DavidGoBa escribió:
Al menos ahora lo que se ha conseguido ya, es que mucha gente (salga la "norma" o no de indicar que es original) gustara de ponerlo para que la gente lo sepa ya que de no hacerlo... Dejará entrever que no lo es y que "ocultan" que es una copia/reproducción.
Lo que también se ha conseguido es que haya que distinguir entre:
1- Aficionados auténticos a los videojuegos
2- Aficionados casuales a los videojuegos
3- Jugadores
4- Youtubers del retro (comprende gameplays, unboxings, compras en lugares varios, etc)
5- Coleccionistas de:
a) cartucho suelto
b) precintados
c) sólo sistemas
6- Preservadores de videojuegos
7- Aristócratas del videojuego
8- Juegos
a) originales comunes de supuestamente poco valor monetario
b) originales raros de alto valor monetario, llegando a alcanzar las 3/4 cifras
c) repros cutres sin peligro para el especulador
d) repros curradas con alto riesgo para el especulador
d) everdrives, riesgo medio para el especulador pero sin el feeling del cartucho/juego original
e) emulación, riesgo bajo para el especulador por falta de feeling, tanto en el juego, como en el soporte
Y así hasta no sé cuantas categorías, con la revalorización monetaria del "videojuego en general" como punto más importante. También se le puede llamar madurez del mundillo.