Debate: ¿Es este el peor inicio de generación en consolas?

1, 2, 3, 4, 59
Moraydron escribió:
Curioso cuanto menos que un fan de la X360 diga que hay que añadir el online de pago a ESTA generacion y encima la estandarizacion de los DLCs...XDDD,no sabias como agregar mas mierda a la lista y ya directamente te lo inventas no?Por que sera que en la antigua no se han visto DLCs.

El tema de los crossgen veo que ni lo mencionais...que generacion tan lamentable no?Que no obliga al usuario a cambiar de plataforma hasta pasado un buen tiempo.Y por culpa de eso,el catalgo es tan poco "exclusivo" para la proxima vez si MS y Sony toma nota de vuestras quejas pues tranquilos,que mataran sus consolas viejas y no sacaran crossgen unicamente para centrarse en las nuevas...y aun asi os quejareis xD.

Un saludo.

:p

Que sea fan de la Xbox 360 no quiere decir que apruebe todo lo referente a la misma, igual que me imagino que tu no aprobaras todo lo que haga Sony y la PS4, o eso espero. Y creo que no deberia hacer falta que te explique que en esta generacion las dos consolas hardcore -si es que a estas consolas se las puede llamar asi- tienen online de pago en comparacion con la gen pasada que solo era una.

Y la estandarizacion de los DLCs es eso, lo que se inicio hace tiempo hoy en dia es algo normal, globalizado e instaurado como parte innegociable de esta industria. Igual que el online de pago.

¿Y el tema del crossgen se supone que es algo positivo de esta gen? ¿Esta gen de consolas austeras que no tienen retrocompatibilidad y que venden refritos de la gen pasada y que esos refritos siguien siendo los mejores juegos de esta gen?

Despues de 8 largos años que haya titulos que se iniciaron para las consolas de la pasada gen y que llegadas estas consolas hayan sido portados a esta gen actual y que eso os sirva a algunos para sacar pecho por vete a saber que, evidencia que esta gen esta siendo tristisima y que los argumentos para defenderla cada vez son mas pobres.

Nuhar escribió:Justo ayer salió esto en eurogamer "los mejores juegos de ps4" http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... games-3691

Me hubiera gustado añadir también la de Xbox One pero me imagino que saldra a lo largo de esta semana...

Esta lista habla por si sola del bagaje de la consola en año y medio.

Menos mal que se avecina el God Of War III remaster edition y los Batman de la gen pasada a 1080p. Mas refritos de la pasada gen para tirar del carro de esta.
@Moraydron +1 esta repartiendo bastante bien la verdad [+risas]
Absolute Terror escribió:
Moraydron escribió:
Curioso cuanto menos que un fan de la X360 diga que hay que añadir el online de pago a ESTA generacion y encima la estandarizacion de los DLCs...XDDD,no sabias como agregar mas mierda a la lista y ya directamente te lo inventas no?Por que sera que en la antigua no se han visto DLCs.

El tema de los crossgen veo que ni lo mencionais...que generacion tan lamentable no?Que no obliga al usuario a cambiar de plataforma hasta pasado un buen tiempo.Y por culpa de eso,el catalgo es tan poco "exclusivo" para la proxima vez si MS y Sony toma nota de vuestras quejas pues tranquilos,que mataran sus consolas viejas y no sacaran crossgen unicamente para centrarse en las nuevas...y aun asi os quejareis xD.

Un saludo.

Que sea fan de la Xbox 360 no quiere decir que apruebe todo lo referente a la misma, igual que me imagino que tu no aprobaras todo lo que haga Sony y la PS4, o eso espero. Y creo que no deberia hacer falta que te explique que en esta generacion las dos consolas hardcore -si es que a estas consolas se las puede llamar asi- tienen online de pago en comparacion con la gen pasada que solo era una.

Y la estandarizacion de los DLCs es eso, lo que se inicio hace tiempo hoy en dia es algo normal, globalizado e instaurado como parte innegociable de esta industria. Igual que el online de pago.

¿Y el tema del crossgen se supone que es algo positivo de esta gen? ¿Esta gen de consolas austeras que no tienen retrocompatibilidad y que venden refritos de la gen pasada y que esos refritos siguien siendo los mejores juegos de esta gen?

Despues de 8 largos años que haya titulos que se iniciaron para las consolas de la pasada gen y que llegadas estas consolas hayan sido portados a esta gen actual y que eso os sirva a algunos para sacar pecho por vete a saber que, evidencia que esta gen esta siendo tristisima y que los argumentos para defenderla cada vez son mas pobres.

Nuhar escribió:Justo ayer salió esto en eurogamer "los mejores juegos de ps4" http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... games-3691

Me hubiera gustado añadir también la de Xbox One pero me imagino que saldra a lo largo de esta semana...

Menos mal que se avecina el God Of War III remaster edition y los Batman de la gen pasada a 1080p. Mas refritos de la pasada gen para tirar del carro de esta.

Por suerte no se estandarizaron los fallos hardware.
J_Ark escribió:Por suerte no se estandarizaron los fallos hardware.

Normal, un poco mas y venden las carcasas sin nada dentro.

Claro, porque las anteriores fallaban porque de la potencia que tenian fundían el plástico, no por saltarse fases de testeo hard para salir más rapido y barato que la competencia o coincidir con la época en que se eliminó el plomo de las soldaduras.
Moraydron escribió:

Un saludo.

Pues entonces no menciones el online como un mal de esta generacion,si no como un mal de PS4,que es lo que se viene haciendo desde que se supo la noticia.

Pero es mas bonito ir incluyendo las cosas malas de una y otra consola(aunque entre ellas no se compartan,o en algunas no haya cambiado respecto su antecesora) para hacer una bonita lista para llenar los post de bilis contra la next-gen.

Los casos mas sangrantes de explotacion gracias a los DLCs es de la pasada generacion,no de esta,y ya era algo normal en la anterior generacion,lo dicho,lo señalas por querer engordar la lista de aspectos a criticar de la next-gen.

Que prefieres?Una pseudo retrocompatiblidad de mierda como la de PS360 y que cuando salgan las consolas nuevas las viejas dejen de recibir juegos o que durante cierto tiempo salgan titulos crossgen?

La respuesta es obvia,unos se quedan en la generacion pasada disfrutando de juegos pendientes en su backlog y algunas novedades y otros ya se compran la next-gen para disfrutar de los crossgen a mayor calidad y de los titulos exclusivos que van saliendo,si eres usuario de consolas mas que de pc,las next-gen no son para nada una mala opcion.

El ultimo parrafo no tiene desperdicio,directamente es un intento de intentar girar la tortilla para hacer ver que tu opinion,es la generalizada y logica,cuando no es asi,los que tanto rajais de la next-gen sois una minoria,mirate en el foro la gente que hay en los hilos de los juegos de consolas next-gen y te daras cuenta que usuarios como tu,que piensan que esta next-gen esta siendo tristisima,sois mas bien pocos,asi que por algo sera.

