› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Arestame escribió:Anubel escribió:susinsin escribió:Pues yo no conozco de nada a este tio pero si va de profesional escribiendo eso no me parece muy normal.
Puedes decir que no te guste y argumentar, pero poner que no piensas acabarlo ni hacer review me parece un odio sin sentido, por ir fastidiar o tener algo contra kojima
Quizas no lo odie, pero no puede ser profesional porque no le dejan y por eso no publicara nada...
No se puede hablar mal del juego si no te lo terminas...
Me parece una cláusula muy poco profesional, dentro de unos dias va haber sorpresas
No te confundas, no se puede hablar del juego si no te lo terminas. Porque básicamente es como si fueses un profesor, te lees dos ejercicios de diez que hay del examen de un alumno tuyo y ya le pones nota.
Eso, desde luego que sí es ser poco profesional.
PD: Y sí odia el juego, lo ha dejado claro.
PD2: Y al otro que decía que EDGE es un medio poco conocido... bueno
m4x1m0 escribió:@susinsin y no puede ser q el juwgo le parezca tan mierda q prefiere no puntuar algo q sabe mejor q nadie q no interesa puntuar mal? Para no bajarle la nota? A saber...el juego está claro q va a gustar a unos pocos...en este tipo de juegos me creo mas las notas de medios poco conocidos q los 10 medios de siempre...esos tienen q justificar la lamida de culo q han tenido mientras q los demás se pueden permitir el lujo de no disfrazar las cosas.
Si leyendo cosas como q las mecanicas de sigilo y combate son una mierda, q es repetitivo etc...se le puntua con nota alta es q claramente se está maquillando la review.
Esto es un juego...la trama y el apartado técnico tienen peso sí, pero si a nivel de jugabilidad es mediocre o no apto para todos como dicen en general todos los análisis, no sé qué hacen poniendo esas notas tan altas las webs convencionales (si lo sabemos...solo q no hace falta decirlo)
Blawan escribió:El triunvirato sonyer en España (Eurogamer, Vandal, 3d juegos) lo ha puesto por las nubes...
Ahora bien, darle menos de un 7 a este juego...ejem, ejem...es un poco lamentable.
Por lo que veo para mi su principal fallo sería si la historia está en correos electrónicos...sólo por eso...(fallo de MGS V) en un juego en el que la historia es tan importante...
Por lo demás los puntos negativos que le dan en 3d juegos no se corresponden con un juego sobresaliente.
suni0102 escribió:Desde luego no es un juego de 10, a eso ha llegado todo el mundo, puede ser un gran juego, pero esos fallos en la jugabilidad, los errores en el shooter y sigilo están ahí, la historia estará genial, pero no creo que sea el GOTY.
EvanStark escribió:suni0102 escribió:Desde luego no es un juego de 10, a eso ha llegado todo el mundo, puede ser un gran juego, pero esos fallos en la jugabilidad, los errores en el shooter y sigilo están ahí, la historia estará genial, pero no creo que sea el GOTY.
Porque dicen que hay errores en el tema de shooter y sigilo?? no he querido leer apenas nada, asi que si me lo puedes resumir sin meter muchos detalles importantes...
Anubel escribió:Arestame escribió:
No te confundas, no se puede hablar del juego si no te lo terminas. Porque básicamente es como si fueses un profesor, te lees dos ejercicios de diez que hay del examen de un alumno tuyo y ya le pones nota.
Eso, desde luego que sí es ser poco profesional.
PD: Y sí odia el juego, lo ha dejado claro.
PD2: Y al otro que decía que EDGE es un medio poco conocido... bueno
Yo no me confundido, no se porque comentas eso.
Dime otro juego que tenga o tuviese esa cláusula y entonces lo entenderé
oso^Yonki escribió:El vídeo análisis de meristation dice al final que si te aburrieron las primeras horas de red dead redemtion 2... aléjate de este...
más claro agua.
Aquaslo escribió:Despues de ver las declaraciones de EDGE habiendolo jugado el Sr.Brown durante 40 horas, si 40 horas y decir publicamente que no lo va a terminar, ni hacer review final, se confirma que este juego no se merece mas de un 70.
Bajo mis espectativas y no lo jugare hasra que este por debajo de 10€.
Eso si, menudos lloros ha provodado en algunos del foro que no saben aguantar las criticas a su Dios Kojima
https://twitter.com/nathan_brown/status ... 69024?s=19
EvanStark escribió:suni0102 escribió:Desde luego no es un juego de 10, a eso ha llegado todo el mundo, puede ser un gran juego, pero esos fallos en la jugabilidad, los errores en el shooter y sigilo están ahí, la historia estará genial, pero no creo que sea el GOTY.
