Debate: ¿Es este el peor inicio de generación en consolas?

15, 6, 7, 8, 9
Pues eso, PS4 al nivel de Wii y ONE al nivel de PS2, casi nada para ser el peor inicio de generación de consolas [poraki]
Puede que tengas razon, pero eso tampoco le resta merito creo yo.

De todas formas no veo mucha diferencia con, por ejemplo, la epoca de psx, donde casi todos los amigos teniamos una psx/n64 en casa.
Natsu escribió:
ES-Cachuli escribió:Vale que no es de inicio pero vamos, va más por el tema de "apenas hay diferencia", "4 texturas más"... si ésto son 4 texturas más que en 360, pues oc, quiero ver vuestras PS360 que las mías deben estar rotas:
https://www.youtube.com/watch?v=BZeXgZePvYQ

Imagen

Uff que mal ejemplo has puesto xDDDD

Lo podemos comparar con esto, y ver que la diferéncia no es tanta.

Imagen

Y que conste que yo siempre he dicho que era un target render y que ni de coña lo mueve en tiempo real, pero como siempre se me ha dicho que no, que es real, pues mira ahora lo uso a mi favor. [poraki]

Joder que no es tanta. Tanto a nivel de modelado en sí, como que el juego se mueve a 60fps (al menos lo que han enseñado en PS4, que a saber si al final era una PS4 real o si lo van a mantener), como que mueve muchísimas más cosas (mira el vídeo y no solo el gif), y ya mirando el gif, la iluminación, le mete un repaso MUY importante. Y aún así, eso no lo mueve una PS3, salvo que sea al estilo Heavy Rain / Beyond.

Moraydron escribió:
_revan_ escribió:Pues a mi Infamous Second Son no me impresiono en lo mas mínimo, igual que Kill Zone, que fueron los primeros juegos que vi en PS4... Fue cosa de verlos y decir: Joder, ¿Esto es todo?

Absolutamente nada que no haya visto en -por ejemplo- Crysis 3 o cualquier juego relativamente reciente en PC con mods y para muestra: Unas capturas de Arkham City con Reshade, que ademas, recordemos que es un juego del 2011 y que he visto capturas en Steam con Presets mucho mas brutos que este.

Yo, lo mas bestia que he visto a día de hoy en consola es sin duda DriveClub, es lo único que realmente me ha llegado a impresionar, a falta de ver en vivo a Bloodborne.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No digo que se vea mal, probablemente a nivel bruto sea más exigente que Second Son, pero... visualmente me impacta mucho más el juego de partículas, luces, todos los modelados, la iluminación... de un combate del Second Son en los que se junten 3 helicópteros y nosecuantos soldados (que ocurre, y lo mueve la PS4 manteniendo mucho el tipo), que el Batman.

Quizá sea porque el Infamous está hecho para ser un poco una "demo técnica" de la cantidad de partículas que mueve, las animaciones faciales, iluminación realista... y el Batman saca músculo en otras cosas, pero qué quieres que te diga, yo lo flipé mucho. También es que como Batman no me gusta en general, no me "atrae" pues no le veo ese atractivo que sí veo en Second Son porque me flipa la ambientación y tal.

De todas formas, Second Son usa una versión modificada del motor de Infamous 1 y 2. A ver qué burrada hacen en el siguiente. Si te digo que espero con más ganas el siguiente inFamous que el Uncharted... (que por otro lado nunca me ha gustado xD).
aaalexxx escribió:Pues eso, PS4 al nivel de Wii y ONE al nivel de PS2, casi nada para ser el peor inicio de generación de consolas [poraki]

pero tu me has leido ¬_¬

turrepa escribió:Puede que tengas razon, pero eso tampoco le resta merito creo yo.

No estoy hablando de meritos, solo comento que esa grafica comparativa es absurda pues hay que analizar el contexto y el total, no es lo mismo vender 10, de un total de 20, que 15 de un total de 50. Ventas netas, es mas esta claro, pero porpocionalmente no estas creciendo con el mercado.

De todas formas no veo mucha diferencia con, por ejemplo, la epoca de psx, donde casi todos los amigos teniamos una psx/n64 en casa.

Ni yo ni mis amigos catamos una psx o n64, eramos pobres todos y creo que en mi instituto habia pocos con n64 o psx. De todas formas la percepcion personal != situacion de mercado
NaN escribió:
aaalexxx escribió:Pues eso, PS4 al nivel de Wii y ONE al nivel de PS2, casi nada para ser el peor inicio de generación de consolas [poraki]

pero tu me has leido ¬_¬

turrepa escribió:Puede que tengas razon, pero eso tampoco le resta merito creo yo.

No estoy hablando de meritos, solo comento que esa grafica comparativa es absurda pues hay que analizar el contexto y el total, no es lo mismo vender 10, de un total de 20, que 15 de un total de 50. Ventas netas, es mas esta claro, pero porpocionalmente no estas creciendo con el mercado.

