Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
nakuada escribió:Os pasa que si vais sin carga (o bien te la quitas antes de entrar) a las zonas donde alla mulas no te hacen ni caso? Me di cuenta estando de vuelta de entregar un pedido de estos que te encuentras que dan bastante likes si lo entregas donde es, y volvia de vacio para pillar unos paquetes mas que deje en un buzon, me quede extrañado porque no saltaban sus sensores y los que patrullan me ignoraban como si no estuviera. Pense que seria un error de los npc de esa zona, pero ahora he probado en otro campamento y lo mismo, cosa que me permite atarles con suma facilidad, solo tenia que evitar que en el momento de atar otro mula no me viera, pero despues puedes pasar por delante de ellos que ni caso, eso si a la que cogia una carga dentro de su zona o me acercara mucho a sus buzones salen a protegerlo por lo que dejandolo para el final cuando esten noqueados o atados solucionado.
Alguno lo puede probar para ver si tambien le pasa?

No es un fallo, las mulas solo van a por la carga, pasan de Sam si no lleva nada, sus detectores solo se activan por los códigos de los paquetes, así que puedes aprovechar a tu favor el ir sin carga.
nakuada escribió:Os pasa que si vais sin carga (o bien te la quitas antes de entrar) a las zonas donde alla mulas no te hacen ni caso? Me di cuenta estando de vuelta de entregar un pedido de estos que te encuentras que dan bastante likes si lo entregas donde es, y volvia de vacio para pillar unos paquetes mas que deje en un buzon, me quede extrañado porque no saltaban sus sensores y los que patrullan me ignoraban como si no estuviera. Pense que seria un error de los npc de esa zona, pero ahora he probado en otro campamento y lo mismo, cosa que me permite atarles con suma facilidad, solo tenia que evitar que en el momento de atar otro mula no me viera, pero despues puedes pasar por delante de ellos que ni caso, eso si a la que cogia una carga dentro de su zona o me acercara mucho a sus buzones salen a protegerlo por lo que dejandolo para el final cuando esten noqueados o atados solucionado.
Alguno lo puede probar para ver si tambien le pasa?

Eso está explicado ingame en los correos ;) .

Te dicen que si vas sin carga pasan de ti ya que tienen obsesión por ellas y lo demás les da igual.
Vale me dejáis entonces más tranquilo, como ayer fui uno de los que sufrieron que el juego no entrara en online aunque tuviera ya varias zonas conectadas ( me lo solucionaron tras mandarles un ticket y que me reiniciar la sesion por su parte) y al ver esto digo... leñe que pasa aqui xD

En los correos no lo he visto o no he reparado en ello, aunque eso si tengo un porrón de entrevistas aún por leer, ya que como tienen más texto las dejo para leerlas antes de dejar la partida y esta última voy por las 8h nonstop xD de un total de 14h que llevo ya entre tres sesiones que le he dado. Pero vamos me he dado cuenta hara 2h que pasaba eso y me he quedado... anda que si lo llego a saber antes, porque en difícil tanto los mulas como los ev te detectan desde más distancia :P
Guanche1981 escribió:
Guanche1981 escribió:Alguien sabe como se hace la parte del puente? Estoy en la estructura con los materiales y no se como dejarlos para construirlo

Alguien?

Buenas.

Según sales, a mano izquierda tienes la base de construcción.

Solo tienes que ir a al terminal y poner el material dentro.
muchachos, ustedes tienen el televisor en modo juego? A veces siento que Hay ciertos letargos en el control del personaje. Quizás tenga que ver con el propio realismo del juego. Actualmente tengo la tv en modo dinámico para resaltar los gráficos. Hay una diferencia sustancial si utilizo el modo juego, en cuanto al input lag en este videojuego en particular?
Otra cosa, no sé si soy yo, pero considero el juego bastante fácil aun jugando en modo difícil. Estoy pensando seriamente en quitar la opcion online para hacerme mi propio camino y no recurrir a las ayudas de otros jugadores.. Lo bueno es que solo se activan una vez conectamos la red quiral, pero igual. Quizás es porque estoy en una etapa temprana del juego
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
claulo45 escribió:muchachos, ustedes tienen el televisor en modo juego? A veces siento que Hay ciertos letargos en el control del personaje. Quizás tenga que ver con el propio realismo del juego. Actualmente tengo la tv en modo dinámico para resaltar los gráficos. Hay una diferencia sustancial si utilizo el modo juego, en cuanto al input lag en este videojuego en particular?
Otra cosa, no sé si soy yo, pero considero el juego bastante fácil aun jugando en modo difícil. Estoy pensando seriamente en quitar la opcion online para hacerme mi propio camino y no recurrir a las ayudas de otros jugadores.. Lo bueno es que solo se activan una vez conectamos la red quiral, pero igual. Quizás es porque estoy en una etapa temprana del juego

Se nota muchísimo si juegas SIN modo juego en tu TV. El inputlag es palpable.
Asi que su quiere jugar bien, ponte modo juego.
Jugado hasta el inicio del capítulo 2, esta vez ya en inglés y habiendo empezado la partida "de verdad".

