que con el juego final eso tenga unas consecuencias reales dentro del mundo del juego.

No es eso lo que yo digo además. Cuabfo dices que vas a inventar un género nuevo, no puedes coger una mecánica que ya existe (la del souls) y cambiarla. Me esperaba otra cosa para llamarlo género nuevo. Aporta frescura, sin mas.
Ya se sabe que las tiene, sobre que es una misma mecanica, se parecen lo mismo que un huevo a una castaña mas alla de que es online asincrono

Y si juegas desconectado de la red que pasa? No puedes jugar? El juego cambia de género?
Claro que se puede jugar, otra cosa es que se complique mas o menos (tendra su modo facil)

Tu en los Metal Gears puede ir a saco ¿eso hace que deje de ser un juego de sigilo?. Creo que esto contesta a tu segunda pregunta.
Jox24emy escribió:
oscar_fv escribió:
Jox24emy escribió:Ya se sabe que las tiene, sobre que es una misma mecanica, se parecen lo mismo que un huevo a una castaña mas alla de que es online asincrono

Y si juegas desconectado de la red que pasa? No puedes jugar? El juego cambia de género?
Claro que se puede jugar, otra cosa es que se complique mas o menos (tendra su modo facil)

Tu en los Metal Gears puede ir a saco ¿eso hace que deje de ser un juego de sigilo?. Creo que esto contesta a tu segunda pregunta.

En el metal gear hagas lo que hagas sigues teniendo la opcion del sigilo. Por tanto es una característica implementada totalmente.

Este juego, si lo desconectas de la red, puerdes totalmente esa posibilidad, por tanto dejas de tener un juego social y esa caracteristica se pierde, por tanto no es la base de su juego.

Si dentro de 10 años el online de ps4 desaparece y pongo este juego... que pasa? Que no tengo ni opcion a usar el juego social.

Vamos, yo al menos veo dos casos completamente diferentes este juego y metal gear. Un juego pensado para el sigilo pero que te da la opcion de jugar a saco si quieres. En cambio este no puede basar su gameplay en su red social. A no ser que pida conexion permanente para jugar. Y si es asi yo ya ni me planteo comprarlo.
oscar_fv escribió:
Jox24emy escribió:
oscar_fv escribió:Y si juegas desconectado de la red que pasa? No puedes jugar? El juego cambia de género?
Claro que se puede jugar, otra cosa es que se complique mas o menos (tendra su modo facil)

Tu en los Metal Gears puede ir a saco ¿eso hace que deje de ser un juego de sigilo?. Creo que esto contesta a tu segunda pregunta.

En el metal gear hagas lo que hagas sigues teniendo la opcion del sigilo. Por tanto es una característica implementada totalmente.

Este juego, si lo desconectas de la red, puerdes totalmente esa posibilidad, por tanto dejas de tener un juego social y esa caracteristica se pierde, por tanto no es la base de su juego.
No sabemos como será esta caracteristica offline, pero te podria poner otro ejemplo, los MMORPG son juegos que requieren conexion si o si a internet, ¿si juegas sin internet deja de ser un MMORPG?, no, solo capas el juego, pero estan diseñados para ser jugados de manera masiva, de ahi el nombre de su genero, pues es lo mismo para Death Stranding, esta diseñado para jugarse online con el sistema social, por tanto es un Strand Game Action, pues es su principal cualidad y la base de la obra, que tu lo capes es otra cosa.

¿Puedes jugar a los dos offline perdiendo su principal caracteristica? por supuesto, ¿eso hace que uno deje de ser un RPG multijugador masivo? no, ¿deja de ser Death Stranding un juego de accion de supervivencia social? tampoco.
Y ahora qué? Que hacemos con esto?
Y esa opcion es un genero nuevo que ha inventado kojima? Sigo sin verlo
Parece una vuelta ciclista a España..

