[DEBATE] El cuidado con la información sobre material no original que se ofrece en el foro

14, 5, 6, 7, 8, 9
Encuesta
Cuando se muestra un juego, en caso de no ser original, ¿el usuario debería indicarlo?.
70%
92
30%
40
Hay 132 votos. La encuesta terminó el 11 abr 2016 22:57.
fastone escribió:Una duda, en caso de que al final, según va la votación, haya que indicar que una falsificación lo es en el hilo de compras clásicas... ¿qué tipo de sanción habrá para el que no lo haga? ¿será considerado falta grave?

¿has leído mi anterior post ? [rtfm]
@salvor70 si, lo he leído también varias veces. Desde mi punto de vista, si se pone como opción el decir si es una reproducción o no, me parece perfecto. Pero una cosa es una opción, y otra una recomendación. Yo no veo el motivo por el cual EOL te tenga que recomendar decir que pongas si la compra que has hecho es reproducción u original.

Además, la opción de decirlo o no decirlo ya la tienes, por lo que el debate no tendría mucho sentido. Yo no recomendaría, creo que está fuera de lugar totalmente.

Y no es que haya mucho o poco problema, y menos para mi que ni siquiera compro, vendo, colecciono o trapicheo, es simplemente debatir por cuestión de valores, y basándome en mi propia experiencia en estos foros, donde he leído mil veces llamar a las reproducciones "fotocopias" o "falsificación", que estarás de acuerdo conmigo en que es un nombre bastante peyorativo, y que únicamente busca atacar al comprador, y eso no me gusta.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
aranya escribió:@salvor70 si, lo he leído también varias veces. Desde mi punto de vista, si se pone como opción el decir si es una reproducción o no, me parece perfecto. Pero una cosa es una opción, y otra una recomendación. Yo no veo el motivo por el cual EOL te tenga que recomendar decir que pongas si la compra que has hecho es reproducción u original.
.

Porque se está haciendo una votación?

yo veo justo que si sale un resultado, se respete la opinión de la mayoría, ¿no crees?

Igualmente, como ya he dicho, la gente que no lo indique, estará dejando la puerta abierta a dudas al resto sobre su articulo. Si cabe, ahora más que antes porque.., si es repro.., porque no ponerlo? y si es original.., ¿porque no ponerlo también?

Este post, en gran medida ya ha conseguido que, al menos la gente, al ver un articulo recien adquirido se pregunte si sera repro.
@aranya no es peryorativo, es lo que es, es una falsificación, (yo no lo he llamado fotocopia ni lo haré porque no es eso), las repros son fasilficaciones, piratería, y no entiendo que manía hay con intentar dulcificar lo que es ni que interés esconde.
Otra cosa es la importancia que se le de a lo que es, que en mi caso mientras no se engañe a la gente es poca, la gente si quiere puede comprar falsifiaciones de juegos, bolsos o cuadros si quiere, es cosa suya (otra cosa es el que los VENDE, que para mi ya es un tema más delicado y además es delito).
La movida es que no entiendo cual es el interés de equiparar LA PIRATERÍA al material original, más allá del económico, porque me imagino que se vive muy bien producciendo casi de manera industrial juegos piratas.
@DavidGoBa claro que si, faltaría mas. Pero hay encuestas que se hacen para conocer la opinión, no para que el resultado sea vinculante. Ahora bien, que se decide que el resultado sea vinculante, perfecto, si así lo queréis la mayoría, no voy a ser yo quien diga que me parece mal.

Ahora bien, en la encuesta, ¿pueden votar clones?, ¿pueden votar usuarios con con fecha de creación de unas horas o días?. Creo que ya me entiendes por donde voy, de todas formas, estoy convencido de que el 90% de los votos han sido reales, sino mas, y que la diferencia de momento está siendo bastante grande.

@fastone , para mi si que es un término claramente peyorativo, pero creo que este hilo no es el lugar para debatir sobre esto, para no ensuciar mas. De todos modos, el término fotocopia se ha usado mil veces también.

Saludos.
aranya escribió:Ahora bien, en la encuesta, ¿pueden votar clones?, ¿pueden votar usuarios con con fecha de creación de unas horas o días?. Creo que ya me entiendes por donde voy, de todas formas, estoy convencido de que el 90% de los votos han sido reales, sino mas, y que la diferencia de momento está siendo bastante grande.