Lo primero es que si sabeis inglés, de verdad que es otro mundo jugarlo así, y no me disgusta el doblaje, pero son varios peldaños de calidad. Eso sí, la traducción me parece... justita. Entiendo que hay que cuadrar las voces con las originales y muchas veces es muy complicado. Pero alguna que otra vez directamente se inventan las cosas, como en el Briefing, cuando Sam dice "I'm not part of this group, you all saw that" y lo traducen como "ya no formo parte de este equipo, y es culpa vuestra". Así que si sabeis inglés (para solo tener los subtítulos de referencia y entender lo que dicen, y si algo se os escapa ahí están los subs) es de largo la mejor opción. Pero vaya, quien no sepa o simplemente quiera disfrutar de una mayor inmersión sin tener la necesidad de leer, el doblaje es una opción igual de válida. Solo que si alguna vez algún diálogo suena un poco raro que sepais por qué puede ser.

Por el momento el juego es muy lineal como suponía. Va mostrando poco a poco las mecánicas y todo es extremadamente narrativo, lo cual me fascina. Mi único problema ahora es conocerme la enorme mayoría de las cinemáticas XD me alegro mucho que Kojima haya enseñado sobretodo el inicio, pero claro el tema es que parece que esté jugando a algo que ya conozco. Cosas de ser un viciado y verse los trailers mil veces.

Sobre la jugabilidad poco más que decir a lo repetido mil veces. Es un juego de desplazarse... Hasta que deja de serlo. Porque vaya, seré un inútil pero en mi primer encontronazo con los EV me han pillado sin remedio. Y entonces
Me ha salido el calamar enorme del trailer versión japonesa de Mayo. Es una virguería técnica que en tiempo real todo el escenario cambie. Obviamente he tenido que salir por patas porque no puedo hacer nada, pero he quedado exhausto esquivándolo y saltando.

Hay algo de mágico y a la vez extrañísimo, tras tanto tiempo y tanto misterio, a finalmente jugarlo y ver que aparecen realmente las escenas de los trailers aunque alguna sea ligeramente modificada. Y hay algo todavía mejor en cuanto, un poco al estilo del trailer de 2018, la cámara se aleja ingame y suena música mientras contemplas la belleza del escenario.

Y yo seré rarito, pero es que me fascina el simple hecho de llegar a un sitio. Obviamente no es lo mismo hacerlo aquí que hacerlo en, no se, The Witcher 3. En TW3 importa más el destino y la revelación de un nuevo lugar sorprendente. Casi nadie recordará qué camino tomó para llegar a Novigrado la primera vez, pero sí recordará entrar a la ciudad y maravillarse con sus gentes, su puerto, sus bares y demás. El camino para llegar es más algo ambiental, una forma de darle profundidad y amplitud al mundo y meter en él otros eventos interesantes de ver.

En DS el camino lo es todo, porque no te permite dejar el stick hacia adelante en linea recta y punto. Y al principio es sencillo, pero está más que claro que se irá volviendo más exigente cada vez. Y cuando tienes que cuidar de por donde pasas y como lo haces, realmente valoras el hecho de llegar. Mismamente nada más empezar, por probar demasiado me he terminado cayendo de culo y dañado parte de la carga, que ha quedado con la cinta roja. Y vaya, me ha jodido porque ha sido culpa mia. No me quiero imaginar cuando lleve tropecientos paquetes tras muchos kilómetros que me ocurra algo así.

Hoy no podré jugarlo demasiado, pero estoy deseando que llegue el domingo por la noche y volver a sumergirme en su mundo. Porque si algo tiene es que lo vives con intensidad. Solo espero que, una vez pasado este tramo fuerte de narrativa, donde la historia te acompaña sin parar y por lo tanto te da más inmersión, siga sabiendo mantener ese interés constante no solo por el viaje en sí, sino por las consecuencias y motivos que lleva consigo. En otras palabras, que no te pases horas "vagando sin rumbo" a la espera de otra cinemática, sino que aunque pases 3 horas sin una, tengas ese hilo conductor constante (mediante radio, mediante la música contextual, etc). Si el juego en todas sus horas consigue mantener ese hilo, que es lo que más le faltaba a MGS V (cohesión), yo no necesito nada más. Todo lo que venga a partir de ahí es un plus.
Hola de nuevo

X favor, alguien puede contestar a como evitar la lluvia?? Encontre una cueva x ejemplo (de milagro) pero espere la tira y no paraba...q se supone q tengo q hacer??

Por cierto, vosotros confiais los paquetes perdidos u esperais al destino final del paquete?? Porque si no los dejas en el primer sitio q encuentras es una faena porque acabas acumulando demasiado no??

Tampoco se como construir...la primera mision de hacer un buzon me la salte porque aun teniendo materialrs no supe como hacerlo. El juego te explica poco la verdad :(...pero vueno, de momento disfrutando!!

Gracias!!!
Tengo unas dudas con las entregas.

En teoría, las que te encuentra por el mapa son de gente y tu, una vez llegar al terminal de la Misión, la entregas, verdad? Pero que pasa con las de las taquillad públicas? Porque si lo haces en el mismo terminal de la Misión lo puedes entregar al instante y parece que te suben las estadísticas del personaje, no?

En segundo lugar, y con relación a esto, qué función tendría el buzón? Me uno a la pregunta de los compañeros, cómo evitar la lluvia una vez encuentras refugio o como construir este último.
Noctisblue escribió:
claulo45 escribió:muchachos, ustedes tienen el televisor en modo juego? A veces siento que Hay ciertos letargos en el control del personaje. Quizás tenga que ver con el propio realismo del juego. Actualmente tengo la tv en modo dinámico para resaltar los gráficos. Hay una diferencia sustancial si utilizo el modo juego, en cuanto al input lag en este videojuego en particular?