Empezamos en A y el final esa en Z, y entre media están las etapas de desde la b a la X. Pero también tenemos a la Ñ, H LL que nos quieren hacer cosas y hay que esquivarlas, matarlas
Jox24emy escribió:
oscar_fv escribió:
Jox24emy escribió:Claro que se puede jugar, otra cosa es que se complique mas o menos (tendra su modo facil)

Tu en los Metal Gears puede ir a saco ¿eso hace que deje de ser un juego de sigilo?. Creo que esto contesta a tu segunda pregunta.

En el metal gear hagas lo que hagas sigues teniendo la opcion del sigilo. Por tanto es una característica implementada totalmente.

Este juego, si lo desconectas de la red, puerdes totalmente esa posibilidad, por tanto dejas de tener un juego social y esa caracteristica se pierde, por tanto no es la base de su juego.
No sabemos como será esta caracteristica offline, pero te podria poner otro ejemplo, los MMORPG son juegos que requieren conexion si o si a internet, ¿si juegas sin internet deja de ser un MMORPG?, no, solo capas el juego, pero estan diseñados para ser jugados de manera masiva, de ahi el nombre de su genero, pues es lo mismo para Death Stranding, esta diseñado para jugarse online con el sistema social, por tanto es un Strand Game Action, pues es su principal cualidad y la base de la obra, que tu lo capes es otra cosa.

¿Puedes jugar a los dos offline perdiendo su principal caracteristica? por supuesto, ¿eso hace que uno deje de ser un RPG multijugador masivo? no, ¿deja de ser Death Stranding un juego de accion de supervivencia social? tampoco.


Llevo 21 minutos y de momento lo que me queda clara es una cosa: si escoges jugar online u offline sigues dentro de la temática del juego. Si juegas online, decides crear "strands" (conexiones) con la gente, con el mundo. No estás solo y tendrás ayuda y podrás ayudar. Si juegas offline, prefieres estar solo, aislado, sin conexión con el resto, perderás todas las ventajas que da el estar conectado y tendrás que buscarte la vida solo.

Es la metáfora perfecta a lo que lleva tiempo insistiendo, "Palos y Cuerdas".
abarth escribió:
Llevo 21 minutos y de momento lo que me queda clara es una cosa: si escoges jugar online u offline sigues dentro de la temática del juego. Si juegas online, decides crear "strands" (conexiones) con la gente, con el mundo. No estás solo y tendrás ayuda y podrás ayudar. Si juegas offline, prefieres estar solo, aislado, sin conexión con el resto, perderás todas las ventajas que da el estar conectado y tendrás que buscarte la vida solo.

Es la metáfora perfecta a lo que lleva tiempo insistiendo, "Palos y Cuerdas".

Estoy de acuerdo
vaya santa M :-(
Daicon escribió:
abarth escribió:
Llevo 21 minutos y de momento lo que me queda clara es una cosa: si escoges jugar online u offline sigues dentro de la temática del juego. Si juegas online, decides crear "strands" (conexiones) con la gente, con el mundo. No estás solo y tendrás ayuda y podrás ayudar. Si juegas offline, prefieres estar solo, aislado, sin conexión con el resto, perderás todas las ventajas que da el estar conectado y tendrás que buscarte la vida solo.

Es la metáfora perfecta a lo que lleva tiempo insistiendo, "Palos y Cuerdas".

Estoy de acuerdo
vaya santa M :-(


¿Por qué? Es tu elección.

Yo tengo claro que por lo general voy a jugar offline. Me gusta la idea del Strand Social System pero no me apasiona la idea de que me haga la vida más fácil. Eso de ir y encontrarte ya escaleras montadas o cuerdas y tal me mata mucho. Me gusta la idea de tener que sufrir el entorno, de tener que medir bien mis items o de tener que hacer el camino largo para ahorrarme una cuerda si puede que la necesite después. Y seguramente en una segunda partida sí juegue así, ya sin tantas complicaciones y disfrutando del sistema. Pero en la primera, mi fantasía es la de un Sam solo en el mundo luchando él solo contra la naturaleza, humanos y EVs.

