Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Visto lo visto parece claro que no será juego para el hombre masa de gatillo fácil, habrá que tener buen paladar para disfrutarlo.
Me está empezando a dar repelús tanta frase manida, tanta grandilocuencia y tanta paja mental. Cuanta pedantería y cuanto falso intelectual venido a menos, de verdad, que putísimo asco. A nivel de los haters y su alopécico dios.
Recuerdo mi última misión, estaba haciendo la entrega habitual cuando de repente me vi rodeado de un mar de oscuridad líquida... Viejos edificios y objetos del pasado flotaban en ella como restos de un naufragio, cuando una enorme criatura cuadrupeda negra como la noche se alzó ante mí y su rugido hízo retorcerse el mismo espacio tiempo a su alrededor. En ese momento supe que se habían acabado las sutilezas, tenía que enfrentarme a ella y salir vencedor si quería librarme de un destino peor que la muerte.
Mi fusil de taquiones experimental apenas le hacía daño, por lo que tuve que recurrir a mi stock de granadas de nanomáquinas. La bestia se retorcía de dolor a cada impacto, pero a acto seguido se disolvía y se volvía a recomponer en otro lugar sin ninguna herida aparente.
Antes de darme cuenta me vi sin munición y rodeado de tres bestias que querán arrebatarme mi preciada carga, por suerte, en ese preciso instante se me pasó el efecto del tripi y me di cuenta de que estaba en medio de un aparcamiento bajo un chaparrón de narices y que las bestias eran en realidad 3 perros callejeros que querían comerse las pizzas que tenía que repartir y a los que estube tirando piedras durante mas de media hora mientras me hacía efecto el LSD. Es la última vez que me drogo en horas de trabajo.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nekuro escribió:Recuerdo mi última misión, estaba haciendo la entrega habitual cuando de repente me vi rodeado de un mar de oscuridad líquida... Viejos edificios y objetos del pasado flotaban en ella como restos de un naufragio, cuando una enorme criatura cuadrupeda negra como la noche se alzó ante mí y su rugido hízo retorcerse el mismo espacio tiempo a su alrededor. En ese momento supe que se habían acabado las sutilezas, tenía que enfrentarme a ella y salir vencedor si quería librarme de un destino peor que la muerte.
Mi fusil de taquiones experimental apenas le hacía daño, por lo que tuve que recurrir a mi stock de granadas de nanomáquinas. La bestia se retorcía de dolor a cada impacto, pero a acto seguido se disolvía y se volvía a recomponer en otro lugar sin ninguna herida aparente.
Antes de darme cuenta me vi sin munición y rodeado de tres bestias que querán arrebatarme mi preciada carga, por suerte, en ese preciso instante se me pasó el efecto del tripi y me di cuenta de que estaba en medio de un aparcamiento bajo un chaparrón de narices y que las bestias eran en realidad 3 perros callejeros que querían comerse las pizzas que tenía que repartir y a los que estube tirando piedras durante mas de media hora mientras me hacía efecto el LSD. Es la última vez que me drogo en horas de trabajo.

Jajajajajaj buenisiiimo!!!!!

Aunque donde ves la pega tu, es justo lo q hace que los juegos o más bien historias, sea de por medio de libro, cómics, etc
Sea increibles y apasionantes. Lo que veo de este juego no puedo compararlo con ninguno como jorney no puede compararlo con ninguno o shadow of de colosus o the Last resmant o ico juegos únicos poéticos maravilloso que no tiene nada que ver con lo que hay por el camino.
Y dios ojalá siga pasando esto. Por desgracia estos juegos están extinción pues venden poco. Y tener una maravilla dead strading con un presupuesto "alto" para este tipo de juego que hay un riesgo enorme de que las venta sean pocas pues eso lo convierte en más único todavía. No hay compañías que se arriesguen en hacer estas cosas y con el tiempo no existirán más que índies para probar cosas nuevas e únicas. Todos lo triples A serán genéricos fáciles y sin jugarlo ya sabes como se mueve como se hace..

Este lo guardaré como una joya.
@Juanatan En cierto modo, y aunque yo no utilizaría esas palabras, tienen parte de razón. Lo mostrado, al igual que con RDR2, pinta a ser un grandísimo juego que mucha gente no sabrá apreciar porque no está lleno de tiros o acción sin parar, cosa que pasa con RDR2 y su 15% aproximado de completado. ¿Por qué? Porque son juegos lentos, a los que no les importa hacerte recorrer un mundo enorme para ir contándote una historia poco a poco, sin prisas y sin darte acción a raudales porque no buscan ese público. ¿Que sólo puede apreciar eso cierta gente? Pues opino que sí, porque la mayoría del público busca el entretenimiento fácil y sencillo, mientras que otros buscamos algo más.

No creo que sea ir de falso intelectual o de grandilocuente, pero igual que un juego de culto solo lo va a poder disfrutar alguien que deje temas gráficos a un lado y tal, esto sólo va a disfrutarlo alguien que sea capaz de ver jugabilidad más allá de un tiroteo continuo.

Luego pues bueno, entiendo que algunos están usando una palabrería un poco para "defenderse" de tanto hater, que por ser un exclusivo es algo con lo que tenemos que lidiar xD
abarth escribió:Las reacciones de cierta gente eran de esperar, este es un juego que llevamos diciendo desde hace mucho tiempo (concretamente E3 2018) que no será para todo el mundo, no por su historia ni por su mundo, sino por su concepción jugable. Hoy se ha reafirmado. Así que paso totalmente de los obtusos que se quedan con lo que les interesa, no voy a convencer a nadie que no quiera de lo contrario.

Y ya se ha demostrado que el juego es básicamente lo que puse aquí hace tiempo, al menos a nivel superficial.

Tienes un objetivo primario, que es llegar a Edge Knot City, el equivalente a Los Angeles de DS, desde Capital Knot City, el equivalente a Washington. Y por el camino debes reconectar un mundo fracturado y desconectado. Y ahí es donde entra el núcleo jugable, el cual reducido a su mínima expresión, es alcanzar el siguiente checkpoint. Posiblemente haya muchos tramos de historia que te hagan ir a por otros objetivos, pero lo que moverá adelante todo será el ir del punto A al punto B.

Como he dicho antes el Social Strand System es una metáfora más dentro de todo el tema que quiere tratar Kojima con DS. Cada uno de sus juegos tiene un tema. Los Genes en MGS, es decir cual es nuestra herencia genética, hasta qué punto estamos ligados a ella sea como bendición o maldición y como podemos trascender nuestro destino genético. En MGS2 son los Memes, todo aquello que transmitimos que no va codificado en los genes y como tiene su misma importancia, incluso mayor. Scene, el contexto, en MGS3, como una determinada época o situación moldea a la gente y sus relaciones, la importancia que se le da a ciertas cosas solo en el momento determinado...