Mira como no hay quejas de que ciertos titulos de consolas tambien salgan en pc...nada para la siguiente generacion nada de crossgen,y que MGSVI se quede en consola,al igual que SFVI,GTAVI,RDR2 y los juegos de la saga souls,por que lo que queremos es que las next-gen nos de motivos para comprar las consolas y que no sea triste no?.

Juego multi en consola sale en pc--->El pc claramente es una mejor plataforma y bla bla bla.
Juego multi sale en consola antiguas en vez de solo centrarse en las nuevas--->Vaya mierda de next-gen.

Por cierto,como es habitual en ti,veo que mencionas God of War III pero no Bloodborne,imagino que si hubiese alguna noticia o video que mostrase que el juego va a ser una mierda,ya lo hubiese mencionado,pero como tiene buena pinta,mejor nos callamos.

Este año va a ser divertido,a finales de año a mas de uno se les va a acabar ciertos argumentos .

Un saludo.
Moraydron escribió:
Christian Troy escribió:
Larry-Cañonga escribió:¿Nos puedes poner una lista de buenos juegos de PS4 que no sean intergeneracionales, ni remasters o remakes que hayan salido hasta ahora? y así comparamos con PS2.

Y por qué exactamente hay que quitar los cross gen? Solo cuentan los juegos si son exclusivos o dedicados por entero a la nueva generación?

Si los juegos del último año y pico hubiesen salido unicamente en las nuevas consolas, las quejas vendrian del lado de "nos están empujando a comprar un nuevo hadware abandonando a PS360, y yo no quiero dar el salto todavía". Si salen para ambas generaciones, también esta mal porque no son juegos exclusivos de las nuevas consolas y se borran de las listas de "motivos que justifican dar el salto".

Exacto,a algunos parece que quieran cambiarse si o si de generacion,pero como no les dan motivos,pues venga a rajar,si no hay motivos pues no cambies,no es necesario cambiar de generacion por que lo haga el resto de gente,mejor para el bolsillo de uno,asi al cambiar de generacion hay precios mas asequibles.

Stanjov escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350662217/el-parche-de-lanzamiento-de-bloodborne-pesa-269-gb/

Meter disco y jugar...

¿Dónde quedaron las consolas?

Sabes que puedes meter el disco y jugar sin necesidad de descargar el parche no?Y luego si eso lo descargas cuando no estes en casa.

Eso si,veo que eres un experto en utilizar el doble rasero,mucho hablar de meter el disco y jugar,pero luego Steam es lo mejor que existe,y el formato digital es mejor que el fisico.Vamos que utilizas este argumento como arma arrojadiza,por que luego a la practica,a ti no te afecta.

Te contare un secreto,si precisamente eres amante del formato digital,la critica que acabas de hacer no tiene sentido,te pillas el juego,lo descargas un dia antes,automaticamente cuando puedas jugar al juego la consola baja la actu ella sola por que la puedes dejar suspendida y entonces cuando te pongas a jugar no sera meter disco y jugar,sera pulsar un boton y jugar.

Si usas fisico tienes la opcion de jugar sin parche y que luego se descargue solo,o dependiendo la conexion que tengas ponerlo a descargar y darle caña.

Ah y la preinstalacion que hace de los juegos la PS4 es muy rapida,asi que si,es meter disco y jugar.

Un saludo.

De doble rasero nada. Yo asumo las desventajas de steam, el formato digital y el PC en general y desde luego no son la panacea (mucho menos para un usuario sin un mínimo de conocimientos). Doble rasero sería si dijera que el formato digital es comprar, descargar y estar jugando en 5 min a cualquier juego (mi caso), obviando que no todo el mundo tiene mi conexión o sabe manejarse en una tienda digital con soltura.

Si te hubieras tomado la molestia de leer la noticia, dice "Esta actualización soluciona pequeños errores, activa las funciones online y, además, mejora la tasa de imágenes por segundo, por lo que instalarla es importante para disfrutar la experiencia de la mejor manera posible." como para jugarlo sin instalar el parche...

La cuestión es que el comprador, una vez compra el juego en su game y llega a casa, se ve obligado a bajarse 3 gb (que a saber qué conexión tiene) para jugar de forma estable o al online. Yo no sé tú pero esas "incomodidades" (incomodidades que ya tengo en PC, pero me compensa por sus muchas otras virtudes), no quiero encontrarmelas en una consola, en la que se supone que todo es sencillez y diversión instantánea.

Lo que quiero decir con esto es que, desde mi punto de vista, las consolas están perdiendo su principal virtud respecto a PC, no encontrar ni un solo impedimento para disfrutar de un juego, desde que metes el disco, al 100 %.
Moraydron escribió:Este año va a ser divertido,a finales de año a mas de uno se les va a acabar ciertos argumentos.

Suele pasar en cada gen con los agoreros que se ceban con los early adopters. Ni eso es novedad xD
Ya se lo que contiene el parche,me mantengo al dia sobre el juego,y deberias saber que en tema de rendimiento lo que mas mejora son los tiempos de carga.

Bloodborne es un juego que se pueda jugar offline sin problemas,obviamente si agregas el online mejor,pero no es imprescindible y el juego en sus primeras horas no tiene un modo "online" como si podria tener BF4.

Asi que ese parche es opcional,lo suficientemente opcional para descargarlo despues de catar el juego,pues encima bloodborne es un juego al que le vas a dar muchas,muchas,horas.

Es mas diria que si conectas la consola a internet mientras estas jugando,te va bajando el parche ella sola,cuando esta descargado guardas el juego,reinicias y...magia!.

Las consolas como toda la tecnologia,evolucionan,mas que perder han ganado,tu desconecta la consola de internet ,y veras como metes el juego y a jugar,que en la anterior generacion el Dark souls en cierto punto tenia un framerate de risa,mas hubiese querido tener el dia 1 la posibilidad(que no imposicion) de descargar un parche solucionando ese bajon.

Un saludo.

PD: @J_Ark si bueno,y lo bien que nos lo pasamos?Pensaba que no se superaria a las consoles wars de PS360,pero la master race esta entreteniendo mucho el tema xD.
J_Ark escribió:

Claro, porque las anteriores fallaban porque de la potencia que tenian fundían el plástico, no por saltarse fases de testeo hard para salir más rapido y barato que la competencia o coincidir con la época en que se eliminó el plomo de las soldaduras.

¿Entonces por fin reconoces que es una falacia que las Xbox 360 petaran por poner un hardware potente?

Vamos mejorando.

Moraydron escribió:Pues entonces no menciones el online como un mal de esta generacion,si no como un mal de PS4,que es lo que se viene haciendo desde que se supo la noticia.

