Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Buste escribió:Varias dudas gente XD

Cuando acabamos una entrega nos pone una calificacion,cual es la mas alta la A?
De que depende esa calificacion?
La carga que llevamos se daña?si es asi como me merca o se su daño?es por caidas y lluvia no?

Que pasa si llueve y no me refugio?me penaliza la puntuacion?
Nuestro personaje sufre o pierde cualidades?

Lo de “nivel de conexion” que son 5 estrellas que es o para que?
Como doy a “me gusta” ?

S es la más alta y en las 3 horas que he jugado todas las entregas que he hecho han sido S así que tiene que ser fácil conseguirlo

La carga que llevamos se daña?si es asi como me merca o se su daño?es por caidas y lluvia no?

Como doy a “me gusta” ?

La calificacion más alta es la S (yo solo he obtenido esa), y depende del estado de la carga, de si entregas todos los paquetes, etc...

La carga se puede dañar por la lluvia. Primero se deteriora el envase, después el contenido. También puede dañarse por golpes, por ejemplo si te caes y se te cae la carga.

A "me gusta" le das con el boton del panel tactil, cuando veas una contrucción o icono, te acercas y le das varias veces si quieres. En cuanto a las estrellas, es algo así como tu nivel de repartidor. A más entregas, secundarias, etc... más materiales tendrás en las bases y tal.

saludos!
abarth escribió:¿Alguien con la coleccionista ha conseguido los 10 avatares de PSN que pone en la caja? Porque a mi solo me ha salido el Chibi Ludens y el resto de cosas digitales, pero los 10 avatares no.

@abarth Eso mismo pregunté yo, pero es que a mí me ha dado todo menos el avatar de Ludens y los otros 10 avatares. Y estoy leyendo varias personas en Twitter que les ha pasado igual. He contactado con atención al cliente de Playstation pero de aquí a que me contesten y me den solución... :(

Como doy a “me gusta” ?

Yo juego en normal y en todas las que hecho me han dado calificación S que será la más alta supongo
Sí, depende de lo que te pone en el resumen. En las primeras misiones parece que no pero se intuye que la distancia puntuará en futuras
Se dañan con lluvia y caídas, al final de misión en estas primeras a mí por lo menos no me penaliza si la condición está por encima del 50%

Yo no he visto perder cualidades por ahora (unas 3-4 horas)

El nivel de conexión a mí me está subiendo según hago misiones y entregas. Tengo casi 3 estrellas y nivel 16 de porteador
Panel táctil para dar me gusta

Por ahora lo estoy disfrutando aunque agobia el chapapote [plas]

Salu2
Pues yo he jugado el prologo y parte del cap 1, y asi por encima diria:

- Tecnica y artisticamente, bastante top, y mira que a mi en videos no terminaba de convencerme, pero en directo, es un juego que invita a deleitarse con las panoramicas.

- A nivel de CGIS, direccion, puesta en escena, pues un dia mas en la oficina de kojima que se suele decir, en eso no ha fallado nunca, incluso en sus juegos con peor guion o mas flojos, lo que es la puesta en escena y direccion, tambien ha sido top, asi que no esperaba menos, y asi es.

- La premisa arguemntal, sobretodo en la vertiente sobrenatural , me parece muy interesante, parece una especie de mezcla entre prometheus, lovecraft y solent hill xD, y como amante de lo paranormla, pues guai.

- Ost, musica, sonido etc, muy buen nivel tambien.

- Jugablemente, pocas conclusiones se pueden sacar,de momento es todo casi contemplativo al 100%, ya que aunque si, los gatillos controlan la inclinacion del cuerpo, no deja de ser un QTE de toda la vida, y bastante simplificado y casi anecdotico, lo veo mas una mecanica ambiental que no practica, asi que eso, gameplay una especie de sim de trecking de repartidor.

Y creo que ya en estos primeros compases el juego separa a los 2 targets de jugadores que se enfrentarán a el, por ejemplo, yo en todo momento he ido andando, observando el terreno, las vistas, metiendome en el papel, roleando, porque yo juego asi a cualquier juego vaya, y creo que es lo que exige este juego, mientras que he visto gameplays de gente corriendo como pollo sin cabeza, intentando subir un risco a lo skyrim , con la presteza del que quiere llegar al siguiente objetivo e ya y esta pasando de la inmersion y propuesta del juego (y lo entiendo 100% vaya, porque la propuesta es objetivamente escueta), y el que juegue de esta guisa, dificilmente va a disfrutarlo, ni terminarlo, porque si le quitas la inmersion, el tomarselo en serio, rolear etc, pues te queda tangiblemente hablando eso, un mundo vacio de recadero.

