› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
docobo escribió:Una repro, copia, o como le quieran llamar, no es clásica, por lo tanto no deberían de ir en ese hilo, mas bien crear un hilo de compras repro, ya que medio foro está dedicado al tema, no viene de un hilo más, así también muchos de los que entran buscando ese tipo de información, pues estarán bien informados y no se les mezclará con originales que les importan poco o nada.
Cozumel escribió:No creo que se deba exigir a nadie que aporte una determinada información si no la considera relevante o simplemente no le apetece.
Yo indico siempre que una repro lo es, pero lo hago porque quiero, no por agradar a nadie.
También pongo casi siempre el precio de lo que compro y no veo que sea algo que se estile.
Y para mí es un dato aún más relevante si nos importa la información que desde EOL se traslada al exterior.
P.D.: Que la gente haga mutis sobre los usuarios que han utilizado cuentas falsas para insultar al resto y se preocupen por detectar artículos no originales en un hilo de compras me parece penoso.
ditifet escribió:Que mania le teneis a las repros, mientras se diga que es repro pues es una repro DE UNA CLÁSICA y punto.
Cozumel escribió:¿Y los precios?, ¿es que nadie quiere que se pongan los precios?
Cozumel escribió:¿Y los precios?, ¿es que nadie quiere que se pongan los precios?
josete2k escribió:@salvor70 el título del hilo no hace mención específica, los precios podrían ser parte importante de información al respecto. No es una tasación pero te puede dar idea del mercado de cierto artículo y lo que la gente paga por él.
FFantasy6 escribió:Todo esto lo empezaron preguntando ante cualquier adquisición que si era copia o no, metiendo miedo en todas las compras, con que fin?
robotnik16 escribió:Para mí, videojuegos y coleccionismo (aunque sea retro) son cosas distintas que no deberían alojarse en el mismo sitio, pero bueno, esto es una opinión personal que me imagino que pocos compartirán...
robotnik16 escribió:A mí me puede "molestar" que en un foro sobre coleccionismo con una gran cantidad de visitas esté sostenido por cuatro usuarios cuyas aportaciones suelen redundar en lo mismo, las cuáles, yo también puedo considerar que confunden o distorsionan la realidad, pero me tengo que aguantar y respetar lo que se dice
Luceid escribió:Yo sigo sin entender la reprofobia y la pureza del coleccionismo...Y menos en este foro.
Xaradius escribió:Muy sencillo, que las repros son la gran amenaza para los dos bandos que amenaza con joder el chiringuito/negocio del retro que se ha montado la ultima decada. Y eso a mas de uno lo deja blanco.
fastone escribió:se trata de que no son lo mismo, son productos distintos.
carchuli escribió:Yo creo que tampoco cuesta nada añadir que es una repro.
Al fin y al cabo no pasa nada porque sea una repro, no vas a ser mejor ni peor por tener o no tener repros.
Yo no soy coleccionista, tengo mis poquitos cartuchos (que van aumentando poco a poco) y aún no tengo ninguna repro. Tengo pensado en comprar una del ocarina of time porque es un juego que me gustaría tenerlo fisico y se me va de precio. El dia que lo consiga y lo postee no se me van a caer los anillos por decir que es una repro.
Seguro que hay quien ha colado que un articulo es original siendo una repro en el hilo de adquisiciones, pero sinceramente al unico que ha engañado es a si mismo.
salvor70 escribió:No si si es relativo a la cuestión planteada, pero no la comparto, no sé porque no me pueden gustar los videojuegos y a la vez coleccionar, o tener que elegir entre las dos, cuando son perfectamente compatibles.
Creo que no tendría sentido separar dos cosas que suelen ser coincidentes en gran numero de casos.
salvor70 escribió:Tampoco veo donde está el problema en acompañar de información el aporte, digo que yo que además de evitar equívocos será interesante acompañarla de datos. Sinceramente, no veo la pega.
salvor70 escribió:Tambien puedes aportar tu y dar otra visión.
