Debate General de PSVita

CrazyJapan escribió:A mi eso de las ventas, sinceramente, no me sirve.

GTA V, ha vendido de maravilla en todo el mundo, y por supuesto, en España también. ¿Antecendentes? los mismos, la saga GTA funciona de maravilla en España.... ¿nos han doblado el juego? No. Y si, está traducido, pero hay misiones que no hay quien lea los subtitulos enanos blancos en una carretera a la que le da el sol. Pero claro, saben que saquen como lo saquen lo van a vender, asi que, para que molestarse....
¿Alguien piensa que no hubieran recuperado la inversión del doblaje con la barbarida de juegos vendidos?

El doblaje es probablemente una de las cosas más caras que existen hoy en día. Piensa que se paga por tiempo de doblaje, no hay un fijo. A más palabras a doblar, más caro. Piensa que se doblan en tandas de 10 minutos. Si encima, los dobladores son conocidos, se paga más. De media, creo que debería salir aproximadamente entre 2000 y 4000 euros (en un GTA, yo pondría hasta 10.000 euros). En un juego como GTA seguro que sale a cuenta, en un Persona, ni de cachondeo se podría doblar y que saliera a cuenta.
Que se podía haber hecho en GTA? Sí, pero lo he dicho antes. Más ventas no implica que se vaya a hacer, pero tienes muchos números de que se haga. De todas formas, te me has salido del tema, porque has colocado doblaje, cuando estábamos hablando de traducciones.

CrazyJapan escribió:Con MGS pasó lo mismo, el 1, llegó doblado, con uno de los mejores doblajes de la historia de los videojuegos, el juego vendió muy bien en España, pero lo mismo que con GTA, pasaron de doblar las siguientes entregas.

Es curioso, pero no hace mucho empecé a ver una extraña campaña para venir a decir que ya basta de considerar el MGS uno de los mejores doblajes de la historia, que Hayter es mucho mejor. Nunca llueve a gusto de todos. Para mí es maravilloso. Pero ojo, en un hipotético remake, te aseguro que no lo verías y aquí si hago de vidente puro y duro. Pongo la mano en el fuego.

CrazyJapan escribió:Los videojuegos han evolucionado, las cosas ya no son como antes, para mi hay juegos que deberían ser tanto doblados como traducidos, y que haya juegos como Persona que no lleguen ni traducido.... pues no tiene sentido, y si, se quejarán de que no venden bien.... pues hijos, probar a traducirlo y veréis como vendéis mejor, en 3ds lo mismo pasó con KH, una saga siempre traducida e incluso KH2 con un doblaje espectacular, y los cachondos no lo trajeron traducido... pues asi pasó, que vendió, pero ni mucho menos como las otras entregas....

Te lo han comentado antes, para vender 5000 copias más de Persona en españa (y creo que es demasiado, yo no creo que vendiera ni 1000), que al final no se van a traducir en más beneficios (porque se lo comerá la traducción y probablemente ni con esas), es una tontería traducir un juego, por más que nos moleste. Las thirds no son hermanitas de la caridad. Traducir un juego es caro. Necesitas un equipo y al equipo lo tienes que pagar y no es barato. No existe ninguna estadística en este mundo que asegure que un juego que venga en castellano vaya a vender suficientemente más como para hacer rentable la inversión en la traducción. Si hay thirds que traducen no es por beneficios, sino por fidelidad. Eso ya es una estrategia comercial. Pero sólo lo suelen hacer las grandes thirds. Las medianas y pequeñas, no les hables de esa manía española de traducir y doblar. Recuerdo, para quien quiera escuchar, que se traduce a muy poquitos idiomas, pero muy poquitos en todo el mundo.

CrazyJapan escribió:Y como he dicho mas arriba, hay juegos que su traducción o su doblaje es rentable si o si, pero claro, mejor la ley de "como me lo van a comprar, pues no me molesto, y encima estarán contentos para practicar otro idioma"...

Rentable sólo para los que venden cantidades exageradas de un juego. Para el resto, no.

