Todo lo que ha comentado el comapñero, que coincide en general con las filtraciones en foros usa , me cuadra bastante con la idea que me habia transmitido todo lo enseñado, lo dije en su dia, que lo de andar, tenia pinta de ser una mecanica pe se, no lo que se decia de que lo de andar se andaba en todos los juegos
,que si, pero el tema esque en este, parecia claro , por el foco que le daban en la promocion, que no era como el andar de otros juegos que es simplemente la manera de llegar del punto A al B, un tramite, sino que aqui era una mecanica per se, y eso extrpolable al concepto del viaje en si, que normalmente en los juegos el ir de un lado al otro es el tramite para hacer algo, y aqui tenia pinta de ser gran parte de la experiencia en si, igual o mas relevante que lo que hacias al llegar, y que si eso era asi, evidentemente iba a ser lento, denso y muy nicho, y se iba a sustentar en gran medida en las opciones de roleo, inmersion etc que diese el juego.
Tampoco me sorprende lo del contenido extra porque en general, lo ha dicho varias veces, los japoneses tiene un concepto de contenido extra muy arcaico y esquematizado, tipo de farmeo, de 0/10 campamentos, antenas etc, por lo que lo normal , por desgracia era esperar eso, lo que lo hacia aun mas lento y nicho al no tener mucho con que abstraerte del viaje si el viaje per se no te apasiona.
Y usando el paralelismo con RDR2, pues tambien comenté con unos amigos del foro, que RDR2, puede ser lento el inicio en cuanto a ritmo, como cualquier juego narrativo vaya, pero que en ejecucion? a los 10 minutos estabas pegando tiors, cabalgando, asaltando algo etc y en una estructura de misiones clasica y secuencial, tenia un enfoque, como se dice, conservador, y si eso y viajar a caballo le parecia aburrido a mucha gente, la logica dicta que en este death stranding, que apunta a ser no solo lento en ritmo narrativo inicial, sino en ejecucion, donde gran parte de esas primeras horas literalmente solo andes entregando paquetes, sorteando terreno etc, donde la accion sea testimonial hasta bastante avanzado el juego, y donde encima en el mundo parecia que no habia mucho que hacer, me extrañaria que la recepcion no sea mucho mas jarcor que la parte negativa que tuvo RDR2 vaya.
Por mi parte, como digo, esperaba en general lo que se ha ido filtrando, porque vaya, yo nunca he pretendido que el juego no fuese lo que nos estaban enseñando, ni he querido estigmatizar lo de andar como algo malo, ni soy de los que RDR2 le parecio lento etc, (a mi me parece obra maestra de echo, de principio a fin xD), por lo que pese a eso, hice y mantenog mi reserva, porque creo que el juego puede tener una oferta que en rasgos generales, puede casar con mi target que ya digo, no me da miedo lo lento, ni me cuesta nada montarme una pelicula, rolear etc, y me encantan los juegos narrativos, y los MGS son de mis juegos fetcihe, si bien creo que kojima ha bajado el liston bastante en PW y TPP, y esper que lo recupere aqui, y esque si alfinal, el juego tiene un mundo meh, pero todo lo demas, para mi target, es top, puede ser perfectamente excelente en lo subjetivo, y si encima luego hay giritos o algo conceptualmente que cambia, para dar variedad, mejor que mejor, y vaya, aunque a kojima cre que objetivamente hay que exigirle algo top, porque por algo es de los mayores creadores de la industria, en lo personal y subjetivo, si resulta ser notable, me vale tambien, no encesito que sea obra maestra para que no me decepcione, pero veremos la comunidad en si con la que se ha montado.