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GR SteveSteve escribió:eRgAlle escribió:- Hardware: las actuales consolas han sido lanzadas con una potencia inicial que deja mucho que desear, cuando en el inicio de anteriores generaciones, las consolas de salida eran punteras tecnológicamente hablando (por ejemplo, la primera Xbox)
Y para de contar. Es la única consola que recuerdo técnicamente avanzada para su época.
En cuanto al resto de motivos, por desgracia no puedo sino estar totalmente de acuerdo no he dado el salto aún, y en vista de lo que hay, a este paso ni lo daré :S
tonizar escribió:GR SteveSteve escribió:eRgAlle escribió:- Hardware: las actuales consolas han sido lanzadas con una potencia inicial que deja mucho que desear, cuando en el inicio de anteriores generaciones, las consolas de salida eran punteras tecnológicamente hablando (por ejemplo, la primera Xbox)
Y para de contar. Es la única consola que recuerdo técnicamente avanzada para su época.
En cuanto al resto de motivos, por desgracia no puedo sino estar totalmente de acuerdo no he dado el salto aún, y en vista de lo que hay, a este paso ni lo daré :S
Pues debes tener muy mala memoria. Snes, Atari Jaguar, 3do, Psx/Saturn/N64, Dreamcast, Xbox, GC, incluso te diria 360 que para mover lo que movia si que hacia falta un buen pepino de PC.
Las de ahora, mi PC con tres años mueve los juegos mejor que ellas, y no es ningun portento ya que es un i5 con 6 gb de ram y una GTS 450.
_revan_ escribió:A mi lo que me parece un cachondeo es el tema de las remasterizaciones, que vamos, tampoco estoy en contra de ellas, pero me están empezando a parecer un abuzo por parte de las desarrolladoras.
Absolute Terror escribió:_revan_ escribió:A mi lo que me parece un cachondeo es el tema de las remasterizaciones, que vamos, tampoco estoy en contra de ellas, pero me están empezando a parecer un abuzo por parte de las desarrolladoras.
El problema no es la ridicula proliferacion de las remasterizaciones, el problema es que a dia de hoy y con contadisimas excepciones lo unico bueno que hay son esas remasterizaciones de juegos de la gen pasada.
Moraydron escribió:Absolute Terror escribió:_revan_ escribió:A mi lo que me parece un cachondeo es el tema de las remasterizaciones, que vamos, tampoco estoy en contra de ellas, pero me están empezando a parecer un abuzo por parte de las desarrolladoras.
El problema no es la ridicula proliferacion de las remasterizaciones, el problema es que a dia de hoy y con contadisimas excepciones lo unico bueno que hay son esas remasterizaciones de juegos de la gen pasada.
Wolfenstein the new order,Alien Isolation,DAI,Far cry 4,Destiny,Dying light,Forza horizon,Driveclub,Bloodborne...por nombrar algunos.
Un saludo.
aaalexxx escribió:Moraydron escribió:
Wolfenstein the new order,Alien Isolation,DAI,Far cry 4,Destiny,Dying light,Forza horizon,Driveclub,Bloodborne...por nombrar algunos.
Un saludo.
The Evil Within, Infamous Second Son, Killzone: SF, The Order 1886, Sunset Overdrive...por nombrar algunos otros
Moraydron escribió:aaalexxx escribió:Moraydron escribió:
Wolfenstein the new order,Alien Isolation,DAI,Far cry 4,Destiny,Dying light,Forza horizon,Driveclub,Bloodborne...por nombrar algunos.
Un saludo.
The Evil Within, Infamous Second Son, Killzone: SF, The Order 1886, Sunset Overdrive...por nombrar algunos otros
Como me he podido olvidar del Evil...si es de mis preferidos xD,el Killzone buff,muy justito,pero que vamos material para jugar ha salido,y bueno el Diablo 3 Reaper of souls tambien lo podemos nombrar,que la expansion+parche tochocambiaeljuego salio el verano pasado.
Un saludo.