Saludos.
10.000 euros costaría un doblaje de gta normalucho, si se quiere hacer de calidad similar al ingles, los costes se dispararían mucho, pues tiene muchas voces diferentes y mucho texto.

Y seamos realistas el tanto % que aumentarían las ventas en españa si estaría doblado es ridículo, por no decir prácticamente inexistente

Gastos x Beneficios, guste o no las cosas funcionan así :/

y las compañias no son idiotas, si un juego no sale localizado es porque han hecho un estudio de mercado a prioiri y creen que no les va a repercutir beneficios, aunque claro siempre hay margen hay equivocarse.

El problema con persona 4 es que no estaba localizado su version de ps2, y lo cierto es que es poco mas que un port.
joni3 escribió:10.000 euros costaría un doblaje de gta normalucho, si se quiere hacer de calidad similar al ingles, los costes se dispararían mucho, pues tiene muchas voces diferentes y mucho texto.

Y seamos realistas el tanto % que aumentarían las ventas en españa si estaría doblado es ridículo, por no decir prácticamente inexistente

Gastos x Beneficios, guste o no las cosas funcionan así :/

y las compañias no son idiotas, si un juego no sale localizado es porque han hecho un estudio de mercado a prioiri y creen que no les va a repercutir beneficios, aunque claro siempre hay margen hay equivocarse.

El problema con persona 4 es que no estaba localizado su version de ps2, y lo cierto es que es poco mas que un port.

Yo es que hasta lo ponía barato, pero sí, un doblaje de GTA sería tanto o más caro que un doblaje de una película de cine.
Ya que va de idiomas...

Yo el The Walking Dead me lo puse en inglés, porque con los subtítulos me entero de sobra, y para la traducción que me encontré, pues mejor en inglés.

Mi señora después se lo ha pasado... en italiano.

La verdad es que el poder elegir está genial.

Yo hubiera preferido tambien jugar al Metal Gear Solid de psx en inglés, pero el juego de la store viene sólo en castellano.

Ahora ando empezando el Persona. En este no hay opción, y bueno, no me importa lo más mínimo aunque hubiera agradecido subtítulos en las escenas de vídeo.

Una cosa cómoda de la Vita es que tengo el navegador abierto y cuando hay algo que no entiendo lo busco en wordreference.

La verdad es que lo suyo sería el multiidioma, y que luego cada cual escoja si quiere en v.o. o no.

Pero bueno, lo cierto es que las traducciones cada vez van pareciendo más contadas, y yo, por mi parte, aunque lo veo como un atraso, lo aprovecho para mejorar el inglés, que como han dicho antes hoy en día es obligatorio en el mercado laboral en muchos ámbitos.

Eso sí, a veces uno piensa, coño, si quiero aprender inglés estudio inglés, y si quiero pasar un rato de ocio jugando pues no quiero estudiar sino sólo descansar un rato pasándolo bien.

De todas forma, si los juegos salen sólo en inglés, y te gusta jugar, pues:
a+b=c
Pensar que alguien decide perderse un juego como Dragon's Crown o Persona 4 sólo porque esta en inglés me parece un sacrilegio. A mi también me molesta que las compañías ni siquiera pongan unos míseros subtítulos en español a sus juegos, pero ni por asomo se me pasaría por la cabeza perderme joyas como el mencionado Dragon's Crown sólo por no tener subtítulos en mi idioma.

En una consola tan maltratada como Vita, la verdad es un lujo que esos juegazos de Oriente nos lleguen mínimo en inglés. Y como muchos dicen, el pasarse estos juegos en inglés te ayuda a aprender mejor este idioma, eso a mi me motiva mucho la verdad.
Un juego ya no doblado, sino con subtitulos en español, aumenta muchisimo las ventas, además es la mejor manera de perforar el mercado, tomad como ejemplo el final fantasy 7 que fue el primer juego de square doblado al español.
santousen escribió:Un juego ya no doblado, sino con subtitulos en español, aumenta muchisimo las ventas, además es la mejor manera de perforar el mercado, tomad como ejemplo el final fantasy 7 que fue el primer juego de square doblado al español.

