Baek escribió:Pues no lo sé, porque al foro de multiplataforma debe hacer al menos 5 años que no entro, pero si alguien mostraba lo que compraba aquí, no entiendo que deje de hacerlo por incluir una simple palabra.
VIDHAR escribió:Que influencia tiene de cara a los demás que alguien tenga repros en su colección y le haga unas fotos?
FFantasy6 escribió:Pero las fotos quedan en Google imágenes, el texto no, no sería mejor prohibir las fotos de copias? Que no de repros.
FFantasy6 escribió:Pero las fotos quedan en Google imágenes, el texto no, no sería mejor prohibir las fotos de copias? Que no de repros.
aranya escribió:Baek escribió:Pues no lo sé, porque al foro de multiplataforma debe hacer al menos 5 años que no entro, pero si alguien mostraba lo que compraba aquí, no entiendo que deje de hacerlo por incluir una simple palabra.
Se llaman principios o valores. Algunas personas hacen cosas bastante más importantes que dejar de escribir en un hilo por ellos. Para mi si que es entendible.
A mi personalmente no me parece bien que en un foro de gente que comparte gusto por los videojuegos y consolas clásicas, haya un hilo llamado adquisiciones, donde se obligue a decir a la gente si su compra es original o no. Creo que no hay motivo para ello, salvo que se quiera diferenciar entre compradores, y esa, no creo que sea la función del hilo ni del foro.
Ahora bien, si no se obliga, sino que es algo voluntario y libre, me parece perfecto.
Dio_Brand escribió:(Fulanito enseña su juego) -Ey chavales, mirad lo que he pillado asi por ultimo.
(Menganito llega y le dice esto a Fulanito) - Oye, pues tengo curiosidad, ¿Es original o es una copia? Seria interesante saberlo.
Y Fulanito en este punto bien podria no querer decir nada, o comentarlo en plan colegeo y decirle "pues si" o "pues no".
Dio_Brand escribió:A mi el tema de las repros y los originales, ni fu ni fa a partes iguales.
Baek escribió:Dio_Brand escribió:(Fulanito enseña su juego) -Ey chavales, mirad lo que he pillado asi por ultimo.
(Menganito llega y le dice esto a Fulanito) - Oye, pues tengo curiosidad, ¿Es original o es una copia? Seria interesante saberlo.
Y Fulanito en este punto bien podria no querer decir nada, o comentarlo en plan colegeo y decirle "pues si" o "pues no".
Pues yo no le veo sentido a ésto, si un amigo mío se compra una copia y me la enseña, el que me quiera ocultar que es una copia, o incluso que se enfade por decirlo sólo me lleva a pensar que sus intenciones al enseñármela no eran precisamente las de simplemente pasárselo bien con ese juego.Dio_Brand escribió:A mi el tema de las repros y los originales, ni fu ni fa a partes iguales.
Es que eso importa mucho en un debate de este estilo, yo si ahora se abre un debate sobre si es mejor PS4 o One ni siquiera entro, porque me da igual.
josete2k escribió:Pues a mi me invitan a jugar y no me paro a preguntar sandeces...
Juego y punto.
josete2k escribió:Es probable, pero yo no preguntaría así... De esa forma quedas como el culo no, lo siguiente.
josete2k escribió:Primero diría extrañado y haciéndome el sorprendido : "¿De dónde has sacado eso? Mola... "
.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:Pero las fotos quedan en Google imágenes, el texto no, no sería mejor prohibir las fotos de copias? Que no de repros.
Sí claro, pero yo ante todo intento ser realista y buscar soluciones que no perjudiquen a nadie, o al menos, que perjudiquen lo menos posible, yo creo que lo propuesto es viable. Hablar de prohibir fotos de copias, pues si este hilo que es mucho más suave ha generado tanta polémica, imagínate lo otro.
Es cierto que google enlaza fotos, pero también enlaza la web de donde saca la foto, creo que si en todas las fotos de copias, en la web aparece que lo es, ya sería un gran avance en ese sentido.
