› Foros › Off-Topic › Miscelánea
victorixi escribió:Como puede hablar Iglesias asi..a esa velocidad a veces...los zascas que mete son tipo Bruce Lee...que carrerilla pilla de vez en cuando.
charlypsp escribió:Un debate flipante, me he reído como hacia tiempo que no lo hacia. A Alberto le han dejado en pelota picada, les han destrozado sus medidas estrella. Pedro ha habido unos momentos que parecía que estaba contando un cuento mirando a la cámara y ha habido otros que se ha puesto a dar ostias, el tío ha venido preparado a atizar a Alberto que incluso le ha sacado un extracto de su programa. Y Pablo se ha dedicado a sacar las medidas del suyo, ha esquivado bien los ganchos de sus rivales y a contraatacado cuando debía.
Luego todos iban a hacer de todo, pero el único que ha dicho de donde piensa sacar la pasta ha sido Pablo Iglesis. Bueno no. Alberto con 7.200 para el complemento salarial nos va a llevar la guerra aumentando el doble el presupuesto ¿¿¿........???
Hereze escribió:Pues nada, 0 euros así de sencillo.
Raistlin2891 escribió:Yo según estoy viendo creó que Podemos realmente tiene propuestas muy interesantes teóricamente hablando. Pienso que no serían un buen partido gobernando pero me parecen extraordinarios para realizar un muy buen control parlamentario si sacan un buen número de escaños.
Eso puede valer mi voto y estoy seguro que no soy el único. Se hace difícil votar en esta legislatura porque no se sabe muy bien quien acabará gobernando con la ayuda de quien, parece todo muy igualado. Eso nos beneficia tanto que creó que la pluralidad nos otorga hasta la faceta de votar al control parlamentario y no al gobierno.
Podemos podría serie muy beneficioso al país para esto.
rokyle escribió:charlypsp escribió:Un debate flipante, me he reído como hacia tiempo que no lo hacia. A Alberto le han dejado en pelota picada, les han destrozado sus medidas estrella. Pedro ha habido unos momentos que parecía que estaba contando un cuento mirando a la cámara y ha habido otros que se ha puesto a dar ostias, el tío ha venido preparado a atizar a Alberto que incluso le ha sacado un extracto de su programa. Y Pablo se ha dedicado a sacar las medidas del suyo, ha esquivado bien los ganchos de sus rivales y a contraatacado cuando debía.
Luego todos iban a hacer de todo, pero el único que ha dicho de donde piensa sacar la pasta ha sido Pablo Iglesis. Bueno no. Alberto con 7.200 para el complemento salarial nos va a llevar la guerra aumentando el doble el presupuesto ¿¿¿........???
ALBERT. A ver si nos aprendemos los nombres.
pampero21 escribió:Pues no sé si será fruto de la cASualidad, Pero me he levantado, he puesto A3 y lo primero que han dicho es que Ciudadanos es 2 y podemos muy lejos de los otros 3 partidos. Encima dicen que la mayoría de encuestados quieren un gobierno pp-ciudadanos.
Darxen escribió:coño, pues pablo ha dicho una cosa que no me ha gustado nada... algo asi sobre la independencia economica de la mujer, que una mujer que este en situacion de maltrato podra tener una manutencion sin necesidad de denuncia (creo haber entendido eso, igual he entendido mal). a mi esto me parece horrible, entiendo la idea de la propuesta, pero ya sabemos como funciona esto... "uy, que me van a dar dinerico si digo que manolo me pega? pues alla que voy!" y encima sin necesidad de haber denunciado a nadie... vamos, que con decirlo ya lo tienes. "no hombre, habra que demostrarlo" si bueno, viendo como estan estas cosas ultimamente... "es que me insulta y me humilla delante de todo el mundo" hale, demostrado. y si hace falta me llevo a mi amiga manoli para que me de la razon.
