Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Pareciera que cada uno está jugando un juego distinto. Yo la moto la encuentro horrible, porque los terrenos tienen muchos detalles. La mayoría de los caminos los hago caminando o con el exoesqueleto.
Respecto a la profundidad de las mecánicas, me parecen geniales. Al menos en difícil, la estamina se acaba bastante rápido lo que facilita que te caigas, además de que se demora bastante en recuperarse. Si bien es cierto que la mayoría d e las los montañas se escalan sin necesidad de escaleras, algunas si lo requieren. Y eso de sortear los caminos con r2 y l2 más x quita una brutalidad la estamina.
Pasada de juego, único. Si es cierto que se hace un poco repetitivo, pero, ¿que juego no lo es ?
Otra cosa, cuál es la gracia de pasarlo corriendo el juego? Es como jugar gran turismo chocando con los autos o haciendo gilipolleces.
El juego no es para hacer monadas, se pierde TODA la gracia. Claro que puedes correr de las bt, pero, qué diversión hay ahi? Son situaciones de SIGILO.
@auster86 Desde el menu principal, dale a Cargar Partida (no a Continuar) ahi te saldran todas las partidas automaticas/manuales que tengas. Pues despues del nombre de archivo, viene el tiempo jugado.
daviliyo__7 escribió:
basi escribió:Por favor, alguien me puede decir cómo se puede donar una moto en una taquilla pública?

Las motos en el garaje hay una opción para compartirlas. Por cierto gente cerca de 13h y aún no he terminado el capítulo 3 preveo bastantes horas...

Yo voy por 26 horas y voy por el capitulo 3. Los de glovo me jubilarán antes de poder acabar el viaje [qmparto]

Juegazo!!
basi escribió:
daviliyo__7 escribió:
basi escribió:Por favor, alguien me puede decir cómo se puede donar una moto en una taquilla pública?

Las motos en el garaje hay una opción para compartirlas. Por cierto gente cerca de 13h y aún no he terminado el capítulo 3 preveo bastantes horas...

Macho, por mucho que reviso no consigo verla, debo de estar ciego. Me puedes decir exactamente dónde está la opción y cómo acceder?

Me deja solamente almacenar o recuperar. Estoy utilizando un garaje en una terminal de envíos.

Creo que sólo se puede en los refugios creados por los jugadores. La opción de llama "Garaje online".
@Goldorado Prueba a jugar en dificil, ir a un encargo con 80 kilos o mas y deja apretados los gatillos y pulsa para alante, veras que risas.
La única pega que le pongo al juego. Muy fácil, y eso te puede joder la experiencia.
Pero vamos, que si te parece fácil, cambia la dificultad, que se puede, y ya no te podrás quejar.

Y los que salen corriendo de los MULA, aun no conocen a unos nuevos MULA, lo mismo, avanzado el juego en difícil ya vereis...que los 4 primeros capítulos digamos que tienen cosas nuevas, que no digo para no spoilear.
DrSerpiente escribió:@Goldorado Prueba a jugar en dificil, ir a un encargo con 80 kilos o mas y deja apretados los gatillos y pulsa para alante, veras que risas.
La única pega que le pongo al juego. Muy fácil, y eso te puede joder la experiencia.
Pero vamos, que si te parece fácil, cambia la dificultad, que se puede, y ya no te podrás quejar.

Y los que salen corriendo de los MULA, aun no conocen a unos nuevos MULA, lo mismo, avanzado el juego en difícil ya vereis...que los 4 primeros capítulos digamos que tienen cosas nuevas, que no digo para no spoilear.

