Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Hay una cosa que no entiendo cuando luchas contra algún boss o algún BT estándard. Hay como personas blancas que te tiran bolsas de sangre y grandas para que puedas ganar, y les puedes dar likes. Eso son otros jugadores que te han dejado esas ayudas o como va eso?
javat26 escribió:Seguramente me equivoque pero creo que tener el online activo hace al juego mas fácil. No sé que hacer, si activarlo o desactivarlo, pero no me gusta la idea de usar todo tipo de ayudas y consejos de otros jugadores.

El tema del online es que una vez activas una zona por asi decirlo se ven las cosas de los demas y eso pues bueno...

Ayer de noche a ultima hora llegue a una zona y esa zona estaba petada de avisos de entes,mulas etc etc
Lo que me jodio bastante,pero lo que si me gusto es meterme en ella y ver cajas de ottos jugadores(seguramente cazados por los entes)

Yo lo verdad que es algo que a veces me dan ganas de jugar offlline y otras online [+risas]
Spannerr escribió:Es que a me interesaría subir la capacidad de carga, porque sino no puedo coger las entregas de los otros jugadores.
@Ulises-Oniro


si entregas un monton de pedidos en su destino correcto en el mismo viaje (te dan muchos mas likes) te va subiendo a medida que subes de nivel (que sube con likes ;). Ademas iras obteniendo ciertas ayudas cuando vayas avanzando en la historia que te permitirá transportar mas.

Yo lo que voy haciendo es en los buzones o en las zonas con dependencias donde tengas buzon privado, voy dejando los que encuentro re partidos por el mapa y cuando tengo una buena cantidad para cierto destino, los voy recogiendo para llevar una carga completa de un destino concreto, me doy el viajecito ya que te sube un montón las estrellas del destino si los entregas en mano a su lugar correcto, de hecho tengo casi todos los puestos que he ido desbloqueando con la historia al máximo de estrellas (te van dando cosas para construir, objetos decorativos e información adicional (mas tareas/ correos/entrevistas mientras mas alto lod tengas).

Eso si este juego para gente como yo, que en juegos tipo fallout somos incapaces de dejar nada sin coger es un problema jajaja si hace falta hago los viajes que haga falta para llevarlo todo a lugar seguro ( y despues ordenar las entregas) aunque deje de lado un buen rato la historia principal. Eso si intento no abrir mucho los buzones públicos ya que me da STRESS xD si encuentro que otros jugadores han dejado o perdido paquetes y se me crea la necesidad de cogerlo/catalogarlo para entregarlo :P

en el capitulo 3 veréis que entre las recontruir carreteras, mejora de estructuras, los bots y que cierto personaje os permitirá hacer "viajes rapidos" (lo dejo asi para no hacer mas spoilers), realizar entregas en lugares explorados mejora bastante.
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
Lo de que los mulas sean adictos a llevar paquetes... [facepalm]

Solo podia ser Kojima
Una duda importante sobre el enfrentamiento con los EV. A ver si me podéis ayudar, vaya lío.

Joder que puñetas pasa si llevas encima cargamento para Sam, los maletines dorados, los importantes y un EV te repatria? Por qué me acaba de pasar mientras intentaba acabar con el, ya sabéis un animal marino.

Me ponía que el material estaba dañado, transportaba esperma y óvulos, había perdido material.

Entonces... Que puñetas pasa si por lo que sea me vuelve a ocurrir? Pierdes lo que llevabas, te jodes y la trama no avanza? O puedes recoger material nuevo? :-?

Es la misión de Mama de probar las granadas.


Recomendáis guardar a menudo debido a esto?
Tanto rollo con el género nuevo que proporcionaba este "online revolucionario" y el tema recurrente en el hilo es que la gente pasa de esto y quiere jugar offline.

Yo con el juego tengo sentimientos encontrados. Sigo avanzando y las zonas de lluvia siguen fijas en los mismos sitios. Me dicen que me resguarde, pero para que? Si no deja de llover hasta que salgas de la zona. De hecho si hay señales de gente diciendo que hay entes en una zona determinada es porque siempre están ahí y en esa zona siempre va a llover.

Veo al juego muy muy guiado y sin aleatoriedad ninguna.
Llevo bastantes horas con el juego y puedo decir a nivel personal que me gusta y mucho

A la vista simplemente puede parecer que somos solamente un recadero pero tiene un transfondo de base que es reconectar el mundo.