Darxen escribió:coño, pues pablo ha dicho una cosa que no me ha gustado nada... algo asi sobre la independencia economica de la mujer, que una mujer que este en situacion de maltrato podra tener una manutencion sin necesidad de denuncia (creo haber entendido eso, igual he entendido mal). a mi esto me parece horrible, entiendo la idea de la propuesta, pero ya sabemos como funciona esto... "uy, que me van a dar dinerico si digo que manolo me pega? pues alla que voy!" y encima sin necesidad de haber denunciado a nadie... vamos, que con decirlo ya lo tienes. "no hombre, habra que demostrarlo" si bueno, viendo como estan estas cosas ultimamente... "es que me insulta y me humilla delante de todo el mundo" hale, demostrado. y si hace falta me llevo a mi amiga manoli para que me de la razon.
Rawmortar escribió:Darxen escribió:coño, pues pablo ha dicho una cosa que no me ha gustado nada... algo asi sobre la independencia economica de la mujer, que una mujer que este en situacion de maltrato podra tener una manutencion sin necesidad de denuncia (creo haber entendido eso, igual he entendido mal). a mi esto me parece horrible, entiendo la idea de la propuesta, pero ya sabemos como funciona esto... "uy, que me van a dar dinerico si digo que manolo me pega? pues alla que voy!" y encima sin necesidad de haber denunciado a nadie... vamos, que con decirlo ya lo tienes. "no hombre, habra que demostrarlo" si bueno, viendo como estan estas cosas ultimamente... "es que me insulta y me humilla delante de todo el mundo" hale, demostrado. y si hace falta me llevo a mi amiga manoli para que me de la razon.
A mi estas cosas son las que me alejan de votar a Podemos...una pena que no exista un partido de izquierdas que no esté contaminado por el hembrismo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo de mujeres en situación de maltrato lo olvidamos, damos por sentado que van a darle dinero a toda mujer que lo pida y ya, ¿no? Con la situación como está el país, ya os digo yo que tendrán más que control del dinero que dan y a quien se lo dan. Que no os extrañe que al final esta medida acabe produciendo un efecto contrario al que habéis presupuesto inicialmente.
Lucy_Sky_Diam escribió:Rawmortar escribió:Darxen escribió:coño, pues pablo ha dicho una cosa que no me ha gustado nada... algo asi sobre la independencia economica de la mujer, que una mujer que este en situacion de maltrato podra tener una manutencion sin necesidad de denuncia (creo haber entendido eso, igual he entendido mal). a mi esto me parece horrible, entiendo la idea de la propuesta, pero ya sabemos como funciona esto... "uy, que me van a dar dinerico si digo que manolo me pega? pues alla que voy!" y encima sin necesidad de haber denunciado a nadie... vamos, que con decirlo ya lo tienes. "no hombre, habra que demostrarlo" si bueno, viendo como estan estas cosas ultimamente... "es que me insulta y me humilla delante de todo el mundo" hale, demostrado. y si hace falta me llevo a mi amiga manoli para que me de la razon.
A mi estas cosas son las que me alejan de votar a Podemos...una pena que no exista un partido de izquierdas que no esté contaminado por el hembrismo.
Lo de mujeres en situación de maltrato lo olvidamos, damos por sentado que van a darle dinero a toda mujer que lo pida y ya, ¿no? Con la situación como está el país, ya os digo yo que tendrán más que control del dinero que dan y a quien se lo dan. Que no os extrañe que al final esta medida acabe produciendo un efecto contrario al que habéis presupuesto inicialmente.
GaldorAnárion escribió:Lo que es vergonzoso es que el PP pase si quiera del 15%. Estoy viendo todos los debates y entrevistas y ya tengo claro mi voto pero de verdad como salga el PP es para mandar el puto país a la mierda.
LordKaizack escribió:Por cierto, los lectores de El País dan como ganador a Pablo Iglesias pero en portada del periódico colocan la noticia en un lateral rodeada de titulares en contra de Podemos, más descarado no puede ser. Si organizo un debate y no me gusta el que gana lo escondo, lo mismo se esperaban que el adalid de la nueva derecha aplastara a los demás con la verborrea vacía habitual y no estuvo muy fino.
