theelf escribió:Creo que el hilo duro una pagina, a partir de ahi, o nadie mas entendio lo que Baek queria poner en el primer post, o se las suda
Te lo iba a explicar theelf, pero luego he visto esta respuesta de docobo:
docobo escribió:@theelf , lo que pasa es que se esta banalizando la copia y lo repro con algún tipo de interés (que desconozco xD), y se le quiere dar la máxima normalidad e incluso intentar equipararlo con un original en el caso de las copias.
Como dice fastone, la cuestión es el mareo constante, marear la perdiz, se habla de copias u se contesta con NTSC y pal, que si con caja o sin, y similares, para marear, desvirtuar lo inicial del hilo, eso no interesa, perjudica.
Los ordenadores con emulador también perjudican y el everdrive también, a eso hay que atacarlo con pico y patas por ejemplo.
Y no creo que sea posible explicarlo mejor.
Aunque era algo que ya me esperaba, no me sorprende, lo que espero con el hilo es intentar que se entienda el motivo y el objetivo, y con ello, que el mayor número de personas puedan aportar su opinión al respecto.
gynion escribió:Pero si alguien ya se toma la molestia de hacer fotos, compartiendo así visualmente un material... ¿qué de malo hay en que se pida que acompañe las fotos y su comentario con una información tan simple como es indicar si es o no una repro?
Esa petición de información no implica que se tenga que separar nada, y la intención de la misma creo que es bastante limpia y clara. No me parece que se pretenda menospreciar la compra de repros, ni impedir que se mezclen ambas formas de coleccionar, sino que la intención es que no se confundan con los originales.
Al menos (evitando pensar bajo la regla del Ad Hominem) esa es la idea clarísima que he sacado al leer el primer post y otros mensajes de Baek en hilo.
Sí, esa es exactamente la idea.
MyoCid escribió:Entiendo que para quien siga esos hilos con pasión le moleste lo que dice Beak y así lo ha dicho él, por lo tanto al menos a una persona le molesta.
No es que me moleste, si lo veo desde un punto de vista egoísta, a mi me da igual, yo tengo mi base de datos personal, mis conocimientos y mi experiencia, a mi no me van a engañar con algo así, mi petición en este caso es en parte por la imagen de la web, y, especialmente de cara a terceras personas, si necesitáis pensar en algo que os pueda afectar de forma directa, imaginad que un amigo, o novia, mujer... Os quiere hacer un regalo y se pone a buscar información en Internet y se encuentra ese hilo.
Hoy puede ser un problema menor, pero cada vez van a salir menos fotos de originales y más fotos de copias, y en unos años la mezcla global habrá alcanzado tal nivel, que sin información clara, mucha gente no podrá distinguir qué detalles corresponden a un original y cuales a una copia, y más, si como en el caso que inició todo ésto, la foto se toma casualmente de forma que se tape el sello de Nintendo, que es uno de los métodos más sencillos y directos de detectar una copia.