Ni yo ni mis amigos catamos una psx o n64, eramos pobres todos y creo que en mi instituto habia pocos con n64 o psx. De todas formas la percepcion personal != situacion de mercado

Porque haya habido un boom de gente con el Candy Crush no significa que vayan a consumir consolas de sobremesa de la misma forma. Buen intento, aunque no cuela.
NaN escribió:

pero tu me has leido ¬_¬

Sí, pero como no me interesan los cuentas de la lechera, pues como si no lo hubiera hecho. La gráfica muestra las ventas reales y contrastadas, y eso va a misa, me da igual que alguien se invente un denominador para hacer una proporción al gusto.
J_Ark escribió:Porque haya habido un boom de gente con el Candy Crush no significa que vayan a consumir consolas de sobremesa de la misma forma. Buen intento, aunque no cuela.

aaalexxx escribió:Sí, pero como no me interesan los cuentas de la lechera, pues como si no lo hubiera hecho. La gráfica muestra las ventas reales y contrastadas, y eso va a misa, me da igual que alguien se invente un denominador para hacer una proporción al gusto.

jaja, joder como estamos, parece que os va la vida en ello macho. A mi me la pela si os lo creeis o no, no estoy para convencer a nadie , los datos estan ahi, lo que es estupido es pensar que el mercado de 2008 es el mismo en tamaño que en 2014, ya no solo en mercados tradicionales, los cuales han crecido, sino la apertura a nuevos mercados emergentes que en el 2008 no tenian consolas o eran mercados anecdoticos.
NaN escribió:
J_Ark escribió:Porque haya habido un boom de gente con el Candy Crush no significa que vayan a consumir consolas de sobremesa de la misma forma. Buen intento, aunque no cuela.

aaalexxx escribió:Sí, pero como no me interesan los cuentas de la lechera, pues como si no lo hubiera hecho. La gráfica muestra las ventas reales y contrastadas, y eso va a misa, me da igual que alguien se invente un denominador para hacer una proporción al gusto.

jaja, joder como estamos, parece que os va la vida en ello macho. A mi me la pela si os lo creeis o no, no estoy para convencer a nadie , los datos estan ahi, lo que es estupido es pensar que el mercado de 2008 es el mismo en tamaño que en 2014, ya no solo en mercados tradicionales, los cuales han crecido, sino la apertura a nuevos mercados emergentes que en el 2008 no tenian consolas o eran mercados anecdoticos.

A mi la vida no, pero a ti si que te veo algo nervioso. Tranquilo, que no pasa nada xDDDDDD
Al contrario, tranquilisimo de la muerte, habeis saltado ambos como si os atacasen a la familia o algo, pero vamos gracias por confirmar que estoy basicamente perdiendo el tiempo.
NaN escribió:

Exacto, los datos están bien claros en la gráfica, pero hay que querer verlos.

Y perdona por mis duras palabras de antes, intentaré suavizar mis mensajes para no soltar tales improperios.
NaN escribió:Al contrario, tranquilisimo de la muerte, habeis saltado ambos como si os atacasen a la familia o algo, pero vamos gracias por confirmar que estoy basicamente perdiendo el tiempo.

Pierdes el tiempo desde el momento que hablas como un accionista que solo persigue llegar al máximo target posible en vez de como jugador. Pero claro, para un PCro estas ventas descolocan bastante. Por mi como si subes a Youtube un video defecando encima de cada maquina, como si me importara lo más mínimo lo maduro o lo atacado que se siente alguien cuando se le rebate algo en un foro de opinión xD
Yo quisiera saber donde esta la fuente de que se ha doblado el parque de usuarios de consolas sobremesa desde 05/07 hasta 13/15 porque vamos, ni pies ni cabeza. Si se ha mantenido o crecido muy poco con el brutal salto atras economico me parece ya algo a celebrar
NaN escribió:Ni yo ni mis amigos catamos una psx o n64, eramos pobres todos y creo que en mi instituto habia pocos con n64 o psx. De todas formas la percepcion personal != situacion de mercado

Pues igual que pasa ahora, no todos tienen una ps4 o xone. Aunque claro, yo te hablo del año 98, que es como si tuvieramos que esperar al 2017/18, en la epoca de salida de psx y año posterior lo que teniamos era Megadrive, no conocia a nadie con psx.. que tiempos [buuuaaaa]
NaN escribió:
Nuhar escribió:Os traigo unas gráficas interesantes, lo importante es que tanto PS4 como Xbox One están vendiendo mejor que la gen anterior.
GEN 6, 7 & 8 Cumulative Hardware Shipments for first 50 months
Imagen

GEN 6 Cumulative Hardware Shipments for first 50 months.
Imagen

GEN 7 Cumulative Hardware Shipments for first 50 months.
Imagen

GEN 8 Cumulative Hardware Shipments for first 50 months.
Imagen

PlayStation 2, 3 & 4 Cumulative Hardware Shipments for first 50 months.
Imagen

Xbox, Xbox 360 & Xbox One Cumulative Hardware Shipments for first 50 months.
Imagen

Nintendo Gamecube, Wii & Wii U Cumulative Hardware Shipments for first 50 months.
Imagen

NO
Estam vendiendo mas, pero no mejor. Esas graficas solo cuentan unidades totales, pero no porcentuales.
el mercado del videojuego practicamente se ha doblado, desde 2008 a 2015. en proporcion las ventas de las consolas no han escalado al mismo ritmo que el mercado, lo que quiere decir, que proporcionalmente, venden menos que sus antecesoras, pues vendian solo un poco menos, pero el mercado era casi la mitad.
http://www.statista.com/statistics/2697 ... ince-2003/

