› Foros › PlayStation 4 › Juegos
XboxoX escribió:Tooooodos los analisis coinciden que mucha gente se va a aburrir y abandonará el juego porque es muy lento y poco atractivo,para los canones establecidos actualmente, las 20 primeras horas y que despues es donde viene la chicha argumental y el gran final.
Tambien coinciden tooooodos en lo flojo que es jugablemente en todo lo que no es "caminar".
No lo digo yo, lo dicen el 90% de los analisis incluso habiendole puesto un 8 o 9.
Yo esperaré a jugarlo el viernes para dar veredicto pero ya se que me enfrento a un juego lento con narrativa intensa.
No no lo he comprado para mi porque no me van este tipo de juegos de exploración constante y eterno crafteo pero si es lo que gusta a mi pareja y se que ds le va a encantar
Los bosses del juego son solo disparar, al menos la mayoría. Lo que no quiere decir que sean aburridos, pero se ajustan a los shooters más convencionales. La accion en el hades es más fluida según me han comentado
Habrá un punto, muy posiblemente una vez llegados al Oeste donde se terminará el viaje como tal y empezarán a ocurrir una serie de eventos que lo hará todo más lineal, sean entregas mucho más cortas pero exigentes, sean bosses obligatorios y sobretodo el Hades, el cual asumo que no será abierto y solo será accesible por historia. También es fácil deducir que en esta parte las escenas de video van mucho más seguidas, mientras que en el juego principal entre viaje y viaje quizás tardas cada vez dos horas en ver una nueva, ya que el camino es largo.
Lo único que yo espero y sinceramente me extrañaría mucho que Kojima no lo hubiese hecho es que Cliff sea jugable, aunque sea en secciones cortas en flashbacks totalmente lineales, incluso que fuesen reminescentes a MGS. Con la devoción que tiene Kojima por Mads Mikkelsen, casi diría que más que por Norman, me extrañaría enormemente que no hubiese aprovechado la ocasión para poder controlarlo. Aunque a saber.
McMiller escribió:Se ha dicho si el juego incluirá largas escenas de vídeo con mucho diálogo marca de la casa tipo MGS 4? Saludos.
el final es una cinemática de 2h
Funcionario DEVA escribió:¿Ya han salido los análisis.?
Capell escribió:Por supuesto que no todo es novedoso, y seguramente habrá gente lo vea todo novedoso como la había en "The Legend of Zelda: Breath of the Wild". En "Breath of the Wild", algunos iluminados que llevarían años sin jugar a videojuegos o que no habían salido en su vida de consolas de Nintendo decían que era pionero en poner un mapa que pudiera ser visto al 100% (cosa que ya los GTA o Just Cause habían), que los puzzles tenían varias formas de resolverse (cosa que ya tenían Portal 1 y 2), y así con un sinfín de cosas.
Ahora, pues lo que yo sí que considero novedoso en Death Stranding es:
- Todo el tema de la red Quiral. Que sí, que el multijugador asíncrono ya existía con Dark Souls y tal, pero aquí va mucho más allá con una infraestructura complejísima que hace que puedan compartirse construcciones, que estas construcciones se deterioren con el paso del tiempo y finalmente desaparezcan si no son restauradas, que puedas "terminar" misiones que otros jugadores no han podido por haber muerto, perdido la carga o lo que sea, que indirectamente AFECTES a las partidas de otros. Todo esto no lo hace Dark Souls y es muy novedoso, por mucho que el multijugador asíncrono ya exista.
- Que tengas que gestionar el peso de una forma tan realista. Hasta ahora, los juegos solían gestionar las "cargas" en forma de "si llegas a X% del peso máximo, empiezas a descender tu velocidad", pero es que esto lo lleva 10 pasos más allá: necesitas poner cargas similares a ambos lados para controlar tu estabilidad; no puedes ponerte demasiada carga porque, si lo haces, no sólo vas más lento sino que puedes caer con mucha más facilidad.
