Debate: ¿Es este el peor inicio de generación en consolas?

No sé si será el peor, pero es el que menos me ha emocionado. Solo a nivel gráfico de una generación a otra alucinabas, y tenía ganas de comprar una desde el minuto 0...esta vez no me ha pasado. Pero no solo eso, los juegos que salen no me llaman la atención, el primero que me tienta es Bloodborne, el resto no me venden consolas.

Ojo y no incluyo a la Wiiu en el saco, ya que no la considero de esta generación como tal, pero es la única que tiene juegos que me llaman pero a combinar con PC, y eso que eché pestes de ella.
Para mi gusto no es el peor inicio, pero para mi el problema de esta generación es que Ps4 esta despuntando DEMASIADO en ventas, y aunque es mi consola de preferencia, la competencia siempre es buena y ahora mismo para nuestra desgracia Nintendo hace buenos juegos pero no vende porque wiiU como dicen ellos mismos ha sido un fracaso (creo que el nombre no ha ayudado), Xbox y la politica que quiso adoptar antes del lanzamiento daño mucho la vision de la consola, y ahora nos encontramos en una generación que va un poco a traspies.

Queda esperar y ver como van llegando los juegos, pero yo recuerdo que en la generación pasada hubo meses al principio de no tener nada a que jugar y por ahora en esta gen estoy bien cubierto
GR SteveSteve escribió:Porque ahora existe el PC de gama media. Es el PC lo que ha cambiado su evolución, no las consolas.

El PC de gama media existe desde siempre, no es una cosa de ahora.
opuskiller escribió:No sé si será el peor, pero es el que menos me ha emocionado. Solo a nivel gráfico de una generación a otra alucinabas, y tenía ganas de comprar una desde el minuto 0...esta vez no me ha pasado.

Yo creo que eso no volverá a pasar ya que antes al cambiar de generación se notaba más salto en resolución, ahora la resolución por mucho que la aumentes no es una diferencia tan grande como antaño ya que estamos casi en el límite de nuestro ojo.
QuiNtaN escribió:
opuskiller escribió:No sé si será el peor, pero es el que menos me ha emocionado. Solo a nivel gráfico de una generación a otra alucinabas, y tenía ganas de comprar una desde el minuto 0...esta vez no me ha pasado.

Yo creo que eso no volverá a pasar ya que antes al cambiar de generación se notaba más salto en resolución, ahora la resolución por mucho que la aumentes no es una diferencia tan grande como antaño ya que estamos casi en el límite de nuestro ojo.

Sí, eso leí, que cada vez era más difícil que se notara por lo que comentas. No sé, tal vez el gran salto venga con las Occulus o algo parecido.
eRgAlle escribió:
GR SteveSteve escribió:Porque ahora existe el PC de gama media. Es el PC lo que ha cambiado su evolución, no las consolas.

Pero nunca ha sido tan asequible y la cultura del PC para jugar ha llegado al minimo para que la gente comun de a pie juegue con el.
sabran escribió:
eRgAlle escribió:

Pero nunca ha sido tan asequible y la cultura del PC para jugar ha llegado al minimo para que la gente comun de a pie juegue con el.

Eso no es cierto, el PC siempre ha sido asequible, llevo con el desde hace muchisimos años y siempre me he gastado el mismo rango de precio cuando actualizo CPU y Gráfica (entre 150 y 200€ por componente o lo equivalente en pesetas).
El motivo por el que ahora esté en auge el PC es que antes si que es cierto que se tenía que tener algún conocimiento mas de informática que hoy en día para jugar en el (follón de instalar parches, configurar Windows para jugar online, toquetear archivos de los juegos para hacer alguna chapucilla). Esto junto con que ahora las consolas ya no son "poner el CD y listo" pues ha hecho que haya mucho traspasado de jugadores de consola a PC.
sabran escribió:
eRgAlle escribió:

Que nunca ha sido tan asequible?, que te sale mas barato pasar de una consola a otra o actualizar tu PC cada 4 o 5 años?. Porque en muchos de los casos con gastarte unos 200 euros tienes para jugar a todo lo que sale.
Sin contar compatibilidad con todo lo que tenias tanto en juegos como accesorios y online gratis, ademas que los juegos son mas baratos.
Al final si sacas cuentas no sale tan asequible comprarte nueva consola.
Aseque?