Te refieres a que si dejas los dos gatillos presionados, con cargas de más de 80kg, no se desequilibra el personaje ?
A mi si señor me desequilibra xD
El juego es sencillo, no es un paseo pero no destaca por la dificultad. Aunque esa es la idea yo creo
Una duda para los que hayan superado el capítulo 2
Tengo que ir al puerto, para cruzar un lago. Mi duda es si me merece la pena volver hacia atrás y hacer secundarias (encargos estandar), ya que tengo bastantes por hacer. Es que veo que el juego me está alejando cada vez más y no sé si dan mejoras importantes esas misiones
jl9fn escribió:Una duda para los que hayan superado el capítulo 2
Tengo que ir al puerto, para cruzar un lago. Mi duda es si me merece la pena volver hacia atrás y hacer secundarias (encargos estandar), ya que tengo bastantes por hacer. Es que veo que el juego me está alejando cada vez más y no sé si dan mejoras importantes esas misiones

Si quieres avanzar, no te preocupes por lo que dejas atrás ;)
Ya empiezo a ver algo que me está sacando completamente de la Experiencia y por lo que puede que empiece a jugar en desconectado, las autopistas. Ya se empiezan a ver autopistas creadas de extremo a extremo pasando por todos los puntos clave del mapa. Lo peor es que me acerco pero no puedo eliminarlo de mi mundo, seguramente me ponga en modo offline.
@claulo45 yo no lo decía, lo decía al compañero que menciono.
En difícil, con los dos gatillos apretados como tropiezos te vas al suelo.
Mmmm bien, no sé exactamente cuántas horas llevo, sé que estoy en mitad del Capítulo 2, en mitad o al principio...

Yo voy a ser de los que exponga una opinión con dudas.
Y sin ser excesivamente corrosivas, sí que puede entenderse como la opinión de un jugador casual que juega de vez en cuando pero que le pone pasión a la vida.

El comienzo es inmersivo, cinematográfico, excepcional, el problema es que no es jugable. No seré yo quien critique a Kojima. Y me refiero con ello a que te pones a los mandos, haces un ligero tutorial y enseguida llegan las cinemáticas.
Sé a lo que venía. Y comienza la historia. Algo me suena, algo se intuye. Genial. Bien, vamos al lío, ir de un punto A a un punto B. Entiendo que las "ayudas" de la primera misión, son "del juego". Y completamos los primeros pasos y nos acercamos a la jugabilidad...
Tenemos un error si el escenario es admirable pero la jugabilidad nos exige mirar al suelo para mantener el equilibrio. Y tenemos un problema si dejando pulsados ambos gatillos, mantenemos el equilibrio ad aeternum. Esperaba más del sistema de equilibrio. Llamadme exigente.

Juego en una PS4 Slim. Se ve bien, muy bien. Pero a lo mejor esperaba más. Supongo que estoy sufriendo el síndrome de abstinencia del Hype contenido.

Volvemos al momento de jugar. Capítulo 2. Haz esto aquí y aquello allí. A pesar de todas las "ayudas" de itinerario, me he perdido (soy muy torpe jugando) y he caído una y otra vez en una zona "marcada" de declive. Y digo marcada porque están las marcas de alguien, a pesar de que prácticamente no he activado Nodos.
Para mí, ahora mismo, le resta protagonismo a la "intriga" y al "descubrimiento". Si ya he visto el aviso de comunidad... sé lo que viene...

Y sin embargo, me gusta, no porque me tenga que gustar, me gusta porque está bien hecho.
Pero voy a decir una cosa que no he leído mucho -hasta el capítulo 2- y es que podría estar mejor hecho.
¿Lo mejor? Que sé que todas las cinemáticas que vienen, no las he visto.
¿Lo peor? Que la profundidad inicial del sistema jugable no es lo que Kojima había prometido. (Hablo hasta el capítulo 2). Y entiendo todas las críticas comentadas al principio. Están 100% justificadas.

Ya pondré algo más dentro de 20 horas de juego.
Saludos a todos y a disfrutar el juego.
@Neojin
Eso es cierto. Yo de momento no juego offline pero trato de evitar utilizar las ayudas. Encuentro que le quitan dificultad al juego, y a uno de los pilares fundamentales de este: la planificación. Que mejor que crear tus escaleras, motos, anclajes, etc.
Acabo de terminar el capítulo 3 con nivel 174 y 33h.

Ya me ha dado más de lo que me dan muchos juegos.

Desde el minuto 1 he conectado con el juego y me he metido en la piel de Sam a rolear y empatizar como pocas veces he hecho.