- Que una mecánica que todos los juegos suelen tomar como algo "normal y rutinario", aquí es prácticamente la base, y han hecho bastantes cosas para que andar sea una mecánica mucho más compleja de lo que suele ser. Cosas como tener que mantener el equilibrio cuando bajas por una pendiente con mecánicas específicas para eso me parece una pasada. Hasta ahora los juegos solían ser: A, si bajas por una pendiente te pegas una hostia o B, da igual lo inclinada que esté que bajas sin ningún tipo de problema.
- Que la muerte penalice no de forma directa (hay algunos juegos que requieren que no mates en ciertos puntos y, si matas, es game over), sino porque el propio mundo te da una explicación de por qué matar es algo negativo, y es algo que nadie quiere hacer, y es algo que si haces vas a ver luego reflejado en su mundo.
Todo eso es completamente novedoso, nunca se había visto en ningún videojuego. Muy seguramente me deje cosas porque, al no haberlo jugado, probablemente no sepa muchas de las mecánicas que tiene, pero está claro que cosas novedosas tiene. ¿Que se han pasado con lo de nuevo género y tal? Pues... puede que sí, y puede que no. Lo que sí sé es que muchos dicen que no es un nuevo género, pero tampoco han sabido encasillarlo en ninguno, así que lo mismo algo de razón tiene xD
McMiller escribió:Se ha dicho si el juego incluirá largas escenas de vídeo con mucho diálogo marca de la casa tipo MGS 4? Saludos.
coco182 escribió:He visto notas dispares y análisis contradictorios. Alguien me recomienda algún análisis en concreto que sea fiable? Dudo entre este y el star wars
Alcalino78 escribió:McMiller escribió:Se ha dicho si el juego incluirá largas escenas de vídeo con mucho diálogo marca de la casa tipo MGS 4? Saludos.
Después de 12 horas, alguna larga me he encontrado pero ni de lejos como en MGS 4.
Abrams escribió:¿Que reviews en español y sin spoilers recomendáis como lectura interesante? Todavía no me he leído ninguna
susinsin escribió:Pero son estilo pelicula o tienes cierta interacción?
Fredy_ES escribió:Eurogamer y 3d juegos.
Abrams escribió:¿Que reviews en español y sin spoilers recomendáis como lectura interesante? Todavía no me he leído ninguna
sahaquielz escribió:Estaba pensando una teoría.
¿Y si Sam Porter fuese el que deja los ítems en los demás juegos?
¿Quien va dejando rations por todas partes en los metal Gear?¿Quien deja piezas de corazón en los Zeldas? ¿Quien pone las estrellas en los marios?
A lo mejor ese es el trabajo de Sam. Llenar el escenario de ítems antes de que empiece la partida de un supuesto juego. Sam vive en una especie de matrix y no lo sabe. Le han contado que tiene que salvar al mundo. Pero en realidad es un simple empleado encargado de distribuir todas esas cajas para los Juegos.
SUPUESTO SPOILER:
Ya rizando el rizo, podría ser que la primera parte del juego que conocemos sea llenar el mapa de ítems. Y la segunda parte, lo que esta embargado y no conocemos, consista en jugar a un juego de aventura normal en el que vamos necesitando los ítems que hemos dejado antes. Hasta podría ser otro personaje el que controlemos en la segunda mitad al estilo de mgs2. Hasta podría llamarse serpiente gaseosa. Sería un puntazo muy del estilo de Kojima.
cyborg71 escribió:No se si se puso...
Analisis de eurogamer
https://www.youtube.com/watch?v=zjZ3Vm49NKg
obra maestra
CelestialCloud escribió:¿Alguien sabe si se han detallado las mejoras con PS4 Pro? Sobretodo me interesa saber si tendrá alguna mejora en modo 1080p, mejorando texturas, sombras, framerate...