Mi 486 costó un paston enorme, y casi hasta que no aparecio AMD con su k6 los precios estaban altitos.

De aqui que las consolas fuera la mejor opcion para jugar.
Nuhar escribió:Aseque?

Mi 486 costó un paston enorme, y casi hasta que no aparecio AMD con su k6 los precios estaban altitos.

Yo estoy como tu, supongo que el resto de personas viviran en otro mundo. Antes que te tenias que gastar 100k pesetas en un PC y aun era un poco chustero. Si seguimos la progresion del dinero hoy tendriamos que dejarños 1200€ en un PC medio y con eso te montas una buena maquina, muy buena diria yo, desde 0.

Hasta que no entro AMD, y no es por ser AMD, gracias que existe competencia los precios en PC han bajado mucho. Porcesadores de 8 nucleos a menos de 150€ que te sobra para jugar. Algo impensable hace años.
opuskiller escribió:Sí, eso leí, que cada vez era más difícil que se notara por lo que comentas. No sé, tal vez el gran salto venga con las Occulus o algo parecido.

Yo no creo que el uso de las oculus se masifique, pero quién sabe... A mi personalmente hay otros proyectos que me atraen mucho más que oculus.
sabran escribió:

Yo estoy como tu, supongo que el resto de personas viviran en otro mundo. Antes que te tenias que gastar 100k pesetas en un PC y aun era un poco chustero. Si seguimos la progresion del dinero hoy tendriamos que dejarños 1200€ en un PC medio y con eso te montas una buena maquina, muy buena diria yo, desde 0.

Hasta que no entro AMD, y no es por ser AMD, gracias que existe competencia los precios en PC han bajado mucho. Porcesadores de 8 nucleos a menos de 150€ que te sobra para jugar. Algo impensable hace años.

Pero eso es indiscutible, un PC en la epoca de snes o psx valia un pastizal, por eso mi comentario de que no habia nada igual de potente a las consolas de aquella epoca en su rango de precio.
Entonces no todo dios tenia un Pc medio decente como ahora y la gente se sorprendia mas al ver el salto de snes por ejemplo a psx por que no tenia donde comparar.
Ahora no se da ese caso porque un pc de gama media como podemos tener cualquiera que no lo utilice para jugar exclusivamente mueve lo que hacen las next gen, unido a que hemos llegado a un extremo que la unica mejora va a ser en detalles como resolucion, IA, o efectos como iluminacion o particulas que no son tan expectaculares como anteriores saltos.
De momento no me llama ni una de ellas. Hace poco vendí mi Xbox 360 a un amigo, y lo curioso es que no tengo prisa por buscarle recambio.
O me estoy haciendo viejo, o efectivamente, es un inicio muy flojeras de la nueva hornada.
(mensaje borrado)
sabran escribió:

Yo me acuerdo que lo compramos cuando mi hermano ya cursaba 2º de informática porque antes era tanto gasto que por si acaso no le gustaba no se compró. Me acuerdo que todo el ordenador mas impresora rondó las 300.000 ptas. Encima para no tener ni una misera tarjeta de sonido, que en aquel entonces era lo hardcore de los videojuegos jajaja :P

Es que ahora todo el mundo tiene un ordenador en casa y cuando hablamos de precio solo metemos la caja, las cosas han cambiado mucho en poco tiempo, solo hay que ver los primeros juegos de xbox360 y ps3 donde el juego online no estaba del todo tan arraigado como lo esta ahora.
tonizar escribió:Entonces no todo dios tenia un Pc medio decente como ahora

Por que valian un ojo de la cara y un riñon que es lo que dije. Ahora con las APU y le precio de las piezas te montas un PC con dos duros. Por 400€ he llegado a montar yo PC para Word y con opcion a jugar de manera cutre, incluyo monitor.

El PC esta cubriendo las necesidades de juego de mucha gente que solo busca juegos puntuales, que los juegos del facebook, que si los sims, que si el fifa a minimos graficos. Sumale las ofertas de steam y tienes la formula del exito de PC.

