Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
ETéReO escribió:@OKGARCIA entra en alguna base de las grandes, de las que tienen habitación de descanso, y ponla sobre la plataforma circular donde pone "Bridges". Ve a la terminal y verás que tienes la opción "Garaje", sólo con dejarla un momento ya se repara.

Mira pues me has resuelto a mí también la duda de lo que tarda en repararse XD
@ernen lo que viene a ser un pispás. Se ve que en el futuro los mecánicos se dan bastante más vida que en 2019 [+risas]
@nakuada Macho, usa spoilers, que algunos no queríamos saber cuántos capítulos son y lo has soltado tan alegremente!
En mi caso, curioso como lo que pensaba que me echaria mas para atras, que era la mecanica base de repartir, de momento me entretiene, y en cambio, al menos mediados de capitulo 2, algo que daba por seguro siendo de kojiima, que era la narrativa, puesta en escena etc, es lo que mas atrás me esta tirando de lejos desde hace unas horas, y esque el 90% de misiones de este capitulo, tienen una puesta en escena, presentacion, y narrativa, mediocres, con un plano fijo al hombro, hablando con hologramas genericos diciendo cosas genericas y haciendo encargos genericos, que la verdad, desmotivan bastante ala hora de ir a hacer esos encargos.....

Nada que ver con prologo y capitulo 1 donde la estructura era: CGI currada que mete en contexto->entrega asociada a esa cgi que motiva hacerla por ese contexto-> hacer la entrega, con a veces incluso otra cgi etc....de eso ha mutado a: holograma de npc generico con 4 frases genericas que necesita algo->ir a buscarlo con motivacion 0 por el contexto tan escueto que te han presentado y de la forma tan cutre que lo han hecho>recogerlo sin cgi ni script ni nada->entregarlo al holograma otra vez, cno de nuevo, puesta en escena meh y narrativa meh, y siguiente objetivo que te manda ese u otro holograma.... .

Pre-salida tenia la duda de si las mecanicas darian para sustentar la experiencia (y bueno, sigo teniendo la duda, porque el juego dura casi 50 horas, y aun no tengo claro que sus mecanicas den para no hacerse pesadas en ese tiempo), y ahora mi temor esta mas bien enque par o 3 de capitulos mas sustentados en esta narrativa, puesta en escena, hologramas etc planos, no se si me dará para avanzar la verdad, espero que sea un impass del capitulo 2 por ser mas tutorialesco, y luego vuelva a la senda del kojima de toda la vida con esquema de cgi->mision->cgi.
Jugar a este juego me recuerda a la sensación que tenía jugando a los civilization.

En esa saga la frase era "Venga, un turno más y apago...", y así hasta las tantas.

En Death Stranding la frase es "Venga, una entrega más y acabo...". Y cuando te das cuenta ya ha amanecido xDDDD

Salu2!
Gracias compañeros. Vosotros si que habeis sido de ayuda.
Zack_VII escribió:En mi caso, curioso como lo que pensaba que me echaria mas para atras, que era la mecanica base de repartir, de momento me entretiene, y en cambio, al menos mediados de capitulo 2, algo que daba por seguro siendo de kojiima, que era la narrativa, puesta en escena etc, es lo que mas atrás me esta tirando de lejos desde hace unas horas, y esque el 90% de misiones de este capitulo, tienen una puesta en escena, presentacion, y narrativa, mediocres, con un plano fijo al hombro, hablando con hologramas genericos diciendo cosas genericas y haciendo encargos genericos, que la verdad, desmotivan bastante ala hora de ir a hacer esos encargos.....

Nada que ver con prologo y capitulo 1 donde la estructura era: CGI currada que mete en contexto->entrega asociada a esa cgi que motiva hacerla por ese contexto-> hacer la entrega, con a veces incluso otra cgi etc....de eso ha mutado a: holograma de npc generico con 4 frases genericas que necesita algo->ir a buscarlo con motivacion 0 por el contexto tan escueto que te han presentado y de la forma tan cutre que lo han hecho>recogerlo sin cgi ni script ni nada->entregarlo al holograma otra vez, cno de nuevo, puesta en escena meh y narrativa meh, y siguiente objetivo que te manda ese u otro holograma.... .

Pre-salida tenia la duda de si las mecanicas darian para sustentar la experiencia (y bueno, sigo teniendo la duda, porque el juego dura casi 50 horas, y aun no tengo claro que sus mecanicas den para no hacerse pesadas en ese tiempo), y ahora mi temor esta mas bien enque par o 3 de capitulos mas sustentados en esta narrativa, puesta en escena, hologramas etc planos, no se si me dará para avanzar la verdad, espero que sea un impass del capitulo 2 por ser mas tutorialesco, y luego vuelva a la senda del kojima de toda la vida con esquema de cgi->mision->cgi.

