Debate: ¿Es este el peor inicio de generación en consolas?

14, 5, 6, 7, 8, 9
GR SteveSteve escribió:Que si coges un juego de final de ciclo de PS2/Xbox y lo comparas con un juego de lanzamiento de 360/PS3 el salto parece tan escaso como ahora.

El único juego que siendo de la gen 128 bit se asoma o pasa por parecer ser de la gen PS360 es el Doom 3 de Xbox dado que es la máquina más potente y la última que salió de esa gen. Jamás podrás comparar los juegos más punteros de GameCube (Resident Evil 4), PS2 (Silent Hill 3) Dreamcast (Shenmue) con ningún juego de PS360, excepto el Doom 3 que perfectamente si te lo ponen sin saber la plataforma dirías que es de PS360 y ni te imaginarías que fuese de la primera Xbox.

Por ponerte un ejemplo yo lo flipé con Conan en PS3 cuando salió y no tenía nada que ver con lo que ví en PS2, siendo Conan un título de lo más chustero gráficamente hablando de PS3.

Salu2.
Compara el salto de God of War 2 a Conan, y luego compara el salto de Infamous 2 a Infamous Second Son, y verás que de escaso no tiene nada.
the_jaguar999 escribió:
GR SteveSteve escribió:Que si coges un juego de final de ciclo de PS2/Xbox y lo comparas con un juego de lanzamiento de 360/PS3 el salto parece tan escaso como ahora.

Si, escasísimo el salto por ejemplo de "Shadow of The Colossus" a "Gears of Wars", lo que hay que leer

Si, escasísimo el salto por ejemplo de "Grand Theft Auto V" a "The Order: 1886", lo que hay que leer.
GR SteveSteve escribió:Compara el salto de God of War 2 a Conan, y luego compara el salto de Infamous 2 a Infamous Second Son, y verás que de escaso no tiene nada.

En el caso de God of War 2 a Conan si es una comparación valida, pero de infamous 2 a Second Son no lo es, por que el infamous 2 es de mitad de generación, lo mejor sería compararlo en calidad técnica gráfica con Gran Theft Auto V, Tomb Raider, God of War Ascension, The Last of Us, incluso Halo 4.
Pues compara con cosas como The Last of Us, o Uncharted 3, que son de lo más pepino que tiene PS3. Aún así, se aprecia bastante el salto.

No sé si estáis teniendo en cuenta que a partir de cierto nivel de detalle en el modelado básico de un objeto 3D sólo se pueden ir añadiendo detalles y cada vez se nota menos un aumento exponiencial de polígonos. Lo digo porque en PC, plataforma que tiene toda la potencia que le quieras meter a su disposición, si comparas juegos pepinos actuales con cosas como la saga Crysis tampoco notas tanta mejora como con los juegos anteriores. Y más teniendo en cuenta que en PC los 1080p @ 60FPS ya llevaban años (si tenías un buen pepino).
GR SteveSteve escribió:Pues compara con cosas como The Last of Us, o Uncharted 3, que son de lo más pepino que tiene PS3. Aún así, se aprecia bastante el salto.

No sé si estáis teniendo en cuenta que a partir de cierto nivel de detalle en el modelado básico de un objeto 3D sólo se pueden ir añadiendo detalles y cada vez se nota menos un aumento exponiencial de polígonos. Lo digo porque en PC, plataforma que tiene toda la potencia que le quieras meter a su disposición, si comparas juegos pepinos actuales con cosas como la saga Crysis tampoco notas tanta mejora como con los juegos anteriores. Y más teniendo en cuenta que en PC los 1080p @ 60FPS ya llevaban años (si tenías un buen pepino).

¿Entonces la potencia no se debería de vislumbrar a partir de la cantidad de partículas que se puedan mover y mantenerse en pantalla.?
NeCLaRT escribió:
the_jaguar999 escribió:

Si, escasísimo el salto por ejemplo de "Shadow of The Colossus" a "Gears of Wars", lo que hay que leer

Si, escasísimo el salto por ejemplo de "Grand Theft Auto V" a "The Order: 1886", lo que hay que leer.

Esto va en serio? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Solo hay que ver las imágenes para darse cuenta de que entre SoTC y Gears of Wars parece que hayan transcurrido 10 años. Si esa es la sensación que te da al comparar GTA V con The Order, chico, tu mismo.

