[DEBATE] El cuidado con la información sobre material no original que se ofrece en el foro

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
Cuando se muestra un juego, en caso de no ser original, ¿el usuario debería indicarlo?.
70%
92
30%
40
Hay 132 votos. La encuesta terminó el 11 abr 2016 22:57.
@josete2k yo hablo por mi, a mi el precio me da igual, pero que el producto sea una falsificación no tanto, es algo que prefiero saber.
Que sinceramente, me daría más igual si no fuera porque empiezo a pensar en serio que hay cierto lobby de las falsifiaciones que intenta devaluar el original para imponer su mercado, pero eso es ya pelicula mía xD.
Sí, es película... Yo justamente creo lo contrario.

Alguien usa el miedo de las repros para asegurar que su material en genuino y así poder cobrar un extra por garantía.

Y sinceramente, veo que mi película se está cumpliendo bastante más que la tuya.

Cosa que por otro lado veo bastante lógica.

Así que ahora plantéate a quién realmente beneficia no las repros si no el bombo que se le está dando a este tema.

¿Ayudar al coleccionista? Juas....
josete2k escribió:Así que ahora plantéate a quién realmente beneficia no las repros si no el bombo que se le está dando a este tema.

¿Ayudar al coleccionista? Juas....

Se ha planteado una propuesta, cada uno expone sus razones y se vota una encuesta. ¿No se está aprovechando para entrar a debatir otros temas ?

Personalmente, nunca he tenido el más mínimo problema en postear las reproducciones y comentar que lo son, es más, he estado más que encantado de haber incorporado esas traducciones, con sus manuales, artes, cajas y todo tremendo trabajo que tienen (que bien lo sabes tú) . ¿porque iba a tener pega en comentarlo ?

Me puedo equivocar, como todo el mundo, pero josete, sinceramente, ¿quien esta dando más bombo y vueltas al tema ?
No, salvor se está exponiendo, cada uno por su lado, la finalidad de esta encuesta.

No dudo en que la idea de Baek fuera sincera, pero sí quiero por lo menos hacer dudar a la gente que está defendiendo a capa y espada una posición u otra.

No sé muy bien cómo explicarlo...

Los que defienden una postura es porque la otra les perjudica, evidentemente.

Pero malpensados un poco, el que realmente se está aprovechando de esta situación es el vendedor que sube los precios y convence al novato (aunque ellos crean que no lo son) de que pagar más por "seguridad" está justificado.

Y razón no le falta, es una seguridad que otro vendedor no ofrece...

Pero ahora recapacita, ¿y si todo este embrollo lo montan los que sacan provecho de esta situación? Realmente son los únicos beneficiados de verdad.

Repito... ¿Ayudar al coleccionista?

Y ya no hablo de este hilo, más bien de la histeria que se está montando en los últimos meses alrededor de esta temática.

Como dice aranya, si queréis ayudar de verdad montado un hilo-taller para distinguir repros y una pequeña guía de compras. Eso ayudará de verdad al colecciomista novel sin duda.
josete2k escribió:Pero malpensados un poco.....

Es que yo pienso que por ahí va el problema, veo muchos supuestos "intereses ocultos" (tanto en un sentido como en otro) , elucubraciones sobre posibles engaños, supuestos aprovechamientos, "supuestos beneficiarios".....

Todo por dar una recomendación de información, en una propuesta donde la gente ha opinado y votado ( que no hay que olvidar)

Si a cada cosa que se plantea en el foro le voy a buscar supuestos "lobbys", intereses ocultos, o la "verdadera finalidad", pues de verdad, como que no,

Simplemente veo una propuesta, y la verdad, personalmente , me parece razonable hacer esa recomendación, nunca estará de más dar más información, te lo digo con toda sinceridad. Y en eso, no creo que haya perjudicados.

PD- Por cierto, este hilo se abrió a raiz de un Off-topic en el hilo de adquisiciones, para evitar que se desvirtuase el hilo de compras:

viewtopic.php?p=1741160855

Y aquí donde se plantea que se abra el hilo:

viewtopic.php?p=1741161074
Yo opino si no se me amenaza de sanciones y tal y tal que algun interes puede que exista,no generalizado ,puntual pero es de ser ingenuo de negar la mayor.
No, si lo de la conspiración es básicamente para contestar a fastone.

