Debate General de PSVita

Gonsox escribió:Me encontré esto por ahi y os lo subo porque se que os gusta analizar estas movidas:

Imagen

De todas maneras estás listas son semanales y irán variando ( me refiero al continente Americano de la vita... )

No obstante está interesante ver como se venden más en Europa que América xD , yo por suerte con los juegos asiáticos estoy servida y de sobra [Ooooo]

^^
LordRastan escribió:
Ibado escribió:De hecho lo veo aún más fácil. Hay un GTA San Andreas en iOS/Android, no creo que sea tan costoso portar ese juego a VITA y añadirle controles físicos...

Pero para eso Sony debe querer distribuir y pagar el port, porque Rockstar no lo va a hacer...

el san andreas en vita nos iban a llorar los ojos...

que lo hagan bien... base de gta4, incluso si me apuras port de los dos episodes from liberty city.

¿Llorar los ojos? Yo lo tengo en PC.. depende de la resolución que uses, la cantidad de niebla, o la distancia de visión el juego luce perfectamente.. yo lo tengo a 1280 x 800 y se ve de lujo...
Yo aún estoy esperando el día de que anuncien un gta para vita, si fuera un port de gta 4 estaría divino. Saludos.
LordRastan escribió:
Ibado escribió:
LordRastan escribió:
un gta y un infamous serían la caña

el gta ya está medio hecho (aprovechan el iv y hacen un liberty stories2) y el infamous si me apuras también (que aprovechen la ciudad del 1 o el 2 y hagan una historia nueva...)

y un god of war, un jak and daxter y un ratchet, que son juegos que tiran del público y solo dependen de sony

De hecho lo veo aún más fácil. Hay un GTA San Andreas en iOS/Android, no creo que sea tan costoso portar ese juego a VITA y añadirle controles físicos...

Pero para eso Sony debe querer distribuir y pagar el port, porque Rockstar no lo va a hacer...

el san andreas en vita nos iban a llorar los ojos...

que lo hagan bien... base de gta4, incluso si me apuras port de los dos episodes from liberty city.

Mírate algún video del juego anda, yo lo estoy jugando en una JXD y se ve estupendo, así que en Vita también se vería muy muy bien.
yo no se vosotros pero en mi zona ( hospitalet de llobregat ) he visto a mas de gente con la consola por la calle o en el transporte publico que nunca ....

Quizás el efecto navidad, quizás coincidencia, pero he visto a bastante gente con la consola por la calle y eso me alegra ;) ;) ;)
Mírate algún video del juego anda, yo lo estoy jugando en una JXD y se ve estupendo, así que en Vita también se vería muy muy bien.

bien se verá, y a falta de pan buenas son tortas, pero un lavado de cara en hd no compensa la diferencia de potencia que hay entre ps2 y vita, un uncharted o un gravity te lo muestran rapidamente. Y te lo dice alguien qeu está jugando al metal hd tan ricamente... XD

de todas formas, yo no jugué al san andreas, pero tengo entendido que hasta el 5 era de los mejor valorados, así que tiene mi voto
QuiNtaN escribió:Tengo ambas consolas 3DS y Vita, está claro el motivo por el que 3DS tiene ventas muy superiores a Vita, Pokemon, animal crossing, marios... Sin embargo me encantaría que la Vita repuntara, diera guerra y sobre todo juegos. Cuando enciendo ambas consolas a la vez no me gusta nada mirar a la 3DS, la calidad de la pantalla es horrible y ya ni hablemos de los gráficos

Imagen

Nintendo podría hacerlo mucho mejor pero para ello necesita que una Vita le ponga las pilas en ventas. Que ambas triunfaran sería una gran noticia para los jugadores.

Me pasa igual, tengo las 2 consolas y cuando comparas pantallas y graficos es que la 3ds parece de hace 2 generaciones
y encima tengo la xl que los pixeles parecen como puños xD
joni3 escribió:
QuiNtaN escribió:Tengo ambas consolas 3DS y Vita, está claro el motivo por el que 3DS tiene ventas muy superiores a Vita, Pokemon, animal crossing, marios... Sin embargo me encantaría que la Vita repuntara, diera guerra y sobre todo juegos. Cuando enciendo ambas consolas a la vez no me gusta nada mirar a la 3DS, la calidad de la pantalla es horrible y ya ni hablemos de los gráficos

Imagen

Nintendo podría hacerlo mucho mejor pero para ello necesita que una Vita le ponga las pilas en ventas. Que ambas triunfaran sería una gran noticia para los jugadores.

Me pasa igual, tengo las 2 consolas y cuando comparas pantallas y graficos es que la 3ds parece de hace 2 generaciones

es que nintendo arriesga menos en hardware que el estilista de tarzán en vestuario...

pero de siempre... la game boy, puñetera ganadora de la primera generación portatil con cartuchos intercambiables, era del pleistoceno cuando le ponías al lado la game gear o la lynx -no hablemos de la turbografx portatil...-

y sin embargo lo petó....

la game boy advance, la primera, sin retroiluminación, era para coger a todos los de nintendo, ponerlos en fila, y sodomizarlos con el anal intruder de top secret...

la ds, empezó muy bien, francamente bien, pese a que la "gorda" tenía una pantalla abominable, pero la primera revisión, que aún poseo, fue de las pocas veces que el equilibrio hardware-precio-juegos estaba afinado a la perfección -y compatible con gba... ojo, que jugar a los castlevanias en la ds slim era un lujo-

pero luego sony saca la psp, que se mea y se caga a nivel de potencia en la ds... y aún así la ds sobresale por el tactil y la versatilidad de las dos pantallas...

y aquí llega el problema: 3ds

- principal caracteristica innecesaria y que da lugar a confusión (3d)
- pantalla resistiva, amos no me jodas.... cualquier movil de gama infrabaja la lleva...
- un stick analogico, si algo nos quedó claro con psp es que necesitamos 2 sticks analogicos... punto...

no se, soy fan de las portatiles, pero no veo ninguna razón que me lleve a comprar la 3ds...

vita sin embargo es la mas perfecta que he visto nunca

- potencia suficiente para cualquier genero
- todos los controles necesario, y algunos de mas incluso
- calidad del hard increible -la pantalla por ejemplo es impresionante, pero es qeu el sonido, pese a la escasa potencia, me encanta ¿o soy el único que nota un efecto de surround?

si el catalogo despega, que creo que lo hará, porque si algo ha demostrado game boy y game boy advance es que las portatiles, con el hardware adecuado y software en abundancia, aguantan los años que les eches, y vita tiene hardware para aguantar una decada o mas...será la mejor portatil de la historia...
gominio está baneado por "Game Over"
La verdad es que es tremendo lo que vende la 3DS, y tampoco es que sea la mega hostia la consola... Si Sony haria la mitad de lo que hace Nintendo imaginaros las ventas de vita.

