[DEBATE] El cuidado con la información sobre material no original que se ofrece en el foro

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
Cuando se muestra un juego, en caso de no ser original, ¿el usuario debería indicarlo?.
70%
92
30%
40
Hay 132 votos. La encuesta terminó el 11 abr 2016 22:57.
Baek escribió:Pues no lo sé, porque al foro de multiplataforma debe hacer al menos 5 años que no entro, pero si alguien mostraba lo que compraba aquí, no entiendo que deje de hacerlo por incluir una simple palabra.

Se llaman principios o valores. Algunas personas hacen cosas bastante más importantes que dejar de escribir en un hilo por ellos. Para mi si que es entendible.

A mi personalmente no me parece bien que en un foro de gente que comparte gusto por los videojuegos y consolas clásicas, haya un hilo llamado adquisiciones, donde se obligue a decir a la gente si su compra es original o no. Creo que no hay motivo para ello, salvo que se quiera diferenciar entre compradores, y esa, no creo que sea la función del hilo ni del foro.

Ahora bien, si no se obliga, sino que es algo voluntario y libre, me parece perfecto.
@VIDHAR se me ocurre que si de repente alguien entra y ve 10 fotos seguidas de, yo que sé, Super Metroid que son repros pero no se indica puede llevar a entender que ese juego es mucho más común de lo que en realidad es y equivocarse al valorar el suyo o frustrarse al solo encontrarlo carísimo.
No hay que dar por hecho de que todo el mundo que entra en EOL es un ultra experto de la vida.
VIDHAR escribió:Que influencia tiene de cara a los demás que alguien tenga repros en su colección y le haga unas fotos?

Que se van quedando imágenes sueltas y cada vez se van mezclando más con originales, por lo que llegará un momento en que si alguien busca la imagen de un juego le saldrán antes imágenes de copias que del propio juego, eso es lo único que se intenta evitar por mucho que alguno siga con el etiquetado grabado a fuego, supongo que por terquedad tras habérselo explicado de todas las formas posibles varias personas diferentes.
@Baek, @fastone gracias por la explicación.
A parte de decirlo en sí otra solución seria hacer cajas y etiquetas custom.

Pero claro, supongo que eso no interesa por el motivo que sea.

Os agradezco la aclaración.
Pero las fotos quedan en Google imágenes, el texto no, no sería mejor prohibir las fotos de copias? Que no de repros.
FFantasy6 escribió:Pero las fotos quedan en Google imágenes, el texto no, no sería mejor prohibir las fotos de copias? Que no de repros.

Porque siempre haces diferencia de repro y copia? en qué si diferencia una de otra porque para mi viene a ser lo mismo.
FFantasy6 escribió:Pero las fotos quedan en Google imágenes, el texto no, no sería mejor prohibir las fotos de copias? Que no de repros.

Sí claro, pero yo ante todo intento ser realista y buscar soluciones que no perjudiquen a nadie, o al menos, que perjudiquen lo menos posible, yo creo que lo propuesto es viable. Hablar de prohibir fotos de copias, pues si este hilo que es mucho más suave ha generado tanta polémica, imagínate lo otro.

Es cierto que google enlaza fotos, pero también enlaza la web de donde saca la foto, creo que si en todas las fotos de copias, en la web aparece que lo es, ya sería un gran avance en ese sentido.
aranya escribió:
Baek escribió:Pues no lo sé, porque al foro de multiplataforma debe hacer al menos 5 años que no entro, pero si alguien mostraba lo que compraba aquí, no entiendo que deje de hacerlo por incluir una simple palabra.

Se llaman principios o valores. Algunas personas hacen cosas bastante más importantes que dejar de escribir en un hilo por ellos. Para mi si que es entendible.

A mi personalmente no me parece bien que en un foro de gente que comparte gusto por los videojuegos y consolas clásicas, haya un hilo llamado adquisiciones, donde se obligue a decir a la gente si su compra es original o no. Creo que no hay motivo para ello, salvo que se quiera diferenciar entre compradores, y esa, no creo que sea la función del hilo ni del foro.

Ahora bien, si no se obliga, sino que es algo voluntario y libre, me parece perfecto.

Pensamos igual en este aspecto. Es mas, invitaria a mucha gente a trasladar la propuesta de medida a una conversacion en el mundo real, y que se de cuenta de que sera un poco absurdo, e incluso provocaria tensiones innecesarias.

Imaginate, una reunion de amigos charlando y enseñando los ultimos juegos que han comprado:

(Fulanito enseña su juego) -Ey chavales, mirad lo que he pillado asi por ultimo.
(Menganito llega y le dice esto a Fulanito) -Oye mas te vale que me digas si es falso o una copia, chaval. Es una norma que tenemos aqui.