PD: 35 min llevo y este es probablemente uno de los juegos con mecánicas más profundas y complejas que existe, al menos en consola seguro. Está al nivel de un simulador de PC de cualquier género.
oscar_fv escribió:Y esa opcion es un genero nuevo que ha inventado kojima? Sigo sin verlo

Bajo mi punto de vista, la frase puede ser excesiva, pero en 2019 con 4 generaciones de PlayStation y miles de nuevas IPs lanzadas, personalmente no he jugado a nada igual que lo que propone este juego (o creo entender que propone).
abarth escribió:
Daicon escribió:
abarth escribió:
Llevo 21 minutos y de momento lo que me queda clara es una cosa: si escoges jugar online u offline sigues dentro de la temática del juego. Si juegas online, decides crear "strands" (conexiones) con la gente, con el mundo. No estás solo y tendrás ayuda y podrás ayudar. Si juegas offline, prefieres estar solo, aislado, sin conexión con el resto, perderás todas las ventajas que da el estar conectado y tendrás que buscarte la vida solo.

Es la metáfora perfecta a lo que lleva tiempo insistiendo, "Palos y Cuerdas".

Estoy de acuerdo
vaya santa M :-(


¿Por qué? Es tu elección.

Yo tengo claro que por lo general voy a jugar offline. Me gusta la idea del Strand Social System pero no me apasiona la idea de que me haga la vida más fácil. Eso de ir y encontrarte ya escaleras montadas o cuerdas y tal me mata mucho. Me gusta la idea de tener que sufrir el entorno, de tener que medir bien mis items o de tener que hacer el camino largo para ahorrarme una cuerda si puede que la necesite después. Y seguramente en una segunda partida sí juegue así, ya sin tantas complicaciones y disfrutando del sistema. Pero en la primera, mi fantasía es la de un Sam solo en el mundo luchando él solo contra la naturaleza, humanos y EVs.

PD: 35 min llevo y este es probablemente uno de los juegos con mecánicas más profundas y complejas que existe, al menos en consola seguro. Está al nivel de un simulador de PC de cualquier género.

Pues por que tiene pinta que todo eso que nos han vendido de nuevo genero, de algo nunca visto, etc etc,
Va a depender de que lo juegues conectado...... y eso a mi tampoco me mola nada
Solo vengo a decir que después de este PEDAZO de gameplay trepidante, Kojima me ha cerrado la boca.

Me ha parecido ESPECTACULAR, juegazo tremendo, ha inventado un genero nuevo, este tio es DIOS y el juego, GOTY del año sin duda, ya he reservado la coleccionista y todo. En serio que JUEGAZO. Que equivocado estaba...El momento armónica me ha parecido lo mas emocionante que he visto jamas en un videojuego. En serio estoy totalmente impresionado.
Yo sigo con dudas. Que es original no lo dudo y a priori me parece interesante, pero me sigue dando la sensación de que hasta que me ponga a los mandos no sabré si me va a gustar o no.

Va a depender mucho de como esté llevado el ritmo del juego y de las cosas que puedan suceder entre viaje y viaje.

Lo voy a comprar de salida sí o sí porque es un juego lo suficientemente especial como para querer comprobar de primera mano lo que es realmente, pero la incertidumbre no se ha quitado ni con 50 minutazos de gameplay. XD
Rockstar75 escribió:Solo vengo a decir que después de este PEDAZO de gameplay trepidante, Kojima me ha cerrado la boca.

Me ha parecido ESPECTACULAR, juegazo tremendo, ha inventado un genero nuevo, este tio es DIOS y el juego, GOTY del año sin duda, ya he reservado la coleccionista y todo. En serio que JUEGAZO. Que equivocado estaba...El momento armónica me ha parecido lo mas emocionante que he visto jamas en un videojuego. En serio estoy totalmente impresionado.


A trolear a tu casa, majo.
abarth escribió:
Rockstar75 escribió:Solo vengo a decir que después de este PEDAZO de gameplay trepidante, Kojima me ha cerrado la boca.

Me ha parecido ESPECTACULAR, juegazo tremendo, ha inventado un genero nuevo, este tio es DIOS y el juego, GOTY del año sin duda, ya he reservado la coleccionista y todo. En serio que JUEGAZO. Que equivocado estaba...El momento armónica me ha parecido lo mas emocionante que he visto jamas en un videojuego. En serio estoy totalmente impresionado.