Entiendo lo que quieres decir, creo quizás que en ese periodo de transición del juego igual, en vez de querer ir corriendo para que avance y ver lo que pasa en la historia, casi mejor tomárselo con más calma, creo que caer en el ir a piñón se puede perder la inmersión y la fascinación y puede ser tedioso después de una sesión muy larga, que igual vas corriendo por el escenario llevando paquetes y haciendo lo más rápido posible, cuando vuelves a llegar a la base y te vuelven a decir que cojas otros paquetes y que vuelvas a salir corriendo, si ves que no, en ese punto creo que igual es mejor hacer una pausa, dejarlo para el día siguiente y retomarlo para volver a disfrutar y jugarlo con inmersión, para que no se colapse. Estoy convencido no, convencidisimo de que Kojima lo que hace, lo hace con pleno conocimiento de causa y todo lo que sientes es lo que te quiere hacer sentir y tiene un motivo. Todo tiene etapas, y creo que hay un parte del juego que es de desesperación, si no pasas antes por ahí igual no disfrutas tanto lo que queda por venir.

Sino te llama o lo que sea, siempre puedes dejarlo y tras haberlo experimentado saber más qué tipo de jugador eres y conocerte mejor a ti mismo, tus gustos, lo que buscas, como lo afrontas, el límite de tu paciencia, etc, te está poniendo a prueba
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Zack_VII escribió:En mi caso, curioso como lo que pensaba que me echaria mas para atras, que era la mecanica base de repartir, de momento me entretiene, y en cambio, al menos mediados de capitulo 2, algo que daba por seguro siendo de kojiima, que era la narrativa, puesta en escena etc, es lo que mas atrás me esta tirando de lejos desde hace unas horas, y esque el 90% de misiones de este capitulo, tienen una puesta en escena, presentacion, y narrativa, mediocres, con un plano fijo al hombro, hablando con hologramas genericos diciendo cosas genericas y haciendo encargos genericos, que la verdad, desmotivan bastante ala hora de ir a hacer esos encargos.....

CGI? Kojima y sus codecs se te han olvidado?
pues los codecs era algo muy importantes para ser olvidades.No era ni de lejos mision , cgi, para nada .
panzeroust escribió:Buf, pues yo llevo una 10 horas (cap 3) y a mí me está pareciendo el más flojo de los trabajos de Kojima a los que he jugado ( y no son pocos).

La estructura de las misiones que he hecho es la misma entre entregas: pasar por campamentos de Mules, que aunque hayan 7 tíos detrás tuyo puedes esquivar perfectamente sus ataques. Lo peor es cuando se dan la vuelta al salir de su espacio, aunque estén a 3 pasos de ti. Una vez que nos dan el arma inmovilizadora, no hay problema en capturar a todos. Y ya si tienes una moto, pasas de ellos más fácil aún.

La otra situación es la parte BT, en el que una vez que tienes las "granadas" deja de ser una preocupación. De hecho casi que vale más la pena que te detecten para luchar con el enemigo principal y cargartelo con arrojar 4 veces dichas granadas.

La dificultad es nula, y tengo rango S hasta en misiones en las que he tenido algún problema de haberme metido una galleta xD

Después se supone que a las 15 horas, según el mismo Kojima, mejora. Veremos a ver, aunque en verdad no se me está haciendo tan pesado como a otros. Pero es que si lo comparo con el criticado MGS V, DS sale perdiendo hasta en animaciones. Lo veo un poco tosco en muchos sentidos.

Espero que meta el prometido subidón, porque a este paso va a ser la mayor decepción que he tenido. Veremos a ver como avanza...

Creo que ya han explicado que el subidón que mete es argumental unido a que ya al conocer las mecánicas se hace todo mas ameno. No esperéis que el juego cambie
cristiangg escribió:@nakuada Macho, usa spoilers, que algunos no queríamos saber cuántos capítulos son y lo has soltado tan alegremente!

Arreglado y siento la molestia, no pense que fuera algo que se desconociera al salir en los trofeos, en otros de mis post si he usado spoilers para información mas revelante. ;)
Cuando te hablan al principio de la moto que dicen que te hace falta una batería para hacerla funcionar, esa batería la consigo avanzando en la historia? Veo la moto ahí fuera y no la puedo tocar jaja
Yo debo admitir que el inicio esta muy guapo, y te mete bien en situación y es interesante.

Este juego me viene de lujo para intercalarlo con el multi del COD en la one X.

Tiros y luego paseos, mezcla perfecta.

Ya digo que el inicio es muy muy bueno, y la BSO sublime.
Entiendo y recuerdo perfectamente los codecs y se que tipo de jugador soy XD, he jugado survivals, walkings y indes y triple A nicho a cascoporro, asi como toda la obra de Kojima.