Absolute Terror escribió:_revan_ escribió:A mi lo que me parece un cachondeo es el tema de las remasterizaciones, que vamos, tampoco estoy en contra de ellas, pero me están empezando a parecer un abuzo por parte de las desarrolladoras.
El problema no es la ridicula proliferacion de las remasterizaciones, el problema es que a dia de hoy y con contadisimas excepciones lo unico bueno que hay son esas remasterizaciones de juegos de la gen pasada.
tonizar escribió:Pues debes tener muy mala memoria. Snes, Atari Jaguar, 3do, Psx/Saturn/N64, Dreamcast, Xbox, GC, incluso te diria 360 que para mover lo que movia si que hacia falta un buen pepino de PC.
Las de ahora, mi PC con tres años mueve los juegos mejor que ellas, y no es ningun portento ya que es un i5 con 6 gb de ram y una GTS 450.
NeCLaRT escribió:tonizar escribió:Pues debes tener muy mala memoria. Snes, Atari Jaguar, 3do, Psx/Saturn/N64, Dreamcast, Xbox, GC, incluso te diria 360 que para mover lo que movia si que hacia falta un buen pepino de PC.
Las de ahora, mi PC con tres años mueve los juegos mejor que ellas, y no es ningun portento ya que es un i5 con 6 gb de ram y una GTS 450.
Ni es verdad, ni tiene nada que ver la evolucion del PC, sin "ningun" limite de coste, espacio, consumo o ruido, con la de los sistemas cerrados.
Ni muchisimo menos las consolas llevaban tecnologia punta como decia el otro al que subia la cita. Y si se ha apurado mas alguna vez ha sido a costa de desparramar precio o ahorrar en componentes poco fiables, que ahora parece que es lo que hay que hacer y nadie quiere recordad pero entonces era brutalmente masacrado.
eRgAlle escribió:NeCLaRT escribió:tonizar escribió:Pues debes tener muy mala memoria. Snes, Atari Jaguar, 3do, Psx/Saturn/N64, Dreamcast, Xbox, GC, incluso te diria 360 que para mover lo que movia si que hacia falta un buen pepino de PC.
Las de ahora, mi PC con tres años mueve los juegos mejor que ellas, y no es ningun portento ya que es un i5 con 6 gb de ram y una GTS 450.
Ni es verdad, ni tiene nada que ver la evolucion del PC, sin "ningun" limite de coste, espacio, consumo o ruido, con la de los sistemas cerrados.
Ni muchisimo menos las consolas llevaban tecnologia punta como decia el otro al que subia la cita. Y si se ha apurado mas alguna vez ha sido a costa de desparramar precio o ahorrar en componentes poco fiables, que ahora parece que es lo que hay que hacer y nadie quiere recordad pero entonces era brutalmente masacrado.
La Xbox 360 de salida era lo suficientemente potente como para estar prácticamente a la altura de los PC de gama alta de la época y su precio de salida era inferior al de Xbox One.
sanosukesagara escribió:Nuhar escribió:450€ la xbox 360
Menos. 300€ el modelo arcade, 400€ el premium.
eRgAlle escribió:La Xbox 360 de salida era lo suficientemente potente como para estar prácticamente a la altura de los PC de gama alta de la época y su precio de salida era inferior al de Xbox One.
Aristoteles escribió:Nuhar tenia razón 450€ la premium pelada, con disco duro de 20.
400 era la básica que no llevaba ni disco duro ni nada.
Luego cuando salio el gears of war salio un pack por 450€ + gears, que ese pack luego se rebajo a 400€
sanosukesagara escribió:Aristoteles escribió:Nuhar tenia razón 450€ la premium pelada, con disco duro de 20.
400 era la básica que no llevaba ni disco duro ni nada.