Y ahi Fulanito tiene dos opciones, ceder, o coger sus cosas, dar las buenas tardes y marcharse para no volver.

En cambio, si solo fuese una sugerencia, algo como esto:

(Fulanito enseña su juego) -Ey chavales, mirad lo que he pillado asi por ultimo.
(Menganito llega y le dice esto a Fulanito) - Oye, pues tengo curiosidad, ¿Es original o es una copia? Seria interesante saberlo.

Y Fulanito en este punto bien podria no querer decir nada, o comentarlo en plan colegeo y decirle "pues si" o "pues no".

En los matices esta la clave. Y yo lo tengo muy claro, si el foro comienza a encajar e incluir medidas en tono de normativa con este tipo de cosas, sumado a lo poquillo que paso por aqui ultimamente, cojo mi camino y me voy a otro lugar, a ser posible uno que sea tan intrusivo con la informacion que doy, y mas en un hilo que simplemente se trata de enseñar compras, nada mas allá. Creo que no es el lugar adecuado para exigir nada.

Edit: Una cosilla que se me ha pasado, estoy en contra de esto porque es una medida que puede hacerle bastante daño al foro, y puede sentar un precedente nada bueno para alguien que quiere disfrutar de lo retro en todas su vertientes, y sin presiones de ningun tipo. A mi el tema de las repros y los originales, ni fu ni fa a partes iguales, y quien me conozca por aqui lo puede corroborar, ya que yo tiro de Everdrives para todo.

Esto lo comento por si hay alguien que me intenta atacar por algun lado que no es, que no se equivoque tampoco. xD
Dio_Brand escribió:(Fulanito enseña su juego) -Ey chavales, mirad lo que he pillado asi por ultimo.
(Menganito llega y le dice esto a Fulanito) - Oye, pues tengo curiosidad, ¿Es original o es una copia? Seria interesante saberlo.

Y Fulanito en este punto bien podria no querer decir nada, o comentarlo en plan colegeo y decirle "pues si" o "pues no".

Pues yo no le veo sentido a ésto, si un amigo mío se compra una copia y me la enseña, el que me quiera ocultar que es una copia, o incluso que se enfade por decirlo sólo me lleva a pensar que sus intenciones al enseñármela no eran precisamente las de simplemente pasárselo bien con ese juego.

Dio_Brand escribió:A mi el tema de las repros y los originales, ni fu ni fa a partes iguales.

Es que eso importa mucho en un debate de este estilo, yo si ahora se abre un debate sobre si es mejor PS4 o One ni siquiera entro, porque me da igual.
Baek escribió:
Dio_Brand escribió:(Fulanito enseña su juego) -Ey chavales, mirad lo que he pillado asi por ultimo.

Pues yo no le veo sentido a ésto, si un amigo mío se compra una copia y me la enseña, el que me quiera ocultar que es una copia, o incluso que se enfade por decirlo sólo me lleva a pensar que sus intenciones al enseñármela no eran precisamente las de simplemente pasárselo bien con ese juego.

Dio_Brand escribió:A mi el tema de las repros y los originales, ni fu ni fa a partes iguales.

Es que eso importa mucho en un debate de este estilo, yo si ahora se abre un debate sobre si es mejor PS4 o One ni siquiera entro, porque me da igual.

A ver Baek, que se que eres una persona con la que es facil dialogar. Estas sacando un poco de contexto mi mensaje. Pero pongamoslo claro:

Tu amigo te ha enseñado el juego porque es lo que haceis todos en la reunion de "los martes", no por que te quiera hacer pensar que es original, ni que es copia, no te quiere hacer pensar nada. Te enseña el juego porque se ha conseguido comprar lo que le gusta, y lo hace con ilusion.

Entonces, teniendo eso como base, es muy posible que si le exiges informacion que no esta obligado a darte, se moleste, y se vaya. Porque te estarias metiendo en cosas que no te pertenecen. Y repito, su intencion es unica y exclusivamente enseñarte el juego, ni hacerte pensar que es original, ni copia.

Con respecto al segundo quote, comprendo que a algunos os importe. Pero es una puntualizacion que hago para que a mi no se me mezcle con ninguno de los dos bandos, porque ya digo que en eso soy neutro como la lejia. Yo tiro de everdrive para todo, hasta para la Nintendo DS. x`D
Si te entiendo pero es que me pongo en esa situación y pienso:

Llegamos a la reunión de los martes y me enseña su copia todo ilusionado y me dice, ¡vamos a jugar!, yo le digo, claro, vamos, pero oye, es una copia, no?, y aquí hay dos opciones:

Respuesta 1- Sí, es una copia, pero quería jugarlo en la consola original, me hacía ilusión.
Mi respuesta a 1: Perfect, pásame el mando.