Lo que tambien entiendo esque una sucesion de misiones de historia, a base de hologramas planos, con plano fijo al hombro, y conversaciones tan trascendentes como "necesitamos estos materiales para fabricar esto, traelos", esta lejos de ser una narrativa y puesta en escena de calidad, y muy lejos de lo que suponia el codec o las cgi de metal gear xD asi como los personajes que intervenian en esos codecs, porque comparar las conversaciones con miller, incluso las mas offtopic, con hologramas planos que lo mas profundo que te dicen es "traeme esto, gracias, eres un crack", pues no lo veo..... .

Ya digo que espero que esto sea a lo que se referian los analisis con ese tramo de la parte inicial con mas conversaciones insustanciales, planas etc, y la cosa vuelva a su cauce, tipo prologo y capitulo 1 que me han parecido TOPS a ese respecto, pero ahora mismo, capitulos 2, las misiones de historia y narrativa, son objetivamente lo descrito, ya cada uno que analice si eso es top o que es.

oscar_fv escribió:Cuando te hablan al principio de la moto que dicen que te hace falta una batería para hacerla funcionar, esa batería la consigo avanzando en la historia? Veo la moto ahí fuera y no la puedo tocar jaja

No em quedó claro 100% com la conseguí, pero mas que una bateria, es un plano que te permite crear como una torre generador, que si pones la moto cerca, sale un rayo y la carga, pasa que ya te digo, com hice una de historia y una secundaria, no me queda claro por cual de ellas me dieron ese plano, o si simplemente es por subir nivel de conexion en ese nodo concreto, aun no pillo del todo eso.
oscar_fv escribió:Cuando te hablan al principio de la moto que dicen que te hace falta una batería para hacerla funcionar, esa batería la consigo avanzando en la historia? Veo la moto ahí fuera y no la puedo tocar jaja

Haciendo más entregas(no recuerdo si de historia o secundarias) desbloquearas lo que te hace falta.

Salu2!!
Shealtspy escribió:Los que llevéis ya bastantes horas, ¿sabéis si es posible escuchar música durante el trayecto? La opción del reproductor de música me aparece en las salas privadas, pero fuera de ellas no.

No sé si se respondió a esta pregunta pero me uno. Hay alguna manera de usar el reproductor fuera de la base? Le daría un plus.
Tinani_HBF escribió:
Shealtspy escribió:Los que llevéis ya bastantes horas, ¿sabéis si es posible escuchar música durante el trayecto? La opción del reproductor de música me aparece en las salas privadas, pero fuera de ellas no.

No sé si se respondió a esta pregunta pero me uno. Hay alguna manera de usar el reproductor fuera de la base? Le daría un plus.

He mirado en todas partes y nada, no hay opción.
@Shealtspy Vaya, es una lástima. Me parece muy raro que no esté la opción como en el MGSV. En fin, gracias por responder. Lo que haré será jugar con la música puesta desde mi móvil y ya está. XD
No te van a dejar usar un ipod mientras juegas porque entonces se perderían los momentos musicales scripteados, que están guapísimos.
Llevo 10 horas y me está encantando, ya veremos cómo avanza pero pinta muy bien :)
Alguno ha pasado la barrera de la mitad del juego? Si puede responder en spoilers que cambia realmente se lo agradecería xD
Tinani_HBF escribió:@Shealtspy Vaya, es una lástima. Me parece muy raro que no esté la opción como en el MGSV. En fin, gracias por responder. Lo que haré será jugar con la música puesta desde mi móvil y ya está. XD

Tal como dice @Korpas no te van a dejar reproducir fuera de la base, porque rompería unos de los momentos mas guapos del juego, que son cuando estas en caminata en un moemnto importante, y empieza a sonar un tema. Si lo estuvieses haciendo continuamente, perderían fuerza.
baronrojo2 escribió:Alguno ha pasado la barrera de la mitad del juego? Si puede responder en spoilers que cambia realmente se lo agradecería xD

Voy por el capitulo 3, es decir ni de coña estoy por mitad del juego y no creo que Kojima se refiriese a que cambia algo importante si no, mas bien que, cuando llegues a ese momento ya tendremos todo(o casi todo) el equipamiento disponible y estaremos familiarizados con las mecánicas, lo cual, nos hará los viajes mas amenos...creo que es era eso a lo que se refería....
Ion234 escribió:
baronrojo2 escribió:Alguno ha pasado la barrera de la mitad del juego? Si puede responder en spoilers que cambia realmente se lo agradecería xD

Voy por el capitulo 3, es decir ni de coña estoy por mitad del juego y no creo que Kojima se refiriese a que cambia algo importante si no, mas bien que, cuando llegues a ese momento ya tendremos todo(o casi todo) el equipamiento disponible y estaremos familiarizados con las mecánicas, lo cual, nos hará los viajes mas amenos...creo que es era eso a lo que se refería....

Yo lo deje esta madrugada en el capitulo 4 con 25h jugadas y en un rato la retomo de nuevo jejeje, la sensación es esa, no es que vaya a dar un vuelco en cuanto a mecanicas basicas, si no que tenemos muchas mas herramientas y opciones para afrontar de diferentes formas las entregas, el apoyo a otros para mejorar su transito o como afrontar la adversidad que encontremos.