Claro, voy a criticar a PS4 por tener online de pago pero no a Xbox One por tener online de pago. Tiene logica.

Pero es mas bonito ir incluyendo las cosas malas de una y otra consola(aunque entre ellas no se compartan,o en algunas no haya cambiado respecto su antecesora) para hacer una bonita lista para llenar los post de bilis contra la next-gen.

Si, porque el online de pago y la proliferacion de DLC's es algo que no comparten las dos. Igual que la escasa potencia, la escasez de juegos, la ridicula proliferacion de refritos, la no retrocompatibilidad y tantos otros aspectos en que son hermanas.

Algunos para defender esta gen haceis lo que sea.

Que prefieres?Una pseudo retrocompatiblidad de mierda como la de PS360 y que cuando salgan las consolas nuevas las viejas dejen de recibir juegos o que durante cierto tiempo salgan titulos crossgen?

Es que por propia inercia del mercado van a seguir saliendo juegos crossgen durante un tiempo, no es necesario escoger una cosa u otra, se pueden tener las dos.

La respuesta es obvia,unos se quedan en la generacion pasada disfrutando de juegos pendientes en su backlog y algunas novedades y otros ya se compran la next-gen para disfrutar de los crossgen a mayor calidad y de los titulos exclusivos que van saliendo,si eres usuario de consolas mas que de pc,las next-gen no son para nada una mala opcion.

Hombre, si eres usuario de consolas la next gen es la unica opcion, de ahi que sea mas criticable. Si hubiese otras consolas mejores no haria falta criticar esta gen.

El ultimo parrafo no tiene desperdicio,directamente es un intento de intentar girar la tortilla para hacer ver que tu opinion,es la generalizada y logica,cuando no es asi,los que tanto rajais de la next-gen sois una minoria,mirate en el foro la gente que hay en los hilos de los juegos de consolas next-gen y te daras cuenta que usuarios como tu,que piensan que esta next-gen esta siendo tristisima,sois mas bien pocos,asi que por algo sera.

Si a mi me parece muy bien que la mayoria se contente con lo que le echen, que se trague con los DLCs, los online de pago, los refritos y el hardware austero, pero yo por lo menos soy mas exigente y aqui lo expongo, que para eso esta el hilo.

Mira como no hay quejas de que ciertos titulos de consolas tambien salgan en pc...nada para la siguiente generacion nada de crossgen,y que MGSVI se quede en consola,al igual que SFVI,GTAVI,RDR2 y los juegos de la saga souls,por que lo que queremos es que las next-gen nos de motivos para comprar las consolas y que no sea triste no?.

Bueno, de entrada eso de que no hay quejas lo dices tu.

Y los motivos que tiene que dar la next gen no son el prohibir que el MGSVI salga en PC.

Juego multi en consola sale en pc--->El pc claramente es una mejor plataforma y bla bla bla.
Juego multi sale en consola antiguas en vez de solo centrarse en las nuevas--->Vaya mierda de next-gen.

Aqui nadie esta diciendo que sea malo que haya juegos multi saliendo para la gen pasada, lo que se esta diciendo es que es ridiculo que quienes defendeis esta gen useis eso para sacar pecho cuando en todo caso quienes deberian sacar pecho de ello son los de la gen pasada, que siguen saliendo multis para sus consolas.

Por cierto,como es habitual en ti,veo que mencionas God of War III pero no Bloodborne,imagino que si hubiese alguna noticia o video que mostrase que el juego va a ser una mierda,ya lo hubiese mencionado,pero como tiene buena pinta,mejor nos callamos.

Es gracioso que tu mismo te olvides de mencionar los refritos de Batman. En tu propio post haces lo que criticas :-|

Y Bloodborne es probablemente el unico juego a dia de hoy por el que merece comprar una PS4. Pero estamos hablando de un juego que ha salido al año y medio de salir la consola.

Este año va a ser divertido,a finales de año a mas de uno se les va a acabar ciertos argumentos .

Hombre, es que si despues de dos años no sacan mas juegos que valgan la pena ya seria para cerrar el chiringuito, eh.

Pero eso no va a cambiar el pesimo año y medio que han tenido estas consolas.
J_Ark escribió:

Lo dices por solo la xbox 360? o has incluido en esa frase a la ps3? porque los lectores de las fat... Por no hablar de lo de sacar mas barato... porque como no estuviera Sandro Rey en las oficinas no se como lo iban a saber :P

Y hablando de estos temas, sigue la ps4 declarada como juguete y su año de garantia? o ya por fin se llega a los 2 que debería tener?

Si nos ponemos a sacar mierda hay para todos, las empresas no son hermanitas de la caridad y trabajan intentando ganar el maximo posible, luego pasa lo que pasa. Que por otro lado, lo de los dlcs estoy un poco a favor y en contra. Estoy a favor porque entiendo que los juegos no puedan valer lo mismo ahora que hace 15 años, por lo que deben aumentar de alguna forma su rentabilidad, por otro lado esta lo de pagar mas por, muchas veces, un contenido que no vale su precio.
Nuhar escribió:Que por otro lado, lo de los dlcs estoy un poco a favor y en contra. Estoy a favor porque entiendo que los juegos no puedan valer lo mismo ahora que hace 15 años, por lo que deben aumentar de alguna forma su rentabilidad, por otro lado esta lo de pagar mas por, muchas veces, un contenido que no vale su precio.

Tenemos juegos cortisimos, inacabados, mal optimizados y por los cuales debemos pagar el online y los DLC's para tener la experiencia completa, y todo ello mientras nos pasamos horas descargando los sucesivos parches.

Esta gen es la gen del pagar mas por menos.
Nuhar escribió:
J_Ark escribió:

Lo dices por solo la xbox 360? o has incluido en esa frase a la ps3? porque los lectores de las fat... Por no hablar de lo de sacar mas barato... porque como no estuviera Sandro Rey en las oficinas no se como lo iban a saber :P

Y hablando de estos temas, sigue la ps4 declarada como juguete y su año de garantia? o ya por fin se llega a los 2 que debería tener?

Si nos ponemos a sacar mierda hay para todos, las empresas no son hermanitas de la caridad y trabajan intentando ganar el maximo posible, luego pasa lo que pasa. Que por otro lado, lo de los dlcs estoy un poco a favor y en contra. Estoy a favor porque entiendo que los juegos no puedan valer lo mismo ahora que hace 15 años, por lo que deben aumentar de alguna forma su rentabilidad, por otro lado esta lo de pagar mas por, muchas veces, un contenido que no vale su precio.

Me encanta cuando se supone que es un ataque a una consola cuando lo era para las dos y se comienza a atacar a la otra. Es maravilloso xD

Absolute Terror escribió:¿Entonces por fin reconoces que es una falacia que las Xbox 360 petaran por poner un hardware potente?

Vamos mejorando.