Respuesta 2- ¿Y qué más te da?, no quiero decírtelo.
Mi respuesta a 2: Ok... Ciao, ¿amigo?.
Pues a mi me invitan a jugar y no me paro a preguntar sandeces...

Juego y punto.

Está claro que esto no va a llevar a ninguna parte y cada vez me doy cuenta en que el "intento de dar información" está lejos de serlo.

Si queréis ayudar a no confundir a la gente, abrid un hilo donde la gente postee cuando tenga dudas, no hace falta ni que le digáis por qué, simplemente si es copia o no la foto en cuestión que haya encontrado en Google.

Por cierto, no me he parado a mirar pero ¿qué sale en Google si pones WHIRLO SNES por ejemplo?

EDITO: ya lo he buscado yo, salvo una imagen (no foto) de una portada USA CUSTOM, dos fotos de una caja USA nueva y plegada y dos fotos de PCBs con EPROMs, LAS CHORROCIENTAS PRIMERAS IMÁGENES DE WHIRLO SON DE JUEGOS ORIGINALES, CAJAS, MANUALES, CARTUCHOS, PCB, PANTALLAZOS... Y ninguna de EOL.

Venga, ahora decidme que WHIRLO no se copia.
Al final habrá que crear un hilo de compras originales o algo así de lo metida y normalizada que está la piratería en el tema retro, en fin.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
josete2k escribió:Pues a mi me invitan a jugar y no me paro a preguntar sandeces...

Juego y punto.

Y si partimos desde la idea de que ya ves que es una copia sin haberlo preguntado? pero, y si para entablar comversación si haces dicha pregunta.?
entiendo que si su respusta es tan poco "amigable" desistas de querer jugar.

Yo pienso igual, no preguntaria tonterias, pero hacer una observación sobre lo que te enseñan no lo veo una sandez.

Vamos.., seguro que muchos habeis preguntado cosas cuando os enseña el amigo de turno su coche recien comprado.
Seguro que si os responde con esa "soseria" le mandareis a paseo.

por cierto., en google sale esto como primer resultado:
https://www.youtube.com/watch?v=GsKgNg7UrgQ

y en cuarto lugar.. un enlace a EOL
hilo_whirlo-de-snes-conseguido-por-19eur_1286860_s50
Es probable, pero yo no preguntaría así... De esa forma quedas como el culo no, lo siguiente.

Primero diría extrañado y haciéndome el sorprendido : "¿De dónde has sacado eso? Mola... "

Luego ya vería si el precio que ha pagado está acorde a un original y de ser una copia pagada a precio de original le OBLIGARÍA a decirme dónde lo ha comprado para ir yo mismo a decir cuatro palabras.

Si ha pagado precio de copia simplemente diría: " no está mal, por el original hacen pagar XX".

Y ya que decida él.

@DAVIDGOBA el primer resultado es un gameplay de la rom emulado pero porque Google te lista los videos primero... no veo foto por ningún lado en el hilo de EOL.

Estamos hablando de Google imágenes
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
josete2k escribió:Es probable, pero yo no preguntaría así... De esa forma quedas como el culo no, lo siguiente.

[qmparto] me ha hecho gracia tu manera de decirlo ya que me imagino la situación. [uzi]

josete2k escribió:Primero diría extrañado y haciéndome el sorprendido : "¿De dónde has sacado eso? Mola... "
.

Pero cuidado, que si te conocen y sabes que conoces del tema.., hacerte el extrañado te hace quedar como el culo tambien. jejeje.

Pd. @josete2k no lei que decias google imagenes.
Yo es que nunca lo uso como primer recurso cuando busco info de algo.

Baek escribió:

Sí claro, pero yo ante todo intento ser realista y buscar soluciones que no perjudiquen a nadie, o al menos, que perjudiquen lo menos posible, yo creo que lo propuesto es viable. Hablar de prohibir fotos de copias, pues si este hilo que es mucho más suave ha generado tanta polémica, imagínate lo otro.

Es cierto que google enlaza fotos, pero también enlaza la web de donde saca la foto, creo que si en todas las fotos de copias, en la web aparece que lo es, ya sería un gran avance en ese sentido.

una buena idea seria poner un papelito al lado del juego donde diga repro/copia.
Hay mucha gente que pone su nombre, logo, marca de agua, etc, para que no le usen su foto.
DavidGoBa escribió:Pd. @josete2k no lei que decias google imagenes.
Yo es que nunca lo uso como primer recurso cuando busco info de algo.

