Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Blawan escribió:
javitoto escribió:El juego ya lo tiene casi todo el mundo, en dos dias sabremos si es una obra maestra o el peor fracaso de Kojima...
[beer] [discu] ratataaaa

He estado viendo un gameplay y si esto fuera un exclusivo de Xbox en 2015 no había pasado del 6 en casi ninguna web.

Hola calvo [bye]
Lezonidas escribió:
Blawan escribió:
klaim2003 escribió:no creas, los que le guste lo jugaran y pasaran de comentar, los haters que ni lo juegan estaran aqui a diario. [uzi]

Como la gente lo compre en masa muchos no van a ser haters.
He estado viendo un rato un directo de los que pusieron en la página anterior y tiene lo peor de MGSV en cuanto a menús y todo eso...entregas la carga y te salta una cinemática de 10 minutos mitad video, mitad todo menús estilo a MGS V.
Tras eso, "mini-Kojimada" con el bebé y a la siguiente entrega.
Todo aderezado de conceptos propios del juego tipo nanomáquinas y así.
Pocos van a acabar este juego...incluidos muchos de los que aquí lo han defendido.

Tu comentario me ha recordado a JinoGamer que analizó Bloodborne viendo streams en twitch, por supuesto que le dió mala nota y no recomendó comprar la PS4 por el juego ni mucho menos. Me hacen gracia los analistas de streams, por cierto, lo puntuáis como peli o los comentarios del streamer suman o quitan puntos también?

Bloodborne tiene una jugabilidad brutal y una de las ambientaciones mas espectaculares de la historia.
Yo sólo comento lo que he visto, el que vaya comprando este juego porque tiene un notable de media y no sepa quien es Kojima para el lleva.
A mi me encanta lo de la exploración, especialmente si hay varias rutas, pero el gameplay basicamente es andar.
No es un juego mainstream y está mas cerca de juego de nicho que de otra cosa...al tiempo, si en unas horas lo podreis jugar...
Otra de las cosas que no concuerda es eso de que hay que planificar bien los viajes con la baja dificultad que dicen que tiene el juego.
¿como puede ser? El modo difícil debería ser una obligación, pero si ya el juego es largo y cuesta acabarlo ponerlo en difícil a lo mejor lo hace infumable para muchos...(de ahí el modo fácil para acabarlo rápido y ver la historia)
Y mira, otra sensación que me ha dado...en cualquier juego, lo de avanzar lento por exceso de carga suele ser una "putada"...aquí es la base del gameplay...a lo mejor aquel que decía que no le ponía nota porque se negaba a acabar el juego no iba tan desencaminado...
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Blawan escribió:
javitoto escribió:El juego ya lo tiene casi todo el mundo, en dos dias sabremos si es una obra maestra o el peor fracaso de Kojima...
[beer] [discu] ratataaaa

He estado viendo un gameplay y si esto fuera un exclusivo de Xbox en 2015 no había pasado del 6 en casi ninguna web.

Si tuvieras una ps4 lo podrías jugar y dejar de repetir lo mismo cada 2x3.

Más le gustaria a xbox tener un exclusivo que se saliera de los forza, gears, halo de turno.

Se nota que no elegiste bien la plataforma ya que te pasas todo el dia por aquí.
HVK escribió:¿No os parece que la calidad de los materiales de la edición coleccionista dejan mucho que desear? Es todo plástico barato.

Kojima nos ha hecho lo mismo que con la mano de la collector del metal gear solid 5 . [+risas]
El maletín se merecía un plástico mas robusto.
¿Lo vais a jugar en castellano o en inglés (o en algún otro idioma)?

Yo lo veo todo en VO por costumbre pero he visto un trocito del trailer en castellano y me ha parecido impresionante, estoy dudando.
Patronio escribió:¿Lo vais a jugar en castellano o en inglés (o en algún otro idioma)?

Yo lo veo todo en VO por costumbre pero he visto un trocito del trailer en castellano y me ha parecido impresionante, estoy dudando.

VOS sin dudarlo
Patronio escribió:¿Lo vais a jugar en castellano o en inglés (o en algún otro idioma)?