Putada tenerlo que dejar hasta mañana porque madrugo... [uzi]
Vengo a desahogarme, ya que a mis colegas se la suda el juego:

Madre mia las dos primeras horas. Me ha llegado muchisimo. Con la intro, en el momento en que controlas a Sam por primera vez con la música de Low Roar hacia el primer objetivo casi me da algo... Uff

Ala, ya estoy tranquilo :)
Yo de momento veo que el Kojima al final tenía razón. Voy por el cap 6, y hasta que no empieza el capítulo 4 el juego no ofrece casi nada en comparación. Para que os hagáis una idea (lo pongo en spoiler pero no hay trama, sólo equipamiento)
De momento tengo 3 tipos de granadas, 2 de armas de fuego, con nivel que va subiendo, otras 3 de no letales, otras 2 para EVs.
Equipo tipo escaleras, también nuevos, los dispositivos tipo buzo, tendré otro 6... Y los enemigos también tienen armas nuevas.
Ah y diferentes tipos de motos y camiones, 3 variantes de cada creo

Lo dicho, si sigue a más (voy por el 6 y he leído que son 12 o 14 el inventario se va a quedar corto.
Por eso el juego gana muchisimo, porque tienes que planificar a que te vas a enfrentar, y elegir bien el equipo, calcular lo que puedes llevar dependiendo del peso del encargo.... bastante profundo.
@claulo45

Exacto, vale que no las ves hasta que conectas las zonas pero una vez las tienes conectadas es bastante lamentable verte una pedazo de autopista que estropea el ambiente, escenario y la dificultad te la tira por los suelos completamente en caso de usarlas ( cosa que no e hecho), creo que esa estructura debería estar vetada hasta casi el final del juego y de requisito para verla nose capítulo x con la historia ya avanzada.

Estoy completando el capítulo 3, el juego no debería mostrarme cosas que yo aún no puedo crear. Se supone que el juego juega con la sorpresa y el descubrimiento cosas que se pierden gracias a un mal diseño del mundo online bajo mi punto de vista vamos.
Evanion escribió:Este juego venderá más en un tiempo, por el boca a boca. Y es normal, habrá vendido a la mayoria de "fans base" de Kojima y venderá a los pocos que estén indecisos porque no sabian de que iba el juego. Yo lo compré por la historia, sin saber si me iba a enganchar el tema jugable y estoy viciadisimo como pocos juegos lo consiguen. Es acojonante como de algo "tan sencillo" te ha sacado este juego y lo bien medido que está, almenos de momento.

Llevo 18h solo para llegar al capitulo 3, me ha entretenido todo ese tiempo y no he visto apenas nada del juego!!

@auster86 cuando entregas un pedido, después del tema de los likes llega una ventana que a la izquierda te pone el tiempo que has tardado en hacer el envio y justo a la derecha el tiempo total que llevas de juego. O seguramente puedes darle a cargar partida y verlo ahí.

Goldorado escribió:
Yo tb. Incluso pasó con la moto por zonas con ev y piedras a tutiplen, la moto cargada y la espalda de Sam igual y no tengo problema alguno. Parece una moto de Cross. Que por cierto, cuando te subes con la espalda hasta arriba, parece que ya no lleve peso y jamás se cae. lo juego en difícil tb.

Sobre la profundidad de la jugabilidad, es nula, si pulsas los dos gatillos a la vez cuando te desequilibras, no te caes nunca. Incluso subo pendientes escarpadas a tope de peso, y no tengo problemas, aún dándole al x para subir escalones. En fin, el juego no es para tanto a no ser que cambie de manera magistral. Llevo 15 horas.

Estaís deseando encontraros cualquier detalle para venir a vomitarlo al hilo, y encima con ambigüedades o desinformación. Lo estás jugando siquiera? Porque parecen las tipicas conclusiones de alguien que está viendo un streaming.