Se nota muchísimo si juegas SIN modo juego en tu TV. El inputlag es palpable.
Asi que su quiere jugar bien, ponte modo juego.

Te refieres a este juego en particular?
Gente en el capitulo de amelie estoy en el area de distribución knot oeste pero no me dan mas encargos y no se como continuar.
Yo lo he dejado en el comienzo del capítulo Amelí. El pròlogo me pareció una verdadera pasada en todo. Luego en el siguiente la historia me empezó a oler un poco a demasiado tufillo americano, pero le doy mi voto de confianza a ver cómo se va desarrollando. No esperaba ese ambiente tétrico que tiene el juego, me sorprendió bastante la verdad y me ha gustado mucho. Por otro lado, el tema de caminar, a mí me engancha y me gusta como lo han implementado, veremos si al final no acabo harta pero de entrada, el juego me está gustando mucho, más de lo que esperaba.

Dos peros le pongo por ahora. El primero es que me resulta algo agobiante escuchar jadeando al personaje durante 20 minutos sin parar cuando está hasta arriba de peso. Lógico por otra parte.

Luego el mayor pero que le pongo al juego y que me hizo estar a punto de dejarlo es EL TAMAÑO de los textos del menú. Aberración total, no veo una mierda, así de claro. En una tele de 32 fullhd y a dos metros, no consigo leer prácticamente nada. Y algunos textos en pantalla (de acciones) tampoco. Me tenía que levantar de la cama y acercarme a menos de un metro.
Si, es una pena lo del tamaño en menus porque luego en videos, conversaciones, el tamaño es perfecto.

Yo por ejemplo sí que me tengo que acercar un poco para leer emails o las entradas del archivo (interesantisimas, por cierto, ahi te van destripando todo el pasado de Bridges entre otras cosas) y eso que juego en el monitor de PC como a medio metro.

Yo tengo idea de no pararme a hacer excesivas secundarias, porque volveré a comprar el juego cuando salga en PC y entonces lo tendré instalado "por los tiempos de los tiempos" como de hecho tengo instalado el CEMU con el Breath of the Wild de manera indefinida (tengo el juego comprado tambien por si alguien pregunta, de cuanto tuve la Wii U). Y en ese momento me patearé el escenario de arriba a abajo.

Bueno, eso digo ahora, porque me pongo a jugar y directamente me pierdo por ahi, voy a mi bola buscando los limites del escenario, etc. Por ejemplo en el enfrentamiento con los mulas, el primer encargo relacionado con ellos, rodeé el campamento por el Suroeste subiendo todo lo que pude a las montañas para luego bajar con un cuidado de la leche. La verdad, no sé lo que he tardado pero disfruté cada segundo de ello.

Y eso que si vas sin carga pasan de ti y puedes ir dandoles leches uno por uno, pero me parecio mucho mas divertido llegar inadvertido, maniatar al que estaba al lado del buzón y robarles sin que se dieran cuenta.

De momento los enfrentamientos con las EV, "fáciles", MUY MUY TENSOS, pero no te llegan a pillar si vas con tiento.
Guanche1981 escribió:
Guanche1981 escribió:Alguien sabe como se hace la parte del puente? Estoy en la estructura con los materiales y no se como dejarlos para construirlo

Alguien?

Tal y como desde el inicio. El juego te orienta a mantener apretado los botones para realizar ciertas acciones. En este caso es igual. Mantén apretado el botón options y verás como carga el icono para entrar en el menú especial.
@cloud21

Para construir el buzón vas a lugar indicado, seleccionas el buzón con cruceta a la derecha, eliges posición con L2 y construyes con R2.

@Spannerr

Tema de buzón y demás según lo entiendo: Las cargas que encuentras desperdigadas las puedes dejar en el buzón o en su lugar correcto que viene en la descripción de la carga. Si las dejas en el buzón te suben algo las estadísticas pero si las llevas a su lugar de destino suben mucho más y te dan regalos como la gorra. En el buzón tienes taquilla pública o privada. Si dejas la carga en privada es para ti, para que la recuperes más tarde. Si la dejas en pública es para que otros jugadores las lleven, o tú coger la de otros jugadores y llevarlas a destino. Serían una especie de misiones secundarias.

Resumén: Buzón sube estadísticas. Entrega en su lugar de destino sube más y te dan premios.

Si alguien ha observado algo más que lo explique y así vamos solucionando dudas.
cloud21 escribió:Hola de nuevo

X favor, alguien puede contestar a como evitar la lluvia?? Encontre una cueva x ejemplo (de milagro) pero espere la tira y no paraba...q se supone q tengo q hacer??

Diría que en la primera toma de contacto no se puede evitar. Esta ahí puesta en el juego paraque te la comas y veas sus consecuencias. Supongo que ya mas adelante, si habrá opcion de esquivarla/sortearla

Por cierto, vosotros confiais los paquetes perdidos u esperais al destino final del paquete?? Porque si no los dejas en el primer sitio q encuentras es una faena porque acabas acumulando demasiado no??

Hay muchos paquetes, sí, pero no está pensado para que los recojas todos. Deja a tu libre eleccion que hacer, si perder el tiempo recogiendo paquetes de otros, solo algunos, o pasar de todo e ir a lo tuyo.

