Debate: ¿Es este el peor inicio de generación en consolas?

1, 2, 3, 4, 59
ryo hazuki escribió:Ni de coña, ¿nadie recuerda el primer año de PS2? [qmparto]

Vale que dicha gen empezo con Dreamcast (la cual tuvo uno de los mejores inicios que recuerdo en mi vida) pero el primer año de PS2 es de lo mas lamentable que recuerdo (con la salvedad de GT3)

De hecho GT3 es del segundo año, si tomamos en cuenta que PS2 salio en marzo del 2000 (hace 15 años), pero después de un año ya se vislumbraba la salida de buenos juegos como Final Fantasy X, Silent Hill 2 y en un año con cuatro mese ya habían salido: Klonoa 2, Onimusha, Zone of the Enders, Twisted Metal Black, SSX, Sky Odyssey, Dark Cloud y el mencionado Gran Turismo 3. En ese tiempo en PS4 juegos que no sean intergeneracionales que valgan la pena son: Infamous Second Son, Outlast, ¿The order 1886?, y no se me ocurren más.

De hecho Uncharted 4 saldrá después de que la consola cumpla 2 años.
NeCLaRT escribió:Si, pero no se que tiene que ver eso con lo que yo he dicho. La optimizacion a un hardware, que es mas facil que antaño, solo es una pequeña parte de la produccion completa de un producto, que en global sigue subiendo exponencialmente.

Hacer un juego triple AAA cuesta lo equivalente a lo que costaba hacerlo en su dia para otras consolas.
Se supone que la arquitectura x86 iba a facilitar las cosas, y por ende, a abaratar costes.
tonizar escribió:
NeCLaRT escribió:Si, pero no se que tiene que ver eso con lo que yo he dicho. La optimizacion a un hardware, que es mas facil que antaño, solo es una pequeña parte de la produccion completa de un producto, que en global sigue subiendo exponencialmente.

Hacer un juego triple AAA cuesta lo equivalente a lo que costaba hacerlo en su dia para otras consolas.
Se supone que la arquitectura x86 iba a facilitar las cosas, y por ende, a abaratar costes.

Ni de coña,si quieres mostrar mejores graficos,cada vez hacer que la diferencia sea igual de notable cuesta mas,ya no hablemos si quieres sacar un juego en 3 plataformas o incluso en 5.

Mira lo que ha costado hacer los ultimos juegos "pepinos" de la pasada generacion,y comparalos con los de inicio de generacion,ahora pasa lo mismo,tienes mas potencia pero tienes que aprovecharla,hay que montar motores nuevos o adaptar los antiguos,eso requiere de personal y dinero,y cada vez mas.

Un saludo.
Justin B está baneado por "Troll"
Que facilidad de olvido tiene la gente.

Todas las generaciones son las peores, todos los e3 son los peores...

Pues anda que PS3 empezo muy bien...si lo mas decente que tenia en sus inicios era Resistance, no jodamos.
NeCLaRT escribió:Bueno eso depende, si la compras el dia 1 ya te digo que no sera asi, quiza ni sobrevive para ver ese final de generacion. Hay que llevar un termino medio.

Evidentemente hay que llevar un término medio, pero creo que lo importante es la conclusión que se saca al final de la vida útil del sistema, con el catálogo con el que termine.

De todas formas es lógico que cuando una generación o consola empieza, ésta debe empezar a adaptarse primero a los nuevos tiempos que vienen. Jugabilidad, prestaciones, arquitectura, todo cambia según la percepción en la que nos encontremos en ese momento; por no hablar también de la poca (y lógica) cantidad de videojuegos que se sacan. El sistema está saliendo, y es normal que los primeros juegos no sean lo que uno espera, y tal vez sólo hayan tres o cuatro títulos buenos por los que merezca jugar a la consola.