Ya te digo que lo estoy jugando. 60 napos q me he gastado y tengo tb derecho a criticar algo q he pagado. Y no, no es para tanto q lo ponen, por ahora. Pero me huele mal porque ya estoy viendo demasiado que no me gusta. Por ejemplo, los menús tienen un mal diseño y es que cuesta saber incluso adónde llevar los paquetes de las secundarias. Es un engorro horroroso. Parece que no ha aprendido de los nefastos menus de mgsv de la mother base.
Goldorado escribió:
Evanion escribió:Este juego venderá más en un tiempo, por el boca a boca. Y es normal, habrá vendido a la mayoria de "fans base" de Kojima y venderá a los pocos que estén indecisos porque no sabian de que iba el juego. Yo lo compré por la historia, sin saber si me iba a enganchar el tema jugable y estoy viciadisimo como pocos juegos lo consiguen. Es acojonante como de algo "tan sencillo" te ha sacado este juego y lo bien medido que está, almenos de momento.

Llevo 18h solo para llegar al capitulo 3, me ha entretenido todo ese tiempo y no he visto apenas nada del juego!!

@auster86 cuando entregas un pedido, después del tema de los likes llega una ventana que a la izquierda te pone el tiempo que has tardado en hacer el envio y justo a la derecha el tiempo total que llevas de juego. O seguramente puedes darle a cargar partida y verlo ahí.

Goldorado escribió:
Yo tb. Incluso pasó con la moto por zonas con ev y piedras a tutiplen, la moto cargada y la espalda de Sam igual y no tengo problema alguno. Parece una moto de Cross. Que por cierto, cuando te subes con la espalda hasta arriba, parece que ya no lleve peso y jamás se cae. lo juego en difícil tb.

Sobre la profundidad de la jugabilidad, es nula, si pulsas los dos gatillos a la vez cuando te desequilibras, no te caes nunca. Incluso subo pendientes escarpadas a tope de peso, y no tengo problemas, aún dándole al x para subir escalones. En fin, el juego no es para tanto a no ser que cambie de manera magistral. Llevo 15 horas.

Estaís deseando encontraros cualquier detalle para venir a vomitarlo al hilo, y encima con ambigüedades o desinformación. Lo estás jugando siquiera? Porque parecen las tipicas conclusiones de alguien que está viendo un streaming.

Ya te digo que lo estoy jugando. 60 napos q me he gastado y tengo tb derecho a criticar algo q he pagado. Y no, no es para tanto q lo ponen, por ahora. Pero me huele mal porque ya estoy viendo demasiado que no me gusta. Por ejemplo, los menús tienen un mal diseño y es que cuesta saber incluso adónde llevar los paquetes de las secundarias. Es un engorro horroroso. Parece que no ha aprendido de los nefastos menus de mgsv de la mother base.

Opiniones.. hay gente que lo odia y tú estás dentro de ellos. No tiene nada de malo, pero hay mucha gente que también conecta con el juego. Se sabia que iba a ser divisivo. Personalmente, me encanta xd es algo totalmente distinto y tiene un no sé qué, que engancha, pese a hacer siempre la misma quest con diferentes escenarios y obstáculos.
Me parece una maravilla el juego y muy original. Este señor ha cogido lo más tedioso de los últimos juegos, los paseos, y ha echo de ello su núcleo jugable y encima con éxito. Entiendo que pueda haber mucha gente que lo critique pero mover mueve las emociones. He disfrutado de todos los Metal Gear, pero la sensación de 1 de PSX, entre banda sonora, doblaje, argumento y epicidad que me hizo vivir con 16 añitos es insuperable. Este juego me está despertando las mismas sensaciones que por entonces, veremos a ver que en acaba esto.