Si los dejas en una estacion pequeña de esas que hay, y se lo confías a otro, te dan menos puntuacion. Si lo llevas tu a su destino, que lo indica en el menú, te dan la puntuacion total

Tampoco se como construir...la primera mision de hacer un buzon me la salte porque aun teniendo materialrs no supe como hacerlo. El juego te explica poco la verdad :(...pero vueno, de momento disfrutando!!

Ahí no te puedo ayudar, porque es justo donde voy. Lo que sí veo, es que si haces encargos secundarios, o encargos de mercancía perdida, te dan recompensas. Quizas vaya por ahí el tema, no lo se.

Gracias!!!
@parrotxo

Puedes dejar los paquetes en buzón taquilla privada para no ir cargado y llevarlos en otro momento a destino, si quieres el total de los puntos.

Para construcciones mira el mensaje que he escrito arriba.

Para los que tienen dudas de las mecánicas; el juego sí explica las mecánicas. En el menú hay una opción con el dibujo de una bombilla, creo que abajo de correo, que explica todas las mecánicas.

También es importante leer los correos, explican muchas cosas del mundo que te rodea.
preo82 escribió:Gente en el capitulo de amelie estoy en el area de distribución knot oeste pero no me dan mas encargos y no se como continuar.

Pues ala he quitado el juego, no se que tengo que hacer, no me dan mas encargos, he ido a pata hasta el siguiente nodo, el puerto de knot y me aparece bloqueada la terminal.....
preo82 escribió:
preo82 escribió:Gente en el capitulo de amelie estoy en el area de distribución knot oeste pero no me dan mas encargos y no se como continuar.

Pues ala he quitado el juego, no se que tengo que hacer, no me dan mas encargos, he ido a pata hasta el siguiente nodo, el puerto de knot y me aparece bloqueada la terminal.....

¿Has ido primero a la central eolica?, tienes que pasar por alli si o si.

Se me antoja raro lo que comentas pero sin mas datos...
Yo tengo una duda sobre los BT al principio del juego.

Justo después de incenirar a la presidenta empieza la lluvia y aparecen un montón de BT. A Sam le dicen por radio que seguramente hay tantos por qué son de cadáveres que no se inceniraron a tiempo. ¿Pues bien no se supone que cada vez que ocurre eso, se forma un vacío y el consiguiente cráter? Siendo así la inceniradora no debería ni existir
JakCore escribió:Yo tengo una duda sobre los BT al principio del juego.

Justo después de incenirar a la presidenta empieza la lluvia y aparecen un montón de BT. A Sam le dicen por radio que seguramente hay tantos por qué son de cadáveres que no se inceniraron a tiempo. ¿Pues bien no se supone que cada vez que ocurre eso, se forma un vacío y el consiguiente cráter? Siendo así la inceniradora no debería ni existir

Yo entiendo que es porque:

No se incineraron a tiempo pero sí se incineraron. Por lo visto dependiendo del estado de necrosis sueltan mas o menos quiralio y atraen por lo tanto a mas EV.
@abarth yo iba a ciegas con este juego, y estoy en el Capituló 2 y la verdad es que me ha gustado. Disfruto mucho con los entornos, ese minimalismo propio de juegos como ICO, Shadow of The Colossus. Mencionaría también los escenarios de los juegos de from software porque hay muchos que son para recrearse viéndolos un buen rato.

A mí, me gusta mucho el doblaje en castellano, pero tendré en cuenta tu recomendación.

¿Te has quedado con ganas de retomarlo.? Yo esta mañana ya estaba pensando en mi próxima partida, en cómo como: "debo colocar dos escaleras más en el cauce del río para conseguir crear un puente más estable, que conecte las dos orillas. Y debo señalizarlo correctamente para que sea fácil de ver." Etc etc.

Y si, los E.V. dan muy mal rollo
cuando llevas el cadaver de la presidenta para incinerar, y aparecen los EV, parece un juego de terror. Atravesar el terreno para escapar de ellos, transmitía una sensación de tensión constante...
por el dichoso declive.

Todavía no he combatido contra ningún enemigo, pero, por lo poco que estoy entendiendo, mejor no dejar cadaveres.
preo82 escribió:

Has probado a volver a la primera ciudad? como dicen y de ahi te dan la misión para irte hasta Port Knut que esta '' a tomar por culo ''
Ulises-Oniro escribió:@parrotxo

Puedes dejar los paquetes en buzón taquilla privada para no ir cargado y llevarlos en otro momento a destino, si quieres el total de los puntos.

Para construcciones mira el mensaje que he escrito arriba.

Para los que tienen dudas de las mecánicas; el juego sí explica las mecánicas. En el menú hay una opción con el dibujo de una bombilla, creo que abajo de correo, que explica todas las mecánicas.

También es importante leer los correos, explican muchas cosas del mundo que te rodea.

Sí, si, se que los puedes dejar en la taquilla para luego. Pero tampoco es necesario ir recogiendo todo lo que encuentras por ahí.

Y sí, el juego explica todo, y los menús, que de primeras son algo liosos, poco a poco te vas haciendo a ellos.
Este juego deberia tener una demo en la que puedas captar su esencia y ya decidir con conocimiento si es tu rollo o no. Personalmente lo siento pero no voy a soltar 60 pavos en un simulador de andar, por muy especial que digais que es.