Y ya por ultimo, mi mayor preocupacion desde que salieron los analisis, no era tanto el concepto de juego, porque yo he jugado walkings simulators varios, y survivials, y hasta disfruté a su manera de no man's sky, y a eso sumar que me tiran mucho las narrativas y las paranoyas, asi que el concepto per se no me daba tanto miedo, como si la DURACION, y esque si, yo tambien estoy disfrutando estas horas, y seguro que disfrutaré que se yo, 10 mas....pero hablamos de 45h de media SOLO historia, de las cuales, unas 10 son cinematicas, es decir, aun asi quedan 35 horas de puro gameplay, de, a mayores, repartir paquetes, y craftear (opcionalmente) 4 cosas, y es ahi donde quiero ver de que manera logra mantenerte ahi el juego....lo veremos vaya.
@Senegio @Tocho @albertoooooooooo
Gracias gente,mas o menos me ha quedado claro.
Yo lo tengo en dificil y ahora mismo una mision me han dado B cuando hasta ahora eran todos S
Carax está baneado por "Troll"
Alguna forma de conseguir la caratula de carton de higgs??
La dificultad no afecta a los envios ni la movilidad, solo a los enemigos y las batallas.
Hola

Perdonad!! Voy x el tercer envio y. Como se evita la lluvia?? Buscar una roca y esperar?? Durante cuanto tiempo??

Saludos!!!
@abarth
Creo haber leído, no se si por aquí o en algún análisis, que también afectaba al "gasto" de la resistencia/aguante, vamos que Daryl se cansaba más rápido [jaja]
Es posible esto o me lo he inventado yo? Jejeje
@Capell

Uuuuuffffff,pues me da que hasta el lunes no lo cato.No voy a tener dos horas seguidas hasta entonces.Las dos primeras horas no hay posibilidad de guardar????
Para auténticas valoraciones...este hilo es como el arroz...hay q dejarlo reposar
Lo del deterioro ya lo veréis más adelante.

Yo acabo de hacer una entrega después de cargarme a 3 mulas después de que me descubrieran intentando robarles materiales. Después, prácticamente rebosando la capacidad de carga (más de 120Kg) y a medio cruzar de un río se me ha acabado la stamina y he visto impotente mi carga a la deriva. [carcajad]
Por suerte se ha quedado estancada y he podido recuperarla, y luego ya con más cuidado y gracias a una escalera que alguien había dejado todo ha acabado bien.

No acabo de entender las quejas sobre lo de ver lo que ha dejado la gente. Es parte de la gracia, además puedes decidir evitarlas o simplemente ir al mismo lugar por otro lado. Tampoco es que te faciliten mucho las cosas la verdad ya que al ser mundo abierto puedes abarcar las entregas de muchas maneras y hasta que no llegas a un nodo no ves nada. Para llegar siempre tienes que abrirte camino tú antes. Y a veces se agradece un buzón para dejar algo de carga, si no para ti, para alguien que le sirva de ayuda o pueda aprovechar.

De momento me esta gustando bastante.
m4x1m0 escribió:Para auténticas valoraciones...este hilo es como el arroz...hay q dejarlo reposar

Totalmente jajaja

He venido a por conclusiones pero es pronto aún. Lo único que me preocupa para comprarmelo es la jugabilidad, es divertido o se hace pesado?
Zack_VII escribió:- Jugablemente, pocas conclusiones se pueden sacar,de momento es todo casi contemplativo al 100%, ya que aunque si, los gatillos controlan la inclinacion del cuerpo, no deja de ser un QTE de toda la vida, y bastante simplificado y casi anecdotico, lo veo mas una mecanica ambiental que no practica, asi que eso, gameplay una especie de sim de trecking de repartidor.

Sí sí, tú espérate a que empieces a tener que subir por sitios empinados o bajar por ellos, que cuando empiecen las hostias ya no lo verás tan anecdóticos, especialmente con cargas altas xD

PD: Ya de paso, comentar que a mí tampoco se me escucha absolutamente nada la PS4 Pro, y eso que con la demo del Nioh 2 parecía que iba a despegar en ocasiones :-?
masini2002 escribió:
daviliyo__7 escribió:Yo tengo una Fat de la primera remesa y me a tardado en instalar unos 20 min o 25

30min a mí con una FAT. Y me sorprende mucho que al jugar no se escuche tanto como en otros juegos.

