Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
XboxoX escribió:Tooooodos los analisis coinciden que mucha gente se va a aburrir y abandonará el juego porque es muy lento y poco atractivo,para los canones establecidos actualmente, las 20 primeras horas y que despues es donde viene la chicha argumental y el gran final.
Tambien coinciden tooooodos en lo flojo que es jugablemente en todo lo que no es "caminar".
No lo digo yo, lo dicen el 90% de los analisis incluso habiendole puesto un 8 o 9.
Yo esperaré a jugarlo el viernes para dar veredicto pero ya se que me enfrento a un juego lento con narrativa intensa.
No no lo he comprado para mi porque no me van este tipo de juegos de exploración constante y eterno crafteo pero si es lo que gusta a mi pareja y se que ds le va a encantar

Respecto a la accion y espionaje, si y no.
Según lo qué he leído en los análisis, el combate no es malo, solo que muy simplista y no está a la altura del resto de apartados jugables. Pero si coinciden en que es divertido, con mecánicas de shooter clásico. El sigilo es parecido al mgs5, solo que claro, con menos posibilidad porque el videojuego no está enfocado en este aspecto.
Esto que comentare lo pondré en spoiler, porque son opiniones que van más allá del acto 3
Los bosses del juego son solo disparar, al menos la mayoría. Lo que no quiere decir que sean aburridos, pero se ajustan a los shooters más convencionales. La accion en el hades es más fluida según me han comentado
Sigo viendo, no tanto aquí pero sobretodo en foros de habla inglesa, que mucha gente sigue creyendo que el juego a la mitad o cuando sea tendrá un giro brutal y pasará a ser otra cosa distinta. Comentarios sobretodo antes de los análisis de "Kojima no va a hacer un juego solo de andar" "Cortina de humo" y demás. Además, de nuevo, muchos los tratan como "Kojimada" o como algo normal de Kojima.

Yo no se a qué juegos del bueno de Hideo han jugado, porque no hay ninguno, y recalco lo de ninguno, donde en cierto punto el núcleo de la jugabilidad cambie por completo. El único que se acercaría a eso sería MGS2 pero tampoco cambia para nada su jugabilidad, solo su personaje (aunque obviamente fue algo muy arriesgado).

Pero tanto los MG clásicos como Snatcher, Policenauts y los Metal Gear Solid siempre han empezado y terminado con su mismo núcleo de jugabilidad inalterada. Aventuras gráficas conversacionales junto a algúna sección de tiros en Snatcher y Policenauts e infiltración y acción en los MG.

Lo que pase a partir de la mitad, incluso quizás más adelante es bastante sencillo de deducir, lo dejo en spoiler aunque todo son suposiciones mias:

Habrá un punto, muy posiblemente una vez llegados al Oeste donde se terminará el viaje como tal y empezarán a ocurrir una serie de eventos que lo hará todo más lineal, sean entregas mucho más cortas pero exigentes, sean bosses obligatorios y sobretodo el Hades, el cual asumo que no será abierto y solo será accesible por historia. También es fácil deducir que en esta parte las escenas de video van mucho más seguidas, mientras que en el juego principal entre viaje y viaje quizás tardas cada vez dos horas en ver una nueva, ya que el camino es largo.

Lo único que yo espero y sinceramente me extrañaría mucho que Kojima no lo hubiese hecho es que Cliff sea jugable, aunque sea en secciones cortas en flashbacks totalmente lineales, incluso que fuesen reminescentes a MGS. Con la devoción que tiene Kojima por Mads Mikkelsen, casi diría que más que por Norman, me extrañaría enormemente que no hubiese aprovechado la ocasión para poder controlarlo. Aunque a saber.
Se ha dicho si el juego incluirá largas escenas de vídeo con mucho diálogo marca de la casa tipo MGS 4? Saludos.
Saludos a todos.

He visto el Trailer de lanzamiento, y la verdad el juego tiene una pinta estupenda y la sinopsis me parece muy interesante. De hecho, en el trailer Mike Mikelsen vestido con esa gabardina y armado con un revolver ma ha recordado a la estética del protagonista de Snatcher, así como a la Harrison Ford en Blade Runner.

¿Ya han salido los análisis.? Creía que saldrían esta semana, en cualquier caso yo no voy a ver ninguno. Cuando tenga el juego, y lo haya jugado un par de horas, leeré algún análisis.

Un Saludo y en breve ha disfrutarlo. [beer]
McMiller escribió:Se ha dicho si el juego incluirá largas escenas de vídeo con mucho diálogo marca de la casa tipo MGS 4? Saludos.