Me acuerdo de la Advance, que fui al baño con la luz apagada y no se vio un carajo... Y el de la tienda me dijo que si se veia perfectamente a oscuras... XD
LordRastan escribió:
- pantalla resistiva, amos no me jodas.... cualquier movil de gama infrabaja la lleva...
- un stick analogico, si algo nos quedó claro con psp es que necesitamos 2 sticks analogicos... punto...

- Que el 3D es innecesario lo dices tu no? a mi personalmente me encanta el 3D, de hecho daria lo que fuera por jugar a mis juegos de vita en 3D
- Intenta hacer tu dibujos como los que hay en Miiverse sin una resistiva... una cosa es que fuera una mierda de resistiva, pero es una resistiva de una calidad buena... que aqui dices resistiva como si fuera la que tienes que pasar 4 o 5 veces el stylus para que responda...
- En lo del stick completamente de acuerdo, tenia que haber sacado los dos juntos y no el transformer...
LordRastan escribió:

bien se verá, y a falta de pan buenas son tortas, pero un lavado de cara en hd no compensa la diferencia de potencia que hay entre ps2 y vita, un uncharted o un gravity te lo muestran rapidamente. Y te lo dice alguien qeu está jugando al metal hd tan ricamente... XD

de todas formas, yo no jugué al san andreas, pero tengo entendido que hasta el 5 era de los mejor valorados, así que tiene mi voto

Pero no te estoy diciendo que en PC lo juego a 1280x800? si VITA tiene una pantalla de 960 x 544 que más HD necesitas... Y lo más grande de San Andreas es el tamaño del mapa, como tres veces el VIce CIty... con tres ciudades, desierto, bosques, montañas...
DRC90 escribió:
LordRastan escribió:

- Que el 3D es innecesario lo dices tu no? a mi personalmente me encanta el 3D, de hecho daria lo que fuera por jugar a mis juegos de vita en 3D
- Intenta hacer tu dibujos como los que hay en Miiverse sin una resistiva... una cosa es que fuera una mierda de resistiva, pero es una resistiva de una calidad buena... que aqui dices resistiva como si fuera la que tienes que pasar 4 o 5 veces el stylus para que responda...
- En lo del stick completamente de acuerdo, tenia que haber sacado los dos juntos y no el transformer...

- es innecesario desde el primer momento que implementarlo quita recursos, además, la mayoría juegan con el 3d desactivado, y muy minoritaria mi opinion no debe ser, ya que han sacado una revisión que entre otras cosas quita esa opción.

- he probado muchos tipos de pantallas resistivas, incluida la de la 3ds -que ciertamente tiene muy buena sensibilidad- pero no se aproximan a la experiencia de una capacitativa.

a ver, no soy un fan boy, me compro en cada momento la máquina que mas me interesa (la nds cayó muchisimo antes que la psp, por ponerte un ejemplo... ) pero hay ciertas caracteristicas que se han de respetar cuando diseñas una consola, y una regla no escrita es: que tu próxima consola sea mas potente y mejore los fallos de diseño de generaciones anteriores, nunca perdiendo capacidades.

3ds lo incumple:

- ignora lo del segundo stick reclamado por activa y por pasiva entre los usuarios de psp
- no mejora sobremanera la potencia de psp

¿a que nadie se imagina la gamecube manteniendo el único analógico de n64, cuando psx ya demostró su utilidad?
¿cuantos palos recibió sony con el sixaxis al quitar la vibración?

el progreso ha de pasar por ver lo que triunfó en generaciones anteriores, analizar las carencias, y como minimo tratar de mejorarlo o mantenerlo.

en su defensa decir que el precio tras la rebaja -no el original, absurdamente inflado- era bastante mas accesible que el de salida de ps vita (se les fué la pinza a los de sony... entre tarjetita y consola, sin juegos, 300€)
LordRastan escribió:
joni3 escribió:

Imagen

es que nintendo arriesga menos en hardware que el estilista de tarzán en vestuario...

pero de siempre... la game boy, puñetera ganadora de la primera generación portatil con cartuchos intercambiables, era del pleistoceno cuando le ponías al lado la game gear o la lynx -no hablemos de la turbografx portatil...-

y sin embargo lo petó....

la game boy advance, la primera, sin retroiluminación, era para coger a todos los de nintendo, ponerlos en fila, y sodomizarlos con el anal intruder de top secret...

la ds, empezó muy bien, francamente bien, pese a que la "gorda" tenía una pantalla abominable, pero la primera revisión, que aún poseo, fue de las pocas veces que el equilibrio hardware-precio-juegos estaba afinado a la perfección -y compatible con gba... ojo, que jugar a los castlevanias en la ds slim era un lujo-

pero luego sony saca la psp, que se mea y se caga a nivel de potencia en la ds... y aún así la ds sobresale por el tactil y la versatilidad de las dos pantallas...

y aquí llega el problema: 3ds

-La Turbogrfx que recuerdos... yo tuve la de sobremesa y sin duda era la mejor consola de ese tiempo pero la pobre no tuvo el éxito que se merecía y eso que juegos tenía en abudancia, el que la haya tenido recordará sobre todo al legendario ''Bonk''.

-Sobre la GBA pues... es la principal culpable de mis problemas de vista, ella y la GB. [carcajad]

-Con el caso de la DS yo la tuve después de la PSP. En ese tiempo yo era un PSP fanboy y entré en la guerra contra los Nintenderos y sus DS porque como siempre la competencia incita a peleas absurdas.
Cuando ya tuve una DS mi opinión cambió totalmente de ella y se convirtió en el mejor complemento para mi PSP. Eso sí le llegue incluso a echar mas horas a la DS que a la PSP, que cosas... [+risas]

-Con la 3DS, bueno a esta no la he llegado a criticar mucho ya que siempre me llamó la atención pero lo que mencionas esta claro que es algo obvio.
Yo me hice con una 3DS XL que tengo que decir que estoy muy contento con ella y me gusta mucho mas que el modelo original.
A mi el tema de los gráficos no me molesta. Es Nintendo, se lo que me voy a encontrar.

Principalmente me la compré por tener juegos que no iba a ver en otra plataforma pero si que me mosquea la diferencia con PS Vita a la hora de las ventas.
Como un producto digamos ''suficiente'' o ''normalito'' vende mucho mas que un producto de gran calidad.

Sobre el 3D pues escucho mucha critica pero a mi personalmente me encanta y lo veo un buen extra en la consola para determinados juegos así que por mi parte no lo veo como algo negativo.
Yo es que soy de los que ven ahora casi todas las pelis en Bluray 3D en la TV. [carcajad] [carcajad]

Saludos !!!
LordRastan escribió:- es innecesario desde el primer momento que implementarlo quita recursos, además, la mayoría juegan con el 3d desactivado, y muy minoritaria mi opinion no debe ser, ya que han sacado una revisión que entre otras cosas quita esa opción.

Eso tiene que ver más al miedo de padres por el 3D en los ojos de los niños, y la prueba es que sale ligada con Pokemon que es un saga de mucho éxito entre el público infantil.

