› Foros › Multiplataforma › General
Natsu escribió:ES-Cachuli escribió:Vale que no es de inicio pero vamos, va más por el tema de "apenas hay diferencia", "4 texturas más"... si ésto son 4 texturas más que en 360, pues oc, quiero ver vuestras PS360 que las mías deben estar rotas:
https://www.youtube.com/watch?v=BZeXgZePvYQ
Uff que mal ejemplo has puesto xDDDD
Lo podemos comparar con esto, y ver que la diferéncia no es tanta.
Y que conste que yo siempre he dicho que era un target render y que ni de coña lo mueve en tiempo real, pero como siempre se me ha dicho que no, que es real, pues mira ahora lo uso a mi favor.
Moraydron escribió:_revan_ escribió:Pues a mi Infamous Second Son no me impresiono en lo mas mínimo, igual que Kill Zone, que fueron los primeros juegos que vi en PS4... Fue cosa de verlos y decir: Joder, ¿Esto es todo?
Absolutamente nada que no haya visto en -por ejemplo- Crysis 3 o cualquier juego relativamente reciente en PC con mods y para muestra: Unas capturas de Arkham City con Reshade, que ademas, recordemos que es un juego del 2011 y que he visto capturas en Steam con Presets mucho mas brutos que este.
Yo, lo mas bestia que he visto a día de hoy en consola es sin duda DriveClub, es lo único que realmente me ha llegado a impresionar, a falta de ver en vivo a Bloodborne.
aaalexxx escribió:Pues eso, PS4 al nivel de Wii y ONE al nivel de PS2, casi nada para ser el peor inicio de generación de consolas
turrepa escribió:Puede que tengas razon, pero eso tampoco le resta merito creo yo.
De todas formas no veo mucha diferencia con, por ejemplo, la epoca de psx, donde casi todos los amigos teniamos una psx/n64 en casa.
NaN escribió:aaalexxx escribió:Pues eso, PS4 al nivel de Wii y ONE al nivel de PS2, casi nada para ser el peor inicio de generación de consolas
pero tu me has leidoturrepa escribió:Puede que tengas razon, pero eso tampoco le resta merito creo yo.
No estoy hablando de meritos, solo comento que esa grafica comparativa es absurda pues hay que analizar el contexto y el total, no es lo mismo vender 10, de un total de 20, que 15 de un total de 50. Ventas netas, es mas esta claro, pero porpocionalmente no estas creciendo con el mercado.De todas formas no veo mucha diferencia con, por ejemplo, la epoca de psx, donde casi todos los amigos teniamos una psx/n64 en casa.
Ni yo ni mis amigos catamos una psx o n64, eramos pobres todos y creo que en mi instituto habia pocos con n64 o psx. De todas formas la percepcion personal != situacion de mercado
NaN escribió:aaalexxx escribió:Pues eso, PS4 al nivel de Wii y ONE al nivel de PS2, casi nada para ser el peor inicio de generación de consolas
pero tu me has leido
J_Ark escribió:Porque haya habido un boom de gente con el Candy Crush no significa que vayan a consumir consolas de sobremesa de la misma forma. Buen intento, aunque no cuela.
aaalexxx escribió:Sí, pero como no me interesan los cuentas de la lechera, pues como si no lo hubiera hecho. La gráfica muestra las ventas reales y contrastadas, y eso va a misa, me da igual que alguien se invente un denominador para hacer una proporción al gusto.
NaN escribió:J_Ark escribió:Porque haya habido un boom de gente con el Candy Crush no significa que vayan a consumir consolas de sobremesa de la misma forma. Buen intento, aunque no cuela.aaalexxx escribió:Sí, pero como no me interesan los cuentas de la lechera, pues como si no lo hubiera hecho. La gráfica muestra las ventas reales y contrastadas, y eso va a misa, me da igual que alguien se invente un denominador para hacer una proporción al gusto.
jaja, joder como estamos, parece que os va la vida en ello macho. A mi me la pela si os lo creeis o no, no estoy para convencer a nadie , los datos estan ahi, lo que es estupido es pensar que el mercado de 2008 es el mismo en tamaño que en 2014, ya no solo en mercados tradicionales, los cuales han crecido, sino la apertura a nuevos mercados emergentes que en el 2008 no tenian consolas o eran mercados anecdoticos.