Aún así siempre defenderé la idea de esperarse un tiempo después del lanzamiento de la consola. Ésta todavía es joven, y no sabemos los juegos con los que contará en un futuro. No creo que cuando salió la N-Gage, por ejemplo, ibamos a averiguar la nula aceptación que tendrían la mayoría de sus juegos, teniendo un catálogo más pobre respecto a lo que nos encontramos con consolas como la Gameboy Advance. Por eso defiendo la idea de esperar, valorar el catálogo, y si finalmente éste convence, lanzarse a comprar la consola.
la next gen sera con la realidad virtual, esto es como cuando a la n64 le comprabas el expansion pack.
Para nada, pero podría haber sido bastante mejor... (sobretodo por como nos la vendieron). De todos modos, para las compañias está siendo una de las mejores, menos para Nintendo despues de su "explosión-casual" con la Wii.
Moraydron escribió:
tonizar escribió:

Ni de coña,si quieres mostrar mejores graficos,cada vez hacer que la diferencia sea igual de notable cuesta mas,ya no hablemos si quieres sacar un juego en 3 plataformas o incluso en 5.

Mira lo que ha costado hacer los ultimos juegos "pepinos" de la pasada generacion,y comparalos con los de inicio de generacion,ahora pasa lo mismo,tienes mas potencia pero tienes que aprovecharla,hay que montar motores nuevos o adaptar los antiguos,eso requiere de personal y dinero,y cada vez mas.

Un saludo.

Pues eso mismo, tu mismo lo dices. Con cada nueva consola los costes se han incrementado pero esos costes a dia de hoy serian los equivalentes a hacer los primeros juegos triple AAA para un sistema pasado.
Si a eso le restamos que segun se hartaron de decir tanto desarrolladoras como Sony y Micro con el paso a x86 todo iban a ser ventajas, pues algo no me cuadra.
Gamerlol escribió:Depende de cómo se mire, porque yo tengo One/Wiiu y entre ambas tengo más de 70 juegos en año y medio (60+ de One y 10+ de WiiU).

El que no juegue a nada, tenga la consola que tenga, es porque no quiere.

Otra cosa es que los exclusivos de una en particular esté dando pena hasta cierto punto (ahora los juegos normales los tachamos de bazofia, fuck logic) y algunos quieran extrapolar esta situación al resto de consolas, pero realmente hay multis buenos y buenas exclusivas en el resto.

Entiendes que no todo el pundo puede pagar 70 juegos verdad?
Saintkueto escribió:
Gamerlol escribió:Depende de cómo se mire, porque yo tengo One/Wiiu y entre ambas tengo más de 70 juegos en año y medio (60+ de One y 10+ de WiiU).

El que no juegue a nada, tenga la consola que tenga, es porque no quiere.

Otra cosa es que los exclusivos de una en particular esté dando pena hasta cierto punto (ahora los juegos normales los tachamos de bazofia, fuck logic) y algunos quieran extrapolar esta situación al resto de consolas, pero realmente hay multis buenos y buenas exclusivas en el resto.

Entiendes que no todo el pundo puede pagar 70 juegos verdad?

En tal caso siendo selectivo (yo no compro todo lo que sale, ni mucho menos), hay juegos para todos los gustos.

Es decir, que si yo he comprado tantos juegos es porque hay la suficiente variedad, tanto en exclusivos como en multis, como para dar y tomar, por lo que considerar este año y medio de gen como algo malo me parece extraño.
Y que me dicen de la retrocompatibilidad?.

Eso que beneficia al usuario pero perjudica a SONY, MICROSOFT por ejemplo?.

Que bueno hubiera sido poder jugar a los juegos de PS3 ó 360 en Ps4 ó One respectivamente. }:/
Al menos para mi sí. No he visto juegos que me hayan hecho plantearme dar el salto ni ahora ni en un futuro. En las otras generaciones siempre recuerdo EL juego, ese que tienes ganas de jugar sí o sí y que estás deseando poder pillar junto a la consola para quemarlo. En esta al menos no me ha llamado ninguno de esa forma.
Si las consolas no petan a los 2 años no, no será el peor [sonrisa]
Justin B escribió:Que facilidad de olvido tiene la gente.

Todas las generaciones son las peores, todos los e3 son los peores...