Como muchos sabéis el mapeado es continuo peligro para nosotros y nuestra carga, tanto las mulas como los Ev o cada montaña, e perdido equipamiento por un rio y e visto como la carga se la llevaba la corriente colpeando estas con las rocas y quedandose algúnas baradas en ellas, e tenido una confrontación contra las manos de lodo teniendo que librarme de ellas llevando 100 kilos de peso, es angustioso y se disfruta, todavía no e tenido ningúna lucha contra ningún boss puesto que no me han pillado aún por lo tanto no me han llevado al otro lado

La mecánica social que tiene el juego es un gustazo ahí queda dicho y la narrativa del juego me parece impresionante, engancha cosa mala

Los gráficos en ps4 pro con TV a 4k son una delicia visual
Bueno, parece que el clima se ha despejado. Me gusta leer críticas positivas y negativas. Me suelo leer mejor las negativas que tienen carga constructiva. Y se agradece enormemente que haya tan variado crisol de perspectivas.
Yo por desgracia lo he pillado en Worten Online y hasta el lunes no podré jugarlo porque está "en reparto".
Pero agradezco los que pongáis vuestras valoraciones sin spoilear y comentando lo bueno y lo malo -todos los juegos tienen de ambos-.

No soy un fan de Kojima, pero voy a hacer una reflexión a ver si alguien le ha dado vueltas.
Por lo poco que conozco del japonés, el tío es un troll de cuidado, en el sentido "positivo" de la palabra.
Y me lo imagino dándole vueltas a la industria y pensando; tengo que hacer un "antijuego". Y en ese trayecto, haber constatado que la mayoría de jugadores "odiamos" el recadeo básico y la entrega de ítems a npcs sin mayor interés que el relleno. Y va y se casca un juego de recadeo con mecánicas profundas y lo envuelve con una historia acostumbrada en él pero elimina lo más característico de la industria en este momento,; que es la apología de la violencia y la muerte a través de mecánicas profundas -o no- de acción.

Dicho está.
Yo personalmente soy capaz de jugar a un videojuego obviando sus carencias -siempre que el juego esté hecho con cariño- e intuyo que el lunes voy a disfrutar muchas de las cosas que os leo y voy a suscribir muchas de las críticas que se reiteran. Qué cabrón, no le costaba nada haber metido unas mecánicas un poquito mejores de sigilo... Si es un puto maestro en eso...Puto troll.
Mudshovel escribió:Me pasa solo a mi o los textos son ridículamente pequeños? Es que ayer me decían que me siento muy lejos de la pantalla...estoy a 2,5 metros de una pantalla de 42" y nunca he tenido problemas con los textos (salvo en contadas ocasiones)

A vosotros os pasa?


Yo estoy usando lo del zoom de accesibilidad de la play para poder leer los textos, tal como recomiendan en reddit. Sí, la UI no sé si Kojima tenía una vista de lince o qué, pero me es imposible leer el texto con una tele de 32 a menos de dos metros.
Buenas tengo una duda, estoy más o menos por el principio después de encontrarte por primera vez con las mulas al ir al puesto de distribución y tengo una duda, merece la pena investigar todo el mapa, o mejor más adelante? De momento estoy centrado en la historia a tope, pero no sé hasta que punto desviarme a investigar porque de momento me da miedo salirme "del sendero"
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
ernen escribió:
GenaroSavastano escribió:
tyrion_juanka escribió:Jugablemente me tiene enganchado, planificar la ruta, repartir la carga, tener cuidado al ir caminando para no caer etc, mucho mejor de lo que podía esperar viendo solo videos, la experiencia es totalmente diferente con el mando en la mano.



Yo llevo unas 5 horas. No se si mejoraran los envios despues, porque hasta ahora, he tenido que planificar 0 mis rutas. Cojo y voy al destino por el camino mas corto. Si aparecen enemigos hago un rodeo, pero ya. Ni siquiera lo de repartir la carga tengo que usar porque lo hace el juego automaticamente

Disfruto del paseo, pero ojala hubiera algo de dificultad


Pues macho tienes el don del repartidor porque yo como no mire el mapa y piense un poco por donde voy acabo en mitad de una montaña o con un precipicio de la hostia [qmparto] y la carga si vas recogiendo cosas por el camino y vas a llevar casi todo el peso posible tienes que repartirla se te cae con las luchas tienes que repararla, los ev te lo tiran todo por el suelo xD