A trolear a tu casa, majo.

Pues a mi me ha hecho reir jaja
He visto el video entero pero me salte las escenas para ver únicamente gameplay y la conclusión que saco es que no es un juego para todo el mundo pero es un juego que necesita la industria. Propone un ritmo muy lento, un juego que será hasta contemplativo por momentos, con mecánicas muy profundas pero también lentas y a veces repetitivas. Para mi un "must have" porque todo lo que propone a nivel jugable me encanta. Este juego va a ser el nuevo Red Dead en cuanto a la opinión del público pero a lo bestia porque aquí la acción se ve muy contenida y claramente es algo enfocado a la exploración y la relación que como jugador creas con el entorno (algo que ya hacía Breath of the Wild).

Como jugador agradezco profundamente que Sony haya invertido tanto dinero en un triple AAA con esta propuesta porque es algo que se ve muy pocas veces y pertenece más ámbito indie. Día 1 en casa.
Como os gusta a algunos provocar. En fin...

Es cierto que Kojima ha sido pretencioso con lo de "nuevo género", habrá que ver. Yo también lo veo como evolución, al menos de momento.

En jugabilidad tiene una profundidad muy interesante y la historia seguro que no defrauda siendo Kojima. Pero vamos, a quien no le guste que no lo juegue y tan felices.
DiViDi escribió:Yo sigo con dudas. Que es original no lo dudo y a priori me parece interesante, pero me sigue dando la sensación de que hasta que me ponga a los mandos no sabré si me va a gustar o no.

Va a depender mucho de como esté llevado el ritmo del juego y de las cosas que puedan suceder entre viaje y viaje.

Lo voy a comprar de salida sí o sí porque es un juego lo suficientemente especial como para querer comprobar de primera mano lo que es realmente, pero la incertidumbre no se ha quitado ni con 50 minutazos de gameplay. XD



Estoy igual que tu, este juego es todo un misterio, de esos que yo por lo menos llevo años sin tener dentro de este mundo, es como cuando el Dark Souls se lanzo, el entrar en ese mundo a ver que hay es la aventura real. Este juego me lo voy a comprar por eso mismo, por el morbo de saber que es realmente este juego.

Vamos, tengo ese gusanillo que solo he vivido con pocos juegos, que son Metroid Prime, Mass Effect, Dark Souls y Bloodborne, son juegos que me han hecho comprar hasta consolas.
oscar_fv escribió:Y esa opcion es un genero nuevo que ha inventado kojima? Sigo sin verlo

El Strand Game Action es a los juegos de acción lo que el MMORPG a los juegos de rol, y si, lo ha inventado Kojima. No hay en la industria una propuesta dentro de los juegos de acción ni medio parecida (no entro en sí es buena o mala).

Por mi parte dejo aquí el debate porque va a ser la pescadilla que se muerde la cola. Saludos y buen rollo ;)
Parece ser que el señor Kojima se ha vuelto a sacar la chorra otra vez. He visto parte del tràiler ya que no me quiero comer mucho spoiler. Prefiero enterarme de todo cuando tenga el juego.
Heracles15 escribió:He visto el video entero pero me salte las escenas para ver únicamente gameplay y la conclusión que saco es que no es un juego para todo el mundo pero es un juego que necesita la industria. Propone un ritmo muy lento, un juego que será hasta contemplativo por momentos, con mecánicas muy profundas pero también lentas y a veces repetitivas. Para mi un "must have" porque todo lo que propone a nivel jugable me encanta. Este juego va a ser el nuevo Red Dead en cuanto a la opinión del público pero a lo bestia porque aquí la acción se ve muy contenida y claramente es algo enfocado a la exploración y la relación que como jugador creas con el entorno (algo que ya hacía Breath of the Wild).

Como jugador agradezco profundamente que Sony haya invertido tanto dinero en un triple AAA con esta propuesta porque es algo que se ve muy pocas veces y pertenece más ámbito indie. Día 1 en casa.