A mi me han comentado que
el final es una cinemática de 2h
que no me lo creo mucho pero bueno todo puede ser con este hombre xd
Funcionario DEVA escribió:¿Ya han salido los análisis.?

[+risas] Qué felicidad. Los análisis han salido amigo y ha sido como meter gas pimienta en las cuevas de mordor y han salido trolls por doquier, corriendo hacia todas direcciones e infestando foros y comunidades.

El viernes lo tenemos aquí [sonrisa] Yo la verdad es que espero tanto éste como el Star Wars y ambos los quiero jugar day one, así que tengo un problema... No sé si empezar el Death el viernes por si lo tengo que dejar a medias para cuando me llegue el Star Wars. Aisss dilemas.
Capell escribió:Por supuesto que no todo es novedoso, y seguramente habrá gente lo vea todo novedoso como la había en "The Legend of Zelda: Breath of the Wild". En "Breath of the Wild", algunos iluminados que llevarían años sin jugar a videojuegos o que no habían salido en su vida de consolas de Nintendo decían que era pionero en poner un mapa que pudiera ser visto al 100% (cosa que ya los GTA o Just Cause habían), que los puzzles tenían varias formas de resolverse (cosa que ya tenían Portal 1 y 2), y así con un sinfín de cosas.

Ahora, pues lo que yo sí que considero novedoso en Death Stranding es:

- Todo el tema de la red Quiral. Que sí, que el multijugador asíncrono ya existía con Dark Souls y tal, pero aquí va mucho más allá con una infraestructura complejísima que hace que puedan compartirse construcciones, que estas construcciones se deterioren con el paso del tiempo y finalmente desaparezcan si no son restauradas, que puedas "terminar" misiones que otros jugadores no han podido por haber muerto, perdido la carga o lo que sea, que indirectamente AFECTES a las partidas de otros. Todo esto no lo hace Dark Souls y es muy novedoso, por mucho que el multijugador asíncrono ya exista.

- Que tengas que gestionar el peso de una forma tan realista. Hasta ahora, los juegos solían gestionar las "cargas" en forma de "si llegas a X% del peso máximo, empiezas a descender tu velocidad", pero es que esto lo lleva 10 pasos más allá: necesitas poner cargas similares a ambos lados para controlar tu estabilidad; no puedes ponerte demasiada carga porque, si lo haces, no sólo vas más lento sino que puedes caer con mucha más facilidad.

- Que una mecánica que todos los juegos suelen tomar como algo "normal y rutinario", aquí es prácticamente la base, y han hecho bastantes cosas para que andar sea una mecánica mucho más compleja de lo que suele ser. Cosas como tener que mantener el equilibrio cuando bajas por una pendiente con mecánicas específicas para eso me parece una pasada. Hasta ahora los juegos solían ser: A, si bajas por una pendiente te pegas una hostia o B, da igual lo inclinada que esté que bajas sin ningún tipo de problema.

- Que la muerte penalice no de forma directa (hay algunos juegos que requieren que no mates en ciertos puntos y, si matas, es game over), sino porque el propio mundo te da una explicación de por qué matar es algo negativo, y es algo que nadie quiere hacer, y es algo que si haces vas a ver luego reflejado en su mundo.

Todo eso es completamente novedoso, nunca se había visto en ningún videojuego. Muy seguramente me deje cosas porque, al no haberlo jugado, probablemente no sepa muchas de las mecánicas que tiene, pero está claro que cosas novedosas tiene. ¿Que se han pasado con lo de nuevo género y tal? Pues... puede que sí, y puede que no. Lo que sí sé es que muchos dicen que no es un nuevo género, pero tampoco han sabido encasillarlo en ninguno, así que lo mismo algo de razón tiene xD

Me ha gustado tu listado de novedades en Death Stranding. Está muy bien fundamentado y explicado. Incluso, con tu permiso, le pondría también la etiqueta de innovador, puesto que lo novedoso es aquello nuevo, no visto antes. Apunte para mentes susceptibles: no lo digo yo, sino el diccionario.

Gracias por tu texto.

Saludos.
Ya que tanto caso y tanta importancia le dais al numerito que le da una persona que no tiene por que tener mas criterio que vosotros mismos ( a mi me importan un comino las notas para bien o para mal) deberiais saber que, al final tiene cojones que despues de tanto criticar y hablar de las notitas Death stranding sea el juego con mas 10 este 2019 , y si no fuese por esas notas de 3,5 y 6,8 de ign posiblemente la media aun seria mas alta...

Pero eh, quedaos con lo que os interesa, como siempre.

Eso para que se vea la importancia del numerito de marras...