Vamos, que igual que puedes ver al malo de la película azul lo puedes ver amarillo...

No pongo en duda (de nuevo repito) que la intención de algunos sea sana, pero de otros... Yo no pondría la mano en el fuego.

Y no digo gente del foro, hablo en general.
SERGIOENGINE escribió:Yo opino si no se me amenaza de sanciones y tal y tal .....

: :-?

Estas en tu derecho a opinar lo que consideres oportuno de moderación, no soy quien para decirte que debes pensar, pero aquí no se amenaza por opinar, se intenta (con mayor o menor fortuna) hacer respetar la normativa e intentar que el foro funcione mejor.
josete2k escribió:Vamos, que igual que puedes ver al malo de la película azul lo puedes ver amarillo...

Como gustan las analogías.... [360º]

Estoy pensando en un malo de película de amarillo, pero no lo visualizo..

josete, lo que no veo son malos en esta película, y como mucho los que quiera poner cada uno en la pelicula que se monta..... [fiu]

Vuelvo a comentar lo mismo, el hilo es para plantear una propuesta, que cada uno de su opinión (de la propuesta), que saque sus propias conclusiones y que vote la encuesta.

Igual es que ya tarde, que los niños ya se han acostado, pero no me da la cabeza para pensar más.... [tomaaa]
yo opino que deberia decirse. no todo el mundo conoce la informacion completa de lo que ha salido en cada sistema. despues que cada uno se gaste la pasta en lo que le de la gana. pero la informacion debereia ser lo mas correcta posible.
pekeitor escribió:yo opino que deberia decirse. no todo el mundo conoce la informacion completa de lo que ha salido en cada sistema. despues que cada uno se gaste la pasta en lo que le de la gana. pero la informacion debereia ser lo mas correcta posible.

En los originales también.
FFantasy6 escribió:
pekeitor escribió:yo opino que deberia decirse. no todo el mundo conoce la informacion completa de lo que ha salido en cada sistema. despues que cada uno se gaste la pasta en lo que le de la gana. pero la informacion debereia ser lo mas correcta posible.

Nadie ha dicho lo contrario
docobo escribió:
FFantasy6 escribió:

Nadie ha dicho lo contrario

Releete el hilo.
Yo creo sinceramente que viene muy bien "normalizar" unas falsificaciones, sobretodo si puedes hacer una detrás de otra y sacarte unos cuartos con ellas.
Sin embargo patear calles en busca de material original en buen estado es bastante más complicado y aleatorio.
Si alguien se aprovecha desproporcionadamente del mercado retro son las personas que venden juegos piratas.
Por lo cual para mi no es tan película mi teoría, si no que tengo sobradas sospechas de que hay gente que se saca un sobresueldo vendiendo reproducciones, mucha más de la gente que se saca sobresueldo vendiendo juegos originales.
Ahora leo que el último cambio de timón es decir que ésto beneficia a quien saca dinero vendiendo originales porque se le valora su experiencia a la hora de saber distinguirlos.

Pero vamos a ver... No sé si pedir que se use la lógica porque ya hasta dudo de ella. ¿De qué manera se puede beneficiar esa persona de que la información por la que supuestamente se le va a valorar se pida que sea PÚBLICA?, no tiene sentido, a quien se quiera aprovechar de sus conocimientos, lo que le va a beneficiar precisamente es que sus conocimientos sean necesarios, es tan sencillo que hasta resulta ridículo explicarlo.

El que se mezcle en un bulto todo y se cree confusión beneficia a dos personas, a quien vende copias, por motivos evidentes, y a quien se aprovecha de que hay confusión por lo dicho anteriormente.

Se ha repetido hasta la saciedad, en el hilo de donde proviene ésto la copia no ha engañado a nadie, si cualquiera de los que la han detectado (que han sido básicamente todos los que han escrito) fuesen a vender ese juego original no hubiesen dicho nada y le habrían sumado un 10% al precio del juego por certificado de autenticidad.

Hace mucho, pero que mucho tiempo que se ha avisado que las copias iban a subir los precios, algunos decían que no, que eran una salvación y los bajarían, ahora vemos que, como se había advertido, han subido, y cuanta más confusión haya, y más miedo a que te la cuelen, más subirán, pura lógica.