Y lo de los consumos no lo entiendo y más habiendo este tipo de estudios por el internet.

Imagen

No creo que vayamos mejorando nada, es más, seguimos emparanoiados con lo que uno dice o deja de decir xDDDDDD
Moraydron escribió:Exacto,a algunos parece que quieran cambiarse si o si de generacion,pero como no les dan motivos,pues venga a rajar,si no hay motivos pues no cambies,no es necesario cambiar de generacion por que lo haga el resto de gente,mejor para el bolsillo de uno,asi al cambiar de generacion hay precios mas asequibles.

Y tampoco me parece motivo alguno para no cambiar de gen, que salgan los juegos para la pasada generación. Yo no me he cambiado todavía y no lo haré hasta dentro de unos años, pero veo comparativas de juegos como GTAV, Dragon Age, Alien, The Evil Within, Far Cry 4... y no los quiero en la pasada gen ni loco. Y eso que no soy muy exigente con el tema gráfico o de frames, pero es que hay diferencias muy claras, más allá de la mayor resolución, como la climatología de Far Cry que desaparece en PS360, o las brutales caidas de frames de Alien, o la desaparición de elementos en pantalla en Dragon Age. Para mi son juegos totalmente de la nueva generación, lo de quitarlos de la lista porque también estén en las otras consolas es absurdo.

En cuanto al tema de las remasterizaciones, os quejareis todo lo que querais de lo que hacen las compañias pero en el fondo les estais siguiendo el juego al hablar tanto de ello. No es nada nuevo, lo único nuevo es la visibilidad que la industria da a estos lanzamientos. El ponerle una coletilla de "remaster" en la carátula y anunciarlo como si de un nuevo juego se tratara. No es más que un port como se ha hecho tantas veces antes, la industria lo enfoca ahora da otra manera por motivos de marketing pero el resultado es el mismo. Yo no veo que en la portada del Resident Evil 2 de Game Cube dijera nada de "edición especial remasterizada", ni en el Alone In The Dark IV de PS2, o en el Soul Reaver de Dreamcast, o en el GTA Liberty City Stories de PS2, o en los Final Fantasy clásicos de GBA, o el Lords Of Shadow de PC (como dice @Moraydron este caso no cuenta porque cuando el beneficiado es el PC es síntoma de la buena salud de la plataforma de la master race, no de la bajeza de las compañias al cobrarnos dos veces por el mismo juego). Es normal que ahora pase más que antes, los mayores costes de desarrollo que implican que haya que rentabilizar más cada juego sacándolo en todas las plataformas posibles y la facilidad para hacer estos ports posibilitan el escenario actual, pero donde algunos solo veis inconvenientes yo veo más cantidad de opciones para elegir.

Repito, solo son ports, parece que sino se lanzan en todas las consolas en la misma fecha ya la gente habla de remasters. Vamos a llamar al Watch Dogs de Wii U DEmaster porque salió con varios meses de diferencia con respecto al resto de versiones. Vamos a decirle a la industria del cine que deje de sacar películas en Blu-ray, que ya las compramos en su día en DVD y antes en VHS. Y cuando llegue el Blu-ray 4K, que se centren en sacar solo los nuevos estrenos, que el resto ya se ven bien a 1080p y no necesitamos volver a pasar por caja.
También se han demonizado los desarrollos de juegos que no son AAA llamandolos indies y despreciandolos.
J_Ark escribió:También se han demonizado los desarrollos de juegos que no son AAA llamandolos indies y despreciandolos.

Los indies no cuentan hombre, que uno no se compra una consola de 400 € para esos juegos. Asi que, si quitamos los indies, los remasters/ports, los juegos crossgen, y los exclusivos que a mi no me gustan... VEIS, VEIS COMO NO HAY JUEGOS [facepalm]

A más de uno lo mandaba 30 años atrás a soplar cartuchos y rebobinar cintas, que por lo visto la industria de antes si que molaba. Nos costaba más conseguir el dinero para nuestro ocio, los juegos eran más caros, más cortos, menos variados, si tenian fallos te los comias sin parches que valgan, no existía la alternativa del PC como existe hoy, pero todo era más "májico" y eramos felices en nuestra ignorancia de púberes.
J_Ark escribió:También se han demonizado los desarrollos de juegos que no son AAA llamandolos indies y despreciandolos.

Yo, que admito ser bastante duro, ni los demonizo ni desprecio. Es tan simple como que la instauración de los indies como una parte importante de los catálogos de las consolas me parece un paso atrás grandísimo. Mientras antes jugabas a Tony Hawk 3, ahora juegas a Olli Olli; mientras antes jugabas a Project Zero o Silent Hill 2, ahora juegas a Lone Survivor. Y así me podría tirar un buen rato. No es ni nostalgia, ni maJia, ni leches.

Que a mi me parece muy bien que algunos améis los indies, pero a mi me parece un paso enorme hacia atrás...
ps_vitero escribió:

Yo, que admito ser bastante duro, ni los demonizo ni desprecio. Es tan simple como que la instauración de los indies como una parte importante de los catálogos de las consolas me parece un paso atrás grandísimo. Mientras antes jugabas a Tony Hawk 3, ahora juegas a Olli Olli; mientras antes jugabas a Project Zero o Silent Hill 2, ahora juegas a Lone Survivor. Y así me podría tirar un buen rato. No es ni nostalgia, ni maJia, ni leches.

Que a mi me parece muy bien que algunos améis los indies, pero a mi me parece un paso enorme hacia atrás...

En vez de jugar al Project Zero 27 o al Silent Hill Downpour juego al Amnesia, el Alien Isolation o al Outlast. Mientras antes jugaba al Tony Hawk 3 (lol, no jugaba a eso) ahora juego al Ori and the Blind Forest.

No me parece un paso para atrás. Pero bueno, gustos son culos.
ps_vitero escribió:Que a mi me parece muy bien que algunos améis los indies, pero a mi me parece un paso enorme hacia atrás...

Quizás lo que "amamos" es el juego en sí, independientemente de si es un indie, una superproducción o una rom de GBA emulada en el mando de Wii U.

Que parece que uno no puede decir que le gusta Bastion y Meat Boy sin que automáticamente se le atribuya que le gusta todo lo indie, hostia.
Una industria que se mantiene solo de superproducciones cada vez más caras, y cada vez más necesitadas de vender ingentes cantidades de copias para poder ser rentables, es una industria enferma, una burbuja insostenible. "Lo indie" es lo mejor que podia pasar en ese sentido, y no se trata de ser fan de lo indie o lo triple A, sino de saber valorar cada juego según sus pretensiones y medios. El que desprecia los indies es porque todavía cree que el valor de un juego está atado a la evolución técnica de la industria y un estándar gráfico.
Moraydron escribió:Ya se lo que contiene el parche,me mantengo al dia sobre el juego,y deberias saber que en tema de rendimiento lo que mas mejora son los tiempos de carga.