La moderación no es tonta.
@aranya bueno en mi opinión es mucho más acertado llamarlo falsificación que reproducción, pero es cierto que no es el lugar para debatirlo.
Baek escribió:robotnik, ya te lo dije alguna vez, si el tema coleccionismo no te gusta, no hay problema, estás invitado a participar en TODOS los hilos de corte técnico en donde se intenta ayudar a elegir la mejor TV, los mejores mandos, las mejores formas de jugar a TODO de forma GRATUITA, pero es que en esos temas, que son los que de verdad ayudan a la gente que quiere jugar y disfrutar de lo clásico, nunca te vemos el pelo. Quejarse es muy fácil, ayudar ya cuesta un poco más.

Ya te di mis razones en su momento, no creo que tenga que volver a comentarlas.

Sí me gusta el coleccionismo, pero defiendo un coleccionismo sano en el que no se distinga entre coleccionistas listos y coleccionistas tontos, no sé si sabrás a lo que me refiero.

El ejemplo no termino de verlo, pero tampoco creo que ayude mucho el indicar con un breve texto cuándo es una copia falsa, principalmente porque lo único que lo dice es el texto, la copia en apariencia puede ser idéntica a ojos de un inexperto.

Ya puestos, al igual que os preocupáis en que a un coleccionista novato no le cuelen una falsificación, podíais preocuparos también en que el chaval/la en cuestión tenga las mismas oportunidades y esté en igualdad de condiciones, y no tenga que pagar a día de hoy 2, 3 o 10 veces más del precio que pagasteis vosotros en su día.

Sanciones por no indicar que es una repro... Roja y expulsión!! Ya mismo están aquí los grises...
@robotnik16 espero que cuando vendas tu moto o coche lo vendas por el valor venal establecido en el boe y cuando vendas un piso lo vendas a su precio original, sino sería de una hipocresía absoluta.
el_piko88 escribió:@robotnik16 espero que cuando vendas tu moto o coche lo vendas por el valor venal establecido en el boe y cuando vendas un piso lo vendas a su precio original, sino sería de una hipocresía absoluta.

De hecho, cuando he vendido cosas que han quedado anticuadas u obsoletas las he vendido más baratas, perdiendo dinero, lógicamente.

No se llama hipocresía, se llama sentido común. En cualquier caso, me conformararía con que hubiera opción a pagar un precio estipulado por una oferta y demanda real.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el_piko88 escribió:@robotnik16 espero que cuando vendas tu moto o coche lo vendas por el valor venal establecido en el boe y cuando vendas un piso lo vendas a su precio original, sino sería de una hipocresía absoluta.

[plas]
DavidGoBa escribió:

[plas]

Ya veo que sólo nos quedamos con la parte que nos interesa... Arriba el oportunismo y la demagogia!!!

En fin, dejo el tema ya.
robotnik, no recuerdo las razones pero dan igual, reclamas pureza, que todo el mundo pueda acceder, que se valore el hecho de jugar ya que eso es lo importante, que no haya élites, que no se meta el dinero de por medio y luego hay hilos en donde eso es lo primordial y se ofrece a todo el mundo la posibilidad de jugar de la mejor manera posible y de forma gratuita y ahí no estás. Es decir, éstos no te gustan y en los que tratan lo que reclamas no estás, ¿qué se puede pensar de algo así?, pues barra de bar imagino.
Es que el argumento de "es que lo importante es que son para jugar" es falaz, para jugar puedes recurrir a otros metodos que no incurren en falsifiaciones, un everdrive sirve igual para jugar en el hardware nativo y jamás puede ser confundido con un juego original.
Las repros no son solo para jugar, las repros también quedan bonitas en la estantería, si no iríais a por un everdrive directamente sin necesidad de pegativa y portada cuidada.
El autor del hilo está preguntando sobre la cuestión de informar en el hilo de compras si una compra es una reproducción o una copia, no estamos debatiendo sobre especulación ni otro de tipo de temas.

robotnik16 escribió:Sanciones por no indicar que es una repro... Roja y expulsión!! Ya mismo están aquí los grises...