diras traducido no doblado,porque las voces na de na,no hay
pero a lo que va el tema es que se va a vender igual un juego aunque no este doblado al castellano,con que solo este traducido ya se vende como rosquillas
termita1979 escribió:
santousen escribió:Un juego ya no doblado, sino con subtitulos en español, aumenta muchisimo las ventas, además es la mejor manera de perforar el mercado, tomad como ejemplo el final fantasy 7 que fue el primer juego de square doblado al español.

diras traducido no doblado,porque las voces na de na,no hay

Creo que lo dejo bien claro ya no doblado, sino con subtitulos.....
Siento el offtopic pero los demas hilos estan muertos.

Me he bajado a la ps3 el pack de los resident de psone. Pongo para conectar la Vita y pasar los juegos y solo me detecta el re1 y el re3 y el 2 ni sale para seleccionar. Alguien sabria porque?

No estoy de acuerdo...

Hay dos tipos de compradores de videojuegos.
1) Los que estan metidos en el mundillo y se interesan por los juegos (todo los que estamos aqui).
2) Los que compran los juegos sin pensar (la mayoria).

Tristemente, si el persona 4 llegara traducido, solo una pequenya parte nos enterariamos. O, diciendolo de otro modo... cuantos de los que compraron GTA V sabian como estaba en cuestion de idiomas?

Gran parte de los compradores no se enteran del idioma cuando compran el juego, si no que compran por el nombre, o bien, porque es famoso, o porque lo conocen de otras versiones.

Creo que no cambiaria demasiado en ventas.
teje3 escribió:

No estoy de acuerdo...

1) Los que estan metidos en el mundillo y se interesan por los juegos (todo los que estamos aqui).

Tristemente, si el persona 4 llegara traducido, solo una pequenya parte nos enterariamos. O, diciendolo de otro modo... cuantos de los que compraron GTA V sabian como estaba en cuestion de idiomas?

Gran parte de los compradores no se enteran del idioma cuando compran el juego, si no que compran por el nombre, o bien, porque es famoso, o porque lo conocen de otras versiones.

+1

La excepción el KH de la 3ds, que con lo famosa que es aquí en españa, no entiendo como no la tradujeron, yo lo juge y lo entendí perfectamente , pero la gente con un nivel bajo se tuvo que dar la ostia de su vida al verlo de repente en ingles xD

La verdad es que la crisis esta pegando muy fuerte al mundo de los videojuegos, y el primer damnificado son las localizaciones, pero bueno, yo mientras vengan los juegos en ingles soy feliz :D
La crisis está azotando con fuerza al mundo de los videojuegos.... por eso se han vendido tantas ps4 y one en su lanzamiento,batiendo records... por eso se ha vendido la burrada de GTA V a 70.€..... la excusa de la crisis en este mundillo no vale, y mas después de que los videojuegos son caros, y ya mejor no hablar de los juegos digitales y de los dlcs.... o los juegos freetoplay y lo que también sacan de ellos....

Y Sony en cuestión, casi todas sus secciones, han dado un buen bajón.... salvo la sección de moviles, tablets y la división playstation....

La crisis no es excusa, porque los videojuegos siguen vendiendo bien
gominio está baneado por "Game Over"
Cuantas psvitas se han vendido en España?
teje3 escribió:

No estoy de acuerdo...

Pues yo me juego la cabeza a que si GTA V saliese sin subtitulos en español no vendia ni la mitad de lo que ha vendido en España... El ejemplo mas claro es KH 3D, una saga que vende bien no se traduce el videojuego y ZAS! hostion en ventas (siempre hablando de españa)...
La gente puede conocer o no un juego, pero cuando quieren comprarselo saben el idioma si o si, y mas si son juegos grandes que te lo dicen en todos lados, revistas, foros, redes sociales...
El Toukiden un juegazo que de momento me quedare sin probarlo por estar en ingles, para eso tengo el Soul Sacrifice y el Monster Hunter en perfecto español... ya si sale en el psn+ quizas me decido a descargarlo para darle una oportunidad... y seguramente este juego traducido y con una buena campaña publicitaria podria vender bastante mas de lo que vendera, yo no pido doblajes, a mi me mola escuchar las voces en ingles o japones (cuando es posible) pero unos subtitulos... son 4 palabrejas mal puestas en la parte de abajo de la pantalla tampoco puede ser tan costoso eso...
gominio escribió:Cuantas psvitas se han vendido en España?