Pues anda que PS3 empezo muy bien...si lo mas decente que tenia en sus inicios era Resistance, no jodamos.

y 360 tuvo un inicio bastante bueno(a costa de quitarle juegos a xbox1 todo sea dicho)
Pero en lineas generales, de lo que hay lanzado y lo que va a salir, la cosa pinta regular
Lo mismo de todos los inicios de generación.
Hasta el 2° o tercer año no llegan los juegos potentes como siempre ha sido.
Para mí,nada nuevo bajo el sol.
pabloc escribió:Lo mismo de todos los inicios de generación.
Hasta el 2° o tercer año no llegan los juegos potentes como siempre ha sido.
Para mí,nada nuevo bajo el sol.

Hombre, juegos potentes ya han tenido tanto Xbox One como PS4. Otra cosa mas cuestionable es que ademas de potentes hayan sido buenos.

Y ha habido consolas que en su lanzamiento o en el primer año del mismo tuvieron algunos juegos fantasticos.
Gamecube por ejemplo disfruto de salida (y en el primer año) con algunos de los mejores juegos de su catalogo.

Se puede hacer un buen catalogo inicial para una consola, pero en esta nueva generacion no esta siendo el caso.
Yo ya no espero nada sorprendente de este mundillo, no por lo menos hasta que la realidad virtual rompa el mercado. Esa si va a ser la verdadera next gen.
No creo que sea el peor arranque de generacion,ni mucho menos...ha sido muy continuista,y le esta costando arrancar....a todas.

El problema que yo veo,con estas consolas es otro.

Me explico.

Si esta generacion dura diez años,mas o menos como ha pasado con 360 y ps3,tendremos una generacion tremendisima,y este pequeño arranque en cuanto ha juegos sera anecdotico,nada mas.

El problema sera si tienen un ciclo de vida mas corto,y esto solo dependera de como avance la tecnologia y precios...si sacan una steam machine por 300 € se acabo la generacion,asi de simple,y empieza una nueva era dentro de este mundillo,de momento tienen precios de risa,por lo caras que son....pero todo se andara,pasito a pasito.

Yo veo esta generacion mas como una transicion,nada que ver con la anterior generacion que si sera la recordada a lo bestia,y que a estas alturas,ya tenia un juego como el gears of war que nos dejo a todos locos con la consola,viendo lo que era un juego next gen de verdad.

Pero vamos,que en esta generacion que empieza,se ve que los desarrollos son muy caros,incluso para las grandes compañias,y solo apuestan sobre seguro,sota,caballo y rey,a sus franquicias estrellas....y es a lo que se va a jugar esta generacion.........

Ademas de indies,claro esta....poquitos juegos de clase media se van a ver,de esos,que no tenian tanto presupuesto,pero hacian un catalogo glorioso....ahora solo se va sobre seguro.
Luigi19 escribió:Si las consolas no petan a los 2 años no, no será el peor [sonrisa]

De esto todo el mundo se olvida al mencionar la anterior generacion,lo de las luces rojas fue una hecatombe,pero no pasa nada xD.

Los que esperais un juego vendeconsolas,dentro de los habituales a los videojuegos,miraros el bloodborne.

Un saludo.
Puede que me equivoque, pero creo que Bloodborne ni de coña es un vende consolas, y no lo digo por que sea mal juego, es meramente por un tema comercial y de marketing.

Un Uncharted, un TLOU, un Metal Gear o hasta un Gear of War pueden ser vende consolas, pero Bloodborne lo dudo, eso no significa que vaya a vender mal, pero ni de coña llega a las cifras de un uncharted.
_revan_ escribió:Puede que me equivoque, pero creo que Bloodborne ni de coña es un vende consolas, y no lo digo por que sea mal juego, es meramente por un tema comercial y de marketing.

Un Uncharted, un TLOU, un Metal Gear o hasta un Gear of War pueden ser vende consolas, pero Bloodborne lo dudo, eso no significa que vaya a vender mal, pero ni de coña llega a las cifras de un uncharted.

Por eso he dicho dentro de los habituales en el mundo de los videojuegos,a las masas ya les han dado motivos de sobra para comprar las consolas next-gen,solo hay que ver las ventas.

Pero para los habituales a los foros,que veo que una y otra vez dicen que ningun juego les llama para dar el salto y que muchos al ser crossgen ya los pueden jugar en las viejas...pues bloodborne puede que sea su juego,mas viendo lo querida que es la saga souls a nivel de foros.