Yo veo todas las pelis y series en inglés sin subtítulos ni nada (si tuviese que usar subtítulos las vería en español ya que te pierdes la mitad de la serie), pero este juego ya que viene con un buen doblaje lo disfrutaré en español.

VOSE. Suelo jugar a todos los juegos en versión original... salvo la saga Uncharted que no sé por qué la empecé en PS3 en Español y se me hacia raro cambiar. Además... estoy acostumbrado a la voz en inglés de Norman Reedus de ver The Walking Dead XD

Imagen
Lo pongo en este hilo porque más gente lo verá. Mi Edición especial reservada de Amazon de Death Stranding aún no ha sido enviado pero ya me lo han cobrado. Seguramente lo envíaran a partir de esta tarde. Con eso no tengo problema, porque es la manera de proceder de Amazon.
Pero hace poco de 30 min me llegó un correo de un supuesto "Amazon" diciendo que mi pedido estaba suspendido, que entrara a dicho link con un código que ellos me daban y bla bla bla... NO ES AMAZON!. Lo sé y eliminé inmediatamente el correo. El problema es que recibo muchos correos falsos del otro Amazon. Esto se puede reportar o algo? O mejor me cambio de correo, porque es muy molesto. A alguien más le ha pasado?

Siento el offtopic, pero casi pico esta vez porque si tenía un pedido, el del juego pero Amazon no actúa así. Me sabe mal por la gente que piqué en esas cosas. Además que ponía A.M.A.Z.O.N.t.o o algo así.
Blawan escribió:
Lezonidas escribió:
Blawan escribió:Como la gente lo compre en masa muchos no van a ser haters.
He estado viendo un rato un directo de los que pusieron en la página anterior y tiene lo peor de MGSV en cuanto a menús y todo eso...entregas la carga y te salta una cinemática de 10 minutos mitad video, mitad todo menús estilo a MGS V.
Tras eso, "mini-Kojimada" con el bebé y a la siguiente entrega.
Todo aderezado de conceptos propios del juego tipo nanomáquinas y así.
Pocos van a acabar este juego...incluidos muchos de los que aquí lo han defendido.

Tu comentario me ha recordado a JinoGamer que analizó Bloodborne viendo streams en twitch, por supuesto que le dió mala nota y no recomendó comprar la PS4 por el juego ni mucho menos. Me hacen gracia los analistas de streams, por cierto, lo puntuáis como peli o los comentarios del streamer suman o quitan puntos también?

Bloodborne tiene una jugabilidad brutal y una de las ambientaciones mas espectaculares de la historia.
Yo sólo comento lo que he visto, el que vaya comprando este juego porque tiene un notable de media y no sepa quien es Kojima para el lleva.
A mi me encanta lo de la exploración, especialmente si hay varias rutas, pero el gameplay basicamente es andar.
No es un juego mainstream y está mas cerca de juego de nicho que de otra cosa...al tiempo, si en unas horas lo podreis jugar...
Otra de las cosas que no concuerda es eso de que hay que planificar bien los viajes con la baja dificultad que dicen que tiene el juego.
¿como puede ser? El modo difícil debería ser una obligación, pero si ya el juego es largo y cuesta acabarlo ponerlo en difícil a lo mejor lo hace infumable para muchos...(de ahí el modo fácil para acabarlo rápido y ver la historia)
Y mira, otra sensación que me ha dado...en cualquier juego, lo de avanzar lento por exceso de carga suele ser una "putada"...aquí es la base del gameplay...a lo mejor aquel que decía que no le ponía nota porque se negaba a acabar el juego no iba tan desencaminado...

Por que no dejas que la gente lo pruebe y ya veremos sus valoraciones? Por que tienes qie ir adelantando que a la mayoria le parecerá una mierda y ni pasarán de la mitad?

Casi pareciese que lo estas deseando, o que te estas autoconvenciendo [toctoc]
Pedirlo en Amazon desde luego es lo más cómodo. Pero si lo queréis jugar el mismo día de salida, a muchos os llegará mañana y a otros tantos seguramente ya el lunes. Si no tenéis prisa no pasa nada porque es muy cómodo recibirlo en casa.