Nos intentan meter miedo con las encuestas, desviando el tema hacia Venezuela (que estoy harto de que lo intenten colar por todos lados), que si Monedero, que si chavistas, todo a la desesperada por miedo a Podemos y que se les acabe el chollo. El apaleo mediático para tumbar al partido emergente ha funcionado un tiempo pero la gente se está dando cuenta de que ha sido una farsa completamente, espero que se de cuenta el suficiente número de gente antes de las elecciones. Lo de Pedro Sánchez es igualmente vergonzoso, mirando a cámara, poniendo morritos, totalmente memorizado y guionizado todo y de carretilla diseñado por y para engatusar al votante medio que no se entera de la mitad. Y Rajoy ya ni te cuento, es increíble que esté escondido ahí pensando que bueno, yo tengo los míos y me van a votar haga lo que haga, él pone las elecciones casi en Navidades que la gente está en otras cosas y ha cobrado la paga doble a ver si se olvidan. Un desastre.
En definitiva, por el bien de España espero que Podemos saque el máximo número posible de escaños, entiendo que mucha gente defienda a Ciudadanos, Psoe y PP porque tienen intereses, familiares colocados, afiliaciones, amistades afines que te comen la cabeza o simplemente les parece que todo va genial para ellos; pero una persona normal de calle que no tiene ligaduras con ninguno ve claramente que Podemos es la opción de cambio real.
GaldorAnárion escribió:Lo que es vergonzoso es que el PP pase si quiera del 15%. Estoy viendo todos los debates y entrevistas y ya tengo claro mi voto pero de verdad como salga el PP es para mandar el puto país a la mierda.
Hereze escribió:GaldorAnárion escribió:Lo que es vergonzoso es que el PP pase si quiera del 15%. Estoy viendo todos los debates y entrevistas y ya tengo claro mi voto pero de verdad como salga el PP es para mandar el puto país a la mierda.
Quizás porque a diferencia de lo que algunos creen, no tenemos un 100% de paro ni un 100% de pobreza, y hay mucha gente que en esta legislatura ha conseguido trabajdo y seguramente lo último que quiere es que venga otro y lo ponga en peligro.
A mi por ejemplo la propuesta del IRPF para autónomos de POdemos me joderia horrores ya que supondría pagar bastante mas de lo que pago ahora, así que tengoque decidir entre votar a los que me convienen, o por e bien del pais, votar a otro aunque yo me joda, y todo porque le vaya mejor a gente a quien le importa tres pimientos si a mi me va bien o no.
Hereze escribió:GaldorAnárion escribió:Lo que es vergonzoso es que el PP pase si quiera del 15%. Estoy viendo todos los debates y entrevistas y ya tengo claro mi voto pero de verdad como salga el PP es para mandar el puto país a la mierda.
Quizás porque a diferencia de lo que algunos creen, no tenemos un 100% de paro ni un 100% de pobreza, y hay mucha gente que en esta legislatura ha conseguido trabajdo y seguramente lo último que quiere es que venga otro y lo ponga en peligro.
A mi por ejemplo la propuesta del IRPF para autónomos de POdemos me joderia horrores ya que supondría pagar bastante mas de lo que pago ahora, así que tengoque decidir entre votar a los que me convienen, o por e bien del pais, votar a otro aunque yo me joda, y todo porque le vaya mejor a gente a quien le importa tres pimientos si a mi me va bien o no.
Hereze escribió:A mi por ejemplo la propuesta del IRPF para autónomos de POdemos me joderia horrores ya que supondría pagar bastante mas de lo que pago ahora, así que tengoque decidir entre votar a los que me convienen, o por e bien del pais, votar a otro aunque yo me joda, y todo porque le vaya mejor a gente a quien le importa tres pimientos si a mi me va bien o no.
kemaru escribió:Lo mismo de siempre, la gente se obsesiona con una medida y los del PP los tienen calados, ponen 1 medida que no toca el bolsillo directamente o que incluso te mejora mínimamente y la peña de queda con eso.
