[DEBATE] Albert Rivera, Pedro Sanchez y Pablo Iglesias en ELPAIS a las 21:00

1, 2, 3, 4, 5, 69
minmaster escribió:
Osea que te parece bien que gobierne el partido del dinero en B, de las sedes pagadas con dinero negro, de los sobres, de las sedes registradas por la policía, de la Púnica y de la Gûrtel no??

Mejor ladrones en el gobierno que Pablo Iglesias, esa es tu conclusión no?? :-|

No le des mas vueltas. Muchos votantes del PP no votan, solo fichan.
De todas formas ¿Os creéis que lo que dice Rajoy lo ha pensado él?
Sera por asesores y gente que tiene para eso, eso es algo que se diseña por muchas personas, no es el señor Rajoy diciendo "esto así, esto así y esto así", que es un Juan Nieve de la vida, por favor.
Yo opino que el político es un SERVIDOR DEL PUEBLO, que está donde está para hacer un servicio porque los demás lo hemos elegido, no para ganar dinero. Por tanto, me parece genial la medida de limitar el salario.
pampero21 escribió:Madre mía, que risas me he echado con el debate. [carcajad] [carcajad]

El debate importante es el día 7, esto ha sido un preámbulo jaja

Este será también con la mierda esa de los contadores de tiempo? Porque esa mierda beneficia demasiado a los idiotas y jode mucho a los que tienen don de labia.
Hereze escribió:y dale con esa mentira de que cobra mas que la Merkel, que la alemana es la que mas cobra de toda la UE y la cuarta en el mundo.

No es mentira. Albert Rivera ha propuesto subirse el sueldo a 300.000 euros, más que Merkel.
Hereze escribió:Dime por favor un funcionario que tenga mas responsabilidad que el presidente del Gobierno, y cuyas decisiones afecten de forma directa a la vida de millones de personas.

Nadie ha dicho que un funcionario tenga más responsabilidad, lo de cobrar en función a la responsabilidad me parece un vestigio del capitalismo que el simple hecho de querer aplicarlo aquí nos lleva a políticos que se meten solo por el dinero. Lo cual es el cáncer principal de este país.

Parece mentira que Platón ya supiera algo de esto hace más de 2000 años y la gente hoy en día lo ignore.
minmaster escribió:
Hereze escribió:y dale con esa mentira de que cobra mas que la Merkel, que la alemana es la que mas cobra de toda la UE y la cuarta en el mundo.

No es mentira. Albert Rivera ha propuesto subirse el sueldo a 300.000 euros, más que Merkel.

tú lo decias como si ya fuera así.

Y en el caso de que fuera así, 300.000 euros para un presidente del Gobierno me parece bastante razonable, y esa cantidad para dirigir Alemania se queda corto.

Como en una empresa,. el sueldo tiene que ir parejo con la responsabilidad,. y al mismo tiempo con la exigencia y el nivel de responsabilidad que se le tiene que pedir si la caga de forma seria.
Pablo Iglesias SUBLIME [plas] [plas] [plas]
rokyle escribió:
pampero21 escribió:Madre mía, que risas me he echado con el debate. [carcajad] [carcajad]

El debate importante es el día 7, esto ha sido un preámbulo jaja

Este será también con la mierda esa de los contadores de tiempo? Porque esa mierda beneficia demasiado a los idiotas y jode mucho a los que tienen don de labia.

Lo que jode son las interrupciones continuas que hacen algunos. Es que es flipante.

Y es increíble como Pablo puede hablar, contestar mientras le cortan y seguir hablando. Flipante.
josemurcia escribió:
Hereze escribió:Dime por favor un funcionario que tenga mas responsabilidad que el presidente del Gobierno, y cuyas decisiones afecten de forma directa a la vida de millones de personas.

Nadie ha dicho que un funcionario tenga más responsabilidad, lo de cobrar en función a la responsabilidad me parece un vestigio del capitalismo que el simple hecho de querer aplicarlo aquí nos lleva a políticos que se meten solo por el dinero. Lo cual es el cáncer principal de este país.