¿leiste el post donde respondi a eso?

---------

Parece que interesa insistir en la misma polémica, citar la parte que interesa de un post, desviar el hilo a otras cuestiones, luego vendrán las sorpresas.

Baek escribió:La moderación no es tonta.

Hay quien si lo piensa.
@SERGIOENGINE
salvor70 escribió:El autor del hilo está preguntando sobre la cuestión de informar en el hilo de compras si una compra es una reproducción o una copia, no estamos debatiendo sobre especulación ni otro de tipo de temas.
Parece que interesa insistir en la misma polémica, citar la parte que interesa de un post, desviar el hilo a otras cuestiones, luego vendrán las sorpresas.
No hace mucho, viendo unas fotos de unas placas 386, quede muy impresionado con la descripcion de la placa que dio el forero, y me convencio de buscarla en ebay

Cuestion, que la placa es un hibrido 386/486 con puerto VLB, y el forero posteo que ese 386 corriendo con una placa de video VLB hacia post en el bios... mentira

Resulto, que me gaste un dinero en una placa que no habilita el puerto VLB si se usa el CPU onboard, o sea, el 386DX solo habilita los ISA, no hace post con el VLB

Contacte con el forero por MP, y efectivamente, me dijo que estaba usando un 486, y que "se olvido de comentarlo" en el post... :-|

No se porque, por desconocomiento, para que otros dijeran que la placa era la polla.... da igual, aun siendo bastante conocedor del tema, me comi la informacion erronea, y gaste mi dinero al pedo

Cuidar la informacion que se da, mimarla, es bueno para todos. No veo como ese puede ser material de discucion
Que la gente no sepa, no conozca, es una ventaja para vender o comprar por parte de quien si conoce.
salvor70 escribió:
Es que se está hablando (igual me confundo, pero creo que se ha comentado varias veces ) de hacer una recomendación o unas "normas de funcionamiento", al igual que se hace en muchos hilos del foro.

Se puede plantear y debatir internamente, pero normativa en mano es complicado que alguien se le sancione por no ponerlo.
Al igual que se ha hecho con otras cosas (tamaño imágenes, spoilers, etc..), se puede recomendar o recordar que se indique si es una reproducción, o si se trata de una copia, realmente, a la larga , no es complicado distinguir quien se puede despistar a quien quiere molestar y llevar polémica al hilo.

Todavía se está debatiendo y puede que cambie la encuesta, pero si al final fuese necesario. ¿tanto problema habría en hacer esa recomendación?

La mayoría de gente que vota en la encuesta cree que se debate la obligación de indicar si el objeto es repro o no y si se incumple una norma se espera una sanción, ya sea aviso o ban.

Yo creo que la función de detectar si el objeto es una repro o un original debe de estar en los expertos que visitan el foro y exponerlo. Me parece iluso que en un foro de registro voluntario se pretenda conseguir que alguien dé una información de forma obligatoria. De hecho la mayoría de gente ya lo hace de forma voluntaria, al postear su adquisición. Lo único que se conseguiría es que la gente no postee sus compras "repro", claro que quizás sea eso lo que se busque.
DavidGoBa escribió:
docobo escribió:
aranya escribió:Las fotos se suben por puro narcisismo, no para educar, por lo tanto quien recibe la etiqueta es la persona y no el juego.

Si queréis educar e instruir, crear un hilo con texto e imágenes para que la gente aprenda a diferenciar. Se le pone chincheta, y se pasa a la wiki.

¿O ahora resulta que el hilo más apropiado para que la gente aprenda es el de adquisiciones?.

Siempre que subí algo fué con afán de compartirlo con gente con hobby como el mío, pero ya veo que en tu caso es puro narcisismo. Por gente como tú, gente como yo dejó de mostrar sus compras. En vez de disfrutarlas como compañeros, las repugnais en un claro síntoma de inferioridad.

+1

Y más... Si el producto enseñado es de los caros.
Entra una especie de...

Te completo yo la frase: de decir que es robado.

Sí, a mi también me pasa cuando veo a alguien con un Ferrari por la calle. Básicamente porque no me lo puedo permitir.

Pero, ¿envidia de un juego que puedo comprame cuando quiera?