Y me jode, porque por lo que estais comentando algunos se que posiblemente me podria gustar, aunque tambien es muy probable que me aburra. Blanco o negro, no hay medias tintas al parecer

¿Es quizas un juego que es mas bien para la tipica gente completista y meticulosa que platinea los juegos etc?
@abarth si tiene calibrado de HDR. A mi me salió al empezar a jugar, y tb está en opciones. O al menos eso me pareció.
Hay que tener ps plus para poder jugar con las funciones online del juego?
Kaelzifer escribió:Hay que tener ps plus para poder jugar con las funciones online del juego?

No, puedes jugar online sin pagar PS+
Pille el juego ayer con el Cambiazo y la verdad que me esta pareciendo muy bueno en el sentido que, como han dicho ya bastante por aqui, es muy distinto a todo lo que hayamos jugado (esta claro que no puede innovar en todo, eso seria imposible). Cualquier cosa que en otros juegos son rutinarias en este DS tienen una importancia vital... nunca mejor dicho.
Aunque ayer me quede mas o menos con todas las mecanicas y lei algunos correos y archivos, hoy me voy a poner a leer todo bien xq en este juego me parece super necesario.

Prueba a dormir en el área de descanso.
Lo peor que se puede hacer en este juego es decir "tengo un ratito para jugar, hago una entrega rápido y lo dejo"
Vaya ostias te pegas con las prisas [qmparto]
Aparte de no disfrutarlo,claro
@[Waterman] te lo pongo fácil: si has jugado a Breath of the Wild y te ha encantado explorar su mundo, o eso mismo con RDR2, es muy posible que te guste; en caso contrario, que no te hayan gustado, es muy improbable que este lo haga. Yo, por ejemplo, no soy especialmente completita y me encanta. Sólo platino/completo aquellos juegos que me gustan muchísimo, así que no creo que entre yo en ese perfil xD

Por cierto, concuerdo con lo dicho por los análisis en cuanto a batallas de "bosses". La primera que he tenido (bueno, no se si eso es a lo que se referían, yo me refiero a cuando te pillan los EV) no me ha gustado demasiado porque el sistema de apuntado me parece algo mediocre. Entiendo y sé que el juego no va de eso y que es algo secundario (y lo mismo incluso hecho a posts para estar en inferioridad con respecto al bicho), pero igualmente se podrían haber pulido un poco más las mecánicas.
Capell escribió:@[Waterman] te lo pongo fácil: si has jugado a Breath of the Wild y te ha encantado explorar su mundo, o eso mismo con RDR2, es muy posible que te guste; en caso contrario, que no te hayan gustado, es muy improbable que este lo haga. Yo, por ejemplo, no soy especialmente completita y me encanta. Sólo platino/completo aquellos juegos que me gustan muchísimo, así que no creo que entre yo en ese perfil xD

Por cierto, concuerdo con lo dicho por los análisis en cuanto a batallas de "bosses". La primera que he tenido (bueno, no se si eso es a lo que se referían, yo me refiero a cuando te pillan los EV) no me ha gustado demasiado porque el sistema de apuntado me parece algo mediocre. Entiendo y sé que el juego no va de eso y que es algo secundario (y lo mismo incluso hecho a posts para estar en inferioridad con respecto al bicho), pero igualmente se podrían haber pulido un poco más las mecánicas.

Viendo que lo comparas con RDR2 (tb con zelda BotW pero no lo he jugado mucho que digamos), mi pregunta es... al igual que RDR2, ¿es un mundo que emrece ser explorado?
Me explico.

Para mi la mayor lacra de los mundos abiertos es que ponen mundos enormes pero sin alicientes para que quieras explorarlos. Aunque hay excepciones.
-Por ejemplo RDR2 tienes mogollón de animales que cazar, eventos aleatorios, sitios que descubrir, misiones que encontrar... Creo que como mundo abierto es el mejor juego que se ha hecho.
-Con Witcher 3 en muchas ubicaciones interrogación hay tesoros que encontrar y a veces cuentan una pequeña historia, y por no hablar de las cientas de historias que tienen las misiones secundarias y recados.
-Con A. Creed origins el mayor aliciente para explorar es ver lo bien recreado que está egipto.

Mi pregunta es, siendo D. Stranding un Walking simulator, y no lo digo de malas, sino que su jugabilidad se basa en ir de un sitio para otro... ¿hay algún aliciente de explorar? como ver algún evento aleatorio, cuevas secretos, historias secretas (por ejemplo los archivos del Horizon Zero Dawn)
Bueno, aquí otro que igual se pasa al offline. Hay algo que no me ha molado. Cuando te conectas en un nodo, no solo se activa la red quilla en lo que dejas atrás, sino también en zona adelantada que aún no has ido (y bastante). Y preparando sobre mapa mi próximo objetivo, me encuentro que en el mapa me parecen las señales de otros usuarios, entre ellas varias avisándome de donde hay EV... ¬_¬ Joder, eso no mola.

Por el resto, me muy muy contento con el juego. Te pones a hacer una entrega, y te pasa el tiempo volando. Y los paisajes a lo lejos, siguen impresionandome ese detalle que tienen. Para quitar el hipo

@dantemugiwara No tienes nada de eso. No hay animales, no hay coleccionables y no hay interrogaciones ni nada de eso en el mapa. Explorar el capeado es por gusto propio, por ir a un sitio que te llame la atención, o como reto (yo lo hago, me digo, "a ver si hay huevos a llegar hasta ese pico" xD).