Además, GTA V pone un mundo enorme sin ningún tipo de carga a mitad del juego, mientras que The Order es un pasillo... y que tiene que ponerle bandas negras para poder moverlo (ah no, perdona, para darle un "toque cinematográfico" XD XD XD como se ríen de la peña, la ostia)

Y además, es que tu comparación es tramposa, ya que The Order ha salido cuando la PS4 lleva mas de un año en el mercado, mientras que el Gears cuando la 360 llevaba 2 meses. Entre el SOTC y el Gears hubo 2 o 3 meses de diferencia, mientras que entre el GTA V y el The Order hay 15 meses. Y aún así, se nota mucho mas salto entre los primeros que entre los segundos.

Lo dicho, lo que hay que leer :cool:
the_jaguar999 escribió:The Order ha salido cuando la PS4 lleva mas de un año en el mercado, mientras que el Gears cuando la 360 llevaba 2 meses.

Gears of War salió un año después del lanzamiento de Xbox 360, antes de eso el mayor exponente "next-gen" de la consola era Ghost Recon Advanced Warfighter:

Imagen
Joder estáis comparando un sanndbox con el mayor pasillo creado, o utilizando como referencia gráfica en PC el Crysis, que no se puede usar como referencia de nada porque se adelantó completamente a su época.

Ambas comparaciones son muy oportunistas.
T1100 escribió:
the_jaguar999 escribió:The Order ha salido cuando la PS4 lleva mas de un año en el mercado, mientras que el Gears cuando la 360 llevaba 2 meses.

Gears of War salió un año después del lanzamiento de Xbox 360, antes de eso el mayor exponente "next-gen" de la consola era Ghost Recon Advanced Warfighter:

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Gears_of_War

http://es.wikipedia.org/wiki/Xbox_360

Del 22 de noviembre de 2005 al 16 de Enero de 2006 cuanto va?
the_jaguar999 escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Gears_of_War

¿Has editado la Wikipedia? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Gears of War salió en Noviembre de 2006 para Xbox 360 y en Noviembre de 2007 para Windows.
T1100 escribió:

Gears of War salió en Noviembre de 2006 para Xbox 360 y en Noviembre de 2007 para Windows.

Puta wikipedia en español [facepalm] XD

Aun así el Gears vale que salió un año despues, pero el The Order ha salido 15 meses después XD
the_jaguar999 escribió:Esto va en serio? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Solo hay que ver las imágenes para darse cuenta de que entre SoTC y Gears of Wars parece que hayan transcurrido 10 años. Si esa es la sensación que te da al comparar GTA V con The Order, chico, tu mismo.

Además, GTA V pone un mundo enorme sin ningún tipo de carga a mitad del juego, mientras que The Order es un pasillo... y que tiene que ponerle bandas negras para poder moverlo (ah no, perdona, para darle un "toque cinematográfico" XD XD XD como se ríen de la peña, la ostia)

Y además, es que tu comparación es tramposa, ya que The Order ha salido cuando la PS4 lleva mas de un año en el mercado, mientras que el Gears cuando la 360 llevaba 2 meses. Entre el SOTC y el Gears hubo 2 o 3 meses de diferencia, mientras que entre el GTA V y el The Order hay 15 meses. Y aún así, se nota mucho mas salto entre los primeros que entre los segundos.

Gears of wars salio en noviembre de 2006. Otra cosa, ponerse a comparar juegos de distintos generos en su apartado grafico no tiene sentido, puedo decir igualmente que The order, por muy pasillero que sea, tiene los escenarios mucho más detallados que el gta, gracias precisamente a eso.. Lo de las bandas negras, se lleva haciendo desde hace tiempo, incluso antes de x360, aunque en este caso no se si es precisamente por insuficiencia de la consola, cosa que dudo.

De todas formas, has cogido tambien el SOTC, un muy buen juego, pero que graficamente, al menos para mi, no era ni mucho menos su maximo exponente en ps2, teniendo otros como God of war 2, Metal gear solid 3, GT4, y luego otro que no se ha comentado mucho, que es el Black.

Y de acuerdo totalmente con el compañero que ha citado el Ghost recon, recuerdo de pillarmelo en su día, y la verdad es que era el más "pepino" graficamente que había en esos momentos, y salio si bien recuerdo antes de verano, bastantes meses despues de la salida de la consola. En verdad, cuando exploto realmente graficamente (y no tan graficamente) la pasada gen fue en el 2007, en mi opinion
the_jaguar999 escribió:
T1100 escribió:

Puta wikipedia en español [facepalm] XD

Aun así el Gears vale que salió un año despues, pero el The Order ha salido 15 meses después XD

Los tres meses que se retrasó The Order. XD
Pillad Gran Turismo y Driveclub.
the_jaguar999 escribió:
NeCLaRT escribió:
the_jaguar999 escribió:

Esto va en serio? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No tienes ni idea, y te permites vacilar al personal desde la ignorancia.

