› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:Pues si hay temor a que la gente se informe erróneamente, creemos un hilo donde todo el mundo aporte su experiencia en diferenciar originales de reproducciones, pongamos fotos, y respondamos a los usuarios que posteen dudas.
Pero no hagamos que el que compre algo tenga que decir si es o no original. No lo veo correcto.
Baek escribió:@naikon , creo que no tiene nada que ver lo que dices con lo que se expone aquí, es justo lo contrario, simplemente que si alguien busca X juego en google, cuando le salga este foro y vea una copia, no la use como referencia para luego ir a ebay, ver la misma copia y tragársela como original.
josete2k escribió:@naikon, ¿de verdad crees que alguien que pretende copiar un original al milímetro necesitaba que alguien le diga los fallos? Esto me recuerda de nuevo a aquella discusión por el número de troquel de una caja de snes... Donde los "exepertos" comentaban y yo me partía el ojal directamente.
docobo escribió:Sólo faltaba eso, explicarle a los que hacen repros, donde tienen que mejorar xD
josete2k escribió:Y dale... Si se quisiera colar se colaría...
No creo que un replicador necesite vuestra ayuda. Generalmente tienen el original.
docobo escribió:aranya escribió:Pues si hay temor a que la gente se informe erróneamente, creemos un hilo donde todo el mundo aporte su experiencia en diferenciar originales de reproducciones, pongamos fotos, y respondamos a los usuarios que posteen dudas.
Pero no hagamos que el que compre algo tenga que decir si es o no original. No lo veo correcto.
Sólo faltaba eso, explicarle a los que hacen repros, donde tienen que mejorar xD
naikon escribió: pero entiendo que para los coleccionistas , las repros sean un problema, no seria plato de buen gusto que alguien amante de lo original le metan una,
aranya escribió:docobo escribió:aranya escribió:Pues si hay temor a que la gente se informe erróneamente, creemos un hilo donde todo el mundo aporte su experiencia en diferenciar originales de reproducciones, pongamos fotos, y respondamos a los usuarios que posteen dudas.
Sólo faltaba eso, explicarle a los que hacen repros, donde tienen que mejorar xD
¿Va a suponer un cambio el que se expliquen las diferencias entre original y copia?
¿Tambien tendría culpa de que subiesen de precio los originales?.
Por favor, seamos sensatos. Vemos conspiraciones en cada esquina.
FFantasy6 escribió:Tambien se podría pedir que pongan de donde salió el juego, no es lo mismo comprar un juego en el rastro que comprarlo en eBay.docobo escribió:Sólo faltaba eso, explicarle a los que hacen repros, donde tienen que mejorar xD
Se sabe desde hace años los errores de la portada del Metal Slug.
aranya escribió:Pues si hay temor a que la gente se informe erróneamente, creemos un hilo donde todo el mundo aporte su experiencia en diferenciar originales de reproducciones, pongamos fotos, y respondamos a los usuarios que posteen dudas.
docobo escribió:josete2k escribió:Y dale... Si se quisiera colar se colaría...
No creo que un replicador necesite vuestra ayuda. Generalmente tienen el original.
Curioso, tienen el original para ellos, y venden repros para los demás, con 2 cojones, ayudando al personal.
docobo escribió:josete2k escribió:Y dale... Si se quisiera colar se colaría...
Curioso, tienen el original para ellos, y venden repros para los demás, con 2 cojones, ayudando al personal.
FFantasy6 escribió:Tambien se podría pedir que pongan de donde salió el juego, no es lo mismo comprar un juego en el rastro que comprarlo en eBay.
naikon escribió:FFantasy6 escribió:Tambien se podría pedir que pongan de donde salió el juego, no es lo mismo comprar un juego en el rastro que comprarlo en eBay.
Pato no me quites la ilusion de encontrarme lo que me encuentro a par de eur de vez en cuando....
Baek escribió:Bueno, es que alguno lleva tiempo pagándose sus originales vendiendo copias por detrás, y no anda lejos.
josete2k escribió:Vendo Guernica a color...
Venga, a ver quién acierta si es original o no.
