Pues tras 4 horas seguidas jugando, dejo mi opinión por aquí:
Lo primero, a nivel de cinemáticas. De esas 4h, el 50% aproximadamente del tiempo han sido cinemáticas, y estas cinemáticas me han gustado de la primera a la última: puesta en escena de 10, acompañamiento musical/ambiental de 10, actuaciones de 10... Fíjate que lo que no termina de convencerme al 100% es el doblaje español, que me parece más bien de 8 o así xD
Lo segundo, a nivel jugable. Esperaba un juego a lo "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" en cuanto a la exploración, y he encontrado justamente eso pero tirando a un lado algo más realista (en cuanto a movimientos del personaje, que le afectan la inercia, el peso, la distribución de la carga...), y con muchas más opciones para sortear obstáculos (en Zelda era el 99% del juego escalar, y luego alguna cosa más como el poder del orni, que al dejar X pulsada saltabas para arriba y volabas o el propio "paracaidas" -no recuerdo el nombre exacto xD- para pasar de un lugar más alto a uno más bajo, por ejemplo). Eso me ha encantado.
Respecto al online... por ahora yo sólo he encontrado iconos y cargas que otros jugadores han dejado, pero construcciones ninguna (porque estoy 100% convencido que las del Episodio 1 son ficticias, de un usuario llamado Igor que no existe xD); sin embargo, han usado las mías y me han dado hasta 7 "Me gusta" de un mismo usuario en una ocasión xD
Gráficamente está a otro nivel (quitando alguna textura a medias que he visto por ahí, especialmente en montañas), y es impresionante lo que han hecho en un mundo abierto.
Por último, también quiero destacar su BSO: sencillamente sublime, con muy buen gusto no sólo en la elección de los temas, sino también en la elección de los "momentos" en los que hacerlos sonar.
En definitiva, no sé si es un juego de 10 o si es un juego de 7 aun, porque llevo jugado poco y me queda mucho por ver tanto a nivel jugable como argumental, pero por ahora es prácticamente todo positivo. Fíjate que lo único que no me ha "convencido" es que esperaba pateos más largos, me estoy quedando con las ganas de andar más
Dicho eso, luego a la noche seguiré un rato seguramente xD