En mi caso, tengo 2 Game a 10 minutos de casa, tienta pedirlo por Amazon pero no.cuesta nada acercarse en un momento y comprarlo.
Frasier Crane escribió:Pedirlo en Amazon desde luego es lo más cómodo. Pero si lo queréis jugar el mismo día de salida, a muchos os llegará mañana y a otros tantos seguramente ya el lunes. Si no tenéis prisa no pasa nada porque es muy cómodo recibirlo en casa.

En mi caso, tengo 2 Game a 10 minutos de casa, tienta pedirlo por Amazon pero no.cuesta nada acercarse en un momento y comprarlo.

Pero pagas 20 euros más porque sí.
hE SUFRIDO UN ATAQUE DE HYPE.

y me comprado la version digital teniendo reservada la consola con la fisica asique quien lo quiera fisico mañana lo tendra por el foro de CVa precio MM.

Alabado sea Fideo
JDGB escribió:
Frasier Crane escribió:Pedirlo en Amazon desde luego es lo más cómodo. Pero si lo queréis jugar el mismo día de salida, a muchos os llegará mañana y a otros tantos seguramente ya el lunes. Si no tenéis prisa no pasa nada porque es muy cómodo recibirlo en casa.

Con los 25 € de diferencia que me he ahorrado (44.95 € en ********* vs 69.95 € en Game) en el Black Friday tienes 2 juegos.
hellknight escribió:
HVK escribió:¿No os parece que la calidad de los materiales de la edición coleccionista dejan mucho que desear? Es todo plástico barato.

Kojima nos ha hecho lo mismo que con la mano de la collector del metal gear solid 5 . [+risas]

Si? El BB en Japon mide 2 metros? O a qué te refieres
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
parrotxo escribió:
Blawan escribió:
Lezonidas escribió:

Por que no dejas que la gente lo pruebe y ya veremos sus valoraciones? Por que tienes qie ir adelantando que a la mayoria le parecerá una mierda y ni pasarán de la mitad?

Casi pareciese que lo estas deseando, o que te estas autoconvenciendo [toctoc]

Teniendo en cuenta que la mayoria no se acaban ni los juegos mas comerciales (raro es em juego que llega al 50% de usuarios que lo han terminado), ,este que es tan especialito obviamente menos gente aun lo va a acabar
Lezonidas escribió:
JDGB escribió:

Con los 25 € de diferencia que me he ahorrado (44.95 € en ********* vs 69.95 € en Game) en el Black Friday tienes 2 juegos.

Zascaaaa!!
Conversación en casa de mis padres, almorzando con mi novia.

Mi madre: "Ay, ¿sabes quién está esperando un bebé?"
Servidor: Yo. Mañana me llega.
(3 cabezas se vuelven hacia mí con cara de WTF).

True story.
Tinani_HBF escribió:Lo pongo en este hilo porque más gente lo verá. Mi Edición especial reservada de Amazon de Death Stranding aún no ha sido enviado pero ya me lo han cobrado. Seguramente lo envíaran a partir de esta tarde. Con eso no tengo problema, porque es la manera de proceder de Amazon.
Pero hace poco de 30 min me llegó un correo de un supuesto "Amazon" diciendo que mi pedido estaba suspendido, que entrara a dicho link con un código que ellos me daban y bla bla bla... NO ES AMAZON!. Lo sé y eliminé inmediatamente el correo. El problema es que recibo muchos correos falsos del otro Amazon. Esto se puede reportar o algo? O mejor me cambio de correo, porque es muy molesto. A alguien más le ha pasado?

Siento el offtopic, pero casi pico esta vez porque si tenía un pedido, el del juego pero Amazon no actúa así. Me sabe mal por la gente que piqué en esas cosas. Además que ponía A.M.A.Z.O.N.t.o o algo así.

Comunicalo a Amazon
Lezonidas escribió:
JDGB escribió:

Exactamente.
Es pagar más porque te da la gana.
JDGB escribió:
Lezonidas escribió:
JDGB escribió:Pero pagas 20 euros más porque sí.

Exactamente.
Es pagar más porque te da la gana.

Digo yo que cada uno con su dinero puede hacer lo que le de la gana.

Yo lo compro en game porque la limitada vale practicamente lo mismo en todos los sitios y me dan una cubierta exclusiva, que para muchos no significara nada, pero para mi prefiero pagar 5-10 euros mas y llevarme un extra que de otro modo seria imposible de conseguir.
ETéReO escribió:Conversación en casa de mis padres, almorzando con mi novia.