La historia me esta gustando, aunque hay que apoyarla mucho con los datos que te dan mediante correos y entrevista para entender ciertas cosas, algunas son muy interesantes y otras totalmente intrascendentes pero ahi estan para ir rellenando huecos de momento y que vayamos haciéndonos cabalas..

Sobre el online aunque en los 2 primeros capitulos parece que os facilite el juego.ya veréis mas adelante como cambia vuestra apreciación.

varios factores que tendréis dependen completamente de la interacción y ayuda entre jugadores, y van mas alla del simple dar o recibir likes por hacer algo.
El episodio 4 van a fliparlo los que gusten de mas acción cuando llegueis, veremos mas adelante aunque tiene pinta de interludio cortito, tuve que dejarlo una vez pasadas las trincheras donde aproveche para guardar porque eran las 5 de la madrugada y estaba ya que me caia
El juego me esta gustando muchísimo.
Voy por el final del capitulo tres y la progresión en el juego es sublime.
Las cotas de producción rozan la perfección. Visualmente es precioso, artísticamente muy bueno, la banda sonora una maravilla y la historia por ahora muy muy buena.
Jugablemente muy bueno, el tema de las físicas con el peso, contrapeso, pesos ladeados....
Este juego, en mi opinion, hay que jugarlo conectado. ¿Que puede que lo haga más facil? De acuerdo, pero la sensación constante de conexión con otros y el mundo es maravilloso, ademas de que se ha creado para jugarlo asi.
A veces pienso, si solo estoy yendo de aqui para allá y aun y todo estoy sumergido en su mundo.
Brugge09 escribió:Pues yo ayer acabé ya al final bastante desmoralizado... Será que me he vuelto tonto o algo pero voy por el capítulo 2 y no entiendo prácticamente nada. Pero nada. Y tengo mi carrera y tal [carcajad] La música, el apartado gráfico, hasta el tema de caminar me está gustando mucho pero si no tengo ni puta idea de que va todo pues... Si alguien me quiere poner en spoiler hasta la mitad del capítulo 2 más o menos de que va esto se lo agradezco [+risas]

Yo voy más avanzado y te explico lo que te se explica hasta donde dices. O lo que he pillado hasta ese punto. xD

Hace un tiempo, no se sabe exactamente cuando apareció el Death Stranding: "Una vez hubo una explosión", ¿recuerdas que se dice en el juego?
Este hecho desencadenó varios fenómenos. La aparición de los EV (entes varados) que son los fantasmas flotantes negros. La lluvia que acelera el tiempo al contacto, llamada declive, la aparición del quiralio y varios fenómenos más.
Existen personas que tienen el factor DOOMS que en este punto todavía no han explicado exactamente qué es pero entiendo que le permite a Sam sentir los EV. Hay varios niveles, Sam es nivel 2 puede sentirlos pero no verlos. Hay gente de nivel superior aunque en este punto no se sabe cuantos más ni que permiten esos niveles. Sam también es un "repatriado". Alguien que no puede morir, vuelve a la vida. Imagino que es por el factor DOOMS.
Los BB permiten detectar y ver a los EV.
El quiralio esta en la lluvia (el declive) pero también lo deja la gente al morir, ese eso de color dorado que aparece en el rostro del cadáver de la presidenta cuando lo cogen los EV. También lo puedes ver en forma de cristales que hay por el mundo en el suelo en forma de manos. Que la gente lloré es una reacción alérgica a la exposición elevada de quiralio.
Bridget la última presidenta de USA te dice que tienes que conectar el país. Muere.
Después de llevarla a la incineradora DieHard Man te presenta a Amelie, la hija Bridget. Sam, Bridget, Amelie se conocen. Sam, por algún motivo, se alejó de ellas hace como 10 años y no les tiene mucho apego.
Amelie te dice que le ayudes a reconectar el país para formas las UCA (United Cities of America) con una especie de internet del futuro. También te pide que la vayas a rescatar a la otra punta del país.
Amelie esta en Edge City retenida por los separatistas y terroristas (Homo Demens) pero también te dice que tiene cierta libertad y que le permiten comunicarte contigo.
Hasta este punto se intuye que tuvieron una relación especial.

Todo lo demás se va a ir explicando, supongo.

Recomiendo leer los correos y las entrevistas que te dan por completar encargos.
Carax está baneado por "Troll"
No hay manera de encontrar la funda de higgs :/
@parrotxo Lo entiendo pero es que solo me han sonado dos temas de lo que llevo de juego. XD Necesito más...
¿Se puede explicar, sin entrar en Spoilers, por qué el juego se hace más entretenido a partir de las 20 - 25h?
A muchos les escocerá.

