› Foros › PlayStation 4 › Juegos
bluebeetle escribió:Eormonder escribió:Vergonzoso lo de Sony y Kojima lol menudos gilipollas engañar a la gente con exclusivo y a una semana decir que va a salir en pc menudos idiotas , recién cancelo todo lo de death strading que tenía, menos la ed coleccionista por que me gusta si no tb...
Pero si se anunció en PC el día 1.
Fredy_ES escribió:El mapeado se sabe si será grande? No encuentro nada que diga si el tamaño es considerable.
NinoFdez escribió:A todo esto chavales , como lo vais a jugar? Online ayudando a la gente y que os ayuden u Offline a lo trotamundos desamparado? Yo quizás offline para vivir la aventura xD.
ETéReO escribió:NinoFdez escribió:A todo esto chavales , como lo vais a jugar? Online ayudando a la gente y que os ayuden u Offline a lo trotamundos desamparado? Yo quizás offline para vivir la aventura xD.
No soy nada de online, pero DS lo jugaré con sus opciones en línea. Creo que forma parte de la experiencia y que, al no ser algo invasivo ni que influya negativamente en el trascurso de la historia, puede ser muy interesante.
P.D: sí que cuesta hoy encontrar algún post que haga referencia estrictamente al juego.
bluebeetle escribió:@xuxe29288 en los primeros trailers salió en logo de Steam si mal no recuerdo...
OscarKun escribió:Kojima no iba a permitir, porque sabe perfectamente que el juego va a ser muy de nicho y que las ventas no van a ser las mismas ni por asomo que un Metal Gear, y porque ya no tiene detrás el dinero y el apoyo de una gran empresa como Konami, y porque se juega mucho con su primer juego en solitario, el perderse esa otra parte del pastel, porque es muy suculenta.
ryo hazuki escribió:OscarKun escribió:Kojima no iba a permitir, porque sabe perfectamente que el juego va a ser muy de nicho y que las ventas no van a ser las mismas ni por asomo que un Metal Gear, y porque ya no tiene detrás el dinero y el apoyo de una gran empresa como Konami, y porque se juega mucho con su primer juego en solitario, el perderse esa otra parte del pastel, porque es muy suculenta.
¿En serio te crees que un tio por muy Kojima que se llame puede decidir a su antojo las plataformas donde sale un juego que esta siendo pagado y financiado por una compañia como Sony?
Pueden haber favores por quedarse con la explotación de la IP, pero la decision de llevar el juego a pc es de Sony, no de Kojima.
dani699 escribió:ryo hazuki escribió:OscarKun escribió:Kojima no iba a permitir, porque sabe perfectamente que el juego va a ser muy de nicho y que las ventas no van a ser las mismas ni por asomo que un Metal Gear, y porque ya no tiene detrás el dinero y el apoyo de una gran empresa como Konami, y porque se juega mucho con su primer juego en solitario, el perderse esa otra parte del pastel, porque es muy suculenta.
¿En serio te crees que un tio por muy Kojima que se llame puede decidir a su antojo las plataformas donde sale un juego que esta siendo pagado y financiado por una compañia como Sony?
Pueden haber favores por quedarse con la explotación de la IP, pero la decision de llevar el juego a pc es de Sony, no de Kojima.
De verdad piensas que las plataformas en las que va a salir un título no se negocian en el momento de firmar el contrato del mismo?
A Kojima le concedían hasta sacarlo en móviles si hiciera falta, porque si no se iba a cualquier otro sitio que se lo garantizara. Es que de verdad no entiendo. Sale Kojima, dice que ha firmado un contrato con Sony por el cual su juego sale en PS4 y PC, y luego dices que ese contrato, de forma unilateral por parte de Sony, se modifica. Y Kojima no tiene nada que decir, él asiente, porque claro, después de la experiencia con Konami está para tragar mucho de los jefes.
GUARRICOS escribió:Mañana se anuncia para Xbox.
dani699 escribió:
Que por cierto, dices que hay buen rollo entre Epic y Sony, me imagino que por el tema QD, pero que yo sepa, si QD pasa sus juegos a PC es por su mala relación con los japoneses, ni siquiera hay relación contractual alguna entre Sony y QD.
ryo hazuki escribió:dani699 escribió:ryo hazuki escribió:
De verdad piensas que las plataformas en las que va a salir un título no se negocian en el momento de firmar el contrato del mismo?