Porque dicen que hay errores en el tema de shooter y sigilo?? no he querido leer apenas nada, asi que si me lo puedes resumir sin meter muchos detalles importantes...
En todos los análisis que he visto/leído mencionan que el punto más flojo del juego es el combate contra los humanos y que los "jefes" no son muy allá, eso sí, comparándolos con jefes como psycho mantis o the end pues cualquier otro queda minimizado
Rubioxxxxx escribió:Ha sido terminar de ver el video-analisis de Eurogamer e ir corriendo a pillar una de las ultimas unidades del cambiazo de Media Markt.
Es una pena la polarización que esta generando este titulo, igual que es una pena que exista gente que sea incapaz de ver las posibilidades de esta industria, de los videojuegos, de aquello que amamos y a lo que le dedicamos tantas horas de nuestras vidas, que esta gente sea incapaz de ver el potencial de hasta donde podría llegar este mundillo si creyésemos mas en el y en su verdadero potencial. Son ellos y no otros los que al final dificultan y entorpecen el camino que aún deben recorrer los videojuegos para llegar a ser considerados como arte al igual que lo son el cine o la música, y no como un mero pasatiempo, un hobby, un simple entretenimiento de niños y jóvenes como el mundo aún se empeña en pintárnoslo. Son los que no entienden que puedan coexistir diferentes formas de hacer videojuegos, unos mas palomiteros y otros mas narrativos, los que no paran de ponerle piedras en el camino a nuestra pasión, y lo peor es que lo están saboteando desde dentro. Los que al cine solo van a consumir productos palomiteros (yo el primero) pero que luego en una buena película pausada, introspectiva, sin acción y sin grandes alardes, y se terminan por dormir a los 15 minutos. ¿Respetable? Por supuesto. Pero aunque no encajen con tus gustos, estas películas siguen formando parte del séptimo arte, y que uno no pueda conectar con otro tipo de cine que no sea el de su genero preferido no incapacita a estas otras creaciones de ser tratadas como lo que son.
Suerte que cada vez son menos, y que a pesar de ellos, el mundo de los videojuegos sigue su avance imparable para ser reconocido, igual no dentro de mucho, como un verdadero arte que abarca todos los espectros posibles, igual que las películas, la música o la literatura. Y Death Stranding ha puesto su granito de arena en este camino, solo que es un granito mas importante de lo que pueda parecer.
No soy fan de Kojima, no he jugado a ningún Metal Gear, pero de este juego voy a disfrutar hasta el ultimo minuto que pase en el.
bulkathos9 escribió:Otro caso metal gear V, al mes cajones llenos en las tiendas a 10€.
Brugge09 escribió:Aquaslo escribió:
Bajo mis espectativas y no lo jugare hasra que este por debajo de 10€.
Después de todo lo visto y del trabajo que hay detrás de este y cualquier juego, está claro que este juego vale como mucho 6 o 7 euros... Sí...claro. Madre mía
ryo hazuki escribió:El viernes cualquiera entra al hilo.
Si son notas buenas, "buuuh Sony a comprado a la prensa"
Si son notas malas, "buuuh pero si ya se sabia desde hace meses que era un truño premoh"
Da igual lo que pase, el salseo esta garantizado
bulkathos9 escribió:Otro caso metal gear V, al mes cajones llenos en las tiendas a 10€.
suni0102 escribió:EvanStark escribió:suni0102 escribió:Desde luego no es un juego de 10, a eso ha llegado todo el mundo, puede ser un gran juego, pero esos fallos en la jugabilidad, los errores en el shooter y sigilo están ahí, la historia estará genial, pero no creo que sea el GOTY.
Es insustancial y corta el ritmo de los viajes, además de que no son muy abundantes (en este caso mejor, si son malos los combates, que no los haya)
KainezIV escribió:Que la comunidad de videojuegos está podrida y no tiene arreglo es algo que ya sabíamos, pero este juego lo reconfirma. No me parece normal la insistencia de algunos en acumular tanto odio hacia un simple videojuego (que no te influye en nada, o lo compras o no lo compras). Los foros están que arden, todos análisis están plagados de dislikes y comentarios negativos (y despectivos) hacia personas (ya sea al redactor o al creador del juego) como al juego en sí. Pocas veces he visto hate tan poco fundamentado como lo es a algo que te puede gustar o no, pero ya está. Y todo esto por un 84, dónde vamos a llegar... creo que muchos utilizan este hobby como medio de desahogamiento de sus problemas personales. Y ojo que esto no va por EOL, va por lo que he apreciado a lo largo del día de hoy.