En las primeras horas los encargos estan relativamente cerca. Con abrir de vez en cuando el mapa, de sobra. No hay que planificar ninguna ruta.
sonic5202 escribió:Lo que me molesta del juego es que no te dejan explorar. me explico. tienes una misión principal que es llegar de punto a a punto b y ni se te ocurra explorar ni buscar nada porque lo vas a encontrar, si, pero no lo puedes llevar y encima de camino se te rompe lo de la misión principal por la lluvia. es decir. el juego es hacer las misiones principales sin pararte ni a mirar nada. punto a a punto b y listo. bajo de 11/10 a 4/10 después de unas horas jugadas. que reparen(que dejen explorar) eso y me lo pienso


SI saliese para pc con un hack de carga infinita sería hasta jugable.

El problema es el contrario: debes siempre tener encargos, porque si vas a tu rollo es perder el tiempo. Yo me estoy dedicando a crear estructuras para facilitar las cosas y a confiar encargos estándar, que es como entregarlos en los nodos.
@Zack_VII
Voy a comertar por lo que llevo jugado.

Si no queréis ir ligados a una misión y queréis explorar creo que con no cojer un encargo y irte se puede hacer.

La exploración en este juego sirve para encontrar o bien refugios naturales o bien recursos, dudo mucho que la intención del juego sea que vayas a buscar secretos por el mapa de hecho me arriesgaría a decir que no va a haber muchos secretos aunque aún es pronto para decirlo tajantemente.

Tampoco entiendo porque se saca siempre la comparación con zelda como si su mundo abierto fuese algo espectacular. El mundo abierto de death stranding está hay más bien como mecánica, lo que pretende es que sortees los problemas que se presentan por culpa del terreno en el viaje no que explores la cima de una montaña para encontrar un documento no creo que esa sea la intención. Pero como digo es pronto para asegurarlo.
Llevo más de 6 horas y me está encantando absolutamente. Por ahora, en todo lo que llevo, aún no se me ha hecho para nada tedioso y mira que me cansan los juegos de recadero puro y duro. Y parecería una incongruencia, por que es lo que somos en este juego, pero el camino se me hace entretendio y el juego te recompensa con trozos de historia que te van enganchando más y más. Las idas y venidas son algo más, pero nunca sesgaría el juego a un resumen de "simulador de repartidor", tal y como se ha insistido por mucha gente detractora del mismo. De hecho, todos esos comentarios me hicieron dudar en la compra del juego y menos mal que finalmente me aparté de esa sinergia de negativismo! Que grandísimo juego por dios! [beer] [sonrisa]
Hay manera de una vez lejos transportarse a la última base conectada? Porque si cuando lleguemos al final del mapa hay que ir de un lado al otro del mapa para volver a ciertas zonas a por secundarias o cualquier cosa... sinceramente menudo coñazo si quieres ir a una zona concreta
oscar_fv escribió:Hay manera de una vez lejos transportarse a la última base conectada? Porque si cuando lleguemos al final del mapa hay que ir de un lado al otro del mapa para volver a ciertas zonas a por secundarias o cualquier cosa... sinceramente menudo coñazo si quieres ir a una zona concreta


solo te diré que esperes a avanzar mucho mas en la historia (os deje un spoiler mas arriba para el que quiera abrirlo) ;)
GenaroSavastano escribió:Lo de que los mulas sean adictos a llevar paquetes... [facepalm]

Solo podia ser Kojima


No mucho más diferente a mirar el móvil a cada minuto [qmparto] [qmparto] es lo que tienen las adicciones [fiu]

En los correos y las entrevistas del menú lo aclaran bastante.

Requeterepito mi pregunta. Que pasa con ella si dejas la moto tirada? Alguien lo sabe?
oscar_fv escribió:Hay manera de una vez lejos transportarse a la última base conectada? Porque si cuando lleguemos al final del mapa hay que ir de un lado al otro del mapa para volver a ciertas zonas a por secundarias o cualquier cosa... sinceramente menudo coñazo si quieres ir a una zona concreta

Sí, hay viaje rápido según avanzas en el juego
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
DrSerpiente escribió:
GenaroSavastano escribió:Lo de que los mulas sean adictos a llevar paquetes... [facepalm]

Solo podia ser Kojima


No mucho más diferente a mirar el móvil a cada minuto [qmparto] [qmparto] es lo que tienen las adicciones [fiu]

En los correos y las entrevistas del menú lo aclaran bastante.