Menudo pelicula te acabas de montar colega y que manera de cambiar cosas [+risas]
PS4 lleva mas de 20 millones de consolas vendidas en apenas un año y 4 meses de vida,autentico record y que nadie esperaba.La One pese a lo mal que empezo cada vez esta llendo a mas y lleva unas 11 millones que no esta nada mal en el mismo periodo de tiempo.ESA es la unica realidad no si la buela fuma o el vecino marcha XD

Las consolas de sobremesa estan vendiendo mas que nunca(o por lo menos de las que mas)eso para todos los "gurus" que vaticinaban el fin de estas [qmparto] [qmparto]

El pero inicio??NI DE COÑA,PS2 o PS3 empezaron de puta pena con un catalogo muy pobre y hasta un tiempo nada de nada o poca cosa(tampoco digo que esta sea el mejor pero ni tanto ni tan poco) lo que pasa es que tenemos memoria selectiva y solo nos acordamos de lo mas reciente o lo que nos interesa
Perdonad a veces se me olvida de donde estamos.

Teneis razon, el mercado es el mismo hoy que hace 8 anyos. Las consolas estan vendiendo mas, porque son lo mejor lo estan haciendo estupendamente, el hecho de que le mercado a dia de hoy sea mayor, no tiene nada que ver sobre las ventas de estas.
Y el hecho de que ahora puedan vender en otros paises emergentes donde en el 2007 no tenian presencia, es una minucia que apenas si afecta las ventas totales.

Ale, ya podeis prended la hogera.
Lo siento NaN, pero es que tampoco estoy de acuerdo con tu forma de ver las cosas, de primeras no se de donde sacas lo del aumento del mercado (datos objetivos), pero en el caso que tuvieras la razón, no creo que se haya doblado y aún así las ventas muestran un incremento de ventas.

En cualquiera de los casos, mas ventas de hardware se debería traducir en más ventas de software, lo que significa mayor rentabilidad para las empresas. Siempre que no se estanque y esto sea debido a una larga gen y muchas ganas de cambio ;)

Estaría bien ver una gráfica que muestre el número de ventas de software que incluyan el pc y su evolución en cada gen.
Nuhar escribió:...de primeras no se de donde sacas lo del aumento del mercado...

Basta con comparar el consumo tecnológico de hace cinco años con el de ahora, no tiene mucho misterio.
Rosencrantz escribió:
Nuhar escribió:...de primeras no se de donde sacas lo del aumento del mercado...

Basta con comparar el consumo tecnológico de hace cinco años con el de ahora, no tiene mucho misterio.

Eso es objetivo? Para mi es como los de la SGAE que dicen que una click en una película equivale a una perdida de venta.

Creo que si ha habido aumento de consumo, pero de ahí se derivan el incremento de ventas, no creo que se haya aumentado el número de "frikis" de repente :P
Es que no se como pretendes medir el interés del consumidor por el entretenimiento electrónico de manera objetiva, sinceramente.
Que tendrán que ver los frikis con que la cuota de mercado de dispositivos electrónicos haya aumentado considerablemente en los últimos años?.
Rosencrantz escribió:Es que no se como pretendes medir el interés del consumidor por el entretenimiento electrónico de manera objetiva, sinceramente.

Ah, en ese berenjenal se ha metido NaN, no yo jajaja. Yo me limito a decir que mejores ventas es bueno :P
Nuhar escribió:
Rosencrantz escribió:Es que no se como pretendes medir el interés del consumidor por el entretenimiento electrónico de manera objetiva, sinceramente.

Ah, en ese berenjenal se ha metido NaN, no yo jajaja. Yo me limito a decir que mejores ventas es bueno :P

Creo que no, que lo del pedir objetividad a cosas no objetivizables has sido tú, pero bueno, que yo sólo venía a apuntar un detalle evidente, que es el del aumento de mercado de todo lo que tenga que ver con la electrónica de consumo.
Si no es un dato objetivo entonces es un dato subjetivo, si es un dato subjetivo no se puede tener en cuenta para afirmar nada.

Vamos, digo yo... :P
No todo es objetivo o subjetivo, en todo caso estaríamos hablando de un hecho demostrable o no demostrable.

Y ciertamente, ni putas las ganas de ponerme a buscar datos al respecto.
Natsu escribió:
ES-Cachuli escribió:Vale que no es de inicio pero vamos, va más por el tema de "apenas hay diferencia", "4 texturas más"... si ésto son 4 texturas más que en 360, pues oc, quiero ver vuestras PS360 que las mías deben estar rotas:
https://www.youtube.com/watch?v=BZeXgZePvYQ

Imagen

Uff que mal ejemplo has puesto xDDDD

Lo podemos comparar con esto, y ver que la diferéncia no es tanta.

Imagen

Y que conste que yo siempre he dicho que era un target render y que ni de coña lo mueve en tiempo real, pero como siempre se me ha dicho que no, que es real, pues mira ahora lo uso a mi favor. [poraki]

Hombre, eso te iba a decir yo, que entre esos dos la diferencia es que uno es real y ya palpable y el otro es un bluff de cojones XD XD XD
Rosencrantz escribió:

Eso no tiene nada que ver con el parque de usuarios de sobremesa, ni mucho menos es del doble. Y lo que es es casi todo del sector movil o portatil, que nada tiene que ver con lo que se esta comentando.