Esto si lo hiciese cualquiera que no fuese Kojima... le caerían palos a rabiar.
@oscar_fv ¿y no le están cayendo? No paro de leer críticas en cualquier web de juegos y sinceramente no entiendo porque. A mi me parece estupendo que Kojima apueste por esto, igual que en su momento Rockstar apostó por una jugabilidad sublime pero no para todos los públicos en RDR2 viniendo de un GTA V que los hizo (y hace)de oro.

Tenemos que apreciar que haya compañias que apuesten por ritmos diferentes en los videojuegos, para todo lo demás ya tenemos a EA, Ubisoft, etc.. que apuestan por juegos más directos y que gustan más en general. A mi personalmente me parece de ser valiente este tipo de propuestas en compañias tan grandes, ya veremos como le sale porque no siempre sale bien. Tiene Sony los ejemplos de The Last Guardian o Gravity rush 2 que a nivel de ventas no fueron lo que se esperaba por apostar por tipos de juegos diferentes.
@oscar_fv
A Kojima le llevan dando palos desde que anuncio el juego. No hacia falta esperar a saber de que iba el juego.

Me despido del hilo hasta que vuelva la normalidad .
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@oscar_fv

Ah si? Pensaba que le staba cayendo palos por doquier y resulta que todos los admiran ahora.

Pues jorney es un juego que la critica lo pone por la nubes los 4 personas q le gustan también y el resto los cientos de miles de millones lo ponen a parir.
Lo mismo que este. O el mismo que rdr2.
El tema es que no es un juego para todo el mundo y eso me encanta! Lo que veo es brutal y todo lo que visto solo hacía querérlo tenerlo ya!.
Será mi primero juego desde hace años que compraré de salida pues llevo años comprando los juegos por menos de 30€ y este vales 300€ como mínimo y los pago gustosamente. Brutal e único.

Para todo lo demás hay mucho juegos por ahí
¿estais comparando la mejor saga (por no decir la única) de juegos del Oeste con esta fumada de Kojima?
A mi por lo pronto ya me sobran los actores famosos y preferiría 100 veces jugar con personajes tradicionales, el juego tiene buena pinta y bastante originalidad y yo no quiero jugar el avatar de un actor.
Jox24emy escribió:
oscar_fv escribió:Y esa opcion es un genero nuevo que ha inventado kojima? Sigo sin verlo

El Strand Game Action es a los juegos de acción lo que el MMORPG a los juegos de rol, y si, lo ha inventado Kojima. No hay en la industria una propuesta dentro de los juegos de acción ni medio parecida (no entro en sí es buena o mala).

Por mi parte dejo aquí el debate porque va a ser la pescadilla que se muerde la cola. Saludos y buen rollo ;)

Yo no veo que haya inventado nada, pero bueno...¿la exploración la ha inventado él, la acción en tercera persona, los menús radiales?
¿que es exactamente lo que ha inventado?
A mi hay cosas que me gustan mucho y otras que me sobran por completo, empezando por los actores famosos y siguiendo con las comparaciones desorbitadas sean de Red Dead o de que ha inventado un nuevo género.
Tampoco me parece una ambientación como para ponerle una gorra y unas gafas de sol al personaje, supongo que eso se pueda solucionar fácil...pero que fantasmón está hecho el Kojima...XD
Blawan escribió:¿estais comparando la mejor saga (por no decir la única) de juegos del Oeste con esta fumada de Kojima?
A mi por lo pronto ya me sobran los actores famosos y preferiría 100 veces jugar con personajes tradicionales, el juego tiene buena pinta y bastante originalidad y yo no quiero jugar el avatar de un actor.
Jox24emy escribió:
oscar_fv escribió:Y esa opcion es un genero nuevo que ha inventado kojima? Sigo sin verlo

El Strand Game Action es a los juegos de acción lo que el MMORPG a los juegos de rol, y si, lo ha inventado Kojima. No hay en la industria una propuesta dentro de los juegos de acción ni medio parecida (no entro en sí es buena o mala).