Parece mentira que Platón ya supiera algo de esto hace más de 2000 años y la gente hoy en día lo ignore.

Joder pues entonces ya me dirás como estyablecemos los sueldos.

Para mi un médico tiene que ser uno de los que mas cobre, al igual que jueces por ejemplop, ya que su responsabilidad es inmensa, y un fallo de ellos es muchos casos es irreparable.
Hereze escribió:tú lo decias como si ya fuera así.

Y en el caso de que fuera así, 300.000 euros para un presidente del Gobierno me parece bastante razonable, y esa cantidad para dirigir Alemania se queda corto.

Cojonudo oiga, España de los países de Europa con peores salarios pero eso sí el presidente del gobierno el mejor pagado de Europa... :-| :-|

Por cierto sabes donde se paga más a los políticos de toda Europa?? Italia. Supongo que no es necesario que te recuerde donde están los políticos más corruptos y sin vergüenzas de toda Europa excluyendo a España claro está...
pampero21 escribió:
Y es increíble como Pablo puede hablar, contestar mientras le cortan y seguir hablando. Flipante.

Es profe de universidad, debe estar acostumbrado a tener un hilo de pensamiento en la cabeza, ser interrumpido con la duda de un alumno, explicarla y retomar el hilo por donde iba.
Hereze escribió:Joder pues entonces ya me dirás como estyablecemos los sueldos.

El sistema de salarios de los funcionarios es tu respuesta.
minmaster escribió:
Hereze escribió:tú lo decias como si ya fuera así.

Cojonudo oiga, España de los países de Europa con peores salarios pero eso sí el presidente del gobierno el mejor pagado de Europa... :-| :-|

Por cierto sabes donde se paga más a los políticos de toda Europa?? Italia. Supongo que no es necesario que te recuerde donde están los políticos más corruptos y sin vergüenzas de toda Europa excluyendo a España claro está...

Y dale, y la parte en la que hjabnlo de exigencia y responsabilidad te la saltas ¿no?

Si quieres que cobre 1000 euros y a ver quien es el valiente que se presenta.
Hereze escribió:Si quieres que cobre 1000 euros y a ver quien es el valiente que se presenta.

Pues seguramente se presentaría gente más honrada y con mejores intenciones que todos los candidatos políticos que hemos tenido en la historia.
Cuantos pactos de estado ha ofrecido Albert Rivera?

Si hasta ha querido hacer suyo el que han llegado a ofrecer los otros 2 xD.
Hereze escribió:Y dale, y la parte en la que hjabnlo de exigencia y responsabilidad te la saltas ¿no?

La parte en la que se te explica que hay que ser consecuente con la situación del país también te la pasas bastante por el forro. "Hay que bajar la inversión en Educación y Salud porque no hay dinero...PERO A MI PAGADME MAS QUE TENGO RESPONSABILIDADES!!"
josemurcia escribió:
Hereze escribió:Si quieres que cobre 1000 euros y a ver quien es el valiente que se presenta.

Pues seguramente se presentaría gente más honrada y con mejores intenciones que todos los candidatos políticos que hemos tenido en la historia.

u otros que piensen que menuda mierda de sueldo para todo el trabajo que tengo, así que voy a trincar todo lo que pueda mientras.

El problema del poder es que puede corromper hasta el mas hoinrado de todos, y desde luego con 1000 euros las probabilidades son mayores.

Además que es ridículo, un trabajo tiene que estar remunerado de acuerdo al nivel de responsabilidad que tiene, luego ves una oferta para dirigir un departamento cobrando 1000 euros al mes y seguro que dirás que menuda mierda de sueldo, etc...

No quiero que gane mil euros, pero que un candidato a presidente proponga un debate de estas características cuando somos uno de los países con peores salarios de Europa es una VERGÜENZA. Primero que arregle el problema de los salarios de los españoles y luego si eso, cuando haya hecho su trabajo bien, hablamos de subidas salariales al presidente del Gobierno.
Acabo de ver esta imagen y me ha hecho gracia.