Aqui lo unico que hay es alguien que ha dicho que hay el doble de gente en intencion de comprar consolas de sobremesa para tapar el super exito de estas a lo contrario, y por loreal. Lo cual es una burrada para justificar el zasca que esta siendo la generacion en cuanto a ventas para los pitonisos.
NeCLaRT escribió:
Aqui lo unico que hay es alguien que ha dicho que hay el doble de gente en intencion de comprar consolas de sobremesa para tapar el super exito de estas a lo contrario, y por loreal. Lo cual es una burrada para justificar el zasca que esta siendo la generacion en cuanto a ventas para los pitonisos.

doblar? tapar? pero que hablas, tu en tu linea.
He explicado el porque comparar el mismo sector en valores absolutos y no porcentuales con un periodo 8 anyos es un disparate, mirate esta grafica para que entiendas las proporciones,
Imagen
el mercado en 2005-2007 practicamente se doblo a si mismo en 2 anyos con las nuevas consolas de la gen anterior. ahora estas comparando ventas totales en un periodo de 8 anyos!

Ahora comparalo con los porcentajes de videojuegos en general, desde 2012(y estimaciones para los prox anyos):
Imagen
Hablando en porcentajes se entiende mejor. El mercado de consolas esta timidamente subiendo en terminos absolutos, pero bajando en porcentajes. Las consolas estan vendiendo mas que sus predecesoras cierto, pero deberian de estar vendiendo mas, impulsadas por un crecimiento del mercado, que si, que las madres con tablets han subido en numero, pero el fulano que se puede permitir una ps4 tambien. Y no es hablar de fracaso ni mucho menos.
Y es mi opinion, totalmente subjetiva en base aunos datos, que estos si, son objetivos, a ver si se respeta o vamos al trolleo, al ataque y al emoticono
Ay estos PCeros a la minima de cambio ya enterrando las consolas... xD Pues nada, fracaso rotundo de las consolas que están al borde de la extinción. Seguramente en medio año o asi ya hayan desaparecido. Sin ir más lejos creo que este E3 lo usan a modo de despedida. Saldran directivos juntos de Microsoft, Sony y Nintendo al escenario, cogidos de la mano a cantar el "amigos para siempre". Son rumores que he oido.

PD: Es tono humoristico todo esto, nadie se moleste, que os veo un poco tensos xD
Gracias NaN por las graficas, al menos aportas datos objetivos, ahora podriamos hablar de tendencias de los consumidores.
No entiendo muy bien esas gráficas de ventas y estimaciones, ¿el PC baja? ¿Como puede bajar con el momento que está atravesando ahora gracias a Steam y los MOBA?

Aparte, y esto no deja de ser una opinón personal, lo que ha hecho crecer el mercado de videojuegos ha sido la irrupción de smartphones/tablets durante el ultimo lustro, pero eso entiendo que juega en una división diferente que las consolas o PC.
Hay mucha gente cuyo único contacto con los videojuegos es cuando en el bus o metro se echan unas partiditas al Candy Crush o similares para pasar el rato, eso a mi no me parecen gamers, aunque está claro que también contabilizan.
Dios, el PC esta en claro retroceso!!! Nada más y nada menos que un -6,4%, que engañado he estado todo este tiempo, me hubiera venido de lujo esos datos hace un tiempo en el PC Vs Consolas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si están vendiendo tanto es por el fenómeno del culo veo culo quiero, o borreguismo extremo (veasé Call of dutys) que cada día es más heavy. Ya no necesitan ni invertir en publicidad porque estamos todos conectados.

En parte me parece cojonudo, jugar online contra Polacos, Brasileiros y gente con personalidad. Es el mejor momento para tener una 360/PS3, ambiente selecto.
Mapache Power escribió:No entiendo muy bien esas gráficas de ventas y estimaciones, ¿el PC baja? ¿Como puede bajar con el momento que está atravesando ahora gracias a Steam y los MOBA?

Porque ha entrado un montón de consumidores ocasionales de móvil que les interesa poco o nada el PC o las consolas. Si, todo se está yendo a la mierda.
J_Ark escribió:
Mapache Power escribió:No entiendo muy bien esas gráficas de ventas y estimaciones, ¿el PC baja? ¿Como puede bajar con el momento que está atravesando ahora gracias a Steam y los MOBA?

Porque ha entrado un montón de consumidores ocasionales de móvil que les interesa poco o nada el PC o las consolas. Si, todo se está yendo a la mierda.

Imagino que esto es algo en los que todos estaremos de acuerdo por fin.

aaalexxx escribió:Dios, el PC esta en claro retroceso!!! Nada más y nada menos que un -6,4%, que engañado he estado todo este tiempo, me hubiera venido de lujo esos datos hace un tiempo en el PC Vs Consolas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me equivocaba [facepalm]

Igualmente, quién se crea que el gaming en PC está en retroceso por lo que pone en esa tabla, es para hacérselo a mirar
J_Ark escribió:

Ni más ni menos, si subes la cuota de mercado con millones de "jugones" que no tocarán un PC Gamer/consola ni con un palo, pues pasa lo que pasa, que salen esas cifras que no valen ni para limpiarse el culo.
\.