Desde hace tiempo se ve como algunos usuarios van en contra de todo lo gratuito, sea información, sean flashcarts, sean emuladores... Vale, cada uno puede tener su opinión, pero al menos se debería ser coherente y no pensar en los supuestos beneficios de los demás cuando se está rechazando todo lo que es imposible que le genere beneficios económicos a nadie.
Baek escribió:Hace mucho, pero que mucho tiempo que se ha avisado que las copias iban a subir los precios, algunos decían que no, que eran una salvación y los bajarían, ahora vemos que, como se había advertido, han subido, y cuanta más confusión haya, y más miedo a que te la cuelen, más subirán, pura lógica.

Totalmente de acuerdo.

Es por esto que no entiendo que justo haya gente que defiende lo contrario:

fastone escribió:empiezo a pensar en serio que hay cierto lobby de las falsifiaciones que intenta devaluar el original para imponer su mercado, pero eso es ya pelicula mía xD.

Un original nunca se devaluará por sus copias, lo hará por la demanda, oferta, situación de mercado, nuevos lotes (como el caso del Metal Slug 4 de MVS)... Pero no por sus copias.
todavia,,,, si sabemos que el resquemor por las repros viene de viejo yaaa, y siempre lo mismo, por dios como alargais ejemplo http://www.elotrolado.net/hilo_va-de-reproducciones_1778117_s50
No te tenías que ir a hace 4 años que seguro que hace unos días encontrabas otro similar, aunque al igual que lo que enlazas, no tendría nada que ver con este hilo.
Yo me pregunto que como la venta de repros está siendo fructífera y va al alza, como sigan subiendo de precio llegarán casi equipararse a un original, los grandes defensores del repro que harán para combatir esto? ya que esta fue su alternativa para combatir la especulación, ¿abrirán de una vez por todas los ojos y se harán con un everdrive?
Teniendo copiones para que quieres un everdrive?
retrogames1982 escribió:Yo me pregunto que como la venta de repros está siendo fructífera y va al alza, como sigan subiendo de precio llegarán casi equipararse a un original, los grandes defensores del repro que harán para combatir esto? ya que esta fue su alternativa para combatir la especulación, ¿abrirán de una vez por todas los ojos y se harán con un everdrive?

¿Al alza?
Baek escribió:No te tenías que ir a hace 4 años que seguro que hace unos días encontrabas otro similar, aunque al igual que lo que enlazas, no tendría nada que ver con este hilo.

me lo he encontrado buscando otra cosa, y en hilo en si no tiene nada que ver, pero si tus respuestas, que ya te digo a mi me da igual decir que son, ya ves que problema hay en mi caso,

Pero ahy que reconocerlo tio, a ti te jode de siempre el tema, supongo por ser coleccionista o algo no se, tu y el david pareceis la elite aqui, (no te mosquees tio pero es que cada vez que hablas parece que hablas por encima del hombro a los demás, igual que los otros dos) igual no es la intención yo que se, pero es la sensación que das, mira que tengo amigos coleccionistas con colecciones impresionantes, de esos que sueles nombrar tu que estan en la sombra, y te aseguro que ninguno tiene tu actitud hacia repros o copias, eso si, para ellos no son, esta claro je,

Pero te digo a mi me da igual lo que se decida, yo estoy de acuerdo con la conclusión a la que se llegue, si es bueno para el foro,,,

Pero lo que he ido leyendo es que no les gusta que les impongan, se puede dar como opción, pero cabrearte porque la gente no lo ponga,, es un poco,,, que si que es mejor por las razones que comentas de si alguien busca info y eso, pero imponerlo va a estar difícil, hay que reconocer que el foro de clásicas no es el mas concurrido e ir imponiendo normas de este tipo lo que hará es espantar a los pocos que postean creo yo,

PD: mi mujer también me dice, el foro verde ese....no le gustan los videojuegos y no entiende de na de ellos, cuando me compra algo, por minimo que sea, aunque sea falso, lo recojo con pasion, no me pongo a pensar si es repro, si no trae caja, cuanto le costaria, etc, le doy un abrazo un beso , le digo gracias mi amor y lo pongo al frente de la estanteria, un saludo
josete2k escribió:
retrogames1982 escribió:Yo me pregunto que como la venta de repros está siendo fructífera y va al alza, como sigan subiendo de precio llegarán casi equipararse a un original, los grandes defensores del repro que harán para combatir esto? ya que esta fue su alternativa para combatir la especulación, ¿abrirán de una vez por todas los ojos y se harán con un everdrive?