Así que con DS toca explorar la conexión, los lazos. Se muestra que en el mundo de DS hay dos tipos de personas, los que quieren unirse y los que prefieren ir por su cuenta propia. Sam es de los segundos, pero algo le llevará a ser precisamente el catalizador de la reconexión del pais. Y como jugadores, podemos ser también de alguno de esos dos bandos. Si jugamos offline, vamos a tener que luchar solos contra los elementos, no tendremos ayuda de nadie y tocará buscarse la vida solito. Si jugamos online, nos conectaremos con los demás, los cuales nos proporcionarán sin pedir nada a cambio cierta ayuda. Sea en forma de señales, de items, de dejar los caminos que hayan hecho para que sea más fácil moverse... No olvidemos que es un sistema exclusivamente amistoso, más allá de likes no tienes ningún beneficio por perder tu preciada escalera para que el resto pueda usarla. O incluso puedes ser el listo que la cruce y se la lleve.

Fuera de eso, hay un detalle muy interesante, y es la importancia de la sangre. No solo la vida está medida con sangre, sino que mismamente las granadas que dañan al boss son de sangre, la cual tu pierdes cada vez que lanzas. Y el elemento ese anti-BT que te ayuda te lanza paquetes de transfusión de sangre, al igual que al final se ve como recibe una transfusión en la base de Bridges.

Luego lo dicho, este juego es un simulador puro y duro. Y eso es lo que les va a costar de entender a muchos. Pero hay que hacer una comparativa fácil de entender para ello. ¿Es lo mismo pilotar un avión en GTA V que en Flight Simulator? En ambos despegas, vuelas, giras, aterrizas. Podríamos decir que son lo mismo, ¿no? Pues no, porque en uno lo haces con tres botones, simplificado al máximo para que sea coger y pilotar sin más. En el otro tienes que conocerte todos los controles internos del avión, pulsar sus botones necesarios, hablar con la torre de control, en resumen tener un control absoluto sobre la cabina. En el otro como mucho puedes encender las luces.

Por eso tanta gente se queda con ver el gameplay de forma superficial y decir que esto es andar. No, no lo es. Andas en un GTA mismamente. En DS andar y desplazarse es una mecánica más. Tenemos el control de la carga, su peso, incluso seleccionar donde va cada paquete para intentar ir equilibrado. Tenemos botones mientras te mueves para simplemente balancear tu peso. Mecánica de quitar la carga, de llevarla en las manos, en el transportador, de dejarla tirada para luego, de taparte la boca para no respirar. Si hasta hay botones para que si cae alguna cosa puedas cogerlo con una mano u otra. Aparte de muchas otras cosas como conducir, las herramientas, beber, descansar, dormir, interactuar con BB, etc. Y todo eso y más hablando solo de moverte, porque aparte tienes sigilo, takedowns silenciosos, armas de fuego, granadas y más que no se habrá visto. Cuando empiezas a explorarlo tiene una profundidad bestial.

Algo que también hemos aprendido es que si te absorben las EV no vas al Hades sino que aparece un boss. No se hasta qué punto eso será siempre así, pero incluso en el trailer de la fecha ya veíamos que al ser transportado por las EV al final aparecía un monstruo más grande de lo habitual. Si ocurre siempre, y los bosses son duros sobretodo si no vas preparado, va a ser una odisea que te traguen.

Ahora falta ver el gameplay de 30 minutos que asumo que será principalmente el Hades y la mecánica de muerte. Lo único que no me ha apasionado de momento (tampoco ayuda que la calidad sea un poco chusta y que la mitad del gameplay o más fuese a pantalla un poco pequeña) es la interfaz, a ratos demasiado cargada. Asumo que se podrá modificar a gusto de cada uno, pero claro el juego tiene tantas funciones que al principio será imposible jugar sin ella. Espero que los botones sean lo suficientemente orgánicos como para cuando aprendas, poder quitar casi todos los elementos de interfaz sin echarlos de menos.

Volveré a verlo cuando lo suban en inglés y en buena calidad, pero a falta de ver

Buen texto.
abarth escribió:
Las reacciones de cierta gente eran de esperar, este es un juego que llevamos diciendo desde hace mucho tiempo (concretamente E3 2018) que no será para todo el mundo, no por su historia ni por su mundo, sino por su concepción jugable. Hoy se ha reafirmado. Así que paso totalmente de los obtusos que se quedan con lo que les interesa, no voy a convencer a nadie que no quiera de lo contrario.

Y ya se ha demostrado que el juego es básicamente lo que puse aquí hace tiempo, al menos a nivel superficial.

Tienes un objetivo primario, que es llegar a Edge Knot City, el equivalente a Los Angeles de DS, desde Capital Knot City, el equivalente a Washington. Y por el camino debes reconectar un mundo fracturado y desconectado. Y ahí es donde entra el núcleo jugable, el cual reducido a su mínima expresión, es alcanzar el siguiente checkpoint. Posiblemente haya muchos tramos de historia que te hagan ir a por otros objetivos, pero lo que moverá adelante todo será el ir del punto A al punto B.

Como he dicho antes el Social Strand System es una metáfora más dentro de todo el tema que quiere tratar Kojima con DS. Cada uno de sus juegos tiene un tema. Los Genes en MGS, es decir cual es nuestra herencia genética, hasta qué punto estamos ligados a ella sea como bendición o maldición y como podemos trascender nuestro destino genético. En MGS2 son los Memes, todo aquello que transmitimos que no va codificado en los genes y como tiene su misma importancia, incluso mayor. Scene, el contexto, en MGS3, como una determinada época o situación moldea a la gente y sus relaciones, la importancia que se le da a ciertas cosas solo en el momento determinado...

Así que con DS toca explorar la conexión, los lazos. Se muestra que en el mundo de DS hay dos tipos de personas, los que quieren unirse y los que prefieren ir por su cuenta propia. Sam es de los segundos, pero algo le llevará a ser precisamente el catalizador de la reconexión del pais. Y como jugadores, podemos ser también de alguno de esos dos bandos. Si jugamos offline, vamos a tener que luchar solos contra los elementos, no tendremos ayuda de nadie y tocará buscarse la vida solito. Si jugamos online, nos conectaremos con los demás, los cuales nos proporcionarán sin pedir nada a cambio cierta ayuda. Sea en forma de señales, de items, de dejar los caminos que hayan hecho para que sea más fácil moverse... No olvidemos que es un sistema exclusivamente amistoso, más allá de likes no tienes ningún beneficio por perder tu preciada escalera para que el resto pueda usarla. O incluso puedes ser el listo que la cruce y se la lleve.

Fuera de eso, hay un detalle muy interesante, y es la importancia de la sangre. No solo la vida está medida con sangre, sino que mismamente las granadas que dañan al boss son de sangre, la cual tu pierdes cada vez que lanzas. Y el elemento ese anti-BT que te ayuda te lanza paquetes de transfusión de sangre, al igual que al final se ve como recibe una transfusión en la base de Bridges.

