Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Rockstar75 escribió:
Abrams escribió:


Si es que ya lo he dicho yo en mi post anterior esta mujer entre este JUEGAZO y el FFVII remake que ambos los presento ella, NO DUERME.

Despues de ver la demo apoteosica del FFVII, pasar a ver a Norman Reedus tocando la armonica al bebe o cantandole en el barro, debio de dejarla con ganas de que el DIOS KOJIMA la fecundara con su divinidad...y claro asi estaba la mujer oooh eeeehh uuuhh sugoiiii....NORMAL, como estamos TO DOS. A mi me ha cambiado la perspectiva sobre el mundo de los videojuegos para siempre. Me ha callado la boca, lo reitero. Este tio es el genio entre los genios, desde Lennon no he visto nada tan radical ni provocativo, y pongo a John de ejemplo porque dentro del mundo de los videojuegos no se me ocurre absolutamente NADIE que llegue al nivel de este hombre, ni se le acerque. Dentro de unos años haran exposiciones sobre Kojima en los museos, tiempo al tiempo. Mientras tanto yo sigo esperando a mi edicion de coleccionista como agua de Mayo!

Por cierto alguien sabe si este video en el que Kojima sama explica las mecanicas del juego esta subtitulado como dios manda en youtube? Me encantaria ver palabra por palabra lo que dice, porque los subs automaticos dejan mucho que desear.


En serio tio, la verdad es que ya cansas, ¿tu tienes azogue o algo? Espero que algun mod te banee ya de una puta vez pesao
starkyjach escribió:
Rockstar75 escribió:
Abrams escribió:


Si es que ya lo he dicho yo en mi post anterior esta mujer entre este JUEGAZO y el FFVII remake que ambos los presento ella, NO DUERME.

Despues de ver la demo apoteosica del FFVII, pasar a ver a Norman Reedus tocando la armonica al bebe o cantandole en el barro, debio de dejarla con ganas de que el DIOS KOJIMA la fecundara con su divinidad...y claro asi estaba la mujer oooh eeeehh uuuhh sugoiiii....NORMAL, como estamos TO DOS. A mi me ha cambiado la perspectiva sobre el mundo de los videojuegos para siempre. Me ha callado la boca, lo reitero. Este tio es el genio entre los genios, desde Lennon no he visto nada tan radical ni provocativo, y pongo a John de ejemplo porque dentro del mundo de los videojuegos no se me ocurre absolutamente NADIE que llegue al nivel de este hombre, ni se le acerque. Dentro de unos años haran exposiciones sobre Kojima en los museos, tiempo al tiempo. Mientras tanto yo sigo esperando a mi edicion de coleccionista como agua de Mayo!

Por cierto alguien sabe si este video en el que Kojima sama explica las mecanicas del juego esta subtitulado como dios manda en youtube? Me encantaria ver palabra por palabra lo que dice, porque los subs automaticos dejan mucho que desear.


En serio tio, la verdad es que ya cansas, ¿tu tienes azogue o algo? Espero que algun mod te banee ya de una puta vez pesao


Azogue no, lo que tiene es mucha tontería. Lo que más me jode es no poder reportarle porque todos sus mensajes han sido ya reportados. Moderación ni está ni se le espera (para otras cosas están rápidos).
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
La única explicación de que no se banea a trolls de libro como a Rockstar75 es que no les interesa perder a usuarios en el foro y con ello visitas y con ello dinero. Otra razón no le veo.

Porque desde luego serio no es viendo su lista de mensajes con el único proposito de flamear que aun siga entrando en el hilo como pedro por su casa. Que lo dejen medio año sin postear, veréis como viene más suave. Pero vamos, eso no va a ocurrir visto lo visto.

Por otro lado también va a ocurrir que si dejan que estos elementos campen a sus anchas más de uno se vaya también del foro a prados más verdes viendo que la moderación aquí es inexistente.
Ya se ha visto que con el Death Stranding en España lo que vende es el despectivismo, por eso aquí lo más popular es sasel mientras que en el resto de países tienes Eurogamer, Resetera e incluso Reddit aportando artículos interesantes sobre el juego.

Aunque no creo que muchos de esos haters sean nintenderos como muchos venían apuntando. Que el juego sea exclusivo de Sony no implica que sus detractores sean del bando opuesto, simplemente son niños rata que no les llama el juego y no soportan que esté en boca de todos y a una mayoría le interese algo que a ellos no les interesa lo más mínimo. O eso, o son pceros rabiando por no tener el juego en PC.

Os sorprendería la cantidad de nintenderos que conozco y que son fans de Metal Gear, me muevo por entornos de Nintendo y ya son bastantes a los que he leído decir que se pillarán el Death Stranding, alguno incluso la coleccionista (yo incluido).

Y es que, al fin y al cabo casi todo el que tuvo una PSX, ha tenido antes o después una Gameboy. Recordemos que MGS es una de las sagas más antiguas que hay, y la comunidad de Nintendo la más longeva.

PD: Yo me inicié en la saga MGS precisamente gracias al MGS3 de 3DS [beer]
(mensaje borrado)
@parrotxo Está confirmado que será solo al conectar la zona, lo comentaron en la demo.
De resto ni idea de cómo estará implementado la verdad
Adiós a la esperanza de jugarlo en Madrid Games Week: https://twitter.com/Gami_es/status/1173 ... 32512?s=19

Solo habrá una "experiencia".
Pinta aburridismo, si no fuera de Kojima nadie hablaria de este juego, y si se hablara seria para mal.
Se podría hacer, y no sólo con éste, un hilo oficial que se titulase Death Stranding (Sólo críticas) en el que no se permitiese hablar bien del juego, así por otro lado tampoco se permitiese venir a flamear en el hilo oficial, dónde sólo se pudiese hablar de los aspectos que nos gustan del juego y de las dudas una vez puesto a la venta [looco]
jastercillo escribió:Pinta aburridismo, si no fuera de Kojima nadie hablaria de este juego, y si se hablara seria para mal.

Y si no fuera de Kojima, no estarías aquí llorando sobre el juego [toctoc]

BigBoss_ escribió:Adiós a la esperanza de jugarlo en Madrid Games Week: https://twitter.com/Gami_es/status/1173 ... 32512?s=19

Solo habrá una "experiencia".