FFantasy6 escribió:En eso sí estaría de acuerdo, en quitar elementos modernos de clásicas, adiós a los múltiples hilos de ordenadores modernos para emuladores.
robotnik16 escribió:No hay ningún problema en acompañar dicha información, como tampoco lo hay si no la pones. Si a mi me hace ilusión el haber conseguido X juego, lo comento y punto, no veo necesario el tener que decir si el juego está completo o si no es original, preferiría una opinión personal sobre lo que significa el juego para esa persona antes que todo ese tipo de información, que lo único que sirve es para dividir por clases los cartuchos y demás, con todo lo que ya sabemos que conlleva....
robotnik16 escribió:Sólo hay que echar un vistazo rápido a foros y canales de youtube para ver lo que predomina.
DavidGoBa escribió:FFantasy6 escribió:En eso sí estaría de acuerdo, en quitar elementos modernos de clásicas, adiós a los múltiples hilos de ordenadores modernos para emuladores.
Creó que por primera vez y espero que no la última.., coincido contigo
salvor70 escribió:Como se plantea en un hilo sobre la conveniencia de informar en el hilo de adquisiciones, lo lógico es pedir la prohibición de lo relacionado con la emulación de juegos retro......
FFantasy6 escribió:salvor70 escribió:Como se plantea en un hilo sobre la conveniencia de informar en el hilo de adquisiciones, lo lógico es pedir la prohibición de lo relacionado con la emulación de juegos retro......
Una de las razones es porque el material es moderno, pues lo de los emuladores es solo un simil.
DavidGoBa escribió:docobo escribió:Una repro, copia, o como le quieran llamar, no es clásica, por lo tanto no deberían de ir en ese hilo, mas bien crear un hilo de compras repro, ya que medio foro está dedicado al tema, no viene de un hilo más, así también muchos de los que entran buscando ese tipo de información, pues estarán bien informados y no se les mezclará con originales que les importan poco o nada.
josete2k escribió:DavidGoBa escribió:docobo escribió:Una repro, copia, o como le quieran llamar, no es clásica, por lo tanto no deberían de ir en ese hilo, mas bien crear un hilo de compras repro, ya que medio foro está dedicado al tema, no viene de un hilo más, así también muchos de los que entran buscando ese tipo de información, pues estarán bien informados y no se les mezclará con originales que les importan poco o nada.
Vuestra web no es EOL pues... No hace falta que os recuerde qué significa el nombre de la web ¿verdad?
docobo escribió:Cierto es un comentario que leí mas atrás, hay muchos foreros que cuando ven un juego en muy buen estado, directamente piensan que es repro.
Por lo que parece es difícil llegar a un consenso en este tema, que almenos es el temita de moda en el entorno clásico.
Yo he de suponer que si alguien postea algo repro sin comentarlo es que directamente, se lo han colado, cosa que no me extrañaría nada puesto que hay muchas tiendas por ejemplo en el mercat de sant antoni que ya las venden, y en las ferias referentes a videojuegos (muchas veces obviandolo).
aranya escribió:Me parece una medida elitista, que claramente busca dividir a las personas de este foro en dos grupos, ponerles una etiqueta y hacer que la lleven en la frente.
josete2k escribió:Ebay es tajante y no se moja, aunque vendas un juego hecho por ti, opensource, como indiques que no es oficial (ojo, digo no oficial... no digo no original) te retira el anuncio.
Si pones un juego repro indicándolo hace lo mismo.
Que realmente es lo correcto y admito que me joroba en la parte que me toca ya que ves anuncios donde no se indica nada y pese a estar reportados no los cierran por "no haber indicios".
Dicho por un SAC de ebay directamente.
aranya escribió:Si se detectan fácilmente, todo el mundo lo sabe, etc..., ¿por que hacer a las personas que digan si su compra no es original?.
Baek escribió:@aranya , se ha dicho desde el primer momento que el problema no es que afecte a la gente con conocimientos, yo he dicho claramente que lo que pido, a mi no me afecta, tengo mi base de datos personal con detalles de originales que no salen en ninguna web y que ninguna copia tiene, y como yo, otros mucho usuarios del foro, pero intento pensar en algo más que en mi nariz, quizá pueda ser difícil de entender, pero ya puse un ejemplo antes de como le podría afectar a todo el mundo de forma directa un descontrol de este tipo de información.
FFantasy6 escribió:Esas cosas tambien se deberían de avisar si alguien busca un juego completo, va a foros y ve juegos donde faltan elementos y los presentan como completos.