Sobre lo de jugar offline u online tengo claro que jugaré online, ya que está pensado para jugar así, además de que la trama se justifica en ello. Antes de seguir con una de las misiones principales quise ir a la ciudad del principio, pero para no dar tanta vuelta decidí atravesar por donde en teoría no se puede, las montañas. Buscando y buscando encontré un camino que es verdaderamente un atajo. Pero en vez de seguir decidí dejar un par de cuerdas para visibilizar la zona y ayudar al resto de los jugadores.
Entonces es cuando el juego adquiere otra dimensión. Intentas explorar nuevos caminos para construir en ellos, para ayudar o quizás solo para conseguir esos likes tan ansiados, ese verde tan llamativo en los porcentajes. El juego está lleno de simbolismos, como ese especie de móvil-esposas que nos ayuda, nos esclaviza y no podemos dormir sin el al lado. Y para eso están los personajes, para soltarte via video, correo o pseudo códec decenas de teorías científicas al estilo Metal Gear que traspasan la pantalla para ironizar sobre las tecnologías, las redes sociales, la desconexión que conlleva el mas uso de ellas.
Ya no solo es caminar es interactuar con otros jugadores que están teniendo la misma experiencia que tu. También decidí construir un buzón en un camino para que la gente lo pudiera ver, para dejar mis materiales y para regalar a todos aquellos que pasaran por ahí. Ya que era buena zona mejoré el buzón al nivel 2 y pude personalizarlo con una canción, la gente que pase por allí oirá el tema al pasar.
También decidí apuntalar una cuerda y bajar al lado de una catarata, por puro placer, pero no pude así que me subí al rio y me dejé caer por ella, también por puro placer, de esta manera pude conectar con otros repatriados muertos y conectarme a ellos para fortalecer el vínculo. Es una pasada el concepto del juego más allá de caminar, que dicho sea estoy deseando volver a hacer.

Una historia tremendamente bien contada, caótica y alocada, el tufo a Metal Gear en muchos guiños, en frases. Ciencia ficción hiperrealista vamos, un alucine de juego en las primeras 12 horas.
Sobre lo de mirar las horas jugadas, no hace falta irse a cargar partida, cada vez que completas un encargo te dice las horas que llevas, los km andados, etc.

Alguien preguntó también sobre si el prota dejaba un cráter al morir. He muerto varias veces por disparos y no ha pasado, pero sí he visto en un vídeo que dejaba un pedazo de cráter después de ser comido por un monstruo de estos de brea.

Tira pa'lanteeee!! [qmparto]
Yo me lié a hacer secundarias un par de horas y resulta que después puedes volver a hacer lo que tengas pendiente de manera "relativamente más sencilla" [oki]

Salu2
Korpas escribió:Acabo de terminar el capítulo 3 con nivel 174 y 33h.

Ya me ha dado más de lo que me dan muchos juegos.

Desde el minuto 1 he conectado con el juego y me he metido en la piel de Sam a rolear y empatizar como pocas veces he hecho.

Putada tenerlo que dejar hasta mañana porque madrugo... [uzi]

Tu eres de los mios jeje

Ademas vamos parecido, yo debo estar a mitad del capi 3, con mis 27 horas [plas]
ETéReO escribió:
basi escribió:
daviliyo__7 escribió:Las motos en el garaje hay una opción para compartirlas. Por cierto gente cerca de 13h y aún no he terminado el capítulo 3 preveo bastantes horas...

Macho, por mucho que reviso no consigo verla, debo de estar ciego. Me puedes decir exactamente dónde está la opción y cómo acceder?

Me deja solamente almacenar o recuperar. Estoy utilizando un garaje en una terminal de envíos.

Creo que sólo se puede en los refugios creados por los jugadores. La opción de llama "Garaje online".

Nada, tampoco. Siempre puedo coger los que han dejado otros jugadores en el garaje online pero yo no encuentro la forma de subirlos de ninguna manera.

No puedo donar.
En el apartado de Puentes de Enlace (creo que se llama así), donde se ven los likes recibidos, si pulsas X sobre tu nombre, salen las horas de juego.

Yo voy por el capítulo 3, si se supone que esta es la parte menos interesante del juego, y estoy enganchadísimo, no me quiero ni imaginar lo que está por venir.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
EdwardKenway escribió:Sobre lo de mirar las horas jugadas, no hace falta irse a cargar partida, cada vez que completas un encargo te dice las horas que llevas, los km andados, etc.

Alguien preguntó también sobre si el prota dejaba un cráter al morir. He muerto varias veces por disparos y no ha pasado, pero sí he visto en un vídeo que dejaba un pedazo de cráter después de ser comido por un monstruo de estos de brea.