¿Al alza?

Así es, ya estoy viendo repros vendiéndose por más de 40€ y me parece un despropósito

Lo más curioso es que aun siendo repro se paga más dependiendo de la rareza del juego, y no deberia ser asi ya que al tratarse de una copia aquí cualquier juego debería tener el mismo coste independientemente de que sea un mega man o un sonic por poner un ejemplo
Claro que estoy en contra de las copias en el coleccionismo, siempre lo he estado, ¿dónde está la novedad?.

Pero aquí no se debate nada de eso, no pido que se prohíban ni nada similar, también estoy a favor de jugar con emuladores y no pido poder mostrar los juegos del hyperspin, es sólo un tema de información, que dio la casualidad que abrí yo (ya salvor ha puesto de donde viene), pero que pudieron haberlo abierto (de momento) otras 70 personas diferentes.

Y el resto no tiene nada que ver con el hilo y no seré yo quien inicie un OT, creo que ayudo a la comunidad de este foro en muchas cosas, el coleccionismo es con diferencia del tema que menos hablo por aquí.

PD: Si a mi, mi novia me regala una copia porque se la coló un estafador, ese tío me conoce en persona.
@naikon en el foro hay mucho usuario de "pedigrí" hostil, y precisamente Baek no es uno de ellos.
Se que es offtopic pero a veces es que es imposible no entrar en ello.
Bueno, veremos como acaba el hilo , espero que no se combierta ej otro domo el del coleccionismo y mercado retro, que hilo mas pesao y repetitivo

fastone tengo mi vision de usuarios aqui , ademas tengo mis usuarios referentes en cada sistema , aqui lo que pasa a veces es que por chocar en opiniones en el foro parece que hay que ser enemigos y yo eso es lo que no entiendo, es como decir que siempre me peleo contigo pero tu eres experto en n64 por ejemplo, un dia tengo una duda y como te tengo como referente porque eres experto, te consulto y me ignora o me mandas a la mierda porque siempre diferimos en opinion, hay muchos asi, en el caso de baeck nunca he tenido que consultarle nada por privado, asi que no se cual es o seria su reacion, chocamos mucho en opinones,
bueno dejando offtopic que quiero ver el desenlace, perdonen si hay palabras raras juntas o algo, estoy con el tablet y no me amaño a escribir con estas cosas
Creo que uno de los usuarios con los que más he discutido en los últimos años en el foro ha sido cozumel, y si buscas, verás muchos hilos en los que hemos estado de acuerdo e incluso nos hemos ayudado, y como ese caso, tantos otros, no veas más fantasmas de los que hay, en este foro por diferentes motivos se juntan opiniones y muchas veces intereses (y no entro ahora en los de quien o quienes o un bando u otro) que chocan frontalmente, y se nota, pero también creo que en última instancia, se nota que es probablemente el foro de EOL con la media de edad más alta.

Si las diferencias de este foro, se diesen por ejemplo en el de PS4, al final quedarían los moderadores solos escribiendo.
Baek escribió:Creo que uno de los usuarios con los que más he discutido en los últimos años en el foro ha sido cozumel, y si buscas, verás muchos hilos en los que hemos estado de acuerdo e incluso nos hemos ayudado, y como ese caso, tantos otros, no veas más fantasmas de los que hay, en este foro por diferentes motivos se juntan opiniones y muchas veces intereses (y no entro ahora en los de quien o quienes o un bando u otro) que chocan frontalmente, y se nota, pero también creo que en última instancia, se nota que es probablemente el foro de EOL con la media de edad más alta.

Si las diferencias de este foro, se diesen por ejemplo en el de PS4, al final quedarían los moderadores solos escribiendo.

Si os he leido, lo de los subforos si es cierto , he de reconocer que aunque tenga mucha dispariedad de opinion con muchos, donde mas agusto estoy siempre es en este subforo, haber como queda la cosa,
Baek escribió:

Qué dices, si esto es una balsa de aceite... Pasa por el foro de XONE y verás.
retrogames1982 escribió:
josete2k escribió:

¿Al alza?