True story.

[qmparto] [qmparto] la cara de tú madre un poema seguro
[beer] [discu] ratataaaa

Para saber si es realmente un buen juego o un mal juego o lo juegas ya o esperas 1 mes aprox cuando los hypes estén calmados y la gente opine o nadie opine porque ya nadie se acuerde del juego. Si no eres de juegos muy de nicho te puedes acercar al game mas cercano a tu casa/curro en 1 semana y si ves muchos en el cesto ya sabes que no es un juego para ti.

True story.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mañana es el día chavales, yo curro toda la mañana pero tengo la tarde ya libre, espero que al llegar a casa este ya todo dispuesto para que Kojima me folle la mente una vez más (para bien o para mal XD)
xxDeadlockxx escribió:

True story.

[qmparto] [qmparto] la cara de tú madre un poema seguro

Ceños fruncidos everywhere hasta que mi novia ha dicho: "Ah, el juego [facepalm] "

Le he dicho que mañana nos hacemos una foto con el BB y se lo mandamos a mi santa madre, que tiene el cielo ganao [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Unos altavoces Logitech z906 me han llegado esta mañana y mañana Death Stranding, mejor combo no existe. Ganaaaazaaas
Snatcher84 escribió:
hellknight escribió:

En el acabado de la figura y la calidad del plástico ademas de la cápsula.
hellknight escribió:
Snatcher84 escribió:
hellknight escribió:

Y que esperas, el precio de esta edición son 165€ si restas 70€ del juego son 95€ para un producto producido en masa y del cual deben sacar beneficio para no palmar dinero. Si ponemos 40€ el BB 30€ el maletin 15€ ludens y 10€ la cinta
Si queréis una capsula de cristal y que el bebé esté robotizado y el maletin donde llevan los controles de las bombas nucleares y un Ludens de Sentinel de 72 centímetros y pagar 149,99€
Yo tengo los dos brazos que salieron y la calidad es aceptable
Yo lo veo todo correcto en la edición coleccionista, 200 euros por juego + maletín + bb está muy bien, evidentemente la calidad no va a ser la máxima posible porque por ese precio no puedes pedir mucho más, cualquiera que haya comprado varias ediciones de coleccionista o figuras sabrá a lo que me refiero.

También decir que en el video tiene un foco apuntando directamente a la figura, con lo cual destaca aún más plástico de lo que en primera persona pueda apreciarse.

Lo digo porque suelo hacer fotografía de productos y en caso de los plásticos tienes que encontrar la iluminación adecuada para que lo que ves en la realidad sea igual en la fotografía y no más brillante o mal acabado.

Dicho esto en cuanto recupere mi estudio portátil haré unas fotos de la coleccionista y las dejaré por aquí jajaja
Le tengo muchas ganas al juego y tengo decidido que lo voy a jugar, pero tengo dudas si comprarlo de salida. He estado viendo varios gameplays, libres de las imágenes que dio la prensa y hay cosas que me han dejado algo frío.

Por poner un ejemplo la moto. No me gusta nada como se adapta al terreno. Cuando se acerca a una roca, la animación de choque es muy brusca. Es mi opinión, creo que si el juego basa su jugabilidad en hacer un viaje, la moto debe formar parte de el. No sé, que diera la sensación que puede sortear las piedras, despacio, con una buena animación. Pero en el juego es super brusco, no sé si lo han hecho aposta para que construyamos carreteras. Pero da sensación que no le han puesto mimo en este apartado. Y aquí meto a RDR2. Es un juego muy pausado, al que se comprara con DS , pero es la caña el tema de los caballos, como se mueven, como afrontan el terreno. Es una delicia jugar y pasear con ellos.
Aquí con la moto, tiene pinta que o bien vamos por praderas lisas o poco rocosas o poca ganas vamos a tener de pillarla

Otra cosa que me ha dejado frío es como Sam puede cargar como si fuera un Sherpa dopado. En el gameplay que os comento, el tío va cargado con una cantidad ingente de mercancía. Al subir una montaña, la animación no es nada natural y se repite el mismo gesto una y otra vez hasta que sube la ladera. Pienso que el tío esta forzando demasiado y que el juego no tiene animación para tal cantidad de peso.