Imagen

XD XD
rokyle escribió:
Hereze escribió:Y dale, y la parte en la que hjabnlo de exigencia y responsabilidad te la saltas ¿no?

La parte en la que se te explica que hay que ser consecuente con la situación del país también te la pasas bastante por el forro. "Hay que bajar la inversión en Educación y Salud porque no hay dinero...PERO A MI PAGADME MAS QUE TENGO RESPONSABILIDADES!!"

Pues nada, 0 euros así de sencillo.
Hereze escribió:u otros que piensen que menuda mierda de sueldo para todo el trabajo que tengo, así que voy a trincar todo lo que pueda mientras.

El problema del poder es que puede corromper hasta el mas hoinrado de todos, y desde luego con 1000 euros las probabilidades son mayores.

Además que es ridículo, un trabajo tiene que estar remunerado de acuerdo al nivel de responsabilidad que tiene, luego ves una oferta para dirigir un departamento cobrando 1000 euros al mes y seguro que dirás que menuda mierda de sueldo, etc...

No, si ahora los corruptos van a ser los políticos que cobraban menos, no te jode.

El presidente del gobierno es un siervo del pueblo, y como tal tiene que cobrar como cobra cualquier otro funcionario de alta categoría.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Se ha ido la emisión de analisis de ElPais....
josemurcia escribió:
Hereze escribió:u otros que piensen que menuda mierda de sueldo para todo el trabajo que tengo, así que voy a trincar todo lo que pueda mientras.

No, si ahora los corruptos van a ser los políticos que cobraban menos, no te jode.

El presidente del gobierno es un siervo del pueblo, y como tal tiene que cobrar como cobra cualquier otro funcionario de alta categoría.

Pues para mni el presidente del Gobierno es el funcionario de mayor rango, se estaablece un sueldo y a partir de ese sueldo por ley ningún otro funcionario puede cobrar mas que el 80% del sueldo del presidente, y así acabamos con los sueldos astronómicos de los ayuntamientos.

La cuetsión es establecer el salario del presidente, y a partir de dicho salario, que se recalculen todos los demás.

Lo que no tiene sentido es que por ley el presidente sea la segunda persona en rango y pro sueldo nos encontremos con alcaldes con salarios mayores.
Podemos va ganando con bastante distancia en las encuestas sobre quién ha ganado el debate.

Si un partido es capaz de conectar de esa forma con el público resulta un poco curioso el resultado alarmista que reciben en encuestas cocinadas, ¿no?
Jubilee escribió:Podemos va ganando con bastante distancia en las encuestas sobre quién ha ganado el debate.

Si un partido es capaz de conectar de esa forma con el público resulta un poco curioso el resultado alarmista que reciben en encuestas cocinadas, ¿no?

El problema es que este debate lo habrán visto cuatro gatos en comparación con elq ue verán el Pedro Sanchez-Rajoy.
Hereze escribió:Pues para mni el presidente del Gobierno es el funcionario de mayor rango, se estaablece un sueldo y a partir de ese sueldo por ley ningún otro funcionario puede cobrar mas que el 80% del sueldo del presidente, y así acabamos con los sueldos astronómicos de los ayuntamientos.

La cuetsión es establecer el salario del presidente, y a partir de dicho salario, que se recalculen todos los demás.

Lo que no tiene sentido es que por ley el presidente sea la segunda persona en rango y pro sueldo nos encontremos con alcaldes con salarios mayores.

Es que el tema de alcaldes y demás es mayor despropósito si cabe, cuando la mayoría no tienen ni la formación necesaria para alcanzar el rango más alto de funcionario.