Por mi parte dejo aquí el debate porque va a ser la pescadilla que se muerde la cola. Saludos y buen rollo ;)

Yo no veo que haya inventado nada, pero bueno...¿la exploración la ha inventado él, la acción en tercera persona, los menús radiales?
¿que es exactamente lo que ha inventado?
El Social Strand System y su implementacion en un juego de accion, como he dicho mas arriba, buscame tres juegos de accion que base su desarrollo en ese tipo de sistema, y no me saltes con Dark Souls porque mas allá de ser online asincronos, se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.

Respecto a los actores, es algo que Hideo Kojima ya hizo a su manera en Metal Gear 2: Solid Snake (por temas de derechos de imagen)
Jox24emy escribió:
Blawan escribió:¿estais comparando la mejor saga (por no decir la única) de juegos del Oeste con esta fumada de Kojima?
A mi por lo pronto ya me sobran los actores famosos y preferiría 100 veces jugar con personajes tradicionales, el juego tiene buena pinta y bastante originalidad y yo no quiero jugar el avatar de un actor.
Jox24emy escribió:El Strand Game Action es a los juegos de acción lo que el MMORPG a los juegos de rol, y si, lo ha inventado Kojima. No hay en la industria una propuesta dentro de los juegos de acción ni medio parecida (no entro en sí es buena o mala).

Por mi parte dejo aquí el debate porque va a ser la pescadilla que se muerde la cola. Saludos y buen rollo ;)

Yo no veo que haya inventado nada, pero bueno...¿la exploración la ha inventado él, la acción en tercera persona, los menús radiales?
¿que es exactamente lo que ha inventado?
El Social Strand System y su implementacion en un juego de accion, como he dicho mas arriba, buscame tres juegos de accion que base su desarrollo en ese tipo de sistema, y no me saltes con Dark Souls porque mas allá de ser online asincronos, se parecen lo mismo que un huevo a una castaña

Vale, juego de acción.
Y de aventura añadiría yo.
Uno de los géneros casi originarios de los videojuegos.
Con mecánicas nuevas o ideas relativamente originales en esta clase de juegos...ahí no digo nada hasta que no salga el juego, le doy el beneficio de la duda.
Pero de añadir mecánicas nuevas a un género clásico a inventar uno nuevo hay bastante diferencias.
Vi el vídeo y me he quedado mas o menos como estaba, ni chicha ni limoná.
Supongo que lo fuerte del juego sera la historia en si y el porque de las cosas, el gameplay es normalillo, no me dice nada.
Blawan escribió:
Jox24emy escribió:
Blawan escribió:¿estais comparando la mejor saga (por no decir la única) de juegos del Oeste con esta fumada de Kojima?
A mi por lo pronto ya me sobran los actores famosos y preferiría 100 veces jugar con personajes tradicionales, el juego tiene buena pinta y bastante originalidad y yo no quiero jugar el avatar de un actor.

Yo no veo que haya inventado nada, pero bueno...¿la exploración la ha inventado él, la acción en tercera persona, los menús radiales?
¿que es exactamente lo que ha inventado?
El Social Strand System y su implementacion en un juego de accion, como he dicho mas arriba, buscame tres juegos de accion que base su desarrollo en ese tipo de sistema, y no me saltes con Dark Souls porque mas allá de ser online asincronos, se parecen lo mismo que un huevo a una castaña

Vale, juego de acción.
Y de aventura añadiría yo.
Uno de los géneros casi originarios de los videojuegos.
Con mecánicas nuevas o ideas relativamente originales en esta clase de juegos...ahí no digo nada hasta que no salga el juego, le doy el beneficio de la duda.
Pero de añadir mecánicas nuevas a un género clásico a inventar uno nuevo hay bastante diferencias.
El puso el ejemplo de Metal Gear y no le falta razon, de hecho es algo que podemos extrapolar a cualquier genero. Me explico.