Si la comparacion es mala, que lo es, es claramente a mi favor, puesto que GTAV es un referente grafico de esta generacion, mientras que SOTC es una cosa bastante del monton de la anterior, por no decir mediocre. Pero como aun asi es bastante clara y contundente la cosa, pense que valdria, pero no, aun pretende invertirle la direccion.

Las diferencias al ojo entre GTAV y TO1886 son bestiales si, como poco iguales que extremos similares en el otro salto. Y da la casualidad de que precisamente TO es un intento de copia de GOW, fijate si va a ser valido el paralelismo y carga grafica de ambos. Puedes coger cualquier pasillero (cosa que NO es SOTC) del final de la anterior generacion que nada va a cambiar, aunque no hagas la trampa de coger la maquina mas debil como has hecho con SOTC, de la cual ni siquiera te has dignado a coger un referente.

Luego en el colmo pones un titulo que salio un año despues de salir la maquina, te ponen otro en misma consecuencia (aunque perfectamente me podria valer un dia 1 como RYSE), y tienes el morro de decir que eso ya no vale y trampear la fecha del tuyo, o a lo mejor es simple ignorancia.

No decir nada de la resolucion nativa pero luego hablar de bandas negras, tambien es trampear, porque entonces podriamos hablar de bandas negras arriba abajo izquierda y derecha en todos los demas.

Y todo eso partiendo de que la linea entre lo que apreciamos y lo que cuesta causarlo es claramente una exponencial y no una recta, es decir se DEBE notar menos, sin implicar que haya menos salto.
Larry-Cañonga escribió:
¿Entonces la potencia no se debería de vislumbrar a partir de la cantidad de partículas que se puedan mover y mantenerse en pantalla.?

¿Te parece floja la cantidad de partículas y luces a tiempo real que tiene Second Son?

PD: No parece que hayan pasado 10 años entre el primer Gears y Ryse, no. Ni entre GT HD y Drive Club XD
NeCLaRT escribió:No tienes ni idea, y te permites vacilar al personal desde la ignorancia.

Si la comparacion es mala, que lo es, es claramente a mi favor, puesto que GTAV es un referente grafico de esta generacion, mientras que SOTC es una cosa bastante del monton de la anterior, por no decir mediocre. Pero como aun asi es bastante clara y contundente la cosa, pense que valdria, pero no, aun pretende invertirle la direccion.

Las diferencias al ojo entre GTAV y TO1886 son bestiales si, como poco iguales que extremos similares en el otro salto. Y da la casualidad de que precisamente TO es un intento de copia de GOW, fijate si va a ser valido el paralelismo y carga grafica de ambos. Puedes coger cualquier pasillero (cosa que NO es SOTC) del final de la anterior generacion que nada va a cambiar, aunque no hagas la trampa de coger la maquina mas debil como has hecho con SOTC, de la cual ni siquiera te has dignado a coger un referente.

Luego en el colmo pones un titulo que salio un año despues de salir la maquina, te ponen otro en misma consecuencia (aunque perfectamente me podria valer un dia 1 como RYSE), y tienes el morro de decir que eso ya no vale y trampear la fecha del tuyo, o a lo mejor es simple ignorancia.

No decir nada de la resolucion nativa pero luego hablar de bandas negras, tambien es trampear, porque entonces podriamos hablar de bandas negras arriba abajo izquierda y derecha en todos los demas.

Y todo eso partiendo de que la linea entre lo que apreciamos y lo que cuesta causarlo es claramente una exponencial y no una recta, es decir se DEBE notar menos, sin implicar que haya menos salto.

Jajajajajaj

Lo primero tranquilízate hombre, que tampoco tienes que venir aquí a justificar que te has gastado 400€ para jugar remasterizaciones.

Lo de la fecha de salida del Gears me he guiado por la wikipedia en español y me ha jugado una mala pasada, pero a mi no me va la vida como para ponerme a mentir en esa gilipollez. Cogí el Gears porque es considerado como el primer juego que realmente sacaba la verdadera potencia de la 360, pero no recordaba la fecha exacta de salida, lo mire en la wiki y ponía eso, punto.

Y he cogido SotC porque se ha dicho repetidamente que es uno de los juegos que llevan al límite PS2, pero si quieres podemos coger God of War 2 y compararlo con Gears of War. O GT 4 y compararlo con PGR 4 (que salio en octubre de 2007), o el que quieras.

Que a ti te parece que hay el mismo salto de juegos que no eran HD y que se veían BORROSOS en comparación con los nuevos juegos de PS360 en HD; con el salto que hay de GTA V a The Order??? Pues me parece muy bien, pero mi opinión es que o estás ciego o te estás autoconvenciendo. Y yo ni estoy ciego ni tengo que darte la razón para que te sientas mejor.