Luego lo dicho, este juego es un simulador puro y duro. Y eso es lo que les va a costar de entender a muchos. Pero hay que hacer una comparativa fácil de entender para ello. ¿Es lo mismo pilotar un avión en GTA V que en Flight Simulator? En ambos despegas, vuelas, giras, aterrizas. Podríamos decir que son lo mismo, ¿no? Pues no, porque en uno lo haces con tres botones, simplificado al máximo para que sea coger y pilotar sin más. En el otro tienes que conocerte todos los controles internos del avión, pulsar sus botones necesarios, hablar con la torre de control, en resumen tener un control absoluto sobre la cabina. En el otro como mucho puedes encender las luces.

Por eso tanta gente se queda con ver el gameplay de forma superficial y decir que esto es andar. No, no lo es. Andas en un GTA mismamente. En DS andar y desplazarse es una mecánica más. Tenemos el control de la carga, su peso, incluso seleccionar donde va cada paquete para intentar ir equilibrado. Tenemos botones mientras te mueves para simplemente balancear tu peso. Mecánica de quitar la carga, de llevarla en las manos, en el transportador, de dejarla tirada para luego, de taparte la boca para no respirar. Si hasta hay botones para que si cae alguna cosa puedas cogerlo con una mano u otra. Aparte de muchas otras cosas como conducir, las herramientas, beber, descansar, dormir, interactuar con BB, etc. Y todo eso y más hablando solo de moverte, porque aparte tienes sigilo, takedowns silenciosos, armas de fuego, granadas y más que no se habrá visto. Cuando empiezas a explorarlo tiene una profundidad bestial.

Algo que también hemos aprendido es que si te absorben las EV no vas al Hades sino que aparece un boss. No se hasta qué punto eso será siempre así, pero incluso en el trailer de la fecha ya veíamos que al ser transportado por las EV al final aparecía un monstruo más grande de lo habitual. Si ocurre siempre, y los bosses son duros sobretodo si no vas preparado, va a ser una odisea que te traguen.

Ahora falta ver el gameplay de 30 minutos que asumo que será principalmente el Hades y la mecánica de muerte. Lo único que no me ha apasionado de momento (tampoco ayuda que la calidad sea un poco chusta y que la mitad del gameplay o más fuese a pantalla un poco pequeña) es la interfaz, a ratos demasiado cargada. Asumo que se podrá modificar a gusto de cada uno, pero claro el juego tiene tantas funciones que al principio será imposible jugar sin ella. Espero que los botones sean lo suficientemente orgánicos como para cuando aprendas, poder quitar casi todos los elementos de interfaz sin echarlos de menos.

Volveré a verlo cuando lo suban en inglés y en buena calidad, pero a falta de ver

Como siempre un placer leerte sobre el juego.

Pero hay una cosa de lo que dices que no me cuadra. Dices que otros jugadores nos ayudaran en nuestra odisea dejando escaleras y demas pero viendo el video (lo he visto por encima porque quiero verlo bien con subs en castellano o al menos en ingles) y veo que las ayudas de los otros jugadores no aparecen hasta que llegas a tu destino y entonces se abre una zona donde si aparecen esas ayudas pero para llegar a tu proximo.checkpoint entiendo que esas ayudas aun no estaran. Logico por otra parte porque si no seria todo muy facil.

Entonces esas ayudas solo sirven para volver atras mas fácilmente pero realmente nadie nos ayudara a avanzar.

Eso he entendido yo. Quizas me.equivoque y haya algo que no haya visto o no.me haya fijado.

PD:

Por cierto a los que entran aqui solo para decir que el juego es una mierda y que los que nos atrae somos gilipollas por ello solo decirles que vuestras vidas tienen que ser muy tristes psra entrar al foro de un juego que no os gusta e insultar a la gente.

Se pueden criticar aspectos del juego que no os gusten argumentando y debatiendo pero lo de algunos es de ser patéticos.

Yo no voy al foro de los pokemons y empiezo a llamar imbecil a la gente porque a mi no me gustan esos juegos.

Menudos desgraciado teneis que ser en la vida real para malgastar vuestro tiempo en eso. Y quien se de por aludido el mismo sabra el porque.
Lo más cachondo de todo es que sois vosotros, los tristes, los que hacéis grande a Kojima. Sin vosotros sólo sería un gran desarrolador más.
Jox24emy escribió:Al parecer, todos los jugadores podran contribuir a crear refugios y caminos que veremos y usaremos en nuestras partidas. Aqui apreciamos el puente para atravesar un rio y al fondo, un refugio en construccion

Imagen

Imagen

La verdad es que la idea está bien, pero... Si juego dentro de 2 meses, me voy a encontrar con 200 puentes, 5000 escaleras y 100 cuerdas que me van a dar el camino mascadito? Hay que ver como se implementa todo eso...
@m4x1m0 Yo mismamente he dicho lo de que el mundo de Breath of the Wild está vacío, porque hay gente que cree que BotW es el summun de los mundos abiertos, y ni de coña. Es un mundo bastante vacío de hecho, con praderas sin nada (los Kolog no cuentan, que es un contenido secundario inútil completamente), montañas sin nada, etc. Sin embargo, entiendo que es el precio a pagar al hacer un mundo tan enorme. Y sí, a este juego le va a pasar lo mismo, especialmente por su argumento que, encima, da a entender que va a ser un mundo desolado. Sin embargo, este juego tiene pinta de tener un "algo" por el que continuar jugando, cosa que para mí no tuvo Breath of the Wild: un argumento profundo. A mí no me importa que me pongan a recorrer un mundo enorme (nunca usé viaje rápido en RDR2, por ejemplo) siempre y cuando haya un argumento que me incite a recorrerlo. Pues bien, eso yo en BotW no lo vi, y lo único que encontré fueron 80 santuarios de 5 minutos medianamente diferentes, otros 40 que eran idénticos con mismo enemigo pero diferente arma y un mundo enorme que molaba mucho explorar hasta cierto punto.

Es decir, de este juego espero algo parecido a BotW, pero con mayor profundidad en los campos que más me gustan.
Capell escribió:@m4x1m0 Yo mismamente he dicho lo de que el mundo de Breath of the Wild está vacío, porque hay gente que cree que BotW es el summun de los mundos abiertos, y ni de coña. Es un mundo bastante vacío de hecho, con praderas sin nada (los Kolog no cuentan, que es un contenido secundario inútil completamente), montañas sin nada, etc. Sin embargo, entiendo que es el precio a pagar al hacer un mundo tan enorme. Y sí, a este juego le va a pasar lo mismo, especialmente por su argumento que, encima, da a entender que va a ser un mundo desolado. Sin embargo, este juego tiene pinta de tener un "algo" por el que continuar jugando, cosa que para mí no tuvo Breath of the Wild: un argumento profundo. A mí no me importa que me pongan a recorrer un mundo enorme (nunca usé viaje rápido en RDR2, por ejemplo) siempre y cuando haya un argumento que me incite a recorrerlo. Pues bien, eso yo en BotW no lo vi, y lo único que encontré fueron 80 santuarios de 5 minutos medianamente diferentes, otros 40 que eran idénticos con mismo enemigo pero diferente arma y un mundo enorme que molaba mucho explorar hasta cierto punto.