Bloodborne es un juego que se pueda jugar offline sin problemas,obviamente si agregas el online mejor,pero no es imprescindible y el juego en sus primeras horas no tiene un modo "online" como si podria tener BF4.

Asi que ese parche es opcional,lo suficientemente opcional para descargarlo despues de catar el juego,pues encima bloodborne es un juego al que le vas a dar muchas,muchas,horas.

Es mas diria que si conectas la consola a internet mientras estas jugando,te va bajando el parche ella sola,cuando esta descargado guardas el juego,reinicias y...magia!.

Las consolas como toda la tecnologia,evolucionan,mas que perder han ganado,tu desconecta la consola de internet ,y veras como metes el juego y a jugar,que en la anterior generacion el Dark souls en cierto punto tenia un framerate de risa,mas hubiese querido tener el dia 1 la posibilidad(que no imposicion) de descargar un parche solucionando ese bajon.

Un saludo.

PD: @J_Ark si bueno,y lo bien que nos lo pasamos?Pensaba que no se superaria a las consoles wars de PS360,pero la master race esta entreteniendo mucho el tema xD.

Me puedes dar todas las excusas que quieras. Es absurdo justificar un parche de 3 Gb de salida, sea en la plataforma que sea, y esta dinámica se está repitiendo demasiado esta generación, y repito, con mas inri en consolas, donde todo debe venir más pulido desde el minuto uno en beneficio del consumidor, pues para eso paga de más. Bloodborne solo es un caso más, aunque de los menos graves.

Respecto a la PD que has puesto, el master race es aquel que se considera superior a los demás, y tú y otros tantos hacéis gala de ello con ese tipo de comentarios :S

PD: A mí también me entretiene cómo se doran la píldora algunos XD
Christian Troy escribió:

Los indies no cuentan hombre, que uno no se compra una consola de 400 € para esos juegos. Asi que, si quitamos los indies, los remasters/ports, los juegos crossgen, y los exclusivos que a mi no me gustan... VEIS, VEIS COMO NO HAY JUEGOS [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=WYU5SAQwc4I

Directo a la firma, no veo mejor ilustración a la "sequía" de juegos de la new gen.
Rosencrantz escribió:
ps_vitero escribió:Que a mi me parece muy bien que algunos améis los indies, pero a mi me parece un paso enorme hacia atrás...

Quizás lo que "amamos" es el juego en sí, independientemente de si es un indie, una superproducción o una rom de GBA emulada en el mando de Wii U.

Que parece que uno no puede decir que le gusta Bastion y Meat Boy sin que automáticamente se le atribuya que le gusta todo lo indie, hostia.

Bravo.

@Absolute Terror paso de responder todo el tocho post,extrapolas tu situacion personal intentando hacer ver que es la situacion global,dices que el catalogo es escaso,lo es para ti,mirate una lista del catalogo cuenta la cantidad de juegos que hay disponibles con una calidad aceptable y me vuelves a decir que el catalogo es escaso.

Y asi podria rebatirte el resto de puntos,pero paso de gastar mas tiempo contigo,a buen entendedor pocas palabras bastan.

Christian Troy escribió:Una industria que se mantiene solo de superproducciones cada vez más caras, y cada vez más necesitadas de vender ingentes cantidades de copias para poder ser rentables, es una industria enferma, una burbuja insostenible. "Lo indie" es lo mejor que podia pasar en ese sentido, y no se trata de ser fan de lo indie o lo triple A, sino de saber valorar cada juego según sus pretensiones y medios. El que desprecia los indies es porque todavía cree que el valor de un juego está atado a la evolución técnica de la industria y un estándar gráfico.

Hemos llegado a un punto en que si queremos triple A tanto multis como exclusivos de calidad,tambien hay que tolerar que existan los indies,los remasters,F2P y retails,vamos distintas formas de negocio rentables para poder invertir mucha pasta en proyectos arriesgados como son los triple A.

Stanjov escribió:Me puedes dar todas las excusas que quieras. Es absurdo justificar un parche de 3 Gb de salida, sea en la plataforma que sea, y esta dinámica se está repitiendo demasiado esta generación, y repito, con mas inri en consolas, donde todo debe venir más pulido desde el minuto uno en beneficio del consumidor, pues para eso paga de más. Bloodborne solo es un caso más, aunque de los menos graves.

Respecto a la PD que has puesto, el master race es aquel que se considera superior a los demás, y tú y otros tantos hacéis gala de ello con ese tipo de comentarios :S

Oh vaya,ahora nos vamos por las ramas eh?Has venido criticando lo de meter disco y jugar,te he explicado que eso sigue siendo pudiendo ser asi,has puesto un mal ejemplo,pues parece ser que Bloodborne no necesita el parche dia 1,si no que ese parche mejora el juego.

Ah lo de las opciones multiplayer creo que esta capado no por el parche,si no por que los servers estan cerrados hasta el dia 1.

Lo de que todo tiene que venir mas pulido al ser de consola...ya no sabes que decir para criticar a las consolas no?Un juego multi,debe ir igual de pulido y aprovechando bien el hard en cualquier plataforma.

Lo de la PD,"master race" es una manera de llamar a los fanaticos del PC,sin mas.

Un saludo.
Moraydron escribió:Oh vaya,ahora nos vamos por las ramas eh?Has venido criticando lo de meter disco y jugar,te he explicado que eso sigue siendo pudiendo ser asi,has puesto un mal ejemplo,pues parece ser que Bloodborne no necesita el parche dia 1,si no que ese parche mejora el juego.

Ah lo de las opciones multiplayer creo que esta capado no por el parche,si no por que los servers estan cerrados hasta el dia 1.

Lo de que todo tiene que venir mas pulido al ser de consola...ya no sabes que decir para criticar a las consolas no?Un juego multi,debe ir igual de pulido y aprovechando bien el hard en cualquier plataforma.

Lo de la PD,"master race" es una manera de llamar a los fanaticos del PC,sin mas.

Un saludo.

Bueno, si piensas que PS4 y One siguen siendo meter disco y jugar, tampoco hay mucho más que hablar...

Supongo que tenemos una concepción distinta de lo que debe ser una consola. Lo que sí me hace gracia es que me consideres "anticonsola" simplemente porque no opino igual que tú respecto a la "newgen".
J_ark, fijate que te he preguntado a ver si era por las dos, a veces no todo es ironico... Aclaraba lo de los lectores por si no lo era. Igual que lo del año de garantia, que lo pregunto porque quiero saberlo, que me quiero comprar una joe jaaaja.

Por cierto, yo hoy en dia compro el juego y cuando me pongo a jugar no necesito nada dw nada, lo que tarde en descargarlo... Antes tambien twnia que ir a la tienda, o esperar a que me lo traigan de uk o el envio de compra-venta... Ya por no hablar de la predescarga..