Anubel escribió:CelestialCloud escribió:¿Alguien sabe si se han detallado las mejoras con PS4 Pro? Sobretodo me interesa saber si tendrá alguna mejora en modo 1080p, mejorando texturas, sombras, framerate...
Las mejoras en la pro en todos los juegos se basan en dos modos
Modo rendimiento 1080p 60fps
Modo calidad 4k 30fps
masini2002 escribió:Han comentado que habrá un parche 1.03 de 1gb el día de salida.
Múltiples problemas solucionados
Ajustes de balance del juego
Mejoras en la calidad de la traducción
Versión actualizada de guardar datos
Los datos guardados creados en la versión 1.03 no se pueden usar con una versión anterior
Abrams escribió:masini2002 escribió:Han comentado que habrá un parche 1.03 de 1gb el día de salida.
Los datos guardados creados en la versión 1.03 no se pueden usar con una versión anterior
¿Y viceversa?
masini2002 escribió:Han comentado que habrá un parche 1.03 de 1gb el día de salida.
Video Making of:
https://www.youtube.com/watch?v=kjUpYlKs0nM
parrotxo escribió:masini2002 escribió:Han comentado que habrá un parche 1.03 de 1gb el día de salida.
Video Making of:
https://www.youtube.com/watch?v=kjUpYlKs0nM
Habrán ajustado algo la dificultad? Todo el mundo comenta que en dificultad normal es un paseo. Quizá le hayan metido algo mas de dificultad en el modo normal
Don_Boqueronnn escribió:Me ha parecido muy curioso el tema de los analisis de este juego y me ha dado por buscar de donde viene eso de darle notas numéricas a los videojuegos y el porqué no simplemente se analiza sin ponerle nota.
He investigado un poco y me he encontrado cuál es la primera nota que se le pusieron a los videojuegos, sino me equivoco, es en la revista británica Computer and Videogames en su tercer número, en marzo de 1983 titulado Books of reviews en el que parece ser que sienta las bases en el análisis de videojuegos que posteriormente otras revistan copian. Anteriormente se dedicaban o a analizar las recreativas, sin notas o revistas especializadas en programación.
En las reseñas de los videojuegos categorizan el mismo a través de la primera toma de contacto, que lo categorizan de 0 a 10, el valor, no sé si de importancia, monetario o la relación de ambos y la jugabilidad , cuando te hablaban de gráficos o de música te explicaban el tema en el texto.
Es curioso que en la última página proporcionan un glosario de terminos de distintos juegos que han utilizado en los analisis, digamos para explicar a un público en aquella época no relacionado con videojuegos, ya que usaban comparaciones en los inicios de las primeras tipologías asociando el primer juego que salió de esa tipología para explicar uno nuevo que ha salido. Por ejemplo Penetrator es un tipo de juego como el Scramble si no tienes ni idea de lo que es el Scramble pues en la ultima página te lo explican, curioso cuanto menos los juegos tipo que cogen para definir los primeros géneros cuando todavía no se habían definido por un nombre propio como "plataformas".
Todavía no hay palabra para definir, creo yo a Death Stranding, podemos definirlo por mezcla de tal y cual juego pero bueno, ya se encontrará y se etiquetará de alguna forma.
A lo que me refiero es que, si las notas salieron para tratar de orientar a la primera comunidad de jugadores, en su mayoria niños, que no sabían absolutamente nada de nada porque todo era absolutamente nuevo en los inicios de los videojuegos como producto de masas en sistemas domesticos, ¿no sería hora ya de dejar de tratar de etiquetar la obra de un desarrollador con una nota? lo que no se puede es decir que los videojuegos son arte y luego darle un 9 o un 3.5 porque tu no le das un 5 a Picasso o un 7 a Goya por decir, me parece una falta de respeto con el creador el categorizar numéricamente una "obra de arte". Si se quiere avanzar en ese sentido, eso hay que quitarlo no?
coco182 escribió:He visto notas dispares y análisis contradictorios. Alguien me recomienda algún análisis en concreto que sea fiable? Dudo entre este y el star wars
Ozzfest83 escribió:coco182 escribió:He visto notas dispares y análisis contradictorios. Alguien me recomienda algún análisis en concreto que sea fiable? Dudo entre este y el star wars
El de Vandal y Eurogamer están especialmente bien, además libre de Spoilers, de tirada nacional te recomiendo encarecidamente que no veas del de Hobby Consolas (por Spoilers) y especialmente por el de Merisrtation (incongruente y penoso).