Yo por ejemplo tengo siempre el 3D enchufado.

- no mejora sobremanera la potencia de psp

Pero es que la anterior consola de Nintendo no es la PSP es DS y la diferencia de 3DS con respecto a DS si es importante.

DS tampoco mejoraba la potencia de N-GAGE y arrasó...

Con 3DS veo la misma relación.. GBC cercana a NES, GBA cercana SNES, DS cercana N64 y 3DS cercana a GC...

Nintendo en portátiles va siempre dos generaciones por detrás en ese sentido no engañan a nadie, sabe lo que hay desde el principio. Pero eso le permite no perder dinero con sus consolas y que los motores y tecnología gráfica está tan amortizada que sea muy barato producir juegos para sus portátiles.

Y lo principal es el apoyo por parte de Nintendo y de las thirds japonesas importantes
No se puede decir que VITA reciba el mismo apoyo de Sony, y la mayoría de thirds que trabajan con VITA son independientes y pequeñas...
Yo también tengo ambas, 3DS y Vita, y no se, me la paso bien con los pocos juegos que tengo para 3DS, pero se me hace tan injusto que esta consola sobrepase tantísimo a Vita con ese hardware tan desfasado. Aparte su catálogo, lleno de juegos de colorines, no se me hace nada del otro mundo, el único juego realmente imprescindible para mi de 3DS es el RE, de ahí en fuera, no me importaría ya no jugar el resto del catálogo.

Con Vita, todo lo contrario, cada juego es una experiencia muy satisfactoria y nunca me ah importado jugar ports o multiplataformas o índies porque usualmente son de una calidad aceptable y tiene joyas como Gravity Rush, Soul Sacrifice o Dragon's Crown, que si los usuarios de Nintendo las vieran en algunas de sus consolas se cagarían de la impresión.

Lo único bueno de esto, es que al menos sabemos con seguridad que la próxima portátil de Nintendo tendrá la potencia de Vita mínimo. Como alguien ya dijo, con el excelente hardware que tiene la Vita, podría convivir sin problemas con la sucesora de 3DS y estar en el mercado muchos años más.
Es que al fin y al cabo a la consola la hacen los juegos, no la consola en sí. Vita empieza a tener títulos importantes y llama la atención, pero ni de lejos llegará a 3DS. Es el pez que se muerde la cola, las third no se mojan porque no hay parque y no hay parque porque las thirds no se mojan.

Eso sí, no os imagináis la de gente que me pregunta cada día dónde están las PS Vita para comprarla. De hecho un día uno me preguntó por el juego de Mario de la PS Vita y al final supuse que se refería al Littlebig Planet (el del muñeco de trapo!).
Exsoul escribió:Es que al fin y al cabo a la consola la hacen los juegos, no la consola en sí. Vita empieza a tener títulos importantes y llama la atención, pero ni de lejos llegará a 3DS. Es el pez que se muerde la cola, las third no se mojan porque no hay parque y no hay parque porque las thirds no se mojan.

Eso sí, no os imagináis la de gente que me pregunta cada día dónde están las PS Vita para comprarla. De hecho un día uno me preguntó por el juego de Mario de la PS Vita y al final supuse que se refería al Littlebig Planet (el del muñeco de trapo!).

Yo compre la vita hace 2 semanas, y en mi circulo de amigos ( que no es muy grande todo sea dicho xD ) se la han comprado 4 mas la semana pasada. Uno por el plus y aprovechar su ps3 de rebote, otro por el precio de los juegos y la consola ( bastante mas barato que en 3ds ) y otro por los juegos ( persona )

A mi me costo la de dios encontrar 1 con tarjeta de 16, y a otro de mis amigos igual. Y curiosamente ahora que han subido el precio de los packs han vuelto a reponer...
Exsoul escribió:Es que al fin y al cabo a la consola la hacen los juegos, no la consola en sí. Vita empieza a tener títulos importantes y llama la atención, pero ni de lejos llegará a 3DS.

No nos flipemos que si a la 3ds le quitas los de juegos de nintendo, te quedan el resident , el castlevania , el kh, el fire emblem y poco mas...

Si los 3 ports que vienen en camino estan bien hechos (fps decentes y movimientos fluidos) para mi el catalogo de vita ya superara a la 3ds, pero bueno supongo que ira por gustos.

PD: si el tearaway fuera de nintendo y llevara gorra roja, estariamos hablando de obra maestra,.. ains...lo que hace marketing ( posiblemente la mayor cagada de sony con la vita)
joni3 escribió:
Exsoul escribió:Es que al fin y al cabo a la consola la hacen los juegos, no la consola en sí. Vita empieza a tener títulos importantes y llama la atención, pero ni de lejos llegará a 3DS.

No nos flipemos que si a la 3ds le quitas los de juegos de nintendo, te quedan el resident , el castlevania , el kh, el fire emblem y poco mas...

Si los 3 ports que vienen en camino estan bien hechos (fps decentes y movimientos fluidos) para mi el catalogo de vita ya superara a la 3ds, pero bueno supongo que ira por gustos.

PD: si el tearaway fuera de nintendo y llevara gorra roja, estariamos hablando de obra maestra,.. ains...lo que hace marketing ( posiblemente la mayor cagada de sony con la vita)

El fire emblem es de nintendo no una third asi que no lo cuentes xD, sobre los pocos mas... en eso no estoy de acuerdo, pero como dices pa gustos los colores (yo te podria decir sin pensar mucho otros 4 mas como son Monster Hunter, Tales of the Abyss, Tekken, Lego City)... yo ahora mismo tengo las 2, estoy contento con las 2 y tengo juegos actualmente y en el futuro para las 2...

Sobre el tearaway estoy de acuerdo es un juegazo, pero no hace falta que se le ponga la gorra roja para vender mas, simplemente con que Sony lo hubiese publicitado mas... yo el juego lo conoci por las impresiones en este foro, si no nunca habria pensado pillarlo... sin embago de Nintendo he visto anuncios en TV de todo tipo de juegos, incluso de los One Piece Unlimited Cruise que no son de ellos tenian anuncios...

Yo estoy seguro de que alguna promocion como las de Nintendo en 3DS podrian hacer vender muchas consolas (Por la compra de una consola y agregarla a PSN se te regala X juego, o por tener 3 juegos de una lista se te regala otro de la lista...) y no digo el PSN+ que eso es un alquiler realmente, digo un regalo... o detalles asi, como los puntos nintendo y que cuando tengas X puntos te den algun detallito (alguna figurilla de crash o cosas asi, banda sonora de algun juego...) No se, pequeños detalles por la fidelizacion, que hasta cuando son una mierda siempre ayudan...
DRC90 escribió:El fire emblem es de nintendo no una third asi que no lo cuentes xD, sobre los pocos mas... en eso no estoy de acuerdo, pero como dices pa gustos los colores (yo te podria decir sin pensar mucho otros 4 mas como son Monster Hunter, Tales of the Abyss, Tekken, Lego City)... yo ahora mismo tengo las 2, estoy contento con las 2 y tengo juegos actualmente y en el futuro para las 2...