Yo, que no sé ni donde nació, ni le he seguido en las redes, y que sólo sé que es el creador de la saga MG y que todo lo que hace trae tela y controversia, pues......me parece digno de admiración:

https://www.vidaextra.com/industria/hideo-kojima-recibe-dos-guinness-world-records-gracias-a-sus-fans

Por algo será, no?

Saludos desde Pontevedra.
Dark84 escribió:
Brugge09 escribió:Pues yo ayer acabé ya al final bastante desmoralizado... Será que me he vuelto tonto o algo pero voy por el capítulo 2 y no entiendo prácticamente nada. Pero nada. Y tengo mi carrera y tal [carcajad] La música, el apartado gráfico, hasta el tema de caminar me está gustando mucho pero si no tengo ni puta idea de que va todo pues... Si alguien me quiere poner en spoiler hasta la mitad del capítulo 2 más o menos de que va esto se lo agradezco [+risas]

Yo voy más avanzado y te explico lo que te se explica hasta donde dices. O lo que he pillado hasta ese punto. xD

Hace un tiempo, no se sabe exactamente cuando apareció el Death Stranding: "Una vez hubo una explosión", ¿recuerdas que se dice en el juego?
Este hecho desencadenó varios fenómenos. La aparición de los EV (entes varados) que son los fantasmas flotantes negros. La lluvia que acelera el tiempo al contacto, llamada declive, la aparición del quiralio y varios fenómenos más.
Existen personas que tienen el factor DOOMS que en este punto todavía no han explicado exactamente qué es pero entiendo que le permite a Sam sentir los EV. Hay varios niveles, Sam es nivel 2 puede sentirlos pero no verlos. Hay gente de nivel superior aunque en este punto no se sabe cuantos más ni que permiten esos niveles. Sam también es un "repatriado". Alguien que no puede morir, vuelve a la vida. Imagino que es por el factor DOOMS.
Los BB permiten detectar y ver a los EV.
El quiralio esta en la lluvia (el declive) pero también lo deja la gente al morir, ese eso de color dorado que aparece en el rostro del cadáver de la presidenta cuando lo cogen los EV. También lo puedes ver en forma de cristales que hay por el mundo en el suelo en forma de manos. Que la gente lloré es una reacción alérgica a la exposición elevada de quiralio.
Bridget la última presidenta de USA te dice que tienes que conectar el país. Muere.
Después de llevarla a la incineradora DieHard Man te presenta a Amelie, la hija Bridget. Sam, Bridget, Amelie se conocen. Sam, por algún motivo, se alejó de ellas hace como 10 años y no les tiene mucho apego.
Amelie te dice que le ayudes a reconectar el país para formas las UCA (United Cities of America) con una especie de internet del futuro. También te pide que la vayas a rescatar a la otra punta del país.
Amelie esta en Edge City retenida por los separatistas y terroristas (Homo Demens) pero también te dice que tiene cierta libertad y que le permiten comunicarte contigo.
Hasta este punto se intuye que tuvieron una relación especial.

Todo lo demás se va a ir explicando, supongo.

Recomiendo leer los correos y las entrevistas que te dan por completar encargos.

Te lo agradezco muchísimo compañero, había borrado el post porque digo se van a pensar que soy un troll y es que no, no había pillado nada macho. Mil gracias de nuevo y seguiré dándole. Ahora mejor [carcajad]
DrSerpiente escribió:
GenaroSavastano escribió:Lo de que los mulas sean adictos a llevar paquetes... [facepalm]

Solo podia ser Kojima

No mucho más diferente a mirar el móvil a cada minuto [qmparto] [qmparto] es lo que tienen las adicciones [fiu]

En los correos y las entrevistas del menú lo aclaran bastante.

Requeterepito mi pregunta. Que pasa con ella si dejas la moto tirada? Alguien lo sabe?

Se queda en el sitio.
Compis me podéis ayudar?
Un poco lío con buzones, yo voy por el mapa, empieza a llover, llevo carga y esta se estropea, puedo dejar esa carga en un buzón que creo o me encuentre y recogerla en otro buzón??
@alejandropascua me temo que no. Los buzones y las estaciones de carga de los refugios funcionan de manera independiente (vamos, que no son como los baúles de Resident Evil, para que nos entendamos).

Carax escribió:No hay manera de encontrar la funda de higgs :/

Quizá alguien la venda en apps de 2a mano, pero lo dudo porque la verdad es que mola mucho. Se me ocurre que puedes pillar el juego en Game para que te den la funda y luego devolverlo sin desprecintar (obviamente). No creo que estuvieras dejando a nadie sin funda porque habrán recibido chorromil. Para cuando ellos intentan colar juegos despreciados como nuevos.
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
Frasier Crane escribió:Llevo ya unas cuantas horas.

El juego esta bien, pero reconozco que se me empieza a hacer un poco pesado.

Es muy bonito, pero no sé si eso es suficiente... últimamente todos los juegos son "bonitos". Quizás este un poco más que otros, pero jugar se juega poco y es un poco monótono.

