LOPE escribió:Buenos días EOL, ya va quedando menos. Para amenizar en la medida de lo posible o echar más leña al fuego de la hoguera del hype. ¿Qué esperáis vosotros del juego?
Por aquí: una historia de 10 y de las que recuerdas con el tiempo. Luego a nivel jugable espero variedad de bosses y escenarios. Si algo no me gustó de mgsv, aparte de la narrativa, fue la escasez de bosses y escenarios.
Pues yo espero, principalmente, que Kojima vuelva a ser el de 2008 para atrás narrativamente hablando. Me explico.
Que se deje de experimentos narrativos como TPP y PW (y en menor medida MGS4) y vuelva a una historia compactada, profunda, que no le importe contartelo todo como solía hacer. Para poner un ejemplo, espero que al igual que solía hacer antiguamente le dedique tiempo hasta a los detalles pequeños, como que un personaje explique por qué el arcoiris está al revés, que se explique qué es la quiralidad y absolutamente todo, sea algo que vaya por trama o que encontremos mediante hablar/llamar a personajes.
Con TPP buscó el silencio y hacer unas elipsis enormes, ir al grano vaya. Con DS espero que vuelva ese viejo Kojima y de momento nada me hace pensar que no será así. El video de Briefing es una muestra de esto. En TPP por ejemplo, el "briefing" con Ocelot es una cinemática cortísima donde se ve el trayecto hasta Afghanistán en un mapa y pequeños cachos donde se muestra como Venom se recupera, recibe el brazo y tal. Pues eso el viejo Kojima hubiese hecho una cinemática de 15 minutos contando que ha pasado en esos 9 años, contando de donde viene ese brazo y como funciona y en resumen poniendote un contexto bien claro. Insisto, no quiero que escatime en cinemáticas ni tiempo de exposición, que cuente todo como solía hacer.
También quiero como ya dije un códec o radio, hologramas o lo que sea aquí. De hecho hasta con la red quiral podría ser un elemento de gameplay más, cuando estás en zona desconectada, estás solo, sin radio ni soporte de nadie. Pero cuando conectas, ya puedes llamar y recibir llamadas, que tanto aportan consejos como lore. Ya dije que si no hay códec o similar, va a haber personajes que ni olamos en la trama como Heartman, ya que nuestro viaje consiste en alejarnos de la base de Bridges, no ir y volver como si fuese casa nuestra.
Por último, espero sorpresas en mecánicas y ambientación. Me refiero a que, por ejemplo, el último cuarto de juego de repente todo cambie y no se, ocurra en la Luna por decir algo. Me da igual el qué o como, pero si algo tenían los juegos de Kojima era que te rompían los esquemas. MGS2 es el más claro, empiezas con Snake en el Tanker y cuando te acostumbras, patada en la boca y cambia radicalmente. Y cuando te acostumbras al Big Shell diurno y a sus Struts que te paseas un buen rato, te lleva al segundo Shell que cambia bastante (fases un poco plataformeras por fuera, Struts medio derribados, fases subacuaticas, atardecer y hacer de sniper) y ya luego con el Arsenal Gear ni te cuento, todo cuanto conocias desaparece y llega algo totalmente nuevo e inesperado.
Principalmente es lo que espero (de lo que no se conoce y puede o no ser) de Death Stranding. Otras cosas que espero pero ya las conozco y se que me gustarán es el tema de llevar paquetes, el viajar y usar herramientas, el sigilo, los EV, el Hades aunque sepamos poco...