FFantasy6 escribió:naikon escribió:FFantasy6 escribió:Tambien se podría pedir que pongan de donde salió el juego, no es lo mismo comprar un juego en el rastro que comprarlo en eBay.
Pato no me quites la ilusion de encontrarme lo que me encuentro a par de eur de vez en cuando....
Llora con el hilo de últimas adquisiciones que acaban de pillar una Gameboy 101 por 3€ con juegaco incluido
FFantasy6 escribió:josete2k escribió:Vendo Guernica a color...
Venga, a ver quién acierta si es original o no.
La cara de @josete2k cuando le dicen que no es original.
gynion escribió:Bajo mi punto de vista, preguntar si es repro o no es poco intrusivo; consultar el precio o la procedencia es muy intrusivo.
En el primer caso, solo se sacaría en claro que tipo de artículos compra... ¡pero es que esa persona ya está participando en un hilo de adquisiciones y compras! por lo tanto, dar la respuesta no le afecta en nada.
En el segundo caso, pedir el precio o la procedencia, ya se le estaría pidiendo información intrusiva, y ahí tiene que prevalecer su derecho a no dar más información de la necesaria.
salvor70 escribió:aranya escribió:Pues si hay temor a que la gente se informe erróneamente, creemos un hilo donde todo el mundo aporte su experiencia en diferenciar originales de reproducciones, pongamos fotos, y respondamos a los usuarios que posteen dudas.
Si esa información puede evitar un problema o una posible confusión yo no veo problema en darla, se más, cuando he posteado alguna traducción, como el Chrono Trigger o el Mario RPG en castellano lo he indicado.
La gran mayoría de los usuarios del foro saben que ninguno de los dos salió en Pal, pero si eso evita que alguien se confunda, no me parece mal ponerlo.
naikon escribió:anterior titulo del hilo, creo que era así
"juegos mas cotizados de xbox" http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740844637
MyoCid escribió:naikon escribió:anterior titulo del hilo, creo que era así
"juegos mas cotizados de xbox" http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740844637
Un claro ejemplo de querer dar solo la información cuando a unos cuantos interesa, si se pide información de los mas cotizados, NOOOOO!!!!! es dar de comer a los especuladores, como si la gente fuera estúpida y no se pudiera encontrar esa información por internet sin problemas en 2016 pero luego exigimos que se nos diga si el juego de una foto es repro o no pensando en los demás y en el bien de internet, para quedar bien si eso
Voy a ser claro y directo, cada día me da mas asco la hipocresía de ciertas personas que están en este mundo (y estos foros), los que se quejan y van llamando especuladores a los demás porque se meten también en su "mundillo" y después ellos van babeando de la misma manera mercadillos, rastros, tiendas de segunda mano, Wallapop y redes sociales como buitres.
DavidGoBa escribió:MyoCid escribió:naikon escribió:anterior titulo del hilo, creo que era así
Un claro ejemplo de querer dar solo la información cuando a unos cuantos interesa, si se pide información de los mas cotizados, NOOOOO!!!!! es dar de comer a los especuladores, como si la gente fuera estúpida y no se pudiera encontrar esa información por internet sin problemas en 2016 pero luego exigimos que se nos diga si el juego de una foto es repro o no pensando en los demás y en el bien de internet, para quedar bien si eso
Voy a ser claro y directo, cada día me da mas asco la hipocresía de ciertas personas que están en este mundo (y estos foros), los que se quejan y van llamando especuladores a los demás porque se meten también en su "mundillo" y después ellos van babeando de la misma manera mercadillos, rastros, tiendas de segunda mano, Wallapop y redes sociales como buitres.
Hoy mismo te puedo subir una foto de varios juegos y por una foto...no sabrás si es o no legítimo el juego.