Ese es el problema de los juegos desde hace varios años, que mucho envoltorio de 10 pero los juegos en si bastante mediocres
Vengo de leer siete páginas atrás de foro y jugar los dos primeros capítulos. Quería ver lo que pensabais y veo que hay gente que le encanta y gente que en el capítulo dos se esta empezandoma aburrir.

Yo lo he comprado porque compro todos los triples A buenos de ps4 (god of war, days gone, spider man, shadow of the colossus, the division, gt sport, horizont, uncharted, red dead nier y demás) y me gusta kojima.

Yo soy ese tipo de jugador que me gusta ir al grano porque tengo poco tiempo para jugar y las misiones secundarias y de recadero tipo tráeme tres ranas del estanque en final fantasy me parece que abusan de los jugadores para meter horas y justificarla compra. Entonces voy corriendo y saltando por los mapas para perder poco tiempo y siempre que puedo (menos en red dead redemption y horizon porque pasear por ahí es bonito y esta lleno de historias y detalles) hago viaje rápido.

He empezado a jugar a este bien, poco a poco, agachandome como si fuera un metal gear y jugando bien, pero poco a poco he descubierto que el juego no te penaliza por nada.

El capítulo dos ya lo he hecho con los dos gatillos cogidos, el L3 y la X presionada todo el rato y serpenteando para evitar las piedras. Voy sin sangre, con las botas desgastadas a 0 y con el Bb llorando y sin fuerzas para que me ayude a detectar los BT. Ya ni se enciende el detector. Todos los menús le doy a la x sin leer nada y por supuesto los diálogos con los hologramas los paso con la x sin leerlos. Porque no dicen nada mas que necesito esto que esta aquí allí. Llevarlo y gracias que bueno eres.

No me ha cogido ningún BT, me he caído y he cogido los paquetes tres o cuatro veces y ya está. He cruzado los Ríos a pelo sin pararme en vez de cruzar los puentes y cuando sam se caído al agua directamente se le levanta solo y se pone a correr otra vez, porque no he soltado loos gatillos ni la x ni el L3. Es verdad que si se cansa se para dos segundos y sigue. Por supuesto las mulas no me han hecho nada.

No he cogido ningún recurso, ni bichos, ni resinas, ni nada salvo las 4 manos quirales que te piden en el capítulo uno. Ni he cambiado los zapatos, ni me he duchado, ni entrado al aseo. De hecho una vez me han cogido la ballena de los tentáculos y solo he salido andando de la zona esa y todo vuelve a la normalidad. No he organizado la carga nunca tampoco. De hecho me da pereza leer los menús de lo complicados que son. Y mira que juego a the division.

La trama me mola, las cinemáticas son la leche y los personajes son profundos también, pero como no haya una cinemática de 15 minutos antes de cada envío el juego se convierte en una secundaria corriendo y saltando con los botones apretados como en assasains creed.

Es obvio que el problema soy yo por las prisas y este juego está hecho para jugar de otra manera. El juego no castiga nada al jugador y eso hace que puedas pasarlo corriendo por el mapa como en skyrim o en assasains creed.

El mundo está muy chulo pero muy vacío comparado con horizon y ya no te digo con red dead. Los personajes molan, pero no están jodidos de la cabeza como en the last of us o the walking dead.

Sonido perfecto, gráficos guapos, música adecuada en los momentos, control correcto pero no tan bueno como el the phantom pain. En definitiva todo bien, menos el jugar, que se basa en que un npc te suelte un rollo, vayas del punto a al punto b para que otro npc te suelte otro rollo. Por no decir también que la misión que he hecho de la peor manera posible corriendo y tal me han dado un S como resultado.

Voy a seguir intentándolo, pero si después de las 15 horas que se supone hay que penar en este juego para que empiece, lo dejo al lado de watch dogs 1 y anthem.

Os ha pasado esto a vosotros?
Soy el yonki de las calificaciones S me gusta que lleguen todos los paquetes con la mayor puntuación soy lv135 [uzi]
ETéReO escribió:@alejandropascua me temo que no. Los buzones y las estaciones de carga de los refugios funcionan de manera independiente (vamos, que no son como los baúles de Resident Evil, para que nos entendamos).

Vale,ya me quedó claro jeje
Entonces solo sirven para dejar materiales a otros jugadores por lo que veo no?
11 horas, todavía por el capítulo 2. De momento estoy enganchadísimo [amor]
alejandropascua escribió:Compis me podéis ayudar?
Un poco lío con buzones, yo voy por el mapa, empieza a llover, llevo carga y esta se estropea, puedo dejar esa carga en un buzón que creo o me encuentre y recogerla en otro buzón??

No es como en los baúles de los Resident Evil, que todo va a un pozo común accesible desde cualquier parte.