Así es, ya estoy viendo repros vendiéndose por más de 40€ y me parece un despropósito

Lo más curioso es que aun siendo repro se paga más dependiendo de la rareza del juego, y no deberia ser asi ya que al tratarse de una copia aquí cualquier juego debería tener el mismo coste independientemente de que sea un mega man o un sonic por poner un ejemplo

Sobre que precio te parece que debieran venderse?
Aunque para mi no tienen valor ya que estoy en contra de las repros, supongo que la persona que estuviere interesada en adquirirlo debería pagar un pequeño óbolo significativo y dar las gracias.

Pero hay gente que está viendo esto como un negocio y se está lucrando demasiado y perjudicando a la vez.
Jajaja me hace gracia, cuando a la gente le preguntan precios... "lalala lalala " uuuuuy no digo nada....tanto los que están a favor, hacen o compran repros, como los que no....

Lo dicho y para centrar el tema, con una simple nota al inicio del foro indicando que se recomienda decir si el material es original o no, ya bastaría, no hace daño a nadie, y el que tenga dudas o inquietudes que pregunte.

Esto es lo normal en otros foros, y siempre es obligado en foros de C/V, pero solo en esos.

No me parece que merezca discutir mucho más.
Tenemos un hilo en el que debatir sobre las reproducciones, hacks, copias, etc, tanto en el tema de mercado como al coleccionar , parece que intertesa hacerla en cualquiera, menos en el.... :-?

Lo recuerdo:

hilo_hilo-de-debate-sobre-las-reproducciones_1939754

Este hilo es para debatir sobre la propuesta planteada por el autor del hilo, supongo que para el fin de semana ya habrá pasado el plazo suficiente para que opine y vote todo el mundo.
salvor70 escribió:Tenemos un hilo en el que debatir sobre las reproducciones, hacks, copias, etc, tanto en el tema de mercado como al coleccionar , parece que intertesa hacerla en cualquiera, menos en el.... :-?

Lo recuerdo:

hilo_hilo-de-debate-sobre-las-reproducciones_1939754

Este hilo es para debatir sobre la propuesta planteada por el autor del hilo, supongo que para el fin de semana ya habrá pasado el plazo suficiente para que opine y vote todo el mundo.

jajaja tienes que estar harto de mencionarlo constantemente, pero es que es curioso que el tema de repros acaba saliendo siempre en cualquier hilo, aunque el hilo trate del Sonic jajaja
retrogames1982 escribió:jajaja tienes que estar harto de mencionarlo constantemente, pero es que es curioso que el tema de repros acaba saliendo siempre en cualquier hilo, aunque el hilo trate del Sonic jajaja

Pues si que toca decirlo unas cuantas veces, espero que luego no se diga que no se ha avisado... [360º]

El problema es que el debate que acompaña a las reproduciones tiene entidad más que suficiente para desviar y desvirtuar cualquier otro tema, cosa que ha ocurrido en más de un hilo.
salvor70 escribió:
SERGIOENGINE escribió:Yo opino si no se me amenaza de sanciones y tal y tal .....

Estas en tu derecho a opinar lo que consideres oportuno de moderación, no soy quien para decirte que debes pensar, pero aquí no se amenaza por opinar, se intenta (con mayor o menor fortuna) hacer respetar la normativa e intentar que el foro funcione mejor.

Pues siento meterme de nuevo.Pero me borraste un mensaje que no incumplía ninguna norma,solo que a algunos del séquito les calló como patada en los huevos.Y encima me amenazaste.
Y tampoco eres quién para decir si x tema me interesa o no.Eres el moderador nada más,no quién decide si borras o no lo que te apetece o por hacerle caso a los lambiscones del foro.

Yo lo mismo,te he reportado "mensajes camuflados" dirigidos hacia mi persona y me mandas a paseo.

En Feedback no se arregla nada.
Solieyu escribió:
salvor70 escribió:

Pues siento meterme de nuevo.Pero me borraste un mensaje que no incumplía ninguna norma,solo que a algunos del séquito les calló como patada en los huevos.Y encima me amenazaste.