En algún otro evento se ha podido jugar?
jastercillo escribió:Pinta aburridismo, si no fuera de Kojima nadie hablaria de este juego, y si se hablara seria para mal.


El problema es como lo está presentando.

Por muy Kojima que sea el juego , hasta que no lo juegue no puedo decir si es malo o bueno , pero si puedo decir (y creo que no falto a nadie por eso ) es que su presentación está siendo muy mala
Ozryel escribió:
jastercillo escribió:Pinta aburridismo, si no fuera de Kojima nadie hablaria de este juego, y si se hablara seria para mal.


El problema es como lo está presentando.

Por muy Kojima que sea el juego , hasta que no lo juegue no puedo decir si es malo o bueno , pero si puedo decir (y creo que no falto a nadie por eso ) es que su presentación está siendo muy mala

El lo que quiere es esto, revuelo y que se hable de su juego en redes sociales, youtube, foros o donde sea, lo esta haciendo de p.... madre
Hasta los haters estan promocionando el juego, desde luego Kojima es un genio.

Yo creo que es pronto para opinar, pero ni los graficos, ni las mecanicas creo que seran el punto fuerte de este juego, yo creo que lo mejor sera el argumento y su trascendencia.
Una entrevista bastante interesante realizada por Gameinformer aunque supongo que pasara desapercibida entre paginas y paginas de troleos y pajas varias,pero bueno,a quien le interese realmente el juego,es una entrevista muy interesante

Hideo Kojima responde a nuestras preguntas sobre Death Stranding


La última semana ha sido muy ocupada para Hideo Kojima. Incluso con Death Stranding en el último tramo que se acerca, el legendario creador subió al escenario en Tokyo Game Show para dos presentaciones en vivo separadas mostrando su proyecto único y difícil de explicar. Si bien aprendimos mucho al ver esas demostraciones, también plantearon muchas preguntas sobre cómo funciona Death Stranding y qué intenta transmitir. ¿Cuál es el objetivo detrás del multijugador asincrónico? ¿Qué hacen los "me gusta"? ¿Cómo ha cambiado el juego desde su inicio? Para obtener las respuestas a estas preguntas y más, visitamos el estudio Kojima Productions en Tokio para una entrevista con el propio Hideo Kojima.

De todas las nuevas características que reveló en el primer show en vivo de TGS, ¿cuál fue la que más le entusiasmó hablar finalmente?

Jugar al juego es una sensación de soledad, porque normalmente juegas solo, aunque estés online. Mucha gente juega en el sofá, y tal vez se sienten como, "Oh, estoy solo, y tal vez soy extraño, jugando solo." Y lo estás haciendo una y otra vez. Viajas con BB y quizás te sientas solo. Norman [Reedus] en realidad también entendió este punto: estás luchando solo. Pero en cierto punto, te das cuenta, "Hay alguien realmente similar a mí que sintió esta soledad", porque lo ves cuando te estás conectando indirectamente. Como en una sala de cine, quizás haya 200 o 300 personas viendo una película juntos.

Pero en los juegos de hoy, generalmente juegas solo en tu habitación. Entonces, de repente, te abres a un mundo como "Oh, no soy el único." Y estoy muy feliz de que mucha gente haya entendido eso, y creo que esa fue la parte más exitosa. Por supuesto, no puede ver los rostros de otras personas, pero puede ver las huellas y los rastros, por lo que puede sentir o pensar en las otras personas.

Y los jugadores reciben comentarios/feedback adicionales de los "me gusta" que reciben. Pero, ¿qué pueden hacer realmente con "me gusta"?

Tuve una gran discusión con el personal, en realidad. En un juego, obtienes más dinero, o obtienes más fama, o recibes más felicitaciones, ¿verdad? De eso se tratan los sistemas de juego hoy en día: quieres algo a cambio si haces algo. Al principio, el personal asiático dijo: "Oye, Hideo, nadie entenderá esto. Tal vez los japoneses sí podrían." Dije: "Es por eso que quiero que la gente lo haga en el juego." Así que todos estos miembros del personal me dijeron: "Tenemos que darles felicitaciones o puntos o lo que sea", pero sería como un juego normal, cualquier otro juego. Entonces dije: "Dar 'me gusta' es dar amor incondicional."

Pero, por supuesto, puedes ver cuántos me gusta obtienes, así que tal vez sea una pequeña recompensa. Si solo usas [algo que otro jugador colocó], uno similar se enviará automáticamente. Pero también puedes enviar más, como una propina. No quiero decir que soy brillante por pensar en esta idea, porque es realmente una mezcla de la forma japonesa; no tenemos propinas, pero sabes que obtienes un servicio realmente bueno en Japón. Mientras que en Estados Unidos, hay un sistema de propinas donde los camareros hacen todo lo posible porque quieren recibir buenas propinas. Entonces es un lateral cruzado en el juego.

Lo que realmente quería hacer: no quería dar "aprobación". No quería dar nada negativo en este juego; Fue una intención positiva cuando comencé esta idea. En los SMS e internet actuales, hay Me gusta y aprobación. Para mí, [pulgar hacia abajo] es como el palo: es un ataque. Pero es por eso que es una intención positiva en el juego; si [sus objetos] tienen pocos "me gusta", podrían desaparecer, y los que tengan muchos pulgares arriba permanecerán, pero no es negativo.

Entonces, ¿la idea no es dar a los jugadores un incentivo para dar "me gusta", sino unir a todos para que el mundo de Death Stranding sea lo más solidario posible?


Sí, porque la ambientación mundial es el mundo oscuro y más bajo que se te ocurra. Su soledad, estás solo: la historia en sí es el peor de los casos. Entonces, ¿por qué no pongo un sistema en el que sea realmente más positivo que negativo?

Hemos visto muchos avances crípticos de Death Stranding a lo largo de los años. En el juego final, ¿dónde cae en el espectro entre narraciones ambiguas, algo así como Twin Peaks, y una entrega más directa?

No he mentido en absoluto, solo creo la historia tal como está. En los tráilers, tal vez solo puse las escenas en el medio. Pero si juegas desde el principio hasta el final, lo entenderás porque todo está conectado. Todas las tramas secundarias están recuperadas, todas las pequeñas historias y cosas así. Pero también soy un gran admirador de David Lynch, así que sí.