DavidGoBa escribió:Pd. @josete2k no lei que decias google imagenes.
Yo es que nunca lo uso como primer recurso cuando busco info de algo.
Promis escribió:Y no es un poco repetitivo por algunos, dar la misma opinión una y una y otra vez sin parar?
Yo di la mía hace varios días y ahí se quedó.
Salvo el autor del hilo que tiene que gestionarlo, y al moderador que tristemente lo hacéis aparecer cada dos por tres, se supone que ya está todo hablado.
josete2k escribió:Que sí, que estoy a favor de que se ponga, pero NUNCA como obligación y menos con este tipo de excusas.
Os recuerdo que este hilo es para disfrutar con las adquisiciones.
Se puede cuestionar las cosas pero con respeto, no bajo una encrucijada ni determinando lo que debe hacer la gente.
Si por el contrario fuera una venta, entonces podréis cuestionar los detalles que se omitan.,
retrogames1982 escribió:FFantasy6 escribió:Pero las fotos quedan en Google imágenes, el texto no, no sería mejor prohibir las fotos de copias? Que no de repros.
Porque siempre haces diferencia de repro y copia? en qué si diferencia una de otra porque para mi viene a ser lo mismo.
FFantasy6 escribió:retrogames1982 escribió:FFantasy6 escribió:Pero las fotos quedan en Google imágenes, el texto no, no sería mejor prohibir las fotos de copias? Que no de repros.
Porque siempre haces diferencia de repro y copia? en qué si diferencia una de otra porque para mi viene a ser lo mismo.
Ese es uno de los problemas, que no sabéis diferenciar copia, repro, bootleg, serigrafia y demás. Lo resumiis todo en basura no original.
Y sin historia no habría presente, ni roms.
naikon escribió:porque exiges en eol, es por preguntar nada mas
Baek escribió:naikon escribió:porque exiges en eol, es por preguntar nada mas
Porque lo que has puesto no tiene nada que ver con ésto, viene de un tema diferente que no tiene que ver con copias.
En BZ está PROHIBIDO poner fotos de copias, lo repetiré por si no ha quedado claro, "PROHIBIDO".
Pero también sé de donde sale tu mensaje y lo que hay por detrás, cosa que tú no, por lo que más de ésto no voy a decir porque sería rebajarme, sigue haciéndole caso a gente que cuenta los foros por baneos.
Baek escribió:Es que eso que enlazas no tiene que ver con copias, se trataba de material original conseguido fuera de tiempo en un caso y duda sobre otro tipo de material sospechoso pero sin confirmación oficial final en el otro, y de ahí salió otro hilo de debate, no tiene nada que ver con lo que se está hablando aquí.
Te lo voy a poner fácil, yo soy moderador de BZ, si allí pones la foto de una copia, yo te la voy a borrar, más claro no te lo puedo decir, sin embargo estás dando veracidad a información que te ha llegado de una persona baneada, no sólo allí, si no aquí también y en más sitios, ¿te das cuenta?.
Baek escribió:Tienes el enlace que puesto naikon, eso lleva a un hilo concreto, pero bueno, es ese foro. Yo por respeto tanto a EOL como a salvor no voy a hacer ningún tipo de publicidad, me limito a responder a las acusaciones.
naikon escribió:si me dices que creais un hilo donde solo se puede exponer material original, creo que quedaria mejor
tarentillo escribió:Echo en falta que cambies copia por falsificacion...
naikon escribió:pero en el caso de estar todos de acuerdo, ¿que sera? ¿una obligación o una recomendación? ¿o se tendrá que hacer otra encuesta a ver que es lo que quieren?