Sobre el tearaway estoy de acuerdo es un juegazo, pero no hace falta que se le ponga la gorra roja para vender mas, simplemente con que Sony lo hubiese publicitado mas... yo el juego lo conoci por las impresiones en este foro, si no nunca habria pensado pillarlo... sin embago de Nintendo he visto anuncios en TV de todo tipo de juegos, incluso de los One Piece Unlimited Cruise que no son de ellos tenian anuncios...

Es que nintendo es Nintendo y ellos, con solo sus juegos, dan un gran catalogo a sus consolas. Otra tema es si te gustan este tipo de juegos, que a mi no me gustan, pero esta claro que estos juegos de Mario, pokemon y demas, tienen muchisimos seguidores.

En cuanto al Tearaway, pues decir que es el unico juego de PSvita del que he visto anuncios en la TV. Mis hijos los conocian y se alegraron de cuando lo compre.
Despues, tambien habia un anuncion de LBP + Tearaway + Invizimals + Lego en PS VIta. Pero claro, el Invizimals aqui aun no ha salido y ese anuncio lo echaban en Octubre.

De todos modos, en los canales infantiles, hay un anuncio de PS Vita por cada 10 de 3DS y 3 de WiiU.

El publico infantil de los ganas con 4 juegos y mucha publicidad, y Sony ahi siempre ha estado muy perdido.

A proposito, el Tearaway habria vendido 280.000 copias, segun VGCharts, lo que son ventan totalmente normales para una nueva IP. Este tipo de juegos, como el Gravity Rush, son juegos que no venden tan bien, pero las segundas y terceras partes, venden mejor.

Entre los 10 juegos mas vendidos, el Soul Sacrifice (segun datos de VGCharts) estaria en el puesto 10 con 410.000 y seria la nueva IP que mejor hubiera vendido.

PD: Mirando los datos, he vuelto a ver las ventas de God Eater en Japon, con 390.000 y seguimos sin tenerlo anunciado para occidente. A ver si espabilan y nos lo traen.
Pues teje3... yo creo que a tí Fire Emblem te gustaría, y Pokémon muy probablemente también...

Es que decir 'no me gustan los juegos de Nintendo' es como decir 'no me gusta el cine francés'...o 'no me gusta la cocina japonesa' Pues depende de que películas, de que juegos y de que platos... Los hay que sí y los hay que no...

También es una visión poco racional. El Donkey Kong y el Fire Emblem se parecen como un huevo y una castaña... y ambas son sagas de Nintendo.

A mi me gustaría que Sony, tomase más iniciativa distribuyendo juegos de terceras empresas. Si las thirds no distribuyen pues que distribuya Sony... Que se encargase de algún port sobretodo en occidente que es donde la consola parece estar muerta. No solo Nintendo. Sega lo hacía... Por ejemplo, los ports de Quake y Duke 3D de Saturn los pagó y distribuiyó la propia Sega, por que consideraba que eran títulos muy importantes en occidente... Y a Saturn le pasaba algo parecido a VITA, buenas ventas en Japón, pero desplomada en occidente.

Pues eso querría yo que hiciese Sony... Buscar dos o tres franquicias populares en occidente y producir por si mismo el port oportuno. Por ejemplo un Bioshock, un GTA y algún deportivo como NBA2K.. Puede que impulsasen las ventas sobretodo en EEUU.
Ibado escribió:Pues teje3... yo creo que a tí Fire Emblem te gustaría, y Pokémon muy probablemente también...

Es que decir 'no me gustan los juegos de Nintendo' es como decir 'no me gusta el cine francés'...o 'no me gusta la cocina japonesa' Pues depende de que películas, de que juegos y de que platos... Los hay que sí y los hay que no...

También es una visión poco racional. El Donkey Kong y el Fire Emblem se parecen como un huevo y una castaña... y ambas son sagas de Nintendo.

A mi me gustaría que Sony, tomase más iniciativa distribuyendo juegos de terceras empresas. Si las thirds no distribuyen pues que distribuya Sony... Que se encargase de algún port sobretodo en occidente que es donde la consola parece estar muerta. No solo Nintendo. Sega lo hacía... Por ejemplo, los ports de Quake y Duke 3D de Saturn los pagó y distribuiyó la propia Sega, por que consideraba que eran títulos muy importantes en occidente... Y a Saturn le pasaba algo parecido a VITA, buenas ventas en Japón, pero desplomada en occidente.

Pues eso querría yo que hiciese Sony... Buscar dos o tres franquicias populares en occidente y producir por si mismo el port oportuno. Por ejemplo un Bioshock, un GTA y algún deportivo como NBA2K.. Puede que impulsasen las ventas sobretodo en EEUU.

a ver, no es tanto un "no me gustan" como un "llevo dos decadas jugando a los juegos de nintendo y necesito algo diferente"

Y últimamente con los costes de producción disparados han involucionado mas, cada vez menos franquicias nuevas, y mas repetición de conceptos

así que nintendo está bien... cada dos o tres generaciones...

yo por ejemplo me salté la nes y snes (aunque luego jugué a casi todo su catalogo relevante en emulador), y eso me permitió coger la nds con mas ganas...

de la game cube pasé a la wii, y ya la wii no me acabó de convencer... al menos en game cube tuvimos los starfox y starfox adventures, el calibur 2, metal gear, resident evil..

wii no me llenó, en comparación con la 360/ps3

demasiada repetición de conceptos, otro mario kart, otro mario (varios, entre galaxys y new super mario), otros dos zeldas...

no pueden esperar que cada cambio de generación sea para jugar otra vez al mario kart, mario plataformas, mario fighter, zelda, mario oca y zelda

en serio... y eso es lo exclusivo, el resto de juegos del catalogo tienen alternativas iguales o mejores en la competencia... así que al final el único motor de compra son las cuatro franquicias desaprovechadas que tienen...

no se, yo como jarcor que me considero XD estoy cansado de nintendo... tal vez la sucesora de la wiiu o de la 3ds, pero esta generación paso...
Ibado escribió:Pues teje3... yo creo que a tí Fire Emblem te gustaría, y Pokémon muy probablemente también...

Tienes razon, es una manera muy generalizada de hablar. Pero de igual modo, cuando digo que no me gustan los juegos de Nintendo, me refiero a que la mayoria no me atraen.
El Fire Emblem seguro que me gustaria. Me encantan este tipo de juegos.
El Pokemon lo he jugado en DS, y esta entretenido, pero no soporto los juegos en los que el protagonista es un niño (The Walking Dead es la excepcion, aunque creo que son generos muy diferentes).