Pues fíjate tú, el sentido de este hilo es precisamente la gente que usa Google imágenes para saber de o calificar los juegos.

Como ejercicio práctico, por favor, intentad sacar algún juego en Google imágenes que HOY induzca a error si fuéseis a comprarlo sin tener ni puta idea. Y un solo enlace no vale, si salen 20 originales y uno copia (con los fallos que pueda tener) hay que ser un lumbreras para quedarse con la única foto diferente.
josete, es que si HOY ya hubiese esa mezcla que describes, este hilo habría llegado años tarde, espero que te des cuenta de lo que estés diciendo.

Pero ha empezado, está ahí, y tú mismo has visto ejemplos, el objetivo es no llegar a lo que dices que ahora no hay.

PD: Google imágenes es sólo un ejemplo, que ya sé que al agarrar un clavo llega un meñique, pero un poco de sentido que no tenemos 5 años.
Sí, estoy diciendo que HOY se venden muchas repros y que HOY los detractores de las mismas ya las consideran una plaga.

La mayoría de apoyo que obtiene este hilo es de esa gente que cree que ya está sucediendo lo que dices y nada más lejos de la realidad.

España es cuna de repros, sólo tienes que ver ebay para darte cuenta, y aún así los resultados de la búsqueda siguen siendo el 99% originales.

Busca "Mario RPG snes", sólo salen ediciones USA y JAP...

Claro, si le pones PAL la cosa cambia pero entre que las dos primeras son repros y anunciadas como tal y la tercera es la edición italiana "original" y también anunciada como la única edición PAL de la época... Poca duda genera.

Que sí, que estoy a favor de que se ponga, pero NUNCA como obligación y menos con este tipo de excusas.

PD:
Busca Zelda AST (ancient stone tablets) a ver cuantos originales salen... Te lo digo yo, un porrón de originales, pero del ALTTP.
Y no es un poco repetitivo por algunos, dar la misma opinión una y una y otra vez sin parar?

Yo di la mía hace varios días y ahí se quedó.

Salvo el autor del hilo que tiene que gestionarlo, y al moderador que tristemente lo hacéis aparecer cada dos por tres, se supone que ya está todo hablado.
Promis escribió:Y no es un poco repetitivo por algunos, dar la misma opinión una y una y otra vez sin parar?

Yo di la mía hace varios días y ahí se quedó.

Salvo el autor del hilo que tiene que gestionarlo, y al moderador que tristemente lo hacéis aparecer cada dos por tres, se supone que ya está todo hablado.

Nadie se había parado hasta ahora a realizar las temidas búsquedas... Creo que esto es algo nuevo en lo que a la trama del hilo respecta.

PD: debatir implica algo más que llegar, dar una opinión y quedarse como espectador.
hola.

me he leido todo y veo que maa quw centrar el debate en lo que es, hay medio enfrentamiento entre políticas, filósofias y maneras se vivir o entender lo clásico o retro.

creo que caben perfectamente las repro en adquisiciones clasicas, esa es mi opinión, es un soperte clasico para sistemans clasicos, otra cosa ea la fecha de manufactura jajaja. pero el soporte es clasico a todas luces. es muy diferente buscar la experiencia jugable que la coleccionable y de nuevo, mil formas de verlo.

para no enrollarme... y como nota de humor...

Imagen

vendo proyecto de repro del whirlo jajajaja.
josete2k escribió:Que sí, que estoy a favor de que se ponga, pero NUNCA como obligación y menos con este tipo de excusas.

Es que la opción que dices es por la que he votado que SI y es la única tolerable. Para todo lo demás privados o preguntas con tag, que se responderán o no.

Es que que sea obligado me parece un sinsentido. Aparte de que seria una cabronada para la pobre gente de moderación
dije que no iba a postear mas en este hilo pero,,,,

a raiz de este hilo y de las pequeñas diferencias entre unos y otros , llevo 3 dias a piñon leyendo mensajes de la quinta puñeta remontandome a años atras para ir comparando lo que se dice hoy con lo que se dijo ayer, y es curioso, porque en una misma persona varian los criterios para segun convenga , en muchos users pasa esto

Esto no es nuevo, yo lo he visto siempre, pero queria asegurarme si mi comprensión lectora no estaba mal o algo,

en uno de los casos, un user comento que jamas se la podrian pegar con cierta plataforma , que era imposible , bueno, lo primero es que imposible no es, si se sabe que carton se usaba etc, te la pegan si o si,