Luego cuando salio el gears of war salio un pack por 450€ + gears, que ese pack luego se rebajo a 400€
No. 300€ la arcade y 400€ la premium. De salida además. Una noticia de agosto del 2005, para refrescar la memoria, que los viernes son duros (en un par de horitas vacaciones!!):
http://www.xataka.com/consolas-y-videoj ... a-xbox-360
Sí por algo destacó la 360 además de por salir mucho antes que la competencia, era por su rango de precios. Por eso sorprendió lo de One, 100€ de diferencia con el modelo Premium (Disco Duro+headset+cable HDMI y no recuerdo que más llevaba), y 200€ de diferencia con el modelo Arcade. Modelo que en ese momento era completamente funcional (con los años el tener un disco duro o un lugar más amplio de espacio se fue haciendo necesario).
Por ello sorprendió que Microsoft con la buena política inicial que tuvo con 360 virase tanto con One. Y esa sorpresa no era por 50€, sino por una cantidad más elevada.
NeCLaRT escribió:tonizar escribió:Pues debes tener muy mala memoria. Snes, Atari Jaguar, 3do, Psx/Saturn/N64, Dreamcast, Xbox, GC, incluso te diria 360 que para mover lo que movia si que hacia falta un buen pepino de PC.
Las de ahora, mi PC con tres años mueve los juegos mejor que ellas, y no es ningun portento ya que es un i5 con 6 gb de ram y una GTS 450.
Ni es verdad, ni tiene nada que ver la evolucion del PC, sin "ningun" limite de coste, espacio, consumo o ruido, con la de los sistemas cerrados.
Ni muchisimo menos las consolas llevaban tecnologia punta como decia el otro al que subia la cita. Y si se ha apurado mas alguna vez ha sido a costa de desparramar precio o ahorrar en componentes poco fiables, que ahora parece que es lo que hay que hacer y nadie quiere recordad pero entonces era brutalmente masacrado.
darksch escribió:Esas consolas antiguas eran justitas, pero optimizadas para hacer lo que hacían. Basta ver las velocidades a las que funcionaban. Y que par sacarles provecho tenía que ser en ensamblador y sabiendo muy bien lo que se hacía.
Pon a correr el Hard Driving en MD y luego en PC. O el Flashback de SNES...
tonizar escribió:darksch escribió:Esas consolas antiguas eran justitas, pero optimizadas para hacer lo que hacían. Basta ver las velocidades a las que funcionaban. Y que par sacarles provecho tenía que ser en ensamblador y sabiendo muy bien lo que se hacía.
Pon a correr el Hard Driving en MD y luego en PC. O el Flashback de SNES...
Bien, perfecto. Cuanto costaba un PC, de la epoca?
Es mas, cuanto costaba un Amiga o un Atari ST.
Por supuesto que habia cosas mas potentes, pero no se movian ni por asomo en el rango de precios de las consolas de sobremesa, a excepcion de Neo Geo que costaba un pastizal tanto consola como juegos.
GR SteveSteve escribió:Porque ahora existe el PC de gama media. Es el PC lo que ha cambiado su evolución, no las consolas.
darksch escribió:Lo que pasa es que ahora hay mucha convergencia de tecnología, eso antes no pasaba. Las consolas actuales no pueden costar menos por lo que dan.
tonizar escribió:GR SteveSteve escribió:Porque ahora existe el PC de gama media. Es el PC lo que ha cambiado su evolución, no las consolas.
O se puede decir lo contrario, son las consolas las que no han evolucionado al ritmo del pc, es la primera generacion donde pasa lo que comento, y que casualidad son los PC los que resuelven la ecuacion.
Pues siento disentir.
tonizar escribió:En la generacion pasada tanto Micro como Sony afirmaban perder dinero por cada consola vendida.