Volviendo al tema del hilo, no creo que la encuesta tenga un valor contractual más bien de opinión.

Es una encuesta, no una votación.
Creo que no hay problema n decir que lo que has comprado es una repro, el problema vendrá cuando alguien diga..."uuuuh malo malo, yo sí que soy coleccionista porque tengo el origInal" payasadas de comentarios como estos SI que habría que denunciarlos, evaluarlos y si procede sancionarlos por moderación, más que nada porque es un hilo de adquisiciones, si alguien tiene problemas con las repros, via privado please.

Que todos tenemos pelos en los huevos.....
Si uno esta seguro y contento con lo que hace porque tanto miedo de lo que piensen los demas,no se donde esta el drama de decir que es una repro.
Nanths escribió:La mayoría de gente que vota en la encuesta cree que se debate la obligación de indicar si el objeto es repro o no y si se incumple una norma se espera una sanción, ya sea aviso o ban.

No será porque se ha explicado más de una vez.... [360º]

ya se ha dicho, que en ultimo termino si estaba el tema muy claro y había necesidad de ello, se podía debatir internamente, pero a priori, sancionar a un usuario porque no diga si es una repro, se despite o no lea el primer post (que nunca ocurre en el foro....).

He comentado (y creo que más de una vez ) que se puede plantear como recomendación o "norma interna" del hilo, como tantas que se ven en el foro (tamaño de imágenes, contenido, spoilers, etc..) .
Basta el funcionamiento normal del hilo para distinguir al que se despista, al que reitera o que solo le interesa molestar, y ahí si que habría sanción, como ocurre en todo el foro.

Creo que lo he comentado más veces, no sé me ocurre como decirlo.... :(
Pues si es como la petición de poner en spoiler las fotos al citar vamos listos.
salvor70 escribió:Creo que lo he comentado más veces, no sé me ocurre como decirlo.... :(

Lo puedes decir en prosa, lo puedes decir en verso.
josete2k escribió:Pues si es como la petición de poner en spoiler las fotos al citar vamos listos.

:-?

Creo que lo he explicado muy claro, no puedo controlar las conclusiones que saque cada uno .

FFantasy6 escribió:Lo puedes decir en prosa, lo puedes decir en verso.

Puede que más de un agraciado acabe baneado y aunque su broma no sea gruesa, se lleve una sorpresa.

PD- supongo que no esperarías que terminase el poema original.....
salvor70 escribió:PD- supongo que no esperarías que terminase el poema original.....

Es de la que se avecina, no?
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:PD- supongo que no esperarías que terminase el poema original.....

Es de la que se avecina, no?

Creo que sí, me sonaba también de otro lado. (no de este... XD )
fastone escribió:Es que el argumento de "es que lo importante es que son para jugar" es falaz, para jugar puedes recurrir a otros metodos que no incurren en falsifiaciones, un everdrive sirve igual para jugar en el hardware nativo y jamás puede ser confundido con un juego original.
Las repros no son solo para jugar, las repros también quedan bonitas en la estantería, si no iríais a por un everdrive directamente sin necesidad de pegativa y portada cuidada.

El everdrive sigue siendo una forma pirata y falsa de jugar.
Puede ser confundido con el original, que sigue siendo algo ilegal.
Lo mas o menos legal que salió era la neo geo x.
@locast da igual para lo que quiero decir, que si las repros te las compras solo por jugar al final te pillas un everdrive que a la larga te sale mucho más barato y para jugar vale exactamente igual, pero claro, no queda bonito en la estantería, las repros sí.
@fastone , @locast , no es ese el tema del hilo, creo que ya es suficiente con el off-topic, continuar por privado o ...

hilo_hilo-de-debate-sobre-las-reproducciones_1939754_s1940#p1741047251
salvor70 escribió:
He comentado (y creo que más de una vez ) que se puede plantear como recomendación o "norma interna" del hilo, como tantas que se ven en el foro (tamaño de imágenes, contenido, spoilers, etc..) .
Basta el funcionamiento normal del hilo para distinguir al que se despista, al que reitera o que solo le interesa molestar, y ahí si que habría sanción, como ocurre en todo el foro.