naikon escribió:@salvor70 , lo de crear otro hilo no se que decir si la mayoria esta a favor ¿que decir? el foro lo compone la gente que entra a diario y si ellos lo ven bien pues,, a mi el hilo que hay me gusta y como en mi caso no tengo problema por exponer lo que es falso ,,,
pero en el caso de estar todos de acuerdo, ¿que sera? ¿una obligacion o una recomendacion? ¿o se tendra que hacer otra encuesta a ver que es lo que quieren?
naikon escribió:me abstengo de decir mas nada, yo solo digo que esto no va a traer nada bueno
salvor70 escribió:naikon escribió:me abstengo de decir mas nada, yo solo digo que esto no va a traer nada bueno
¿porque ?
naikon, va a ser una recomendación, el que quiera molestar o crear problemas va a hacerlo igual, haya recomendación o no. Y para eso, tenemos la misma normativa por la que nos regimos desde hace mucho tiempo, no hay nada absolutamente nuevo.
No veo problema, tanto salga en un sentido como en otro.
aranya escribió:@salvor70 , que tiene que ver seguir o no la recomendación con molestar?. Es que es la segunda vez que te lo leo, y no acabo de ver la relación.
Saludos.
naikon escribió:on de que no trae nada bueno salvor me refiero a que la gente apenas postean sus compras ahora mismo, ¿porque a pasado eso? si te fijas a lo largo del hilo han salido varias cuestiones , siendo por poner un ejemplo la de los precios la mas fuerte, un tio pilla un juego en 10 eur, ya viene otro a decirle que menuda estafa que patatin que patatan,
No digo que no se le pueda decir, "compañero 10 eur no es el precio habitual si no "5" , pero aun asi buena compra "por las razones que sea" no pegarse diez paginas despotricando porque lo compro a 10
gynion escribió:Visto lo visto, yo no haría ninguna recomendación, pero permitiría mediante norma explícita que cualquiera analizara libremente los artículos posteados, siempre con respeto, sin interrogatorios y sin preguntas que vayan más allá de la foto mostrada; de esta forma todo es más natural, y si alguien ve en la foto de un juego algún detalle dudoso lo podrá comentar sin miedo a que lo acusen de desvirtuar el hilo.
aranya escribió:gynion escribió:Visto lo visto, yo no haría ninguna recomendación, pero permitiría mediante norma explícita que cualquiera analizara libremente los artículos posteados, siempre con respeto, sin interrogatorios y sin preguntas que vayan más allá de la foto mostrada; de esta forma todo es más natural, y si alguien ve en la foto de un juego algún detalle dudoso lo podrá comentar sin miedo a que lo acusen de desvirtuar el hilo.
Pienso igual, matizando que no creo que haga falta una norma explícita que permita analizar. Este foro es libre, y manteniendo el respeto siempre se ha permitido todo lo que entra en la normalidad.
Si alguien pone una foto de una reproducción, no lo dice, y otro con respeto lo indica, o lo pregunta, me parece perfecto.
aranya escribió:gynion escribió:Visto lo visto, yo no haría ninguna recomendación, pero permitiría mediante norma explícita que cualquiera analizara libremente los artículos posteados, siempre con respeto, sin interrogatorios y sin preguntas que vayan más allá de la foto mostrada; de esta forma todo es más natural, y si alguien ve en la foto de un juego algún detalle dudoso lo podrá comentar sin miedo a que lo acusen de desvirtuar el hilo.
Pienso igual, matizando que no creo que haga falta una norma explícita que permita analizar. Este foro es libre, y manteniendo el respeto siempre se ha permitido todo lo que entra en la normalidad.
Si alguien pone una foto de una reproducción, no lo dice, y otro con respeto lo indica, o lo pregunta, me parece perfecto.
aranya escribió:Ahora bien, si no se obliga, sino que es algo voluntario y libre, me parece perfecto.
aranya escribió:
Sobre el tema recomendación, si de verdad es una recomendación y no una norma, yo lo veo perfecto. El foro va a funcionar igual de bien si el que compra una reproducción por el motivo que sea, decide escribir que es o no una reproducción.
Saludos.