Alguna vez te puede coger una actualizacion, pero yo al menos lo tengo todo automatico.
Nuhar escribió:J_ark, fijate que te he preguntado a ver si era por las dos, a veces no todo es ironico... Aclaraba lo de los lectores por si no lo era. Igual que lo del año de garantia, que lo pregunto porque quiero saberlo, que me quiero comprar una joe jaaaja.

Por cierto, yo hoy en dia compro el juego y cuando me pongo a jugar no necesito nada dw nada, lo que tarde en descargarlo... Antes tambien twnia que ir a la tienda, o esperar a que me lo traigan de uk o el envio de compra-venta... Ya por no hablar de la predescarga..

Alguna vez te puede coger una actualizacion, pero yo al menos lo tengo todo automatico.

Si, lo de las soldaduras iba más por el cell que por otra cosa.
Christian Troy escribió:
Larry-Cañonga escribió:¿Nos puedes poner una lista de buenos juegos de PS4 que no sean intergeneracionales, ni remasters o remakes que hayan salido hasta ahora? y así comparamos con PS2.

Y por qué exactamente hay que quitar los cross gen? Solo cuentan los juegos si son exclusivos o dedicados por entero a la nueva generación?

Si los juegos del último año y pico hubiesen salido unicamente en las nuevas consolas, las quejas vendrian del lado de "nos están empujando a comprar un nuevo hadware abandonando a PS360, y yo no quiero dar el salto todavía". Si salen para ambas generaciones, también esta mal porque no son juegos exclusivos de las nuevas consolas y se borran de las listas de "motivos que justifican dar el salto".

Por eso no tomo en cuenta los cross gen porque no son motivo para dar un salto generacional. Y no tienes que hacer cross gen para darle vida a tu consola de pasada generación, ahí está Playstation 2 que sacaba algunos títulos aún con PS3 en el mercado.

De todas formas el peor comienzo de una generación de consolas es la de la primera generación.
El problema es que hoy en día o tienes una consola de nueva generación, pese a que a día de hoy son unas castañas refritas o te quedas con tu ps3/360 comiendote toda la mierda sobrante que les están echando. Al no estar centradas en ellas, los juegos que salen están, visualmente, en la mierda.
Yo, si pudiera volver atrás en el tiempo, me quedaba con los 500 y pico euros que me gasté en la one y me mejoraba el PC. Para jugar al Ryse, que graficamente está bien y que es lo único next gen que hay en la consola, que dura 4-5 horas de mierda..y luego para seguir jugando al Fifa y al COD de turno. Si hubiera sido listo los estaría jugando en PC y con ese dineral en el bolsillo o invertido en él y además, a 1080.
que razon tienes jijii.
Christian Troy escribió:A más de uno lo mandaba 30 años atrás a soplar cartuchos y rebobinar cintas, que por lo visto la industria de antes si que molaba. Nos costaba más conseguir el dinero para nuestro ocio, los juegos eran más caros, más cortos, menos variados, si tenian fallos te los comias sin parches que valgan, no existía la alternativa del PC como existe hoy, pero todo era más "májico" y eramos felices en nuestra ignorancia de púberes.

Estoy de acuerdo en todo excepto en lo del PC, el PC siempre ha sido una alternativa.
QuiNtaN escribió:
Christian Troy escribió:A más de uno lo mandaba 30 años atrás a soplar cartuchos y rebobinar cintas, que por lo visto la industria de antes si que molaba. Nos costaba más conseguir el dinero para nuestro ocio, los juegos eran más caros, más cortos, menos variados, si tenian fallos te los comias sin parches que valgan, no existía la alternativa del PC como existe hoy, pero todo era más "májico" y eramos felices en nuestra ignorancia de púberes.

Estoy de acuerdo en todo excepto en lo del PC, el PC siempre ha sido una alternativa.

De hecho yo me pase al pc tras la mega drive. Tenias practicamente todo emulado y encima me enganche al starcraft, counter strike y al Ragnarok :)

Pero si. Lo de la cinta y tus 10-15 mins de carga para que encima no funcionara o a veces solo jugar una partida era horroroso.

La diferencia es que ahora foreamos y antes no, le damos mucho mas bombo a todo.
Nuhar escribió:Pero si. Lo de la cinta y tus 10-15 mins de carga para que encima no funcionara o a veces solo jugar una partida era horroroso.

Yo lo más sobrado que recuerdo era con un juego de peleas en amiga 500 (supongo que los afortunados del amiga 1200 no tenían tanto problema), creo que era el Rise of the Robots pero no estoy seguro. El caso es que dicho juego tenía 6 disquettes y entre pelea y pelea te pedía los 6 para cargar los datos, un total de 20 minutos cronometrados entre pelea y pelea con sus respectivos errores xD.

La mala categorización de hoy en día, creo que va acorde al intelecto del consumidor medio. Estaba mucho mejor en la X360 cuando separaban Indie de Arcade. Siendo unos hechos con los mínimos medios (que no indica que deban ser malos, pero con menos posibilidades), y los hechos por empresas profesionales del sector pero sin los medios para hacer AAA.

Tampoco mezclemos refritos con colecciones. Que te den varios juegos al precio de uno como compensación por no ser un juego nuevo es estupendo.

Que barbaridad lo que consumían las primeras PS360 [mad] . Sigo pensando que ha sido un acierto cortar con esa tendencia demencial de ver quien hace la mejor estufa-turbina, que son consolas.

Lo del parche imagino que serán Gb, 8Gb = 1 GB. Es imposible que sean 259GB cuando el juego no ocupará eso. Aún así es un parche bastante tocho. Buena excusa para pillarlo digital, total vas a tener que re-descargar el juego casi entero de nuevo, pues para eso lo haces una vez y listo.
Stanjov escribió:
Moraydron escribió:Oh vaya,ahora nos vamos por las ramas eh?Has venido criticando lo de meter disco y jugar,te he explicado que eso sigue siendo pudiendo ser asi,has puesto un mal ejemplo,pues parece ser que Bloodborne no necesita el parche dia 1,si no que ese parche mejora el juego.

Un saludo.

Bueno, si piensas que PS4 y One siguen siendo meter disco y jugar, tampoco hay mucho más que hablar...

Supongo que tenemos una concepción distinta de lo que debe ser una consola. Lo que sí me hace gracia es que me consideres "anticonsola" simplemente porque no opino igual que tú respecto a la "newgen".

Si tu piensas que no es asi,sin tener conocimiento de causa tampoco hay mucho mas que decir.

Y lo de anticonsola no es por que opines distinto a mi,es por que entras a criticar un aspecto que no conoces muy bien de las consolas,como es el tema de parcheos y los parches dia 1.Se te explica y aun asi sigues con las mismas...pues nada pruebalo tu mismo y me cuentas.