Correcto, yo mismo he dejado un crater muy serio cerca de una base. Estaba cansado y me he dejado matar, lo guay es que puedes encontrar almas de otra peña si han muerto por esa zona.
Este juego me tiene tan duditativo, son esos juegos a te crean una gran incógnita el saber si será de tu gusto, el sistema, la historia, entre otras cosas son nuevas pero a la vez no terminan de convencer.
Personalmente esperare a ver más reviews de paginas/canales como de usuarios y poder llegar a la conclusión si realmente vale la pena la inversión, además ni pienso comprarlo este año, me esperare a q este en una oferta realmente innegable de comprar..
miguelon52 escribió:Este juego me tiene tan duditativo, son esos juegos a te crean una gran incógnita el saber si será de tu gusto, el sistema, la historia, entre otras cosas son nuevas pero a la vez no terminan de convencer.
Personalmente esperare a ver más reviews de paginas/canales como de usuarios y poder llegar a la conclusión si realmente vale la pena la inversión, además ni pienso comprarlo este año, me esperare a q este en una oferta realmente innegable de comprar..

Si no estás seguro mejor haz eso, ya que este es un juego que no tiene puntos medios, o lo amas o te aburres. El núcleo jugables son los viajes, lo que en otros juegos de mundo abierto aburre. Aquí está implementado a la maravilla, pero puede causar tedio a ciertas personas.
Tocho escribió:

Tira pa'lanteeee!! [qmparto]
Yo me lié a hacer secundarias un par de horas y resulta que después puedes volver a hacer lo que tengas pendiente de manera "relativamente más sencilla" [oki]

Salu2

De lujo, porque la verdad que quiero seguir descubriendo más cosas de la historia principal.
Me encantan las posibilidades de este juego. Para poder pasar por una zona que no tenía ningún sitio por el que subir, y por mis ... que quería subir con la moto, he puesto una escalera para coger pendiente con una roca y subir por ella [qmparto]
Buenas:

Voy a hacer una pregunta sencilla. ¿Debería subir el nivel a difícil?

Me explico en spoiler mencionando situaciones del capítulo 2 (finalizado):

He finalizado ahora mismo el capítulo 2. El caso es que al menos al principio del juego, las situaciones con los BTs se me hacían bastante tensas y he tenido incluso algún apuro para escapar de sus garras. La sensación de peligro era constante.
Pero tras conseguir las granadas hemáticas me ha dado la sensación de que va a ser fácil librarme de ellos. Y el boss me ha resultado sencillo. 5 minutos y casi sin recibir daños.
Con los Mulas tuve un encontronazo con 3 de ellos y me libre relativamente fácil a puños.
En general, en ningún momento he sufrido por mi nivel de vida ni he tenido que utilizar bolsas sanguíneas.
Tampoco diría que ha sido un paseo, pero sobre todo la lucha con el boss y la obtención de las granadas hematicas me ha dejado dubitativo.

¿La dificultad afecta sólo a los enemigos (te detectan antes, son más duros etc) o también afecta a los materiales y su degradación?

A ver si alguien que haya probado ambos niveles de dificultad y haya avanzado más puede opinar.

Tampoco me gustaría que se convirtiera en un suplicio XD

Gracias y un saludo.
Si Kojima lanzara una segunda parte creo que con añadirle más variedad de enemigos y misiones así como rehaciendo algunas mecånicas como las de combate o el uso de vehículos (lo de la moto no es muy realista que digamos) mejorando la IA sería un auténtico juegazo. La historia ya la tiene, pero creo que podría haberse esmerado más en el apartado jugable. Por eso creo que no es una obra maestra pero sí tiene un amplio margen de mejora. Me preocupa que las ventas no acompañen finalmente en caso de querer darle continuidad al proyecto porque considero que el juego tiene una base magnífica.
Y otra cosa. No entiendo el elitismo de algunos al hablar de que no es un juego para las masas cuando es el segundo más vendido después de los shooters que detesta Kojima. RDR2 o ZBOTW no son precisamente de ese género y vendieron como rosquillas con gran acogida por parte de crítica y público. Otra cosa es saber cuánta gente los finalizó porque requieren de mucho tiempo y dedicación. Pero no nos engañemos, si hubiera querido sacar un juego de nicho se hubiera marcado un autėntico simulador estilo Elite Dangerous.
¿Los momentos musicales solo se dan una vez en el juego durante las misiones principales o también de forma aleatoria haciendo otro tipo de tareas?
Fork99 escribió:Si Kojima lanzara una segunda parte creo que con añadirle más variedad de enemigos y misiones así como rehaciendo algunas mecånicas como las de combate o el uso de vehículos (lo de la moto no es muy realista que digamos) mejorando la IA sería un auténtico juegazo. La historia ya la tiene, pero creo que podría haberse esmerado más en el apartado jugable. Por eso creo que no es una obra maestra pero sí tiene un amplio margen de mejora. Me preocupa que las ventas no acompañen finalmente en caso de querer darle continuidad al proyecto porque considero que el juego tiene una base magnífica.
Y otra cosa. No entiendo el elitismo de algunos al hablar de que no es un juego para las masas cuando es el segundo más vendido después de los shooters que detesta Kojima. RDR2 o ZBOTW no son precisamente de ese género y vendieron como rosquillas con gran acogida por parte de crítica y público. Otra cosa es saber cuánta gente los finalizó porque requieren de mucho tiempo y dedicación. Pero no nos engañemos, si hubiera querido sacar un juego de nicho se hubiera marcado un autėntico simulador estilo Elite Dangerous.