Resultado final de la encuesta:

Imagen
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
El momento de más audiencia el minuto final de Pablo Iglesias, eso sí, sabiendo que esto lo organiza El País, ya sabemos quién habrán dado como ganador y perdedor.
Sorprendentemente para mi el que mejor ha estado ha sido Pedro Sanchez. Creó que Albert Rivera ha estado decepcionante y Pablo Iglesias no se esperaba a un Pedro Sanchez tan agresivo.
yiu escribió:Sorprendentemente para mi el que mejor ha estado ha sido Pedro Sanchez. Creó que Albert Rivera ha estado decepcionante y Pablo Iglesias no se esperaba a un Pedro Sanchez tan agresivo.

Si en una realidad paralela podemos vivir todos, lo que hay que leer...
cbd escribió:
yiu escribió:Sorprendentemente para mi el que mejor ha estado ha sido Pedro Sanchez. Creó que Albert Rivera ha estado decepcionante y Pablo Iglesias no se esperaba a un Pedro Sanchez tan agresivo.

Oye hay que reconocer que para ser una la IA de un androide no está nada mal conseguido.
Obelus escribió:
cbd escribió:

Oye hay que reconocer que para ser una la IA de un androide no está nada mal conseguido.

la li lu le lo
Pedro sánchez ha sido el peor pero ha salido vivo, que ya es algo xD. Para mí la encuesta refleja más o menos lo que pienso del debate, y añado que el contrato único le puede hacer mucho daño a ciudadanos si le profundizan en el tema.
Un debate flipante, me he reído como hacia tiempo que no lo hacia. A Alberto le han dejado en pelota picada, les han destrozado sus medidas estrella. Pedro ha habido unos momentos que parecía que estaba contando un cuento mirando a la cámara y ha habido otros que se ha puesto a dar ostias, el tío ha venido preparado a atizar a Alberto que incluso le ha sacado un extracto de su programa. Y Pablo se ha dedicado a sacar las medidas del suyo, ha esquivado bien los ganchos de sus rivales y a contraatacado cuando debía.

Luego todos iban a hacer de todo, pero el único que ha dicho de donde piensa sacar la pasta ha sido Pablo Iglesis. Bueno no. Alberto con 7.200 para el complemento salarial nos va a llevar la guerra aumentando el doble el presupuesto ¿¿¿........???

Si si, el as en la manga de Monedero, ETA y los sovieticos han dejado a Pablo Iglesias contra las cuerdas...

Ciudadanos tiene la suerte que tiene a los poderes economicos y de comunicación de su lado, porque la propuesta del contrato unico bien explicada y queriendo profundizar en ella le quitaria la mitad de los votos.
Yo saco como conclusión que el perdedor del debate es Mariano Rajoy y el PP, por dejar vacío ese 4º atril.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Adrianix_10 escribió:Yo saco como conclusión que el perdedor del debate es Mariano Rajoy y el PP, por dejar vacío ese 4º atril.

Y yo. El debate como esperaba, puyas aquí y allá. Parecen niños pequeños. Supongo que el y tu más nunca pasará de moda.
(mensaje borrado)
Viendo el nivel, el pp no ha sido nada tonto. Que se quemen estos tres entre ellos, debe de haber pensado. Y al especialito, lo dejamos en casita haciendo solitarios.
kxalvictor escribió:Pedro sánchez ha sido el peor pero ha salido vivo, que ya es algo xD. Para mí la encuesta refleja más o menos lo que pienso del debate, y añado que el contrato único le puede hacer mucho daño a ciudadanos si le profundizan en el tema.

La del contrato único como la de la reforma del IRPF, que en cuanto se desarrolló se veía que la inmensa mayoría de la población iba a tener peores ingresos y que eran chuches para los más pobres a cambio de rebajas para los más ricos.
El señor del PSOE me ha parecido muy cabreado, mal educado y que venía a recordarnos lo mucho que ha hecho su partido por España.

El señor de Ciudadanos no ha hecho más que pegarse con el del PSOE, esquivar las preguntas directas y prácticamente no explicar nada.