Si la verdad que no bufa mucho. Y a parte de eso después de unas 5h encantado con el juego y con ganas de más hacía falta un juego así en plan tranquilo no siempre va a ser todo L2 y R2 en este tipo de juegos
Por lo que veo el sistema online es el mismo que el de los Dark Souls,practicamente el mismo
Puedes poner mensajes ,ayudas etc
Buste escribió:Por lo que veo el sistema online es el mismo que el de los Dark Souls,practicamente el mismo

Sí, es una evolución de eso, vaya. Pero es muchísimo más complejo y útil a nivel jugable.
@parrotxo típico en los humanos, nos fijamos en lo que está a tomar por el culo y no en lo que tenemos bajo los pies [carcajad] a mi una “animación” , q no lo fue, me mato, iba a coger a una Mula desprevenido que estaba sentado, y en vez de cogerlo sigilosamente, el puto Sam se abalanzó malamente sobre el notas con el puño hacia atrás [qmparto] fue cómico la verdad. Por cierto yo ya cuando hay EV que me atrapen que vamos a tener unas palabritas! A mi bb no lo hace llorar nadie! Josdeputa!

@canary8 hasta navidad... me zumbo por un puente, que te regale otra cosa, unos gayumbos, una bufanda pa ir al teide, yo q se... [mad]

@daviliyo__7 Irónicamente lo es, L2 R2 todo el rato para equilibrar xD
Capell escribió:
Buste escribió:Por lo que veo el sistema online es el mismo que el de los Dark Souls,practicamente el mismo

Sí, es una evolución de eso, vaya. Pero es muchísimo más complejo y útil a nivel jugable.

Seguramente segun avance el sistema se vaya viendo como funcion o que es lo que llega a ofrecer en ese sentido, pero la idea o forma esta cogido de ahi y me parece cojonufo
Es muy pronto aun y todavia voy en “pañales” XD

Por cierto,tengo una barra de resistencia vale ok
Pero hay otra de una botas?eso para que es?
Hay otra que es de una cara y supongo que eso es del BB no?
Lepero90 escribió:
m4x1m0 escribió:Para auténticas valoraciones...este hilo es como el arroz...hay q dejarlo reposar

Totalmente jajaja

He venido a por conclusiones pero es pronto aún. Lo único que me preocupa para comprarmelo es la jugabilidad, es divertido o se hace pesado?

Es que no va a haber termino medio por mucho que lo preguntéis , porque es un tipo de juego que te va a encantar como a mí o lo vas a odiar xd
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
Primera sesion de juego, unsa 5 horas.

Lo mejor:

La verdad, a nivel cinematografico, puede ser lo mas potente que haya habido.

Doblaje genial, sobretodo de Sam

Los paisajes brutales

Buenos momentos musicales

Historia que no se si sera buena, pero engancha gracias a tener tanto video espectacular, buen doblaje y demas. Aunque eso si, ya he visto algunas paridas

La distancia de dibujado. La satisfacion al encontrar en el horizonte tu destino y guiarte solo por eso es genial.

Lo peor:

Kojimadas de "lo hizo un mago". El fundamente de ciertas cosas ... [facepalm]

Parece que los hologramas de las estaciones estan hechos para ahorrar recursos y no tener que crear npcs. Un poco cutre esto

La explicacion que dan a Las mulas es tan jodidamente ridicula que parece que se le ha ocurrido a un niño de 10 años. [+risas] [facepalm]

Construir torres de vigilancia de la mas absoluta nada. Tanto cuidar el "realismo" en el tema del equilibrio del personaje y luego meter fantasmadas asi porque si, sin el mas minimo fundamento.

Mi primer encuentro con mulas acojonado. He conseguido que no me vean. En mi segundo encuentro me ven (el sigilo es bastante cutre, bravo Kojima), y yo empiezo a huir acojonado, pensando que voy a morir. Al final no puedo huir mas, me paro y lucho. Y para mi sorpresa, me cargo a los dos simplemente aporreando el cuadrado. Luego hay un tercero que me ve, tarda en reaccionar y nuevamente noqueado con el cuadrado. Todo esto en el maximo nivel de dificultad. Si conviertes al enemigo en esta broma, que tension van a tener los encuentros con ellos?

Jugablemente tengo la sensacion de que apenas he avanzado en el juego y que sin embargo no va a dar mas de si.

En definitiva:
Lo mejor, el envoltorio
Lo peor, el juego.
Bueno llevo ya cerca de 5 horas.

El juego me tiene flipado, pero en unos términos que me vuelan la cabeza y más cuando esta misma mañana dudaba si pillarlo o no...

Argumentalmente me tiene muy enganchado, quiero saber más y más, leo todo la indo que da el juego etc, sobretodo tengo curiosidad por conocer cómo se inicio todo, espero que Kojima lo explique bien.

Gráficamente jugandolo en una pro y una tv 55" 4k hdr es espectacular.

El sonido y música una delicia y más jugandolo con un home cinema.

Jugablemente me tiene enganchado, planificar la ruta, repartir la carga, tener cuidado al ir caminando para no caer etc, mucho mejor de lo que podía esperar viendo solo videos, la experiencia es totalmente diferente con el mando en la mano.