NaN escribió:J_Ark escribió:Porque haya habido un boom de gente con el Candy Crush no significa que vayan a consumir consolas de sobremesa de la misma forma. Buen intento, aunque no cuela.aaalexxx escribió:Sí, pero como no me interesan los cuentas de la lechera, pues como si no lo hubiera hecho. La gráfica muestra las ventas reales y contrastadas, y eso va a misa, me da igual que alguien se invente un denominador para hacer una proporción al gusto.
jaja, joder como estamos, parece que os va la vida en ello macho. A mi me la pela si os lo creeis o no, no estoy para convencer a nadie , los datos estan ahi, lo que es estupido es pensar que el mercado de 2008 es el mismo en tamaño que en 2014, ya no solo en mercados tradicionales, los cuales han crecido, sino la apertura a nuevos mercados emergentes que en el 2008 no tenian consolas o eran mercados anecdoticos.
NaN escribió:Al contrario, tranquilisimo de la muerte, habeis saltado ambos como si os atacasen a la familia o algo, pero vamos gracias por confirmar que estoy basicamente perdiendo el tiempo.
NaN escribió:Ni yo ni mis amigos catamos una psx o n64, eramos pobres todos y creo que en mi instituto habia pocos con n64 o psx. De todas formas la percepcion personal != situacion de mercado
NaN escribió:Nuhar escribió:Os traigo unas gráficas interesantes, lo importante es que tanto PS4 como Xbox One están vendiendo mejor que la gen anterior.GEN 6, 7 & 8 Cumulative Hardware Shipments for first 50 months
GEN 6 Cumulative Hardware Shipments for first 50 months.
GEN 7 Cumulative Hardware Shipments for first 50 months.
GEN 8 Cumulative Hardware Shipments for first 50 months.
PlayStation 2, 3 & 4 Cumulative Hardware Shipments for first 50 months.
Xbox, Xbox 360 & Xbox One Cumulative Hardware Shipments for first 50 months.
Nintendo Gamecube, Wii & Wii U Cumulative Hardware Shipments for first 50 months.
NO
Estam vendiendo mas, pero no mejor. Esas graficas solo cuentan unidades totales, pero no porcentuales.
el mercado del videojuego practicamente se ha doblado, desde 2008 a 2015. en proporcion las ventas de las consolas no han escalado al mismo ritmo que el mercado, lo que quiere decir, que proporcionalmente, venden menos que sus antecesoras, pues vendian solo un poco menos, pero el mercado era casi la mitad.
http://www.statista.com/statistics/2697 ... ince-2003/
Nuhar escribió:...de primeras no se de donde sacas lo del aumento del mercado...
Rosencrantz escribió:Nuhar escribió:...de primeras no se de donde sacas lo del aumento del mercado...
Basta con comparar el consumo tecnológico de hace cinco años con el de ahora, no tiene mucho misterio.
Rosencrantz escribió:Es que no se como pretendes medir el interés del consumidor por el entretenimiento electrónico de manera objetiva, sinceramente.
Nuhar escribió:Rosencrantz escribió:Es que no se como pretendes medir el interés del consumidor por el entretenimiento electrónico de manera objetiva, sinceramente.
Ah, en ese berenjenal se ha metido NaN, no yo jajaja. Yo me limito a decir que mejores ventas es bueno :P
Natsu escribió:ES-Cachuli escribió:Vale que no es de inicio pero vamos, va más por el tema de "apenas hay diferencia", "4 texturas más"... si ésto son 4 texturas más que en 360, pues oc, quiero ver vuestras PS360 que las mías deben estar rotas:
https://www.youtube.com/watch?v=BZeXgZePvYQ
Uff que mal ejemplo has puesto xDDDD
Lo podemos comparar con esto, y ver que la diferéncia no es tanta.
Y que conste que yo siempre he dicho que era un target render y que ni de coña lo mueve en tiempo real, pero como siempre se me ha dicho que no, que es real, pues mira ahora lo uso a mi favor.
Rosencrantz escribió:Nuhar escribió:...de primeras no se de donde sacas lo del aumento del mercado...
Basta con comparar el consumo tecnológico de hace cinco años con el de ahora, no tiene mucho misterio.
NeCLaRT escribió:
Aqui lo unico que hay es alguien que ha dicho que hay el doble de gente en intencion de comprar consolas de sobremesa para tapar el super exito de estas a lo contrario, y por loreal. Lo cual es una burrada para justificar el zasca que esta siendo la generacion en cuanto a ventas para los pitonisos.
Mapache Power escribió:No entiendo muy bien esas gráficas de ventas y estimaciones, ¿el PC baja? ¿Como puede bajar con el momento que está atravesando ahora gracias a Steam y los MOBA?