Dejando a un lado la chorrada esa, y por comentar lo expuesto por el compañero @abarth , yo tampoco espero que el juego ese giro que dicen que pega sea que vaya a cambiar el juego de manera radical, sera algo como dices abarth, la cosa ira mas guiada y las secciones del hades tienen pinta de ser mas lineales y con algo mas de accion , pero el que se espere que pase a ser un metal gear o algo va muy desencaminado...
Simplemente creo que el giro jugable sera que pase a ser un juego mas lineal, que vaya mas al grano.

A mi ya me come el hype, el viernes a las 10 estoy en la puerta del Game para recoger mi edicion coleccionista y dejarme sorprender por lo que ha creado este señor.
McMiller escribió:Se ha dicho si el juego incluirá largas escenas de vídeo con mucho diálogo marca de la casa tipo MGS 4? Saludos.

Después de 12 horas, alguna larga me he encontrado pero ni de lejos como en MGS 4.
coco182 escribió:He visto notas dispares y análisis contradictorios. Alguien me recomienda algún análisis en concreto que sea fiable? Dudo entre este y el star wars

A mí me ha gustado mucho el de Meristation. Quitando el hecho que te cuenta todo el estado inicial de la trama del juego(que esa parte la leí en diagonal, ya que hasta ahora no sabía nada de ella y prefiero que siga siendo así), te desgrana bastante bien lo que es el juego y lo que no es, sin elevarlo a los cielos ni comerle la oreja al fan de Kojima, y sin bajarlo a los infiernos.
@Alcalino78 lo juegas en ps4 slim o Pro? De ruido que tal?
Alcalino78 escribió:

Después de 12 horas, alguna larga me he encontrado pero ni de lejos como en MGS 4.

Pero son estilo pelicula o tienes cierta interacción?
¿Que reviews en español y sin spoilers recomendáis como lectura interesante? Todavía no me he leído ninguna :-|
Abrams escribió:¿Que reviews en español y sin spoilers recomendáis como lectura interesante? Todavía no me he leído ninguna :-|

Eurogamer y 3d juegos.
susinsin escribió:Pero son estilo pelicula o tienes cierta interacción?

Siendo Kojima, lo lógico es que sean escenas normales, rodadas como si fueran una película.

Como mucho tendrán interacciones con la cámara, poder moverla un poco o hacer zoom.

Fredy_ES escribió:Eurogamer y 3d juegos.

¿Alguien sabe si se han detallado las mejoras con PS4 Pro? Sobretodo me interesa saber si tendrá alguna mejora en modo 1080p, mejorando texturas, sombras, framerate...
Abrams escribió:¿Que reviews en español y sin spoilers recomendáis como lectura interesante? Todavía no me he leído ninguna :-|

El podcast de Vandal está muy bien sin spoilers.

https://www.ivoox.com/vandal-radio-7x10-death-stranding-analisis-y-audios-mp3_rf_43806856_1.html
sahaquielz escribió:Estaba pensando una teoría.

¿Y si Sam Porter fuese el que deja los ítems en los demás juegos?
¿Quien va dejando rations por todas partes en los metal Gear?¿Quien deja piezas de corazón en los Zeldas? ¿Quien pone las estrellas en los marios?

A lo mejor ese es el trabajo de Sam. Llenar el escenario de ítems antes de que empiece la partida de un supuesto juego. Sam vive en una especie de matrix y no lo sabe. Le han contado que tiene que salvar al mundo. Pero en realidad es un simple empleado encargado de distribuir todas esas cajas para los Juegos.

SUPUESTO SPOILER:
Ya rizando el rizo, podría ser que la primera parte del juego que conocemos sea llenar el mapa de ítems. Y la segunda parte, lo que esta embargado y no conocemos, consista en jugar a un juego de aventura normal en el que vamos necesitando los ítems que hemos dejado antes. Hasta podría ser otro personaje el que controlemos en la segunda mitad al estilo de mgs2. Hasta podría llamarse serpiente gaseosa. Sería un puntazo muy del estilo de Kojima.

Lo dudo. La segunda parte irá mas al grano y al conocer las mecánicas y fin.

Leyendo los análisis no hay mas vueltas que darle. Lo que se ve es lo que hay
Hacedle caso a @oscar_fv . Lo que se ve es lo que hay. El embargo a partir del cap 3 es tanto por escenarios como por historia.
Eterno-Saiyan está baneado por "clon de usuario baneado"
cyborg71 escribió:No se si se puso...

Analisis de eurogamer

https://www.youtube.com/watch?v=zjZ3Vm49NKg

obra maestra

Pues nada mas que añadir.
Bueno, parece que tras el fin de semana, el hilo se ha calmado un poco.