Luego te crujen por 20 sitios y ese poco dinero "de mas" se convierte en una pérdida mayor por otra parte. Y ya nos hemos asegurado otros 4 años de robos.
Y de nuevo a criticar en los bares.
A ver si nos enteramos de una vez que el bien común también es el nuestro propio joder, que este país es una puta mierda por la puta envidia del vecino de al lado y así no avanzamos!
En fin, la gente no se entera de nada... Así nos va.
Atzarian escribió:Lo curioso de la politica y en el caso de estos debates, es que pueden prometer lo que les salga sin repercusiones. ¿Que algun partido ofrece regalarle un Ferrari a cada ciudadano si ganan las elecciones? Algo descabellado e irreal, pero podrian prometerlo y luego no hacerlo. Pues en estos casos es lo mismo, mucha promesa, pacto, ganas y mucha historia y luego que les den a todo.
Os pongo un ejemplo muy evidente. Pedro Sanchez llamando a Salvame, diciéndole a Jorge Javier que haria una ley contra el maltrato animal. Luego llega el PSOE a la alcaldia de Tordesillas y baja pantalones con el tema del Toro de la Vega... pues a esa altura llegamos con las promesas electorales.
Revocatorios por incumplimiento del programa electoral
Cambio constitucional Democracia y participación Lucha anticorrupción Transparencia
Los programas electorales han de ser entendidos como contratos con la ciudadanía. Por eso, Podemos establece unos compromisos mínimos contractuales y, en caso de incumplimiento, planteará una convocatoria de elecciones. Así, a los dos años de mandato se pondrá en marcha en el Congreso de los Diputados una comisión no permanente en la que se analizará el grado de cumplimiento del programa electoral. La actividad de esa comisión se desarrollará durante un máximo de seis meses, y las conclusiones de sus trabajos se elevarán al Pleno de la Cámara.
De producirse un incumplimiento sustancial y manifiesto del programa electoral, se podrá poner en marcha un proceso revocatorio. Para ello, la iniciativa debe contar con el respaldo de 158 diputados y las firmas debidamente auditadas del 15 % del censo electoral estatal.
Si se cumplen ambos requisitos, se llevará a cabo un referéndum en el que se preguntará a la ciudadanía si deben celebrarse nuevas elecciones por incumplimiento de programa. Y si el resultado del referéndum es sí, el presidente del Gobierno convocará elecciones en un plazo máximo de treinta días.
elvicent escribió:Atzarian escribió:Lo curioso de la politica y en el caso de estos debates, es que pueden prometer lo que les salga sin repercusiones. ¿Que algun partido ofrece regalarle un Ferrari a cada ciudadano si ganan las elecciones? Algo descabellado e irreal, pero podrian prometerlo y luego no hacerlo. Pues en estos casos es lo mismo, mucha promesa, pacto, ganas y mucha historia y luego que les den a todo.
Os pongo un ejemplo muy evidente. Pedro Sanchez llamando a Salvame, diciéndole a Jorge Javier que haria una ley contra el maltrato animal. Luego llega el PSOE a la alcaldia de Tordesillas y baja pantalones con el tema del Toro de la Vega... pues a esa altura llegamos con las promesas electorales.
Podemos propone los cargos revocatorios y convocar elecciones por incumplimiento de programa, si un gobierno lo hace mal o no hace lo que promete en el programa se le puede echar a mitad de la legislatura y convocar elecciones de nuevo si se recogen las firmas suficientes, los demás parece que no lo quieren.
Punto 225 del programa electoral de podemos (http://unpaiscontigo.es/programa/%20):Revocatorios por incumplimiento del programa electoral
Cambio constitucional Democracia y participación Lucha anticorrupción Transparencia
Los programas electorales han de ser entendidos como contratos con la ciudadanía. Por eso, Podemos establece unos compromisos mínimos contractuales y, en caso de incumplimiento, planteará una convocatoria de elecciones. Así, a los dos años de mandato se pondrá en marcha en el Congreso de los Diputados una comisión no permanente en la que se analizará el grado de cumplimiento del programa electoral. La actividad de esa comisión se desarrollará durante un máximo de seis meses, y las conclusiones de sus trabajos se elevarán al Pleno de la Cámara.