Sam tiene mucho que manejar: su salud, su equipo, etc. Muchas personas recurren a los juegos para escapar de este tipo de responsabilidades. ¿Cómo abordas tomar tareas de mantenimiento mundanas y ponerlas en un juego para que no tengan ganas de trabajar?

Anteriormente, en el diseño, tenía que crear la regla porque no podía hacer el realismo, ¿verdad? En nuestra vida cotidiana, hay tantos mecanismos por los que tenemos que trabajar, como usted dice, y tenemos que tomar el equilibrio de lo que hacemos, cómo nos mantenemos y cómo vivimos. Así que quería liberar el concepto de diseño del juego que teníamos que vivir porque no teníamos la tecnología para hacerlo en el pasado. Siempre creamos una regla, como la barra de vida es así, y un golpe quita tanta salud. Quería agregar la esencia real en Death Stranding.

Por ejemplo, en cualquier juego, puedes llevar tantos elementos como quieras, incluso en Metal Gear, era ilimitado. Por supuesto, no puedes hacerlo en la vida real, ¿verdad? Tienes que seleccionar una botella cuando escalas una montaña. Por eso lo puse; muchos juegos han abortado ese tipo de regla. Esta vez, si estás en el río, puedes alejarte, y eso también ocurre en la vida real. Así que ese es el truco y el mecanismo que recreé, donde otros juegos, e incluso mis juegos anteriores, tuvieron que deformarse de alguna manera.

Pero lo otro es que puedes ir a cualquier parte del mundo. Es un mundo abierto. En el pasado, incluso si los juegos son de "mundo abierto", existen limitaciones en las que no puedes ir más allá. Al igual, crearon valles donde no puedes ir. Pero en este juego, puedes ir a cualquier parte. Estableces rutas y quieres saber qué sucede más allá. En este juego, creo que no entenderás si solo digo esto, pero una vez que comienzas a jugar, simplemente caminar en ese mundo es realmente divertido. De lo que me di cuenta es que cuando superviso las pruebas de juego, incluso las del personal, al principio no lo obtienen. Pero cuando realmente comienzan a jugar, simplemente caminar es muy divertido en el espacio.

Y ahora todos dirán: "¡Oh, es un simulador de caminata!"

Es lo mismo que cuando saqué por primera vez un juego de sigilo. Si 100 personas juegan y 100 personas dicen que es divertido, significa que el género o el juego ya existe. Pero este es un nuevo género: al igual que el sigilo la primera vez, habrá personas que no lo entiendan. Tomará tiempo para que lleguen las evaluaciones reales.

Digamos que un jugador ha terminado el juego y está mirando los créditos finales. En el mejor de los casos, ¿en qué quiere que esté pensando el jugador en ese momento?

Bueno, realmente no debería decirlo y dejarlo a los usuarios. Pero el tema del juego es la conexión; entenderás el significado de esto. Al igual que en los dramas, juegos o online, todo se une y ves los créditos finales. Pero solo quiero que la gente termine el juego.

No es un buen ejemplo, pero si escalas el monte Fuji al ver la salida del sol, en Japón mucha gente hace eso, es realmente difícil subir a la cima. En el camino, algunas personas podrían abortar. Pero una vez que estás en la cima, y ​​puedes ver la montaña, la gente simplemente llora. Lo mismo con nuestro juego; las personas que no llegan al final no se conmoverán realmente. Por supuesto, dejé eso a los jugadores.

¿Cómo difiere el concepto de Red Quiral de nuestra comunicación moderna?

Es una "teoría de las cartas." No era en tiempo real antes, en el pasado. Por ejemplo, un esposo escribe una carta desde el campo de batalla hace mucho tiempo: "No sé cuándo voy a morir." Y la envía, y tarda un par de meses antes de que llegue, y la esposa recibe y lo lee. Hay un momento en que ella piensa: "Él podría estar muerto." La esposa tiene que imaginar lo que estaba pensando en el momento en que estaba escribiendo, y esta fue la comunicación en ese momento. En este momento, es más en tiempo real.

Se trata de cuidar a las personas. No es directo; Quería hacer eso con el Internet que tenemos hoy. Si alguien pone una taza allí en Death Stranding, podrías pensar para ti mismo: “¿La puso deliberadamente esa persona allí? ¿Simplemente tenía que tirar la carga? Pero lo piensas. Es como la teoría de las cartas. En esta era de comunicación directa, quería crear una comunicación indirecta utilizando la tecnología de hoy para que sientas más por los demás. Como solían hacerlo en aquel entonces, el estilo del siglo XX, del siglo XIX, cuando la gente tenía que pensar en los demás en la comunicación. Pero hoy en día la gente lo olvida porque somos muy directos. Puedo enfrentarlo en cualquier momento. Entonces, en este momento, si veo tu taza, puedo llamarte por teléfono y decirte: "Oye, ¿para qué es esta taza?" Pero en Death Stranding, no puedes. Tienes que pensarlo.

Ahora, cuando colocas una taza después de esa experiencia, tienes que pensar: "¿Qué pensaría la gente si la pongo aquí?" Así que creo que de esta manera, los sentimientos de las personas hacia los demás se profundizarán en Death Stranding debido a cómo está conectado.

Y en el contexto del mundo, cuando vas con un prepper, por ejemplo, y los conectas a la red quiral, ¿lo está conectando a una mejor conexión a Internet?

En realidad, hay tres pasos para esa red quiral. Por el bien de Bridges, te estás conectando de este a oeste y quieren que te unas a la UCA, las Ciudades Unidas de América. Cuando se conecta, puede usar los servicios de UCA, pero al mismo tiempo, están recuperando su información las 24 horas del día. Es como 1984. Puede que a algunas personas no les guste eso y digan "No me voy a conectar a UCA, porque vamos a repetir lo mismo que hicimos." Al igual que Trump o la UE, estas cosas. Es una metáfora. Sin embargo, si te acercas mucho, comienzan a decir: "Está bien, me conectaré."

Muchos preppers simplemente firman un contrato para conectarse a Bridges. La red está ahí, pero no hay comunicación u otras acciones, es por eso que no pueden usar las impresoras quirales y cosas así. Si dicen que se unirán a la UCA, entonces puede usar la red quiral, las impresoras quirales, cosas así. En el juego, la misión es realmente volver a conectar a Estados Unidos nuevamente, pero no he dicho si eso es correcto o no.