¿por el olor? mira,,,, te doy algún juego de los que tengo por aquí que he tenido que ventilar una semana porque huelen a humedad....y me vas a decir si es o no original,,,, los olores se camuflan perfectamente,

hay gente con repros muy pero que muy elaboradas, simplemente si conoces a alguien en una imprenta, le das lo que quieres reproducir y el experto en la materia te va a decir como se hizo eso, es experto en la materia hombreee, es como decirle a un mecanico que no sabe arreglar el coche, que es mecanico hombree, ¿que no todos saben? por supuesto, pero para eso hay amigos , conocidos, de su ambito que alguno le dira seguro,

@josete2k el otro día me comentaste que no hacia falta decirle a quien reproduce lo de los fallos, pero si yo se que tus reproducciones tienen un fallo en cierto sitio que me permiten distinguirlas a simple vista de los originales, claramente no te lo quiero decir, pues eso me sirve a mi para diferenciar cuando voy a comprar, (te pongo como ejemplo por tu comentario nada mas)

@baek por preguntar, si aqui http://www.beta-zero.com/forums/topic/6013-hilo-oficial-nuestros-artículos-favoritos-de-última-adquisición-clásicos/?page=596#comment-187674 se permite donde tu moderas, porque exiges en eol, es por preguntar nada mas

Os recuerdo que este hilo es para disfrutar con las adquisiciones.

Se puede cuestionar las cosas pero con respeto, no bajo una encrucijada ni determinando lo que debe hacer la gente.

Si por el contrario fuera una venta, entonces podréis cuestionar los detalles que se omitan.,

los demás deberiasis decir directamente, "quiero que sea una norma el postear si es verdadero o falso" y dejarse de marear dando opiniones que solo alargan el hilo mas y mas debatiendo el porque si y el porque no
retrogames1982 escribió:

Porque siempre haces diferencia de repro y copia? en qué si diferencia una de otra porque para mi viene a ser lo mismo.

Ese es uno de los problemas, que no sabéis diferenciar copia, repro, bootleg, serigrafia y demás. Lo resumiis todo en basura no original.

Y sin historia no habría presente, ni roms.
FFantasy6 escribió:
retrogames1982 escribió:

Ese es uno de los problemas, que no sabéis diferenciar copia, repro, bootleg, serigrafia y demás. Lo resumiis todo en basura no original.

Y sin historia no habría presente, ni roms.

Y tu respuesta no ayuda a que aprendamos a diferenciar (no hace falta que respondas de manera escueta y mordaz que esa no era tu intencion, solo pienso que por lo que se desprende de tus respuestas, tus conocimientos ayudarian a que aprendiesemos). Echo en falta que cambies copia por falsificacion...
naikon escribió:porque exiges en eol, es por preguntar nada mas

Porque lo que has puesto no tiene nada que ver con ésto, viene de un tema diferente que no tiene que ver con copias.

En BZ está PROHIBIDO poner fotos de copias, lo repetiré por si no ha quedado claro, "PROHIBIDO".

Pero también sé de donde sale tu mensaje y lo que hay por detrás, cosa que tú no, por lo que más de ésto no voy a decir porque sería rebajarme, sigue haciéndole caso a gente que cuenta los foros por baneos.
Baek escribió:
naikon escribió:porque exiges en eol, es por preguntar nada mas

Porque lo que has puesto no tiene nada que ver con ésto, viene de un tema diferente que no tiene que ver con copias.

En BZ está PROHIBIDO poner fotos de copias, lo repetiré por si no ha quedado claro, "PROHIBIDO".

Pero también sé de donde sale tu mensaje y lo que hay por detrás, cosa que tú no, por lo que más de ésto no voy a decir porque sería rebajarme, sigue haciéndole caso a gente que cuenta los foros por baneos.

simplemente te pregunto, yo no hago caso a nadie, :-? , lo que me faltaba es hacer caso,,,, como si no fuera poco mi dispariedad de opinion con vosotros como para estar con opiniones de otros,

eso de que no tiene nada que ver,,, baek es lo mismo, aqui no se va a prohibir ni obligar a nadie a que diga que es falso o original, es mejor hacerse a la idea, mas que nada porque el hilo no es de tal fin, ahora, si me dices que creais un hilo donde solo se puede exponer material original, creo que quedaria mejor
Es que eso que enlazas no tiene que ver con copias, se trataba de material original conseguido fuera de tiempo en un caso y duda sobre otro tipo de material sospechoso pero sin confirmación oficial final en el otro, y de ahí salió otro hilo de debate, no tiene nada que ver con lo que se está hablando aquí.

Te lo voy a poner fácil, yo soy moderador de BZ, si allí pones la foto de una copia, yo te la voy a borrar, más claro no te lo puedo decir, sin embargo estás dando veracidad a información que te ha llegado de una persona baneada, no sólo allí, si no aquí también y en más sitios, ¿te das cuenta?.
Puedes poner un enlace de ese foro, @Baek ?