No se, en el capítulo 3 tuve que enfrentarme a muchas mulas y me destruyeran enseguida
La pistola inmovilizadora si facilita muchos las cosas, pero creo que la accion y sigilo es tan secundario que no molesta su simplicidad. Punto aparte el sigilo contra los bts. Me parece bastante conseguido.
basi escribió:
Nada, tampoco. Siempre puedo coger los que han dejado otros jugadores en el garaje online pero yo no encuentro la forma de subirlos de ninguna manera.

No puedo donar.

Iba a editar mi post de antes porque justo he visto un garaje online en uno de los refugios de NPJ. Pues no sé, quizá se desbloquee más adelante.
@claulo45 Precisamente el tema del sigilo me parece bastante bueno, a pesar de que haya gente que lo critique. Respecto a la IA sigo pensando que es mejorable pero como bien apuntas no es el meollo del juego sino el de abrir caminos y establecer conexiones.
Otro tema es el de la dificultad. Creo soy de los pocos que la justifica porque en un juego de estas características donde la paciencia es crucial tener que repetir misiones una y otra vez puede frustrar a cualquiera.
Le voy cojiendo el rollo, solo llevo 6 horas, pero no me queda bien claro el rollo reciclar material y xq antes de una mision no me dejaba crear poe ejemplo una escalera, estoy en el cap 2, los objetivos principales digamos son los que tienen la estrellita, y los secundarios el corazón? Y otra pregunta mas, los me gusta al final para que valen? En plan si llevo alguna carga perdida que encontré por ahi... Solo gano me gustas pero q sentido tienen??
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Diría que lo peor del juego son sus menús. Tremendo quebradero de cabeza entender lo que haces y para que lo haces, acabas fabricando cosas simplemente porqué le da por abrirse el puto menú de fabricación después de coger encargo. Me explota la cabeza el pre y post paseo. XD
Los que comprasteis la coleccionista, donde están los avatares que regalan?e puesto los códigos pero no los encuentro
juanmatarin9 escribió:Le voy cojiendo el rollo, solo llevo 6 horas, pero no me queda bien claro el rollo reciclar material y xq antes de una mision no me dejaba crear poe ejemplo una escalera, estoy en el cap 2, los objetivos principales digamos son los que tienen la estrellita, y los secundarios el corazón? Y otra pregunta mas, los me gusta al final para que valen? En plan si llevo alguna carga perdida que encontré por ahi... Solo gano me gustas pero q sentido tienen??