Lo que sí hay, es mucho material de otros usuarios que lo han perdido, y lo puedes ir recogiendo y entregando tu. También tiene pinta de que poco a poco aparecerán cosas que ir recogiendo, materiales, hongos,... cosas así que luego puedas utilizar.

Lo que sí te digo, es que la sensación de exploración está, al menos en mi opinión, muy conseguida. Mucho más que en esos juegos que nombras (de nuevo, en mi opinión, claro). Te explico, a mi no me motiva nada, pero nada, en los mundos abiertos, que me marquen sobre un mapa un ?, o un símbolo, y tenga que ir ahí, totalmente guiado, a ver que hay. En cambio, en DS esa sensación de querer explorar algo, se forma en tí, no te la provocan indicándote directamente "vete ahí". No se si me explico, pero yo es como lo veo (al menos de momento, que aún estoy empezando como quien dice)
La lluvia es realmente aleatoria? Te puedes resguardar de ella o siempre es como en las primeras misiones todo tan guiado?

Es que hice una mision como dije atrás, en la que te obligan si o si a hacerla lloviendo. Empieza a llover al salir y para al llegar al destino siempre en el mismo sitio.

Siempre es todo asi de guiado o realmente el juego tiene algo de aleatoriedad?

Es que si siempre es así... pff

Por cierto hay manera de que si se estropea la carga se pueda reiniciar el encargo sin tener que volver andando al origen de la misión?
Una duda. Si dejas la moto y sigues andando, alguien sabe que pasa con ella? La pierdes? Vuelve sola a la base? Se queda donde está y tienes que ir a por ella luego?

Y me uno a la pregunta de otros...cuando llueve, si te quedas a cubierto al rato para, o siempre llueve en esa zona?

Saludos
oscar_fv escribió:La lluvia es realmente aleatoria? Te puedes resguardar de ella o siempre es como en las primeras misiones todo tan guiado?

Es que hice una mision como dije atrás, en la que te obligan si o si a hacerla lloviendo. Empieza a llover al salir y para al llegar al destino siempre en el mismo sitio.

Siempre es todo asi de guiado o realmente el juego tiene algo de aleatoriedad?

Es que si siempre es así... pff

Por cierto hay manera de que si se estropea la carga se pueda reiniciar el encargo sin tener que volver andando al origen de la misión?

De momento no te sabría decir, estoy como tu, pero algo que recalcaron todos los análisis es la aleatoriedad del viaje, y que cada uno iba a vivir su propio viaje, ya que con sus acciones creaban situaciones de aleatoriedad.

Así que si todos lo afirmaban...supongo que en zonas mas avanzadas ocurrirá
Quería entrar por aquí para leer impresiones, si os estaba gustando, si se hacía aburrido caminar de aquí para allá etc pero tampoco quiero leer mucho porque no me gustaria comerme algún spoiler.

Si me remitís a alguna impresión ya hecha os lo agradezco. No lo iba a comprar d inicio pero estoy caliente con la historia ya que me llama la atención y me gustan las kojimadas.
Una duda de lore, se supone que el tema online, esta justificado por lore/historia? hablando en plata, multiversos? Y me refiero a si literalmente en el juego se dice, no a que kojima haya dicho que si pero lulego en el juego no haya ni una sola mencion a esto, o es solo un coop y ya, un recuerso jugable vaya ajeno a la trama/lore?

parrotxo escribió:Bueno, aquí otro que igual se pasa al offline. Hay algo que no me ha molado. Cuando te conectas en un nodo, no solo se activa la red quilla en lo que dejas atrás, sino también en zona adelantada que aún no has ido (y bastante). Y preparando sobre mapa mi próximo objetivo, me encuentro que en el mapa me parecen las señales de otros usuarios, entre ellas varias avisándome de donde hay EV... ¬_¬ Joder, eso no mola.

Por el resto, me muy muy contento con el juego. Te pones a hacer una entrega, y te pasa el tiempo volando. Y los paisajes a lo lejos, siguen impresionandome ese detalle que tienen. Para quitar el hipo

Confirmas entonces que al activar el nodo, no solo te salen ayudas para una hipotetica vuelta atras o 2o viaje por donde has venido, sino que tambien hacia alante? De ser asi lo temrinaré jugando offline tambien me temo, aunque te digo, segun el de hobby consolas, en el pregutas y respuestas que hizo, es indiferente jugarlo offline, porque es tipo souls, es decir,tiene npcs emulando a los jugadores que tambien dejarán sus escaleras y sus cosas por ahi.....me resultó curioso porque me he leido muchos analisis, y es el unico que dijo esto..si te llegas a poner offline, compruebalo please.
Es que a me interesaría subir la capacidad de carga, porque sino no puedo coger las entregas de los otros jugadores.
@Ulises-Oniro
@dantemugiwara Como te ha comentado @parrotxo no, no hay tantas cosas (al menos en las 6h que llevo), pero sin embargo resulta muchísimo más divertido el ir del punto A al punto B porque las mecánicas llevan a que eso guste más que en RDR2. Yo, en RDR2 nunca usé viaje rápido porque me encantaba ir, ver paisajes, ver a la gente y tal; este es otro rollo, lo que mola es el viaje en sí, el ver por donde vas, si usar o no una herramienta en X sitio e incluso a veces (no sé otros) voy con la mentalidad de poner cosas que puedan ayudar a otros jugadores (alguna zona de recarga para las motos, por ejemplo).