Es decir, de este juego espero algo parecido a BotW, pero con mayor profundidad en los campos que más me gustan.

Buff te van a caer piedras por todos lados.

Yo dije algo parecido hace año y medio o mas del BotW y pille por todos lados.

Preparate!!!
Puede ser que el nivel de dificultad influya en cuanta ayuda de otros jugadores tendremos? Quizás en fácil está lleno de escaleras y demás y en difícil hay muy pocos objetos de otras personas.
Capell escribió:@Juanatan En cierto modo, y aunque yo no utilizaría esas palabras, tienen parte de razón. Lo mostrado, al igual que con RDR2, pinta a ser un grandísimo juego que mucha gente no sabrá apreciar porque no está lleno de tiros o acción sin parar, cosa que pasa con RDR2 y su 15% aproximado de completado. ¿Por qué? Porque son juegos lentos, a los que no les importa hacerte recorrer un mundo enorme para ir contándote una historia poco a poco, sin prisas y sin darte acción a raudales porque no buscan ese público. ¿Que sólo puede apreciar eso cierta gente? Pues opino que sí, porque la mayoría del público busca el entretenimiento fácil y sencillo, mientras que otros buscamos algo más.

No creo que sea ir de falso intelectual o de grandilocuente, pero igual que un juego de culto solo lo va a poder disfrutar alguien que deje temas gráficos a un lado y tal, esto sólo va a disfrutarlo alguien que sea capaz de ver jugabilidad más allá de un tiroteo continuo.

Luego pues bueno, entiendo que algunos están usando una palabrería un poco para "defenderse" de tanto hater, que por ser un exclusivo es algo con lo que tenemos que lidiar xD

A mi me encanta esa jugabilidad. RDR2 lo tengo al 98,4% y calculo que más de 300 horas. Este DS caerá el primer día y lo espero con ganas. Pero lo que no voy a hacer es alardear de paladar y gusto esquisito, mientras rebajo a la altura de seres mononeuronales a los que prefieren otro estilo.
Bienvenidos al simulador de repartidor de Amazon
¿Va a hacer falta PSN+ para esas interacciones con la gente? Porque no pienso pillarme el plus para este juego :/
@Jox24emy @abarth me parecen super interesantes vuestras lecturas y soy de esos que considera que el juego tiene un potencial enorme.

La trama a mi personalmente me crea un interés brutal y estoy convencido que va a estar a gran nivel.

Creo que es un juego en el que si te quedas en lo superficial, solo coges la idea de andar y entregar paquetes y no ves más allá pierdes por completo su apuesta.

Entiendo que no será apto para todos y entiendo que para muchos esos viajes serán aburridos, tiene un componente lento pero necesario.

La duda que tengo es, como funcionan esas ayudas online? Con quién te conectas? Amigos?

Quiero decir... Puedes llegar a un punto y encontrarte 30 escaleras? Está todo el mundo conectado? Visualizo una comunidad llenando el mapa de historias y es para echarse a temblar. XD

No lo voy a jugar de entrada pero a mi personalmente el juego me llama. Siento una enorme curiosidad por ver la historia desarrollada.
jou12 escribió:Bienvenidos al simulador de repartidor de Amazon

La originalidad que os gastais algunos con los chistes es abrumadora
Que frio me ha dejado el gameplay... Como todo el juego sea en plan repartidor... Hice bien en cancelar la coleccionista por la deluxe, pero a este paso ya veremos si no la cancelo tambien. Las comparaciones con Rdr2 sobran, aquello era una obra maestra y no inspiraba dudas desde su primer gameplay, en cambio, esto de momento no hay por donde cogerlo. Si mantengo la deluxe es debido a los momentos Lynchinianos que va a tener el juego ya que Kojima se ha inspirado en la parte mas rara de Twin Peaks para x acontecimientos del juego y a mi todo lo de Lynch me fascina.
Noctisblue escribió:
nekuro escribió:Recuerdo mi última misión, estaba haciendo la entrega habitual cuando de repente me vi rodeado de un mar de oscuridad líquida... Viejos edificios y objetos del pasado flotaban en ella como restos de un naufragio, cuando una enorme criatura cuadrupeda negra como la noche se alzó ante mí y su rugido hízo retorcerse el mismo espacio tiempo a su alrededor. En ese momento supe que se habían acabado las sutilezas, tenía que enfrentarme a ella y salir vencedor si quería librarme de un destino peor que la muerte.

Jajajajajaj buenisiiimo!!!!!

Aunque donde ves la pega tu, es justo lo q hace que los juegos o más bien historias, sea de por medio de libro, cómics, etc
Sea increibles y apasionantes. Lo que veo de este juego no puedo compararlo con ninguno como jorney no puede compararlo con ninguno o shadow of de colosus o the Last resmant o ico juegos únicos poéticos maravilloso que no tiene nada que ver con lo que hay por el camino.
Y dios ojalá siga pasando esto. Por desgracia estos juegos están extinción pues venden poco. Y tener una maravilla dead strading con un presupuesto "alto" para este tipo de juego que hay un riesgo enorme de que las venta sean pocas pues eso lo convierte en más único todavía. No hay compañías que se arriesguen en hacer estas cosas y con el tiempo no existirán más que índies para probar cosas nuevas e únicas. Todos lo triples A serán genéricos fáciles y sin jugarlo ya sabes como se mueve como se hace..

Este lo guardaré como una joya.

Se me ocurrió la tontería esta porque tras ver el trailer, el juego me parece que es, literalmente, una historia sobre un viaje psicotrópico. Que ojo, no es mala cosa, me gustan las aventuras para un jugador y realmente creo que puede salir algo grande de este death stranding.
@TCR Eso que escribes de las 30 escaleras suena a coña pero la verdad que estaría bien, es decir, por lo visto en el trailer de ayer aparenta que vas a dedicarle mucho tiempo a deambular de un lado para otro pero que vas a tener que hacer paradas obligatorias, pues eso, para echar la gota, comer, descansar,etc... como una mecánica más del juego, una mecánica que puede llegar a hacerse cansina en un escenario enorme y vacío peeeeero, si vas recorriendo y te vas encontrando lo que van dejando otros jugadores eso podría hacerlo más ameno, incluso alguno se dedicaría a farmear XD .

Yo tampoco lo compraré de salida porque todavía no sé si me va a gustar, me llama la atención y me parece interesante lo poco que sé del argumento del juego pero prefiero esperar a que lo juegue algún conocido y ver alguna review para darle mi apoyo a este juego.
@nekuro

Es que creo que es algo así. Y es lo que me vuelve loco. Me fascinan estas historias y encima si es capaz que en la parte jugable transmita eso uuuuf.