Vamos, que he probado los mario clasicos, el Mario Kart, pokemon y hasta el Final Fantasy de DS, y no me convencieron ninguno. Pero si que hay juegos interesantes dentro del catalogo de nintendo, pero en mucha menor cantidad que en PS Vita.
A mi hay sagas de nintendo que me encantan y personalmente no puedo pasar sin ellas, ya sea un Mario, un Zelda, luigis mansion, etc... otras en cambio de nunca me han gustado como metroid, o fire emblem, y el dk tampoco me dice mucho... pero claro, para gustos los colores, en cambio las sagas que menos me llaman son las de microsoft, no digo que sean malas, sino que no me llaman.

Y Nintendo tiene grandes sagas, pero Sony también, e incluso sagas que nacieron en psp, o "spin offs" de sus sagas para portatil que también sentaron muy bien... pero de Vita parece que pasa.

Tan solo espero que este E3 hagan nuevos anuncios, y a ser posibles que no sean ports ni remasterizaciones, y por supuesto que dejen de dar tanta importancia a los indies
Me sumo al carro de los que no ven ese "catalogazo" que tiene 3DS, unicamente me llaman el Resident Evil: Revelations y el Bravely Default, el primero ya me lo pase cuando me compre el sistema al poco de salir y el segundo no lo llege a jugar porque vendi el sistema para centrarme totalmente en Vita poco despues de su salida en occidente.

A dia de hoy no me arrepiento de haber vendido la 3DS, pues sigo sin ver ese "catalogo" que segun palabras textuales de muchas personas es infinitamente mejor que el de Vita por tener a mi forma de ver 3 o 4 titulos de "renombre".

Vita sin embargo al no contar con el apoyo de las Third (salvo alguna que otra), pues ha apostado mas por el desarrollo de nuevas IP mayoritariamente desarrolladas por los estudios de sony y algun que otro titulo de nombre como Killzone, Assasins Creed, Little Big Planet, Call of duty, Resistance... Que si quitamos alguno de ellos por no llegar a ser lo que prometian (como el caso de Call of duty), pues tenemos titulos de muchisima calidad, mas como decia, nuevas IP como Gravity Rush, Soul Sacrifice, Freedom Wars... Otros muchos ports de grandes juegos de las pasadas generaciones como Final Fantasy X/X-2, Metal Gear Solid 2 y 3, Sly Collection, GoW Collection, Persona 4, Ninja Gaiden 1 y 2, Dead or alive 5+, Borderlands 2...

Para mi desde luego Vita ofrece mas una experiencia de sobremesa que 3DS, y para mi gusto, no tiene nada que envidiar el catalogo de Vita a 3DS, pues es "diferente" y enfocado para otro publico, pues yo no veo a un chaval jugando a Borderlands 2 o a God of War, a un casual con Persona 4 o Toukiden y asi todo.

Luego ya si hablamos de nuevas IP y de la apuesta de Sony por tender a desarrollarlas en sobremesa o en portatil, mejor no hablemos de Nintendo, porque rara la vez que le da por anunciar el desarrollo de un juego totalmente nuevo y fuera de lo habitual (Mario, Zelda, Donkey Kong y Mario Kart).

Creo que como bien dicen por atras, son dos sistemas diferentes para compaginar mas que para pasar una por encima de la otra, si bien a veces tienen sus guerras por uno u otro juego (como el caso Monster Hunter VS Toukiden, Soul Sacrifice o Freedom Wars), no creo que se parezcan mucho en lo que una u otra ofrece.

Volviendo al tema del catalogo de Vita y los titulos occidentales, a ver si va siendo hora que despierten un poco los estudios y anuncien algo, porque es japon quien se esta llevando el gato al agua y por parte de las demas, incluyendo las grandes, nadie se moja... Es una situacion muy peliaguda, pues como no saquen bombazos para occidente esta no se va a vender solita y aunque hayamos tenido un final de año 2013 mas que interesante (Killzone, Dragons Crown, YS Celceta, Rayman Legends...) hace falta mas y mas y mas titulos si quieren levantar el vuelo... Japonesadas si, pero Occidentaladas tambien [+risas] (coño, que ya nos conformamos hasta con el Call of duty de turno, que mas bajo no podemos caer [+risas] [+risas] )
Yo no juego a los Zeldas por que no es un género que me guste. Y Marios... solo los Kart y los Plataformas 2D así que no sufro esa saturación...

Además ahora mismo no es que haya demasiados plataformas 2D y arcades de carreras con lo que es complicado saturarse de algo que escasea...

Como me encantaría ver en VITA un arcade de carreras a lo años 90 estilo Out Run, Daytona USA, Sega Rally o Ridge Racer (el primero)...

Me encantaría que el The 90s Arcade Racer consiga la pasta necesaria para llega a VITA
Imagen

Pero tampcoo me parece que VITA sea el sumun de la originalidad... Tearaway, Gravity Rush y para de contar. Todo lo demás de una u otra manera lo he visto en otras consolas.
CrazyJapan escribió:Tan solo espero que este E3 hagan nuevos anuncios, y a ser posibles que no sean ports ni remasterizaciones, y por supuesto que dejen de dar tanta importancia a los indies

En serio, no esperes nada en el E3 para Vita. El E3 es para PS4 y PS3.
snakes4ever escribió:Volviendo al tema del catalogo de Vita y los titulos occidentales, a ver si va siendo hora que despierten un poco los estudios y anuncien algo, porque es japon quien se esta llevando el gato al agua y por parte de las demas, incluyendo las grandes, nadie se moja... Es una situacion muy peliaguda, pues como no saquen bombazos para occidente esta no se va a vender solita y aunque hayamos tenido un final de año 2013 mas que interesante (Killzone, Dragons Crown, YS Celceta, Rayman Legends...) hace falta mas y mas y mas titulos si quieren levantar el vuelo... Japonesadas si, pero Occidentaladas tambien [+risas] (coño, que ya nos conformamos hasta con el Call of duty de turno, que mas bajo no podemos caer [+risas] [+risas] )

Es que me parece muy sintomatico lo que se comentaba en otro port de : Cuando fue ultimo anuncio de un exclusivo occidental para PS VIta? Y es que no tenemos que remontar al 2012...

El famoso Infamous podria ser el siguiente... pero la verdad es que este tema va fatal.
Exsoul escribió:
CrazyJapan escribió:Tan solo espero que este E3 hagan nuevos anuncios, y a ser posibles que no sean ports ni remasterizaciones, y por supuesto que dejen de dar tanta importancia a los indies

En serio, no esperes nada en el E3 para Vita. El E3 es para PS4 y PS3.

La esperanza es lo último que se pierde... y creo que por parte de Sony, Ps3 ya no recibirá muchos anuncios...