Me ha encantado el análisis de Eurogamer. Es innegable que el análisis lo ha realizado desde las emociones que le ha generado el juego, lo que propone y como lo ejecuta y culmina.

Muchos critican la jugabilidad del juego (valga la redundancia) y con razón si entendemos este juego como cualquier otro sandbox donde premia la libertad para hacer lo que te de la gana entre objetivo y objetivo. Como han confirmado los análisis, la función del mundo abierto se centra en obligarnos a elegir la ruta que queremos hacer y planificarla para llegar a destino.

Lo que plantea Kojima en este DS me llama mucho, especialmente por un motivo, todo tienen un por qué relacionado con la idea que quiere transmitir (no creo que la jugabilidad se deba a falta de potencial por parte de su equipo). En este punto, veo perfecto que el juego no me permita hacer cualquier cosa, yo lo que quiero es experimentar y recibir el mensaje que el autor ha querido transmitir. Y sí, se que es un juego y que son para jugar, pero puede que sea la edad, cuando me siento delante de la consola y tengo que elegir entre una historia soberbia o una jugabilidad soberbia, me quedo con la primera. Además, creo que la profundidad de la historia que nos quiere contar Kojima es muy valiosa. Por otra parte, entiendo que haya gente que prefiera la jugabilidad, lo ideal serían las dos cosas y ya hablaríamos de obra maestra de los videojuegos, entendidos como mero entretenimiento. En este caso, creo que DS no busca el mero entretenimiento. Me parece una obra muy madura, por lo que se lleva viendo desde su inicio y ahora confirmado por los análisis.

Mi única pega va a ser sacar tiempo para jugar. Me parece una pasada las duraciones que se gastan los juegos hoy en día. No lo digo como algo peyorativo, al contrario, si la historia acompaña bienvenido sea. Ahora bien, cuando empiezo un juego me dura casi medio año. Desde que empiece a jugar a DS y pueda hacer una valoración final, lo mismo voy en bañador.
CelestialCloud escribió:¿Alguien sabe si se han detallado las mejoras con PS4 Pro? Sobretodo me interesa saber si tendrá alguna mejora en modo 1080p, mejorando texturas, sombras, framerate...

Las mejoras en la pro en todos los juegos se basan en dos modos

Modo rendimiento 1080p 60fps
Modo calidad 4k 30fps
Anubel escribió:
CelestialCloud escribió:¿Alguien sabe si se han detallado las mejoras con PS4 Pro? Sobretodo me interesa saber si tendrá alguna mejora en modo 1080p, mejorando texturas, sombras, framerate...

Las mejoras en la pro en todos los juegos se basan en dos modos

Modo rendimiento 1080p 60fps
Modo calidad 4k 30fps

Pues casi rentara mas el modo 4K 30fps al no ser un juego muy "movido" no creeis?
¿Se sabe si le van a meter algún tipo contenido extra, dlc,...?
Han comentado que habrá un parche 1.03 de 1gb el día de salida.

Múltiples problemas solucionados
Ajustes de balance del juego
Mejoras en la calidad de la traducción
Versión actualizada de guardar datos
Los datos guardados creados en la versión 1.03 no se pueden usar con una versión anterior

Video Making of:

https://www.youtube.com/watch?v=kjUpYlKs0nM
masini2002 escribió:Han comentado que habrá un parche 1.03 de 1gb el día de salida.

Los datos guardados creados en la versión 1.03 no se pueden usar con una versión anterior

¿Y viceversa?
Abrams escribió:
masini2002 escribió:Han comentado que habrá un parche 1.03 de 1gb el día de salida.

¿Y viceversa?

Normalmente las versiones inferiores suelen ser compatibles con versiones posteriores, pero no al revés. Vamos, de hecho no sé ni por qué ponen eso, si es lo más normal del mundo xD

Video Making of:

Habrán ajustado algo la dificultad? Todo el mundo comenta que en dificultad normal es un paseo. Quizá le hayan metido algo mas de dificultad en el modo normal
parrotxo escribió:

Video Making of:

Habrán ajustado algo la dificultad? Todo el mundo comenta que en dificultad normal es un paseo. Quizá le hayan metido algo mas de dificultad en el modo normal

Creo que si, que puede ser esa la finalidad del parche.
Me ha parecido muy curioso el tema de los analisis de este juego y me ha dado por buscar de donde viene eso de darle notas numéricas a los videojuegos y el porqué no simplemente se analiza sin ponerle nota.