Imagino que era una situacion que no estaban dispuestos a seguir aguantando, pero decir que no pueden costar menos de lo que cuestan, me parece poco creible la verdad.
darksch escribió:Respecto al precio, algunos parecen no entenderlo. Que yo sepa no te llega a casa una caja de cartón genérica marrón, la cual al abrirla sacas piezas sueltas y montátelo tú mismo. Te llevas un producto con sus piezas, periféricos, cables, ya ensamblado, software, y con soporte unificado. Es decir, exactamente lo mismo que si te compras un PC de marca que incluya teclado+ratón+cables. Que alguien me busque alguno a ver que encuentra por 400€.
morfy escribió:darksch escribió:Respecto al precio, algunos parecen no entenderlo. Que yo sepa no te llega a casa una caja de cartón genérica marrón, la cual al abrirla sacas piezas sueltas y montátelo tú mismo. Te llevas un producto con sus piezas, periféricos, cables, ya ensamblado, software, y con soporte unificado. Es decir, exactamente lo mismo que si te compras un PC de marca que incluya teclado+ratón+cables. Que alguien me busque alguno a ver que encuentra por 400€.
Es que cuando un PCero habla de que "las consolas actuales son PCs de gama media", no se refieren a un PC comprado hoy en dia baratito, sino a un pepinazo comprado por un pastizal hace tiempo y ya desfasado. Osea, demagogia por un tubo. Y aun así, es muy discutible eso dado el nivel de optimización de las consolas (sin contar comodidad y blablabla).
Pero bueno, aqui más de uno tiene la memoria muy corta afirmando segun que cosas y un nivel de graphic-whorisme que asusta. Así no vamos bien.
Un saludo.
GR SteveSteve escribió:Porque ahora existe el PC de gama media. Es el PC lo que ha cambiado su evolución, no las consolas.
Reakl escribió:¿Seguimos con la trola de que el hardware de las consolas clásicas era puntero? El hardware de las consolas clásicas era un truño. Pero en aquel momento lo que importaba no era la tecnología puntera, si no la asequibilidad para entrar en el mercado de masas. Porque puntualmente una consola tenía algo que destacaba no la convertía en una consola con tecnología puntera. Las consolas de hecho, estaban muy por debajo de los pcs porque ni si quiera lo necesitaban, ya que el hardware era dedicado y la arquitectura interna de la consola estaba preparada pare reproducir diferentes elementos. Las consolas podían mover un número de sprites en pantalla y un número de capas de parallax. Y lo hacía la consola. No era un ordenador que hacía los cálculos y posteriormente renderizaba, si no que simplemente se metía todo donde tocase y la consola se encargaba de generar la imagen con esa información. Era una consola. Lo que hay ahora son minipcs. Anteriormente las consolas eran hardware dedicado a los juegos. Ahora no es hardware dedicado (aunque tengan componentes dedicados). Funcionan como un pc con la única ventaja de que es cerrado y con el consiguiente control total sobre el OS y la máquina.
Por eso antes una snes podía hacer algo de la calidad que conseguir con un hardare de mierda. Pero alguno se creen que tenía el cerebro de la bestia ahí dentro. Era un procesador de 3.5 Mhz a 16 bits cuando, en enero de ese mismo año (11 meses antes) motorola anunció el 68040, un procesador de 32 bits a 25 Mhz. ¿Carísmo? No. En octubre salió el 80386SL , procesador a 20Mhz de 32bit por 150$. Que recordemos los precios de aquella época. Y para octubre ya había chips a 33Mhz. 4 años más tarde se presenta la psx con un procesador a esa velocidad.
Tecnología punterísima en consola. Sobre todo porque han tenido que esperar a la séptima generación para implementar procesadores de 64 bits. Las consolas nunca han pretendido ser tecnología puntera. Ahí tienes la tecnología SLI desde hace años y en consola no interesa. Las consolas se hacen con respecto al poder adquisitivo del público objetivo. Y si ese estudio falla, se puede liar gorda, como pasó con PS3. Lo del cerebro de la bestia y todos esos slogans, son eso, slogans. Pollagordismo. Por poder una ps4 podría haber llevado dos 770ti, 32 gigas de ram y el mejor i7 del mercado. Y si nos metemos ya a tecnología experimental, se queda corta. Pero cuantos de vosotros estaríais dispuesto a pagar 2000€ por una ps3? Ninguno. Vas a pagar 400€ como mucho, y eso es lo que es, un pc de 400€, no de 2000. Y eso en mi pueblo no se denomina puntero, ni aunque pierdan dinero con cada consola vendida. Puntero es lo que hay en la punta, no tecnología de hace 3 años entremezclada con arquitecturas de hace 8.