EDITO: Y tu última frase, que no la había leído, es de traca, porque me das la razón. Se nota menos, que es lo que yo digo y es lo que importa al fin y al cabo.
T1100 escribió:

Imagen

Que cutre me parece ahora, lo recordaba bastante mejor.

El que ha envejecido muy bien es el bioshock
Aristoteles escribió:
T1100 escribió:

Imagen

Que cutre me parece ahora, lo recordaba bastante mejor.

El que ha envejecido muy bien es el bioshock

Acabas de exponer el principal motivo de todo éste debate xD Si la gente desempolvase los primeros juegos de la gen anterior veríamos qué sorpresa se llevaban XD
GR SteveSteve escribió:Acabas de exponer el principal motivo de todo éste debate xD Si la gente desempolvase los primeros juegos de la gen anterior veríamos qué sorpresa se llevaban XD

Yo estoy jugando al primer Onimusha que fue un juego bastante temprano de hace dos generaciones y no me estoy llevando ninguna sorpresa.
Esperaba un gran juego y lo es.
GR SteveSteve escribió:
Acabas de exponer el principal motivo de todo éste debate xD Si la gente desempolvase los primeros juegos de la gen anterior veríamos qué sorpresa se llevaban XD

Mira que pensaba que nos estaban colando la versión de ps2, pero recordé que la única versión en tercera persona era la de xbox 360 [+risas]

La verdad que solemos recordar los juegos mejor de lo que eran, esa es la realidad.

Quien diria que ambos juegos pertenecen a la misma generacion

Imagen
Imagen
turrepa escribió:De todas formas, has cogido tambien el SOTC, un muy buen juego, pero que graficamente, al menos para mi, no era ni mucho menos su maximo exponente en ps2, teniendo otros como God of war 2, Metal gear solid 3, GT4, y luego otro que no se ha comentado mucho, que es el Black.

SOTC es de lo mas tocho que existe en ps2 y con diferencia. Los otros son mas vistosos, eso no lo niego, pero el trabajo que hay detras del sotc es mucho mayor que los otros y pone a sudar como pocos el hardware de ps2.

Dime otro juego de su gen con esos escenarios kilométricos, sin tiempos de carga y con una linea de dibujado tan grande. Ni los gta de la epoca podian igualarse, ni siquiera el san andreas XD
ryo hazuki escribió:
turrepa escribió:De todas formas, has cogido tambien el SOTC, un muy buen juego, pero que graficamente, al menos para mi, no era ni mucho menos su maximo exponente en ps2, teniendo otros como God of war 2, Metal gear solid 3, GT4, y luego otro que no se ha comentado mucho, que es el Black.

SOTC es de lo mas tocho que existe en ps2 y con diferencia. Los otros son mas vistosos, eso no lo niego, pero el trabajo que hay detras del sotc es mucho mayor que los otros y pone a sudar como pocos el hardware de ps2.

Dime otro juego de su gen con esos escenarios kilométricos, sin tiempos de carga y con una linea de dibujado tan grande. Ni los gta de la epoca podian igualarse, ni siquiera el san andreas XD

Yo creo que SOTC es muy pepino, de hecho, lo único que se hecha en falta es más elementos interactivos, obvio que está limitado por el hardware de entonces, pero pocos juegos de la época sorprenden tanto sobretodo cuando ves los colosos de cerca y todo el detalle que tienen. Pero claro, a mí no me pareció que hubieran pasado 10 años entre SOTC y los primeros juegos de PS360, así que...

Los GTA de la época sí que son un mal ejemplo porque los GTA de PS2-Xbox-PSP son todos una basura técnicamente. Destacan en jugabilidad, pero los gráficos... Los detalles de los coches, los daños, los efectos de las armas, las físicas de conducción... Todo súper chustero, nunca he sido capaz de rejugarme ningún GTA de entonces. Los Driver de la época sin ser ninguna maravilla, técnicamente se los follan por todos lados. Hasta GTA IV no vimos deformaciones a tiempo real (no 100% predefinidas), agujeros de bala en los vehículos ni físicas más realistas, cosa que Driver llevaba años haciendo. Eso de que ni se molestaran en hacer una animación genérica para desenfundar y te apareciese el arma en las manos por arte de magia, por aquel entonces me rayó sobremanera xD

Aún así, si coges cualquier GTA / True Crime / Driver de la época de PS2-Xbox y lo comparas con el primer Saints Row tampoco es que gane por goleada. Sinceramente, creo que hay más diferencia de detalle entre GTAV de PS4/One/PC y GTAV de PS360 que entre Saints Row 1 y True Crime NY o Driver Parallel Lines.