En el "Briefing" tráiler, gran parte del lenguaje sobre las personas divididas suena familiar a lo que escuchamos en Estados Unidos hoy. ¿Es eso intencional?

Se trata de América, pero hice deliberadamente y no correctamente ese mapa de Estados Unidos de América. Tal vez se parece a Japón desde ese ángulo. Quiero que la gente no piense "EE.UU", sino "dónde estás." Porque depende de quién lo esté viendo. Y, por supuesto, está en el futuro, y todos están conectados por Internet, pero todos están fragmentados. Esa es una especie de metáfora también. Entonces Sam no es hip-hip-hooray por conectar a Estados Unidos; su motivación es salvar a Amelie, y toda una flota de personas sensibles compartirán la misma actitud. Tienen que hacerlo, porque están en una misión. Siempre no quieren hacerlo. Sam en realidad gime mucho en este viaje, diciendo "¿Por qué estoy haciendo esto?" Y en realidad es la misma posición en la que los jugadores pueden estar. "¿Por qué estoy haciendo esto? ¡Es tan duro, tan aislado y tan solitario! "Cuando tocas y te conectas, hay drama, hay preppers, hay una historia; empiezas a sentir que la conexión realmente puede sentirse bien. Pero no digo que sea positivo o negativo conectarse. Depende de los jugadores ver cómo se sienten mientras juegan.

El juego está tan cerca de estar completo. Ahora que puede ver el producto casi final, ¿cuál es la mayor diferencia que nota de cómo imaginó por primera vez Death Stranding?


El concepto no ha cambiado en absoluto desde el principio. En el lado de la visión, sí, imaginé que podría hacer más, como PlayStation 6 para los visuales. Pero no se trata solo de gráficos. Mucha gente estaba en contra de mi primer concepto, y estoy muy feliz de que el personal lo haya logrado junto conmigo. A todo el personal le gustó mucho jugar el juego y realmente me siento feliz. Y siento que ahora es el turno del usuario.

Un nuevo concepto es realmente difícil de explicar al principio. El juego de sigilo, nadie lo entendió cuando lo presenté por primera vez. Sus primeros enemigos son siempre su personal o las personas que trabajan con usted. "Llevas cosas, te conectas y solo das el visto bueno, ¿qué tiene de divertido eso?" Fue la primera reacción. Si hubiera escuchado, sería un juego normal. Pero mucho personal, me creyeron. Dijeron: "Está bien, lo probaremos." Muchos miembros del personal, ya sea rápido o tarde, comienzan a entenderlo. Realmente no puedo culpar al personal, porque no puedo mostrarles el interior de mi cerebro. Nadie entendió nada cuando lo expliqué por primera vez. “¿Estás loco?” Pero ellos participaron. Norman, Mads [Mikkelsen], lo mismo. Cuando les pedí que se unieran, y les expliqué, no tenían idea de lo que iba a hacer.

¿Le ha explicado Death Stranding a alguien y le hizo clic de inmediato, en lugar de tomarse un tiempo para comprender?

Sí, hubo algunas personas. Especialmente los creadores hicieron clic rápidamente. Como [el director] George Miller, que es mi mentor, mi dios. En 2017 fui a Australia. Solo tenía un trailer, y también le expliqué verbalmente. George Miller dijo: “En todos los aspectos, tienes razón. Matemáticamente, psicológicamente, físicamente, filosóficamente." Comenzó a dibujar un diagrama, tiene esta teoría, por lo que éldijo, "Lo que estás tratando de hacer es correcto." ¡Debería haberlo grabado! ¡Debería haberlo enviado al personal! Ese fue realmente un momento muy feliz.

Tal vez no personas en la industria del videojuego, sino músicos, directores y creadores. Por eso, tiendo a superponerme más con músicos y directores de cine que con la gente de la industria del videojuego, porque tienden a sintetizar conmigo de esa manera y hacen clic más rápido.
Death Stranding no descarta secuelas para afianzar el nuevo género de Kojima

El Social Strand System, como la infiltración, requerirá de distintas entregas y referentes para asentarse como género.


https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -el-nuevo/
Me vais a perdonar y este señor hará todos los juegazos que quieras y todo eso, pero decir esto:

"Es lo mismo que cuando saqué por primera vez un juego de sigilo. Si 100 personas juegan y 100 personas dicen que es divertido, significa que el género o el juego ya existe. Pero este es un nuevo género: al igual que el sigilo la primera vez, habrá personas que no lo entiendan."

Me parece de pretencioso supremo. Vamos, lo que está diciendo es que a quien no le parezca divertido su juego es que no lo ha entendido.
Es que yo creo que dónde se le está yendo un poco la mano es en calentarlo tanto porque lo que se ha visto a falta de ver mucho más es un sandbox, con todas las mecánicas distintas que quiera pero un sandbox. En los trailers se ven cosas que como funcionen van a ser la rehostia, pero a parte de la interacción de los jugadores que pinta bastante novedoso (aunque en si es algo en plan """""dark souls""""" pero construyendo y demás), lo demás tampoco se ve tan revolucionario como para hablar de género nuevo.

Igualmente yo siempre he dicho que kojima es el tarantino de la videojuegos y la verdad es que a ambos lo mismo de genios tiene que de encantarles magnificarlo todo. Aún así pienso que se ha ganado a pulso el prestigio que tiene y dudo mucho que estemos ante un fiasco.
Kojima es un creador vanguardista, las masas aborregadas lo criticarán, los incomprendidos y abiertos de miras lo adorarán.

Por mi parte doy gracias a que exista gente como él dentro de este mundillo, para bien o para mal, nada de lo que hace, deja indiferente a nadie.
Rockstar75 escribió:
ernen escribió:La libertad que tiene este hilo para que entre todo el que le apetezca a dar por culo a los fans de este hombre sin que nadie ponga paz en el asunto es digna de estudio [qmparto]


Pero si aquí todos opinamos absolutamente lo mismo. Kojima es DIOS. Yo estuve equivocado cuando dije que el juego era solo cinematicas y con estos gameplays tan impresionantes el tio me ha cerrado la boca. Asi que vengo y lo reconozco. Kojima ha cambiado los videojuegos para siempre. Espero que ademas, con Kojima Productions ahora trascienda aun mas! Aunque con este juegazo empieza una nueva era para todos nosotros. La era de la cruz el triangulo el cuadrado y el circulo. Donde todo será un punto y aparte después de Death Stranding!