Piensa en los "me gusta" como experiencia. Irás subiendo de nivel, te darán rangos y con ellos se abrirán nuevas opciones que ya verás.
Las misiones principales son los "encargos para Sam" y las secundarias "encargos estándar". Los encargos perdidos son paquetes de otros jugadores o NPC's que te encuentras por todo el mapeado. Puedes completar la entrega personalmente o puedes confiarla en los terminales, esto último aunque da menos likes, es más cómodo. Yo recomiendo que entreges personalmente los paquetes de NPC's si te pilla de camino porque te servirá para subir la amistad y rango con el NPC de esa terminal, ya verás porque.
Por cierto, el "aburridísimo" Death Stranding se mantiene durante varias noches como el juego más visto en Twitch, ahí lo dejo xD
Capell escribió:Por cierto, el "aburridísimo" Death Stranding se mantiene durante varias noches como el juego más visto en Twitch, ahí lo dejo xD

Te vas a cualquier canal y ves haters que estoy segurísimo que se han tragado más de 20 horas de streams de Death Stranding y siguen diciendo "que cosa más aburrida" pero enganchadísimos al stream, a mí si una cosa me aburre la quito, no sé vosotros.
Lo de las autopistas... cada hora que pasa pienso mas en desconectarme totalmente. Que forma de romper la experiencia...
NocTexMex escribió:Para todos los afectados como yo con el tema de los avatares de la edición coleccionista del juego, he llamado a atención al cliente de Playstation y ya conocían el problema. Me han dicho que se lo están comentando muchísima gente que es un problema generalizado que ya están intentando arreglar pero que tardarán una semana o quizás algo más y que nos mandarán un email a todos los que hayamos canjeado el código (imagino que con un nuevo código para los avatares o lo que sea).
A esperar. :(
@Egomagic
Justamente iba a preguntar si a alguien más le molestaban las autopistas que se acaban generando. Realmente se va la inmersión al garete. He estado desde el viernes jugando y los caminos que hay ahora comienzan a molestarme. Ya no son tanto las estructuras, ya que me gusta encontrarme una cuerda, escalera o lo que sea de otra gente. Pero coño, cuando ves la autopista te quita esa sorpresa de encontrarte algo, sabes que te lo vas a encontrar. Por ejemplo, cuando me fui por primera vez al puerto con la moto, lo pasé fatal con las piedras y demás; y cuando desbloqueo ese nodo, vuelvo por el mismo sitio y parecía que habían pasado los de cemento a crear la A-7, un camino de metro y medio de ancho sin piedras.

También estoy plantenadome seriamente pasarme al offline. Me gustan mucho el resto de mecánicas de compartir y colaborar, pero no, el terminar yendo de aquí para allá por un páramo lleno de caminos.
He de decir que el capítulo 3 se me está haciendo algo pesado, me da la sensación de que hay un poco de relleno en algunas misiones. Aún así el juego me tiene bastante enganchado, la ambientación me encanta y la historia, aunque pisa un poco el freno en esta parte, me está gustando mucho.
De momento me quedo con los detalles, el descubrir una zona nueva, la interacción con otros jugadores, algunos correos me parecen muy interesantes, no son esenciales para la historia, pero complementan muy bien todo el mundo que ha creado Kojima... Creo que este tipo de cosas son las que me están haciendo conectar con el juego y tener más paciencia, pero si que pienso que recortando algunas misiones el juego tendría un mejor ritmo.
Tengo una duda... Capítulo 2.
. Cuando hay que construir el puente, llegas hasta la localización elegida y ya hay un puente comenzado.
Resulta que no he podido terminarlo, he ido a la otra orilla para comenzar el mío... Y de queda igual que el primero, en el comienzo... Y ya? O he hecho algo mal??

Gracias.
Ciro escribió:Tengo una duda... Capítulo 2.
. Cuando hay que construir el puente, llegas hasta la localización elegida y ya hay un puente comenzado.
Resulta que no he podido terminarlo, he ido a la otra orilla para comenzar el mío... Y de queda igual que el primero, en el comienzo... Y ya? O he hecho algo mal??

Gracias.

Tienes que llevar 800 de metal. Cuando estás en la torre esta que sale del puente, le das al botón de option y debes poner el material allí (sale un menú de añadir material)
tampoco teneis por q usar las autopistas no es obligatorio, pero para hacer secundarias en el cap3 viene de muerte la verdad.
Menuda locura de juego, una pasada las posibilidades que te dan algunas herramientas.
Cap 5.
Acabo de conectar el laboratorio de Mama con Mountain knot a través de tirolinas xD
15023 respuestas