Bueno en la grafica esque separan el pc gaming tradicional de los MMORPG y no lo se seguro, pero me apuesto la picha del de abajo a que cuentan MOBAS como MMORPG....

Nuhar escribió:Gracias NaN por las graficas, al menos aportas datos objetivos, ahora podriamos hablar de tendencias de los consumidores.

pues es un analisis interesante, otros anyos los lanzamientos de consolas conllevaban una expansion de mercado, pero en esta generacion esta ocurriendo algo muy raro, practicamente la mayoria de compradores de las nuevas consolas son habituales, es decir, antiguos poseedores de una consola. Los nuevos clientes estan tirando por otros mercados, vease mobas, vease tablets, vease moviles. Esto antes no pasaba, si alguien queria jugar = consola, hoy en dia si alguien quiere jugar = tablet o movil.

El otro dia fui a una barbacoa casa unos amigos que tienen dos crios y me sorprendio ver como la madre les limitaba a 15 minutos el jugar con el ipad, cuando yo era crio mi madre me intento hacer lo mismo con la NES(al final la enchufaba mas cuando ella no estaba) Esos crios de 10,11 anyos no estan esperando a jugar a una ps4, sino a un puto tablet.
El fallo es que se está suponiendo que ese aumento de mercado estaría interesado en consolas, cuando sabemos que en realidad casi todo ese aumento en realidad va a parar a los móviles. Por lo que para el mercado consolero no contarían. Se están metiendo en la misma saca a todos y son sectores diferenciados. De hecho es seguro que muchos jugadores casuales que la gen anterior acabaron con una consola (Wii especialmente) ya se habrán cansado y se han pasado a los móviles, por precio y porque cumple con lo que necesitan siendo tan casuales. Decir que a quien le basta los móviles para jugar, es un comprador potencial de consola...es ir muy lejos me parece a mí.

En resumen, mi opinión es que realmente interesados en consolas seguimos siendo los mismos y están vendiendo más.
Solo una cosa, en este post creo que quería hablar de juegos, no de ventas. De hecho en cuanto a ventas es uno de los mejores inicios de gen...
El post es sobre el inicio de una generación en consolas, y estamos hablando sobre tendencias de los consumidores hacia un mercado u otro. Mientras no se llegue a la típica guerra de pc vs consola o sony vs Microsoft, me parece que el hilo esta siendo sano.

Hay muuuuuuchas mujeres (lo siento por estereotipar) que no han tocado consolas o pc para jugar en su vida (salvo tetris o puzzle bubble), pero en cambio están enganchadas a farm ville, candy crush , o juegos chorras tipo angry birds. Incluso personas de la edad de mis padres que el único recuerdo de ellos jugando es a la Atari, están jugando a este tipo de cosas. El mercado esta aumentando pero es un sector diferenciado al más tradicional.

(enlazando con el hilo) Ha habido muchos desarrolladores que han dicho que prefieren hacer 10 juegos chorras a invertir el dinero en hacer un juego Top, que es algo que se viene comentando hace tiempo. Cuesto mucho dinero hacer un juego para que se considere top para que luego puede que te hundas con las ventas. Por eso algunos decimos que da un poco igual cuanta potencia se pueda poner a un equipo/consola, los juegos a medio plazo estarán más limitados por el presupuesto que por las capacidades técnicas.
darksch escribió:El fallo es que se está suponiendo que ese aumento de mercado estaría interesado en consolas, cuando sabemos que en realidad casi todo ese aumento en realidad va a parar a los móviles. Por lo que para el mercado consolero no contarían. Se están metiendo en la misma saca a todos y son sectores diferenciados. De hecho es seguro que muchos jugadores casuales que la gen anterior acabaron con una consola (Wii especialmente) ya se habrán cansado y se han pasado a los móviles, por precio y porque cumple con lo que necesitan siendo tan casuales. Decir que a quien le basta los móviles para jugar, es un comprador potencial de consola...es ir muy lejos me parece a mí.

En resumen, mi opinión es que realmente interesados en consolas seguimos siendo los mismos y están vendiendo más.

Bueno eso creo que no lo ha dicho nadie.
Pero lo que si se dice es que historicamente, practicamente todos los lanzamientos de nuevas generaciones han traido consigo una expansion de mercado, salvo en esta, que esta practicamente estancado, como bien dices, los que compran consolas de nueva generacion, son los mismos de siempre, el nucleo duro tradicional, el cual si crece pero a ritmo lento.
NaN escribió:Bueno eso creo que no lo ha dicho nadie.
Pero lo que si se dice es que historicamente, practicamente todos los lanzamientos de nuevas generaciones han traido consigo una expansion de mercado, salvo en esta, que esta practicamente estancado, como bien dices, los que compran consolas de nueva generacion, son los mismos de siempre, el nucleo duro tradicional, el cual si crece pero a ritmo lento.