Es curioso como un juego que trata de unificar y cooperar lo que ha logrado es dividir a la comunidad como pocos lo han hecho.
Elm1ster escribió:Los análisis están despellejando literalmente al juego, me la clavaron con Red Dead Redemption 2 con este no me la van a clavar.
Arestame escribió:informativo escribió:En el análisis de vandalismo dicen literalmente que lo divertido radica en encontrarte con un obstáculo y sortearlo
Hay juegos donde dicen que literalmente lo divertido es matar a hordas de enemigos. Las veces que hagan falta y no hay ningún problema en ello
En fin chicos, ha sido una buena estancia por aquí, dejemos que los trollecitos se aburran, que no suelen tener mucha paciencia mientras nosotros esperamos para disfrutar de este juego que llevábamos esperando desde hace tiempo.
Y por cierto, para los que no lo sepan. Si queréis encasillarlo en un género, es el de aventura.
¡Un saludo a todos y al próximo viernes, que nos espera algo grande! ¡Los otros pueden mirarnos cómo disfrutamos mientras le damos!
Arestame escribió:no tenemos constancia de cláusulas en NDAs y embargos en la gran mayoría de títulos, por lo que no podemos establecer un juicio de valor sobre algo que a priori pueda parecer una excepción cuando puede perfectamente no serlo. En otras palabras, dime las cláusulas de la mayoría de los juegos y establezcamos ahí diferencias y semejanzas xD.
KainezIV escribió:Que la comunidad de videojuegos está podrida y no tiene arreglo es algo que ya sabíamos, pero este juego lo reconfirma. No me parece normal la insistencia de algunos en acumular tanto odio hacia un simple videojuego (que no te influye en nada, o lo compras o no lo compras). Los foros están que arden, todos análisis están plagados de dislikes y comentarios negativos (y despectivos) hacia personas (ya sea al redactor o al creador del juego) como al juego en sí. Pocas veces he visto hate tan poco fundamentado como lo es a algo que te puede gustar o no, pero ya está. Y todo esto por un 84, dónde vamos a llegar... creo que muchos utilizan este hobby como medio de desahogamiento de sus problemas personales. Y ojo que esto no va por EOL, va por lo que he apreciado a lo largo del día de hoy.
Es curioso como un juego que trata de unificar y cooperar lo que ha logrado es dividir a la comunidad como pocos lo han hecho.
palomo cojo escribió:kechua escribió:Jota_T escribió:Algunos están ahora más pendientes de las notas que cuando estudiaban
El hades es en "teoria" cuando te matan y vas a una zona oscura a pelear con bosses. Éstos son muy fáciles te recomiendo jugar en dificil. Si te mata ese boss vuelves a la tierra o sea donde antes estabas pero hay un cráter y todo lo que hubiera antes ha desaparecido, instalaciones incluidas. Viene a ser un repartidor de Globo un sábado noche en Urquinaona de Barcelona y debes pegarte más vueltas para entregar la pizza.
Pd trabajo en una gran empresa de logística y ya tengo el juego. Pero no diré que empresa ni fotos. Edición metálica. Muy chula por cierto.
Anubel escribió:De hecho han subido notas de 30 a 60 porque están obligados.
Capell escribió:Anubel escribió:De hecho han subido notas de 30 a 60 porque están obligados.
Completamente falso. Han subido UNA nota desde un 40 hasta un 60, pero la nota más baja que había (sólo había 2 menores a un 6, y eran un 40 y un 35) que es un 35 se mantiene ahí firme.
Anubel escribió:Capell escribió:Anubel escribió:De hecho han subido notas de 30 a 60 porque están obligados.
Completamente falso. Han subido UNA nota desde un 40 hasta un 60, pero la nota más baja que había (sólo había 2 menores a un 6, y eran un 40 y un 35) que es un 35 se mantiene ahí firme.
Pues desde 40 a 60, gracias por corregirme.
ryo hazuki escribió:Elm1ster escribió:Los análisis están despellejando literalmente al juego, me la clavaron con Red Dead Redemption 2 con este no me la van a clavar.
No se que analisis habras leido, pero del 9 no baja en la mayoria de medios.
Pero si solo te quedas con el circo montado por Edge, si, no te compres el juego
PSX22 escribió:Esos que dicen que no ha inventado el genero pues decidme 1 solo juego para jugar YA en ps4 donde me entretenga repartiendo mercancias y me evalúen.....