Y sobre el catalogo de 3DS.... para mi si tiene un catalogazo, juegos como Super Mario 3D Land, los Layton, el Luigis Mansion, Resident, los dos Zeldas, el pokemon, Mario Kart.... si son juegos de peso, pero claro, para gustos los colores
yo estoy jugando ahora mismo el metal gear 3, ayer jugaba tumbado en el sofá con mi mujer mientras veíamos "pulseras rojas" (veía ella... porque yo estaba a tope con snake....)

a la distancia que tenía la pantalla de la vita, cuando la apartaba, hacía casi el mismo tamaño proporcionalmente que la plasma pana de 42 que tenemos en el comedor...

la sensación que tenía, con mi grip, era de estar jugando a una sobremesa, 100%, con la salvedad de tener un botón para ponerla en sleep en cualquier momento y recogerla metiendola en un cajón...

esta sensación es lo que hace grande a la vita, es una perfecta mezcla entre sobremesa y portatil, me encanta... y nunca antes la había sentido, siempre faltaba alguna cosilla...

por eso creo que vita triunfará, nunca volveremos -al menos a corto plazo- a los numeros de la bonanza, de la ds y la psp, pero estoy seguro de que la experiencia que proporciona la vita no caerá en saco roto... que harían falta mas juegos? seguramente, pero tenemos un catalogo lo suficientemente variado y potente como para atraer a la gente...
Pregunto hay alguna posibilidad de ver bravely default en ps vita??
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
LordRastan escribió:yo estoy jugando ahora mismo el metal gear 3, ayer jugaba tumbado en el sofá con mi mujer mientras veíamos "pulseras rojas" (veía ella... porque yo estaba a tope con snake....)

a la distancia que tenía la pantalla de la vita, cuando la apartaba, hacía casi el mismo tamaño proporcionalmente que la plasma pana de 42 que tenemos en el comedor...

la sensación que tenía, con mi grip, era de estar jugando a una sobremesa, 100%, con la salvedad de tener un botón para ponerla en sleep en cualquier momento y recogerla metiendola en un cajón...

esta sensación es lo que hace grande a la vita, es una perfecta mezcla entre sobremesa y portatil, me encanta... y nunca antes la había sentido, siempre faltaba alguna cosilla...

por eso creo que vita triunfará, nunca volveremos -al menos a corto plazo- a los numeros de la bonanza, de la ds y la psp, pero estoy seguro de que la experiencia que proporciona la vita no caerá en saco roto... que harían falta mas juegos? seguramente, pero tenemos un catalogo lo suficientemente variado y potente como para atraer a la gente...

Tenemos un catalogo lo suficiente variado y potente? :-? :-?
Ay que me LOL [plas] [qmparto]
Pd: Bromas (verdades) aparte. Creo que no hablamos de la misma VITA que posee todo el mundo...
franvar escribió:Pregunto hay alguna posibilidad de ver bravely default en ps vita??

No lo creo porque viene de un acuerdo de Square Enix y Nintendo.

pero tenemos un catalogo lo suficientemente variado y potente como para atraer a la gente...

¿Aún no has visto que no es así...? que con 7 millones de consolas vendidas no es una consola atractiva... En occidente la consola está hundida.. En EEUU vende 5 mil unidades semanales la mitad que en Europa, y la cuarta parte que en Japón... así incluso peligran los lanzamientos de juegos japoneses en occidente.
Ibado escribió:
pero tenemos un catalogo lo suficientemente variado y potente como para atraer a la gente...

¿Aún no has visto que no es así...? que con 7 millones de consolas vendidas no es una consola atractiva... En occidente la consola está hundida.. En EEUU vende 5 mil unidades semanales la mitad que en Europa, y la cuarta parte que en Japón... así incluso peligran los lanzamientos de juegos japoneses en occidente.

Si, pero hablas del futuro, de los juegos que estan por venir.
Pero si te compras ahora la consola, encontraras bastantes juegos de tu gusto. Catalogo hay suficiente.
El problema es la incertidumbre, la falta de estabilidad, la falta de estabilidad en el ritmo de lanzamientos.
Ademas, se oriento la consola a los usuarios de PS3 que han vivido unos anyos geniales, y comparando con PS3, PS Vita tiene muy pocos juegos. Pero suficientes si que hay!.
teje3 escribió:
Ibado escribió:

Pero si te compras ahora la consola, encontraras bastantes juegos de tu gusto. Catalogo hay suficiente.
El problema es la incertidumbre, la falta de estabilidad, la falta de estabilidad en el ritmo de lanzamientos.
Ademas, se oriento la consola a los usuarios de PS3 que han vivido unos anyos geniales, y comparando con PS3, PS Vita tiene muy pocos juegos. Pero suficientes si que hay!.

Por mucho que riegues con agua vendita una planta muerta no resucitara [rtfm]
Parece que hay gente que no quiere reconocerlo, o acaso quereis AUTOengañarse para no reconocer el error y el dinero que os habeis gastado, defendiendo a capa y espada lo que no hay ni habra? :-? ¬_¬
MasterMan22 escribió:
LordRastan escribió:yo estoy jugando ahora mismo el metal gear 3, ayer jugaba tumbado en el sofá con mi mujer mientras veíamos "pulseras rojas" (veía ella... porque yo estaba a tope con snake....)

Tenemos un catalogo lo suficiente variado y potente? :-? :-?
Ay que me LOL [plas] [qmparto]
Pd: Bromas (verdades) aparte. Creo que no hablamos de la misma VITA que posee todo el mundo...

ey...

si te compraste la vita de salida igual no, si la has comprado hace poco... tienes juegos de sobra... todos los generos están cubiertos, con mayor o menor fortuna

plataformas 3d
sly4
epic mickey
tearaway

plataformas 2d
rayman 1 y 2
little big planet
muramasa
chorro indies...por ejemplo guacamelee

conduccion
serios: wrc3 y 4, need for speed, f1
karts: sonic (de lo mejor que he visto), modnation, wipeout
supersprints: motorstorm

rol:
dungeon hunter
disgaea
final fantasy x (lo sé, aún no ha salido, pero está a puntito)
atelier

lucha
marvel vs capcom
blazblu
mortal kombat
injustice
street fighter x tekke

hunters
soul sacrifice
toukiden
god eater2

aventuras
gravity
spiderman
uncharted
metal gear hd

fps y tps
-el mas flojo, y aún así-
unit 13
oddworld strangers
call of duty
resistance
killzone

shoot em ups
sine mora
velocity ultra
stardust

beat em ups
dinasty warriors
ninja gaiden 1 y 2
dragons crown

y los que me dejo...

una cosa es estar preocupado porque salen pocos juegos, que no deja de ser cierto, y además estamos en meses flojos... y otra es ser fatalista... yo tengo claro que tengo tanto catalogo que no seré capaz de ponerme al día ni jugando todos los días 3 o 4 horas...

en serio... lo de VITA DOOMED!!! está bien como chiste, pero lo cierto es que tenemos juegos de sobra, y algunos muy pero que muy buenos -sobre todo para una portatil...-

todos queremos nuevos anuncios, nuevos juegos... pero... ¿alguno tiene la consola en un cajón sin jugar?

y eso que no he querido echar mano al catalogo retrocompatible de psp/ps1, porque no lo considero licito, pero la verdad es que está ahí, y hay juegos muy buenos totalmente atemporales.

