ROCKER escribió:A mí los que más gracia me hacen son los que dicen, no puedes decir que no te gusta si no lo has probado... esto es como cuando querías encular a alguna y le decías, tú relájate, que te va a gustar...
No, sí decir que no te gusta lo que ves es completamente lícito. Lo que no veo normal es que algunos vayan a Metacritic a ponerle un 0-4 sin haberlo probado tan siquiera (igual que veo ilícito poner un 10 sin haberlo jugado, ¿eh?).
En teoría, los "análisis" deberían hacerlos la gente que los ha podido probar, porque son los que de verdad van a saber los fallos que pueda tener, como se siente la jugabilidad, etc. Pero resulta que el 99% de lo que hay en Metacritic ahora mismo son haters o fanboys, no hay otra cosa.
Aquí ya se han hecho críticas negativas a las que hasta yo he dado un +1, porque son críticas con fundamento, argumentadas, sin buscar ser destructivas, sino constructivas. Esas me parecen ya no solo lícitas, sino necesarias, porque aquí no todo el mundo tiene los mismos gustos y una buena crítica negativa constructiva puede ayudar a mucha gente. ¿Pero cosas como "Esto NO es un juego", "esto es una película", "glovo simulator", "esto es una mierda" y cosas de ese estilo? ¿Que coño aporta eso?
El problema es que las destructivas abundan, y las constructivas son un 1% de las críticas negativas, por desgracia.