Vamos que Blooborne le puede vender la consolas a mas de uno de los que leo por aqui,y en otros foros pasara lo mismo.

Un saludo.
tonizar escribió:Hacer un juego triple AAA cuesta lo equivalente a lo que costaba hacerlo en su dia para otras consolas.

No, cuesta x3, x5, x10, x100, x1000, segun al tiempo que te vayas.

Pero que no hablamos de costes de adaptacion a hardware, hablamos de costes de creacion. Diseño, tamaño, detalle, contenido, funciones, marketing...
Lo que abarates con la facilidad de arquitectura no lo vas a compensar con el brutal aumento de complejidad de cada generacion.

Pero claro, esa burbuja va a explotar, va a haber un momento ya cercano que las posibilidades de hardware seran superiores a lo que se puede crear rentablemente y con una minima cadencia. Los primeros sintomas es lo que estamos viendo ahora con lo que trata este hilo los retrasos y demas.

Larry-Cañonga escribió:
ryo hazuki escribió:Ni de coña, ¿nadie recuerda el primer año de PS2? [qmparto]

Vale que dicha gen empezo con Dreamcast (la cual tuvo uno de los mejores inicios que recuerdo en mi vida) pero el primer año de PS2 es de lo mas lamentable que recuerdo (con la salvedad de GT3)

De hecho GT3 es del segundo año, si tomamos en cuenta que PS2 salio en marzo del 2000 (hace 15 años), pero después de un año ya se vislumbraba la salida de buenos juegos como Final Fantasy X, Silent Hill 2 y en un año con cuatro mese ya habían salido: Klonoa 2, Onimusha, Zone of the Enders, Twisted Metal Black, SSX, Sky Odyssey, Dark Cloud y el mencionado Gran Turismo 3. En ese tiempo en PS4 juegos que no sean intergeneracionales que valgan la pena son: Infamous Second Son, Outlast, ¿The order 1886?, y no se me ocurren más.

De hecho Uncharted 4 saldrá después de que la consola cumpla 2 años.

Si excluyes los multiplataforma faltaria mas en una epoca en que practicamente todo es multiplataforma respecto a otra en que todo se hacia para PS principalmente.

Pero mira yo compre PS2 de lanzamiento, y no, era peor que lo actual, y de trecho. Vamos comparar lo que tiene disponible un usuario de PS4 con lo que tuve yo ese año y pico es absurdo.

LuiFer escribió:Y que me dicen de la retrocompatibilidad?.

Eso que beneficia al usuario pero perjudica a SONY, MICROSOFT por ejemplo?.

Eso lo dices tu, para MS y Sony habria sido una bendicion poder vender como una de las features de sus maquinas la retrocompatibilidad, especialmente si solo fuera una de las dos la que lo tuviera. Pero los beneficios de la estandarizacion de arquitectura y su inevitabilidad antes o despues son superiores. De hecho seguro que se ha intentado por software como ya se hizo con 360, me pregunto para que crearian emuladores de xbox por software para auto perjudicarse.

De lo que tu hablas es de las thirds que les ha venido de perlas, todo lo contrario.
Justin B está baneado por "Troll"
_revan_ escribió:Puede que me equivoque, pero creo que Bloodborne ni de coña es un vende consolas, y no lo digo por que sea mal juego, es meramente por un tema comercial y de marketing.

Vendeconsolas igual no, pero se pasa por la piedra a docenas de juegos vendeconsolas si es como los souls.

No es lo mismo. En generaciones anteriores, las consolas estaban a la altura en cuanto a potencia de salida. En esta generación no podemos decir lo mismo.
eRgAlle escribió:

No es lo mismo. En generaciones anteriores, las consolas estaban a la altura en cuanto a potencia de salida. En esta generación no podemos decir lo mismo.

No si ya ha quedado claro que la mayoria de criticas se basan en el tema de la potencia,vamos si la potencia fuese la de X360 no habria hilos de este estilo ni de coña.

Aunque creo que X360 fue la que dejo el liston mas alto en este aspecto,Xbox ya salio bastante bien de potencia respecto a PCs,pero con X360 fue una sobrada,eso si,se pago un precio,precio que ahora parece que a cualquiera no le importaria pagar.