El señor de Podemos ha sabido estar en cada interrupción de sus contrarios, ha explicado más que correctamente las medidas de su programa y ha demostrado que los otros dos estaban bastante más por la labor marrullera que otra cosa. Un pelín blando para mi gusto, pero es su estilo.

No sé por qué nadie le pregunta a Ciudadanos de dónde piensa sacar el dinero para ir a la guerra, cómo va a evitar que se le vaya de las manos el presupuesto con tanto pagar con un impuesto negativo en el IRPF y quitar ley laboral para incluir un contrato único. La verdad, muy lamentable.

Por cierto, ¿es a mi al único que le pareció que estaba como a 100 revoluciones? No quiero reavivar la polémica de Monedero, pero la verdad que no dejaba de moverse...
gt362gamer escribió:
Adrianix_10 escribió:Yo saco como conclusión que el perdedor del debate es Mariano Rajoy y el PP, por dejar vacío ese 4º atril.

Y yo. El debate como esperaba, puyas aquí y allá. Parecen niños pequeños. Supongo que el y tu más nunca pasará de moda.

Pablo Iglesias ahí ha sido el más inteligente. Cuando se han puesto a pelearse Rivera y Sánchez, luego Iglesias llamaba a la calma y la tranquilidad en plan moderador [qmparto], y a aquellos dos se les ha quedado cara de tontos. Donde único Iglesias ha perdido la compostura ha sido cuando Rivera le ha soltado lo de Monedero y ha respondido: "cómo dices tú?, cómo dices tú?" , le ha faltado "repitlo a ver si tienes huevos, que te cojo y te rajo". Pero la verdad que ole sus huevos.

Sánchez se ha dedicado la primera parte del debate a atacar al PP, y a no dar propuestas. Sólo "vamos a derogar lo que ha hecho el PP, vamos a derogar, vamos a derogar". Pero nada sobre qué va a hacer. Iglesias y Rivera sí han expuestos sus propuestas económicas concretas, que gustarán más o menos (a mí me gustan cosas de uno y otro), pero han dicho lo que van a hacer. Luego Sánchez en la segunda parte ha estado algo mejor pero se ha dedicado a atacar a Iglesias, y lo de siempre, vivir del pasado y de los éxitos del pasado del PSOE.

Pablo Iglesias claramente ha sido vencedor y me parece a mi que es una cosa prácticamente objetiva. La impresión general es esa.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
fearandir escribió:Viendo el nivel, el pp no ha sido nada tonto. Que se quemen estos tres entre ellos, debe de haber pensado. Y al especialito, lo dejamos en casita haciendo solitarios.

Y estoy seguro al 100% que eso les ha evitado perder más votos de los que ha perdido por no ir. ... [tomaaa]
Increible. Esta es la repercusion que le da El Pais al ganador de su propio debate.

Imagen
La pega que le veo a este debate es que Iglesias ha estado mucho mejor que los otros dos. Situación que aprovecharán los asesores de los naranjas y los rojos para que en el debate de A3Media que va a tener muchísima más repercusión corrijan ciertos aspectos de este debate. Espero que Pablo Iglesias se guarde algún as en la manga para ese debate.
Black29 escribió:Increible. Esta es la repercusion que le da El Pais al ganador de su propio debate.

Imagen

¿Increible? VIendo los banners a ambos lados del periódico, casi diría que es lógico. [fiu]
Buscavidas escribió:

Deja de meterte esa mierda, busca un buen camello, uno de verdad, te paso el contacto por MP, y dí que vas de parte de Albert ;)

Digo yo, tan difícil es respetar las opiniones de los demas? Es necesario faltar?
Vale que el debate serio y mas importante es el del dia 7 pero Rivera hoy ha sido el que mas ha propuesto y ha dado a conocer su programa, Sanchez ha dicho "derogar" 6789 veces, Iglesias ha estado en plan moderador y troll acordandose de Marhuenda e Inda.

A ver que pasa el dia 7, estará divertido fijo.
410 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69