Aquí en el buzón que lo dejes, ahí se queda hasta que vuelvas y lo recojas(taquilla privada, en la pública es accesible a todos en el Online)

Salu2!
alejandropascua escribió:
ETéReO escribió:@alejandropascua me temo que no. Los buzones y las estaciones de carga de los refugios funcionan de manera independiente (vamos, que no son como los baúles de Resident Evil, para que nos entendamos).

No bueno, los paquetes para otros jugadores serían los que pongas en la taquilla pública. Si los dejas en la privada, estarán ahí esperándote pero tendrías que recogerlos en ese mismo buzón.

Lo cual me lleva a preguntarme, ¿qué pasará si dejas algo en la taquilla privada de un buzón y éste desaparece por falta de uso? Quizá no pueda desaparecer si tienes algo dentro porque sería una putada [+risas]
Porteador lvl 64
Capitulo III

Disfrutando mucho del juego, tengo dudas:

He hecho el viaje del barco y he perdido la moto, yo la usaba siempre desde que la consegui. ¿Se puede construir, recuperar?

En uno de los mensajes que me dieron me dijeron que podía mejorar mi equipo, pero no veo o encuentro opción para ello. ¿Es en otra base? Puedo tener mejores botas o armas?

Gracias!!!
ETéReO escribió:
alejandropascua escribió:

No bueno, los paquetes para otros jugadores serían los que pongas en la taquilla pública. Si los dejas en la privada, estarán ahí esperándote pero tendrías que recogerlos en ese mismo buzón.

Lo cual me lleva a preguntarme, ¿qué pasará si dejas algo en la taquilla privada de un buzón y éste desaparece por falta de uso? Quizá no pueda desaparecer si tienes algo dentro porque sería una putada [+risas]

Y por problemas de lluvias, que creo que los van destruyendo.
gente, el capitulo 3 es el mas pesado de todos, aun así me divertí, pero supongo que los que tienen menos paciencia les cansara demasiado, pero el capítulo 4 es una pasada, yo voy por el capitulo 5 y la historia se esta poniendo muy interesante, cada vez va a mas el juego!!!
Las granadas EX 02 tienen alguna letra pequeña? Las de caca vamos. He lanzado varias a EV y juraría que no han explotado, no pude estar atento a la barra de vida del EV con tanto ajetreo no se si es por que no les di de lleno o no se si al caer al suelo no explotan. Pero claro, se supone que son las más efectivas...
Sankanuto escribió:Porteador lvl 64
Capitulo III

Disfrutando mucho del juego, tengo dudas:

He hecho el viaje del barco y he perdido la moto, yo la usaba siempre desde que la consegui. ¿Se puede construir, recuperar?

En uno de los mensajes que me dieron me dijeron que podía mejorar mi equipo, pero no veo o encuentro opción para ello. ¿Es en otra base? Puedo tener mejores botas o armas?

Gracias!!!

Sigue un poco mas, y lo veras, te queda poco para responderte a ti mismo esa pregunta (repecto a la moto digo).

PD: Yo ayer hice esas misiones/encargos. Nivel 77 por ahora
Tengo una duda, no creo que sea un spoiler pero si alguno quiere edito sin problema.
Cuando aparece un EV, al principio aparecen unas personas ascendiendo desde el agua negra que son las que te cogen. ¿Es preferible intentar escapar o que te cojan y acabar con el EV? Lo digo porque en una entrega estaba en un camino empedrado con la moto, justo me atraparon y estuve como 20 minutos intentando escapar de ellos pero claro, la moto hacía ruido XD
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@shirops

PAra nada. Ha sido leeerte y nos es broma, me ha provocado nauseas ( no por ti) sino porque me imaginado jugar como los haces tu y enserio he aborrecido cualquier juego.
Sobre el tema que has expuesto para nada.
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
shirops escribió:Vengo de leer siete páginas atrás de foro y jugar los dos primeros capítulos. Quería ver lo que pensabais y veo que hay gente que le encanta y gente que en el capítulo dos se esta empezandoma aburrir.

Yo lo he comprado porque compro todos los triples A buenos de ps4 (god of war, days gone, spider man, shadow of the colossus, the division, gt sport, horizont, uncharted, red dead nier y demás) y me gusta kojima.

Yo soy ese tipo de jugador que me gusta ir al grano porque tengo poco tiempo para jugar y las misiones secundarias y de recadero tipo tráeme tres ranas del estanque en final fantasy me parece que abusan de los jugadores para meter horas y justificarla compra. Entonces voy corriendo y saltando por los mapas para perder poco tiempo y siempre que puedo (menos en red dead redemption y horizon porque pasear por ahí es bonito y esta lleno de historias y detalles) hago viaje rápido.

He empezado a jugar a este bien, poco a poco, agachandome como si fuera un metal gear y jugando bien, pero poco a poco he descubierto que el juego no te penaliza por nada.