Metal Gear Solid a dia de hoy lo consideramos de sigilo, un genero en si mismo, pero este genero viene de lo que el denominó ''Tactical Espionage Action'' o lo que es lo mismo, coger un juego de accion y meterle unas mecanicas donde evitar el conflicto y pasar desapercibido es la clave del exito. Viene de un juego de accion (como DS) pero se le añadio unas mecanicas hasta entonces (1987) nunca antes exploradas. Ahora estamos en el mismo caso (y es a lo que el mismo se refiere), tenemos un juego de accion donde vemos unas mecanicas con el Social Strand System que nunca antes se ha explorado en un juego del genero, ahora mismo el lo denomina ''Strand Game Action'' y que con el tiempo (como paso con el Tactical Espionage Action) a este tipo de juego de accion le pondran otro nombre (como hicimos con los juegos de sigilo), ¿por que digo que podemos extrapolar a otros generos?, pues mira, mismamente en los juegos de accion, cuando se hicieron en primera persona con Doom, se creó otro genero, que es el conocemos como shooter, lo mismo para el MMORPG, parte su base del rpg clasico, pero se convierte en un genero en si mismo en el momento que se añade el multijugador masivo.

¿Invento Doom la accion?, no, pero ahi nace el shooter con la implementacion de la 1º persona
¿Creo el Neverwinter Nights el rol? no, pero ahi nace el MMORPG al poner un multijugador masivo
¿Creó Metal Gear la dinamica de esconderse? no, pero ahí nacio el genero del sigilo al poner en un juego de accion esa mecanica

Pues esto es igual ¿ha inventado Death Stranding lo que tu mencionas? no, pero ahí ha nacido el Strand Game Action con la implementacion del Social Strand System en un juego de accion
Jox24emy escribió:
Blawan escribió:
Jox24emy escribió:El Social Strand System y su implementacion en un juego de accion, como he dicho mas arriba, buscame tres juegos de accion que base su desarrollo en ese tipo de sistema, y no me saltes con Dark Souls porque mas allá de ser online asincronos, se parecen lo mismo que un huevo a una castaña

Vale, juego de acción.
Y de aventura añadiría yo.
Uno de los géneros casi originarios de los videojuegos.
Con mecánicas nuevas o ideas relativamente originales en esta clase de juegos...ahí no digo nada hasta que no salga el juego, le doy el beneficio de la duda.
Pero de añadir mecánicas nuevas a un género clásico a inventar uno nuevo hay bastante diferencias.
El puso el ejemplo de Metal Gear y no le falta razon, de hecho es algo que podemos extrapolar a cualquier genero. Me explico.

Metal Gear Solid a dia de hoy lo consideramos de sigilo, un genero en si mismo, pero este genero viene de lo que el denominó ''Tactical Espionage Action'' o lo que es lo mismo, coger un juego de accion y meterle unas mecanicas donde evitar el conflicto y pasar desapercibido es la clave del exito. Viene de un juego de accion (como DS) pero se le añadio unas mecanicas hasta entonces (1987) nunca antes exploradas. Ahora estamos en el mismo caso (y es a lo que el mismo se refiere), tenemos un juego de accion donde vemos unas mecanicas con el Social Strand System que nunca antes se ha explorado en un juego del genero, ahora mismo el lo denomina ''Strand Game Action'' y que con el tiempo (como paso con el Tactical Espionage Action) a este tipo de juego de accion le pondran otro nombre (como hicimos con los juegos de sigilo), ¿por que digo que podemos extrapolar a otros generos?, pues mira, mismamente en los juegos de accion, cuando se hicieron en primera persona con Doom, se creó otro genero, que es el conocemos como shooter, lo mismo para el MMORPG, parte su base del rpg clasico, pero se convierte en un genero en si mismo en el momento que se añade el multijugador masivo.

¿Invento Doom la accion?, no, pero ahi nace el shooter con la implementacion de la 1º persona
¿Creo el Neverwinter Nights el rol? no, pero ahi nace el MMORPG al poner un multijugador masivo
¿Creó Metal Gear la dinamica de esconderse? no, pero ahí nacio el genero del sigilo al poner en un juego de accion esa mecanica

Pues esto es igual ¿ha inventado Death Stranding lo que tu mencionas? no, pero ahí ha nacido el Strand Game Action con la implementacion del Social Strand System en un juego de accion


Muy buena explicación.
Pues, sinceramente, a mí el videojuego no me parece tan malo como se está pintando. ¿Qué puede ser raro? Sí, pero de ahí a decir que es basura, como cierto tóxico de YT que poquito ha tardado en hacer vídeo para ganar 4 perras...
Rockstar75 escribió:Solo vengo a decir que después de este PEDAZO de gameplay trepidante, Kojima me ha cerrado la boca.