Un saludo.
Pues sinceramente para mi la de ps2 fue bastante peor, aunque al final remonto y como remonto, pero su catalogo los 2 primeros años era para hacérselo mirar, me gusta bastante mas el catalogo de ps4 en su primer año y medio con respecto al q tuvo ps2.

Saludos
ZipiZape escribió:Pues sinceramente para mi la de ps2 fue bastante peor, aunque al final remonto y como remonto, pero su catalogo los 2 primeros años era para hacérselo mirar

No sabes lo que dices.
Antes de cumplirse 2 años PS2 tenia ICO, Silent Hill 2, Onimusha, Devil May Cry y GTA3 ... ¿Que tiene PS4 comparable a estos juegos?.
Y el problema no es lo que tiene, es que salvo Bloodborne no se ve nada destacable en unos cuantos meses.
tauchachol escribió:
ZipiZape escribió:Pues sinceramente para mi la de ps2 fue bastante peor, aunque al final remonto y como remonto, pero su catalogo los 2 primeros años era para hacérselo mirar

No sabes lo que dices.
Antes de cumplirse 2 años PS2 tenia ICO, Silent Hill 2, Onimusha, Devil May Cry y GTA3 ... ¿Que tiene PS4 comparable a estos juegos?.
Y el problema no es lo que tiene, es que salvo Bloodborne no se ve nada destacable en unos cuantos meses.

Pues el primer año y medio fue bastante malo, ninguno de esos juegos habia salido por esa fecha todavia.

Saludos
Teniendo en cuenta que lo único que actualmente me llama la atención (incluso de lo que aún no ha salido) y que no pueda jugar en otro sistema es Bloodborne, para mí, sí.
ZipiZape escribió:
tauchachol escribió:

No sabes lo que dices.

Pues el primer año y medio fue bastante malo, ninguno de esos juegos habia salido por esa fecha todavia.

Saludos

¿Vas variando el margen de tiempo a ver si consigues salirte con la tuya eh? XD XD XD .

Ahora si has acertado aunque fue poco despues cuando salieron todos esos juegos (el Onimusha quizas incluso sea del primer año y medio) e insisto que para PS4 no hay casi nada interesante en los proximos meses.
Sigue siendo un inicio muy inferior al de PS2 en cuanto a juegos.
Alguien puede hacerme esta prueba: ¿que coja un muti y lo intente meter en una PS4/ONE y me cuente si le ha explotado la consola?
Leyendo el hilo parece que así sea, quiero asegurarme antes de dar el salto.

No hagáis la prueba con WiiU, que esa sí tiene papeletas para no aguantar el reto.
aaalexxx escribió:Alguien puede hacerme esta prueba: ¿que coja un muti y lo intente meter en una PS4/ONE y me cuente si le ha explotado la consola?

No hagáis la prueba con WiiU, que esa sí tiene papeletas para no aguantar el reto.

Ummm. Puedes hacer la prueba de meter exclusivos que merecen la pena en PS4/ONE y WiiU y ver que consola no explota, pero aparta rapido las manos o las perderas XD XD XD .
aaalexxx escribió:Alguien puede hacerme esta prueba: ¿que coja un muti y lo intente meter en una PS4/ONE y me cuente si le ha explotado la consola?

WiiU ya tiene su propio menú

Y no todo se reduce a eso. Las nuevas consolas tienen una serie de limitaciones y exigencias al consumidor que deberían premiarse con buenos exclusivos y buenas experiencias jugables y por ahor, desde mi punto de vista, no lo están haciendo.

Ya veremos más adelante, y aunque a medida que pase el tiempo llegarán buenos juegos no creo que PS4 ni One vayan a mantener el tipo como lo hicieron sus antecesoras.
tauchachol escribió:

No sabes lo que dices.

Saludos[/quote]

¿Vas variando el margen de tiempo a ver si consigues salirte con la tuya eh? XD XD XD .