J_Ark escribió:Mapache Power escribió:No entiendo muy bien esas gráficas de ventas y estimaciones, ¿el PC baja? ¿Como puede bajar con el momento que está atravesando ahora gracias a Steam y los MOBA?
Porque ha entrado un montón de consumidores ocasionales de móvil que les interesa poco o nada el PC o las consolas. Si, todo se está yendo a la mierda.
aaalexxx escribió:Dios, el PC esta en claro retroceso!!! Nada más y nada menos que un -6,4%, que engañado he estado todo este tiempo, me hubiera venido de lujo esos datos hace un tiempo en el PC Vs Consolas
J_Ark escribió:Mapache Power escribió:No entiendo muy bien esas gráficas de ventas y estimaciones, ¿el PC baja? ¿Como puede bajar con el momento que está atravesando ahora gracias a Steam y los MOBA?
Porque ha entrado un montón de consumidores ocasionales de móvil que les interesa poco o nada el PC o las consolas. Si, todo se está yendo a la mierda.
Mapache Power escribió:No entiendo muy bien esas gráficas de ventas y estimaciones, ¿el PC baja? ¿Como puede bajar con el momento que está atravesando ahora gracias a Steam y los MOBA?
\.
Nuhar escribió:Gracias NaN por las graficas, al menos aportas datos objetivos, ahora podriamos hablar de tendencias de los consumidores.
darksch escribió:El fallo es que se está suponiendo que ese aumento de mercado estaría interesado en consolas, cuando sabemos que en realidad casi todo ese aumento en realidad va a parar a los móviles. Por lo que para el mercado consolero no contarían. Se están metiendo en la misma saca a todos y son sectores diferenciados. De hecho es seguro que muchos jugadores casuales que la gen anterior acabaron con una consola (Wii especialmente) ya se habrán cansado y se han pasado a los móviles, por precio y porque cumple con lo que necesitan siendo tan casuales. Decir que a quien le basta los móviles para jugar, es un comprador potencial de consola...es ir muy lejos me parece a mí.
En resumen, mi opinión es que realmente interesados en consolas seguimos siendo los mismos y están vendiendo más.
NaN escribió:Bueno eso creo que no lo ha dicho nadie.
Pero lo que si se dice es que historicamente, practicamente todos los lanzamientos de nuevas generaciones han traido consigo una expansion de mercado, salvo en esta, que esta practicamente estancado, como bien dices, los que compran consolas de nueva generacion, son los mismos de siempre, el nucleo duro tradicional, el cual si crece pero a ritmo lento.
NaN escribió:Bueno eso creo que no lo ha dicho nadie.
Pero lo que si se dice es que historicamente, practicamente todos los lanzamientos de nuevas generaciones han traido consigo una expansion de mercado, salvo en esta, que esta practicamente estancado, como bien dices, los que compran consolas de nueva generacion, son los mismos de siempre, el nucleo duro tradicional, el cual si crece pero a ritmo lento.
the_jaguar999 escribió:A mi el tema de las ventas me la sopla a 2 manos para lo que se está debatiendo, pero ya que estamos, si esperais que PS3 hubiera vendido lo mismo que ha vendido PS4, estando una a 600€ de salida y la otra a 400€...
Lo de las gráficas y demás, es cierto que hay mucha gente que juega en teléfonos y para mi no cuentan. Pero también es cierto que el mercado es mayor, no digo que se haya doblado, pero por una simple cuestión demográfica, cada vez hay mas gente en el Mundo.
Luego el factor wii, obviamente entró mucho casual que dificilmente va a volver a comprar una consola (tengo el ejemplo en mi hermana sin ir mas lejos), pero también es verdad que en esos años el regalo de navidades para el niño era la wii, que costaba menos de 300 mientras que la PS3 costaba 600, ahora ese lugar lo ha vuelto a ocupar PS4, gracias a su precio y a que Wii U ha fracasado.
Pero es que todo eso poco tiene que ver con el hecho de que el salto gráfico de ésta generación es el mas bajo de la historia, esto es algo que es irrebatible.
NaN escribió:He explicado el porque comparar el mismo sector en valores absolutos y no porcentuales con un periodo 8 anyos es un disparate, mirate esta grafica para que entiendas las proporciones,
el mercado en 2005-2007 practicamente se doblo a si mismo en 2 anyos con las nuevas consolas de la gen anterior. ahora estas comparando ventas totales en un periodo de 8 anyos!