Venga donde estan esos delivery simulators que no los conozco (en PS4)
Capell escribió:@eledupor2 Bueno, a mí es que desde siempre me han parecido una mierda xD
Es un medio que SIEMPRE le mete notas MUY por debajo de la media de Metacritic a juegos de Sony, y que curiosamente los de Nintendo están en la media o por encima. ¿Son notas compradas? No lo sé. Puede que simplemente sean fans de la jugabilidad directa y pura sin importarles una mierda los temas argumentales o las jugabilidades complejas, razón por la cual entendería que dieran más nota a los juegos de Nintendo que de Sony, pero sería algo completamente subjetivo.
Es una publicación que, incluso aunque coincido con la nota de Super Mario Odyssey, me resulta raro de cojones que fueran los primeros en analizar Breath of the Wild y Super Mario Odyssey y ambos se llevaran un 10 semanas antes de su salida (creo recordar que entre 2 y 3 semanas antes).
La cosa es que no jodamos, Death Stranding puede tener una jugabilidad atípica, pero es que tu no puedes calificar a un juego de bueno o malo sólo porque no te divierta, porque eso entra dentro de lo exclusivamente subjetivo, profesionales como ese en teoría están obligados a jugar al juego y hacer un análisis objetivo. ¿Que es un análisis objetivo? Muy fácil:
¿Es bueno a nivel de mecánicas o, mejor dicho, implementa bien las mecánicas que quiere tener? Pues se ha visto que la acción no la tiene muy bien implementada, el sigilo a medias, pero que todo el tema de moverte por el terreno es una puta delicia, un juego en el cual el simple hecho de andar es gratificante por lo complejo que es una cosa que aparenta ser tan "sencilla". ¿Le daríamos el 10 a este apartado? Lógicamente no, porque tiene cosas que objetivamente están mal, pero un 7, por lo que suelen decir, seguro que deberíamos darle mínimo porque su mecánica base dicen que está MUY bien diseñada.
¿Es bueno a nivel sonoro? Han dicho que en esto es sublime, tanto a nivel de ruido atmosférico, doblaje, música... Es decir, un 10 en este apartado.
¿Es bueno en cuanto a narrativa? Si en algo están todos de acuerdo es en que tiene una historia que puede que esté entre lo mejor (o lo mejor) que ha hecho nunca Kojima, y hablamos de un autor que precisamente tiene fama por este apartado en la mayoría de sus juegos (con MGSV siendo el único desliz en este apartado, aunque tuviera una jugabilidad de 10).
¿Es bueno a nivel de gráficos? Pues otro caso más en el que hablamos de algo completamente excelente, que están flipando y no sólo a nivel de potencia, sino a nivel artístico.
Entonces, ¿todo eso hace un 35/100 o un 6.8? Ni de coña, pero si metes la "diversión" como algo "objetivo", pues es que nos cargamos la objetividad real de cada juego, porque no valoras si las mecánicas están bien implementadas, sino si son "divertidas", y es imposible hablar objetivamente de diversión. Repito, hablamos de una publicación que ha dado un 6 a Judgment, juego al que yo he puesto un 9.9 (y no he puesto el 10 por un par de cosas pequeñísimas), un 5 a Detroit: Become Human (justamente un juego que sus mecánicas están perfectamente ejecutadas, pero que no tiene una jugabilidad directa), o un 6 a Gravity Rush 2 (que este sí que no lo entiendo, porque es un juego con unas mecánicas de acción bastante directas y originales), y es que no estoy de acuerdo con ninguna de esas notas.
El problema es que hay ciertos analistas que no saben separar la objetividad de la subjetividad y consideran la diversión como algo objetivo (literal, he visto análisis donde uno de los apartados era la diversión), lo cual hace que toda la objetividad se vaya a la mierda porque eso es propio de cada persona. Igual que a mí me parecen ñordos juegos como Animal Crossing, Pikmin, Yoshi's Crafted World y no por ser malos, sino por no parecerme divertidos DENTRO DE MIS GUSTOS, juegos que a estos analistas les parecen aburridos, a mí me parecen de los más divertidos que hay.
PD: Para terminar, una media de 84 me parece que puede ser bastante representativa de su calidad, y aun así, esa media queda bastante afectada por los medios que han decidido darle un 35/100 y por los pocos que han decidido darle un 6, porque al menos un 80% de las puntuaciones son mayores al 8, con una mediana de 9 y casi tantos 10 como 8.
Elm1ster escribió:ryo hazuki escribió:Elm1ster escribió:Los análisis están despellejando literalmente al juego, me la clavaron con Red Dead Redemption 2 con este no me la van a clavar.