No hay más que ver el interior de los vehículos en PS360:
Imagen

Y compararlo con los de PS4/One:
Imagen
Pues sin ninguna duda esta es la peor generación de consolas por distintos motivos a exponer:

Todo me huele que tanto Microsoft como Sony, han pactado hardware para hacerse el menor daño posible. Viendo que en la pasada generacion la cuota de mercado fue muy repartida, el gran gasto que supuso la inversión en el Hardware y en hacer nuevas franquicias, pienso que han decidido cubrirse las espaldas.

Las dos consolas iban a salir al mismo precio, con el mismo hardware, la cámara en el pack de serie, el espíritu escondido del DRM... Joder hasta se parecen un poco en el diseño y colores.

A parte de todo esto, Los juegos ilusionan, pero es que se te cae el alma al suelo cuando las compañias esconden los gráficos reales de los juegos para contentar a las grandes... y no hacer ni una comparativa con el Pc, no vaya a ser que les dejen con los pantalones bajados.

Yo he sido usuario de consolas toda mi vida, me jode ver a lo que esta llegando esto. Entiendo que las consolas siempre han estado por detrás del Pc y que por 400 euros poco se puede pedir... Pero joder mínimo que rulen los juegos a 60fps. Al igual que el gran salto de la pasada generación fue el paso al Hd. Esta generación debería haber sido el paso a los 60fps. Entiendo que juegos como Fifa o Nba pues bueno nos conformemos con los 30, pero es que hace nada me dio verguenza ajena ver Alien Insolation en Ps4 con bajadas de Frame a 17 -18 fps. Es jodido el tema, pero creo que las buenas ventas de los inicios van a ir a la baja.

Y Nintendo, esta perdida, no.... sin rumbo con WiU.
Bebopcoffee escribió:Esta generación debería haber sido el paso a los 60fps. Entiendo que juegos como Fifa o Nba pues bueno nos conformemos con los 30, pero es que hace nada me dio verguenza ajena ver Alien Insolation en Ps4 con bajadas de Frame a 17 -18 fps.

Tanto FIFA como NBA y todos los juegos deportivos van a 60 fps.

Y no sé dónde has visto los 17 fps de Alien Isolation en PS4, el juego va a 30 fps bastante sólidos.
Quizás se trataba de un bug o alguna situación excepcional.

https://www.youtube.com/watch?v=0fYensfhf94
Estamos obviando una cosa, yo creo, importante, y es que la evolución gráfica de los juegos que vimos en PS360 no la vamos a ver ni de coña en la nueva generación. Salto hay, el problema es que se quedará en eso.

Se mejorará, sí, pero nada en comparación con las comparaciones que habéis ido poniendo de la generación anterior entre juegos del comienzo y del final.

Lo que vemos hoy es, prácticamente, lo máximo que vamos a ver en consola hasta la aparición de la siguiente generación. ¿Razones por laa que pienso esto? Hardware conocido de sobra por los desarrolladores, multis y exclusivos que no llegan a los estándares prometidos ya desde su salida y menor duración que la generación anterior hasta que salga la siguiente, diseñada para soportar la realidad virtual.
Stanjov escribió:Lo que vemos hoy es, prácticamente, lo máximo que vamos a ver en consola hasta la aparición de la siguiente generación. ¿Razones por laa que pienso esto? Hardware conocido de sobra por los desarrolladores

¿Hardware conocido? ¿te refieres a algo parecido a las gráficas AMD/Nvidia con Shader 2.0 (estándares al nivel de DirectX9) que llevaban PS360?

Las nuevas consolas tienen gráficas que soportan Shader 5.0 (estándares al nivel de DirectX11).

En ambos casos la tecnología llevaba un tiempo existiendo en PC pero no se aprovechaba, recien con la salida de las consolas Shader 2.0 se pudo explotar al máximo la tecnología y es lo que va a ocurrir con PS4/One.

Los desarrolladores todavía no han arañado las posibilidades de la tecnología que llevan las nuevas consolas.
Stanjov escribió:Estamos obviando una cosa, yo creo, importante, y es que la evolución gráfica de los juegos que vimos en PS360 no la vamos a ver ni de coña en la nueva generación. Salto hay, el problema es que se quedará en eso.

Se mejorará, sí, pero nada en comparación con las comparaciones que habéis ido poniendo de la generación anterior entre juegos del comienzo y del final.