A Kojima le concedían hasta sacarlo en móviles si hiciera falta, porque si no se iba a cualquier otro sitio que se lo garantizara. Es que de verdad no entiendo. Sale Kojima, dice que ha firmado un contrato con Sony por el cual su juego sale en PS4 y PC, y luego dices que ese contrato, de forma unilateral por parte de Sony, se modifica. Y Kojima no tiene nada que decir, él asiente, porque claro, después de la experiencia con Konami está para tragar mucho de los jefes.
Desde el primer momento en el cual Sony compra la IP puede hacer con ella lo que quieran, como si quieren hacer una secula y encargarle el desarrollo a Naughty dog.
El juego no es de Kojima productions, es de sony y aunque se firmara un primer contrato, las condiciones pueden variar con el tiempo (no seria la primera vez que un juego multi acaba siendo exclusivo) Y no me lo estoy inventando, vete a la pagina web del juego y veras de quien son los derechos de Death stranding
Partiendo de este punto, si mañana Sony quiere cancelar el juego, lo podria hacer. Si sale en PC es porque ellos habran acordado con Kojima hacerlo asi a cambio de quedarse con la ip y la explotación de la marca en el futuro.
Tampoco sería la primera vez, ya hay juegos de sony en pc como everybody gone to the rapture, Journey, Beyond two souls, Detroit o Journey.
¿En que se diferencia Death Stranding de juegos como Bloodborne o Spiderman? Los 3 son juegos desarrollados por una third y sin embargo los dos ultimos no estan en PC.
La cuestion es que durante casi dos años el juego aparecia listado como exclusivo tanto en la página oficial de playstation como en los diferentes videos promocionales, esto es fácilmente demostrable y a partir de ahi lo que haya pasado es algo que saben Sony y Kojima.
Para mi Sony se ha tirado un tiro en el pie anunciando esto a diez dias de la salida del juego de ps4, engañando a tus usuarios tirándote mucho tiempo presumiendo de la exclusividad (la ultima vez, en la gala de los gamescon donde misteriosamente volvia el logo de "solo en PlayStation")
Que salga en pc es lo de menos, al final que lo anuncien a escasos dias del debut en ps4 lo unico que consiguen sera perjudicar las ventas de la versión de ps4.GUARRICOS escribió:Mañana se anuncia para Xbox.
Saldra en xbox el mismo dia que salga gears 5 en ps4dani699 escribió:
Que por cierto, dices que hay buen rollo entre Epic y Sony, me imagino que por el tema QD, pero que yo sepa, si QD pasa sus juegos a PC es por su mala relación con los japoneses, ni siquiera hay relación contractual alguna entre Sony y QD.
Las ips de Beyond two souls y Detroit son de sony igualmente, QD por cuenta propia salvo heavy rain, no hubieran podido sacarlos en PC.
Pero en este caso hay un poco de todo, los billetes de epic, netease y la mala relación con QD yo creo que ayudaron a que llegaran a PC
dani699 escribió:ryo hazuki escribió:¿En serio te crees que un tio por muy Kojima que se llame puede decidir a su antojo las plataformas donde sale un juego que esta siendo pagado y financiado por una compañia como Sony?
Lezonidas escribió:dani699 escribió:ryo hazuki escribió:¿En serio te crees que un tio por muy Kojima que se llame puede decidir a su antojo las plataformas donde sale un juego que esta siendo pagado y financiado por una compañia como Sony?
Mira, te lo explico en 3 enlaces:
Death Stranding: https://trademarks.justia.com/871/07/de ... 07685.html
Detroit Become Human: https://trademarks.justia.com/867/99/de ... 99972.html
Beyond Two Souls: https://trademarks.justia.com/858/42/be ... 42980.html
Vas a propietario y verás Sony Computer Entertainment. Eso signfica que los derechos sobre esas 3 marcas son de Sony ¿entiendes de qué va el tema? Obviamente ni Quantic Dreams ni Kojima Productions pueden hacer lo que les salga de la polla con las marcas, pueden hacer lo que han firmado POR CONTRATO o lo que negocien con Sony, PUNTO PELOTA. O sea que si Detroit y Beyond Two Souls están en PC es porque Sony permite que estén ahí, porque los juegos son tan suyos como Bloodborne, por ejemplo, que es otra marca registrada de Sony: https://trademarks.justia.com/862/62/bl ... 62151.html
dantemugiwara escribió:Sin querer trolear... ¿A quién se le ocurre?