La generación anterior fue una ilusión, se amplió el mercado sobremanera por la casualidad de la Wii. La mayoría de esos casuales se ha ido en desbandada. Ahora se normaliza. Por eso no puede esperarse que la amplitud del mercado sea superior a la anterior, si no que habría que mirarla más bien respecto a 2 generaciones si se hubiera expandido normalmente. Además llegará un punto en que no habrá más interesados en el mercado, el crecimiento infinito no existe por mucho que se quiera vender. Se pueden esperar incluso periodos de regresión, es algo normal. Pero dentro de cuanto mercado real hay, creo que están vendiendo más.

Tampoco me gusta mucho hablar sólo de ventas como si fuera lo importante, ventas no es igual a calidad. Como usuario lo que me interesa es lo que tengo en mi casa y que tanto me satisface por la inversión.
A mi el tema de las ventas me la sopla a 2 manos para lo que se está debatiendo, pero ya que estamos, si esperais que PS3 hubiera vendido lo mismo que ha vendido PS4, estando una a 600€ de salida y la otra a 400€...

Lo de las gráficas y demás, es cierto que hay mucha gente que juega en teléfonos y para mi no cuentan. Pero también es cierto que el mercado es mayor, no digo que se haya doblado, pero por una simple cuestión demográfica, cada vez hay mas gente en el Mundo.

Luego el factor wii, obviamente entró mucho casual que dificilmente va a volver a comprar una consola (tengo el ejemplo en mi hermana sin ir mas lejos), pero también es verdad que en esos años el regalo de navidades para el niño era la wii, que costaba menos de 300 mientras que la PS3 costaba 600, ahora ese lugar lo ha vuelto a ocupar PS4, gracias a su precio y a que Wii U ha fracasado.

Pero es que todo eso poco tiene que ver con el hecho de que el salto gráfico de ésta generación es el mas bajo de la historia, esto es algo que es irrebatible.
NaN escribió:Bueno eso creo que no lo ha dicho nadie.

Es que si vas a considerar a Wii dentro de la "generación anterior" tambien tienes que meter a los smartphones y tablets en esta.
Imagen

@NaN me ha parecido interesante esta imagen,vamos por partes a ver que podemos sacar de ella.

Segun tu,las consolas actuales no venden tan bien como en el periodo de la antigua generacion,eso es totalmente cierto,pero el factor Wii no se puede dejar de lado,y ahora solo se estan mirando las ventas de dos consolas,no de 3.

Si miramos el grafico,esta claro que hay un movimiento de ventas de jugadores de consola/pc/portatiles hacia lo que son tablets/moviles/mmo y yo diria que en la seccion de mmo hay MOBA y tambien los F2P.

Vamos,que los jugadores que antes se pillaban consola(wii) ahora han saltado a las tablets/moviles/F2P mientras que en el Pc podemos notar un minimo desplazamiento de los jugadores tradicionales hacia los MMO/MOBA/F2P.

Tiene bastante sentido,no solo hay mas gente para consumir en electronica,si no que debido a ese aumento de mercado,las opciones de compra se han multiplicado y ahora tras unos años,la diversificacion esta bastante clara.

Por otro lado,viendo los porcentajes podriamos decir que las consolas/portatiles/pc gaming estan en declive,pero la percepcion fuera de esa grafica es bien distinta,nadie va a decir que al PC gaming le va mal no?Pues creo que lo mismo se puede decir de las consolas next-gen.

Eso si,el negocio se ha vuelto mas complicado que la generacion pasada,y eso se nota en como las compañias utilizan diversos metodos para hacer dinero sin dejar de nada el juego tradicional,pero los indies,remasters,F2P y todo eso son necesarios para soportar los costes de los triple A,obviamente ahora tienen una competencia que antes no tenian,el inicio de generacion pasado no tenia que enfrentarse a los moviles,tablets y cia.

Asi que mas que declive,yo diria que estamos en un momento de cambio.

Una duda que tengo es si los F2P estan divididos segun la plataforma o directamente estan metidos en el saco de los MMO...aunque puede que sea un dato irrelevante.

the_jaguar999 escribió:A mi el tema de las ventas me la sopla a 2 manos para lo que se está debatiendo, pero ya que estamos, si esperais que PS3 hubiera vendido lo mismo que ha vendido PS4, estando una a 600€ de salida y la otra a 400€...

Lo de las gráficas y demás, es cierto que hay mucha gente que juega en teléfonos y para mi no cuentan. Pero también es cierto que el mercado es mayor, no digo que se haya doblado, pero por una simple cuestión demográfica, cada vez hay mas gente en el Mundo.

Luego el factor wii, obviamente entró mucho casual que dificilmente va a volver a comprar una consola (tengo el ejemplo en mi hermana sin ir mas lejos), pero también es verdad que en esos años el regalo de navidades para el niño era la wii, que costaba menos de 300 mientras que la PS3 costaba 600, ahora ese lugar lo ha vuelto a ocupar PS4, gracias a su precio y a que Wii U ha fracasado.

Pero es que todo eso poco tiene que ver con el hecho de que el salto gráfico de ésta generación es el mas bajo de la historia, esto es algo que es irrebatible.

Aqui se esta tratando el inicio de la generacion,no el salto grafico de una generacion a otra,obviamente es un tema que tiene cabida dentro del hilo pues hablamos de si el inicio a sido el peor o no y los motivos.

