Zack_VII escribió:friskes escribió:Chevi escribió:Llevo unos días leyendoos a los que estáis jugando y estoy alucinando, nunca he tenido tan poco claro si un juego me va a gustar o si lo voy a odiar. Como tengo mucho juego en la recámara este lo pillaré dentro ya de un tiempo cuando se haya asentado el polvo y sea barato, pero probarlo tengo claro que lo tengo que probar. Señores, que juegos nos está dando la PS4, que buenas experiencias...
Estoy igual que tú. Tengo ganas de probar un juego como este que parece aportar algo nuevo y quizás ser la obra maestra de esta generación, pero por otra parte también veo algunos comentarios que dicen que no es un juego para todo el mundo y viendo gameplays tampoco me acaba de quedar muy claro si me va a gustar. Lo mejor sería que pusieran demo.
Intentando describir el juego lo mas objetivamente posible, sin cuestiones metafisicas y ambiguas, o sea, a lo basico, el juego va a mayores de:
Repartir paquetes (cuya carga tienes que repartir entre brazos, piernas, espalda etc), de un punto A al B, decidiendo por donde vas, analizando el terreno (por ejemplo, si tienes que cruzar un rio y usas el escaner, te dira que partes son menos profundas y cuales mas, y en base a eso decides), controlando casi constantemente el equilibrio de sam con los gatillos (una especie de QTE constantes, royo heavy rain), usando gadgets para facilitarte el camino (de primeras escaleras y cuerdas) ademas de enfrentarte a otros peligros ajenos al terreno y la ruta que escojas, como pueden ser los npc malos (mulas) o los entes (que cuando aparecen tu escaner salta como una especie de sensor tipo alien, indicando la direccion en la que estan, y tienes que intentar pasar desapercibido en sigilo, aguantando la respiracion etc), que si te pillan, te transportan a una especie de combate contra semi boss, del que, al menos al principio, tienes que huir.
Eso es en plata, el ABC del juego, a lo que se suma el online, que es un concepto tipo souls de dejar mensajes, me gusta etc, asi como que algunas de tus construccinoes o las de los demas, lleguen a verse en tu partida y puedas hacer uso de ellas, del mismo modo que puedas entregar cargas que se le hayan caido a otros jugadores y demas, pero sin llegar a ver nunca a esos jugadores.
Porque un concepto a priori tan basico , puede llegar a gustarte? por varios motivos que dependen de la persona, a algunos, todo lo descrito arriba, ya les valdrá porque generar una sensacion de viaje mas "real" que en otros juegos, y el tener que estar todo el rato controlando el equilibrio, vigilando la lluvia, los entes, las mulas, gestionando tu ruta, les sumerja y les de para 40 horas, igual que mucha gente disfruta de los sims tipo eurotruck simulator, train simulator etc, o a habrá quien, eso no le de para tanto, pero sumado a la historia, narrativa, personaje etc, que, de momento, salta cada vez que completas una entrega principal, les cunda tambien para 40 horas, o un combo de ambas, del mismo modo que habra quien no aguante mas de 10 horas de este concepto, depende de cada uno.
Pero el juego deja claras sus cartas vaya, te metan mas o menos gadgets, mas o menos peligros en el camino, aunque mas adelante te den armas y haya algo de accion, el ABC sigue siendo el comentado, y l que busca, es una especie de experiencia de estas oniricas como los walkings, y esto queda patenete cuando por ejemplo, de repente, mientras andas, se aleja la camara y suena una musica cantada royo chillout, como podria pasar en una pelicula de estas con buena fotografia, y esos momentos son los que resumen lo que busca este juego, y por eso no es para todo el mundo, ya cada uno tiene que saber si mas o menos eso puede casar con el o no.