Os pongo el gameplay por si alguno le quiere echar un ojo.

https://youtu.be/H8xK5E1UP4s

Para lo de la moto minuto 3:50. Esta libre de spoilers en esa parte.

Por otro lado la historia tiene pinta que va a ser épica, de las mejores contadas en un videojuego. A mi por este apartado me tiene ya vendido el juego.
Si alguno busca la coleccionista:

https://www.carrefour.es/death-strandin ... -7906361/p

Al final, como siempre, la puede comprar quien quiera. Los que reservasteis ojo que seguramente si no pagais ya os quedareis sin ella.
@Bebopcoffee Te doy un consejo, es un "Hideo Kojima Game" por tanto la prensa siempre perdonará fallos gordos y no repercutirán en su valoración (recordemos que MGSV tiene mogollón de notas perfectas a pesar de ser un juego incompleto y con muchas misiones "repetidas".
Por tanto esperalo a que lo juegue "gente de verdad" y ya con sus opiniones, te decides a pillarlo o a esperarte a que lo rebajen en el BF o en segunda mano.
Estoy viendo algunos directos por Twitch y Mixer, pero curiosamente, en los primeros no se oye el audio. Por ejemplo, ando viendo ahora el de éste: https://www.twitch.tv/excessiveprofanity

¿Alguien puede corroborar que se oye? Obviamente, hay que tener cuidado con los spoilers, pero ahora mismo, poco se está enseñando...
@Bebopcoffee

No es que sea un sherpa dopado, es que lleva un exoesqueleto.
Yo lo que no entiendo es como viviendo en pleno siglo XXI uno no sabe en que idiomas vienen los juegos en cada region. Vivo fuera y no se si comprarlo xk no se que idiomas tendre, tan complicado es hacer una tabla con los cusas?

True story.

[carcajad]

Offtopic

Me has hecho recordar el día que yo y mi mujer ( entonces novios) le dijimos a mis suegros que serían abuelos. Ellos bastante creyentes , pero además mi suegro es como ..un Galactus , un te miro y te reviento .

La escena. Un comedor grande , ella en el sofa con sus padres y yo cerca de la puerta , unos tres metros y pico de distancia . Joe , me miró y yo creo que de dió como un chungo , ni moverme podía y eso que no me dijo nada....la virgen que mal lo pase [carcajad]

He caído en la compra del juego
El de vandal esta en directo y ufff...almenos para mi un pestiñazo de juego,andar andar y andar durante dos horas no se ha visto nada mas

En 4 dias en las cestas de segunda mano a patadas,como paso con no man's sky
hellknight escribió:
Snatcher84 escribió:
hellknight escribió:

No suelo adquirir ed. coleccionista pero esta desde el principio me pareció interesante. He visto dos unboxings y la verdad es que los materiales son algo pobres. Podían haber añadido algún extra más. Lo de la cinta no lo capto, igual al jugar se resuelve. El BB de frente pierde mucho ya que coincide con el sellado de la cápsula. El precio es el habitual en esta clase de productos y por lo menos no se han marcado un Fallout76.
@dgx Te gustan los videos del calvo verdad...
@lebroncesto Estoy igual, vivo en Alemania y no sé si podré jugar en Español con el juego Alemán o me tocara pillarlo de importación o digital. La verdad que Sony en esto, sigue estancada en otra época.

@Ulises-Oniro Tras mirar el gameplay tienes razón, lleva el exoesqueleto. Pero no sé la animación, con mucha carga es algo brusca. También me parece que el tío busca el límite del personaje.
dgx escribió:El de vandal esta en directo y ufff...almenos para mi un pestiñazo de juego,andar andar y andar durante dos horas no se ha visto nada mas

Yo he tenido la misma sensación. Ojalá me equivoque pero creo que no va a ser un juego para todo el mundo. De verdad que parecía el repartidor de Glovo en el año 3507 D.C.
dgx escribió:El de vandal esta en directo y ufff...almenos para mi un pestiñazo de juego,andar andar y andar durante dos horas no se ha visto nada mas

Hola compañero! Claro que el juego es andar, es que es un walking simulator, pero la gracia es jugarlo por las mecánicas que tiene y demás, pero entiendo que si el genero no te gusta pues es normal que no lo encuentres atractivo.