De la misma manera que a ti te dan igual las ventas,a otro le dara igual que el salto grafico sea el mas bajo de la historia.Y eso de que es irrebatible...creo que antes ya te han dejado las cosas claras.

Juega el The order,que en 6 horas lo tienes finiquitado,y me dices si no hay un salto grafico como lo que mostro Gears en su tiempo.

Un saludo.
A los publishers les importa bien poco si los jugadores de smartphone van a tocar o no una consola. Si se comen el mercado os podéis ir haciendo con un smartphone o recuperar las canicas.

Por no hablar de que se obvia una cosa, y es que cuando interesa, bien que PS4 vende al ritmo de wii, pero a la gente se le olvida contar las ventas de wiiu de cara a ver como ha crecido el mercado, y que para sorpresa, las ventas totales de consolas de sobremesa ha descendido. Ahora, cada cual puede quitar a quien no le interese de la ecuación para que le cuadren los números, pero la realidad es esa. Los nuevos jugadores que hace años iban a consola ahora van a smartphones. El mercado de consola se estanca, los judagores ocasionales se quedan en otros dispositivos, y según la gráfica, no solo sigue en aumento si no que además el combo de tablet/smartphone/casual supera a la monetización por consola. Y hablamos de porcenajes de juegos. Que no es lo mismo monetizar juegos vendiéndolos a 50$ que a microtransacciones.

El mercado está jodido y es impredecible. Y en la tabla que pone NaN es del 2012, que si ponemos datos del 2008 es para flipar. Pero en esa propia tabla, comparad el segmento rojo-naranja y su proporción total en 2012 con el mismo segmetno en 2016.

Ya sabemos que a cada cual le huele bien el pedo de su culo, pero cada vez hay más pedos y no por decir que si no te gusta como huele no es pedo va a hacerse real. Que recordemos una cosa, que en ese 2015 ha sido la ventana de lanzamiento de xone y ps4, y el mercado apenas ha subido, cuando en 2007 el mercado de consolas se multiplicó.
NaN escribió:He explicado el porque comparar el mismo sector en valores absolutos y no porcentuales con un periodo 8 anyos es un disparate, mirate esta grafica para que entiendas las proporciones,
Imagen
el mercado en 2005-2007 practicamente se doblo a si mismo en 2 anyos con las nuevas consolas de la gen anterior. ahora estas comparando ventas totales en un periodo de 8 anyos!

Pones una imagen que desde el punto maximo de la crisis va hacia abajo para justificar que se ha doblado el mercado. Es mas el efecto anterior es el efecto Wii que esta ahi incluido pero realmente esta fuera del sector consola/gamer.

La verdad que pensaba que almenos habria tenido un crecimiento muy bajo.

Defcon Norris escribió:Si están vendiendo tanto es por el fenómeno del culo veo culo quiero, o borreguismo extremo (veasé Call of dutys) que cada día es más heavy. Ya no necesitan ni invertir en publicidad porque estamos todos conectados.

Estan vendiendo tanto porque son las consolas que hay y la gente quiere consolas, especialmente queria consolas nuevas.

Ciertamente no es una cuestion especialmente de meritos, ya que los arranques nunca son buenos, aunque es mejor que los ultimos.

aaalexxx escribió:Ni más ni menos, si subes la cuota de mercado con millones de "jugones" que no tocarán un PC Gamer/consola ni con un palo, pues pasa lo que pasa, que salen esas cifras que no valen ni para limpiarse el culo.

Ni mas ni menos, esos ratios no sirven de nada en el contexto de esta discusion, pero es lo que hay tras la debacle.
Reakl escribió:A los publishers les importa bien poco si los jugadores de smartphone van a tocar o no una consola. Si se comen el mercado os podéis ir haciendo con un smartphone o recuperar las canicas.

Por no hablar de que se obvia una cosa, y es que cuando interesa, bien que PS4 vende al ritmo de wii, pero a la gente se le olvida contar las ventas de wiiu de cara a ver como ha crecido el mercado, y que para sorpresa, las ventas totales de consolas de sobremesa ha descendido. Ahora, cada cual puede quitar a quien no le interese de la ecuación para que le cuadren los números, pero la realidad es esa. Los nuevos jugadores que hace años iban a consola ahora van a smartphones. El mercado de consola se estanca, los judagores ocasionales se quedan en otros dispositivos, y según la gráfica, no solo sigue en aumento si no que además el combo de tablet/smartphone/casual supera a la monetización por consola. Y hablamos de porcenajes de juegos. Que no es lo mismo monetizar juegos vendiéndolos a 50$ que a microtransacciones.

El mercado está jodido y es impredecible. Y en la tabla que pone NaN es del 2012, que si ponemos datos del 2008 es para flipar. Pero en esa propia tabla, comparad el segmento rojo-naranja y su proporción total en 2012 con el mismo segmetno en 2016.

Ya sabemos que a cada cual le huele bien el pedo de su culo, pero cada vez hay más pedos y no por decir que si no te gusta como huele no es pedo va a hacerse real. Que recordemos una cosa, que en ese 2015 ha sido la ventana de lanzamiento de xone y ps4, y el mercado apenas ha subido, cuando en 2007 el mercado de consolas se multiplicó.