Ahora si has acertado aunque fue poco despues cuando salieron todos esos juegos (el Onimusha quizas incluso sea del primer año y medio) e insisto que para PS4 no hay casi nada interesante en los proximos meses.
Sigue siendo un inicio muy inferior al de PS2 en cuanto a juegos.[/quote]

al principio calcule mal luego ya lo asegure mejor :) :)

Destacable si solo hablas de exclusivos es porque tampoco hay mas anunciado no porque no lo haya pero juegos no exclusivos si hay cosas interesantes como the witcher o dragon quest heroes, y luego siempre hay indies muy interesantes q no solo de triples AAA vivimos....

Yo miro los juegos de ps2 del primer año y medio y veo los de ps4 y me gustan bastante mas los de ps4, aun a pesar de tener varias remasterizaciones y juegos intergeneracionales q ps2 no tenia, pero es q en esa epoca salian juegos ps1 mejores q los de ps2.

Saludos
eRgAlle escribió:- Hardware: las actuales consolas han sido lanzadas con una potencia inicial que deja mucho que desear, cuando en el inicio de anteriores generaciones, las consolas de salida eran punteras tecnológicamente hablando (por ejemplo, la primera Xbox).

- Catálogo: el catálogo inicial está siendo también muy flojo, con muchos refritos y remakes "HD".

- Retrasos: Prácticamente cada día estamos viendo noticias de que X juego se retrasa.

Anyadiendo el online de pago y la estandarizacion definitiva de los DLCs basicamente ya se podria cerrar el hilo.
En mi opinión SÍ, es el peor inicio. Si no fuera por las remasterizaciones, ejem, y los indies, los catálogos darían auténtica pena. Vamos, si hasta el criticado escasísimo catálogo de WiiU es digno de estudio una vez visto la "impresionante oleada" de AAA´s y nuevas IP´s que se han marcado los amigos de SONY y Microsoft...
eRgAlle escribió:No es lo mismo. En generaciones anteriores, las consolas estaban a la altura en cuanto a potencia de salida. En esta generación no podemos decir lo mismo.

A la altura de que? No hay ningun rasero al respecto ¬_¬

Si acaso todas las generacion han hecho mas o menos un x10 a las anteriores, se ha resuelto a la par la cuestion grave de fiablidad, y ademas no han subido de precio proporcionalmente al resto del mundo.

tauchachol escribió:

No sabes lo que dices.

No, quien no sabe lo que dice eres tu, se nota que no lo sufriste y hablas de oidas. PS4 tiene x3 o x4 de no morralla tranquilisimamente en los mismos meses de PS2.
NeCLaRT escribió:No, quien no sabe lo que dice eres tu, se nota que no lo sufriste y hablas de oidas. PS4 tiene x3 o x4 de no morralla tranquilisimamente en los mismos meses de PS2.

No, no hablo de oidas.
Juegos buenos que puedan compararse con los que salieron en PS2 en los 2 primeros años porfavor. Gracias.
Si quieres decir juegos malos si, en PS2 salio una cantidad de basura en esos años impresionante, pero lo bueno que salio ...
Sin duda, PS4 es la consola que menos HYPE me ha creado en su lanzamiento, y aún hoy día sigue sin darme motivos de peso por los que me alegre de haberla comprado.
Y mira que PS2 y PS3 empezaron flojas, pero lo de PS4 clama al cielo. Un despropósito en toda regla que encima se ha rematado con pésimas políticas como online de pago (que va mal), bajada tremenda de calidad del servicio PS Plus, promesas incumplidas (Drive club versión plus hola?), y así me podría tirar siglos.

Resumiendo, muy muy muy insatisfecho con esta generación. Por desgracia, parece que el público casual ha vuelto a arrimarse al mundo de las consolas como en la época de PS2 y las ventas hacen parecer que el usuario está contento con lo que está saliendo hasta el momento.

En noviembre del año pasado abrí este hilo -> http://www.elotrolado.net/hilo_es-ps4-la-consola-de-sony-con-peor-catalogo-en-su-primer-ano_2050422 y sin embargo vi bastante gente contenta con lo que había hasta el momento. Me gustaría saber si siguen pensando igual...
NeCLaRT escribió:
eRgAlle escribió:No es lo mismo. En generaciones anteriores, las consolas estaban a la altura en cuanto a potencia de salida. En esta generación no podemos decir lo mismo.