Yo lo mismo,te he reportado "mensajes camuflados" dirigidos hacia mi persona y me mandas a paseo.

pues bastante paciencia que esta teniendo con algunos, porque como aparezca sdsnacher ya veras lo que son los golpe de remo con palo y todo
Solieyu escribió:Pues siento meterme de nuevo.Pero me borraste un mensaje que no incumplía ninguna norma,solo que a algunos del séquito les calló como patada en los huevos.Y encima me amenazaste.
Y tampoco eres quién para decir si x tema me interesa o no.Eres el moderador nada más,no quién decide si borras o no lo que te apetece o por hacerle caso a los lambiscones del foro.

En feedback se atienden todas las peticiones, siendo visible a todos los usuarios y a la administración, que no se te de la razónen alguna de las reclamaciones que has hecho (todas atendidas y explicadas) no se significa que no se arregla.

Tu post, que intentaba crear polemica y desviar de nuevo el tema (encima en el momento más polémico) con la intención de molestar a otro usuario(S)

Si no estás de acuerdo, lo planteas y se te explica en feedback, sabes de sobra (se te ha avisado en más de una ocasión), que este no es el lugar adecuado.

Creo que no hay lugar a la confusión en el aviso SolieyU, como no lo había en anteriores avisos, luego nos vas acusando de amenzas.

pd- Lo referente a los reportes, además de que se te ha explicado, te viene en el mismo mensaje de "reporte revisado", las acciones tomadas no tienen porqué ser visibles para todos los usuarios (en el caso que se considere que había que tomarlas)
Cabe la posibilidad de que el que adquiere la repro no sepa realmente que es una repro ???

P.D: Mis respetos hacia @Salvor70 y los demas admins
OsQuiLLa escribió:Cabe la posibilidad de que el que adquiere la repro no sepa realmente que es una repro ???

+

Claro, ¿porque no? , incluso, en ese caso que has puesto, le podría ser util que le informasen.
(así lo veo yo)

Y gracias. [oki]
OsQuiLLa escribió:Cabe la posibilidad de que el que adquiere la repro no sepa realmente que es una repro ???

Claro que cabe la posibilidad, ese es un problema de las repro y la gente que las cuela por originales, de ahí la necesidad de información que se solicita que se aporte para añadir algo más de luz a los que no estén tan doctos en según qué plataforma.
Para mi vender una repro sin decirlo es timar. Es como si cojo un mercedes y le pongo el motor de un seat... el coche funciona y me va a llevar a donde quiera igualmente pero si me compro un mercedes lo quiero todo original.
Chakan escribió:Para mi vender una repro sin decirlo es timar. Es como si cojo un mercedes y le pongo el motor de un seat... el coche funciona y me va a llevar a donde quiera igualmente pero si me compro un mercedes lo quiero todo original.

way el ejemplo del coche, cuando no se fabrique una pieza ¿que haras si quieres que el coche siga funcionando? adquieres una echa o nueva que le valga, pero entonces el coche ¿ya no es un mercedes no? ¿es un coche repro , falso, copia?

creo que hay que diferenciar copias echas desde 0 a originales con una eprom
naikon escribió:
Chakan escribió:Para mi vender una repro sin decirlo es timar. Es como si cojo un mercedes y le pongo el motor de un seat... el coche funciona y me va a llevar a donde quiera igualmente pero si me compro un mercedes lo quiero todo original.

way el ejemplo del coche, cuando no se fabrique una pieza ¿que haras si quieres que el coche siga funcionando? adquieres una echa o nueva que le valga, pero entonces el coche ¿ya no es un mercedes no? ¿es un coche repro , falso, copia?

El ejemplo es totalmente válido, cuando se compra el coche se paga por lo que es, cuando se rompa a los años ya se verá lo que se hace y como se repara, seguirá siendo un Mercedes pero para los coleccionistas de coches clásicos el no ser 100%100 original le resta valor y si no se dice este concepto al comprador es una estafa ya que está pagando por algo que él cree y no es.

Edit: perdón por el ejemplo OT pero las piezas de los vehículos siempre ha un stock de piezas originales, bien nuevas o desguace de otro coche igual. ( aplicado al los juegos no me vale como mismo artículo una pieza de un FIFA 96 a un ALTTP)
el_piko88 escribió:
naikon escribió:

El ejemplo es totalmente válido, cuando se compra el coche se paga por lo que es, cuando se rompa a los años ya se verá lo que se hace y como se repara, seguirá siendo un Mercedes pero para los coleccionistas de coches clásicos el no ser 100%100 original le resta valor y si no se dice este concepto al comprador es una estafa ya que está pagando por algo que él cree y no es.