Pero es que en 2007 no habia ni tablets,ni smartphones ni farmeramas ni cosas de estas xD.Tu lo has dicho,los juegos casuales(tablets/smart/f2p) dan muchos beneficios,y a los publishers les interesa la pasta,les da igual conseguirla vendiendo consolas,juegos como aplicaciones de movil.

Yo veo que durante esta generacion vamos a ver un buen cambio,bueno ya se esta viendo en los catalogos de las consolas,que si F2P,indies,remasters...los triple A salen caros y toca combinarlo con otras formas de hacer negocio para soportarlo.

Me veo a Sony,MS y Nintendo metidos de lleno en el negocio de moviles y juegos casuales a traves de sus plataformas online,sin dejar de lado el cacho del pastel de los jugadores hardcore.

Un saludo.
Moraydron escribió:Pero es que en 2007 no habia ni tablets,ni smartphones ni farmeramas ni cosas de estas xD.Tu lo has dicho,los juegos casuales(tablets/smart/f2p) dan muchos beneficios,y a los publishers les interesa la pasta,les da igual conseguirla vendiendo consolas,juegos como aplicaciones de movil.

Exáctamente. Por eso lo digo. Es que no se puede sacar de la ecuación. En el 2007 el niño de 6 años que recibía su primera consola recibía una wii, una ps3 o una x360. O incluso una ps2, game cube, DS, psp... A día de hoy el niño de 6 años que recibe su primer dispositivo de juegos es un smartphone o un tablet. Alguno hay que recibe una consola, claro está, pero la proporción es muy diferente.

Que los smartphone están en auge es un hecho, y el hecho de que a nosotros no nos gusten esos dispositivos no implica que al resto del planeta sí. Llámales casuals, llámales ignorantes, llámales chipispusklis, pero ahí están, dando dinero, costando menos, y nosotros cada vez con menos tiempo para jugar.

Moraydron escribió:Yo veo que durante esta generacion vamos a ver un buen cambio,bueno ya se esta viendo en los catalogos de las consolas,que si F2P,indies,remasters...los triple A salen caros y toca combinarlo con otras formas de hacer negocio para soportarlo.

Esa es otra. Que se habla de la burbuja de los casuals pero no se habla de la burbuja de los triple A. No hay más que comparar catálogos para darse cuenta de que hay cada vez menos cantidad a pesar de que el gasto es más grande.

Moraydron escribió:Me veo a Sony,MS y Nintendo metidos de lleno en el negocio de moviles y juegos casuales a traves de sus plataformas online,sin dejar de lado el cacho del pastel de los jugadores hardcore.

Un saludo.

Yo no lo tengo tan claro. Lo que si que veo es que es posible que no haya mercado para tanto, por lo que acabarán derivando. Es decir, el mercado actual no podrá sostener a todos los desarrolladores y al final acabarán cayendo muchos, reduciendo la cantidad de contenidos para estas plataformas. Así que me da que caeran por el camino, no solo desarrolladores de software si no también de hardware.
Moraydron escribió:
the_jaguar999 escribió:A mi el tema de las ventas me la sopla a 2 manos para lo que se está debatiendo, pero ya que estamos, si esperais que PS3 hubiera vendido lo mismo que ha vendido PS4, estando una a 600€ de salida y la otra a 400€...

Aqui se esta tratando el inicio de la generacion,no el salto grafico de una generacion a otra,obviamente es un tema que tiene cabida dentro del hilo pues hablamos de si el inicio a sido el peor o no y los motivos.

De la misma manera que a ti te dan igual las ventas,a otro le dara igual que el salto grafico sea el mas bajo de la historia.Y eso de que es irrebatible...creo que antes ya te han dejado las cosas claras.

Juega el The order,que en 6 horas lo tienes finiquitado,y me dices si no hay un salto grafico como lo que mostro Gears en su tiempo.

Un saludo.

Unas páginas atrás se estaba debatiendo el salto gráfico y tecnológico, que al final es para lo que se supone que se sacan nuevas consolas, para que haya un salto.

Y si, está claro que tienen mas potencia que las anteriores, pero el salto es menor. He jugado el The Order, y si, se ve mejor, pero tampoco mucho mejor y han tenido que meter bandas negras (y no me digas que te crees el cuento de que es para hacerlo mas cinematográfico, porque tela...)

Por supuesto que en la anterior gen hubo mas salto. Si los juegos de PS2 pasaron a verse borrosos en comparación con lo nuevo. Todo el mundo cambiado de tele para poder ver sus juegos de PS360 decentemente. Veias los nuevos pros y fifas y parecían juegos distintos. Ahora ves el pro o fifa new gen y te tienes que fijar para distinguirlo. El nuevo Call of Duty que sacaron para PS360, un año despues de la salida de PS3, me refiero al Modern Warfare, ya ni salió para la anterior gen porque no había downgrade gráfico posible para que la PS2 moviera eso... y ahora ahí tienes Advanced Warfare que con un pequeño downgrade lo tienes en PS360.

Vamos, comparar aquel salto con éste... en fin, pero vamos, que allá cada uno con lo que quiera decir.
424 respuestas
15, 6, 7, 8, 9