De producirse un incumplimiento sustancial y manifiesto del programa electoral, se podrá poner en marcha un proceso revocatorio. Para ello, la iniciativa debe contar con el respaldo de 158 diputados y las firmas debidamente auditadas del 15 % del censo electoral estatal.
Si se cumplen ambos requisitos, se llevará a cabo un referéndum en el que se preguntará a la ciudadanía si deben celebrarse nuevas elecciones por incumplimiento de programa. Y si el resultado del referéndum es sí, el presidente del Gobierno convocará elecciones en un plazo máximo de treinta días.
elvicent escribió:Atzarian escribió:Lo curioso de la politica y en el caso de estos debates, es que pueden prometer lo que les salga sin repercusiones. ¿Que algun partido ofrece regalarle un Ferrari a cada ciudadano si ganan las elecciones? Algo descabellado e irreal, pero podrian prometerlo y luego no hacerlo. Pues en estos casos es lo mismo, mucha promesa, pacto, ganas y mucha historia y luego que les den a todo.
Podemos propone los cargos revocatorios y convocar elecciones por incumplimiento de programa, si un gobierno lo hace mal o no hace lo que promete en el programa se le puede echar a mitad de la legislatura y convocar elecciones de nuevo si se recogen las firmas suficientes, los demás parece que no lo quieren.
Punto 225 del programa electoral de podemos (http://unpaiscontigo.es/programa/):Revocatorios por incumplimiento del programa electoral
JGonz91 escribió:elvicent escribió:Atzarian escribió:Lo curioso de la politica y en el caso de estos debates, es que pueden prometer lo que les salga sin repercusiones. ¿Que algun partido ofrece regalarle un Ferrari a cada ciudadano si ganan las elecciones? Algo descabellado e irreal, pero podrian prometerlo y luego no hacerlo. Pues en estos casos es lo mismo, mucha promesa, pacto, ganas y mucha historia y luego que les den a todo.
Punto 225 del programa electoral de podemos (http://unpaiscontigo.es/programa/%20):Revocatorios por incumplimiento del programa electoral
Sí, eso está muy bien pero una legislatura es muy larga y las medidas las puedes ir dosificando. ¿Cómo demuestras que ese partido no es que aún no haya tomado esa medida sino que piensa no implementarla directamente?
Quizá es una buena idea pero que falta por perfilar algo más.
ellieisevil escribió:Por muy afín que sea a Podemos el plan revocatorio me parece un poco vago. No voy a justificar NUNCA al PP, pero es cierto que los partidos que ascienden al.gobierno después se suelen encontrar con la mierda que dejó el.anterior. Por eso puede haber varias incongruéncias entre el programa y las políticas posteriores.
Debería matizarse un poco más, porque hasta que no estás en el meollo no te das cuenta de lo que se cuece realmente.
ellieisevil escribió:Por muy afín que sea a Podemos el plan revocatorio me parece un poco vago. No voy a justificar NUNCA al PP, pero es cierto que los partidos que ascienden al.gobierno después se suelen encontrar con la mierda que dejó el.anterior. Por eso puede haber varias incongruéncias entre el programa y las políticas posteriores.
Debería matizarse un poco más, porque hasta que no estás en el meollo no te das cuenta de lo que se cuece realmente.
JGonz91 escribió:@hereze @kxalvictor siempre os quedará C´s que propone una cuota de autónomos progesiva en función de la facturación. Sólo os doy una idea
rokyle escribió:Hereze escribió:Quizás porque a diferencia de lo que algunos creen, no tenemos un 100% de paro ni un 100% de pobreza, y hay mucha gente que en esta legislatura ha conseguido trabajdo y seguramente lo último que quiere es que venga otro y lo ponga en peligro.
Trabajadores votando al PP. Lo siguiente que será? Negros del Kkk?