Realmente, es un poco más tirando a las horas iniciales de Breath of the Wild pero sin enemigos (que por otro lado podías ignorar en BotW xD), pero es exactamente el mismo rollo: has de ir abriendo mapa, yendo del punto A al B y siendo tu principal "enemigo" la geografía, buscando la ruta más accesible (que casi nunca se la más corta) para poder ir con el mínimo de herramientas posible porque tienes un máximo de carga y, si llegas a un sitio con un acantilado sin llevar una cuerda para bajar, tienes que dar absolutamente toda la vuelta o buscar una zona de bajada cercana y cosas así. Ya te digo, es un rollo a las horas iniciales de Breath of the Wild pero con unas mecánicas de exploración mucho más curradas.

@jimiwei Este mensaje y este puedes leerlos sin miedo, que no he puesto ningún tipo de spoiler.
Lo que me molesta del juego es que no te dejan explorar. me explico. tienes una misión principal que es llegar de punto a a punto b y ni se te ocurra explorar ni buscar nada porque lo vas a encontrar, si, pero no lo puedes llevar y encima de camino se te rompe lo de la misión principal por la lluvia. es decir. el juego es hacer las misiones principales sin pararte ni a mirar nada. punto a a punto b y listo. bajo de 11/10 a 4/10 después de unas horas jugadas. que reparen(que dejen explorar) eso y me lo pienso

SI saliese para pc con un hack de carga infinita sería hasta jugable.
Bueno, pues pude jugar muy poco. Solo dos horas y de momento el juego me encanta. Osea, ha ido todo del tirón, no ha sido nada aburrido. Y la historia la verdad es que es interesante e intrigante, que es lo que hace que quieras jugar para saber más de ella. Creo que ya estoy en la fase de que el juego se volverá algo repetitivo con las entregas, pero no lo encuentro para nada aburrido. Porque tú decides por dónde ir, tu decides que hacer, no es como que te lo den todo mascado, tu decides si trepar una montaña o buscar otra ruta menos peligrosa. Al menos es la sensación que me ha dado, pero aburrido, de momento para mí no es. Y desde luego no se merece para nada las notas Trolls de Metacritic, web que ni sabía que narices era hasta ahora.

En fin lo que quiero decir es que es una maravilla de juego hasta donde he jugado, y el control es muy sencillo y fácil. No es tosco. Buena historia, buena música, no es un Gameplay para todo el mundo está claro. Este juego hay que jugarlo, no verlo, para que te dé esa sensación de soledad en el mundo. Para que de verdad te transmita lo que quiere el juego. Eso sí, la dificultad es algo fácil para los que buscan un reto. Pero es un buen juego. Ya iré dejando mis impresiones a la que vaya jugando, incluso las cosas malas. Ningún juego es perfecto.

@sonic5202 Pero para eso están los sprays, no? Para reparar la carga.
Una duda conceptual a los que lo llevais mas avanzado, enlazando con la duda del compañero sobre la exploracion, mi pregunta és: si, esta claro que el ir de A a B en una entrega sea principal o secundaria, esta pensando para ser una mecanica per se, y no solo un desplazamiento, pero, mas allá de eso, de ir de A a B en una entrega que tienes solicitada, la exploración sirve para algo? puntos de interés, algun documento, secreto, no se, algo?

Porque usando el ejemplo de zelda que se ha usado, en el susodicho, se hace esto mismo, de pensar si tienes estamina o no para llegar a ese pico de montaña o a ese saliente, y pensar como llegas de A a B, donde seria mas eficaz saltar y usar paravela para escalar luego eso otro y que no te caigas etc etc, pero todo eso no lo hace solo por avanzar y llegar a una mision, lo hace porque sabes que es muy probable que ahi descubras un templo, un kollog, algun secreto tipo las fuentes de las hadas, es decir, INCITA a explorar ese mundo por recompensas jugables tangibles, mas alla del discernir como llegas y demas.

Por lo tanto la duda és: death strandingi es algo asi, pero solo en su primera fase? es decir, solo en la parte de montarte la pelicula para llegar, pero SIN luego alicientes tangibles para desviarte o explorar or tu cuenta? Y pediria una repsuesta objetiva literal, no metafisica , porque algo tan sencillo de responder, alucino como ningun analisis lo deja claro.
@Ulises-Oniro gracias!! El tema es q creo q lo hice pero no se equiparlo..no me aparece x ni gun lado. Wtf! Jajaja

@parrotxo gracias x la respuesta!!

@[Waterman] no cuesta 60...a mi me costo 49 en amazon y si no te gusta en wallapop por 40 te lo quitarian de las manos. X lo tanto, con 9 eur puedes ver si te gusta o no. Yo es lo que hago siempre. No se porque os lo pensais tanto

Saludos!!
jhunt escribió:
JakCore escribió:Yo tengo una duda sobre los BT al principio del juego.

Yo entiendo que es porque:

No se incineraron a tiempo pero sí se incineraron. Por lo visto dependiendo del estado de necrosis sueltan mas o menos quiralio y atraen por lo tanto a mas EV.

No funciona así exactamente.