Paso verdaderas angustias en zonas donde hay "espíritus" se me hace muy estresante pero al salir de ellos y ver salir el sol, solo puedo sonreír y seguir disfrutando.

Me raya mucho cuando llueve y te dicen x "radio" que busque refugio y no hay absolutamente nada en los alrededores donde resguardarse, he llegado a varias entregas con los contenedores fotos.

Me flipa lo de encontrarme señales de otros jugadores etc, el juego consigue muy bien transmitir esa sensación de soledad, y cuando en mitad de la nada encuentras una simple señal que alguien ha puesto para avisar de enemigos o simplemente dar ánimos me produce una sensación muy reconfortante.

Aún me lío un poco con las entregas de paquetes perdidos etc, creo que debería explicarse mejor en el juego.

Mañana más.

Saludos!
Me encuentro paquetes de otra gente y en los terminales que hay por el mundo me dan la opcion de “dejarlos ahi para que no se pierdan y venga otro jugando y los lleve a su destino”
Pero esos paquetes puedo llevarlos yo a su destino ?
Una pregunta, quizás para los que vayáis un poco más avanzados (voy pro el segundo envío). ¿Se pueden reparar los contenedores de alguna manera? Ha empezado a llover y he encontrado un refugio para que no se me deteriore el equipo. ¿Cuánto tengo que esperar? Pk he esperado como 3 o 4 minutos y no paraba de llover xD
Chicos jugarlo en difícil.
He leído al compañero que ha hecho un buen análisis, al menos para mi, y como pega lee pone que el uso de los gatillos es anecdótico.
Al menos en difícil, yo no dejo de darles. Que si se te inclina la carga y pulsas uno, cuesta abajo te tienes que ir frenando dejando los dos, para usar las manos al trepar también... vamos, os juro que no pasan 4 o 5 segundos sin que les de caña.

Por cierto, acabo de pillar la moto...Ufff, no la manejo aún mucho, pero nada de todoterreno. Aunque claro, mola que abres un nodo de esos, y hacia atrás (lo de alante, como vien comentan, no sale, ni escaleras, ni caminos ni na)se han ido creando caminos mas grandes y anchos, y se distinguen "carreteras" en el minimapa...

@berts1990

Versión corta: si se puede. En spoiler como:
Te dan y p7edes fabricar sprays que reparan el contenedor
Por aquí otro que se pilló la coleccionista y tiene el mismo problema, todo el contenido extra descargado excepto los 10 avatares que no aparecen por ningún sitio, ¿alguien ha dado con la tecla?
Ondia el tamaño de algunas fuentes/letra es muy pequeña no? El de los subtítulos bien pero las del mapa tela.
4 horillas y me está flipando TODO. Historia, personajes, ambientación, música...

El único pero que le pongo es que visualmente no me ha impresionado demasiado, supongo que es por el hecho de jugarlo en una PS4 Base. Acostumbrado a ver vídeos corriendo el juego en 4K HDR y en una PS4 Pro, pues se me ha caído un poco visualmente, a pesar de que a nivel de estabilidad y fluidez va perfecto. A estas alturas no creo que me pille una pro y una tele 4k pero habrá que ir pensando en hacerlo de cara a la próxima generación.

Cuando tenga la PS5 rejugaré a este título ya con una buena tele 4K para deleitarse al máximo con sus paisajes.

EDIT: Eso sí, las cinemáticas y expresiones faciales son ESPECTACULARES
Ayuda

llegue a un sitio donde me salen
los fantasmones esos y me cogieron y me salio un aballena negra calamar, me dejan granadas una especie de espectros , pero la ballena no tiene barra de vida, me tire un siglo hasta que palme de lanzarle todo lo que habia, no tenia barra de vida
, que hay que hacer ahi?
fighterhg escribió:Ondia el tamaño de algunas fuentes/letra es muy pequeña no? El de los subtítulos bien pero las del mapa tela.

A ver se entiende tu problema pero hay problemas mas graves ahora mismo y nadie esta ayudando respondiendo ni nada [tadoramo] hay gente que al canjear el death stranding no se les canjea el avatar a ver si podeis responder un poco por favor es muy grave el asunto :-? estoy teniendo problemas para obtenerlos por lo visto le esta pasando a mucha mas gente y no hay informacion al respecto a ver si los del foro podeis ayudar por favor no ignorando gracias [360º] espero vuestras respuestas ratataaaa.
Zack_VII escribió:Pues yo he jugado el prologo y parte del cap 1, y asi por encima diria:

- Tecnica y artisticamente, bastante top, y mira que a mi en videos no terminaba de convencerme, pero en directo, es un juego que invita a deleitarse con las panoramicas.