Pues ni idea, no hay ventas oficiales aqui en españa sobre Vita.

Yo te puedo añadir, que desde que se anunció que iban a traer la Slim por europa, entre mi circulo de amigos ya se han hecho con ella 8 personas + los dudosos que siguen pensandoselo.

Está claro que el nuevo modelo, ha dado un impulso en ventas de la consola, el cambiar la pantalla le va a venir bien a Sony mientras haya OLED's, porque se las quitaran de encima como churros, el problema es a ver que tal la LCD cuando esté sola...
CrazyJapan escribió:La crisis está azotando con fuerza al mundo de los videojuegos.... por eso se han vendido tantas ps4 y one en su lanzamiento,batiendo records... por eso se ha vendido la burrada de GTA V a 70.€..... la excusa de la crisis en este mundillo no vale, y mas después de que los videojuegos son caros, y ya mejor no hablar de los juegos digitales y de los dlcs.... o los juegos freetoplay y lo que también sacan de ellos....

Y Sony en cuestión, casi todas sus secciones, han dado un buen bajón.... salvo la sección de moviles, tablets y la división playstation....

"burrada" y "tantas" no es un numero, no tienes mas que mirar cifras de ventas de hardware y software actuales y compararlas con hace varios años , y en españa la diferencia todavía es mayor
joni3 escribió:
CrazyJapan escribió:La crisis está azotando con fuerza al mundo de los videojuegos.... por eso se han vendido tantas ps4 y one en su lanzamiento,batiendo records... por eso se ha vendido la burrada de GTA V a 70.€..... la excusa de la crisis en este mundillo no vale, y mas después de que los videojuegos son caros, y ya mejor no hablar de los juegos digitales y de los dlcs.... o los juegos freetoplay y lo que también sacan de ellos....

"burrada" y "tantas" no es un numero, no tienes mas que mirar cifras de ventas de hardware y software actuales y compararlas con hace varios años , y en españa la diferencia todavía es mayor

Ps4 se ha vendido mejor en su lanzamiento en España que en su día Ps1, Ps2 y Ps3, "burrada" no es una cifra, pero 180.000 ps4 en dos meses si es una cifra.

Y los juegos lo mismo, titulos como gta, pokemon, fifas, cods, etc.... no tienen malas ventas precisamente... y solo hay que ver en que antes para comprar un juego teniamos el centro mail, alguna tiendecilla de barrio y la sección abandonada de los hipermercados.... ahora está lleno de mediamarkts, los hipermercados tienen secciones mucho mas grandes y mejores, games, gamestops, tiendas pequeñas, todo lo que se vende por internet, etc...

Para mi, la crisis no es excusa, y si Vita no ha vendido bien en España, no es por culpa de la crisis, sino culpa de Sony, porque si alguien está afectado por la crisis y no tiene dinero para comprarse una Vita, tampoco lo tendría para comprarse una 3ds o una ps3 o una 360 o una ps4....
Media markst,carrefures y alcampos tenian secciones enormes hace 5 años, ahora son 4 juegos y gracias, nada que ver.
Respecto al doblaje, es prescindible, una traduccion obligatoria, que son 4 duros.
Lo de algunos de vosotros es de tralla. La mayoría de juegos últimamente que vienen a Vita de unas de estas 3 distribuidoras: NISA, Aksys o XSEED.

Las 3 son distribuidoras enanas y de USA. ¿Esperais que una distribudora de ese calibre que ni siquiera tiene distribución física en europa nos vayan a traducir juegos al Español, en una consola que esta vendiendo mal en todo el mundo (incluido japón)?