Creo que lo he comentado más veces, no sé me ocurre como decirlo.... :(

Si es una recomendación, que cuando no se sigue de forma reiterada se obtiene una sanción, entonces no es una recomendación, y más aún cuando se entiende que se reitera por molestar.

El que compra algo, lo compra libremente, y coloca la foto de igual modo, no veo el motivo por el cual tenga que decir si su compra es original, el día que lo ha comprado, el precio, la ciudad, etc.

Si queréis instruir, cread un hilo para ello.
Desde vuestro punto de vista, el que compra un original, que ponga el precio y el lugar o persona donde compró, no vaya a ser que el día de mañana alguien se meta en el foro, vea el juego que quiere regalar, lo compre, y resulte que lo compra un 50% más caro de su precio, y estemos contribuyendo en engañar a la gente, ¿no?.
aranya escribió:
El que compra algo, lo compra libremente, y coloca la foto de igual modo, no veo el motivo por el cual tenga que decir si su compra es original, el día que lo ha comprado, el precio, la ciudad, etc.

El que compra y postea la foto lo hace libremente, si. Pero así como en lo primero solo es algo que le afecta a él, si lo segundo no lo hace con responsabilidad puede perjudicar a terceros.

Sólo se pide eso, un poco de ganas de contribuir de forma responsable para que los conocimientos sean correctos y no se alteren. Algo que me parece muy sano y vital para esta afición.
aranya escribió:Si es una recomendación, que cuando no se sigue de forma reiterada se obtiene una sanción, entonces no es una recomendación, y más aún cuando se entiende que se reitera por molestar.

No puedo controlar las interpretaciones que haga cada uno, si quieres verlo así, estás en tu derecho, pero no se corresponde con lo explicado.

Las normas a cumplir son las que rigen la web desde hace tiempo, si una persona entra reiteradamente a molestar en un hilo es sancionado, independientemente del aporte que haga y del subforo en el que estemos. Ahí no hay nada absolutamente nuevo, simplemente es aplicar la normativa existente.
La moderación no se mueve por otro criterio, no podemos controlar lo que quiera pensar cada uno.

A partir de ahí, las vueltas o interpretaciones que se quieran hacer, creo que todos somos adultos y sabemos como queremos participar en el foro, así como sus consecuencias.

Dene escribió:Sólo se pide eso, un poco de ganas de contribuir de forma responsable para que los conocimientos sean correctos y no se alteren. Algo que me parece muy sano y vital para esta afición.

Cuanto más información se da en un porte, mejor ¿donde está el problema ?

En este hilo se ha planteado sobre hacer una recomendación en el hilo de compras para informar si un aporte es copia o una reproducción, y aunque el título de hilo pueda confundir un poco (se comento en privado al autor), se ha explicado por activa y por pasiva , luego las historias que se quiera montar cada uno.
@Dene , venga pues, que se pongan los precios también, así la gente podrá tener en conocimiento también lo que se está pagando a día de hoy por según que juegos, sino, podemos inducir a engaños. Imagina que alguien ve un Sonic 1 de MD en el hilo, recuerda que era el juego que su padre les regaló a el y a su hermano, que costó 7000 pts, y decide comprarlo por nostalgia. Va y se gasta 50 euros. ¿Te parecería bien?.

Sobre el tema recomendación, si de verdad es una recomendación y no una norma, yo lo veo perfecto. El foro va a funcionar igual de bien si el que compra una reproducción por el motivo que sea, decide escribir que es o no una reproducción.

Saludos.
aranya escribió:@Dene , venga pues, que se pongan los precios también, así la gente podrá tener en conocimiento también lo que se está pagando a día de hoy por según que juegos, sino, podemos inducir a engaños. Imagina que alguien ve un Sonic 1 de MD en el hilo, recuerda que era el juego que su padre les regaló a el y a su hermano, que costó 7000 pts, y decide comprarlo por nostalgia. Va y se gasta 50 euros. ¿Te parecería bien?.

Yo no sé qué esperais con el tema precios pero creo que estáis muy equivocados, yo he pagado más de 500€ por juegos de mi colección, y no por uno ni por dos, ¿crees que es esa la información que buscas?.