- A nivel de CGIS, direccion, puesta en escena, pues un dia mas en la oficina de kojima que se suele decir, en eso no ha fallado nunca, incluso en sus juegos con peor guion o mas flojos, lo que es la puesta en escena y direccion, tambien ha sido top, asi que no esperaba menos, y asi es.

- La premisa arguemntal, sobretodo en la vertiente sobrenatural , me parece muy interesante, parece una especie de mezcla entre prometheus, lovecraft y solent hill xD, y como amante de lo paranormla, pues guai.

- Jugablemente, pocas conclusiones se pueden sacar,de momento es todo casi contemplativo al 100%, ya que aunque si, los gatillos controlan la inclinacion del cuerpo, no deja de ser un QTE de toda la vida, y bastante simplificado y casi anecdotico, lo veo mas una mecanica ambiental que no practica, asi que eso, gameplay una especie de sim de trecking de repartidor.

Y creo que ya en estos primeros compases el juego separa a los 2 targets de jugadores que se enfrentarán a el, por ejemplo, yo en todo momento he ido andando, observando el terreno, las vistas, metiendome en el papel, roleando, porque yo juego asi a cualquier juego vaya, y creo que es lo que exige este juego, mientras que he visto gameplays de gente corriendo como pollo sin cabeza, intentando subir un risco a lo skyrim , con la presteza del que quiere llegar al siguiente objetivo e ya y esta pasando de la inmersion y propuesta del juego (y lo entiendo 100% vaya, porque la propuesta es objetivamente escueta), y el que juegue de esta guisa, dificilmente va a disfrutarlo, ni terminarlo, porque si le quitas la inmersion, el tomarselo en serio, rolear etc, pues te queda tangiblemente hablando eso, un mundo vacio de recadero.

Y ya por ultimo, mi mayor preocupacion desde que salieron los analisis, no era tanto el concepto de juego, porque yo he jugado walkings simulators varios, y survivials, y hasta disfruté a su manera de no man's sky, y a eso sumar que me tiran mucho las narrativas y las paranoyas, asi que el concepto per se no me daba tanto miedo, como si la DURACION, y esque si, yo tambien estoy disfrutando estas horas, y seguro que disfrutaré que se yo, 10 mas....pero hablamos de 45h de media SOLO historia, de las cuales, unas 10 son cinematicas, es decir, aun asi quedan 35 horas de puro gameplay, de, a mayores, repartir paquetes, y craftear (opcionalmente) 4 cosas, y es ahi donde quiero ver de que manera logra mantenerte ahi el juego....lo veremos vaya.

Yo también empecé jugando contemplando cada paisaje y sin ninguna prisa, luego te dicen que como te entretengas se te joden los paquetes y acabas haciendo las guarradas de subir colinas a los Skyrim para que no se joda tu carga.

La moto madre mía, hacía tiempo que no veía una conducción tan paupérrima en un juego. Supongo que está pensada por si llegan a hacer una Red de carreteras o algo porque subir con la moto una cuesta con piedras da auténtico asco.

@DanteSpardaCrazy si hay más gente con el mismo problema y nadie lo ha solucionado es porque aún no tiene solución conocida, ya dirán algo. A mi solo se me ocurre que restaureis las licencias.
el enterrador escribió:
Zack_VII escribió:Pues yo he jugado el prologo y parte del cap 1, y asi por encima diria:

Yo también empecé jugando contemplando cada paisaje y sin ninguna prisa, luego te dicen que como te entretengas se te joden los paquetes y acabas haciendo las guarradas de subir colinas a los Skyrim para que no se joda tu carga.

La moto madre mía, hacía tiempo que no veía una conducción tan paupérrima en un juego. Supongo que está pensada por si llegan a hacer una Red de carreteras o algo porque subir con la moto una cuesta con piedras da auténtico asco.

@DanteSpardaCrazy si hay más gente con el mismo problema y nadie lo ha solucionado es porque aún no tiene solución conocida, ya dirán algo. A mi solo se me ocurre que restaureis las licencias.

Vale gracias :) lo intentare ahora edito el mensaje si veo que me funciona o no.

Vale edito no funciona lo de restaurar las licencias lo hice pero nada no me dan aun los avatares.
juancok escribió:
Ulises-Oniro escribió:Llevo toda la tarde jugando y solo puedo decir una cosa... BRUTAL. Hacía tiempo que un juego no me daba esas sensaciones... El último que yo recuerde Life is Strange. Pero con este ha habido momentos que me he quedado pegado a la pantalla sin respiración. Y en series he tenido esa sensación con The Leftovers, que no sé por qué me recuerda el juego a la serie.