Capell escribió:suni0102 escribió:A algunos se os va la olla un poco con el Death Stranding. Sin faltar al respeto, es un videojuego, se han visto mecánicas similares mil veces, no os creais eso de que va a trascender como si fuese la segunda venida de Cristo, porque luego cuando lo tengamos en las manos y lo juguemos os decepcionará. Tendrá una gran historia y una jugabilidad que será un poco distinta a la del resto de AAA, pero de ahí a pedir que se analice de forma diferente porque “no es un juego convencional” hay un trecho.
Por supuesto que no todo es novedoso, y seguramente habrá gente lo vea todo novedoso como la había en "The Legend of Zelda: Breath of the Wild". En "Breath of the Wild", algunos iluminados que llevarían años sin jugar a videojuegos o que no habían salido en su vida de consolas de Nintendo decían que era pionero en poner un mapa que pudiera ser visto al 100% (cosa que ya los GTA o Just Cause habían), que los puzzles tenían varias formas de resolverse (cosa que ya tenían Portal 1 y 2), y así con un sinfín de cosas.
- Todo el tema de la red Quiral. Que sí, que el multijugador asíncrono ya existía con Dark Souls y tal, pero aquí va mucho más allá con una infraestructura complejísima que hace que puedan compartirse construcciones, que estas construcciones se deterioren con el paso del tiempo y finalmente desaparezcan si no son restauradas, que puedas "terminar" misiones que otros jugadores no han podido por haber muerto, perdido la carga o lo que sea, que indirectamente AFECTES a las partidas de otros. Todo esto no lo hace Dark Souls y es muy novedoso, por mucho que el multijugador asíncrono ya exista.
- Que tengas que gestionar el peso de una forma tan realista. Hasta ahora, los juegos solían gestionar las "cargas" en forma de "si llegas a X% del peso máximo, empiezas a descender tu velocidad", pero es que esto lo lleva 10 pasos más allá: necesitas poner cargas similares a ambos lados para controlar tu estabilidad; no puedes ponerte demasiada carga porque, si lo haces, no sólo vas más lento sino que puedes caer con mucha más facilidad.
- Que una mecánica que todos los juegos suelen tomar como algo "normal y rutinario", aquí es prácticamente la base, y han hecho bastantes cosas para que andar sea una mecánica mucho más compleja de lo que suele ser. Cosas como tener que mantener el equilibrio cuando bajas por una pendiente con mecánicas específicas para eso me parece una pasada. Hasta ahora los juegos solían ser: A, si bajas por una pendiente te pegas una hostia o B, da igual lo inclinada que esté que bajas sin ningún tipo de problema.
- Que la muerte penalice no de forma directa (hay algunos juegos que requieren que no mates en ciertos puntos y, si matas, es game over), sino porque el propio mundo te da una explicación de por qué matar es algo negativo, y es algo que nadie quiere hacer, y es algo que si haces vas a ver luego reflejado en su mundo.
Todo eso es completamente novedoso, nunca se había visto en ningún videojuego. Muy seguramente me deje cosas porque, al no haberlo jugado, probablemente no sepa muchas de las mecánicas que tiene, pero está claro que cosas novedosas tiene. ¿Que se han pasado con lo de nuevo género y tal? Pues... puede que sí, y puede que no. Lo que sí sé es que muchos dicen que no es un nuevo género, pero tampoco han sabido encasillarlo en ninguno, así que lo mismo algo de razón tiene xD
juancok escribió:Buenos dias, tengo muchas ganas de empezar el juego el viernes. Pero un lado de mi me empuja a esperar 1 semana por el siguiente motivo:
el online, quizás si lo empezamos el viernes....no habra casi nada construido por otros jugadores, no? es decir, el mundo aun no estará "asentado" y quizás lo disfrutamos menos.
que pensais?