PD: MGS de PSX es mi juego preferido y a mi Raiden me encanta y aquel Metal Gear me pareció increible. Lo digo totalmente en serio.


Decían que este juego es un simulador de paseos.
Pero en realidad es un simulador de baneos.
@meeskal Un poco como cuando dijeron que Wii U no tuvo éxito porque la gente "no lo entendió".

Esas cosas sobran, pero en este caso entiendo lo que quiere transmitir Kojima. Lo que quiere decir es, basicamente, que si tú haces un hack and slash, a la inmensa mayoría de gente que lo juegue va a gustarle, porque buscan un hack and slash (quitando casos de juegos que pueden ser malos, claro). Si tú haces un género nuevo, es muy posible que mucha gente no afín a ese género lo juegue y acabé aburriendole, porque no saben exactamente a qué "vienen" a jugar.

Vamos, creo que eso es el mensaje que quiere transmitir, pero eso no es que no lo entiendan, es que sencillamente no les gusta. Y no es malo que no guste a X personas (como si es el 90% de quienes los juegan) porque eso no indica absolutamente NADA de la calidad OBJETIVA del título.
@ferry Gracias por la entrevista.
sahaquielz escribió:
Rockstar75 escribió:
ernen escribió:La libertad que tiene este hilo para que entre todo el que le apetezca a dar por culo a los fans de este hombre sin que nadie ponga paz en el asunto es digna de estudio [qmparto]


Pero si aquí todos opinamos absolutamente lo mismo. Kojima es DIOS. Yo estuve equivocado cuando dije que el juego era solo cinematicas y con estos gameplays tan impresionantes el tio me ha cerrado la boca. Asi que vengo y lo reconozco. Kojima ha cambiado los videojuegos para siempre. Espero que ademas, con Kojima Productions ahora trascienda aun mas! Aunque con este juegazo empieza una nueva era para todos nosotros. La era de la cruz el triangulo el cuadrado y el circulo. Donde todo será un punto y aparte después de Death Stranding!

PD: MGS de PSX es mi juego preferido y a mi Raiden me encanta y aquel Metal Gear me pareció increible. Lo digo totalmente en serio.


Decían que este juego es un simulador de paseos.
Pero en realidad es un simulador de baneos.



[qmparto]
Después del último game play, hay algo que me tiene algo desconcertado. Nos han vendido una experiencia online que por ***** tienes que pasar por el plus , por que si no, no se aprecia el trabajo detrás que hay al compartirlo con la comunidad del juego.

Quitando que sea o no una obra de arte , o un simulador de reparto, y mira que la escenografía y perderse me gusta como idea, pero es que no se a donde va todo esto, y las horas que habrán querido alargar la historia con tanto punto de A a B.
Esperaremos a los análisis de la comunidad, y como funciona las primeras partidas .
Pero vamos es un juego que va a costar venderlo , como no saquen algo más de chicha.
Subtitulado en castellano.

El nivel de odio con el juego no es ni medio normal y eso que hoy en día no se salva ningún lanzamiento aunque sea la octava maravilla. Y por cierto, el argumento de que si no es de Kojima esté juego no le interesaría a nadie, simplemente es una excusa barata, es más sencillo admitir que no te gusta nada el juego y ya está.

Yo personalmente voy a comprar el juego incluso aunque sus opiniones fueran negativas, es más no he querido ver ni el gameplay de 50 minutos. Creo que me llama bastante la atención como para apostar por él con lo que he visto hasta ahora y no precisamente por las trolleadas de Kojima.

Además sigo pensando que el juego es mucho más de lo que hemos visto, y para mi merece la pena arriesgar aunque haya cosas de Death Stranding que me generen aún dudas.
Muy interesante la entrevista. Gracias por el aporte @ferry.

Me ha parecido interesante la idea de las cartas y el ponerse en el lugar del otro en el momento que dejó el mensaje. Ahora bien, coincido con que se le está dando mucho bombo a lo de género nuevo (Kojima principalmente). Imagino que lo que pretende es crear expectación y que la gente hable del juego, porque de momento ese nuevo género se ve muy difuso (más una evolución de los souls). Ahora bien, lo mismo cuando lo juguemos si que es así.
He visto videos de reacciones, he leído foros incluyendo este y claro como es obvio, hay más reacciones negativas que positivas en cuanto al material hasta ahora mostrado; y lo veo muy normal pues estamos ante un nuevo género que no encaja en ninguno conocido y eso crea incertidumbre que hace calificar de malo algo que ni siquiera hemos probado. El juego muchos lo han probado y casi todos han coincidido en que es algo nuevo en la industria y hasta han dicho que no estamos preparados para este juego, podría sonar a publicidad para hacer ver un producto normal en algo increíble; pero este no es el caso, pues todos sabemos lo que puede crear Kojima y como es mi caso confío en su talento y me uno a su desafío de jugarlo de principio a fin, por que el solo hecho de tener una experiencia nueva en este mundillo de los videojuegos ya me vale la pena. Podrá ser una obra maestra o un fracaso , pero eso es algo que sólo lo sabremos cuando lo juguemos completamente tal y como lo dice Kojima....
Aún recuerdo cuando salió Shadow of the Colossus los recién llegados a este tipo de juegos hablaban de que era un juego vacío donde estabas solo, a veces una que otra ave y algunas lagartijas ahh y el caballo , y por eso era una mierda, y ya vimos la clase de obra maestra que es ese juego....Desth Stranding será un juego que odias o amas no tendrá grises, lo que si podría apostar es que marcará época como lo hizo alguna vez el MGS.

Saludos.

PD: gracias ferry por postear la entrevista. [beer] [beer]
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
BJRM escribió:El nivel de odio con el juego no es ni medio normal y eso que hoy en día no se salva ningún lanzamiento aunque sea la octava maravilla. Y por cierto, el argumento de que si no es de Kojima esté juego no le interesaría a nadie, simplemente es una excusa barata, es más sencillo admitir que no te gusta nada el juego y ya está.