He investigado un poco y me he encontrado cuál es la primera nota que se le pusieron a los videojuegos, sino me equivoco, es en la revista británica Computer and Videogames en su tercer número, en marzo de 1983 titulado Books of reviews en el que parece ser que sienta las bases en el análisis de videojuegos que posteriormente otras revistan copian. Anteriormente se dedicaban o a analizar las recreativas, sin notas o revistas especializadas en programación.

En las reseñas de los videojuegos categorizan el mismo a través de la primera toma de contacto, que lo categorizan de 0 a 10, el valor, no sé si de importancia, monetario o la relación de ambos y la jugabilidad , cuando te hablaban de gráficos o de música te explicaban el tema en el texto.

Es curioso que en la última página proporcionan un glosario de terminos de distintos juegos que han utilizado en los analisis, digamos para explicar a un público en aquella época no relacionado con videojuegos, ya que usaban comparaciones en los inicios de las primeras tipologías asociando el primer juego que salió de esa tipología para explicar uno nuevo que ha salido. Por ejemplo Penetrator es un tipo de juego como el Scramble si no tienes ni idea de lo que es el Scramble pues en la ultima página te lo explican, curioso cuanto menos los juegos tipo que cogen para definir los primeros géneros cuando todavía no se habían definido por un nombre propio como "plataformas".

Todavía no hay palabra para definir, creo yo a Death Stranding, podemos definirlo por mezcla de tal y cual juego pero bueno, ya se encontrará y se etiquetará de alguna forma.

A lo que me refiero es que, si las notas salieron para tratar de orientar a la primera comunidad de jugadores, en su mayoria niños, que no sabían absolutamente nada de nada porque todo era absolutamente nuevo en los inicios de los videojuegos como producto de masas en sistemas domesticos, ¿no sería hora ya de dejar de tratar de etiquetar la obra de un desarrollador con una nota? lo que no se puede es decir que los videojuegos son arte y luego darle un 9 o un 3.5 porque tu no le das un 5 a Picasso o un 7 a Goya por decir, me parece una falta de respeto con el creador el categorizar numéricamente una "obra de arte". Si se quiere avanzar en ese sentido, eso hay que quitarlo no?
Don_Boqueronnn escribió:Me ha parecido muy curioso el tema de los analisis de este juego y me ha dado por buscar de donde viene eso de darle notas numéricas a los videojuegos y el porqué no simplemente se analiza sin ponerle nota.

He investigado un poco y me he encontrado cuál es la primera nota que se le pusieron a los videojuegos, sino me equivoco, es en la revista británica Computer and Videogames en su tercer número, en marzo de 1983 titulado Books of reviews en el que parece ser que sienta las bases en el análisis de videojuegos que posteriormente otras revistan copian. Anteriormente se dedicaban o a analizar las recreativas, sin notas o revistas especializadas en programación.

En las reseñas de los videojuegos categorizan el mismo a través de la primera toma de contacto, que lo categorizan de 0 a 10, el valor, no sé si de importancia, monetario o la relación de ambos y la jugabilidad , cuando te hablaban de gráficos o de música te explicaban el tema en el texto.

Es curioso que en la última página proporcionan un glosario de terminos de distintos juegos que han utilizado en los analisis, digamos para explicar a un público en aquella época no relacionado con videojuegos, ya que usaban comparaciones en los inicios de las primeras tipologías asociando el primer juego que salió de esa tipología para explicar uno nuevo que ha salido. Por ejemplo Penetrator es un tipo de juego como el Scramble si no tienes ni idea de lo que es el Scramble pues en la ultima página te lo explican, curioso cuanto menos los juegos tipo que cogen para definir los primeros géneros cuando todavía no se habían definido por un nombre propio como "plataformas".

Todavía no hay palabra para definir, creo yo a Death Stranding, podemos definirlo por mezcla de tal y cual juego pero bueno, ya se encontrará y se etiquetará de alguna forma.

A lo que me refiero es que, si las notas salieron para tratar de orientar a la primera comunidad de jugadores, en su mayoria niños, que no sabían absolutamente nada de nada porque todo era absolutamente nuevo en los inicios de los videojuegos como producto de masas en sistemas domesticos, ¿no sería hora ya de dejar de tratar de etiquetar la obra de un desarrollador con una nota? lo que no se puede es decir que los videojuegos son arte y luego darle un 9 o un 3.5 porque tu no le das un 5 a Picasso o un 7 a Goya por decir, me parece una falta de respeto con el creador el categorizar numéricamente una "obra de arte". Si se quiere avanzar en ese sentido, eso hay que quitarlo no?

Una obra de arte es una lienzo con una raya roja en medio. Técnicamente es un 0, el argumento de por que se hace esa linea roja en medio igual hace que te cagues en los pantalones y le pones un 10.