Si con la cantidad de 3DS que se venden en España y ni siquiera Capcom ha querido traducir o traer en físico el ultimo Phoenix Wright, saga que vende mucho más que la mayoría de juegos de la Vita.

Sino os gustan las japonesadas o no sabeos ingles, la Vita no es vuestra consola. Porque ahora mismo solo se sustenta de juegos importados de japón en ingles o de indies también en ingles

Saludos.
xD' escribió:Media markst,carrefures y alcampos tenian secciones enormes hace 5 años, ahora son 4 juegos y gracias, nada que ver.
Respecto al doblaje, es prescindible, una traduccion obligatoria, que son 4 duros.

Hoy he ido a un Carrefour para comprarme la PSvita, con la llegada del FF - X , pero tambien queria comprarme el Toukiden y no lo tenian.. Digo bueno, ya me comprare por la STORE, voy a comprarme una tarjeta de 32 gb, y solo tenian de 4..

Vamos, al final deje la consola por que todos eran peros.
xD' escribió:Media markst,carrefures y alcampos tenian secciones enormes hace 5 años, ahora son 4 juegos y gracias, nada que ver.

Pero tu ejemplo no tiene sentido alguno. Eso es por la venta online que durante esos 5 años que comentas ha crecido exponencialmente o porque todo dios va como borregos a Game.

PD: Lo de Mediamarkt directamente te lo has inventado, ya que los que visito con regularidad siguen manteniendo el mismo espacio o, incluso, aumentando.
PharaunMizzrym escribió:

Pero tu ejemplo no tiene sentido alguno. Eso es por la venta online que durante esos 5 años que comentas ha crecido exponencialmente o porque todo dios va como borregos a Game.

PD: Lo de Mediamarkt directamente te lo has inventado, ya que los que visito con regularidad siguen manteniendo el mismo espacio o, incluso, aumentando.

Cada ciudad es diferente.
gominio escribió:
PharaunMizzrym escribió:

Donde yo trabajo el pasillo de media markt para vita es igual de majo que el de 3DS.
En la maquinista (BCN) el trozo de Vit es mas pequeño que el de 3DS, pero no demasiado, algo como un 60-40.
CP3 escribió:En la maquinista (BCN) el trozo de Vit es mas pequeño que el de 3DS, pero no demasiado, algo como un 60-40.

En el del Splau no fui capaz de encontrar donde estaba el espacio de la Vita, algo había pero no lo localizé. Y consolas a la venta tampoco.

Puedo haberme equivocado.
sftb escribió:
CP3 escribió:En la maquinista (BCN) el trozo de Vit es mas pequeño que el de 3DS, pero no demasiado, algo como un 60-40.

En el del Splau no fui capaz de encontrar donde estaba el espacio de la Vita, algo había pero no lo localizé. Y consolas a la venta tampoco.

Puedo haberme equivocado.

Yo en el del Barnasud era una cosa minúscula y no tenía mucho, los famosos y poco más.

Pues seran los de fuera de BCN, porque a todos los MM que he ido yo aqui en cosa de 5 años han pasado 1 pasillo a 3 o mas en videojuegos ( el de sant cugat tiene 4 de hecho, lo ampliaron hace poco )

Y carrefurs y alcampo normal que reduzcan, aun me pregunto quien compra ahi, nunca tienen de nada xD
gominio escribió:
PharaunMizzrym escribió:

Entonces no generalices.
no generalice de que? xD.
Juan_Garcia escribió:Lo de algunos de vosotros es de tralla. La mayoría de juegos últimamente que vienen a Vita de unas de estas 3 distribuidoras: NISA, Aksys o XSEED.

Las 3 son distribuidoras enanas y de USA. ¿Esperais que una distribudora de ese calibre que ni siquiera tiene distribución física en europa nos vayan a traducir juegos al Español, en una consola que esta vendiendo mal en todo el mundo (incluido japón)?

Si con la cantidad de 3DS que se venden en España y ni siquiera Capcom ha querido traducir o traer en físico el ultimo Phoenix Wright, saga que vende mucho más que la mayoría de juegos de la Vita.