Con los moviles igual. Le estan comiendo el terreno a las portatiles de manera aun mas descarada. Para que quieren una DS si ahora con el movil tienen el andry birds, el candy crush y el de hacer ciudades ese. Pero esto es diferente ya que un movil como plataforma de juego seria no me parece nada aconsejable, en cambio en PC a dia de hoy es la plataforma con mas ventajas y menos inconvenientes.
En mi opinión, este es el peor inicio de generación que he vivido. En las anteriores, como mucho tardaba un año en dar el salto. En esta generación no ha habido ningún juego que me haya creado esa necesidad de ir corriendo a la tienda a por una nueva consola o renovar el PC. Y eso que tengo el dinero guardado desde que empezó la generación.

A ver si entre The Witcher 3, Batman y Metal Gear Solid V lo consiguen.
Yo creo que cada inicio de generacion es similar.. De primeras no van a sacar juegazos tecnicamente hablando, es normal. Y los que decis que no hay salto generacional, habria que comparar los juegos de inicio de generacion con los de inicio de esta, tipo Cod2 vs BF4, o los juegos deportivos tipo NBA 2k
turrepa escribió:Yo creo que cada inicio de generacion es similar.. De primeras no van a sacar juegazos tecnicamente hablando, es normal. Y los que decis que no hay salto generacional, habria que comparar los juegos de inicio de generacion con los de inicio de esta, tipo Cod2 vs BF4, o los juegos deportivos tipo NBA 2k

Perdona, creo que te equivocas. Como vas a comparar los juegos de lanzamiento de una generación con otra.
Lo normal para que una persona se decida a dar el salto a una nueva generación es que los juegos de salida de la nueva sean mejores que los actuales de la que tienes, lo otro que comentas es un sin sentido.
tonizar escribió:
turrepa escribió:Yo creo que cada inicio de generacion es similar.. De primeras no van a sacar juegazos tecnicamente hablando, es normal. Y los que decis que no hay salto generacional, habria que comparar los juegos de inicio de generacion con los de inicio de esta, tipo Cod2 vs BF4, o los juegos deportivos tipo NBA 2k

Perdona, creo que te equivocas. Como vas a comparar los juegos de lanzamiento de una generación con otra.
Lo normal para que una persona se decida a dar el salto a una nueva generación es que los juegos de salida de la nueva sean mejores que los actuales de la que tienes, lo otro que comentas es un sin sentido.

Pues igual entonces que en su momento xbox 360 con los ultimos aparecidos de xbox, puedes comparar con los que te he dicho, el salto no es tan grande, y eso que hablamos de xbox 360, que en proporcion salio con un hardware mas avanzado en su tiempo que el de ps4/xone.

Yo creo que salto grande y apreciable, el de snes/md a psx/saturn.. Y en menor medida de ps1 a DC y ps2.
turrepa escribió:
tonizar escribió:

Pues igual entonces que en su momento xbox 360 con los ultimos aparecidos de xbox, puedes comparar con los que te he dicho, el salto no es tan grande, y eso que hablamos de xbox 360, que en proporcion salio con un hardware mas avanzado en su tiempo que el de ps4/xone.

Yo creo que salto grande y apreciable, el de snes/md a psx/saturn.. Y en menor medida de ps1 a DC y ps2.

Pues tu me diras que había semejante a Prey, Obivlion, Cod 2 o Kameo en Xbox?.
El salto de Xbox a 360 si fue notable. Pero no solo gráficamente, también por ejemplo en el online.
tonizar escribió:Pues tu me diras que había semejante a Prey, Obivlion, Cod 2 o Kameo en Xbox?.
El salto de Xbox a 360 si fue notable. Pero no solo gráficamente, también por ejemplo en el online.

Jade Empire, Doom 3... hubo diferencia? sí, claro, sobre todo en tanto a amplitud de escenarios y cosas moviéndose, y la resolución. Lo mismo que ahora.

EDIT: Prey no fue de salida. Compara Doom 3 con Quake 4, o GTA San Andreas con Gun. Oblivion diría que también tardó en salir pero no me acuerdo.
tonizar escribió:Pues tu me diras que había semejante a Prey, Obivlion, Cod 2 o Kameo en Xbox?.