Yo lo que vi me enamoró.
@SECHI Sinceramente, no puede importarme menos. Los nintenderos me han criticado ya tantas veces por cosas tan nimias y sin importancia (como por escribir un 99% de cosas buenas sobre Xenoblade Chronicles 2 pero criticar lo jodidamente mal que se ve en portátil) que me he vuelto completamente cínico respecto a ellos, y ya a la mínima ignoro y me quito de aguantar al fanboy de turno.

@Juanatan Por eso digo que yo no usaría esas palabras, pero qué parte de razón tienen. Está muy generalizado el que guste un juego de acción, hasta tal punto que la mayoría de juegos que dejan eso a un segundo plano, acaban siendo juegos de culto para unos pocos. Pues bien, con este juego seguramente pase lo mismo, y encima tiene el contra de ser exclusivo, lo que viendo cómo está la comunidad de videojuegos española son aún más palos que le caen independientemente de su calidad. Cualquiera podría decir que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un simulador de trepar montañas, y estarían completamente equivocados porque eso es sólo una de las mecánicas en un juego mucho más complejo. Pero vaya, igual que un usuario antes hablaba de que los que soltaban mierda sobre BotW y ahora hablan maravillas de este son unos hipócritas o lo que sea, seguro que no se ha planteado que hay gente para la cual BotW es un 10 y esto una mierda, y el motivo principal es que uno sale en un cacho de plástico que pone PlayStation 4 y el otro en un cacho de plástico que pone Nintendo, sin más.
Jox24emy escribió:

Tampoco sois mucho mas originales los que tachais de besugos a los que el juego les ha parecido un solemne aburrimiento, dando a entender que solo algunos elegidos tocados por la mano santa de Kojima-san estáis preparados para apreciar magna obra de arte jugable.

Pero bueno es lo que tiene el "damage control" y sus tochitos, igual de pretenciosos que el título en sí.

Un saludo.
@fer5 si no hay 30 escaleras en el mismo sitio sí. Que yo me imaginaba cruzar dos montañas y tener para elegir... Me rompe el rollo. XD

Pero sí, la ayuda responsable me parece un puntazo. Construir un punto de descanso, dejar cuerdas para escalar o bajar...
TCR escribió:@fer5 si no hay 30 escaleras en el mismo sitio sí. Que yo me imaginaba cruzar dos montañas y tener para elegir... Me rompe el rollo. XD

Pero sí, la ayuda responsable me parece un puntazo. Construir un punto de descanso, dejar cuerdas para escalar o bajar...

Bien llevada la mecánica puede ser una gozada. Por ejemplo el puente, que para construirlo tienen que participar muchos jugadores.
@Miguemi

Nadie tacha de besugos a quien le parezca un aburriemiento. No pasa nada ningún juego gusta al 100% del mundo ni el fortnite y tiene cientos de millones de jugadores activos.
Y claro si te aburre te aburre faltaría más.
A mi no me gustan los juegos de coches me aburren de manera soberana a niveles que creo que debería mirármelo porque no es sano solo tocar el mando y bostezar. Intente que me gustarán y nada no hay manera, lo mismo que los juegos de estrategia me aburre por igual.
Jamás me verás decir que forzá o gt o motor storm son una mierda infumable ( que para mi lo son por lo que he comentado) porque sería falta a la verdad como poco.
Este juego abarca un público que le gusten cosas que a muchos le parecerá un asco. Y para esa gente que le gusta estas cosas pues verá que está increíblemente bien hecho ( esto no se sabe realmente es un supuesto pues hasta que no salga es imposible saber las carencias, fallos, bugs, etc), pero almenso por ahora parece sólido encima para quien le guste lo que ofrece lo ofrece a niveles JAMÁS VISTO NUNCA EN LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS por lo tanto a esa gente que le gusta esas mecánicas ya sean dos personas o 100k van a flipar lo en colores porque no hay otros más de estas caracteriscas
Y para colmo como dice en mi anterior comentario, es muy probable que un juego así triple A sea de los últimos que se hagan porque venden poco y el público es muy reducido para que salga las cuentas. Así que eso aún le Dan un valor añadido de lo especial que es este juego. SOLO PARA LOS QUE LE GUSTAN esas mecánicas.
Para el resto que no os gustan PUES aburrido será y no pasa nada. Donde esta el problema?
Yo es que sinceramente lo veo pronto como para sentenciar si sera una mierda o juego de culto, pero es Kojima, y este hombre ya a revolucionado la industria una vez, y eso para mi cuenta, y aunque con algun juego se ha rayado demasiado (MGS2), con otros nos ha hecho sentir unicos y sentirnos como si jugaramos a videojuegos casi por primera vez, por los conceptos nuevos como el sigilo.

De momento tiene mi confianza, pero hasta que no me pase el juego entero, por lo menos una vez, no podre sentenciar; y si, digo una vez, por que los juegos de culto son como las peliculas de culto, con mas visionados o pasadas, siempre te encuentras con algo que se te ha pasado por alto, y dices joder que bien montado esta todo como esta conectado y cobra un sentido unico que lo hace especial (MGSV El incomprendido).
Hola, venía a decir la gracia del simulador de reparto, pero veo que 150.000 personas de lo más originales se me han adelantado. Una pena.
La gente y este juego, es muy cansina, vaya por saco que dan, entrar aquí para decir que no me lo voy a comprar..

Pero a quien te crees que le interesa eso?? Va a ser infernal entrar aquí cuando salgan, puf,
En mi caso pasa todo lo contrario de lo que leo por diversos foros.
El juego me llamaba 0 pero después del gameplay...ese ambiente, esa atmósfera desolada, el trabajo de los personajes, el misterio, estoy hypeado no, lo siguiente y reservé la edición con steelbook.
Miguemi escribió:
Jox24emy escribió:

Tampoco sois mucho mas originales los que tachais de besugos a los que el juego les ha parecido un solemne aburrimiento, dando a entender que solo algunos elegidos tocados por la mano santa de Kojima-san estáis preparados para apreciar magna obra de arte jugable.

Pero bueno es lo que tiene el "damage control" y sus tochitos, igual de pretenciosos que el título en sí.

Un saludo.
La cosa es que nosotros no sacamos conclusiones de una demostración hecha para mostrar mecánicas, en una side quest creada para la ocasión en un escenario modificado para evitar spoiler.
De besugos no se ha tachado a nadie, ahora, cortitos de originalidad sois un rato, además de loritos de feria.

Damage Control es no soportar un creativo, vilipendiarlo, rechazar su obra y aún así sois incapaces de quitaroslo de vuestra cabeza y gastais el tiempo en estar pendiente de lo que hace y se comenta.

Ya me jodería estar en tu posición.
Jox24emy escribió:
Miguemi escribió:

Un saludo.
La cosa es que nosotros no sacamos conclusiones de una demostración hecha para mostrar mecánicas, en una side quest creada para la ocasión en un escenario modificado para evitar spoiler.
De besugos no se ha tachado a nadie, ahora, cortitos de originalidad sois un rato, además de loritos de feria.

Damage Control es no soportar un creativo, vilipendiarlo, rechazar su obra y aún así sois incapaces de quitaroslo de vuestra cabeza y gastais el tiempo en estar pendiente de lo que hace y se comenta.