Sino os gustan las japonesadas o no sabeos ingles, la Vita no es vuestra consola. Porque ahora mismo solo se sustenta de juegos importados de japón en ingles o de indies también en ingles

Saludos.

En Japón no esta vendiendo mal desde Febrero del año pasado. Quitando alguna que otra semana mala Vita en general ha ido teniendo ventas bastantes buenas posicionandose como 2º consola mas vendida semanalmente.

En el tema de USA y EU no se pero ya te digo que eso de que PS Vita esta vendiendo mal en Japón es falso.

Por lo demás del tema del idioma ya lo dije yo hace ya tiempo. Ninguna compañía pequeña o mediana se va a arriesgar a sacar su juego traducido a todos los idiomas y mas sabiendo que no van a vender lo necesario para que les salga rentable por eso solo lo sacan en Japonés y en inglés.
El Persona 4G aunque hubiese salido traducido hubiese vendido casi lo mismo porque es un juego que fuera de Japón pocos saben de sus existencia y a pocos le interesan.

Y últimamente escucho muchas críticas a que PS Vita tiene mucha japonesada, ¿acaso PSP no lo tiene?
Se puede criticar que no salgan títulos occidentales pero de ahí ha criticar que solo salgan japonesadas....
Y menos mal que esas japonesadas nos llegan porque sino mas de uno si que estaríamos amargados con la consola como tuviéramos que esperar a que sacaran algo de occidente.

Saludos !!!
Pues que sea sony la que distribuya juegosde estudios pequeños y se encargue de la traducción... Si quieren que su consola venda más se tendrán que implicar un poquito...
futuro de la ps vita lo veo muy negro mucha consola luego no tiene juegos
ferminiko12 escribió:futuro de la ps vita lo veo muy negro mucha consola luego no tiene juegos

Demasiada elocuencia en tu comentario para responderte, paso por paso explicada tu opinión, y sin dejarte ningún detalle.

No debería haberlo alimentado pero....
CR7joss escribió:En Japón no esta vendiendo mal desde Febrero del año pasado. Quitando alguna que otra semana mala Vita en general ha ido teniendo ventas bastantes buenas posicionandose como 2º consola mas vendida semanalmente.

En el tema de USA y EU no se pero ya te digo que eso de que PS Vita esta vendiendo mal en Japón es falso.

Por lo demás del tema del idioma ya lo dije yo hace ya tiempo. Ninguna compañía pequeña o mediana se va a arriesgar a sacar su juego traducido a todos los idiomas y mas sabiendo que no van a vender lo necesario para que les salga rentable por eso solo lo sacan en Japonés y en inglés.
El Persona 4G aunque hubiese salido traducido hubiese vendido casi lo mismo porque es un juego que fuera de Japón pocos saben de sus existencia y a pocos le interesan.

Y últimamente escucho muchas críticas a que PS Vita tiene mucha japonesada, ¿acaso PSP no lo tiene?
Se puede criticar que no salgan títulos occidentales pero de ahí ha criticar que solo salgan japonesadas....
Y menos mal que esas japonesadas nos llegan porque sino mas de uno si que estaríamos amargados con la consola como tuviéramos que esperar a que sacaran algo de occidente.

Saludos !!!

Completamente de acuerdo con todo lo que dices.
Yo descubri las "japonesadas" en PSP y habia muchas y todas en ingles. Y en PS Vita las estaba esperando y acabaron llegando.
Lo que hay que criticar es que no salen juego occidentales (deportes, shooters, etc.).

CrazyJapan escribió:Pues que sea sony la que distribuya juegosde estudios pequeños y se encargue de la traducción... Si quieren que su consola venda más se tendrán que implicar un poquito...

No estaria mal, pero Sony jamas lo ha hecho. Asi que como nintendo si que lo hace a veces.