Cuando alguien muere y no es incinerado, el cuerpo se necrosa y se convierte en BT, hasta ahí todo correcto, pero la explosión no se produce sólo por eso. Para que ocurra, los BT tienen que localizar a alguien vivo y ser engullido por uno de los entes gigantes (como ocurre con la famosa escena en la que vamos en el vehículo de camino a incinerar a Bridges, la que vimos en uno de los trailers).

[Waterman] escribió:Este juego deberia tener una demo en la que puedas captar su esencia y ya decidir con conocimiento si es tu rollo o no. Personalmente lo siento pero no voy a soltar 60 pavos en un simulador de andar, por muy especial que digais que es.

Y me jode, porque por lo que estais comentando algunos se que posiblemente me podria gustar, aunque tambien es muy probable que me aburra. Blanco o negro, no hay medias tintas al parecer

¿Es quizas un juego que es mas bien para la tipica gente completista y meticulosa que platinea los juegos etc?

Es muy difícil recomendarlo. A mí me está encantando pero no me puedo permitir el lujo de decirle a nadie "píllalo, que te va a entusiasmar como a mí" porque, sencillamente, podría ser que fuera así o que le resultara demasiado denso/lento/falto de acción.

Por otro lado, una demo tampoco creo que solucionara mucho. Para valorarlo como se merece, hay que estar al tanto de la historia, vivir ese inicio con largas cinemáticas y tener un contexto apropiado, la demo tendría que durar horas [+risas]

¿No tienes ocasión de alquilarlo? Sería lo ideal.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
A medida que mas juego me parece que este juego va ser muy vendido pero muy poco jugado, disfrutar de los paseos por los largos paseos montañas llevando paquetes (algo que ya se sabia claro esta) no es para todos los publicos y se van a ir al carrito de la segunta mano muuuuy rapidamente, sobretodo por ese publico casual que en su mayoria es de fornite, fifa , cod y gta (piperos y niños rata la mayoria vamos) , es mas ,echas un ojo a los trofeos y el porcentaje de la gente que a completado el prologo o poco mas es bajisimo.

en lo que a mi respecta el juego me esta encantando, aunque sigo sin tragarme las fumadas de kojima . asi como que aparezca su maldito nombre cada 2x3 como si solo él hubiera hecho el juego de A a Z ... [facepalm]
Ayer jugué unas 3-4 horas, y el caso es que hoy no me apetece seguir jugando. La única cosa que me parece digna de mencionar de mi partida de ayer es que solté el mando en varias ocasiones durante las cinemáticas; no se si por aburrimiento, o porque me olvidaba de que estaba "jugando" a un videojuego, o por comodidad o por una mezcla de todo lo anterior.
sonic5202 escribió:Lo que me molesta del juego es que no te dejan explorar. me explico. tienes una misión principal que es llegar de punto a a punto b y ni se te ocurra explorar ni buscar nada porque lo vas a encontrar, si, pero no lo puedes llevar y encima de camino se te rompe lo de la misión principal por la lluvia. es decir. el juego es hacer las misiones principales sin pararte ni a mirar nada. punto a a punto b y listo. bajo de 11/10 a 4/10 después de unas horas jugadas. que reparen(que dejen explorar) eso y me lo pienso

SI saliese para pc con un hack de carga infinita sería hasta jugable.

Pero después de hacer la misión principal, puede salir sin carga y darte todos los paseos que quieras y explorar lo que te venga en gana.

No entiendo muy bien tu queja :-?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
parrotxo escribió:Bueno, aquí otro que igual se pasa al offline. Hay algo que no me ha molado. Cuando te conectas en un nodo, no solo se activa la red quilla en lo que dejas atrás, sino también en zona adelantada que aún no has ido (y bastante). Y preparando sobre mapa mi próximo objetivo, me encuentro que en el mapa me parecen las señales de otros usuarios, entre ellas varias avisándome de donde hay EV... ¬_¬ Joder, eso no mola.

@dantemugiwara No tienes nada de eso. No hay animales, no hay coleccionables y no hay interrogaciones ni nada de eso en el mapa. Explorar el capeado es por gusto propio, por ir a un sitio que te llame la atención, o como reto (yo lo hago, me digo, "a ver si hay huevos a llegar hasta ese pico" xD).

Lo que sí hay, es mucho material de otros usuarios que lo han perdido, y lo puedes ir recogiendo y entregando tu. También tiene pinta de que poco a poco aparecerán cosas que ir recogiendo, materiales, hongos,... cosas así que luego puedas utilizar.

Lo que sí te digo, es que la sensación de exploración está, al menos en mi opinión, muy conseguida. Mucho más que en esos juegos que nombras (de nuevo, en mi opinión, claro). Te explico, a mi no me motiva nada, pero nada, en los mundos abiertos, que me marquen sobre un mapa un ?, o un símbolo, y tenga que ir ahí, totalmente guiado, a ver que hay. En cambio, en DS esa sensación de querer explorar algo, se forma en tí, no te la provocan indicándote directamente "vete ahí". No se si me explico, pero yo es como lo veo (al menos de momento, que aún estoy empezando como quien dice)

A mi la mision de despues del prologo me salieron varias escaleras y cuerdas que facilitaron mucho la subida de la montaña,doy por hecho que de otro usuario y no propias del juego , creo que eso puede joder la experiencia tambien xD, como se puede jugar sin este tipo de ayudas? ,que no sea quitando el wifi me refiero xD
15023 respuestas