Yo este DS he decidido finalmente que me lo acabaré comprando. No de forma inmediata pero si en breve. No me convencen varios aspectos debo reconocer pero creo que el universo creado es muy inmersivo y me gusta lo que voy viendo. Es un juego diferente, hecho que agradezco, y me gusta la percepción de viaje que lleva intrínsicamente. Esperaré un poco a qué baje de precio. Creo que merece ser probado por uno mismo. Empiezo a tener claro que tipo de juego es y qué ofrece. No me desagrada, incluso me atrae.... Empiezo a atisbar sus virtudes (muy loables) a la par que detecto sus costuras, que creo que las tiene. Ahora sí sé, más o menos, que es lo que compraría y aunque no me genera una ilusión para ir mañana mismo a la tienda, si sé que acabaré yendo.
Así que no tengo prisa por jugarlo pero lo haré, más temprano que tarde probablemente. Sé que habrá cosas que me resultarán muy llamativas y estimulantes y otras tantas puede que no.... Pero vamos, que aunque no creo que sea el mejor juego del año si que pienso que es uno de los más destacables, con eso me valdrá.
Lo que me tiene sorprendido es que recuerdo que cuando jugué a MGS IV el juego me desespero un poco con sus cinemáticas (hay que decir que el universo MGS me llama bastante menos que esté de DS por dos motivos: no tener experiencia previa en el mismo y que me llama más el rollo Post apocalíptico) pues bien, MGSIV se me hizo pesado por momentos a la par que extremadamente denso sin necesidad de serlo. Mucho video de cara a la galería que aún siendo muy espectaculares, llegaba un punto en que me resultaban superfluos. Ahora bien, cuando el juego te dejaba jugar era realmente meritorio el Gameplay en su totalidad Una experiencia jugable plenamente satisfactoria para cualquiera. Simplemente era excelente con el mando. Al fina podías quejarte de un exceso de cinemáticas pero no había pero alguno una vez el juego te cedía el control
Sé que DS es otro tipo de juego con otras mecánicas. Sé también que es otro rollo totalmente distinto. Pero pensaba que, pese a centrarse mayoritariamente en los trayectos, el juego por defecto conservaría el sello habitual en cuanto a sigilo, combate o un diseño jugable general muy compacto en cualquier contexto y estructura. Pese a ser consciente que el acento no se iba a poner ahí si he de decir, por lo poco que he visto, que en ese aspecto me ha sorprendido para mal. Igualmente cuando lo juegue me centraré en lo positivo que tiene, que creo que son multitud de aspectos, siendo la parte narrativa y técnica especialmente sugerentes.
Respecto a evitar comparaciones tan fácil como no empezarlas uno mismo
Saludos