Defcon Norris escribió:Si están vendiendo tanto es por el fenómeno del culo veo culo quiero, o borreguismo extremo (veasé Call of dutys) que cada día es más heavy. Ya no necesitan ni invertir en publicidad porque estamos todos conectados.
aaalexxx escribió:Ni más ni menos, si subes la cuota de mercado con millones de "jugones" que no tocarán un PC Gamer/consola ni con un palo, pues pasa lo que pasa, que salen esas cifras que no valen ni para limpiarse el culo.
Reakl escribió:A los publishers les importa bien poco si los jugadores de smartphone van a tocar o no una consola. Si se comen el mercado os podéis ir haciendo con un smartphone o recuperar las canicas.
Por no hablar de que se obvia una cosa, y es que cuando interesa, bien que PS4 vende al ritmo de wii, pero a la gente se le olvida contar las ventas de wiiu de cara a ver como ha crecido el mercado, y que para sorpresa, las ventas totales de consolas de sobremesa ha descendido. Ahora, cada cual puede quitar a quien no le interese de la ecuación para que le cuadren los números, pero la realidad es esa. Los nuevos jugadores que hace años iban a consola ahora van a smartphones. El mercado de consola se estanca, los judagores ocasionales se quedan en otros dispositivos, y según la gráfica, no solo sigue en aumento si no que además el combo de tablet/smartphone/casual supera a la monetización por consola. Y hablamos de porcenajes de juegos. Que no es lo mismo monetizar juegos vendiéndolos a 50$ que a microtransacciones.
El mercado está jodido y es impredecible. Y en la tabla que pone NaN es del 2012, que si ponemos datos del 2008 es para flipar. Pero en esa propia tabla, comparad el segmento rojo-naranja y su proporción total en 2012 con el mismo segmetno en 2016.
Ya sabemos que a cada cual le huele bien el pedo de su culo, pero cada vez hay más pedos y no por decir que si no te gusta como huele no es pedo va a hacerse real. Que recordemos una cosa, que en ese 2015 ha sido la ventana de lanzamiento de xone y ps4, y el mercado apenas ha subido, cuando en 2007 el mercado de consolas se multiplicó.
Moraydron escribió:Pero es que en 2007 no habia ni tablets,ni smartphones ni farmeramas ni cosas de estas xD.Tu lo has dicho,los juegos casuales(tablets/smart/f2p) dan muchos beneficios,y a los publishers les interesa la pasta,les da igual conseguirla vendiendo consolas,juegos como aplicaciones de movil.
Moraydron escribió:Yo veo que durante esta generacion vamos a ver un buen cambio,bueno ya se esta viendo en los catalogos de las consolas,que si F2P,indies,remasters...los triple A salen caros y toca combinarlo con otras formas de hacer negocio para soportarlo.
Moraydron escribió:Me veo a Sony,MS y Nintendo metidos de lleno en el negocio de moviles y juegos casuales a traves de sus plataformas online,sin dejar de lado el cacho del pastel de los jugadores hardcore.
Un saludo.
Moraydron escribió:the_jaguar999 escribió:A mi el tema de las ventas me la sopla a 2 manos para lo que se está debatiendo, pero ya que estamos, si esperais que PS3 hubiera vendido lo mismo que ha vendido PS4, estando una a 600€ de salida y la otra a 400€...
Lo de las gráficas y demás, es cierto que hay mucha gente que juega en teléfonos y para mi no cuentan. Pero también es cierto que el mercado es mayor, no digo que se haya doblado, pero por una simple cuestión demográfica, cada vez hay mas gente en el Mundo.
Luego el factor wii, obviamente entró mucho casual que dificilmente va a volver a comprar una consola (tengo el ejemplo en mi hermana sin ir mas lejos), pero también es verdad que en esos años el regalo de navidades para el niño era la wii, que costaba menos de 300 mientras que la PS3 costaba 600, ahora ese lugar lo ha vuelto a ocupar PS4, gracias a su precio y a que Wii U ha fracasado.
Pero es que todo eso poco tiene que ver con el hecho de que el salto gráfico de ésta generación es el mas bajo de la historia, esto es algo que es irrebatible.
Aqui se esta tratando el inicio de la generacion,no el salto grafico de una generacion a otra,obviamente es un tema que tiene cabida dentro del hilo pues hablamos de si el inicio a sido el peor o no y los motivos.
De la misma manera que a ti te dan igual las ventas,a otro le dara igual que el salto grafico sea el mas bajo de la historia.Y eso de que es irrebatible...creo que antes ya te han dejado las cosas claras.
Juega el The order,que en 6 horas lo tienes finiquitado,y me dices si no hay un salto grafico como lo que mostro Gears en su tiempo.
Un saludo.