Un detalle importante y perfectamente criticable es que mirando ayer todas las opciones de la consola,me di cuenta que lo de descargar actus de juegos en modo reposo solo esta habilitado si pagas el plus,eso si que me parece una cerdada,que tendra que ver el poder descargar en modo reposo con pagar una subscripcion para el juego online y contenido de alquiler.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Stanjov escribió:

Un saludo.

Si tu piensas que no es asi,sin tener conocimiento de causa tampoco hay mucho mas que decir.

Y lo de anticonsola no es por que opines distinto a mi,es por que entras a criticar un aspecto que no conoces muy bien de las consolas,como es el tema de parcheos y los parches dia 1.Se te explica y aun asi sigues con las mismas...pues nada pruebalo tu mismo y me cuentas.

Un detalle importante y perfectamente criticable es que mirando ayer todas las opciones de la consola,me di cuenta que lo de descargar actus de juegos en modo reposo solo esta habilitado si pagas el plus,eso si que me parece una cerdada,que tendra que ver el poder descargar en modo reposo con pagar una subscripcion para el juego online y contenido de alquiler.

Un saludo.

Es que no me convences con tus razones. Conozco la PS4, la tiene un amigo mío y he jugado a ella y sé cómo funciona, y me sigue pareciendo un coñazo el tema de los parches.

Por cierto. Este asunto me parece una mierda también en PC. He resaltado lo de "meter disco y jugar" porque es una característica de la que se suele presumir en consola y desde mi punto de vista, ya no es como lo era anteriormente. Entiendo todo el rollo de que la tecnología avanza, que se pueden resolver problemas y tal está muy bien, pero eso no es excusa para que un juego requiera de un parche de varios gigas el día de salida.
Tecnológicamente hablando diría que es al que menos diferencias con la anterior gen se le nota.

También está claro que han sido con procesadores de gama media comparado con lo que que hay en pc, lo cual es fácil echar en cara. Pero esto es como todo, hay que cómo van explotando la máquina que aún está verde.

Salu2.
Recuerdo que en la época dorada que tantos aclaman (yo el primero) las consolas llevaban CPU justitas y VDP que dibujaban a 256 o 320 pixeles, máquinas muy justas que se basaban en un buen aprovechamiento del software para hacer grandes juegos. Y nadie se quejaba.
Stanjov escribió:
Es que no me convences con tus razones. Conozco la PS4, la tiene un amigo mío y he jugado a ella y sé cómo funciona, y me sigue pareciendo un coñazo el tema de los parches.

Por cierto. Este asunto me parece una mierda también en PC. He resaltado lo de "meter disco y jugar" porque es una característica de la que se suele presumir en consola y desde mi punto de vista, ya no es como lo era anteriormente. Entiendo todo el rollo de que la tecnología avanza, que se pueden resolver problemas y tal está muy bien, pero eso no es excusa para que un juego requiera de un parche de varios gigas el día de salida.

Mientras exista el formato fisico,vamos a tener parches del dia de salida,y el motivo es simple,se tarde X tiempo desde que el juego es gold hasta que se distribuye para llegar a todas las tiendas,y durante ese X tiempo la desarrolladora sigue trabajando y o bien hace DLCs o saca algun parche para el lanzamiento del juego.

Entiendo que hay casos que el uso del parche dia 1 esta siendo vergonzoso,Halo MCC,Driveclub,AC:U y BF4 son ejemplos de juegos que han salido rotos,y se han aprovechado de los parches dia 1.

Pero luego a la practica,los parches tochos dia 1 no son lo habitual,y dentro de los que hay,los indispensables son para el multijugador.

En resumen que la critica deberia ir a los juegos que abusan de esto y salen rotos,no al sistema en si.

Un saludo.
darksch escribió:Recuerdo que en la época dorada que tantos aclaman (yo el primero) las consolas llevaban CPU justitas y VDP que dibujaban a 256 o 320 pixeles, máquinas muy justas que se basaban en un buen aprovechamiento del software para hacer grandes juegos. Y nadie se quejaba.

Es que lo que habia superior a eso que mencionas no costaba 25.000 pesetas como una snes, costaba el doble o mas.
El problema es que de momento no se ha visto ningun gran avance ni en hard ni en soft.
eRgAlle escribió:- Hardware: las actuales consolas han sido lanzadas con una potencia inicial que deja mucho que desear, cuando en el inicio de anteriores generaciones, las consolas de salida eran punteras tecnológicamente hablando (por ejemplo, la primera Xbox)

Y para de contar. Es la única consola que recuerdo técnicamente avanzada para su época.

En cuanto al resto de motivos, por desgracia no puedo sino estar totalmente de acuerdo :( no he dado el salto aún, y en vista de lo que hay, a este paso ni lo daré :S
GR SteveSteve escribió:
eRgAlle escribió:- Hardware: las actuales consolas han sido lanzadas con una potencia inicial que deja mucho que desear, cuando en el inicio de anteriores generaciones, las consolas de salida eran punteras tecnológicamente hablando (por ejemplo, la primera Xbox)

Y para de contar. Es la única consola que recuerdo técnicamente avanzada para su época.

Y Dreamcast

Tampoco creo que nadie esté demandando que se vuelva a como era hace 30 años, pero creo que la mejor época han sido los 90. Era cuando aún no se había industrializado tanto el sector, técnicamente ya se conseguían buenos resultados y prácticamente no habían titulos continuistas.
GR SteveSteve escribió:

Super Nintendo, Nintendo 64, Xbox 360 o Dreamcast... y más.
Si, es una tomadura de pelo constante al consumidor, consolas low-cost, fallos varios, mandos que se desintegran solos y de juegos ..... en fin, mejor me callo ........ resultado, Ps4 vende como rosquillas ......... moraleja, que desastre de consumidores actuales ...... como hecho de menos aquellos años 1996, principios del 2000 con consolas de verdad y juegazos para los jugones de verdad

salu2
darksch escribió:Recuerdo que en la época dorada que tantos aclaman (yo el primero) las consolas llevaban CPU justitas y VDP que dibujaban a 256 o 320 pixeles, máquinas muy justas que se basaban en un buen aprovechamiento del software para hacer grandes juegos. Y nadie se quejaba.

LAs primeras consolas de 8 y 16 bits, triunfaron sobre los micrordenadores/PCs de la epoca por una mezcla de:
-Hardware a bajo coste
-Fluidez en la jugabilidad. Esto parece baladi, pero fue el principal motivo por el que el publico escogia consolas sobre microordenadores, los cuales la gran mayoria, la suavidad era un suplicio, aun con graficos algo mejores. Esto unido a unos controles muy buenos y precisos, hacian que el jugador se sintiese realmente comodo con consolas. Recuerdo la primera vez que mi primo co un espectrum jugo a la NES y lo primero me dijo fue: "joder que scroll mas suave tiene, asi es facil jugar bien!"