Lo que vemos hoy es, prácticamente, lo máximo que vamos a ver en consola hasta la aparición de la siguiente generación. ¿Razones por laa que pienso esto? Hardware conocido de sobra por los desarrolladores, multis y exclusivos que no llegan a los estándares prometidos ya desde su salida y menor duración que la generación anterior hasta que salga la siguiente, diseñada para soportar la realidad virtual.

¿Estes dando por hecho que la realidad virtual va a prosperar en el ambito de los videojuegos? En lo personal lo dudo, pues veo que su éxito estará más relacionado con servicios del tipo Street View, y con la pornografía que con los videojuegos, pocos quieren tener un trasto que les rodee toda la cabeza para poder jugar.

Y si por cuestiones económicas les interesa a las compañías que esta generación duro unos 7 años, lo van a hacer.
Artículo muy oportuno:

PlayStation 4 performance for £300. Can it be done?

Para el que no se quiera leer el artículo respuesta en spoiler:
Si. En concreto £355.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... g-pc-guide
T1100 escribió:
Stanjov escribió:Lo que vemos hoy es, prácticamente, lo máximo que vamos a ver en consola hasta la aparición de la siguiente generación. ¿Razones por laa que pienso esto? Hardware conocido de sobra por los desarrolladores

¿Hardware conocido? ¿te refieres a algo parecido a las gráficas AMD/Nvidia con Shader 2.0 (estándares al nivel de DirectX9) que llevaban PS360?

Las nuevas consolas tienen gráficas que soportan Shader 5.0 (estándares al nivel de DirectX11).

En ambos casos la tecnología llevaba un tiempo existiendo en PC pero no se aprovechaba, recien con la salida de las consolas Shader 2.0 se pudo explotar al máximo la tecnología y es lo que va a ocurrir con PS4/One.

Los desarrolladores todavía no han arañado las posibilidades de la tecnología que llevan las nuevas consolas.

Pues ojalá sea así y me equivoque, pero los multis que están saliendo por ahora dicen otra cosa.

@Larry-Cañonga lo de la realidad virtual es un supuesto, pero para muestra un botón: piensa que los youtuber tienen mucha fuerza y en cualto comienzen a salir experiencias en RV comenzarán a preguntarse por qué ellos no pueden hacer lo mismo en sus consolas. Si la RV es ya un fenómeno en youtube, imagina cuando salgan las versiones comerciales.
josemurcia escribió:Artículo muy oportuno:

Si. En concreto £355.

Joder, no sabia que todos esos juegos tenian versión Linux e iban tan bien los drivers. Moula.

Si. En concreto £355.

Madre mía, 520 dólares para acercarse al rendimiento de una consola que se vendía de lanzamiento a 399 en 2013 y encima necesitando hacer overclock (con los riesgos que implica) en pleno 2015 cuando los componentes se han abaratado tanto.

No me quiero imaginar cuánto habría costado un equipo con capacidades similares en 2013 cuando salieron las consolas.
T1100 escribió:

Si. En concreto £355.

Madre mía, 520 dólares para acercarse al rendimiento de una consola que se vendía de lanzamiento a 399 en 2013 y encima necesitando hacer overclock (con los riesgos que implica) en pleno 2015 cuando los componentes se han abaratado tanto.

No me quiero imaginar cuánto habría costado un equipo con capacidades similares en 2013 cuando salieron las consolas.

Encima con el disipador de casa. Y todo para verlo morirse con ports cross-gen como el Tomb Raider. Grande, Leadbetter.
T1100 escribió:Madre mía, 520 dólares para acercarse al rendimiento de una consola que se vendía de lanzamiento a 399 en 2013 y encima necesitando hacer overclock (con los riesgos que implica) en pleno 2015 cuando los componentes se han abaratado tanto.

No es necesario hacer OC. El OC es una ventaja, pero en este caso no es una necesidad. Y riesgo ninguno, no han tocado el voltaje.

Y decir que los componentes se han abaratado tanto cuando en el último año el valor del euro y de libra han caído una burrada respecto al dólar suena a ironía. Seguramente este equipo costara menos hace 1 año.

Este es básicamente el equipo base más barato que se puede pillar, con la GPU de gama de entrada de hace 1 año y el i3 más barato de los modelos de escritorio sin irse a los modelos de bajo consumo.

Ese es el nivel de las consolas de esta generación.

J_Ark escribió:Encima con el disipador de casa.

De sobra para i3 de 55W sin OC.
josemurcia escribió:No es necesario hacer OC. El OC es una ventaja, pero en este caso no es una necesidad.