Como ya ha salido varias veces en el hilo, tengo la impresión de que alguno se piensa que a los que coleccionamos originales y le damos prioridad al estado nos regalan los juegos en la feria, pero la realidad es bien distinta, precisamente solemos ser los que más hostias le damos a la cartera.
@aranya Estás mezclando cosas sin necesidad, pero te responderé también a eso. El tema de los precios es algo variable y subjetivo, mientras que los elementos que definen cada juego original no.

Si alguien quiere debatir sobre precios o hablar de lo que se gasta, a mi personalmente me da igual, y vuelvo a repetir que no tiene nada que ver con lo que aquí se propone. Son dos temas distintos.
Vamos a ver. El tema precios tiene TODO que ver. El motivo por el cual se debate, es porque si la gente no dice que su juego no es original, algunos usuarios pueden ser llevados a error, al pensar por ejemplo, que tal juego salió en PAL, cuando no es así. Bien.

El tema precios es igual de relevante si se mira desde este punto de vista(el vuestro), ya que al no saber cuál es el precio en el que se mueve tal juego o consola, algunos usuarios pueden ser llevados a error, y que los engañen, igual que si por culpa del hilo de adquisiciones, a alguien le cuelan una reproducción.

Para matizar, a mi me parece perfecto que cada uno gaste lo que quiera en sus juegos, sean o no originales. Más de una vez le he dicho a Cozumel por ejemplo, que yo si que pagaba lo que piden por completar su colección de SMS. A mi personalmente, pagar tres cifras por un juego, si es lo que quieres, me parece perfecto, y por supuesto no los pagaría por una reproducción.
Es más, si yo coleccionase, sólo coleccionaría SMS, buscaría todo original, y sólo tendría en reproducción algún unreleased, demo, etc.

Pero no me parece bien que la gente que se compra algo tenga que decir si es original.
Qué surrealismo... ¿o sea que aunque una persona decida mostrar aquello que compra pedir información sobre ese objeto es una intromisión en su intimidad?

Información directa y MUY básica del objeto = Información no intrusiva (la persona es quien ha decidido mostrarlo)
Información de la compra (precio, procedencia, etc) = Información intrusiva (aunque sea interesante, no guarda relación directa con el objeto)
¿Ahora debatimos sobre lo que considera cada uno que es intromisión en la intimidad?

¿Esto no iba, supuestamente, de no inducir a error a personas porque en el hilo de adquisiciones, si en el de adquisiciones, la gente no diga si su compra es o no original?.
1 - Se plantea una idea (sea adecuada o no, me da igual) para clasificar objetos y no causar confusión.
2 - Usuarios como @aranya plantean que eso es una intromisión en la libertad del usuario, etc..
3 - Se le explica el porqué no se está de acuerdo con eso
4 - @aranya se vuelve a quejar, al no saber el por qué se está hablando ahora de lo que es intrusivo y lo que no.

Vamos, surrealismo puro, o ganas de discutir sin motivo.
Eso mismo lo puedo hacer yo contigo, y así estaríamos toda la vida.

Por puntualizar, yo no me quejo, yo expongo lo que pienso, imagino que como tú.

Si estáis a favor de que el hilo de adquisiciones no conlleve a error a usuarios, tomad TODAS las medidas, y no solo una, porque entonces, el fin que buscais no es creible, sino más bien suena a excusa.

Un saludo.
No se pueden tomar todas las medidas, precisamente por pensar en la libertad del usuario y tratar de no pedirle más de lo básico y necesario.

Se puede decir que cualquier idea es mala y nociva, pero caray... por lo menos hay que dar una explicación convincente para que sepamos porqué es tan nociva. Creo que por mi parte he dejado más o menos claro porqué no me lo parece.
No es tan nociva, ni tan mala, ni el demonio. Es una medida que a mi no me parece bien en el hilo de adquisiciones, cuyo fin pienso que es mostrar lo que cada uno compra sin mas, no instruir ni adoctrinar. Para eso se puede crear un hilo específico.

El creador del hilo ha pedido debate, y aquí está. Hay gente que no piensa como el, ni como parece ser, la mayoría.

