Jordisan escribió:Chic@s, llevo siguiendo el hilo mucho tiempo y veo a la gente preocupada por el resultado del juego, ¿tendrá una nota de 9, una nota de 8, será una decepción, una obra maestra? Al final lo importante es que el juego nos guste a nosotros sin que nos afecte la opinión de los demás.
Estoy convencido de que los análisis van a ser muy dispares. Un juego "comercial" es fácil de analizar porque se puede comparar con otras obras, pero el Death Stranding es una obra única, de autor, que se desvincula totalmente de las modas, independientemente de si es un género nuevo o no, no hay nada parecido en el mercado, por eso mismo va a tener notas diversas, porque los analistas no tienen nada a lo que apoyarse.
Seguro que al 90% de los que estamos aún aquí nos va a encantar. Sabemos que va a ser lento, tendrá una historia que nos volará la cabeza y una barbaridad de sorpresas, referencias made in Kojima. Pero, por supuesto, habrá cosas que no nos guste.
Por mi parte estoy bastante tranquilo, deseando que llegue el día 8 para adentrarme en el universo de Death Stranding, coger mis equipajes, gestionar mi inventario, escuchar esa BSO miembros llego al punto de destino con la satisfacción de que he superado las adversidades que nos ha puesto Kojima, y sentir esa necesidad de conexión con vosotros.
Ya queda poco para que llegue y que no os afecte lo que digan terceras personas.
Exacto.
Y aunque queda una semana, yo ya me aventuro a predecir lo que serán las reviews. La media que muy posiblemente tenga al menos el 1 de Noviembre será entre 87-89. Va a polarizar bastante más que MGS V y mientras que algunos medios (pero pocos, nada que ver con MGS V) le van a dar entre 9.5 y 10, la mayoria de notas se va a centrar entre 8.5 y 9.3. ¿Por qué? Porque incluso si el medio piensa que merece más, no se van a arriesgar a que les lluevan palos como con MGS V que se llevó un montón de dieces. Van a optar por ser un poco más conservadores y dejarlo en el 9 de media.
Y luego va a haber unos pocos, no creo que pase de 3 o 4 que le den una nota muy baja (entre 5 y 6, alguno se va a llevar) y luego unos pocos más que le van a dar entre 7 y 8.5. Así que la media posiblemente quede ligeramente por debajo del 9.
Eso sí, preparaos para las contradicciones. Unos van a llorar que es lento, otros van a decir que la historia y los giros son dios, otros que la historia no se entiende, otros que es largo, otros que no aprovecha sus capacidades... Y es que el problema de los analistas es que no saben analizar objetivamente y al final la nota que le dan es muy subjetiva. Ya sabeis, eso de "a mi no me gusta, ergo es malo". Y alguno como Giant Bomb le va a soltar un 5 con suerte poniendolo a parir porque, sorpresa, el que está haciendo la review odió RDR2 y está odiando DS por ser lentos y con demasiado micromanaging, es tan profesional que hasta ha dejado de jugarlo.