Requeterepito mi pregunta. Que pasa con ella si dejas la moto tirada? Alguien lo sabe?

Si claro, lo mismo es ser adicto a cosas que enganchan o con una logica detras, que ser adicto a ser repartidor, hasta el punto de perder la cabeza

Porque claro, quien no conoce a alguien que sea adicto a entregar paquetes? [+risas]
Yo por lo que comentais estoy teniendo dudas tambien de si jugar online u offline...pfff no se que hacer

Es que claro, si ya te lo deja todo hecho y poco te tienes que currar, eso hace que el juego sea mas aburrido y si se convierta en un walking simulator simple
DrSerpiente escribió:[



Requeterepito mi pregunta. Que pasa con ella si dejas la moto tirada? Alguien lo sabe?


Yo la tuve que dejar tirada por salvar mi carga en una de estas y no la he vuelto a ver. [bye]
GenaroSavastano escribió:
DrSerpiente escribió:
GenaroSavastano escribió:Lo de que los mulas sean adictos a llevar paquetes... [facepalm]

Solo podia ser Kojima


No mucho más diferente a mirar el móvil a cada minuto [qmparto] [qmparto] es lo que tienen las adicciones [fiu]

En los correos y las entrevistas del menú lo aclaran bastante.

Requeterepito mi pregunta. Que pasa con ella si dejas la moto tirada? Alguien lo sabe?

Si claro, lo mismo es ser adicto a cosas que enganchan o con una logica detras, que ser adicto a ser repartidor, hasta el punto de perder la cabeza

Porque claro, quien no conoce a alguien que sea adicto a entregar paquetes? [+risas]


Son adictos a recogerlos y quedárselos, no a repartirlos. [oki]
Casi tío, casi.
GenaroSavastano escribió:Lo de que los mulas sean adictos a llevar paquetes... [facepalm]

Solo podia ser Kojima

Y lo mejor es que ha conseguido generar millones de nuevos adictos en el mundo real. ¿Es un genio o no? [fumando]
Sobre la exploración, si carece de alicientes no la veo necesaria. Quizás para completistas o para misiones secundarias. Siempres puedes dar media vuelta una vez entregada la carga e ir a tu aire, pero me temo que poca cosa habrá por descubrir en un mundo tan vacío. Además con la cantidad de misiones de entrega que se acumulan conforme avanza la historia ya hay suficiente exploración.
Como se usa los exoesqueletos?
Dónde están los garajes para dejar la moto para que se repare? Gracias.
¿Hay alguna manera de ver en el menú los likes que le dan a tus estructuras​ y señales?

He montado un puesto de observación y de vez en cuando me acerco a ver cuántos likes lleva y de momento lleva... CERO... [buuuaaaa]
McMiller escribió:Dónde están los garajes para dejar la moto para que se repare? Gracias.

En las bases. Pones la moto en la plataforma, y desde donde aceptas encargos esta la opción de garaje. Ahí la guardas o la sacas
alalan26 escribió:@ryo hazuki pues mi consola tiene menos de un mes, esta nueva, eso si, tengo el disco petado a más no poder, con este juego estoy al 3% supongo que será cuestión de algo de eso, no me asustes tío.


No es normal. A mi no me tardó ni media hora. El que más me tardó fue el RDR2, una hora y media o así.
parrotxo escribió:
oscar_fv escribió:La lluvia es realmente aleatoria? Te puedes resguardar de ella o siempre es como en las primeras misiones todo tan guiado?

Es que hice una mision como dije atrás, en la que te obligan si o si a hacerla lloviendo. Empieza a llover al salir y para al llegar al destino siempre en el mismo sitio.

Siempre es todo asi de guiado o realmente el juego tiene algo de aleatoriedad?

Es que si siempre es así... pff

Por cierto hay manera de que si se estropea la carga se pueda reiniciar el encargo sin tener que volver andando al origen de la misión?


De momento no te sabría decir, estoy como tu, pero algo que recalcaron todos los análisis es la aleatoriedad del viaje, y que cada uno iba a vivir su propio viaje, ya que con sus acciones creaban situaciones de aleatoriedad.

Así que si todos lo afirmaban...supongo que en zonas mas avanzadas ocurrirá

Se puede decir que son "aleatorias" , pero la verdad es que si prestas atención a ciertos detalles, puedes sabes cuando sucederán
DrSerpiente escribió:
GenaroSavastano escribió:
DrSerpiente escribió:No mucho más diferente a mirar el móvil a cada minuto [qmparto] [qmparto] es lo que tienen las adicciones [fiu]

En los correos y las entrevistas del menú lo aclaran bastante.