MyoCid escribió:naikon escribió:anterior titulo del hilo, creo que era así
MyoCid escribió:Es que a mi me da lo mismo lo que subas tú o cualquier otra persona a este foro, ya lo he dicho anteriormente, paso de hilos de colecciones personales y adquisiciones, no me aportan nada y si, también colecciono.
naikon escribió:¿tu crees que a fechas en las que estamos cualquiera sabe cuales son los mas cotizados de cada sistema? ya te digo yo que no,
naikon escribió:lo que no se puede permitir es que este foro se convierta en fuente de informacion para aquellos a los que no les gusta ni los juegos
naikon escribió:para que simplemente los compran porque saben que los pueden verder mas caros, luego tenemos a la gente que si le gusta y lo hacen para costearse su coleccion, que eso la verdad no lo veo mal, siempre y cuando no se abuse de algo que vale 10 ponerlo en 100, y he dicho algo que vale 10 no que lo consiguiese por 10, que son cosas diferentes
gynion escribió:Pero es que la información se le pide precisamente a esos que no piensan como tú (o como yo) y sí comparten fotos de sus compras. Es decir, tú precisamente no tienes motivos para asquearte por esto.
MyoCid escribió:Si por algunos fuera, existiría "La Policía Coleccionista"
docobo escribió:MyoCid escribió:Si por algunos fuera, existiría "La Policía Coleccionista"
Yo me pido a Harry
MyoCid escribió:naikon escribió:¿tu crees que a fechas en las que estamos cualquiera sabe cuales son los mas cotizados de cada sistema? ya te digo yo que no,
Te piensas que esa información no existe ya en internet?? venga, dime que sistema quieres y te la busco en un plis.naikon escribió:lo que no se puede permitir es que este foro se convierta en fuente de informacion para aquellos a los que no les gusta ni los juegos
Pues nada, bienvenida sea la censura a internetnaikon escribió:para que simplemente los compran porque saben que los pueden verder mas caros, luego tenemos a la gente que si le gusta y lo hacen para costearse su coleccion, que eso la verdad no lo veo mal, siempre y cuando no se abuse de algo que vale 10 ponerlo en 100, y he dicho algo que vale 10 no que lo consiguiese por 10, que son cosas diferentes
Si por algunos fuera, existiría "La Policía Coleccionista"
MyoCid escribió:naikon escribió:¿tu crees que a fechas en las que estamos cualquiera sabe cuales son los mas cotizados de cada sistema? ya te digo yo que no,
Te piensas que esa información no existe ya en internet?? venga, dime que sistema quieres y te la busco en un plis.
et?
naikon escribió:1 ok buscame uno que es bastante especial en game boy, si entre los que dices esta el que es, te doy por valida y te doy la razon
MyoCid escribió:naikon escribió:1 ok buscame uno que es bastante especial en game boy, si entre los que dices esta el que es, te doy por valida y te doy la razon
Darkman, uy!! que me borren el comentario que estoy dando de comer a los especuladores
naikon escribió:MyoCid escribió:naikon escribió:1 ok buscame uno que es bastante especial en game boy, si entre los que dices esta el que es, te doy por valida y te doy la razon
Darkman, uy!! que me borren el comentario que estoy dando de comer a los especuladores
pues una pena pero no, a lo que me demuestra que no es en un plis, suerte para la proxima
MyoCid escribió:A mi lo que me asquea es ver como la gente se piensa que son dueños de un tipo de coleccionismo, a estas alturas el quejarse por dar información para que especuladores no se hagan con información me parece una soberana tontería, AÑOS!! llevamos con esta cancioncita en este foro, así que imagínate en todo internet.
salvor70 escribió:Señores, haya paz.
El autor del hilo ha planteado una cuestión a debate, no ayuda mucho meter enfrentamientos y polémicas, así como llevar argumentos al extremo.
Se podrá estar de acuerdo o no.con lo expuesto, pero lo mínimo es respetar las distintas opciones.
gynion escribió:Hombre, pero eso no tiene porqué ser por creerse dueños o mesías, sino porque se cree o se está convencido de que ciertas cosas afectan negativamente a tu forma coleccionar; es razonable que se participe aportando ideas que contrarresten tendencias negativas para uno mismo.
josete2k escribió:O robado...
docobo escribió:salvor70 escribió:Señores, haya paz.
El autor del hilo ha planteado una cuestión a debate, no ayuda mucho meter enfrentamientos y polémicas, así como llevar argumentos al extremo.
Se podrá estar de acuerdo o no.con lo expuesto, pero lo mínimo es respetar las distintas opciones.