Y en jugabilidad estoy encantado. No me aburro para nada: planea ruta, traza camino, equilibra la carga. Ya me he encontrado varias construcciones y les he dado like y he llevado varios maletines perdidos de otros jugadores... Y me he metido en unos berenjenales de cuidado, en plan de quedarme atorado en un risco con precipicios por todos los lados y vérmelas y deseármelas para salir sin matarme. Aparte de que tiene un montón de mecánicas de juego.

Técnicamente increíble. Aunque en mi tele en modo juego pierde mucho el color pero con el modo estándar se ve de escándalo y no noto input lag.

Vamos que estoy deseando ponerme al tajo en cuanto pueda.

También pienso que el sonido es importante en este juego, así que mejor buen equipo o buenos cascos.

Es cierto que con cascos es lo ideal, pero el sonido de BB según las opciones del juego salen por el mando. No se, es un detalle que me encanta y si juegas con cascos te lo pierdes

Sí, si juegas con cascos tienes que cambiar del mando a la tele el sonido de BB en opciones de audio. Yo juego con 5.1 por el día pero por la noche no me queda más remedio que jugar con cascos.

Pienso absolutamente como tu vamos, pero punto por punto. Desgraciadamente lo del repartidor ha sido una propuesta arriesgada a mi parecer, y si que va a hacer que muchos juegos acaben en los cubos de seguda mano a final de mes...
Joderrrr, 6 horas ya y me pasa el tiempo volando.

He activado el primer nodo, pero me he quedado por la zona para hacer dos batidas de recuperación de mercancía perdida. Seguro que más adelante se me hará pesado y pasaré de estas cosas, pero ahora me parece un vicio xD.

El componente online me está gustando. Me gusta eso de ceder la carga a otros usuarios, poder dejarles recursos o pedir tu recursos. También he utilizado estructuras de otros (cuerdas y escaleras). Por curiosidad he probado a ver si puedes "agenciarte" estructuras que otra haya dejado.....y sí se puede [fumando] . Lo siento por una escalera que tenía ya 20 me gustas....pero me la he llevado [poraki]

De momento me parece que el juego es una pasada, muy conseguida la sensación de exploración. Seguro se van metiendo más y más mecánicas, pinta bien, pero como ya se ha comentado, habrá que ver si a la larga son suficientes para que tanto paseo no se haga repetitivo. Ya digo, de momento tiene pinta de que lo gestiona bien.

Lo que sí veo, es que no hay demasiada dificultad a la hora de avanzar, pero claro, estoy aún en el primer mareado, que supongo que no será más que un tutoría. Espero, y supongo, que en partes más avanzadas ya sí que habrá que planificar bien por donde te mueves, y como planificas la ruta.

Bueno, creo que haré un encargo más, y colgaré la jornada laboral de repartidos de glovo [poraki]
Hola a tod@s,

he estado siguiendo el hilo pero no he querido decir nada hasta probarlo, ya que habían críticas muy dispares y resultaba complejo decir una cosa u otra. Al fin puedo dar mi crítica deseando que os pueda de alguna manera ayudar a los indecisos. Allá voy:

A veces es necesario decir la edad para que vosotros, los usuarios podáis comprender la cercanía de criterio utilizado al igual que el conocimiento del usuario que redacta la crítica. Tengo 39 años y mi juego preferido es The Last of us y como os imaginaréis he jugado a infinidad. A parte soy cinéfilo, melómano y fotógrafo de moda internacional. Por lo que podría hablar de todo lo que envuelve al juego al que se dirije esta crítica: Death Stranding.

Reconozco que me dan miedo los sandbox ya que la mayoría los dejo a la mitad, si llega, por aburrimiento. Porque es cierto que te dan una libertar abrumadora y eso hace que me agobie, sobretodo si el argumento no me llama la atención. Me ocurrió con RDR 2. Un juego con un mimo en los detalles y gráficos increíble, pero con una historia lenta que a mi no me generó ningún tipo de adicción por querer saber más, todo lo contrario. El único sandbox que me he pasado y con platino fue el Horizon zero Dawn, que me parecío muy bueno y su narrativa me enganchó.

Con Death stranding el miedo era el que muchos que no lo habéis comprado tendréis: Esto de ir de un punto A a un punto B en divertido? Sinceramente deberiais quitaros de alguna manera ese insulto resumen de la cabeza, como por ejemplo en un Call of Duty. Es divertido eso de correr y disparar?

Kojima ha generado en cada una de las caminatas una NECESIDAD, lo cúal convierte cada uno de los viajes en algo único y muy bien aprovechado. Debes mirar muy bien el terreno por el que te mueves, caminar, escuchar música y sentir el peso a cada paso que das y os aseguro que lo sientes.

Gráficamente es precioso y en algunos momentos fotorealista. Lo juego en una pantalla Samsung 4k, 10 bits de color HDR 10, y ps4 pro.