Ya me jodería estar en tu posición.

A mi es que la vida de este tipo de personas me parece bastante triste... es que me las imagino despertándose todos los días mal porque el juego de un creativo intenta algo diferente a lo que se suele virar en la industria y tiene apoyos y confianza suficiente para ello.

A los que os haya parecido aburrida la propuesta sois todos bienvenidos al hilo para comentarlo pero es que tampoco podéis negar por ende que es un juego que no está hecho para vosotros. No es que sea para mentes superiores, sencillamnete hay que reconocer que hay gente que le gustan cosas más típicas y a otros más inusuales y dentro de los inusuales, pueden gustarte ciertas cosas inusuales y otras no, pero lo que no se puede negar es que la propuesta de Death Stranding está lo suficientemente bien trabajada -hasta lo visto por ahora- como para poder ser tachado de buenas a primeras de mierda. Es como si yo ahora mismo digo que el Gears 5 es puta basura porque consiste solo en limpiar oleadas de bichos y avanzar a la siguiente... lo que sería bastante insolente de mi parte porque estoy obviando, ya sea consciente o inconscientemente, la profundidad e intencionalidad del título -y digo Gears 5 como cualquier otro título cuya propuesta pueda ser reducida a lo absurdo-

Un poco de por favor chiquillos, que si os molesta el juego, aunque no entienda muy bien por qué (Es mentira, sí que lo entiendo, el tándem Kojima y Playstation ya de por sí generan escozor individualmente... ni qué decir cuando se juntan XD de ahí las ganas de celebrar el que salga para PC y se pierda la exclusividad, que oye, por mi genial si hace que la peña se deje el hate injustificado en casa) tan fácil como que lo ignoréis y esperéis a vuestro próximo título que os suscite interés, que por títulos será que vivimos en una época maravillosa donde salen juegos para todos los gustos constantemente... y si no tenéis ninguno, decidlo y os recomendamos entre todos, que no pasa nada.

¡Un saludo y a la espera del próximo gameplay de mañana, que empezará a las 9:00AM!
De reddit, traducido con Google. Se entiende bastante bien:

Los civiles viven bajo tierra, en refugios enterrados o en ciudades enteras. Lo anterior es demasiado peligroso, por eso necesitan un repartidor. Port Knot City, por ejemplo, tiene más de 50,000 habitantes.

Conectar la red quiral permite que Bridges no solo se conecte con los asentamientos, sino que también recupere de alguna manera datos sobre la historia y la vida en la Tierra antes del Death Stranding. Tal vez están buscando páginas de Wikipedia.

Siendo Sam

Muchos indicadores: velocidad de movimiento; Resistencia / resistencia a la fatiga; Equilibrar; Capacidad de carga; Resistencia al terreno resistente; Resistencia a caer inconsciente; Nivel de sincronización; La capacidad pulmonar; Capacidad de la batería

Si encuentra una fuente termal, puede bañarse para recargar su resistencia y otros indicadores (dependiendo de la fuente termal)

Caminar progresivamente destruye tus botas (en terrenos accidentados aún más rápido). Cuando salgan, comenzarás a perder resistencia y sangre.

Beber de la cantimplora le permite a Sam recuperar resistencia. La cantimplora se llena automáticamente cuando llueve (incluso Timefall) o cuando cruza un río filtrando el agua. Sin embargo, el agua ha sido reemplazada por la bebida Monster Energy, con fines dudosos de comercialización.

Sam puede saltar sobre un vehículo flotante y usarlo como un aerodeslizador de Regreso al futuro. Eso es Rad.

Habitación privada:

En cada instalación de Bridges tiene acceso a su habitación privada.

Puedes elegir tu traje: azul, naranja, rojo e incluso negro. Lo que es específico para cada color aún se desconoce.

Puede usar una elegante impresora 3D para fabricar equipos. La impresora necesita conexión a la red Chiral.

Puedes fabricar herramientas (escaleras, cuerdas e incluso muñecos), engranajes (botas, exoesqueletos), armas y vehículos.

Cada equipo tiene un costo de Recursos: Resina, Metal, Cerámica, Sustancias químicas, Aleaciones especiales o Cristales quirales (esas cosas doradas en forma de mano que crecen en las áreas de Timefall).

Puedes ducharte y usar el baño. Esta puede ser una forma de rellenar sus granadas EX, pero necesita confirmación al respecto.

Puedes consultar tu colección de miniaturas (las mismas figuras verdes que se usan para ilustrar la historia de Amelie en el trailer de Briefing).

Carga:

Una vez que haya seleccionado sus cajas y equipos de entrega, debe cargarlos todos en Sam (hay un límite de peso).

Puede apilar en la mochila, hombreras, almohadillas para las piernas o llevarlo a mano. Algunos equipos también pueden transportarse sin la caja (como botas, cuerdas) o extenderse en pequeñas bolsas (como granadas, aerosoles de reparación).

Para ayudarlo a equilibrar la carga, un círculo amarillo en el piso muestra cómo se inclina Sam. Una carga desequilibrada hará que Sam sea propenso a caerse y requerirá que el jugador cambie el peso con más frecuencia.

Sam tiene que transportar varios artículos, desde armas hasta material médico, pero también esperma y óvulos criogenizados.

Puedes tener hasta dos transportistas flotantes para transportar más cosas. Solo te siguen como drones.

Puede encontrar carga perdida en el mundo y decidir recogerla y entregarla al propietario. Hacerlo te dará recompensas especiales.

Timefall daña progresivamente la carga, excepto las protegidas por una capa de Chirallium.

Los "Me gusta" que recibe al momento de la entrega dependen del estado de la carga, el tiempo y otros factores.

Controles:

Mantenga el equilibrio: a veces Sam perderá el equilibrio al correr o subir / bajar una pendiente y el jugador tiene que cambiar rápidamente el peso hacia la izquierda o hacia la derecha usando los botones L2 o R2. La falla no se mostró en la demostración.

Cruzando un río: el escáner muestra el nivel del agua. El azul es desde la rodilla hasta la cintura, profundo y fino para cruzar; el amarillo es profundo desde la cintura hasta el pecho y drenará Resistencia para luchar contra la corriente y mantener el equilibrio; el rojo es demasiado profundo, Sam será arrastrado y tendrá que recuperarse remando hacia la izquierda o hacia la derecha (L2 / R2) hasta que alcance aguas de bajo nivel y pueda ponerse de pie. La carga se puede lavar y recuperar.

El panel táctil es el botón de comunicación. Esto le permite a Sam llamar para localizar y / o activar objetos comunes que otros jugadores dejaron caer o construyeron (ver Multijugador).

Descansa para salvar el juego. Mientras descansa puede masajear los hombros o estirar las piernas (pero no parece que haga nada). También puedes dormir para regenerar lentamente la sangre.

Mientras lo agarran los BT, debe presionar Square para tratar de sacudirlos, así como L2 / R2 si lo desequilibran. Si te caes, te atrapan.