Entiendo que quieran sacar el jeugo en PC, pero no sería mejor hacer como RDR2?
Lo sacas lo vedes en consola, y luego lo sacas en PC, los que no lo compraron se lo compran y los que lo hicieron en ps4... a lo mejor se lo compran otra vez para juagr el PC con todas las mejoras gráficas que eso supone.
McMiller escribió:Se sabe si va a salir una guía oficial? En formato físico me refiero. Gracias.
Darkus escribió:Hola!!
Después de tanto pleito que si es exclusivo o no... Que los que vamos siguiendo el juego desde su anuncio sabemos la verdad.
Ahora siguiendo el tema...
Alguna página para ver los spoilers???ya no aguanto!!!
Darkus escribió:Hola!!
Después de tanto pleito que si es exclusivo o no... Que los que vamos siguiendo el juego desde su anuncio sabemos la verdad.
Ahora siguiendo el tema...
Alguna página para ver los spoilers???ya no aguanto!!!
Lezonidas escribió:Mira, te lo explico en 3 enlaces:
Vas a propietario y verás Sony Computer Entertainment. Eso signfica que los derechos sobre esas 3 marcas son de Sony ¿entiendes de qué va el tema? Obviamente ni Quantic Dreams ni Kojima Productions pueden hacer lo que les salga de la polla con las marcas, pueden hacer lo que han firmado POR CONTRATO o lo que negocien con Sony, PUNTO PELOTA. O sea que si Detroit y Beyond Two Souls están en PC es porque Sony permite que estén ahí, porque los juegos son tan suyos como Bloodborne, por ejemplo, que es otra marca registrada de Sony: https://trademarks.justia.com/862/62/bl ... 62151.html
https://www.youtube.com/watch?v=i0G2Z7ZxozQ
Abrams escribió:Lezonidas escribió:Mira, te lo explico en 3 enlaces:
Alma del cántaro
Te estás metiendo en un terreno en el que no parece que tengas mucha idea de lo que hablas.
- Primero, hay una enorme diferencia entre marca registrada y propiedad intelectual.
- Segundo, Kojima Productions a día de hoy es tan solo un pequeño estudio japonés, ellos solos no podrían registrar la marca en todo occidente y es normal que lo haga Sony en su lugar, seguramente bajo unas cláusulas específicas.
- No sabes en calidad de qué habrán hecho contrato Sony y Kojima, y ya te aventuras a decir que Kojima no podrá hacer "lo que le salga de la polla" con la marca.
- La mayoría de las veces que Sony invierte en juegos de estudios independientes lo hace tomando cargo del lanzamiento, el marketing, ediciones personalizadas, packs con consolas, y puntualmente desarrollo de DLCs. Todo a cambio de exclusividades temporales o exclusividad en consolas.
Death Stranding es propiedad de Kojima y Sony probablemente tenga derechos sobre la marca en occidente hasta cierta fecha, que no me sorprendería que esos derechos expiren el próximo verano. Solo hay que ver en la ficha que has puesto que registraron la marca allá por 2016.
Lezonidas escribió:Jajaja una empresa con alrededor de 100 empleados y un presupuesto de más de 5 millones anuales no puede registrar una marca en occidente jajajajjajajajjajajajjajajajaja buen chiste
abarth escribió:Gracias a los que me habeis citado, agradezco muchísimo vuestras palabras. Pero me satura todo lo que está rodeando ahora y sobretodo el viernes como el juego ronde los 80 de media. Sinceramente prefiero "desintoxicarme" y si alguien me cita, le leo, pero voy a pasar bastante del hilo de momento.
Eso sí, no se si se ha puesto porque no he mirado las respuestas del hilo, pero se acaba de anunciar hace poco lo que era bastante evidente: el miércoles en la Paris Games Week, trailer de lanzamiento. La conferencia será a las 14:45 así que posiblemente lo emitan en directo sobre esa hora, KojiPro ha dicho que mañana informa de todo.
Así que miércoles trailer final y viernes a las 8 de la mañana las reviews.