Sientes soledad no sólo por el abrumador y colosal lugar, sinó por la historia que te van narrando y vas entendiendo poco a poco mientras avanzas. Y cuando menos te lo esperas, resurge un tema musical acorde a todo lo que transcurre. Esta todo muy estudiado, al milímetro.

En mi caso, no desearía ningún combate, ningún enemigo, no los necesito en este juego, pero los hay y a ellos deberemos enfrentarnos. Podría ser lo más flojo, ya que el nivel de dificultad es bajo, pero recalco que a mi, me importa bien poco. Me gusta más el saber como llegar a ese punto. Si atravesar un rio, o subir por un acantilado o colina.

Para más INRI, y no voy a spoilear, tratan sobre temas que estoy muy documentado y los fusiona con otros de una manera totalmente coherente. Por lo que ya os digo que Kojima será un egocéntrico, pero que genio no lo es?

A cada paso que haces notas el peso de tu carga, vigilas tu resistencia. Miras bien donde vas a pisar, descansas, reformulas y arriesgas aveces más de lo necesario por no querer una vuelta o hacer de tu caminata, algo más larga, pero no se hace pesado, es adictivo.

Sinceramente, me queda mucho por recorrer, pero desconozco que queda por salir al mercado este año. Para mi es un GOTY, pero sólo es más que una opinión personal sujeta a su narrativa, adicción y sobretodo, originalidad. Convertir lo que en todos los sandbox es aburrido, que era caminar de un punto a otro, aquí lo ha convertido en un placer.

También se dice que este no es un juego para todos. Estoy deacuerdo. Es un juego muy maduro. No es para aquellos que suelen jugar a FIFA, COD, Battlefield, fornite y chucherías varias, que ojo! yo lo puedo hacer de manera esporádica para divertirme con los amigos, como por ejemplo al COD, Rocket League o DBFZ. Pero este es como una buena série o película como True Detective, Hereditary, Joker, Mr.Robot, etc. Es un argumento a cocción lenta, para saborear, entender y contagiarte de toda su atmosfera.

No sé si os servirá mi crítica de algo, pero desde mi punto de vista es un juego que cualquier fan de los videojuegos maduros debería jugar. Será uno de los videojuegos de la generación, seguro.

Un saludo.
Alguien sabe como se hace la parte del puente? Estoy en la estructura con los materiales y no se como dejarlos para construirlo
Habéis visto unas cuantas referencias a MGS no? por que yo si xD
juancok escribió:Es cierto que con cascos es lo ideal, pero el sonido de BB según las opciones del juego salen por el mando. No se, es un detalle que me encanta y si juegas con cascos te lo pierdes

puedes poner que los sonidos de BB salgan por los cascos/tv si quieres.
Como no se puede criticar que no venga doblado, ni que haya downgrade en los charcos, y la parte técnica quita el hipo, pues hay que decir “too much walking 4/10”... :p

Para mí el juego es muy adictivo, piensas “solo una entrega más” y se te pasan las horas volando.

Quiero hacer todas las secundarias para mejorar el equipo, conseguir todos los planos, y, en definitiva, exprimir el juego al máximo.

Lo estoy disfrutando cosa mala, vaya.
Korpas escribió:Como no se puede criticar que no venga doblado, ni que haya downgrade en los charcos, y la parte técnica quita el hipo, pues hay que decir “too much walking 4/10”... :p

Para mí el juego es muy adictivo, piensas “solo una entrega más” y se te pasan las horas volando.

Quiero hacer todas las secundarias para mejorar el equipo, conseguir todos los planos, y, en definitiva, exprimir el juego al máximo.

Lo estoy disfrutando cosa mala, vaya.

Y hoy se les ha jodido el comodín de exclusiva de Epic Games Store. Estaban ahí deseandolo y ya alguno le hacía un falso boicot porque seguro que era exclusivo y puta Sony y bla bla.

Solo hay dos cosas que no me gustan de lo poco que he visto. Una es una chorrada, pero han cambiado "cronolluvia" por "declive", y vaya el primer nombre me parecía perfecto. Cronolluvia era una traducción muy bien buscada de un nombre complicado y además con gancho como es Timefall, declive me suena muy soso en comparación.

La otra es que no haya una guia para configurar el HDR, simplemente un medidor de brillo y una pantalla. No te indica si algo debe verse o no, o si debe estar en una tonalidad concreta... Y creo que no lo tengo bien regulado del todo. Tendré que toquetear.

@Helker me ha gustado mucho tu texto. Gracias por compartirlo. :)
Guanche1981 escribió:Alguien sabe como se hace la parte del puente? Estoy en la estructura con los materiales y no se como dejarlos para construirlo

Alguien?
DanteSpardaCrazy escribió:
el enterrador escribió:

Vale gracias :) lo intentare ahora edito el mensaje si veo que me funciona o no.