Escáner:

Al mirar un punto, muestra no solo la distancia sino también el gráfico de elevación.

El escáner muestra terreno mojado en azul, terreno resbaladizo en amarillo y terreno accidentado en rojo. También muestra la profundidad de los ríos: azul, amarillo y rojo.

Mapa:

Puede trazar una ruta en el mapa colocando puntos de control.

El mapa presenta un modo 3D básico para verificar la elevación.

Los signos colocados por otros jugadores aparecen en el mapa (ver Multijugador).

Combate:

MULAS intenta robar tu equipo y equipo. Incluso te quitarán los zapatos. Sus campamentos están llenos de recursos.

El área MULES está marcada con postes rojos. No te perseguirán más allá de eso.

La extracción no letal es posible utilizando el elemento Strand: acercarse sigilosamente a un tipo y atarlo inconsciente. Bola Gun hace lo mismo desde la distancia, pero es ruidoso.

Puedes secuestrar vehículos al estilo GTA. Sin embargo, una lanza de Choque lo apagará de inmediato.

Puedes lanzar cajas de carga a los enemigos para aturdirlos, pero destruirá el contenido.

Los BT son vulnerables a los fluidos corporales. Puedes usar granadas de sangre contra ellos.

La Bola Gun también se puede usar para inmovilizar BT. Y luego orinar sobre ellos hasta que desaparezcan es probablemente una opción, pero eso no se mostró en la demostración.

Cuando los BT te agarran, te arrastran al mini jefe cercano. Esta área es un cráter potencial, en caso de que Sam termine siendo comido y desencadene un vacío.

Para derrotar al mini jefe, simplemente esquiva los ataques y dispara la mayor cantidad de munición de sangre / orina que tengas.

Multijugador

Al conectar un área a la Red Chiral, puedes ver y usar elementos construidos o lanzados por otros jugadores.

Puede "Me gusta" un elemento y ver cuántos Me gusta recibió cada elemento.

Para grandes construcciones como puentes o torres de reparación, muchos jugadores pueden ayudar a construir o mejorar gastando recursos en la construcción.

Los jugadores pueden colocar carteles. Señales de peligro, señales de información, todo tipo de señales.

Los jugadores pueden construir casilleros compartidos (Buzón de correos) y poner elementos dentro de otros jugadores.

Los jugadores pueden desmantelar elementos comunes para Recursos pero no tomarlos y reutilizarlos.

Los jugadores pueden encontrar la carga perdida / caída de otros jugadores, repararla y entregarla en un buzón de correos para ver qué hay dentro. Luego puede dejarlo allí o tomarlo.

No se especificó si puede ajustar la cantidad de elementos comunes que ve, limitarse solo a amigos o incluso apagar todo el sistema multijugador para evitar que su entorno esté lleno de basura y signos.

Durante el combate contra BT, un jugador puede pedir ayuda. Otros jugadores pueden responder dando elementos o animando. Aparecerán como personajes blancos en la sustancia negra.

Podría estar equivocado en eso, pero creo que las hebras blancas en el cielo apuntan a construcciones comunales y las hebras negras señalan dónde un jugador está luchando contra un mini jefe y puede necesitar ayuda.

Cameos:

Estoy bastante seguro de que Edgar Wright es Nick Easton en el juego, gerente del centro de distribución Capital Knot City.

Daichi Miura es el músico (solo un civil, como el fanático de Ludens).

Patrick Claude es Viktor Frank, gerente del centro de distribución de Port Knot City. Tenga en cuenta que Patrick Claude fue miembro del equipo de eliminación de cadáveres en el tercer avance. No tengo idea si ese es el mismo personaje más adelante en la historia o si hubo un cambio de reparto.

Hilo original: https://www.reddit.com/r/DeathStranding ... urce=share

Un consejo,si haces mucha mucha fuerza,como si fueras a cagar,igual consigues que esa neurona que tienes no chispee y haga buen contacto para poder deceir algo mas original [oki]
Ya me parecía a mi que lo de la gorra y las gafas eran una fantasmada...y es que el juego incluye publicidad y las gafitas son de marca...[facepalm] [facepalm]
En fin, esperemos que no tenga muchas kojimadas de estas.
La cooperación supongo que este bastante limitada para que no se llene el escenario de chorradas.
De todas formas por lo que he leído yo es un juego que jugaría offline.
albertoooooooooo escribió:
Jox24emy escribió:Al parecer, todos los jugadores podran contribuir a crear refugios y caminos que veremos y usaremos en nuestras partidas. Aqui apreciamos el puente para atravesar un rio y al fondo, un refugio en construccion

Imagen

Imagen

La verdad es que la idea está bien, pero... Si juego dentro de 2 meses, me voy a encontrar con 200 puentes, 5000 escaleras y 100 cuerdas que me van a dar el camino mascadito? Hay que ver como se implementa todo eso...

Tendran casi seguro fecha de caducidad y la excusa de que se rompe es por la erosión del viento y la agua. Así que si entras en un server online al haber pasado 1 mes sin que nadie interactue, seguramente solo encontrarás cosas en las estanterias que hay repartidas por el mapa.
Dudo muchísimo que el componente online sea obligatorio, y mucho menos de pago.

A grandes rasgos es muy idéntico al del MGSV, solo que en vez de enfrentar a la gente, la une. Y en MGSV el online es prescindible, te ayuda a avanzar en la construcción de la Mother Base pero ya está. Y para crecer, obtener recursos, etc, no es obligatorio el Plus.

Todo eso que podrás conseguir con la ayuda de los demás casi seguro que podrás conseguirlo por ti mismo.
r3vl1s escribió:Puede ser que el nivel de dificultad influya en cuanta ayuda de otros jugadores tendremos? Quizás en fácil está lleno de escaleras y demás y en difícil hay muy pocos objetos de otras personas.

Las ayudas no van a aparecer hasta que conectes la zona a la red. Así que todavía uno tiene que encontrar el camino para llegar al búnker primero
Alsborg91 escribió:

Imagen

Imagen

Tendran casi seguro fecha de caducidad y la excusa de que se rompe es por la erosión del viento y la agua. Así que si entras en un server online al haber pasado 1 mes sin que nadie interactue, seguramente solo encontrarás cosas en las estanterias que hay repartidas por el mapa.

Yo creo que no veremos todas las construcciones, solamente las que tengan más like en cada zona. De alguna forma tienen que limitarlo.
Hombre, yo supongo que todo esto irá por servidores con X jugadores, no creo que los millones de jugadores que puedan estar jugándolo al mismo tiempo anden todos en el mismo risco montando el mismo puente, digo.
¿Habrá también un secreto desbloqueable si todo el mundo cumple un requisito concreto? Como el desarme nuclear de MGSV.