O especificar su nombre completo.

No voy a registrarme porque bastante tengo con EOL y además de coleccionismo no tengo ni idea, pero por echar un ojo.
Tienes el enlace que ha puesto naikon, eso lleva a un hilo concreto, pero bueno, es ese foro. Yo por respeto tanto a EOL como a salvor no voy a hacer ningún tipo de publicidad, me limito a responder a las acusaciones.
Vale. [oki]

Si era sólo por ver cómo es.
Baek escribió:Es que eso que enlazas no tiene que ver con copias, se trataba de material original conseguido fuera de tiempo en un caso y duda sobre otro tipo de material sospechoso pero sin confirmación oficial final en el otro, y de ahí salió otro hilo de debate, no tiene nada que ver con lo que se está hablando aquí.

Te lo voy a poner fácil, yo soy moderador de BZ, si allí pones la foto de una copia, yo te la voy a borrar, más claro no te lo puedo decir, sin embargo estás dando veracidad a información que te ha llegado de una persona baneada, no sólo allí, si no aquí también y en más sitios, ¿te das cuenta?.

yo no doy veracidad a nada, simplemente te lo he enlazado porque en su dia se dijo eso,

lo he expuesto tambien porque simplemente se dudaba de ello, creo que no te has quedado con lo que quería decir yo por lo menos con ese post, hay dos personas que dudan de cierto material y exigen pruebas, con esto veo claro que no siempre por fotos se puede saber si es copia o no y al caso "viene tu propuesta" de decir si es original o no lo que se postea, creo que mejor ejemplo que ese ninguno, pero como te decia, exigirlo va a ser dificil porque el hilo es para mostrar lo que se adquiere de tematica retro, otra cosa como te digo es exponer un hilo exclusivo para material retro original, pero si eso se hace pues, muchos diran pues otro hilo para precintados, otro hilo para regiones, etc,

y no te clalientes la cabeza que ando por muchos foros, en muchos ni me registro solo leo,
Baek escribió:Tienes el enlace que puesto naikon, eso lleva a un hilo concreto, pero bueno, es ese foro. Yo por respeto tanto a EOL como a salvor no voy a hacer ningún tipo de publicidad, me limito a responder a las acusaciones.

Muchas gracias, se agradece de verás que no haya que avisar. No tiene sentido entrar en citas de un foro estando en otro.

naikon escribió:si me dices que creais un hilo donde solo se puede exponer material original, creo que quedaria mejor

Sin embargo a mí me parecería un gran error, ya que a la larga, dependiendo del uso , se podría convetir el original en lo que se quiere evitar. (y no entro en el tema de crear un hilo con normas especiales teniendo uno ya de compras).

Se hace una propuesta, la gente vota y opina, y en el caso de que prospere se hará una recomendación , ¿de verdad es necesario separar las compras ? :-?

tarentillo escribió:Echo en falta que cambies copia por falsificacion...

hilo_hilo-de-debate-sobre-las-reproducciones_1939754

O incluso aquí..

viewtopic.php?p=1740546796

Este hilo es para debatir sobre la propuesta del autor del hilo, si quieres entrar en ese debate, tienes esos dos hilos.

(ni sé las veces que lo he recordado...)
Sólo terminaré escribiendo una cosa, no Naikon, no has escrito eso por haberlo encontrado de casualidad, has escrito eso porque te ha llegado un mp, supongo que lo negarás, pero yo que tú no lo haría porque ese mismo mp que te ha llegado a ti le ha llegado a medio foro, siento decirte que han querido utilizarte para intentar hacer daño (aunque creo que ha conseguido lo contrario), y has caido.
@salvor70 , lo de crear otro hilo no se que decir si la mayoria esta a favor ¿que decir? el foro lo compone la gente que entra a diario y si ellos lo ven bien pues,, a mi el hilo que hay me gusta y como en mi caso no tengo problema por exponer lo que es falso ,,,

pero en el caso de estar todos de acuerdo, ¿que sera? ¿una obligación o una recomendación? ¿o se tendrá que hacer otra encuesta a ver que es lo que quieren?

@Baek yo ya lo había leido, como te digo leo varios foros, aunque en muchos ni me registro, no suelo traer cosas de otros foros a no ser que sean aportes de interes, en este caso, no ha sido ese mensaje solo, han sido algunos y de varios users diferentes, yo soy de la opinión que cuando se quiere decir algo que lo diga quien lo tenga que decir, yo no llevo mensajes de nadie porque no me sale de ahi, de entre todos escogí ese, mas que nada porque me llego doble, osea de dos user diferentes, me parecio relevante el transfondo y te lo puse sin mas,

Ten presente que cuando tengo que decir algo lo digo sin ningún tapujo,
Sólo quiero dar un punto de vista diferente.