A la altura de que? No hay ningun rasero al respecto

Lo mínimo exigible para estas consolas de salida era 1080p/60fps en prácticamente todos los juegos, por lo tanto, no están a la altura ¬_¬

Otra cosa es que algunos se conformen con menos, pues allá ellos, estupendo.
eRgAlle escribió:
NeCLaRT escribió:

A la altura de que? No hay ningun rasero al respecto

Lo mínimo exigible para estas consolas de salida era 1080p/60fps en prácticamente todos los juegos, por lo tanto, no están a la altura ¬_¬

Otra cosa es que algunos se conformen con menos, pues allá ellos, estupendo.

Te lo dire claro,no tienes ni idea de como funciona el tema de los recursos en consola.Una cosa es pedir 1080p cosa que veo normal cuando es el estandar en las TV,y otra muy distinta es pedir los 60fps,que es algo que NUNCA se ha pedido en ninguna generacion.

A ver si eres capaz de argumentarme por que es lo minimo exigible en esta generacion,cuando a ninguna se le ha pedido los 60fps.

Absolute Terror escribió:
eRgAlle escribió:- Hardware: las actuales consolas han sido lanzadas con una potencia inicial que deja mucho que desear, cuando en el inicio de anteriores generaciones, las consolas de salida eran punteras tecnológicamente hablando (por ejemplo, la primera Xbox).

- Catálogo: el catálogo inicial está siendo también muy flojo, con muchos refritos y remakes "HD".

- Retrasos: Prácticamente cada día estamos viendo noticias de que X juego se retrasa.

Anyadiendo el online de pago y la estandarizacion definitiva de los DLCs basicamente ya se podria cerrar el hilo.

Curioso cuanto menos que un fan de la X360 diga que hay que añadir el online de pago a ESTA generacion y encima la estandarizacion de los DLCs...XDDD,no sabias como agregar mas mierda a la lista y ya directamente te lo inventas no?Por que sera que en la antigua no se han visto DLCs.

El tema de los crossgen veo que ni lo mencionais...que generacion tan lamentable no?Que no obliga al usuario a cambiar de plataforma hasta pasado un buen tiempo.Y por culpa de eso,el catalgo es tan poco "exclusivo" para la proxima vez si MS y Sony toma nota de vuestras quejas pues tranquilos,que mataran sus consolas viejas y no sacaran crossgen unicamente para centrarse en las nuevas...y aun asi os quejareis xD.

Un saludo.
Os estáis perdiendo en detallitos inútiles, propagados por el mal marketing que se practica actualmente. Lo importante es la experiencia. Creo que muchos están hablando sin tener ninguna, y se basan sólo en lo que les venden y su idea utópica del videojuego. La cuestión es, para quien la tenga, ¿estás contento con tu máquina?, punto. El resto son banalidades que nos intentan grabar a fuego para desviar la atención de otros temas (como el pufo en que acaban algunos juegos por ir hacia ese lado).

Yo estaba muy apagado en juegos hace un tiempo, y la adquisición de la XOne fue un catalizador importante, pasé de tocarlos poco a darles una buena caña. Tras el 1er año me llegó el informe de horas de uso y la verdad ni me esperaba que le pudiera dedicar tantas horas a una consola. Porque al final se trata de un simple cálculo de amortización, cuánto te cuesta, cuanto le dedicas, y cuanto lo disfrutas. Todo lo demás son chorradas.
NeCLaRT escribió:

A la altura de que? No hay ningun rasero al respecto ¬_¬

Si acaso todas las generacion han hecho mas o menos un x10 a las anteriores, se ha resuelto a la par la cuestion grave de fiablidad, y ademas no han subido de precio proporcionalmente al resto del mundo.

tauchachol escribió:

No sabes lo que dices.

No, quien no sabe lo que dice eres tu, se nota que no lo sufriste y hablas de oidas. PS4 tiene x3 o x4 de no morralla tranquilisimamente en los mismos meses de PS2.

¿Nos puedes poner una lista de buenos juegos de PS4 que no sean intergeneracionales, ni remasters o remakes que hayan salido hasta ahora? y así comparamos con PS2.