Abrams escribió:Lezonidas escribió:Jajaja una empresa con alrededor de 100 empleados y un presupuesto de más de 5 millones anuales no puede registrar una marca en occidente jajajajjajajajjajajajjajajajaja buen chiste
jajajajajjaa claro porque registrar marcas es solo cuestión de presupuestos por eso sony usa sus filiales americanas jajajajajajaj buen argumento
ryo hazuki escribió:@Abrams pues hombre, que se sepa tanto los derechos como la marca registrada y la propiedad intelectual son se Sony, no de Kojima productions, asique a partir de ese punto yo creo que Kojima por su cuenta y riesgo lo tendria crudo para poder explotar la ip a su antojo.
Como ya dije, si a Sony se le cruzan los cables y quiere hacer death stranding 2 con Naughty dog como desarrolladora lo podria hacer, no tendria que rendirle cuentas a nadie.
Otro tema es que Kojima en un futuro quisiera recomprar la ip para poder sacarla en otros sistenas como hizo por ejemplo Tequila Works con Rime, pero ya te digo yo que si el juego tiene exito la ip la seguira teniendo Sony.
Y aunque no lo tuviera Sony tampoco suele regalar sus ips, ahi tienes el caso de The Order, IP que intento obtener Ready at Dawn con nulo exito
Que yo creo que Sony se queda la ip a cambio de sacar el juego en Pc, pues posiblemente sean acuerdos que se firmaron con Kojima en su dia, a saber, pero a dia de hoy el futuro de la marca depende de Sony, no de Kojima Productions (que dicho sea de paso, por su propia voluntad no hubieran podido sacar este juego adelante ni de broma)
Lezonidas escribió:Está clarísimo, un estudio indie como Team Cherry no necesita a nadie para registrar Hollow Knight https://trademarks.justia.com/792/37/ho ... 37422.html , pero Kojima productions necesita a Sony, es la excusa más tonta que he escuchado en mucho tiempo Si Death Stranding es marca registrada de Sony es porque así lo acordaron en el contrato, y ya está, Sony tiene los derechos sobre la marca y hay poco más que discutir ahí
Tocho escribió:ETéReO escribió:NinoFdez escribió:A todo esto chavales , como lo vais a jugar? Online ayudando a la gente y que os ayuden u Offline a lo trotamundos desamparado? Yo quizás offline para vivir la aventura xD.
No soy nada de online, pero DS lo jugaré con sus opciones en línea. Creo que forma parte de la experiencia y que, al no ser algo invasivo ni que influya negativamente en el trascurso de la historia, puede ser muy interesante.
P.D: sí que cuesta hoy encontrar algún post que haga referencia estrictamente al juego.
A lo mejor lo entendí yo mal porque me he racionado mucho la info para no spoilearme, pero creo que cuando haces un escenario nuevo por historia no hay opciones en línea de otros jugadores. Entendí que estas opciones aparecían cuando volvías a dicho escenario a hacer otras cosas. Entendiendo escenario como las fases/regiones que hay que "enlazar" de este a oeste
Sí me equivoco me lo podríais aclarar?
Salu2
Cuando llegas a un nuevo punto del mapa, efectivamente, no hay indicios de las partidas de otros jugadores. Una vez que conectas esa zona a la red quiral es cuando tú, de igual forma, "conectas" con el resto de jugadores y puedes ver lo que han ido construyendo, colaborar con esas construcciones, usar los items que hayan dejado atrás, dar y recibir likes...
javicast escribió:Algunos con el tema consola, PC, contratos, registros de marcas, etc. vais a terminar discutiendo por el sexo de los ángeles. Llevamos páginas y páginas con suposiciones que no llevan a ningún sitio y que no aportan nada. Al tratarse del hilo de PS4, podríamos centrarnos en el lanzamiento del día 8 de noviembre y quien quiera seguir debatiendo sobre el lanzamiento en PC (lo cual me parece una noticia cojonuda para el usuario) que habrá un hilo oficial en la sección PC y tire millas.
Respecto a la Paris Game Week, no esperaba el trailer para mañana sino para el viernes con el fin del embargo de los análisis. Mañana tendremos nuestra dosis de DS jejeje
Abrams escribió:ryo hazuki escribió:@Abrams pues hombre, que se sepa tanto los derechos como la marca registrada y la propiedad intelectual son se Sony, no de Kojima productions, asique a partir de ese punto yo creo que Kojima por su cuenta y riesgo lo tendria crudo para poder explotar la ip a su antojo.