Yo personalmente voy a comprar el juego incluso aunque sus opiniones fueran negativas, es más no he querido ver ni el gameplay de 50 minutos. Creo que me llama bastante la atención como para apostar por él con lo que he visto hasta ahora y no precisamente por las trolleadas de Kojima.

Además sigo pensando que el juego es mucho más de lo que hemos visto, y para mi merece la pena arriesgar aunque haya cosas de Death Stranding que me generen aún dudas.


Lo del nivel de odio pasa hoy día con todos los juegos exclusivos. La comunidad de jugadores de este país es tóxica a más no poder. Por eso triunfan canales de youtube con trolls a la cabeza. Una lastima el nivelazo que se nos gastamos por culpa de cuatro niñatos y la imagen que damos al exterior.

Como dicen atrás, visitas el hilo del juego en foros como Era y no hay color. Gente que no para de aportar cosas muy ilusionados.

Sobre el juego insisto, se vieron en el trailer muchas cosas que se han omitido a posta en este TGS porque realmente no han querido enseñar nada más. Cuando llegue el día que se ponga a la venta y se vea el juego al completo con streaming, prensa ect más de un hater se va a tener que dar con una piedra en los dientes y volver durante un largo periodo a la cueva. Al tiempo.
@jarvan27 pienso como tú con respecto al juego. También lo del nivel de odio, hateo o como queramos llamarlo es verdad que pasa más con los exclusivos pero en general lo veo con casi todos los juegos.
hechizer0 escribió:Después del último game play, hay algo que me tiene algo desconcertado. Nos han vendido una experiencia online que por ***** tienes que pasar por el plus , por que si no, no se aprecia el trabajo detrás que hay al compartirlo con la comunidad del juego.
¿Y esto lo sacas de...?
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
BJRM escribió:@jarvan27 pienso como tú con respecto al juego. También lo del nivel de odio, hateo o como queramos llamarlo es verdad que pasa más con los exclusivos pero en general lo veo con casi todos los juegos.


Ya no es solo eso. Ha llegado la cosa a tal punto que se ha llegado a poner grilletes a los creadores con su libertad de expresión cuando algo no gusta, la comunidad lo acosa y lo tienen que cambiar si o si. Esto es de locos, así lo veo.

Internet es genial para tener información actual, tenemos más que nunca, antes teníamos que tirar de papel, pero para todo lo demás es un pozo enorme de mierda lleno de crios sin dos dedos de frente. Y comunidades comolal Española dan mucha verguenza ajena.

Solo te tienes que ir al de las noticias sobre el juego que han publicado hace poco. A algunos les falta mandar una bomba a casa de Kojima. La peña esta muy enferma.
Más razón que un santo @jarvan27, es más gente que no le gusta el juego ni le gustará y que es totalmente respetable pero estar todo el día hablando de él o "comerte" el gameplay sólo para criticar es un poco enfermizo. Y no hablo de aquí, hablo en general como dices, leo varios sitios y es para llevarse las manos a la cabeza con las barbaridades que escuchas o lees.
hechizer0 escribió:Después del último game play, hay algo que me tiene algo desconcertado. Nos han vendido una experiencia online que por ***** tienes que pasar por el plus , por que si no, no se aprecia el trabajo detrás que hay al compartirlo con la comunidad del juego.

A mí me ha llamado la atención que en esta entrada del blog de playstation que hicieron después del TGS sólo han puesto que se requiere una conexión a internet para utilizar las funciones asíncronas del multijugador, pero no mencionan nada acerca del plus así que de momento no lo daría tan por sentado
meeskal escribió:Me vais a perdonar y este señor hará todos los juegazos que quieras y todo eso, pero decir esto:

"Es lo mismo que cuando saqué por primera vez un juego de sigilo. Si 100 personas juegan y 100 personas dicen que es divertido, significa que el género o el juego ya existe. Pero este es un nuevo género: al igual que el sigilo la primera vez, habrá personas que no lo entiendan."

Me parece de pretencioso supremo. Vamos, lo que está diciendo es que a quien no le parezca divertido su juego es que no lo ha entendido.

Dicho de otro modo, si no te gusta o diviertes esque eres gilipollas y el juego es demasiado para tí. Juega a Minecraft XD Posiblemente el juego sea muy bueno o una obra maestra, sí. Pero también Kojima va un paso más allá de sobrado. Hay gente buenísima en la industria como él o para muchos mejor incluso y son bastante más humildes la verdad. Y no lo digo por esta declaración, sino porque ya van muchas del estilo.

Voy a inventar la fórmula de la Coca-cola y si no te gusta es que no lo entiendes bien y necesitas un manual.
Lo de que no se hablaria del juego si no fuera de alguien famoso como es Kojima en este caso es totalmente cierto, pararos a pensarlo...tiene sentido o no? no se le habria dado la misma importancia ni de casualidad, en este caso el gameplay es pura mierda y por eso esta dando que hablar, vendera, pero solo por que a la gente le dara curiosidad el juego al ser de Kojima, ya que el pobre esta zumbadisimo y querran saber de que cojones trata exactamente el juego.

No soy ningun hater, solo que es mi forma de expresarme, pero hacia años que no veia una espectacion y un hype igual con un juegoy estoy siguiendo todo de cerca
BJRM escribió:@jarvan27 pienso como tú con respecto al juego. También lo del nivel de odio, hateo o como queramos llamarlo es verdad que pasa más con los exclusivos pero en general lo veo con casi todos los juegos.


Totalmente de acuerdo, cualquier juego antes de salir genera un odio visceral que os juro yo no entiendo

Otro juego que está recibiendo odio continuo es Cyberpunk y ese no es exclusivo

Luego salen los juegos y parece los haters se van a las cuevas y queda la peña positiva, que son los que se compran el juego

Y luego vuelta a empezar con algún otro juego, da igual el tipo, la consigna es odiarlo

Un mundo que respeto, porque yo respeto todo, pero me es muy muy difícil de entender
Yo estoy a la espera, no lo voy a comprar de salida y estaré atento al juego a ver si es una obra maestra, si se entiende o es una sobrada de Kojima...