Estamos en lo mismo de siempre. Vemos que Nintendo es la mayor responsable del exito de sus consolas. Ellos sacan los mayores superventas y se ocupan (excepto excepciones) de que lleguen los juegos en buenas condiciones.
En PlayStation, Sony apoya, pero su apoyo en cuanto a juegos es mucho menor. Y si una consola triunfa, suele ser gracias a un third .
Y lo de traducir/doblar ellos mismos juegos de otros, parece que no entra en sus planes :-(
Tengo ambas consolas 3DS y Vita, está claro el motivo por el que 3DS tiene ventas muy superiores a Vita, Pokemon, animal crossing, marios... Sin embargo me encantaría que la Vita repuntara, diera guerra y sobre todo juegos. Cuando enciendo ambas consolas a la vez no me gusta nada mirar a la 3DS, la calidad de la pantalla es horrible y ya ni hablemos de los gráficos

Imagen

Nintendo podría hacerlo mucho mejor pero para ello necesita que una Vita le ponga las pilas en ventas. Que ambas triunfaran sería una gran noticia para los jugadores.
Yo tengo esperanzas con el pack PsVita Slim + Borderlands 2 para EEUU, si no mejoran las ventas allí dándoles una consola barata con uno de los juegos que más les gustan a los americanos pero en portátil, entonces si que lo veo chungo! :)
amprosio escribió:Yo tengo esperanzas con el pack PsVita Slim + Borderlands 2 para EEUU, si no mejoran las ventas allí dándoles una consola barata con uno de los juegos que más les gustan a los americanos pero en portátil, entonces si que lo veo chungo! :)

Es un juego que lo han jugado ya muchos de los que tienen PS3 y los que tienen PS4, la mayoria tienen PSN+, con lo que tambien lo han recibido gratis.

El juego esta demasiado explotado como para vender muchas consolas. Es una pena... han tardado demasiado en hacer el port. Tienen que portear juegos a PS VIta mucho antes
teje3 escribió:
amprosio escribió:Yo tengo esperanzas con el pack PsVita Slim + Borderlands 2 para EEUU, si no mejoran las ventas allí dándoles una consola barata con uno de los juegos que más les gustan a los americanos pero en portátil, entonces si que lo veo chungo! :)

Es un juego que lo han jugado ya muchos de los que tienen PS3 y los que tienen PS4, la mayoria tienen PSN+, con lo que tambien lo han recibido gratis.

El juego esta demasiado explotado como para vender muchas consolas. Es una pena... han tardado demasiado en hacer el port. Tienen que portear juegos a PS VIta mucho antes

yo me estaba esperando a que saliera... tengo varios así todavía (sin contar los que ya han caido)

rayman legends
amazing spiderman
need for speed most wanted
ultimate marvel vs capcom
mortal kombat
unjustice
sly 4
epic mickey 2
ratchet q force
y un chorro de indies...

que haya salido en sobremesa resta ventas... pero tampoco es determinante, la gente que quiere jugar en portatil se habrá esperado...
Me encontré esto por ahi y os lo subo porque se que os gusta analizar estas movidas:

Imagen
Gonsox escribió:Me encontré esto por ahi y os lo subo porque se que os gusta analizar estas movidas:

Imagen

Esto los que nos dice es que el segundo mercado más importante de vita es el europeo, aunque en España por lo visto las ventas iban muy bien.
santousen escribió:
Gonsox escribió:Me encontré esto por ahi y os lo subo porque se que os gusta analizar estas movidas:

Imagen

Esto los que nos dice es que el segundo mercado más importante de vita es el europeo, aunque en España por lo visto las ventas iban muy bien.

que en europa vendan el doble que en usa da una pista de lo mal que lo están haciendo los de sony...

me juego lo que quieras que si a los americanos les das un madden, un nba2kloquesea, y uno de baseball de los que les gustan, la cosa cambiaría...

pero claro...con japonesadas los yankis no tiran...
Esas cifras son muy jodidas.

Me explico: si el segundo mercado no es el americano (en Vita), peligran muchos anuncios en esas tierras que aquí ni oleremos y que por ende no podremos ni importar en inglés.