Vale edito no funciona lo de restaurar las licencias lo hice pero nada no me dan aun los avatares.

Bueno por lo que veo nadie sabe nada al respecto solo quedara esperar a que sony lo solucione estoy esperando un correo de ellos a ver si me responden al problema que tengo si no este lunes los llamo por telefono y se lo digo por que esto ya no es normal vamos.
No paro de mojarme con la lluvia [+risas] Se me estropean los envios por que no veo ni una puta cueva aunque no se joden,solo un 11% de lo que he visto

El juego en cuanto a opciones,misiones,inventario me crea “confusion” no se si a alguien mas le pasa,no se si es por demasiada informacion o verlo todo apelotonado.

6 horas y con esto finalizo por hoy,mañana pondre mis impresiones iniciales de lo que me parece el juego aunque resumiendo muy rapido me esta enganchando cosa mala!!!! Eso si,este juego no es para todo el mundo,no es un juego “comercial” y mucha gente debe pensarlo dos veces eh informarse,yo me arriesgue y de momento no podria estar mas contento,el juego me esta dando cosas diferentes,algo fresco,una historia que invita a seguir y una ambientacion que me tiene atrapado por completo.
He jugado unas 4 horitas. Primeras impresiones:

Ambientación, historia, doblaje, puesta en escena. Brutal todo.

De momento no me parece aburrido, aunque la propuesta es clara y escueta. Ir del punto A al punto B y se acabó. El que espere algo más se puede ir olvidando. Hay ciertos eventos aleatorios pero de momento anecdóticos.

El tema fuentes. Podrian haber puesto las letras mas pequeñas? Es que hay algunos textos que ni se ve a que botón hay que darle. Muy mejorable en este aspecto.

Otra cosa, el mundo muy grande si, pero de aleatorio no tiene nada. Es decir, no se si es por ser las primeras misiones y está todo guiado (conecté ya el primer nodo) pero si empieza a llover da igual donde te resguardes y cuanto tiempo lo hagas. El juego está programado para que deje de llover al llegar a ciertas zonas. Por tanto en cuanto empieza a llover el juego te obliga a poner pies en polvorosa y a correr para no perder la carga. Y eso me lleva al siguiente punto.

Si decides reiniciar un envío porque se ha estropeado el material, no puedes, solo puedes hacer que se reinicie le carga pero al inicio de mision tienes que volver andando, y esto es bastante coñazo porque cuando vas sin carga no hay obstaculo que se resista y se limita a correr para reiniciar la mision. Cosa que no es tal, porque las escaleras y los objetos no me deja reiniciarlos, es decir si dejaste atrás escaleras o cuerdas aunque vuelvas a por la carga no puedes coger mas porque el encargo en si no se reinicia. A no ser que no haya visto yo donde reiniciarlos, que podria ser.

El control del personaje es un tanto caótico, pero me imagino que fue hecho así a propósito.

No se si estas cosas seran cosa de ser el principio del juego y aun el mundo no es completamente "libre", pero a pesar de estar en mundo abierto no dejo de tener la sensación de que el juego me lleva por donde el quiere, y no hay nada aleatorio.
3 horas y me está encantando.

Una cosilla de la que me he dado cuenta al cabo de dos horas y que lo mismo a alguien mas se le ha pasado: en el mapa si dejas un dedo sobre el trackpad y mueves el mando puedes ver la topografia en 3d, cosa que es altamente util para planear rutas.
Increible pero Jordi Wild hizo un video gameplay mucho mas serio que los supuestos canales gamers...y con una gran reflexión al final, a ver si aprenden jinogamer y compania que no paran de quejarse y generar toxicidad
Os pasa que si vais sin carga (o bien te la quitas antes de entrar) a las zonas donde alla mulas no te hacen ni caso? Me di cuenta estando de vuelta de entregar un pedido de estos que te encuentras que dan bastante likes si lo entregas donde es, y volvia de vacio para pillar unos paquetes mas que deje en un buzon, me quede extrañado porque no saltaban sus sensores y los que patrullan me ignoraban como si no estuviera. Pense que seria un error de los npc de esa zona, pero ahora he probado en otro campamento y lo mismo, cosa que me permite atarles con suma facilidad, solo tenia que evitar que en el momento de atar otro mula no me viera, pero despues puedes pasar por delante de ellos que ni caso, eso si a la que cogia una carga dentro de su zona o me acercara mucho a sus buzones salen a protegerlo por lo que dejandolo para el final cuando esten noqueados o atados solucionado.
Alguno lo puede probar para ver si tambien le pasa?
15023 respuestas