Requeterepito mi pregunta. Que pasa con ella si dejas la moto tirada? Alguien lo sabe?

Si claro, lo mismo es ser adicto a cosas que enganchan o con una logica detras, que ser adicto a ser repartidor, hasta el punto de perder la cabeza

Porque claro, quien no conoce a alguien que sea adicto a entregar paquetes? [+risas]


Son adictos a recogerlos y quedárselos, no a repartirlos. [oki]
Casi tío, casi.


Y a eso tenemos todo un gobierno adicto.
¿Hace falta del plus para disfrutar del online?
A mi el juego me está encantando, seré raro pero me gustan los juegos de éste estilo más calmado y de exploración, y tiene mucha más chicha de la que aparenta, ayer ví una cinematica que me dejó con el culo torcido..., puede ser el posible GOTY y si no..., tiempo al tiempo.
ernen escribió:
McMiller escribió:
nene15708 escribió:
Meter los materiales necesarios al puente


Estoy en la terminal del puente, he pulsado options y no se que demonios debo hacer. Como se meten los materiales en el puente? Gracias.


Pulsa options sin soltar


Correcto, a mí me pasó igual, debes dejar pulsado el botón opción para entrar en el puente para añadir materiales o mejorarlo.

Vaya juego, de momento me gusta, técnicamente un 10 (aunque con truco, a diferencia de Horizon, este está más vacío el escenario, al menos la parte que llevo jugada), de repartidor se hace un poco pesado, aunque ese es el puzzle, como llevar x y salir del laberinto y los combates hasta ahora (CAP.2) no son muy allá.
Ulises-Oniro escribió:¿Hay alguna manera de ver en el menú los likes que le dan a tus estructuras​ y señales?

He montado un puesto de observación y de vez en cuando me acerco a ver cuántos likes lleva y de momento lleva... CERO... [buuuaaaa]

Me uno a la pregunta
Por cierto, me ha molado el entrar esta mañana y tener chorrocientos likes de construcciones que hice ayer xD Creía que sólo eran visibles si estabas online, pero que va, te los sueltan todos de golpe una vez entras porque tus construcciones perduran [beer]

Ahh, y otra cosa. Si bien mi primera "pelea" contra un EV no me gustó demasiado, el primer boss sí me ha molado. Cierto es que la mecánica del combate es simple, pero me mola como se desarrolla la primera pelea.
Ulises-Oniro escribió:¿Hay alguna manera de ver en el menú los likes que le dan a tus estructuras​ y señales?

He montado un puesto de observación y de vez en cuando me acerco a ver cuántos likes lleva y de momento lleva... CERO... [buuuaaaa]


Yo tambien dejé varios mensajes en sitios chulos, y 0 likes de momento [buuuaaaa]

Tambien he dejado uno en la zona mas alta del primer mapeado. No se si alguien lo ha intentado, pero no se puede voltear esos picos xD. Ahí acaba el mapeado. Había un pequeño saliente allí arriba, de espacio como para una tienda de campaña o así, y dejé un mensaje. No se si alguien habrá llegado hasta allí, pero yo no voy a volver a ver si alguien me dejó un like xD

Estaría bien que en algun sitio pudieses ver el resumen de likes que dejan a tus estructuras o mensajes
Buenas, me gustaría sintetizar bien lo que son las 5/8 primeras horas con Death Stranding, desde una perspectiva subjetiva, para quien, como yo, encuentre o no la respuesta a qué transmite, no ya el juego en conjunto, sino aspectos como la jugabilidad, trama, apartado sonoro, gráfico, y cómo se siente a los mandos, vamos allá...

Imagen

Vuelve el Hideo Kojima de la era Metal Gear Solid de la primera Playstation, ¿Qué implica esto?.

El juego se abre con una cinemática de apertura muy extensa y que no tiene complejo de inferioridad alguno respecto a otros medios, es un juego cinematográfico, literal, el punto al que Hideo Kojima quiso aspirar desde sus inicios en el área de los videojuegos.

Consiguen que todo sea interesante por medio de conceptos familiares, pero que, en el mundo de Death Stranding cobran un significado totalmente distinto, el juego coquetea cruelmente con la disociación, y seré muy vago en detalles adrede: esposas, arcoiris, lluvia, la muerte, el cáncer.