Pero si en el video dice claramente que la gráfica está overclockeada y aún así tiene bajadas ¿cómo no va a ser una necesidad?

josemurcia escribió:Y decir que los componentes se han abaratado tanto cuando en el último año el valor del euro y de libra han caído una burrada respecto al dólar suena a ironía. Seguramente este equipo costara menos hace 1 año.

¿Me estás diciendo que los precios en PC son más caros con el tiempo?
Menos mal que no soy un pecero con un equipo que se arrastra y esperando a que bajen los precios para salir de peasant, me comería los mocos.

Con lo fácil que es encontrar un bundle de consola barato.
josemurcia escribió:
T1100 escribió:Madre mía, 520 dólares para acercarse al rendimiento de una consola que se vendía de lanzamiento a 399 en 2013 y encima necesitando hacer overclock (con los riesgos que implica) en pleno 2015 cuando los componentes se han abaratado tanto.

No es necesario hacer OC. El OC es una ventaja, pero en este caso no es una necesidad. Y riesgo ninguno, no han tocado el voltaje.

Y decir que los componentes se han abaratado tanto cuando en el último año el valor del euro y de libra han caído una burrada respecto al dólar suena a ironía. Seguramente este equipo costara menos hace 1 año.

Este es básicamente el equipo base más barato que se puede pillar, con la GPU de gama de entrada de hace 1 año y el i3 más barato de los modelos de escritorio sin irse a los modelos de bajo consumo.

Ese es el nivel de las consolas de esta generación.

J_Ark escribió:Encima con el disipador de casa.

De sobra para i3 de 55W sin OC.

Entonces para que ponen el G3258 OC (OC 1Ghz con el disipador de fabrica, peligro 0) y basan toda su comparativa en el en un intento desesperado de arañar pasta de forma absurda? Ah, si, porque si no nos vamos ya a los 500 euros en vez de a los 450 (lol) y las maquinas con año y medio en el mercado (lol x 2). Y solo para igualar a la risión de hardware que son las consolas en juegos crossgen. Sublime.
T1100 escribió:
josemurcia escribió:No es necesario hacer OC. El OC es una ventaja, pero en este caso no es una necesidad.

Pero si en el video dice claramente que la gráfica está overclockeada y aún así tiene bajadas ¿cómo no va a ser una necesidad?

Si para ti es una necesidad entonces no hay ningún problema en hacerlo, como digo no tocan el voltaje así que no hay riesgo.

T1100 escribió:
josemurcia escribió:Y decir que los componentes se han abaratado tanto cuando en el último año el valor del euro y de libra han caído una burrada respecto al dólar suena a ironía. Seguramente este equipo costara menos hace 1 año.

¿Me estás diciendo que los precios en PC son más caros con el tiempo?
Menos mal que no soy un pecero con un equipo que se arrastra y esperando a que bajen los precios para salir de peasant, me comería los mocos.

Con lo fácil que es encontrar un bundle de consola barato.

En el último año el euro ha caído una burrada. Hace 1 año podías pagar 100€ menos por un ordenador por piezas fácilmente.

J_Ark escribió:Entonces para que ponen el G3258 OC (OC 1Ghz con el disipador de fabrica, peligro 0) y basan toda su comparativa en el en un intento desesperado de arañar pasta de forma absurda? Ah, si, porque si no nos vamos ya a los 500 euros en vez de a los 450 (lol) y las maquinas con año y medio en el mercado (lol x 2). Y solo para igualar a la risión de hardware que son las consolas en juegos crossgen. Sublime.

Estoy hablando de la build más cara con el i3, la del Pentium no aguanta el tipo, mientras que la del i3 rinde mejor que PS4 no solo en ports crossgen, sino también en juegos como Unity o Dying Light.
Creía que lo de la comparación PC/consolas ya estaba superado...

Esas comparativas son absurdas, no hay necesidad alguna de buscar igualar el precio de un pc y una consola para un mismo rendimiento sacando de la ecuación que las consolas sacan pasta sobretodo de software, online de pago y periféricos.
Tampoco creas que ha caído tanto.

Ya te diré dentro de poco qué tal me va el Witcher 3 downgradeado con la 770. Muy asquerosísima tiene que ser la versión de consola.

Creía que lo de la comparación PC/consolas ya estaba superado...

Esas comparativas son absurdas, no hay necesidad alguna de buscar igualar el precio de un pc y una consola para un mismo rendimiento sacando de la ecuación que las consolas sacan pasta sobretodo de software, online de pago y periféricos.

Si es que todo lo de "peor inicio de generación" al final se basa en eso, en una estúpida comparativa con el PC...

Se dice que las consolas no son tan potentes con sus antecesoras CON RESPECTO DEL PC
Se dice que ya no sale tan barato jugar online COMO EN PC

etc, etc.