Yo creo que está mas que respondido por varias partes y hay varias opiniones, la decisión debe ser por parte de staff, porque aquí no hay quien se aclare, eso si, habrá que asesorar a los que no pongan que es repro porque seguramente lo hayan comprado sin saberlo.
MyoCid escribió:gynion escribió:Hombre, pero eso no tiene porqué ser por creerse dueños o mesías, sino porque se cree o se está convencido de que ciertas cosas afectan negativamente a tu forma coleccionar; es razonable que se participe aportando ideas que contrarresten tendencias negativas para uno mismo.
Claro, a mi en su día también me dio rabia los especuladores de turno, pero ahora cuando sigo viendo que esos especuladores siguen siendo los mismos de antaño y encima se han juntado los que van diciendo que no pero que también lo son, pues sinceramente, a tomar viento, me importa bien poco ya a lo que se dedique la gente, si compran y revenden o si compran y coleccionan, que hagan lo que quieran, que yo ya me busco las habichuelas por mi parte.
salvor70 escribió:docobo escribió:salvor70 escribió:Señores, haya paz.
Yo creo que está mas que respondido por varias partes y hay varias opiniones, la decisión debe ser por parte de staff, porque aquí no hay quien se aclare, eso si, habrá que asesorar a los que no pongan que es repro porque seguramente lo hayan comprado sin saberlo.
No veo tan claro que se haya respondido a ello de una manera mayoritaria.
¿Y que se pretende que hagamos desde el staff?
¿ obligar a que un.usuario diga si su compra es una repro?
Se podría debatir,si hubiera una postura clara, pero creo que son temas de organización en el hilo, donde se plantean unas recomendaciones y unas normas.
docobo escribió:salvor70 escribió:docobo escribió:Yo creo que está mas que respondido por varias partes y hay varias opiniones, la decisión debe ser por parte de staff, porque aquí no hay quien se aclare, eso si, habrá que asesorar a los que no pongan que es repro porque seguramente lo hayan comprado sin saberlo.
No veo tan claro que se haya respondido a ello de una manera mayoritaria.
¿Y que se pretende que hagamos desde el staff?
¿ obligar a que un.usuario diga si su compra es una repro?
Se podría debatir,si hubiera una postura clara, pero creo que son temas de organización en el hilo, donde se plantean unas recomendaciones y unas normas.
Yo creo que hay bastante división y casi se puede dar por finalizado el tema, porque es reincidir en lo de siempre. Supongo que deberá de seguir como es, con la libertad por parte del comprador de decir lo que le venga en gana y del resto de foreros para comentar lo que crean oportuno desde el respeto.
Xaradius escribió:Luceid escribió:Yo sigo sin entender la reprofobia y la pureza del coleccionismo...Y menos en este foro.
Muy sencillo, que las repros son la gran amenaza para los dos bandos que amenaza con joder el chiringuito/negocio del retro que se ha montado la ultima decada. Y eso a mas de uno lo deja blanco.
Hace una decada se mezclaba un poco todo y nadie le daba la importancia: el jugon, el coleccionista...todos teniamos un poco de cada rama y a nadie le importaba una mierda pertenecer al 100% a una rama u otra.
Ahora que todo es material de vitrina, pues...
Dio_Brand escribió:Ahora, tened ojo con lo que pedis para clasicas, el subforo no es muy grande, y si comenzamos a exigir cosas, o informacion que alguien esta en su derecho de salvaguardar (no deja de pertenecer al ambito privado de cada persona), os puede salir el tiro por la culata y espantar a la gente de aqui. Las obligaciones nunca fueron buenas.
FFantasy6 escribió:Pues se prohíben las fotos y punto, así no hay problemas con Google.
MyoCid escribió:Dio_Brand escribió:Ahora, tened ojo con lo que pedis para clasicas, el subforo no es muy grande, y si comenzamos a exigir cosas, o informacion que alguien esta en su derecho de salvaguardar (no deja de pertenecer al ambito privado de cada persona), os puede salir el tiro por la culata y espantar a la gente de aqui. Las obligaciones nunca fueron buenas.
Mas razón no se puede tener, obligaciones y prohibiciones de este tipo en un foro abierto hacen mas mal que bien.