No es necesario que mires nada más sobre el juego, puesto que es lo que has visto, habrá gente que le encante el concepto y la historia (yo incluido) otros no podrán ni verlo (Tú en este caso por lo que comentas que no te gusta) y unos pocos no podrán ni ver el juego porque está "guay" ir de cínico super critico 100% y de paso desprestigiar y odiar con saña cualquier cosa que le guste a los demás.

Cada vela que aguante su mecha, yo lo voy a disfrutar como un enano, es una lastima que tu no, pero seguro que hay mil juegos que tu disfrutarás y yo no aguantaría ni 5 minutos jajaja.

Un saludo!
Bebopcoffee escribió:@dgx Te gustan los videos del calvo verdad...
@lebroncesto Estoy igual, vivo en Alemania y no sé si podré jugar en Español con el juego Alemán o me tocara pillarlo de importación o digital. La verdad que Sony en esto, sigue estancada en otra época.

@Ulises-Oniro Voy a revisarme el gameplay, pero no me sonaba que lo llevará en esta parte del juego.

Simplemente es mi opinion,lo que he visto es aburridisimo...no puedo expresar mi opinion? Solo valen las que sean buenas?
tonysb escribió:

Yo he tenido la misma sensación. Ojalá me equivoque pero creo que no va a ser un juego para todo el mundo. De verdad que parecía el repartidor de Glovo en el año 3507 D.C.

3 horas llevo vistas, la primera cinemática me ha gustado, en 3 horas, pues 2.5h de cinemáticas y tontadas, un poco de caminar y ya. Desde luego mucho tienes que cambiar para que remonte...
Yo ya lo tengo reservado desde el pasado mes de Junio en Worten Portugal, hice un 3x2 en aquel momento me salió un muy buen precio:
Death Stranding= 50'57€
Star Wars Jedi Fallen Order: 59'49€
Doom Eternal= 59'49€
Me hubiera costado un total de 169'55€ pero con el 3x2 me salió el DS de gratis o lo que es decir 39'66€ cada juego.
Ya he recibido un Sms que mañana estará en tienda para ir a buscarlo. [oki]

Adjuntos

Os dejo un apunte que creo que es muy interesante para aquellos que estamos ilusionados con el juego y que no lo escuchado por ningún lado:

La reflexión es clave a la hora de las valoraciones y aquellos que estén jugando off-line.
THANOS-TITAN-Z escribió:

True story.

[carcajad]

Offtopic

Me has hecho recordar el día que yo y mi mujer ( entonces novios) le dijimos a mis suegros que serían abuelos. Ellos bastante creyentes , pero además mi suegro es como ..un Galactus , un te miro y te reviento .

La escena. Un comedor grande , ella en el sofa con sus padres y yo cerca de la puerta , unos tres metros y pico de distancia . Joe , me miró y yo creo que de dió como un chungo , ni moverme podía y eso que no me dijo nada....la virgen que mal lo pase [carcajad]

He caído en la compra del juego

Grande. Lo de quedarse cerca de la puerta me ha matado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me estáis asustando con lo del BB de la coleccionista. Espero que los acabados sean suficientemente buenos como para quedar chulo de exposición.
tonysb escribió:

Hace unos 3 años que estáis igual de pesados con el repartidor de Glovo, ¿no os cansáis? A mí no me gusta Mario ¿me ves a mí ir a dar por culo a los hilos de Mario? Es que sois pesadísimos, enserio...
SkArTiN escribió:
tonysb escribió:

3 horas llevo vistas, la primera cinemática me ha gustado, en 3 horas, pues 2.5h de cinemáticas y tontadas, un poco de caminar y ya. Desde luego mucho tienes que cambiar para que remonte...

Brutal, gracias por comentar esto, es justo lo que buscaba, cada vez que leo que hay mil cinemáticas me vengo arriba jajaja.

@dgx Por supuesto que puedes darla, no hay problema siempre que no faltes al respeto ni entres en bucle (Esto lo digo en ambos sentidos, tanto en las buenas criticas como en las malas)
15023 respuestas