Como ya dije, si a Sony se le cruzan los cables y quiere hacer death stranding 2 con Naughty dog como desarrolladora lo podria hacer, no tendria que rendirle cuentas a nadie.
Otro tema es que Kojima en un futuro quisiera recomprar la ip para poder sacarla en otros sistenas como hizo por ejemplo Tequila Works con Rime, pero ya te digo yo que si el juego tiene exito la ip la seguira teniendo Sony.
Y aunque no lo tuviera Sony tampoco suele regalar sus ips, ahi tienes el caso de The Order, IP que intento obtener Ready at Dawn con nulo exito
Que yo creo que Sony se queda la ip a cambio de sacar el juego en Pc, pues posiblemente sean acuerdos que se firmaron con Kojima en su dia, a saber, pero a dia de hoy el futuro de la marca depende de Sony, no de Kojima Productions (que dicho sea de paso, por su propia voluntad no hubieran podido sacar este juego adelante ni de broma)
Sigo insistiendo que no sabéis en calidad de qué han hecho contrato Sony y Kojima, y os aventuráis a afirmar que la propiedad le pertenece sí o sí a Sony basándoos unicamente en unos papers sobre la marca en occidente y registrados en 2016, que vete tu a saber cuando expiran.
El tiempo lo dirá todo, aunque yo creo que este juego se quedará en PS4 y PC, no habrá secuelas, y que el próximo trabajo de Kojima será otra IP nueva, esta vez multiplataforma. O vete tu a saber si Microsoft mete la nariz seduciendo a Koji con promesas de lanzar sus juegos en PC
ryo hazuki escribió:@Abrams pues hombre, que se sepa tanto los derechos como la marca registrada y la propiedad intelectual son se Sony, no de Kojima productions, asique a partir de ese punto yo creo que Kojima por su cuenta y riesgo lo tendria crudo para poder explotar la ip a su antojo.
@jarvan27 Nioh es otro tema porque la IP pertenece a Tecmo Koei no a Sony.
jarvan27 escribió:Ya, pero cuando se anuncio todos se pensaban que sería exclusivo de Sony. Lo que me refiero es que si el título no esta desarrollado por un firts de Sony, puede salir en PC. Otro caso distinto es BloodBorne, o Demon's Souls, o The Order que esto es lo que yo llamo "juegos por encargo" te pago x dinero y me haces un juego.
jarvan27 escribió:ryo hazuki escribió:@Abrams pues hombre, que se sepa tanto los derechos como la marca registrada y la propiedad intelectual son se Sony, no de Kojima productions, asique a partir de ese punto yo creo que Kojima por su cuenta y riesgo lo tendria crudo para poder explotar la ip a su antojo.
@jarvan27 Nioh es otro tema porque la IP pertenece a Tecmo Koei no a Sony.
Ya, pero cuando se anuncio todos se pensaban que sería exclusivo de Sony. Lo que me refiero es que si el título no esta desarrollado por un firts de Sony, puede salir en PC. Otro caso distinto es BloodBorne, o Demon's Souls, o The Order que esto es lo que yo llamo "juegos por encargo" te pago x dinero y me haces un juego.
Lezonidas escribió:dantemugiwara escribió:Sin querer trolear... ¿A quién se le ocurre?
Entiendo que quieran sacar el jeugo en PC, pero no sería mejor hacer como RDR2?
Lo sacas lo vedes en consola, y luego lo sacas en PC, los que no lo compraron se lo compran y los que lo hicieron en ps4... a lo mejor se lo compran otra vez para juagr el PC con todas las mejoras gráficas que eso supone.
Obviamente es mejor, callarse la boca hasta enero, y pasada la campaña navideña anunciar el juego para PC, pero los de marketing son gilipollas y espero que se metan una buena hostia
Senegio escribió:Yo al final he decidido que me quedo con la versión de PS4. Independientemente de que en PC se vaya a ver mejor lo que más me interesa, después de estos años esperando, es la experiencia que Kojitroll quiere ofrecernos.
Esa experiencia se tiene el día 1, cuando nadie sabe nada. 8 meses después, si es que has sobrevivido a los spoilers, esa experiencia es casi inexistente. Un ejemplo de esto podría ser RDR2, no es lo mismo haberlo jugado de salida que un año después donde todo el mundo sabe cosas que, aunque no sean de la trama, sí son de jugabilidad y el mundo que han creado
Así que nada, esperando impaciente a la semana que viene