Yo porque con mis Disgaeas, alguna japonesada que llega, los hunting games y rara avis como Gravity Rush voy servidísimo, pero me duele cada titulazo que sale en Japón y que no puedo ni importar de América...
*//Melkaia\\* escribió:Esas cifras son muy jodidas.

Me explico: si el segundo mercado no es el americano (en Vita), peligran muchos anuncios en esas tierras que aquí ni oleremos y que por ende no podremos ni importar en inglés.

Yo porque con mis Disgaeas, alguna japonesada que llega, los hunting games y rara avis como Gravity Rush voy servidísimo, pero me duele cada titulazo que sale en Japón y que no puedo ni importar de América...

Es cierto. Europa se alimenta de lo que llega a USA y si en USA va mal, allí no llegarán muchas cosas, que por extensión tampoco llegarán aquí. Para las empresas japonesas, tradicionalmente sus prioridades son Japón>USA>Europa.
LordRastan escribió:
santousen escribió:

Imagen

que en europa vendan el doble que en usa da una pista de lo mal que lo están haciendo los de sony...

me juego lo que quieras que si a los americanos les das un madden, un nba2kloquesea, y uno de baseball de los que les gustan, la cosa cambiaría...

pero claro...con japonesadas los yankis no tiran...

de momento de lo que dices, tienen el mlb 2012, 2013 y el 2014 en camino y tienen un madden. Tambien tienen un mma que aqui no ha llegado por ejemplo
*//Melkaia\\* escribió:Esas cifras son muy jodidas.

A mi me pasa como a ti. Yo voy servido, pero la consola no va a despegar mientras que en USA no venda mejor.

El problema radica en que creo que en Europa no hay tantas distribuidoras de videojuegos como en USA, por lo que empiezan a perder interes en USA, en Europa nos comeremos los mocos.
Y, a corto plazo, no veo que vaya a cambiar la cosa, sino que podria ir a peor por la falta de juegos occidentales
Como dicen por ahí arriba es una cuestión de dejadez porque bastaría con sacar 3-4 ports deportivos y 1-2 exclusivos tipo GTA o Infamous.

¿Esperais sorpresas para este E3?
Drew escribió:

Nu.

Como mucho anunciarán alguna cosilla en la Lolicon, perdón, Gamescom.
Drew escribió:Como dicen por ahí arriba es una cuestión de dejadez porque bastaría con sacar 3-4 ports deportivos y 1-2 exclusivos tipo GTA o Infamous.

un gta y un infamous serían la caña

el gta ya está medio hecho (aprovechan el iv y hacen un liberty stories2) y el infamous si me apuras también (que aprovechen la ciudad del 1 o el 2 y hagan una historia nueva...)

y un god of war, un jak and daxter y un ratchet, que son juegos que tiran del público y solo dependen de sony
LordRastan escribió:
Drew escribió:Como dicen por ahí arriba es una cuestión de dejadez porque bastaría con sacar 3-4 ports deportivos y 1-2 exclusivos tipo GTA o Infamous.

el gta ya está medio hecho (aprovechan el iv y hacen un liberty stories2) y el infamous si me apuras también (que aprovechen la ciudad del 1 o el 2 y hagan una historia nueva...)

y un god of war, un jak and daxter y un ratchet, que son juegos que tiran del público y solo dependen de sony

De hecho lo veo aún más fácil. Hay un GTA San Andreas en iOS/Android, no creo que sea tan costoso portar ese juego a VITA y añadirle controles físicos...

Pero para eso Sony debe querer distribuir y pagar el port, porque Rockstar no lo va a hacer...
Ibado escribió:
LordRastan escribió:

De hecho lo veo aún más fácil. Hay un GTA San Andreas en iOS/Android, no creo que sea tan costoso portar ese juego a VITA y añadirle controles físicos...

Pero para eso Sony debe querer distribuir y pagar el port, porque Rockstar no lo va a hacer...

el san andreas en vita nos iban a llorar los ojos...

que lo hagan bien... base de gta4, incluso si me apuras port de los dos episodes from liberty city.
31734 respuestas