Toca reaprenderlo todo para entender cómo funciona el mundo en Death Stranding, y es una delicia.

El apartado gráfico/técnico ayuda enormemente a que te creas lo que ocurre en pantalla, y estad seguros de esto: nada que veáis le hace justicia a ver el juego in situ, la calidad de imagen, el acabado gráfico, artístico, técnico, llamadlo como queráis, es pristino, ves el vello corporal de Sam erizarse, ves su piel enrojecer por la alergia, cada pelo de la barba, cada poro de la piel de cada personaje, cada vez que tragan saliva; he llegado a ver a un personaje mentir, y hacer una mueca cuando Sam no estaba mirando, y, te lo crees, es decir, el juego logra que parezcan actores reales interpretando su papel, cada palabra la acompañan con animaciones y gestos que te lo venden, es otro nivel, ni siquiera Uncharted 4 se le acerca.

El apartado sonoro... No sé cómo se las han apañado... para lograr que cada maldito tema que suena en el juego te transmita algo, y cuando vuelves a oírlo, el tema en cuestión ya cobra otro significado totalmente diferente al inicial, la selección musical es soberbia.

La jugabilidad se va alternando magistralmente con secuencias de vídeo, muy extensas sí, pero consiguen que mantengan el interés en cada escena, mientras van poco a poco introduciéndote a las mecánicas básicas, en tres/cuatro misiones, ya seréis familiares con todos los aspectos básicos del juego mientras habéis estado disfrutando de una cojonuda sucesión de secuencias digna de las mejores películas de ciencia-ficción .

Es muy, muy difícil explicar a alguien qué es Death Stranding, o qué se siente a los mandos del juego, ahora entiendo todos aquellos comentarios: "he jugado a Death Stranding y no sé qué es", "es una maravilla" o directamente, "es una basura",
Todos ellos tienen razón , lo único que podéis hacer es jugarlo, y decidir por vosotros mismos, si la historia y las primeras 10 horas no os dicen nada, definitivamente, no es vuestro juego.

Es un juego que pretende despertar sentimientos en el jugador, hacerle pensar, mediante simbolismo, conceptos abstractos como la vida y la muerte, o las implicaciones de ser una civilización conectada a la red, voy a daros una pista: Wall-E, de Disney-Pixar.

Realmente se siente con un género inclasificable en cuanto a géneros, no es una aventura gráfica, pero tiene momentos donde lo parece, no es un juego de Quantic Dream, pero tiene momentos donde lo parece, no es Horizon Zero Dawn, no es Metal Gear Solid 1,2 o V, no es Days Gone, pero hay momentos donde se parece a todos, y a ninguno.

Explicar el terreno jugable, o cómo se siente a los mandos, es inútil, porque simplemente no hay nada que se le parezca contiene un poco de los citados anteriormente, he sentido que estaba en Metal Gear Solid cuando querían robarme carga las MULAs, la desolación presente en Days Gone acentuada con cierto tipo de carga muy, muy desagradable para el protagonista:
El cuerpo de una mujer fallecida a causa del Cáncer
, he sentido que estaba en Horizon Zero Dawn cuando luché contra seres del tamaño de sus máquinas; pero ninguno de aquellos juegos se parece a Death Stranding y ni se le acercan.

Juegos como Breath of the Wild, o The Witcher 3 son muy orgánicos en su faceta de mundo abierto, o narrativa, Death Stranding es una nueva incorporación a ese plantel de juegos que enriquecen el género sandbox con una nueva propuesta, jugabilidad y narrativa van íntimamente ligados de la mano
y quiero hacer, mucho hincapié en ello, porque es lo que esperaba, y es el resultado final, que resumiré con una frase, todo lo que veáis en secuencias de vídeo, va a tener implicaciones jugables directas.

Es delicioso recorrer los paisajes agrestes de este juego, al inicio, os costará reconocer el terreno, y qué superficies podréis pisar con seguridad, o no, pasadas unas horitas, todo es mucho más orgánico, os habréis aclimatado a este nuevo género jugable de forma muy natural y casi sin daros cuenta, si el juego os "hace click" seréis irremediablemente y para vuestro pesar, un miembro más de la secta Kojimesca

Me gustaría seguir y seguir escribiendo, pero por respeto a los demás compañeros del foro y a la diversidad de opiniones, que, repito: nadie se equivoca al opinar sobre el juego, todas las opiniones tienen razón, y es algo que compruebas, cuando lo juegas, tengo que parar de escribir sobre Death Stranding.