Edit: perdón por el ejemplo OT pero las piezas de los vehículos siempre ha un stock de piezas originales, bien nuevas o desguace de otro coche igual. ( aplicado al los juegos no me vale como mismo artículo una pieza de un FIFA 96 a un ALTTP)

no siempre hay stock,,,

aun asi sigo con la duda si a un juego , vamos a poner sonic, se jode su memoria y yo la cambio por una igual de 1 solo grabado igual que la original , ¿ya no es original? ¿por el simple echo de no tener la memoria que traia?
naikon escribió:aun asi sigo con la duda si a un juego , vamos a poner sonic, se jode su memoria y yo la cambio por una igual de 1 solo grabado igual que la original , ¿ya no es original? ¿por el simple echo de no tener la memoria que traia?

Claro que no, es como si a mi se me rompe el disco de un juego de DC y lo cambio por un princo.

Pero para debatir ésto, como ha dicho salvor, que ya le deben hasta sudar los dedos, está el hilo de debate de las reproducciones, por favor, seguid ahí.
Baek escribió:
naikon escribió:aun asi sigo con la duda si a un juego , vamos a poner sonic, se jode su memoria y yo la cambio por una igual de 1 solo grabado igual que la original , ¿ya no es original? ¿por el simple echo de no tener la memoria que traia?

Claro que no, es como si a mi se me rompe el disco de un juego de DC y lo cambio por un princo.

Pero para debatir ésto, como ha dicho salvor, que ya le deben hasta sudar los dedos, está el hilo de debate de las reproducciones, por favor, seguid ahí.

me queda claro, curioso sin duda

sobre tu propuesta , ¿crees que la gente se ira al de compras de multiplataforma, tanto para enseñar originales como repros? alli no hay este tipo de cuestiones, se postea la foto sin royos y ya, a mi me gusta bastante ese hilo , sobretodo porque engloba todos los sistemas, esta muy wapo
Pues no lo sé, porque al foro de multiplataforma debe hacer al menos 5 años que no entro, pero si alguien mostraba lo que compraba aquí, no entiendo que deje de hacerlo por incluir una simple palabra.
Baek escribió:Pues no lo sé, porque al foro de multiplataforma debe hacer al menos 5 años que no entro, pero si alguien mostraba lo que compraba aquí, no entiendo que deje de hacerlo por incluir una simple palabra.

pues echale un ojo al hilo esta wapo, engloba todos y se ven ed wapas

pues porque la gente es rara , de todas maneras en el hilo hace ya mucho que bajo el nivel de posteos, por eso digo si esto no sera otra cosa mas para que la gente siga sin postear,

hay gente que no postea pero da opiniones de como debe ser el hilo :-? , si les gusta entrar al hilo para ver lo que se adquiere, ¿porque poner trabas? , es un hilo de fotos sin mas, pero como dije atras mientras mas informacion se da de lo adquirido mejor, no solo tecnica

a veces me rio con alguna de las historias que pasa la gente para adquirir esas cosas, o anecdotas que les pasa, pero esta visto que eso no interesa aqui, por ahy esta el hilo tambien de cuando te encuentras mierda o algo dentro de las compras retro, y la gente pasa totalmente de el, y mira que lo considero muy curioso , por lo que la gente llega a encontrar,

bueno ultimo post mio en este hilo, quiero ver que va comentando la gente
No me acaba de quedar claro en que influye que se ponga si algo es repro o no.
Me explico, si se va a vender es lógico y obligatorio indicar que un juego es una repro, ya que si no está estafando al usuario que compra el juego.
Pero en una foto para mostrarsela a la gente? Si es una repro y no lo dice, al único que engaña es a él mismo.
Que influencia tiene de cara a los demás que alguien tenga repros en su colección y le haga unas fotos?

Que conste que lo pregunto desde la mas pura ignorancia.

Así como tampoco entiendo que alguien ponga una foto de una repro y le cueste o no quiera decirlo.
433 respuestas
15, 6, 7, 8, 9