Señor Torgue escribió:juancok escribió:Buenos dias, tengo muchas ganas de empezar el juego el viernes. Pero un lado de mi me empuja a esperar 1 semana por el siguiente motivo:
el online, quizás si lo empezamos el viernes....no habra casi nada construido por otros jugadores, no? es decir, el mundo aun no estará "asentado" y quizás lo disfrutamos menos.
que pensais?
Pues yo creo que cuanto menos haya en el mundo, mejor. Creo que es un juego donde la diversión está en la aventura de los recorridos, en pensar cómo dar cada paso y tener que estar todo el rato sopesando el riesgo de cada paso que das. Si tienes que ingeniártelas para cruzar un río pero ves que hay unas escaleras o un puente ya hechos pierde la gracia.
suni0102 escribió:Capell escribió:suni0102 escribió:A algunos se os va la olla un poco con el Death Stranding. Sin faltar al respeto, es un videojuego, se han visto mecánicas similares mil veces, no os creais eso de que va a trascender como si fuese la segunda venida de Cristo, porque luego cuando lo tengamos en las manos y lo juguemos os decepcionará. Tendrá una gran historia y una jugabilidad que será un poco distinta a la del resto de AAA, pero de ahí a pedir que se analice de forma diferente porque “no es un juego convencional” hay un trecho.
Por supuesto que no todo es novedoso, y seguramente habrá gente lo vea todo novedoso como la había en "The Legend of Zelda: Breath of the Wild". En "Breath of the Wild", algunos iluminados que llevarían años sin jugar a videojuegos o que no habían salido en su vida de consolas de Nintendo decían que era pionero en poner un mapa que pudiera ser visto al 100% (cosa que ya los GTA o Just Cause habían), que los puzzles tenían varias formas de resolverse (cosa que ya tenían Portal 1 y 2), y así con un sinfín de cosas.
Lo de que puedas decidir si matas o no y tenga resultados indirectos no lo inventaron ellos precisamente, y eso de llevar las cargas de forma “realista” será por lo de equilibrar a los lados, porque yo le he visto llevar 200kg de paquetes en la espalda en una torre de 6 metros
edu_greaser escribió:Funcionario DEVA escribió:¿Ya han salido los análisis.?
Qué felicidad. Los análisis han salido amigo y ha sido como meter gas pimienta en las cuevas de mordor y han salido trolls por doquier, corriendo hacia todas direcciones e infestando foros y comunidades.
El viernes lo tenemos aquí Yo la verdad es que espero tanto éste como el Star Wars y ambos los quiero jugar day one, así que tengo un problema... No sé si empezar el Death el viernes por si lo tengo que dejar a medias para cuando me llegue el Star Wars. Aisss dilemas.
Señor Torgue escribió:juancok escribió:Buenos dias, tengo muchas ganas de empezar el juego el viernes. Pero un lado de mi me empuja a esperar 1 semana por el siguiente motivo:
que pensais?
Pues yo creo que cuanto menos haya en el mundo, mejor. Creo que es un juego donde la diversión está en la aventura de los recorridos, en pensar cómo dar cada paso y tener que estar todo el rato sopesando el riesgo de cada paso que das. Si tienes que ingeniártelas para cruzar un río pero ves que hay unas escaleras o un puente ya hechos pierde la gracia.
juancok escribió:Buenos dias, tengo muchas ganas de empezar el juego el viernes. Pero un lado de mi me empuja a esperar 1 semana por el siguiente motivo:
que pensais?