Todo se puede numerar de 0 a 10, solo hay que poner unas reglas globales.
coco182 escribió:He visto notas dispares y análisis contradictorios. Alguien me recomienda algún análisis en concreto que sea fiable? Dudo entre este y el star wars

El de Vandal y Eurogamer están especialmente bien, además libre de Spoilers, de tirada nacional te recomiendo encarecidamente que no veas del de Hobby Consolas (por Spoilers) y especialmente por el de Merisrtation (incongruente y penoso).
Gracias por contestar @AniTa 73 , bueno yo dejo ahí la reflexión, no querría hacer offtopic
Señor Torgue está baneado por "Troll"
Es un juego de Kojima y no el primero que hace, precisamente. Sabemos a lo que venimos, señores.

¿Cinemáticas largas? A mí una cinemática de mierda donde no pasa nada me aburre a los 2 minutos, pero una cinemática de Kojima bien hecha como si dura 30 minutos y se me apaga el mando por inactividad, me la suda.

¿Que el juego solo va de andar? ¿De qué va el Vanishing of Ethan Carter? ¿O Journey? ¿O Soma? Hay juegos donde lo juegas porque la historia o el simple hecho de caminar por sus escenarios te engancha. Tengo unas ganas locas pero LOCAS de tragarme la primera cinemática, el tutorial, salir ahí fuera y simplemente ver esos espectaculares paisajes que hemos visto en videos. No me importa nada que tardes 17 horas en conseguir un arma o que el sigilo y el combate sean malos. Es un juego que no trata de eso.

Si el juego resulta al final un pufo pues a wallapop o al game a venderlo, pero ni de puta coña me voy a dejar llevar por toda esta banda de borregos que habita en este país que siguen a ese calvo retrasado que vive de insultar a Sony. Me dejaré llevar por mi mismo y por supuesto por la prensa. UNA página puede hacer algo totalmente parcial, pero cuando 74 webs le dan una puntuación de sobresaliente por algo será.

Que esa es otra. Death Stranding 84 "PeRo Es que EStAN cOMPRadoS". Y para seguir su discurso te ponen tal otro juego, me da igual, con 90. ¿Pero... si están comprados para que me pones notas de otro juego? AAahh... que solo están compradas las notas que te interesan. Esto es como el fútbol. Cuandoel balón de oro lo gana CR7 es marketing y es un trofeo devaluado, cuando lo gana Messi es lo más grande del mundo. Y viceversa.
Dejo un dato curioso dedicado para los ultrafans furiosos de las notas que lo usan de arma para hablar mal del juego.

Death Stranding es el juego con más puntuaciones perfectas del año.

Está claro que es un juego muy divisorio, o lo amas o lo odias.
Ozzfest83 escribió:

El de Vandal y Eurogamer están especialmente bien, además libre de Spoilers, de tirada nacional te recomiendo encarecidamente que no veas del de Hobby Consolas (por Spoilers) y especialmente por el de Merisrtation (incongruente y penoso).

Incongruente por qué? Por que no lo considera obra maestra? A mí me parece que desgrana bastante el juego. Eso sí, demasiados spoilers en el análisis.

Por cierto, alguien lo ha comprado digital? Se sabe si hay precarga y cuánto ocupa el juego?
Buenos dias, tengo muchas ganas de empezar el juego el viernes. Pero un lado de mi me empuja a esperar 1 semana por el siguiente motivo:

el online, quizás si lo empezamos el viernes....no habra casi nada construido por otros jugadores, no? es decir, el mundo aun no estará "asentado" y quizás lo disfrutamos menos.

que pensais?
Muy buenas, supongo que un precio más bajo que el cambiazo de mediamarkt no hay, verdad?

Gracias.
Capell escribió:
suni0102 escribió:A algunos se os va la olla un poco con el Death Stranding. Sin faltar al respeto, es un videojuego, se han visto mecánicas similares mil veces, no os creais eso de que va a trascender como si fuese la segunda venida de Cristo, porque luego cuando lo tengamos en las manos y lo juguemos os decepcionará. Tendrá una gran historia y una jugabilidad que será un poco distinta a la del resto de AAA, pero de ahí a pedir que se analice de forma diferente porque “no es un juego convencional” hay un trecho.

Por supuesto que no todo es novedoso, y seguramente habrá gente lo vea todo novedoso como la había en "The Legend of Zelda: Breath of the Wild". En "Breath of the Wild", algunos iluminados que llevarían años sin jugar a videojuegos o que no habían salido en su vida de consolas de Nintendo decían que era pionero en poner un mapa que pudiera ser visto al 100% (cosa que ya los GTA o Just Cause habían), que los puzzles tenían varias formas de resolverse (cosa que ya tenían Portal 1 y 2), y así con un sinfín de cosas.