Doom 3, Riddick, Halo 2 o Splinter Cell te saludan xD
ES-Cachuli escribió:

Jade Empire, Doom 3... hubo diferencia? sí, claro, sobre todo en tanto a amplitud de escenarios y cosas moviéndose, y la resolución. Lo mismo que ahora.

EDIT: Prey no fue de salida. Compara Doom 3 con Quake 4, o GTA San Andreas con Gun. Oblivion diría que también tardó en salir pero no me acuerdo.

Tanto Pray como Oblivion salieron en los primeros meses de vida de la consola. Yo no digo que todos los juegos fueran muy superiores a lo anterior, había como ahora desarrollos entre generaciones como los que nombras.
tonizar escribió:
ES-Cachuli escribió:

Tanto Pray como Oblivion salieron en los primeros meses de vida de la consola. Yo no digo que todos los juegos fueran muy superiores a lo anterior, había como ahora desarrollos entre generaciones como los que nombras.

Y aún así el único que es muy superior es Oblivion, porque Prey fue un juegazo pero visualmente no estaba tan lejos de Quake, que tampoco estaba tan lejos de Doom 3. Al final es más el "pasito a pasito" que terminamos comparando con lo anterior y flipamos.

Yo personalmente con Killzone flipé con los gráficos, aunque como juego es regular. Y con inFamous flipé el doble, porque aparte de graficazos, es divertido como él solo.

A mí no me parece mal comienzo, sinceramente, y tampoco que no haya "diferencia".
tonizar escribió:
ES-Cachuli escribió:

Pues a eso quiero llegar, en los juegos desarrollados entre generaciones pasaba igual que ahora, y paso en su dia en psx-dc, eran muy parecidos graficamente, salvo detalles como resolucion y más cositas.

Para mi graficamente el tipo de diferencia como ya he dicho es similar a lo que paso con xbox 360.. Y eso que aun asi tenemos juegos juegos como BF4, que hay una diferencia abismal en todos los sentidos entre la generacion anterior y la actual. Y con respecto el online, pues si, algun dia tenia que despegar, y en la gen pasada fue el momento de hacerlo en consolas, ahora lo que hacen es seguir desarrollandolo.
Forza 1 (última etapa Xbox)
Imagen

Forza 2 (primera etapa Xbox 360)
Imagen

Forza 4 (última etapa Xbox 360)
Imagen

Doom 3 (mediados de vida de Xbox)
Imagen

Quake IV (primera etapa Xbox 360)
Imagen

Rage (mediados de vida Xbox 360)
Imagen

Había mucha más diferencia antes, no esperéis margen alguno para mejorar [fiu] [facepalm]
GR SteveSteve escribió:Quake IV (primera etapa Xbox 360)
Imagen

Imagen

Había mucha más diferencia antes, no esperéis margen alguno para mejorar [fiu] [facepalm]

Joder, la 360 pasó de los 800x600 a los 2556x1548, ese sí que debió ser un salto brutal.
Creo que está bastante claro que de esas fotos lo que menos importa es la resolución xD
Pero supongo que esa imagen será la version pc que tendrá mas filtros y demás jeje
A la gente le gusta discutir cosas que son obvias, y por regla general en videojuegos siempre andamos con memoria de pez y en un circulo vicioso interminable en que siempre se repite lo mismo en cada generacion a cada altura.

Ahora como siempre todo el mundo se queja de las cosas que se ha quejado en cada inicio generacional, se olvida completamente de que aquello paso, se olvida de que cosas por las que se quejo ya no estan y se queja del remedio que se le ha puesto a cambio, el circulo sin fin. Aderezado con la compañia del retraso que va pasando las etapas de todos los demas hace 9 años, con sus fanboys tragando todo lo dicho.
Joder, la 360 pasó de los 800x600 a los 2556x1548, ese sí que debió ser un salto brutal.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
T1100 escribió:
GR SteveSteve escribió:Quake IV (primera etapa Xbox 360)
Imagen