EDIT
Parece que hay gente que no quiere reconocerlo, o acaso quereis AUTOengañarse para con reconocer el error y el dinero que os habeis gastado defendiendo a capa y espada lo que no hay ni habra? :-? ¬_¬

Mi dinero está ya mas que amortizado con los juegos que he jugado, bien comprados bien a través del plus.

con los que me quedan por jugar -y ya están disponibles, no futuribles- considero que la consola me habrá dado suficiente para poder jubilarla con honores

pero sería totalmente necio pensar que de aquí a que oficialmente la "retiren", que puede ser tranquilamente dentro de 7/8 años -con los ciclos de vida que se ven hoy en día en hardware-, no van a salir juegos suficientes al año para mantener la consola alimentada...

es sony, no sega, no van a dejar que muera una consola, llevan tres generaciones de sobremesa y una portatil, y hasta ahora no lo han hecho, no creo que cambien hoy en día de modus operandi (es la gente que mantuvo el beta o el minidisc vivos cuando fracasaron en hacerse con el mercado)
Parece que la palabra EXCLUSIVOS, no la conoces, verdad que no? :-? ein?
MasterMan22 escribió:Parece que la palabra EXCLUSIVOS, no la conoces, verdad que no? :-? ein?

Vaya basura de vida debes tener,lo unico que haces en este foro es entrar en los temas de vita y ponerla a parir,no vas a convencer a nadie porque tus argumentos son como tu,pura risa!Yo compre la vita en navidades y por ese precio la tengo amortizada antes de comprarla XD Vete a la cueva y cierra con llave [poraki]
MasterMan22 escribió:Parece que la palabra EXCLUSIVOS, no la conoces, verdad que no? :-? ein?

la palabra exclusivo me encanta

pero normalmente no juego con las palabras, juego con los juegos, y sinceramente, si el juego es bueno merece la pena, me da igual que se pueda jugar hasta en una calculadora casio

parafraseando el refran

ande yo jugando... no me veras quejando... XD
Por favor, en una lista para defender el catalogo no incluyas el COD de Vita.

Y mucha gente que compra vita, viene de Ps3 y la mitad de esos juegos ya los ha jugado y en la lista metes cosas como god eater 2.... que ese no está ni apuntito....

Y por mucho que se pongan listas interminables metiendo juegos de dudosa calidad, el catalogo de Vita no es suficiente, se puede ser todo lo fanboy que se quiera, pero no es suficiente, tengo la vita desde su lanzamiento, y es una consola que me encanta, estos dias estoy jugando online con un amigo al soul sacrifice y es una pasada lo bien que va el tema de poder hacer la fiesta y jugar bien todo el rato.... pero hay que ser realistas, y a Vita le hace falta muchos mas juegos, como he dicho muchos venimos de ps3, y a mi por lo menos no me gusta comprar el mismo juego dos veces, y del resto, pues no a todo el mundo le gustan todos, por eso cuanta mas cantidad y variedad, mejor.

Y por cierto, en parte es normal que se diga que se vendan pocos juegos, el domingo un amigo estuvo buscando el toukiden, y no es que se hubiera agotado por ser un éxito.... sino que directamente no había llegado a casi ninguna tienda, ni en un fnac, ni en un eci, ni en un game lo habían recibido.... pero eso si, Invizimals hasta en la sopa
teje3 escribió:
Ibado escribió:

Que no teje3, que la consola no funciona, con 7 millones de usuarios la consola está visto que no resulta atractiva ni variada para la gente. Catálogo hay pero está visto que no es suficientemente atractivo para el gran público. Es que no la veo pasando de 30 millones ni aunque dure 10 años a la venta. VITA y WIIU son las consolas fallidas de esta generación, como lo fueron Game Cube, Dreamcast, N-Gage, Saturn, Jaguar, Neo Geo Pocket, etc...

Ya he dado muchas veces mi opinión sobre los juegos, hay más de 30 páginas en que digo una y otra vez lo mismo. El catálogo para mí es como mínimo suficiente. Pero asumo que la consola no es un éxito sino un fracaso rotundo y sin paliativos. La consola y/o catálogo no resulta suficientemente atractivo ni a los que tienen PS3 ni a los que tuvieron PSP... ni a muchos otros jugadores.

Todo lo demás es autoengañarse
Ya que se ha hablado de la portátil de Nintendo... Estoy de acuerdo en que 3DS es una magnífica opción, con juegazos para todos los gustos. Pero en mi opinión, los juegos top de la consola no son tantísimos como dice mucha gente. De hecho, creo que tener una PSV o incluso una PSP, junto a la consola de Nintendo, permite a un usuario llegar a géneros algo cojos en 3DS (acción o velocidad, por ejemplo).

Realmente por aquí damos vueltas al futuro de PSV y es difícil hacer pronósticos sobre lo que sucederá, sobre todo en cuanto a catálogo occidental, cuyo futuro parece muy oscuro. Pero el catálogo existente tiene ofertas bastante atractivas a aquellos usuarios que quieran una alternativa de juego portátil concreta, y parece que en el futuro encontraremos alternativas atractivas en cuanto a jrpg's se refiere.

Eso no quita que un perfil amplio de jugadores, en el que podríamos encontrar aquellos que tienen una PS3, puedan encontrarse sin las alternativas con las que ellos disfrutarían. O incluso un perfil de jugador existente en PSP, cuyo catálogo abarcaba cosas con las que PSV sólo puede soñar. :(

Ibado escribió:Nintendo en portátiles va siempre dos generaciones por detrás en ese sentido no engañan a nadie, sabe lo que hay desde el principio. Pero eso le permite no perder dinero con sus consolas y que los motores y tecnología gráfica está tan amortizada que sea muy barato producir juegos para sus portátiles

Cierto, creo que no sólo no pierden dinero, sino que ganan dinero casi desde el primer momento en el que sacan un nuevo sistema. Lo que sí lamento profundamente es el conformismo de los fanboys de Nintendo en cuanto al apartado técnico de los juegos de 3DS (ojo, no hablo de los usuarios de 3DS normales, entre los que nos encontramos muchísimos; hablo de fanboys, y no hablo tampoco de sus muchísimos buenos juegos o de la consola en sí).

Lo que me fastidia que no haya más críticas a este apartado técnico de 3DS, se debe a que ésta es capaz de sacar juegos mucho más bonitos, currados y que no se vean tan pobres como habitualmente sucede. Como poco, muchos de esos juegos se deberían ver como PSP. Nintendo ha sacado juegos que se ven genial, como el MK7, por ejemplo, o Capcom se sacó el RE. ¿Por qué no hay más casos así? ¿Por qué ese conformismo?