- Todo el tema de la red Quiral. Que sí, que el multijugador asíncrono ya existía con Dark Souls y tal, pero aquí va mucho más allá con una infraestructura complejísima que hace que puedan compartirse construcciones, que estas construcciones se deterioren con el paso del tiempo y finalmente desaparezcan si no son restauradas, que puedas "terminar" misiones que otros jugadores no han podido por haber muerto, perdido la carga o lo que sea, que indirectamente AFECTES a las partidas de otros. Todo esto no lo hace Dark Souls y es muy novedoso, por mucho que el multijugador asíncrono ya exista.

- Que tengas que gestionar el peso de una forma tan realista. Hasta ahora, los juegos solían gestionar las "cargas" en forma de "si llegas a X% del peso máximo, empiezas a descender tu velocidad", pero es que esto lo lleva 10 pasos más allá: necesitas poner cargas similares a ambos lados para controlar tu estabilidad; no puedes ponerte demasiada carga porque, si lo haces, no sólo vas más lento sino que puedes caer con mucha más facilidad.

- Que una mecánica que todos los juegos suelen tomar como algo "normal y rutinario", aquí es prácticamente la base, y han hecho bastantes cosas para que andar sea una mecánica mucho más compleja de lo que suele ser. Cosas como tener que mantener el equilibrio cuando bajas por una pendiente con mecánicas específicas para eso me parece una pasada. Hasta ahora los juegos solían ser: A, si bajas por una pendiente te pegas una hostia o B, da igual lo inclinada que esté que bajas sin ningún tipo de problema.

- Que la muerte penalice no de forma directa (hay algunos juegos que requieren que no mates en ciertos puntos y, si matas, es game over), sino porque el propio mundo te da una explicación de por qué matar es algo negativo, y es algo que nadie quiere hacer, y es algo que si haces vas a ver luego reflejado en su mundo.

Todo eso es completamente novedoso, nunca se había visto en ningún videojuego. Muy seguramente me deje cosas porque, al no haberlo jugado, probablemente no sepa muchas de las mecánicas que tiene, pero está claro que cosas novedosas tiene. ¿Que se han pasado con lo de nuevo género y tal? Pues... puede que sí, y puede que no. Lo que sí sé es que muchos dicen que no es un nuevo género, pero tampoco han sabido encasillarlo en ninguno, así que lo mismo algo de razón tiene xD

Lo de que puedas decidir si matas o no y tenga resultados indirectos no lo inventaron ellos precisamente, y eso de llevar las cargas de forma “realista” será por lo de equilibrar a los lados, porque yo le he visto llevar 200kg de paquetes en la espalda en una torre de 6 metros
Señor Torgue está baneado por "Troll"
juancok escribió:Buenos dias, tengo muchas ganas de empezar el juego el viernes. Pero un lado de mi me empuja a esperar 1 semana por el siguiente motivo:

el online, quizás si lo empezamos el viernes....no habra casi nada construido por otros jugadores, no? es decir, el mundo aun no estará "asentado" y quizás lo disfrutamos menos.

que pensais?

Pues yo creo que cuanto menos haya en el mundo, mejor. Creo que es un juego donde la diversión está en la aventura de los recorridos, en pensar cómo dar cada paso y tener que estar todo el rato sopesando el riesgo de cada paso que das. Si tienes que ingeniártelas para cruzar un río pero ves que hay unas escaleras o un puente ya hechos pierde la gracia.
Señor Torgue escribió:
juancok escribió:Buenos dias, tengo muchas ganas de empezar el juego el viernes. Pero un lado de mi me empuja a esperar 1 semana por el siguiente motivo:

que pensais?

Pues yo creo que cuanto menos haya en el mundo, mejor. Creo que es un juego donde la diversión está en la aventura de los recorridos, en pensar cómo dar cada paso y tener que estar todo el rato sopesando el riesgo de cada paso que das. Si tienes que ingeniártelas para cruzar un río pero ves que hay unas escaleras o un puente ya hechos pierde la gracia.

Hombre, entiendo que hasta que no ""liberas"" la zona no podrás acceder a lo de otros jugadores, no?
suni0102 escribió:
Capell escribió:
suni0102 escribió:A algunos se os va la olla un poco con el Death Stranding. Sin faltar al respeto, es un videojuego, se han visto mecánicas similares mil veces, no os creais eso de que va a trascender como si fuese la segunda venida de Cristo, porque luego cuando lo tengamos en las manos y lo juguemos os decepcionará. Tendrá una gran historia y una jugabilidad que será un poco distinta a la del resto de AAA, pero de ahí a pedir que se analice de forma diferente porque “no es un juego convencional” hay un trecho.