Imagen

xD, bien visto.
GR SteveSteve escribió:Forza 1 (última etapa Xbox)
Imagen

Imagen

Para hacer una comparación debes tratar de elegir imágenes con una perspectiva similar o la comparativa no servirá de nada.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
T1100 escribió:
Imagen

Imagen

Para hacer una comparación debes tratar de elegir imágenes con una perspectiva similar o la comparativa no servirá de nada.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Sigue transmitiendo lo mismo que quería transmitir yo... xD

También hubo un torrente de hilos por aquel entonces poniendo a parir a la next gen. Y comentando que los 720p ya se tenían en PC desde hacía mil años y que los 1080p eran más falsos que judas. Juegos como Kameo, Gun, Perfect Dark Zero, Ridge Racer, Dark Kingdom, Lair, Resistance 1, etc... todos ellos criticados por el poco salto que daban y tal y cual, aquí, en éste mismo foro xD

¿Ports? NFS Most Wanted, NFS Carbon, Mercenaries 2, Devil May Cry, Prince of Persia, Ratchet and Clank, Rayman 3 HD, Beyond Good & Evil, Jak and Daxter, Burnout Revenge... Anda que no se han comido Xbox 360 y PS3 ports de PS2 y Xbox. Blablabla cuánto refrito! Ya se nos ha olvidado xD
T1100 escribió:
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

El forza 1 era una pasada como lucia para la epoca.
GR SteveSteve escribió:
T1100 escribió:
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Sigue transmitiendo lo mismo que quería transmitir yo... xD

También hubo un torrente de hilos por aquel entonces poniendo a parir a la next gen. Y comentando que los 720p ya se tenían en PC desde hacía mil años y que los 1080p eran más falsos que judas. Juegos como Kameo, Gun, Perfect Dark Zero, Ridge Racer, Dark Kingdom, Lair, Resistance 1, etc... todos ellos criticados por el poco salto que daban y tal y cual, aquí, en éste mismo foro xD

¿Ports? NFS Most Wanted, NFS Carbon, Mercenaries 2, Devil May Cry, Prince of Persia, Ratchet and Clank, Rayman 3 HD, Beyond Good & Evil, Jak and Daxter, Burnout Revenge... Anda que no se han comido Xbox 360 y PS3 ports de PS2 y Xbox. Blablabla cuánto refrito! Ya se nos ha olvidado xD

Los "remasters" que han salido en PS3/360 no los pondría a la misma altura que los que están saliendo en ps4 y one ahora, por varias razones:
-Realmente hay un salto de resolución significativo de una versión a otra. (de 720 a 1080, yo lo siento pero no lo veo como para justificar un remaster, si fuera 4K...)
-Subimos a 60 FPS.
-En muchos casos han arrglado conversiones PAL penosas (Devil May Cry, FFX...)
-Son juegos con unos 10 años o más, difíciles de comprar hoy día sin recurrir un particular.
-Inclusión de trofeos/logros, algo en general importante para el gamer de hoy día
-En algunos casos, incluso han añadido 3D.
- Y por último, y esto algo personal, hacen jugable juegos de hace 10 años en una tele de las de hoy día (jugar un juego de PS2 en LCD, según que juego puede ser un infierno...)

Por otro lado, esos "ports" de los que hablas como Beyond good and evil que salieron "tal cual" y añadiendo algunos trofeos, han salido en formato digital, sin promoción ninguna y a precio muy reducido.

De verdad esto se puede comparar con ports como los de Dark Souls o Gow? Juegos que hoy día se compran fácil, que son perfectamente jugables con la tecnología con la que se juega hoy y con menos de 4 años en el mercado.

No me creo que no veas la diferencia de por qué se critican unos sí y otros no... por no hablar de que esos classics HD que salieron en Sony no se anunciaban como "megatones", sino que más bien fueron lanzamientos para rellenar catálogo... y ahora sony me quiere hacer pagar 40e por un gow que no aporta NADA. Bueno, miento literalmente aporta "jugar a gloriosos 60fps y 1080p". Pues lo siento, yo me basto con los 720p y 30fps en los que lo jugué hace 5 años...
Es decir juegos de la anterior generacion portados a la nueva con lo nuevo que hay para que los usuarios de la nueva que no los jugaron los compren.