Para muestra un boton:
Spectrum
https://youtu.be/jucAsfJzwTQ

NES:
https://youtu.be/2Xxe0TXGg-8

includo en el todopoderoso amiga no se veia tan fluido:
https://youtu.be/3dL8CxwIIss

Y esto asento a las consolas.
Hoy en dia claro esa diferencia se ha perdido y ay son hardware practicamente iguales y ambos pueden hacer lo mismo. Se sigue comprando consolas por habito de consumo y facilidad, ya que ni es tan interesante en precio, ni las consolas pueden hacer algo que el PC no podia.
Esta claro que la cosa ha cambiado... es evidente que ahora desarrollar un juego supone muchísimo tiempo por tratarse de proyectos mas ambiciosos/complejos de por si y eso conlleva una programación y gestión mas grande... eso sumado a plataformas de desarrollo y distribución de nuevo mas complicadas... Creo que es normal que el tiempo inicial en tener juegos de calidad que expriman mas la consola sea algo mas largo o lento de lo habitual... pero par anda me parece un mal inicio.

Por lo demás, me parece un arranque muy muy digno, estan vendiendo muchísimo (especialmente PS4) y One también esta haciendo lo suyo. Yo creo que hay generación para tiempo.
NaN escribió:-Fluidez en la jugabilidad. Esto parece baladi, pero fue el principal motivo por el que el publico escogia consolas sobre microordenadores, los cuales la gran mayoria, la suavidad era un suplicio, aun con graficos algo mejores. Esto unido a unos controles muy buenos y precisos, hacian que el jugador se sintiese realmente comodo con consolas. Recuerdo la primera vez que mi primo co un espectrum jugo a la NES y lo primero me dijo fue: "joder que scroll mas suave tiene, asi es facil jugar bien!"

Pues yo que vengo recientemente de jugar al Zelda y al Metroid de NES, lo último que alabaría de ellos es su suavidad. Tienen unas ralentizaciones bastante graciosas, que cuando leo a algún usuario actual quejarse de que un juego que debería ir a 30 fps le cae a 26, y exige el correspondiente parche, al tiempo que recuerda que los juegos antes si que salían pulidos, pues no puedo más que descojonarme.
Christian Troy escribió:
NaN escribió:-Fluidez en la jugabilidad. Esto parece baladi, pero fue el principal motivo por el que el publico escogia consolas sobre microordenadores, los cuales la gran mayoria, la suavidad era un suplicio, aun con graficos algo mejores. Esto unido a unos controles muy buenos y precisos, hacian que el jugador se sintiese realmente comodo con consolas. Recuerdo la primera vez que mi primo co un espectrum jugo a la NES y lo primero me dijo fue: "joder que scroll mas suave tiene, asi es facil jugar bien!"

Pues yo que vengo recientemente de jugar al Zelda y al Metroid de NES, lo último que alabaría de ellos es su suavidad. Tienen unas ralentizaciones bastante graciosas, que cuando leo a algún usuario actual quejarse de que un juego que debería ir a 30 fps le cae a 26, y exige el correspondiente parche, al tiempo que recuerda que los juegos antes si que salían pulidos, pues no puedo más que descojonarme.

jeje, se lo que dices, pero bueno eso tmb pasaba en los ordenadores, me refiero a suavidad de scroll, movimiento del personaje, etc.... mira los videos de ejemplo que he puesto, mira le movimiento de la tortuga en todos los sistemas.
A mi lo que me parece un cachondeo es el tema de las remasterizaciones, que vamos, tampoco estoy en contra de ellas, pero me están empezando a parecer un abuzo por parte de las desarrolladoras.

Sobre todo por que las consolas no tiene un eco-sistema asentado como si se tiene en PC, dentro de 15 años los servidores tanto de PS3 como de 360 habrán cerrado y entonces habrá juegos que sera imposible jugarlos por un tema de actualizaciones y DLCs, muchas versiones Gotys traen los contenidos descargables por medio de un codigo de descarga lo cual complica y perjudica aun mas la conservación del videojuego en el transcurso del tiempo, es algo que no sucede con PS2, PSX o las generaciones anteriores, pero si va a pasar con la generación de PS360 en adelante.

Ese para mi es el principal problema de la industria del videojuego y de la industria de las consolas especificamente, fragmentan demasiado el mercado, las consolas anteriores junto con sus servicios son abandonados para dar paso a las nuevas maquinas, perdiendo el soporte y la posibilidad de conservar los juegos en el tiempo y su solución es volver a pagar por los juegos que ya compraste por medio de remasterizaciones cutres o por streaming en vez de apoyar la retrocompatibilidad.

Es un problema que no tiene ni la industria del cine, ni de la musica ni el de los juegos de PC, es eso por lo que los juegos que compro en consola son mínimos y generalmente solo me limito a los exclusivos, un Bloodborne solo voy a poder jugarlo en PS4 y si quiero jugarlo en PS5 toca pagar de nuevo, en cambio en PC, si compro un juego, me aseguro que voy a tener acceso a el, a su contenido y parches por siempre y que voy a poder jugarlo en cualquier PC.
NaN escribió:

LAs primeras consolas de 8 y 16 bits, triunfaron sobre los micrordenadores/PCs de la epoca por una mezcla de:
-Hardware a bajo coste
-Fluidez en la jugabilidad. Esto parece baladi, pero fue el principal motivo por el que el publico escogia consolas sobre microordenadores, los cuales la gran mayoria, la suavidad era un suplicio, aun con graficos algo mejores. Esto unido a unos controles muy buenos y precisos, hacian que el jugador se sintiese realmente comodo con consolas. Recuerdo la primera vez que mi primo co un espectrum jugo a la NES y lo primero me dijo fue: "joder que scroll mas suave tiene, asi es facil jugar bien!"

Para muestra un boton:
Spectrum
https://youtu.be/jucAsfJzwTQ

NES:
https://youtu.be/2Xxe0TXGg-8

includo en el todopoderoso amiga no se veia tan fluido:
https://youtu.be/3dL8CxwIIss

Y esto asento a las consolas.
Hoy en dia claro esa diferencia se ha perdido y ay son hardware practicamente iguales y ambos pueden hacer lo mismo. Se sigue comprando consolas por habito de consumo y facilidad, ya que ni es tan interesante en precio, ni las consolas pueden hacer algo que el PC no podia.

Es que el Ninja Turtles en Amiga era una cutre-versión, ese ordenador podía mover los juegos con mucha más fluidez.

https://www.youtube.com/watch?v=e-U6HUaAONI
https://www.youtube.com/watch?v=I7lbNgOun44

Eso si, el PC era otra historia. Los juegos con scroll en esa época acostumbraban a dar grimilla a no ser que los programase algún genio como los de ID.
424 respuestas
1, 2, 3, 4, 59