El capítulo dos ya lo he hecho con los dos gatillos cogidos, el L3 y la X presionada todo el rato y serpenteando para evitar las piedras. Voy sin sangre, con las botas desgastadas a 0 y con el Bb llorando y sin fuerzas para que me ayude a detectar los BT. Ya ni se enciende el detector. Todos los menús le doy a la x sin leer nada y por supuesto los diálogos con los hologramas los paso con la x sin leerlos. Porque no dicen nada mas que necesito esto que esta aquí allí. Llevarlo y gracias que bueno eres.

No me ha cogido ningún BT, me he caído y he cogido los paquetes tres o cuatro veces y ya está. He cruzado los Ríos a pelo sin pararme en vez de cruzar los puentes y cuando sam se caído al agua directamente se le levanta solo y se pone a correr otra vez, porque no he soltado loos gatillos ni la x ni el L3. Es verdad que si se cansa se para dos segundos y sigue. Por supuesto las mulas no me han hecho nada.

No he cogido ningún recurso, ni bichos, ni resinas, ni nada salvo las 4 manos quirales que te piden en el capítulo uno. Ni he cambiado los zapatos, ni me he duchado, ni entrado al aseo. De hecho una vez me han cogido la ballena de los tentáculos y solo he salido andando de la zona esa y todo vuelve a la normalidad. No he organizado la carga nunca tampoco. De hecho me da pereza leer los menús de lo complicados que son. Y mira que juego a the division.

La trama me mola, las cinemáticas son la leche y los personajes son profundos también, pero como no haya una cinemática de 15 minutos antes de cada envío el juego se convierte en una secundaria corriendo y saltando con los botones apretados como en assasains creed.

Es obvio que el problema soy yo por las prisas y este juego está hecho para jugar de otra manera. El juego no castiga nada al jugador y eso hace que puedas pasarlo corriendo por el mapa como en skyrim o en assasains creed.

El mundo está muy chulo pero muy vacío comparado con horizon y ya no te digo con red dead. Los personajes molan, pero no están jodidos de la cabeza como en the last of us o the walking dead.

Sonido perfecto, gráficos guapos, música adecuada en los momentos, control correcto pero no tan bueno como el the phantom pain. En definitiva todo bien, menos el jugar, que se basa en que un npc te suelte un rollo, vayas del punto a al punto b para que otro npc te suelte otro rollo. Por no decir también que la misión que he hecho de la peor manera posible corriendo y tal me han dado un S como resultado.

Voy a seguir intentándolo, pero si después de las 15 horas que se supone hay que penar en este juego para que empiece, lo dejo al lado de watch dogs 1 y anthem.

Os ha pasado esto a vosotros?

Esto es lo que decía yo ayer

De nada sirve crear un sistema de equilibrios, distribución de la carga, inercias, tropiezos, y demás, si luego el jugador se lo puede pasar por el forro

Yo lo debo de llevar unas 10 horas y hasta ahora no he tenido que planificar absolutamente nada, los caminos son bastante fáciles ya que con los dos gatillos es muy difícil que llegues a caerte, los enemigos hasta miedo la primera vez que los ves pero luego compruebas que no hacen nada...

Veo un montón de escaleras que pone la gente para cruzar ríos zonas en las que se puede cruzar perfectamente de pie y demas

Yo no sé si cambiará la cosa después pero de momento el juego no te hace usar plasticamente nada de todo lo que tiene.
@shirops

Por lo que comentas, creo que no es un juego para ti. Es un juego que pide mucho al jugador en cuanto a meterte en el juego. Es decir, tienes que interiorizar que eres Sam. Tienes que meterte en la historia, tienes que enpaparte del lore, y disfrutar de las caminatas.

Si te saltas los emails, las conversaciones, si todo lo pasas a la carrera....es imposible quebte acabe gustando y que no se te haga pesaso.

Por otro lado, lo siento, pero hay cosas que no me concuerdan. No se puede pasar corriendo todo. Hay misiones que llevas una carga de mucho peso y si corres te caes sí o sí, por mucho que vayas con R2 y L2 apretados. Si vas corriendo y se te cae la carga 4 o 5 veces, como dices que te ha pasado, esta queda inservible (y no puedes pasar mision, claro esta). De los EV es imposible pasar corriendo, te atrapan sí o sí. La única forma de pasarlos es en sigilo, y con mucho cuidado. Cuando te transportan a la lucha con calamares... se puede escapar, sí, pero no andando como si nada, como das a entender. Cuando vas muy cargado, es imposible ir corriendo por las rocas, o tienes que ir muy lento, y aun así te caes aveces, o tiras de ayudas, como cuerdas o escaleras. Es imposible cruzar un rio algo profundo si vas corriendo, te agotas y pierdes estabilidad y la carga,....

No digo que mientas, solo que estas exagerando muchisimo.

Pero ya digo, por lo que comentas, no es un juego para ti. Me parece imposible disfrutar del juego si no haces un poco de esfuerzo para meterte en sus mecanicas.

Un saludo.
15023 respuestas