Si obviásemos el PC en la ecuación, salvo el online de pago que no tiene justificación alguna el aumento exponencial de potencia con respecto a las máquinas anteriores es el mismo de siempre. Juegos de primera hornada que no impresionan, como en PS360. Remakes y reventas en HD con unas pocas mejoras, como en PS360. Etc.
josemurcia escribió:En el último año el euro ha caído una burrada. Hace 1 año podías pagar 100€ menos por un ordenador por piezas fácilmente.

Gracias por la informacion, está claro que no son buenos tiempos para hacerse pecero.
GR SteveSteve escribió:Tampoco creas que ha caído tanto.

No es lo que yo crea o no, es lo que ha caído.

€/$ hace 1 año: 1.39
€/$ hoy: 1.06

Con 400€ hace 1 año comprabas algo de 695$.
Con 400€ hoy compras algo de 530$.

T1100 escribió:
josemurcia escribió:En el último año el euro ha caído una burrada. Hace 1 año podías pagar 100€ menos por un ordenador por piezas fácilmente.

Gracias por la informacion, está claro que no son buenos tiempos para hacerse pecero.

Depende del dinero que estés dispuesto a gastarte. Si vas a buscar el equipo más barato que corra multis en calidad de consola no es el mejor momento, no.
josemurcia escribió:Depende del dinero que estés dispuesto a gastarte. Si vas a buscar el equipo más barato que corra multis en calidad de consola no es el mejor momento, no.

Y si quieres más calidad todavía menos, que aún sale más caro XD
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:Depende del dinero que estés dispuesto a gastarte. Si vas a buscar el equipo más barato que corra multis en calidad de consola no es el mejor momento, no.

Pero el que se compra PCs de 800€ no va a dejar de comprárselos por tener que pagar 1000€.
T1100 escribió:

Un consejo, en tu vida vayas a por un PC de estos creados para competir con consolas. Encima de ser más caros te la juegas cosa mala.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:

Pero el que se compra PCs de 800€ no va a dejar de comprárselos por tener que pagar 1000€.

Pues hombre, 200 € no es moco de pavo.
GR SteveSteve escribió:Si obviásemos el PC en la ecuación, salvo el online de pago que no tiene justificación alguna el aumento exponencial de potencia con respecto a las máquinas anteriores es el mismo de siempre. Juegos de primera hornada que no impresionan, como en PS360. Remakes y reventas en HD con unas pocas mejoras, como en PS360. Etc.

Yo no recuerdo que al inicio de PS360 se llevaran los remasters. La moda de los "HD Collection" llegó como poco 3 años más tarde, allá por 2009-2010...
ps_vitero escribió:
GR SteveSteve escribió:Si obviásemos el PC en la ecuación, salvo el online de pago que no tiene justificación alguna el aumento exponencial de potencia con respecto a las máquinas anteriores es el mismo de siempre. Juegos de primera hornada que no impresionan, como en PS360. Remakes y reventas en HD con unas pocas mejoras, como en PS360. Etc.

Yo no recuerdo que al inicio de PS360 se llevaran los remasters. La moda de los "HD Collection" llegó como poco 3 años más tarde, allá por 2009-2010...

Cierto, pero tampoco olvidemos que ps3 y sobre todo 360 se estuvieron comiendo muchos ports de ps2 en sus comienzos (gun, el padrino, king kong, tomb raider anniversary, call of duty 3, nfs most wanted...etc etc)
ryo hazuki escribió:
ps_vitero escribió:Yo no recuerdo que al inicio de PS360 se llevaran los remasters. La moda de los "HD Collection" llegó como poco 3 años más tarde, allá por 2009-2010...

Cierto, pero tampoco olvidemos que ps3 y sobre todo 360 se estuvieron comiendo muchos ports de ps2 en sus comienzos (gun, el padrino, king kong, tomb raider anniversary, call of duty 3, nfs most wanted...etc etc)

Esos son los que ahora llamamos "remasterizaciones", son los ports tardíos de toda la vida pero con un nombre molón.
T1100 escribió:
ryo hazuki escribió:
ps_vitero escribió:Yo no recuerdo que al inicio de PS360 se llevaran los remasters. La moda de los "HD Collection" llegó como poco 3 años más tarde, allá por 2009-2010...

Esos son los que ahora llamamos "remasterizaciones", son los ports tardíos de toda la vida pero con un nombre molón.

Exacto. Son cosas que no se han inventado ahora, pero la gente se enfada y se rasga la camisa porque le han dado otro nombre y enfocan con otro marketing, y piensan que es una moda nueva [+risas]
424 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9