Lo que si pienso es que no lo han hecho bien con los gameplays de TGS... Si presentas un gameplay "al uso" como una misión o algo asi, se entenderia algo, ya que somos jugones al fin y al cabo...

pero preparar un gameplay donde eliminas elementos y lo que ve la gente es un escenario vacio... Te pones a mostrar caracteristicas y menus, con explicaciones en japones y una presentadora soltando onomatopeyas a doquier, pues la gente no se entera... No sé si se referia al juego cuando dijo que poca gente lo entenderia o a su brillante idea de explicarlo al mundo en japones los detalles que pueden ser curiosos pero que no aclaran las principales dudas a los indecisos!!!

Hace falta una traducción integra por parte de Sony España de la presentación, no cabe duda que con las explicaciones de Kojima, se aclararian algunas acciones y curiosidades que nos presentó. No nos olvidemos que se trata de vender el juego y después de esos gameplays, hay mucha mas dudas que antes!!!

No me refiero a los convencidos ni a los detractores, sino a gente que está a la espectiva de descubrir que se nos avecina... y de Kojima nos podemos esperar cualquier cosa!!!

Os seguiré leyendo, un saludo.
jarvan27 escribió:La única explicación de que no se banea a trolls de libro como a Rockstar75 es que no les interesa perder a usuarios en el foro y con ello visitas y con ello dinero. Otra razón no le veo.

Porque desde luego serio no es viendo su lista de mensajes con el único proposito de flamear que aun siga entrando en el hilo como pedro por su casa. Que lo dejen medio año sin postear, veréis como viene más suave. Pero vamos, eso no va a ocurrir visto lo visto.

Por otro lado también va a ocurrir que si dejan que estos elementos campen a sus anchas más de uno se vaya también del foro a prados más verdes viendo que la moderación aquí es inexistente.


No se porque será pero cuando trolean, flamean o hatean en cualquier hilo de xbox no duran ni medio dia, en cambio los mods en el foro de Playstation se la suda 1000 y hay carta blanca para trollear y hatear a gusto, hace tiempo que esto es asi, en los de Nintendo no se porque no los frecuento hace mucho

No creo que sea por lo de las visitas porque perderian mas usuarios serios de este foro con los trolls que si banean a los 4 que vienen a tirar mierda

Saludos
Zariguim escribió:Yo estoy a la espera, no lo voy a comprar de salida y estaré atento al juego a ver si es una obra maestra, si se entiende o es una sobrada de Kojima...

Lo que si pienso es que no lo han hecho bien con los gameplays de TGS... Si presentas un gameplay "al uso" como una misión o algo asi, se entenderia algo, ya que somos jugones al fin y al cabo...

pero preparar un gameplay donde eliminas elementos y lo que ve la gente es un escenario vacio... Te pones a mostrar caracteristicas y menus, con explicaciones en japones y una presentadora soltando onomatopeyas a doquier, pues la gente no se entera... No sé si se referia al juego cuando dijo que poca gente lo entenderia o a su brillante idea de explicarlo al mundo en japones los detalles que pueden ser curiosos pero que no aclaran las principales dudas a los indecisos!!!

Hace falta una traducción integra por parte de Sony España de la presentación, no cabe duda que con las explicaciones de Kojima, se aclararian algunas acciones y curiosidades que nos presentó. No nos olvidemos que se trata de vender el juego y después de esos gameplays, hay mucha mas dudas que antes!!!

No me refiero a los convencidos ni a los detractores, sino a gente que está a la espectiva de descubrir que se nos avecina... y de Kojima nos podemos esperar cualquier cosa!!!

Os seguiré leyendo, un saludo.


No sé si lo sabes pero el TGS es una feria celebrada en Japón y Kojima es Japonés. De nada.
El juego no se va a poner a la venta exclusivamente en Japón que yo sepa.

Me podrás aclarar tu @Larxeel, ya que pareces muy puesto en el tema.

No digo que se haga en directo, pero algunas horas despúes se podria dispinibilizar la presentación subtitulado de forma oficial por parte de Sony. No hacerlo es un deservicio a su comunidad.

Pero como veo que la gente tiene la piel muy fina y se las dan de listos a la minima que alguien aporte una critica constructiva, pues me abstengo de volver a comentar en este hilo y que os divirtáis con vuestras guerras infantiles.

Ni que os fuera la vida por un juego, lo que hay que leer!!
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Cual es el nuevo genero que ha inventado? sigo sin verlo
Ya hay subtítulos en inglés, no de forma oficial lamentablemente, del primer video del TGS.

https://youtu.be/wG0iFysW-kc

Algunos detalles:

Los enemigos te robarán objetos a ti y a otros jugadores cercanos y los almacenarán en su campamento.

Los huevos y los espermatozoides se reciben desde el exterior y se entregan a las ciudades para mantener la diversidad (¿y mantener a la población?).

El nombre del jugador que ha contribuido con la mayor cantidad de recursos de actualización se mostrará en una estructura determinada.

Podemos trabajar juntos para construir / actualizar carreteras en todo el continente, pero requerirá muchos recursos

Una vez que se construyen las carreteras, podemos usar camiones y otros vehículos para cruzarlas.

Podemos construir estructuras más grandes como puentes por nosotros mismos. Pero tomará mucho tiempo

Los puestos avanzados de Prepper son misiones secundarias (es decir, Ludens Fan, Músico), no son parte de la historia principal.

Si los paquetes reciben demasiado daño, no serán aceptados en el punto de entrega.

El músico le da a Sam la armónica por devolver un paquete, obtiene más artículos al mejorar su nivel de vínculo.

Mejoras la armónica a través de la práctica, Sam silbará si no tiene la armónica equipada.

Si usas demasiado a Sam y no descansa se quedará dormido.


Nuestro sensor funciona de manera diferente contra los cazadores, no parpadea pero muestra una cruz apuntando al enemigo.

Si morimos el vacío hará que toda la ubicación de la ciudad sea borrada del mapa.

Die Hardman menciona que Mama ha completado el trabajo en un arma Anti-BT.

El juego de 50 minutos termina con Sam llamado para encontrarse con el presidente (podría ser la escena de Bridget del tráiler de la fecha de lanzamiento).

Él dice que solo mostró partes "aburridas" porque no quiere estropear el juego.