Por mi parte se ha acabado el exponer mis videojuegos aquí, porque curiosamente las "preferencias actuales" en forma de los mismos que tengo, aparecen mágicamente en Ebay (y supongo que otras webs) en forma de esos videojuegos "raros", en usuarios con muy pocos votos positivos.

Esto lo dice todo y avisa del peligro. Quizás era tonto ayer, pero no hoy.
naikon escribió:pero en el caso de estar todos de acuerdo, ¿que sera? ¿una obligación o una recomendación? ¿o se tendrá que hacer otra encuesta a ver que es lo que quieren?

Yo diría que se está planteando una norma a seguir, pero no castigable, ni obligatoria.
naikon escribió:@salvor70 , lo de crear otro hilo no se que decir si la mayoria esta a favor ¿que decir? el foro lo compone la gente que entra a diario y si ellos lo ven bien pues,, a mi el hilo que hay me gusta y como en mi caso no tengo problema por exponer lo que es falso ,,,

pero en el caso de estar todos de acuerdo, ¿que sera? ¿una obligacion o una recomendacion? ¿o se tendra que hacer otra encuesta a ver que es lo que quieren?

Me lo estas preguntando en serio ?

ya hay un hilo de compras, donde la gente expone sus ultimas adquisiciones clasicas.

En cuanto a la pregunta, no me hagas explicarlo de nuevo, por favor.... :-|

viewtopic.php?p=1741174093

viewtopic.php?p=1741176413

viewtopic.php?p=1741179281

viewtopic.php?p=1741176413
me abstengo de decir mas nada, yo solo digo que esto no va a traer nada bueno

@promis muchos se han encontrado esa situacion asta en foros, la gente suele ponerles marcas de agua a las fotos, en las mias casi siemper sale mi perro asi que,,, jaja
A mí me parece algo bastante peligroso y la gente postea sus compras con felicidad. Pero yo ya digo, se acabó.
naikon escribió:me abstengo de decir mas nada, yo solo digo que esto no va a traer nada bueno

¿porque ?

naikon, va a ser una recomendación, el que quiera molestar o crear problemas va a hacerlo igual, haya recomendación o no. Y para eso, tenemos la misma normativa por la que nos regimos desde hace mucho tiempo, no hay nada absolutamente nuevo.

No veo problema, tanto salga en un sentido como en otro.
@salvor70 , que tiene que ver seguir o no la recomendación con molestar?. Es que es la segunda vez que te lo leo, y no acabo de ver la relación.

Saludos.
salvor70 escribió:
naikon escribió:me abstengo de decir mas nada, yo solo digo que esto no va a traer nada bueno

¿porque ?

naikon, va a ser una recomendación, el que quiera molestar o crear problemas va a hacerlo igual, haya recomendación o no. Y para eso, tenemos la misma normativa por la que nos regimos desde hace mucho tiempo, no hay nada absolutamente nuevo.

No veo problema, tanto salga en un sentido como en otro.

con de que no trae nada bueno salvor me refiero a que la gente apenas postean sus compras ahora mismo, ¿porque a pasado eso? si te fijas a lo largo del hilo han salido varias cuestiones , siendo por poner un ejemplo la de los precios la mas fuerte, un tio pilla un juego en 10 eur, ya viene otro a decirle que menuda estafa que patatin que patatan,

No digo que no se le pueda decir, "compañero 10 eur no es el precio habitual si no "5" , pero aun asi buena compra "por las razones que sea" no pegarse diez paginas despotricando porque lo compro a 10
aranya escribió:@salvor70 , que tiene que ver seguir o no la recomendación con molestar?. Es que es la segunda vez que te lo leo, y no acabo de ver la relación.

Saludos.

NInguna, ¿por que tendría que ver algo? :-?

Simplemente explico (que ya no sé como hacerlo...... [360º] ), que el foro se rige por la misma normativa, y que como siempre, se actuará cuando vaya alguien a molestar o crear polémica, como ocurre en cualquier hilo del foro.

naikon escribió:on de que no trae nada bueno salvor me refiero a que la gente apenas postean sus compras ahora mismo, ¿porque a pasado eso? si te fijas a lo largo del hilo han salido varias cuestiones , siendo por poner un ejemplo la de los precios la mas fuerte, un tio pilla un juego en 10 eur, ya viene otro a decirle que menuda estafa que patatin que patatan,

No digo que no se le pueda decir, "compañero 10 eur no es el precio habitual si no "5" , pero aun asi buena compra "por las razones que sea" no pegarse diez paginas despotricando porque lo compro a 10

El tema del precio ha salido en muchas ocasiones, se ha debatido en más de una ocasión, hay gente que lo pone y gente que no, por supuesto. A mi no me gusta porque desvía la atención del aporte , que es el juego, pero si alguien ha preguntado, lo comento. Sin embargo, hay gente que lo aporta, cada uno decide lo que hacer.

