Lo he dejado a mitad de camino hacia Port Knot City, y si ayer, en la primera toma de contacto, ya me gustó mucho, hoy me está flipando cada vez más.
La historia que plantea el juego, como te introduce en ella y lo que significa ser un portador en el juego (nada que ver con un repartidor de Glovo, como muchos hemos dicho con la coña alguna vez), y que el viaje no sea un mero trámite que haces corriendo como si nada por cualquier sitio, sino que resulte “difícil” ir superando el entorno, hace que el hecho de llevar un encargo de un punto a otro realmente se sienta como algo importante. Y esto es lo que hace que no tenga absolutamente nada que ver con lo que entendemos por “misiones de recadero” en otros juegos.
Todos estos años viendo en trailers las idas de olla de Kojima (un tío en una playa llena de chapapote, con un feto, etc), pensando que ni él mismo entendía de que coño iba su juego, y ahora cuando entiendes el contexto y les ves el sentido piensas “hijo de puta...” mientras te da la risa tonta, y eso que aún no he visto “nada”.
Si la cosa va incluso a mejor, como decían la mayoría de las reviews, esto va a ser un puto juegazo.
Por ponerle alguna pega, las primeras horas los menús de gestión de carga, etc, se me hacían súper liosos. Ahora, tras unas 9 horas de juego, los entiendo sin problemas, pero al principio joder, casi no sabía ni lo que estaba haciendo
.