No se que analisis habras leido, pero del 9 no baja en la mayoria de medios.
Pero si solo te quedas con el circo montado por Edge, si, no te compres el juego
Yo es que no miro la nota, me leo lo que pone en los análisis qué es donde realmente se define al videojuego.
Sylens escribió:PSX22 escribió:Esos que dicen que no ha inventado el genero pues decidme 1 solo juego para jugar YA en ps4 donde me entretenga repartiendo mercancias y me evalúen.....
Venga donde estan esos delivery simulators que no los conozco (en PS4)
En MudRunner tienes que llevar troncos del punto A al punto B, explorando el mapa y luchando contra el terreno para avanzar metro a metro. Vadeas ríos, subes colinas, te atascas en el barro, vuelcas, pierdes la mercancía...
No vas andando, conduces camiones, pero es un delivery simulator en toda regla. Y es una pasada de juego.
nik0_ escribió:@juanmaero te parece una soberana mierda pero lo comprarás
No entiendo tanto hate o tanto revuelo por la prensa. ¿Vamos a descubrir hoy que de lo último que hay que fiarse en el mundo de los videojuegos es de los supuestos “expertos”, que en muchos casos no tienen ni puta idea?
En cuanto al juego, aún tengo dudas de si cae de primeras o no, pero principalmente porque estoy con otros ahora mismo y a la semana siguiente sale Pokemon. Lo que tengo claro es que es un videojuego que quiero jugar, ya valoraré después si es bueno o malo (para mí).
bulkathos9 escribió:Yo lo que mas he odiado de esta gen son los juegos de mundo abierto con miiil secundarias de recadero y resulta que este juego se basa en un 90% en eso.
Blawan escribió:KainezIV escribió:Que la comunidad de videojuegos está podrida y no tiene arreglo es algo que ya sabíamos, pero este juego lo reconfirma. No me parece normal la insistencia de algunos en acumular tanto odio hacia un simple videojuego (que no te influye en nada, o lo compras o no lo compras). Los foros están que arden, todos análisis están plagados de dislikes y comentarios negativos (y despectivos) hacia personas (ya sea al redactor o al creador del juego) como al juego en sí. Pocas veces he visto hate tan poco fundamentado como lo es a algo que te puede gustar o no, pero ya está. Y todo esto por un 84, dónde vamos a llegar... creo que muchos utilizan este hobby como medio de desahogamiento de sus problemas personales. Y ojo que esto no va por EOL, va por lo que he apreciado a lo largo del día de hoy.
El hate, al menos en lo que se refiere a las notas está bastante justificado.
¿por qué? Muchas de las revistas toman directamente por tonto al lector.
3d juegos, que en este caso le da un 9 viene de decir que Outer Worlds dura 20-25 horas como algo negativo.
Luego ha resultado que esas 25 horas se alargan mucho mas si quieres y que el mundo está lleno de cosas interesantes por hacer.
Este Death Stranding, resulta que son 60 horacas y no todas ellas mantienen el nivel.
¿como puede ser que uno tenga un 8 y el otro tenga un 9?
O el de Eurogamer, Enrique Alonso...aún recuerdo su batalla contra los turnos de no se qué Dragon Quest.
Ahora hace un ensayo pseudo-filosófico para justificar un sobresaliente en un juego cuyo mayor atractivo es explorar y uno de sus puntos flojos el combate...exactamente igual que aquel Dragon Quest que sentenció.
Todos sabemos que revistas o periódicos como el Marca, elmundo, okdiario u otras son una parodia en si mismas...a lo mejor va siendo el momento de hacerse a la idea que con la prensa del videojuego pasa lo mismo.
Y a partir de ahí, buscar soluciones...
¿como se puede oscilar del 80 de Meristation al 9.7 de areajugones? Está claro que alguien no está siendo serio y eso al final es lo que repercute en la "comunidad"
suni0102 escribió:Me encanta que para ti no sea importante la diversión en un VIDEOJUEGO, entiendo perfectamente lo que estás diciendo y estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero para mi en un análisis me tienen que decir si voy a pasármelo bien jugando o es mejor verlo por Youtube, si jugarlo no es divertido y tan solo es placentero para quien le resulte placentero caminar y ver cinemáticas, tienen que decirlo. De todos modos, no somos máquinas, nadie es objetivo y creo que no pretenden serlo, ellos analizan su experiencia con un juego que puede ser muy diferente a la que tengo yo. Si a ti el juego te encanta y yo lo odié, dificilmente nos vamos a poner de acuerdo en una nota “objetiva”.
Un Saludo