Es que en fondo te estás respondiendo a tí mismo, naikon, si por el motivo que sea, ya sea este u otro que citas, entra alguien a despotricar, molestar y crear problemas, tendrá sus consecuencia, y si hay reiteración, puede que sanción. Como siempre se ha hecho.

Lo he explicado en más de una ocasión, no puedo ser responsable de las consecuencias que quiera sacar cada uno o de las interpretaciones que quiera hacer.
Visto lo visto, yo no haría ninguna recomendación, pero permitiría mediante norma explícita que cualquiera analizara libremente los artículos posteados, siempre con respeto, sin interrogatorios y sin preguntas que vayan más allá de la foto mostrada; de esta forma todo es más natural, y si alguien ve en la foto de un juego algún detalle dudoso lo podrá comentar sin miedo a que lo acusen de desvirtuar el hilo.
gynion escribió:Visto lo visto, yo no haría ninguna recomendación, pero permitiría mediante norma explícita que cualquiera analizara libremente los artículos posteados, siempre con respeto, sin interrogatorios y sin preguntas que vayan más allá de la foto mostrada; de esta forma todo es más natural, y si alguien ve en la foto de un juego algún detalle dudoso lo podrá comentar sin miedo a que lo acusen de desvirtuar el hilo.

Pienso igual, matizando que no creo que haga falta una norma explícita que permita analizar. Este foro es libre, y manteniendo el respeto siempre se ha permitido todo lo que entra en la normalidad.

Si alguien pone una foto de una reproducción, no lo dice, y otro con respeto lo indica, o lo pregunta, me parece perfecto.
aranya escribió:
gynion escribió:Visto lo visto, yo no haría ninguna recomendación, pero permitiría mediante norma explícita que cualquiera analizara libremente los artículos posteados, siempre con respeto, sin interrogatorios y sin preguntas que vayan más allá de la foto mostrada; de esta forma todo es más natural, y si alguien ve en la foto de un juego algún detalle dudoso lo podrá comentar sin miedo a que lo acusen de desvirtuar el hilo.

Pienso igual, matizando que no creo que haga falta una norma explícita que permita analizar. Este foro es libre, y manteniendo el respeto siempre se ha permitido todo lo que entra en la normalidad.

Si alguien pone una foto de una reproducción, no lo dice, y otro con respeto lo indica, o lo pregunta, me parece perfecto.

La norma haría falta, bajo mi punto de vista, para que unos y otros pudieran ampararse en ella.

Si a uno le apetece comentar un detalle de la foto, por ejemplo sobre la autenticidad del objeto, nadie podría decirle que está desvirtuando el hilo. Por otra parte, si se está cuestionado exageradamente detalles secundarios, como los que comentaba @naikon, el posteador también podría ampararse en la misma norma para quejarse del "interrogatorio".
aranya escribió:

Por supuesto, y lo va a seguir siendo.
Se ha planteado una propuesta y una encuesta, cada uno expone sus razones, lee lo expuesto y decide.

El respeto a los demás usuarios es inherente a cualquier tema planteado, ya sea este u otro hilo, en ese aspecto no es necesario aplicar ninguna normativa especial (como ya se ha dicho...) , sino hacer respetar la misma por las que nos regimos hace tiempo.

Si atendiendo a lo opinado por los usuarios (y votado en la encuesta), se incluye una recomendación, ¿donde está el problema? , la verdad es que no lo veo....

Eso sí, sinceramente, no comprendo tu opinión,, viendo anteriores valoraciones.... :-?

aranya escribió:Ahora bien, si no se obliga, sino que es algo voluntario y libre, me parece perfecto.

aranya escribió:
Sobre el tema recomendación, si de verdad es una recomendación y no una norma, yo lo veo perfecto. El foro va a funcionar igual de bien si el que compra una reproducción por el motivo que sea, decide escribir que es o no una reproducción.
Saludos.
Que se entienda que me refiero a una "norma" interna del hilo, con el propósito de que hablar de la autenticidad del objeto entre en el topic, pero que también intente evitar los interrogatorios exagerados.
433 respuestas
15, 6, 7, 8, 9