Por supuesto que no todo es novedoso, y seguramente habrá gente lo vea todo novedoso como la había en "The Legend of Zelda: Breath of the Wild". En "Breath of the Wild", algunos iluminados que llevarían años sin jugar a videojuegos o que no habían salido en su vida de consolas de Nintendo decían que era pionero en poner un mapa que pudiera ser visto al 100% (cosa que ya los GTA o Just Cause habían), que los puzzles tenían varias formas de resolverse (cosa que ya tenían Portal 1 y 2), y así con un sinfín de cosas.

Lo de que puedas decidir si matas o no y tenga resultados indirectos no lo inventaron ellos precisamente, y eso de llevar las cargas de forma “realista” será por lo de equilibrar a los lados, porque yo le he visto llevar 200kg de paquetes en la espalda en una torre de 6 metros

Da un ejemplo de juego en el cual sea mejor no matar porque el simple hecho de matar es una penalización indirecta que cambia permanentemente el mundo y cosas así. Decir lo que dices es muy fácil sin dar ejemplos.

Y sí, tú habrás visto "torres" en la espalda, pero tu no has podido sentir por ti mismo en qué afecta eso a la jugabilidad, cosa que los que hablan sobre ello sí han podido hacer. Y bueno, lo de 200kg es que me ahorro hasta de comentarlo, porque es muy bonito y fácil exagerar cuando no te gusta algo xD
edu_greaser escribió:
Funcionario DEVA escribió:¿Ya han salido los análisis.?

[+risas] Qué felicidad. Los análisis han salido amigo y ha sido como meter gas pimienta en las cuevas de mordor y han salido trolls por doquier, corriendo hacia todas direcciones e infestando foros y comunidades.

El viernes lo tenemos aquí [sonrisa] Yo la verdad es que espero tanto éste como el Star Wars y ambos los quiero jugar day one, así que tengo un problema... No sé si empezar el Death el viernes por si lo tengo que dejar a medias para cuando me llegue el Star Wars. Aisss dilemas.

Jajajajaja que bueno. [qmparto] [qmparto]
Yo soy como un hobbit, vivo en mi agujero ajeno a lo que pasa en el mundo exterior, hasta que venga un mago gris a la puerta de mi casa a fastidiarlo todo. [+risas]

Por eso, me alejo de todos los análisis y vídeos, y demás información por la cantidad de Trolls que hay.

En cuanto a tu dilema... el juego de Star Wars: Jedi Fallen Order tiene una sinopsis muy interesante y está más enfocado a un juego de acción y aventura. Yo te aconsejo empezar por Jedi Fallen Order, que será una experiencia más directa, que Death Stranding, que como todos los juegos de Kojima, su trama puede ser un poco más densa y algo más lenta. ( Yo tengo ganas de probar el sistema de combate de Star Wars pero Death Stranding es algo distinto a lo habitual, así que... No se... estoy como tú.)
Señor Torgue escribió:

que pensais?

Ya se mencionó anteriormente que el viaje lo hacemos solos, y cuando conectamos a la red quiral vemos lo que hayan dejado otros jugadores, aparte del sistema de likes y de la permanencia de estructuras afectadas por el Timefall. Y supongo que agrupará por servidores, sin contar que puedes limitar el número de jugadores con los que "conectas" en el menú (eso he leído páginas atrás).
Tmmya se ha dicho que no vas a encontrar nada cuando llegas por primera vez a una zona,una vez que conectes el nodo de marras en las siguientes visitas si apareceran estructuras.
He encontrado un pequeño Making of de Death Stranding, lo estoy viendo ahora mismo y no parece haber spoilers. Eso sí, completamente en inglés.

Posibles mini spoilers de 09:54 a 10:02 - 14:28 a 14:42. Son mínimos, pero por si acaso.

Quién haya hecho senderismo y alguna vez le haya pillado la lluvia o se ha medio perdido haciéndose de noche sabe de sobras que no es algo aburrido XD. Creo que es una actividad que debería hacer mucha más gente, ya que la naturaleza te pone en tu lugar y te permite relativizar las cosas. De hecho el ser humano está diseñado para caminar en grandes espacios.

que pensais?

Pues sinceramente, eso te puede pasar el primer día si acaso. Si eres un jugador normal, que te pones una o dos horas al día, con la de gente que habrá enganchada al juego los primeros días, en la primera semana ya tendrás un montón de cosas que la gente habrá puesto.
15023 respuestas