Me ha parecido ESPECTACULAR, juegazo tremendo, ha inventado un genero nuevo, este tio es DIOS y el juego, GOTY del año sin duda, ya he reservado la coleccionista y todo. En serio que JUEGAZO. Que equivocado estaba...El momento armónica me ha parecido lo mas emocionante que he visto jamas en un videojuego. En serio estoy totalmente impresionado.

[carcajad]
A mi el juego si me parece bastante innovador. Eso de basar su premisa en crear la ruta más adecuada, teniendo en cuenta TODOS los factores, desde el peso, distancia según los recursos, encuentros, clima, el propio terreno, etc. Es una idea chulísima, por no hablar ya del factor supervivencia, la mecánica de que se le van jodiendo los pies al protagonista, las baterías, tener que comer, dormir, cuidar del feto, tener en cuenta la indumentaria, etc...

Son muchas cosas y muchas de ellas implican mecánicas muy originales, tal vez no sea tanto como para considerarse un nuevo género (que eso ya lo veremos), pero creo que no cabe duda de que estamos ante algo muy peculiar, y con muchísimo potencial, y joder, se agradece este tipo de experimentos en AAA, no cualquiera se atreve a hacer proyectos de semejante envergadura con tanta personalidad en todos sus apartados. Deberíamos de estar de enhorabuena. Y si todo esto se entrelaza con un a buena historia... Bueno, creo que podemos empezar a hablar de otra obra maestra de Kojima.
(mensaje borrado)
He visto entero los 50 minutos y simplemente me ha enamorado . Algo de aire fresco en una industria que se repite en las mecánicas sin innovar hasta que viene el dios kojima y da un golpe en la mesa . :)
ros escribió:
En un mundo en el que algunos seres humanos se meten una botella de Dan'up por el culo pa dentro, ¿qué coño me va a parecer mal a lo que la peña quiera jugar? He dicho que no lo entiendo, sin más.


[qmparto] [qmparto]

y me llaman loco a mi ...

Quizás lo implemente Koji mediante DLc . En lugar de taparse la boca ...botella pa dentro [+risas]
THANOS-TITAN-Z escribió:
ros escribió:
En un mundo en el que algunos seres humanos se meten una botella de Dan'up por el culo pa dentro, ¿qué coño me va a parecer mal a lo que la peña quiera jugar? He dicho que no lo entiendo, sin más.


[qmparto] [qmparto]

y me llaman loco a mi ...

Quizás lo implemente Koji mediante DLc . En lugar de taparse la boca ...botella pa dentro [+risas]



Pues a mi lo que me deja loco en esa frase, es lo de "pa dentro", nunca pense que se podia meter una cosa para fuera del culo y por eso habia que especificar lo de pa dentro. [hallow]
Mucho blablabla, pero luego los panolis de turno le pondrán un 9-10 y todos los que estáis largando del juego os lo comprareis, porque no tenéis decisión propia y otros deciden por vosotros.

Decid lo que queráis, pero de 9 este juego no va a bajar en los ‘medios profesionales’
"Tras ver el gameplay ya no me lo compro" Jajajajajajajajajajajajajaja

La gente que pensaba que era el juego antes?
@Jox24emy Yo no lo habría explicado mejor, hoy nos reímos de lo de "es solo caminar por un mundo vacío repartiendo paquetes" en unos años hablaremos de juego revolucionario, si algo tiene Kojima son buenas ideas.
Al parecer, todos los jugadores podran contribuir a crear refugios y caminos que veremos y usaremos en nuestras partidas. Aqui apreciamos el puente para atravesar un rio y al fondo, un refugio en construccion

Imagen

Imagen
15023 respuestas