Y no vale analizar los dos casos desde ahora, se analiza uno desde ahora, y el otro desde el inicio de aquella generacion, sino claro que salen cosas temporales raras.

Como son perfectamente jugables esos titulos para un tipo que tiene ps4 exactamente?

Ah vale, que Sony te quiere hacer pagar para que rejuegues el juego, en ese caso yo les demandaria, es con chantaje matones o como va¿? [qmparto]
Pero vamos que eso solo te pasa a ti, no aplica en general donde lo compran los que tuvieron 360, los que inician con esta generacion, o los que pasaron de el.
GR SteveSteve escribió:Sigue transmitiendo lo mismo que quería transmitir yo... xD

¿Y qué es lo que querías transmitir?
Para que nos quede claro.
T1100 escribió:
GR SteveSteve escribió:Sigue transmitiendo lo mismo que quería transmitir yo... xD

Que si coges un juego de final de ciclo de PS2/Xbox y lo comparas con un juego de lanzamiento de 360/PS3 el salto parece tan escaso como ahora.
GR SteveSteve escribió:
T1100 escribió:

Que si coges un juego de final de ciclo de PS2/Xbox y lo comparas con un juego de lanzamiento de 360/PS3 el salto parece tan escaso como ahora.

Si, escasísimo el salto por ejemplo de "Shadow of The Colossus" a "Gears of Wars", lo que hay que leer
the_jaguar999 escribió:Si, escasísimo el salto por ejemplo de "Shadow of The Colossus" a "Gears of Wars", lo que hay que leer

Pues como a lo que se llama escaso ahora XD
ps_vitero escribió:Los "remasters" que han salido en PS3/360 no los pondría a la misma altura que los que están saliendo en ps4 y one ahora, por varias razones:

-Realmente hay un salto de resolución significativo de una versión a otra. (de 720 a 1080, yo lo siento pero no lo veo como para justificar un remaster, si fuera 4K...)

640x480 = 307,200 pixeles
1280x720 = 921,600 pixeles (+614,440)

1280x720 = 921,600 pixeles
1920x1080 =2,073,600 pixeles (+1,152,000)

Por no mencionar que la casi totalidad de televisores en la actualidad funcionan a 1920x1080 y poniéndole un juego a 1280x720 lo único que consigues es comerte un reescalado guarro y desperdiciar tu pantalla.
T1100 escribió:
ps_vitero escribió:Los "remasters" que han salido en PS3/360 no los pondría a la misma altura que los que están saliendo en ps4 y one ahora, por varias razones:

640x480 = 307,200 pixeles
1280x720 = 921,600 pixeles (+614,440)

1280x720 = 921,600 pixeles
1920x1080 =2,073,600 pixeles (+1,152,000)

Por no mencionar que la casi totalidad de televisores en la actualidad funcionan a 1920x1080 y poniéndole un juego a 1280x720 lo único que consigues es comerte un reescalado guarro y desperdiciar tu pantalla.

Lo siento pero esos números tienen truco. Para un tío que gana 1000 euros al mes, subirle el sueldo a 2000 es como que le toque la lotería. Para el que gana 10 millones, subirselo a 20... pues claro que mola, pero la única diferencia es que en vez de un yate, puede comprarse 3...
GR SteveSteve escribió:
the_jaguar999 escribió:Si, escasísimo el salto por ejemplo de "Shadow of The Colossus" a "Gears of Wars", lo que hay que leer

Pues como a lo que se llama escaso ahora XD

Si tu lo dices...

Que ésta es la generación que menos se nota el salto es un hecho, lo cual es normal ya que a mas potencia mas difícil será sacar mas. Es como el record en los 100m lisos, llegará un momento en el que solo se podrá superar por milésimas.
T1100 escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Y qué quieres transmitir tú ahora? Porque de Forza 2 a Forza 5 no hay precisamente un salto "escaso".

PD:
T110 escribió:Para hacer una comparación debes tratar de elegir imágenes con una perspectiva similar o la comparativa no servirá de nada.
424 respuestas
13, 4, 5, 6, 79