Cuando recibamos las gafas de realidad virtual vais a ver lo que es tecnología punta. No os van a ofrecer el producto de hace 2 años, os van a ofrecer lo último de verdad. Cuando lo compréis tendréis aplicaciones que todavía, a día de hoy, no han salido de laboratorio. Porque eso es lo que pretende. Una consola nunca pretendió ser tecnología puntera más allá del pollagordismo entre usuarios.
NaN escribió:GR SteveSteve escribió:Porque ahora existe el PC de gama media. Es el PC lo que ha cambiado su evolución, no las consolas.
y te habras quedado agusto
el PC, que surgio con IBM con su 80/86 y que se libero mas tarde al mercado cloniquero, desde la epoca del 386 ya t epodias montar PCs marca la pava, te comprabas componentes por tu mismo y salia mas barato que el PC de marca, ademas de que tenias diferencias frecuencias de procesadores(gama baja, media y alta) asique eso de que nunca existo gama media en PC , es una trola.
Son las consolas, las que han evolucionado para convertirse en PCs cerrados, empezaron pudiendo reproducir musica, y han pasado a reproducir peliculas, internet, multimedia, etc....
Reakl escribió:¿Seguimos con la trola de que el hardware de las consolas clásicas era puntero? El hardware de las consolas clásicas era un truño. Pero en aquel momento lo que importaba no era la tecnología puntera, si no la asequibilidad para entrar en el mercado de masas. Porque puntualmente una consola tenía algo que destacaba no la convertía en una consola con tecnología puntera. Las consolas de hecho, estaban muy por debajo de los pcs porque ni si quiera lo necesitaban, ya que el hardware era dedicado y la arquitectura interna de la consola estaba preparada pare reproducir diferentes elementos. Las consolas podían mover un número de sprites en pantalla y un número de capas de parallax. Y lo hacía la consola. No era un ordenador que hacía los cálculos y posteriormente renderizaba, si no que simplemente se metía todo donde tocase y la consola se encargaba de generar la imagen con esa información. Era una consola. Lo que hay ahora son minipcs. Anteriormente las consolas eran hardware dedicado a los juegos. Ahora no es hardware dedicado (aunque tengan componentes dedicados). Funcionan como un pc con la única ventaja de que es cerrado y con el consiguiente control total sobre el OS y la máquina.
Por eso antes una snes podía hacer algo de la calidad que conseguir con un hardare de mierda. Pero alguno se creen que tenía el cerebro de la bestia ahí dentro. Era un procesador de 3.5 Mhz a 16 bits cuando, en enero de ese mismo año (11 meses antes) motorola anunció el 68040, un procesador de 32 bits a 25 Mhz. ¿Carísmo? No. En octubre salió el 80386SL , procesador a 20Mhz de 32bit por 150$. Que recordemos los precios de aquella época. Y para octubre ya había chips a 33Mhz. 4 años más tarde se presenta la psx con un procesador a esa velocidad.
Tecnología punterísima en consola. Sobre todo porque han tenido que esperar a la séptima generación para implementar procesadores de 64 bits. Las consolas nunca han pretendido ser tecnología puntera. Ahí tienes la tecnología SLI desde hace años y en consola no interesa. Las consolas se hacen con respecto al poder adquisitivo del público objetivo. Y si ese estudio falla, se puede liar gorda, como pasó con PS3. Lo del cerebro de la bestia y todos esos slogans, son eso, slogans. Pollagordismo. Por poder una ps4 podría haber llevado dos 770ti, 32 gigas de ram y el mejor i7 del mercado. Y si nos metemos ya a tecnología experimental, se queda corta. Pero cuantos de vosotros estaríais dispuesto a pagar 2000€ por una ps3? Ninguno. Vas a pagar 400€ como mucho, y eso es lo que es, un pc de 400€, no de 2000. Y eso en mi pueblo no se denomina puntero, ni aunque pierdan dinero con cada consola vendida. Puntero es lo que hay en la punta, no tecnología de hace 3 años entremezclada con arquitecturas de hace 8.