Imaginad que entre todo el mundo podemos construir una ciudad entera, pero solo si todos lo hacemos :-|
Juanatan escribió:
Alsborg91 escribió:

Yo creo que no veremos todas las construcciones, solamente las que tengan más like en cada zona. De alguna forma tienen que limitarlo.
El servidor estará limitado a 10 jugadores
La gente ve a un tio de amazon recogiendo y entregando paquetes, yo veo SUPERVIVENCIA con muchas mecánicas disponibles, este juego marcará un sello en la boca de los criticones, fijo que lo mostrado no es ni el 30% de lo que tiene el juego, es Kojima y es un genio
RaulvallecaS escribió:La gente ve a un tio de amazon recogiendo y entregando paquetes, yo veo SUPERVIVENCIA con muchas mecánicas disponibles, este juego marcará un sello en la boca de los criticones, fijo que lo mostrado no es ni el 30% de lo que tiene el juego, es Kojima y es un genio
Ni el 30 pero es que dudo que llegue al 20. Ayer se dejó claro que hasta el escenario mostrado fué modificado, el creador del libro de arte dijo que Kojima se guardó lo maximo que pudo en el TGS mostrando unicamente mecanicas basicas, que eso en general no es una representacion real del juego mas allá de las mecanicas, ademas claro, de una side quest creada para la ocasion.

Kojima por lo que sea, se está guardando demasiado.
@RaulvallecaS Es igual, aunque saque notas de 9-10 en los medios, y muchos digamos que es un pepinazo, ellos dirán que la prensa esta comprada y que es una mierda de juego. Que ganas tengo de que llegue la fecha proxima al lanzamiento, y sobre todo de jugarlo ya.
Jota_T escribió:En mi caso pasa todo lo contrario de lo que leo por diversos foros.
El juego me llamaba 0 pero después del gameplay...ese ambiente, esa atmósfera desolada, el trabajo de los personajes, el misterio, estoy hypeado no, lo siguiente y reservé la edición con steelbook.

A mi me pasa algo parecido, nunca lo tuve muy en cuenta, pero desde hace unos meses su atmósfera y ambientación me llaman mucho la atención. Pero por otra parte, no creo que pueda soportar el gameplay, ya que lo visto hasta ahora me parece un coñazo infumable. Aunque al menos me gustaría probarlo por mí mismo. Así que tengo la limitada reservada, pero ando MUY indeciso.
m4x1m0 escribió:Espero q todos los q esteis hablando maravillas del juego nunca hayais soltado pestes acerca de lo "vacío" q esta BOTW...porq como alguien se anime a haceros un CSI vais a quedar retratados...ni de juegos a los q se les intenta restar valor diciendo q tiene muchas misiones de recadero...

No he tenido cojones de ver los 50 minutos del tirón...ni el propio kojima los tiene teniendo q hacer tanto corte para mostrar lo q ha mostrado.

En fin...q lo disfruteis aquellos q podais...esto a mi me parece una subida de ego por parte de kojima q facilmente se va a quedar en juego de nicho para 4 gatos mientras las cestas de seminuevos están a rebosar...si es q no cancelan en masa las reservas.

1. Lo de BOTW se puede aplicar al reves ya que estamos, no puede ser que algunos lo consideren una obra maestra y luego vengan a reirse de DS por tener un "mundo vacio". Más que nada lo digo por los fans del calvo que todo lo que sea Nintendo es obra maestra indiscutible.

2. Kojima puso en twitter hace unos dias que estaba reuniendo fragmentos de gameplay de su equipo y él editaba el video, de ahi que haya saltos, unas partes son grabadas por Kojima y otras por otros miembros. Aunque claro, si vamos a juzgar 50 minutos de gameplay porque haya cortes pues apaga y vámonos. Supongo que a Red Dead 2 lo pusiste a parir a saco porque en sus gameplays los fragmentos jugables no pasaban de 5-10 segundos, y de gameplay global en 2 videos de 10 minutos no había más de 6 o 7, con varias mini cinemáticas por medio.

3. Sí, va a vender menos que los Yakuza, está todo el mundo cancelando en masa. ¿Y exactamente cual es el problema de ser un juego de nicho? ¿Tiene que ser mainstream para que sea bueno o como va eso? Porque vaya, de RDR2 están llenas las cestas de seminuevos y como que me la suda, disfruté de una obra maestra. No entiendo muy bien las ganas de valorar un juego por si se vende más o menos o si la gente lo vende más tarde, y menos en un singleplayer. Porque siguiendo este baremo, Fifa y Fortnite son obras maestras.

@SECHI tienes razón, hasta que no conectas una area no aparece la conectividad marcada en el mapa. :)
abarth escribió:Las reacciones de cierta gente eran de esperar, este es un juego que llevamos diciendo desde hace mucho tiempo (concretamente E3 2018) que no será para todo el mundo, no por su historia ni por su mundo, sino por su concepción jugable. Hoy se ha reafirmado. Así que paso totalmente de los obtusos que se quedan con lo que les interesa, no voy a convencer a nadie que no quiera de lo contrario.

+1 like.

Me ha gustado lo que has escrito la verdad. Yo, tenía ciertas dudas con este juego la verdad, el último trailer me dejo con mucho Hype pero con muchas dudas acerca de las mecánicas jugables. Y después de ver la DEMO de 40 minutos, el juego me ha gustado. Yo no veo que sea aburrido, desde luego que es un cambio muy interesante desde Metal Gear, y me ha gustado los planteamientos jugable, desde luego que no será un juego para todos los públicos y la historia algo me dice que tendrá la profundidad y complejidad de las historias de Kojima.

El sistema de "multijugador" a mí me parece muy interesante, ya que me recuerda a lo visto en los juegos de la saga SoulsBorne y Nier: Automata. (Los mensajes de otros jugadores, las piezas de su equipo abandonadas, la posibilidad de interactuar indirectamente con otros jugadores ya sea pidiendo ayuda, etc) Y es como tú has dicho, tienes dos opciones relacionadas con la temática del juego:

-.offl.line (individualista) tú solo, contra un mundo ye entorno completamente inhóspito y hóstil. En el que, eres un ser humano que sufre las consecuencias de enfrentarte a un entorno así. (Solo hay que ver, las consecuencias que tiene meterse en un río con demasiada profundidad.) No te extrañe, tener que cambiarte de botas al personaje para comprobar que tiene los pies en carne viva.

-.on.line: (relacionando y cooperando) tú solo contra el mundo y en un entorno hostil e inhóspito PERO no estás solo. Otro jugador, un perfecto desconocido, está dispuesto a colaborar con los de a sh contigo desinteresadamente por el bien de todos. Porque confía que cuando llegue el momento, alguien hará lo mismo por los demás.
(Esto me recuerda al final de Nier:Automata donde podías sacrificar tu partida, para que otro jugador llegado el momento pudiera completar su partida, al igual que otro jugador previamente te había ayudado a ti sacrificando su partida.)

El juego tiene muy buena pinta y, a mí sin ser un FanBoy de Kojima, pero sí un fan a esta hobby el juego me parece muy interesante y no me arrepiento de comprarlo el día de lanzamiento.

Un Saludo.
15023 respuestas