A un año 4 meses lo que había salido en PS2 que no fuera intergeneracional y que fuera bueno:

Klonoa 2, SSX, Onimusha, Gran Turismo 3, y Zone of the enders. Podría meter Sky Odyssey y Resident Evil Code Veronica, pero los dejamos fuera. Ahora dinos que tiene PS4 hasta el momento.
Larry-Cañonga escribió:¿Nos puedes poner una lista de buenos juegos de PS4 que no sean intergeneracionales, ni remasters o remakes que hayan salido hasta ahora? y así comparamos con PS2.

Y por qué exactamente hay que quitar los cross gen? Solo cuentan los juegos si son exclusivos o dedicados por entero a la nueva generación?

Si los juegos del último año y pico hubiesen salido unicamente en las nuevas consolas, las quejas vendrian del lado de "nos están empujando a comprar un nuevo hadware abandonando a PS360, y yo no quiero dar el salto todavía". Si salen para ambas generaciones, también esta mal porque no son juegos exclusivos de las nuevas consolas y se borran de las listas de "motivos que justifican dar el salto".
El tema de los refritos de PS4 ya canta mucho.
KindapearHD escribió:El tema de los refritos de PS4 ya canta mucho.

PS4- The last of us remastered

ONE-Hallo collection

wiiu-Zelda Wind waker

Yo veo los mismos en las tres plataformas eh?

Otro tema es si contamos los multis, pero en exclusivos tienen los mismos refritos, no es algo solo de ps4
Christian Troy escribió:
Larry-Cañonga escribió:¿Nos puedes poner una lista de buenos juegos de PS4 que no sean intergeneracionales, ni remasters o remakes que hayan salido hasta ahora? y así comparamos con PS2.

Y por qué exactamente hay que quitar los cross gen? Solo cuentan los juegos si son exclusivos o dedicados por entero a la nueva generación?

Si los juegos del último año y pico hubiesen salido unicamente en las nuevas consolas, las quejas vendrian del lado de "nos están empujando a comprar un nuevo hadware abandonando a PS360, y yo no quiero dar el salto todavía". Si salen para ambas generaciones, también esta mal porque no son juegos exclusivos de las nuevas consolas y se borran de las listas de "motivos que justifican dar el salto".

+10000
Justo ayer salió esto en eurogamer "los mejores juegos de ps4" http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... games-3691

Me hubiera gustado añadir también la de Xbox One pero me imagino que saldra a lo largo de esta semana...
Christian Troy escribió:

Exacto,a algunos parece que quieran cambiarse si o si de generacion,pero como no les dan motivos,pues venga a rajar,si no hay motivos pues no cambies,no es necesario cambiar de generacion por que lo haga el resto de gente,mejor para el bolsillo de uno,asi al cambiar de generacion hay precios mas asequibles.

Stanjov escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350662217/el-parche-de-lanzamiento-de-bloodborne-pesa-269-gb/

Meter disco y jugar...

¿Dónde quedaron las consolas?

Sabes que puedes meter el disco y jugar sin necesidad de descargar el parche no?Y luego si eso lo descargas cuando no estes en casa.

Eso si,veo que eres un experto en utilizar el doble rasero,mucho hablar de meter el disco y jugar,pero luego Steam es lo mejor que existe,y el formato digital es mejor que el fisico.Vamos que utilizas este argumento como arma arrojadiza,por que luego a la practica,a ti no te afecta.

Te contare un secreto,si precisamente eres amante del formato digital,la critica que acabas de hacer no tiene sentido,te pillas el juego,lo descargas un dia antes,automaticamente cuando puedas jugar al juego la consola baja la actu ella sola por que la puedes dejar suspendida y entonces cuando te pongas a jugar no sera meter disco y jugar,sera pulsar un boton y jugar.

Si usas fisico tienes la opcion de jugar sin parche y que luego se descargue solo,o dependiendo la conexion que tengas ponerlo a descargar y darle caña.

Ah y la preinstalacion que hace de los juegos la PS4 es muy rapida,asi que si,es meter disco y jugar.

Un saludo.
424 respuestas
1, 2, 3, 4, 59