Pero hacéos un favor, id con la mente muy abierta, y dadle una oportunidad, si os gusta, quizá será vuestro juego fetiche, de culto, de la generación; si no, una mierda, y ambas opiniones serán válidas.

Tengo que ir a despertar a Sam, lo dejé descansando con BB cerca de una pradera infectada de UVs mientras iba en busca de quirocristales para abastecer a una sede de distribución de Bridges justo después de robarles una impresora quiral a unos MULEs.

Saludos, Sam, Porter Bridges.

A los que les guste pero se les esté haciendo repetitivo, les aconsejo que sigan jugando. No hace falta meterse atracones, se pueden hacer un par de encargos y tomarse un descanso para, al rato, retomarlo con energías renovadas.

Digo esto porque me parece increíble cómo el juego va añadiendo más y más mecánicas y conceptos jugables nuevos prácticamentecada vez que terminas una misión principal. Llevo unas 8 horas y creo que ya entiendo a qué se refería Kojima con que el juego sería mucho más divertido a partir de la mitad, debe ser en ese momento cuando tengamos todos los recursos jugables a nuestra disposición.

Por mi parte, no paro de experimentar con cada nueva opción que me ofrece el juego y lo estoy disfrutando mucho.
Llevo solo unas cuantas horas(unas 5), pero voy a ponerlo en spoiler por si acaso, aunque no he avanzado mucho en la historia, he estado haciendo recados entre los 4 primeros nodos.

Se trata de una teoria que se ha formado en mi cabeza respecto al transfondo del juego, de lo que está pasando, por si alguien se atreve a leerlo y compartimos ideas, porque no sé si me estoy flipando mucho o estoy acertando.

Allá va:

Creo que el juego trata de universos paralelos o multiversos, en los que cada uno de estos tiene a su Sam Porter Bridges haciendo recadero.

Por qué creo esto? Varios puntos:

- El juego gira en torno a la quiralidad. El ejemplo de estudio básico para explicarlo, normalmente, es el mismo que ofrece el juego: Si juntamos las palmas de las manos son exactamente iguales, pero si las superponemos, son parecidas pero no encajan. La quiralidad se podría resumir como un reflejo casi exacto (aunque no sea la definición exacta).

Ergo, me da a entender que hay más mundos similares o iguales con su Sam haciendo encargos.

- Una vez conectas uno de los nodos a la red quiral, apretando el panel táctil del mando, Sam empieza a gritar preguntando que si hay alguien y demás frasecillas. Si la zona está conectada, te contestan "los supuestos otros jugadores", aunque lo hace la máquina directamente.

En una de estas, mi Sam dijo " Yo soy Sam" y me contestaron "Yo también me llamo Sam".

Ergo, asumo que la función de online asíncrono va más allá de una mera funcionalidad y se utiliza para la trama, para hacer ese supuesto multiverso creíble, usándonos a nosotros, los jugadores.

- Al acabar un encargo secundario, el npc de turno me dijo: " Sam, sé que eres tu, pero te noto cambiado". No fueron exactamente estas palabras, pero si la intención del mensaje. Asumo que este comentario es respecto, de nuevo, a los Sams se los otros mundos/universos.

Y por último, completando otro encargo secundario, otro npc me dijo:

Guau, lo has hecho super rápido, parece que el héroe tenga un pequeño ejército detrás, aunque sé que no es así. Haciendo así again, alusión a los otros Sams.


¿Qué os parece esta teoría?
No sé cómo lo hace este hombre pero siempre hay algo nuevo por descubrir en cada paso que das. Simplemente alucinante lo de este juego [amor]
Pues los PCeros ya estamos de enhorabuena:

https://store.steampowered.com/app/1190 ... Stranding/

¡Ya se puede precomprar en Steam y Epic!
Nixon Kane escribió:Pues los PCeros ya estamos de enhorabuena:

https://store.steampowered.com/app/1190 ... Stranding/

¡Ya se puede precomprar en Steam y Epic!