Y ya está.
Sí, bueno, ya dijiste que se trata de un hilo de narcisistas y tal; pero vamos, creo que la filosofía del foro se basa precisamente en compartir información, y si son narcisistas (según tú, eh) que solo quieren alimentar su ego, negándose a compartir cualquier tipo de información básica sobre un artículo que ellos mismos deciden mostrar...
Baek escribió:Como ya ha salido varias veces en el hilo, tengo la impresión de que alguno se piensa que a los que coleccionamos originales y le damos prioridad al estado nos regalan los juegos en la feria, pero la realidad es bien distinta, precisamente solemos ser los que más hostias le damos a la cartera.

Probablemente sí Baek, pero también es verdad que sois los primeros en hacer que esas hostias a la cartera no caigan en saco roto, el siguiente paso es recalcar lo carísimo, buenísimo y escasísimo que son determinados juegos (sin ir más lejos, con propuestas como la de este hilo). Una vez conseguida la rareza, el siguiente paso es irse al foro de turno y hacer propaganda, sólo hay que ver la actitud de quienes mantienen constantemente a flote estos temas.

aranya escribió:Si estáis a favor de que el hilo de adquisiciones no conlleve a error a usuarios, tomad TODAS las medidas, y no solo una, porque entonces, el fin que buscais no es creible, sino más bien suena a excusa.

Un saludo.

Exactamente, queréis control y progresar en este tema, pues haced un hilo en el que se tomen todas las medidas posibles que puedan contribuir a evitar fraudes, por ejemplo, precio de la adquisición, títulos más raros, lista de tiendas/vendedores que especulan, usuarios fraudulentos, usuarios con clones, etc etc. Pero no quedarse sólo con una medida, que más que ayudar, lo que hace es darle bombo al tema y diferenciar aun más los diferentes niveles de afición a los videojuegos.
@gynion , la información se comparte para ayudar a los demás, no para diferenciar, como bien dice @robotnik16 . Queriendo implementar una única medida, da la sensación que lo que se busca es diferenciar, más que informar.

Y como dije, pienso que las fotos se suben por narcisismo, lo cual no es nada malo, faltaría más, pero eso no quiere decir que quien la suba sea egoísta, que es un concepto diferente como sabes.

Un saludo.
aranya escribió:@gynion , la información se comparte para ayudar a los demás, no para diferenciar, como bien dice @robotnik16 . Queriendo implementar una única medida, da la sensación que lo que se busca es diferenciar, más que informar.

Y como dije, pienso que las fotos se suben por narcisismo, lo cual no es nada malo, faltaría más, pero eso no quiere decir que quien la suba sea egoísta, que es un concepto diferente como sabes.

Un saludo.

Puedes revisar el hilo de reproducciones, y verás como tiempo atrás estuve bastante interesado en hacerme algunas.
Incluso valoro muy bien las repros de juegos inéditos, y apruebo todas las que estén señaladas como repro en todos sus componentes.

Del mismo modo, creo que sabes que soy de los primeros que defiende que se puede coleccionar cualquier artículo relacionado, en el estado que sea, sin que uno tenga que considerarse menos que otros; por ejemplo, a mí me gustan los cartuchos sueltos de plataformas como SNES o NES, ya que en esos casos, debido a la dificultad de conservación de las cajas ("culpa" de Nintendo, no de los usuarios), un cartucho suelto lo considero un estado normal.

Precisamente, si me parece inocua la idea de este hilo es porque no considero que haya diferencias de nivel entre un aficionado que compre repros y otro que compre originales; hace falta otros datos muy distintos para marcar niveles (en caso de querer marcarlos).

¿Qué haya gente que se acoja a esa información para creerte en un nivel inferior por coleccionar repros? eso ya será algo meramente particular, y a ti en nada te afecta. Si estamos de acuerdo en que es lícito coleccionar repros no nos vamos a privar de información (pongamos, voluntaria mediante petición formal), útil para la clasificación de juegos, por miedo a que usuarios concretos nos diferencien del resto de aficionados.

En este subforo hasta el moderador ( @salvor70 ) colecciona repros y las expone; ¿tú lo ves preocupado por esas supuestas etiquetas?
Los únicos que actuan como si tener falsificaciones fuera malo o avergonzante son los que insisten en ocultar cuando una lo es al exponerla.
El resto solo pide sinceridad en el aporte, sin entrar a juzgar nada.
¿Sinceridad? ¡Pero si la mayoría miente hasta en el precio!
433 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9