Cuando recibamos las gafas de realidad virtual vais a ver lo que es tecnología punta. No os van a ofrecer el producto de hace 2 años, os van a ofrecer lo último de verdad. Cuando lo compréis tendréis aplicaciones que todavía, a día de hoy, no han salido de laboratorio. Porque eso es lo que pretende. Una consola nunca pretendió ser tecnología puntera más allá del pollagordismo entre usuarios.
Reakl escribió:¿Seguimos con la trola de que el hardware de las consolas clásicas era puntero? El hardware de las consolas clásicas era un truño. Pero en aquel momento lo que importaba no era la tecnología puntera, si no la asequibilidad para entrar en el mercado de masas. Porque puntualmente una consola tenía algo que destacaba no la convertía en una consola con tecnología puntera. Las consolas de hecho, estaban muy por debajo de los pcs porque ni si quiera lo necesitaban, ya que el hardware era dedicado y la arquitectura interna de la consola estaba preparada pare reproducir diferentes elementos. Las consolas podían mover un número de sprites en pantalla y un número de capas de parallax. Y lo hacía la consola. No era un ordenador que hacía los cálculos y posteriormente renderizaba, si no que simplemente se metía todo donde tocase y la consola se encargaba de generar la imagen con esa información. Era una consola. Lo que hay ahora son minipcs. Anteriormente las consolas eran hardware dedicado a los juegos. Ahora no es hardware dedicado (aunque tengan componentes dedicados). Funcionan como un pc con la única ventaja de que es cerrado y con el consiguiente control total sobre el OS y la máquina.
Por eso antes una snes podía hacer algo de la calidad que conseguir con un hardare de mierda. Pero alguno se creen que tenía el cerebro de la bestia ahí dentro. Era un procesador de 3.5 Mhz a 16 bits cuando, en enero de ese mismo año (11 meses antes) motorola anunció el 68040, un procesador de 32 bits a 25 Mhz. ¿Carísmo? No. En octubre salió el 80386SL , procesador a 20Mhz de 32bit por 150$. Que recordemos los precios de aquella época. Y para octubre ya había chips a 33Mhz. 4 años más tarde se presenta la psx con un procesador a esa velocidad.
Tecnología punterísima en consola. Sobre todo porque han tenido que esperar a la séptima generación para implementar procesadores de 64 bits. Las consolas nunca han pretendido ser tecnología puntera. Ahí tienes la tecnología SLI desde hace años y en consola no interesa. Las consolas se hacen con respecto al poder adquisitivo del público objetivo. Y si ese estudio falla, se puede liar gorda, como pasó con PS3. Lo del cerebro de la bestia y todos esos slogans, son eso, slogans. Pollagordismo. Por poder una ps4 podría haber llevado dos 770ti, 32 gigas de ram y el mejor i7 del mercado. Y si nos metemos ya a tecnología experimental, se queda corta. Pero cuantos de vosotros estaríais dispuesto a pagar 2000€ por una ps3? Ninguno. Vas a pagar 400€ como mucho, y eso es lo que es, un pc de 400€, no de 2000. Y eso en mi pueblo no se denomina puntero, ni aunque pierdan dinero con cada consola vendida. Puntero es lo que hay en la punta, no tecnología de hace 3 años entremezclada con arquitecturas de hace 8.
Cuando recibamos las gafas de realidad virtual vais a ver lo que es tecnología punta. No os van a ofrecer el producto de hace 2 años, os van a ofrecer lo último de verdad. Cuando lo compréis tendréis aplicaciones que todavía, a día de hoy, no han salido de laboratorio. Porque eso es lo que pretende. Una consola nunca pretendió ser tecnología puntera más allá del pollagordismo entre usuarios.
tonizar escribió:Justo lo que valia una snes. Eso solo el procesador. No tiene ni punto de comparacion.