41 eur Argentina Steam. A ver si baja [sonrisa]
Yo definitivamente voy a pasar de jugar online, prefiero verlo todo muerto y vacío que todo lleno de iconos y cosas que me saturan.
ETéReO escribió:
NeOz7 escribió:Mis primeras impresiones son bastante positivas y eso lo demuestra que ya llevo mas de 6 horas xD Por supuesto es un juego muy peculiar pero tiene algo que hace querer seguir jugando y para mi esto es vital

Pongo una duda que seguramente se ha contestado varias veces pero no quiero comerme spoilers:

- Cuando entras en una zona de BT o como se digan los fantasmas, en todas ellas me han pillado y he tenido que huir, no entiendo que hay que hacer si el aparato ese pita rapido si tengo que quedarme quieto, correr, ir direccion contraria, etc

Gracias

El odradek lo que hace es girarse en dirección al BT que tengas más cerca. En función a la distancia a la que esté, hará movimientos más o menos rápidos; cuando se ponga a girar como un molinillo, es que estás muy cerca (en ese caso, avanzada muy lentamente aguantando la respiración hasta que te hayas alejado un poco). No sé si te has fijado: los BT sólo son visibles cuando estás inmóvil, así que viene bien detenerse de vez en cuando y comprobar su ubicación antes de seguir.

Espero que te sea de ayuda.

Edito: acabo de abrir YouTube y justo me ha salido este vídeo [+risas]
https://youtu.be/U7s--W_-Y_w

Ahí explica en detalle cómo evitarlos.


muchas gracias por el video! realmente los consejos que da son los que ne has comentado asi que los tendre en cuenta
Yo entiendo perfectamente lo que decia Kojima, que iba a gustar mas segun avanzaras porque está claro que lo vas dominando, o al menos sintiendote menos perdido, y que vas obteniendo cosas como la moto, construcciones...que te facilitan la vida un poco.

Pero, vamos, estas primeras horas me están pareciendo del todo menos aburridas. Me encantan. Lo que está claro es que aqui la partida mas corta no creo que baje de media hora, hay que darle cuando realmente uno tenga tiempo y disposición.

Y los archivos de Deadman, Mama y compañia, super interesantes.

De nuevo, entiendo a quien lo juegue y no le llegue o directamente le parezca aburrido. No pasa nada, a mi por ejemplo Witcher III o Alien: Isolation no me gustaron nada de nada, no los acabe, y el mundo sigue girando y yo admito que son juegazos que simplemente a mi no me divierten.
Guardar cosas en las taquillas privadas solo es para esa taquilla? No hay alguna forna de que si guardo algo y me voy a otra taquulla de otra zona este guardado ahí tambien?
Heisemberg_ escribió:Buenas chavales, llevo unas 6 horas y me está gustando mucho, pero tengo varias preguntas, a ver si entre todos me las podéis resolver:
1.-Alguna forma de mirar las horas jugadas?
2.- Como se esquiva los Ev? Yo me atacó y me tapo la boca pero el bebé no se para que sirve en esos casos y el pincho de la espalda entiendo que pita por la zona donde están...pero siempre me acaban descubriendo...algún consejo??



Gracias y a disfrutarlo!


Nadie?
nakuada escribió:
oscar_fv escribió:Hay manera de una vez lejos transportarse a la última base conectada? Porque si cuando lleguemos al final del mapa hay que ir de un lado al otro del mapa para volver a ciertas zonas a por secundarias o cualquier cosa... sinceramente menudo coñazo si quieres ir a una zona concreta


solo te diré que esperes a avanzar mucho mas en la historia (os deje un spoiler mas arriba para el que quiera abrirlo) ;)


Solo con mirar los símbolos del menú de mensajes ya se ve la forma en que se van a poder conectar las instalaciones, va a ser un flipe.

Buste escribió:
Ulises-Oniro escribió:¿Hay alguna manera de ver en el menú los likes que le dan a tus estructuras​ y señales?

He montado un puesto de observación y de vez en cuando me acerco a ver cuántos likes lleva y de momento lleva... CERO... [buuuaaaa][/q.uote]
Me uno a la pregunta


Sí que la hay, en Bridge Links (no sé cómo es en español) se ve con quien interactúas. Se desbloquea avanzando un poco en el juego.

@Heisemberg_ Ls horas se ven en los saves, dale a cargar y listo.

Respecto a esquivar BT’s, yo juego en difícil y los esquivo fácil yendo con cuidado.
Nixon Kane escribió:Pues los PCeros ya estamos de enhorabuena:

https://store.steampowered.com/app/1190 ... Stranding/

¡Ya se puede precomprar en Steam y Epic!


Enhorabuena, a por él!! [beer]

Si ya es impresionante graficamente en una ps4 de 2013, no me quiero imaginar en un pc tocho actual.
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