Y bueno:

https://www.gamespot.com/articles/death ... 0-6469863/

Kojima no descarta secuelas del juego.
BJRM escribió:El nivel de odio con el juego no es ni medio normal y eso que hoy en día no se salva ningún lanzamiento aunque sea la octava maravilla. Y por cierto, el argumento de que si no es de Kojima esté juego no le interesaría a nadie, simplemente es una excusa barata, es más sencillo admitir que no te gusta nada el juego y ya está.

Yo personalmente voy a comprar el juego incluso aunque sus opiniones fueran negativas, es más no he querido ver ni el gameplay de 50 minutos. Creo que me llama bastante la atención como para apostar por él con lo que he visto hasta ahora y no precisamente por las trolleadas de Kojima.

Además sigo pensando que el juego es mucho más de lo que hemos visto, y para mi merece la pena arriesgar aunque haya cosas de Death Stranding que me generen aún dudas.


Pero es que es normal que lo odien, PS4 la consola mas vendida con más de 100 millones de unidades y Kojima juntos. Como no van a odiar los escocidos de twitter, foros etc Y cuando salga abrirán en change.org firmas para que salga en su consola o pc como paso con el bloodborne XD
@masini2002

Muchas gracias por el video y los detalles!!!
jastercillo escribió:Lo de que no se hablaria del juego si no fuera de alguien famoso como es Kojima en este caso es totalmente cierto, pararos a pensarlo...tiene sentido o no? no se le habria dado la misma importancia ni de casualidad, en este caso el gameplay es pura mierda y por eso esta dando que hablar, vendera, pero solo por que a la gente le dara curiosidad el juego al ser de Kojima, ya que el pobre esta zumbadisimo y querran saber de que cojones trata exactamente el juego.

No soy ningun hater, solo que es mi forma de expresarme, pero hacia años que no veia una espectacion y un hype igual con un juegoy estoy siguiendo todo de cerca


Lo he marcado en negrita y no estoy nada de acuerdo con tu afirmación. Que el gameplay no es lo que esperaban muchos usuarios, te lo compro, pero que es una, cito textualmente, "pura mierda" perdona que lo ponga en duda.

El problema radica en las expectativas que tiene mucha gente y, claro está, de Kojima. Por poner un ejemplo, algún usuario lo a comparado y yo lo hago igualmente, fijémonos en una película de Tarantino. Quien en su día viera Reservoir Dogs y Pulp Fiction, cuando fueron al cine a ver Jackie Brown se llevarían una gran decepción si esperaban algo en el estilo de las dos anteriores. Es mala la película por eso, para nada. Ahora bien, la gente espera que Kojima haga algo parecido a un juego de acción/sigilo al uso, estilo los MGS (género creado por él, guste o no a quienes tanto lo critican). Te encuentras con un juego con una temática seria, una jugabilidad profunda en simulación y lenta en ejecución (por lo mostrado), una historia rodeada incertidumbre que en poco se parece a lo que planteaba los MGS, y se tacha al juego de malo/basura/prepotente. Un gran error. Yo creo que es para celebrar que se intente cosas nuevas. Quien no le guste y "odie irracionalmente" a Kojima, que no compre el juego y listo.
@javicast Efectivamente. O un ejemplo mucho más reciente: Christopher Nolan. Te hace varias peliculas de ciencia-ficción o cosas raras y de repente te hace una histórica bélica. No es a lo que tiene acostumbrado tal director, pero sigue siendo una maravilla dentro de su género.
quiero ver donde se van a meter los youtubers si este juego acaba siendo un éxito.muchos están dando ya su veredicto de que es una mierda total solo para atraer visitas de frustrados de otras consolas [facepalm] con razón últimamente hay haters de este juego por todos lados, el ultimo que vi fue ese imbecil de ginogamer, sobrexagerando y diciendo que todo lo que se vio en el ultimo trailer era basura a lo saselandia [facepalm] recuerdo que en su día hizo lo mismo con bloodborne que de casualidad era otro exclusivo y luego tuvo que ocultar el video [facepalm]
masini2002 escribió:Ya hay subtítulos en inglés, no de forma oficial lamentablemente, del primer video del TGS.

https://youtu.be/wG0iFysW-kc

Algunos detalles:

Los enemigos te robarán objetos a ti y a otros jugadores cercanos y los almacenarán en su campamento.

Los huevos y los espermatozoides se reciben desde el exterior y se entregan a las ciudades para mantener la diversidad (¿y mantener a la población?).

El nombre del jugador que ha contribuido con la mayor cantidad de recursos de actualización se mostrará en una estructura determinada.

Podemos trabajar juntos para construir / actualizar carreteras en todo el continente, pero requerirá muchos recursos

Una vez que se construyen las carreteras, podemos usar camiones y otros vehículos para cruzarlas.

Podemos construir estructuras más grandes como puentes por nosotros mismos. Pero tomará mucho tiempo

Los puestos avanzados de Prepper son misiones secundarias (es decir, Ludens Fan, Músico), no son parte de la historia principal.

Si los paquetes reciben demasiado daño, no serán aceptados en el punto de entrega.

El músico le da a Sam la armónica por devolver un paquete, obtiene más artículos al mejorar su nivel de vínculo.

Mejoras la armónica a través de la práctica, Sam silbará si no tiene la armónica equipada.

Si usas demasiado a Sam y no descansa se quedará dormido.


Nuestro sensor funciona de manera diferente contra los cazadores, no parpadea pero muestra una cruz apuntando al enemigo.

Si morimos el vacío hará que toda la ubicación de la ciudad sea borrada del mapa.

Die Hardman menciona que Mama ha completado el trabajo en un arma Anti-BT.

El juego de 50 minutos termina con Sam llamado para encontrarse con el presidente (podría ser la escena de Bridget del tráiler de la fecha de lanzamiento).

Él dice que solo mostró partes "aburridas" porque no quiere estropear el juego.

Y bueno:

https://www.gamespot.com/articles/death ... 0-6469863/

Kojima no descarta secuelas del juego.


Lástima que no sea el oficial, pero Kojima Productions se toma con mucha calma lo de subir los videos.

Estaba deseando que saliese una versión en inglés ya, porque creo que esos dos gameplays van a ganar muchísimo escuchando lo que dice Kojima, especialmente el segundo.

Y muchas gracias por postearlo. :)
Un placer poder colaborar. Ojalá lo suban.
15023 respuestas