Ya no digo de sacar un pepinazo de hardware como es PSV, digo aprovechar al 100% 3DS más a menudo, no sólo Nintendo y en ocasiones. Más compañías deberían hacerlo, y más a menudo. ¿Defender un soft pobre a nivel técnico, cuando a nivel de hard podría mostrar cosas bastante más potentes? [snif]

LordRastan escribió:
Parece que hay gente que no quiere reconocerlo, o acaso quereis AUTOengañarse para con reconocer el error y el dinero que os habeis gastado defendiendo a capa y espada lo que no hay ni habra? :-? ¬_¬

Mi dinero está ya mas que amortizado con los juegos que he jugado, bien comprados bien a través del plus.

con los que me quedan por jugar -y ya están disponibles, no futuribles- considero que la consola me habrá dado suficiente para poder jubilarla con honores

No digo que sea el caso de MasterMan22, pero me resulta gracioso cuando alguien en los foros intenta convencerme de que me estoy autoconvenciendo de algo, y perdón por el juego de palabras. No digo que no pueda darse el caso, la gente a menudo se engaña en muchas cosas, pero frivolizando y hablando únicamente y en concreto de videojuegos, y de PSP y PSV específicamente, me he encontrado con muchos casos de ello. "No tiene catálogo, en verdad estás engañado". Y lo dicen sin saber a qué juegos he jugado, qué juegos tengo, cuántos juegos me interesan, cuántas horas le echas a estos sistemas, etc.

Sin tener ni idea de todo eso, la gente se permite opinar, e incluso en ocasiones faltar al respeto (insisto, no digo que sea el caso), de lo que debo o no debo hacer, de lo que me gusta o no me gusta, de lo que conozo o desconozco, de lo que amortizo o no, etc. Ya sé, ya sé que son generalizaciones y todo eso, pero me resulta curioso, cuanto menos. [+risas]

¡Saludos!
CrazyJapan escribió:Por favor, en una lista para defender el catalogo no incluyas el COD de Vita.

Y mucha gente que compra vita, viene de Ps3 y la mitad de esos juegos ya los ha jugado y en la lista metes cosas como god eater 2.... que ese no está ni apuntito....

Y por mucho que se pongan listas interminables metiendo juegos de dudosa calidad, el catalogo de Vita no es suficiente, se puede ser todo lo fanboy que se quiera, pero no es suficiente, tengo la vita desde su lanzamiento, y es una consola que me encanta, estos dias estoy jugando online con un amigo al soul sacrifice y es una pasada lo bien que va el tema de poder hacer la fiesta y jugar bien todo el rato.... pero hay que ser realistas, y a Vita le hace falta muchos mas juegos, como he dicho muchos venimos de ps3, y a mi por lo menos no me gusta comprar el mismo juego dos veces, y del resto, pues no a todo el mundo le gustan todos, por eso cuanta mas cantidad y variedad, mejor.

Y por cierto, en parte es normal que se diga que se vendan pocos juegos, el domingo un amigo estuvo buscando el toukiden, y no es que se hubiera agotado por ser un éxito.... sino que directamente no había llegado a casi ninguna tienda, ni en un fnac, ni en un eci, ni en un game lo habían recibido.... pero eso si, Invizimals hasta en la sopa

el god eater ha salido ya no? juraría... pero igual me he liado, los hunters no los sigo mucho... así que es posible que me colara..

el call of duty dicen que es malo... comparado con sobremesa, pero para los que han jugado no es tan "abominable".... o eso me han dicho...

a ver, la lista es un poco personal, juegos que me han llamado la atención, algunos los jugué en su día (ninja gaiden 2) pero no me importa darles otra vuelta en portatil, son bastante rejugables...

otros no los hubiera probado sino fuera por vita y el plus...

lo que trato de ilustrar es que juegos hay, y en mi opinión suficientes para que el que se compre la consola esté entretenido de sobra...

a mi me alegró mucho el anuncio del sly trilogy y el god of war, al segundo no jugaré -jugué en ps2 y un poco en ps3... y los god of war me encantan y cansan a partes iguales- pero el sly fué de los muchos plataformas 3d que saturaron la ps2 y no jugué... son ports, si, en hd, también, pero son juegos que en meristation tienen 9/9/8 de notas... juegazos...

nintendo -y no es por ser fanboy- se saca un hd del wind waker (juego que jugué y me pareció soporifero no, lo siguiente, coñazo de navegar... ) y todo el mundo se le hacen las bragas azucarillos... pero en vita seguimos con el "vita doomed, ports no, ya jugué a eso..."

creo que a veces nos pasamos de fatalistas... yo entro a diario en el blog de playstation, y a diario salen anuncios de lanzamientos nuevos, el 90% son indies, pero muchos son de calidad, y son juegos económicos y entretenidos... (dustforce parece un juegazo.. por mencionar uno de los últimos)

el psn tiene ofertazas, y un catalogo mejorable, pero desde luego suficiente para cubrir las carencias de las tiendas (las cuales sospecho se abastecen poco precisamente por eso, porque no les hace ni puta gracia el psn -normal que sony no de datos de ventas publicamente-)

si tuviera una consola muerta, sin juegos, sin lanzamientos de ningún tipo, pues entendería el fatalismo del post, pero la consola está viva, convaleciente tal vez, pero fuera de peligro y cogiendo fuerzas...
(mensaje borrado)
Gamecube no es comparable, no tuvo las ventas esperadas, pero el ritmo de lanzamientos y anuncios tanto de nintendo como de las thirds, no fueron malos, y lo mismo pasó con Dreamcast, en su corta vida se nutrió de un gran catálogo.

Y tanto con Gamecube como con Dreamcast, Nintendo y Sega lo intentaron, se esforzaron e hicieron todo lo que pudieron (hasta nintendo comprando exclusivas como la saga RE...)

Pero en cambio con Vita y WiiU, tanto Sony como Nintendo, no se están esforzando todo lo que deberían, no son consolas fallidas, ya que para fallar hay que intentarlo
No digo que sea el caso de MasterMan22, pero me resulta gracioso cuando alguien en los foros intenta convencerme de que me estoy autoconvenciendo de algo, y perdón por el juego de palabras. No digo que no pueda darse el caso, la gente a menudo se engaña en muchas cosas, pero frivolizando y hablando únicamente y en concreto de videojuegos, y de PSP y PSV específicamente, me he encontrado con muchos casos de ello. "No tiene catálogo, en verdad estás engañado". Y lo dicen sin saber a qué juegos he jugado, qué juegos tengo, cuántos juegos me interesan, cuántas horas le echas a estos sistemas, etc.

Sin tener ni idea de todo eso, la gente se permite opinar, e incluso en ocasiones faltar al respeto (insisto, no digo que sea el caso), de lo que debo o no debo hacer, de lo que me gusta o no me gusta, de lo que conozo o desconozco, de lo que amortizo o no, etc. Ya sé, ya sé que son generalizaciones y todo eso, pero me resulta curioso, cuanto menos. [+risas]

si, coincido plenamente, normalmente yo medito las compras, intento no comprarme una consola en su salida, espero a que tenga un catalogo que a mi me llene...

hablando en plata, teniendo ya como tengo canas en los huevos, porque alguien puede pensar que he ido a la tienda hace 4 meses autoengañado? sabía lo que había, tenía mis listas de juegos ya preparadas, y todos estaban en el store ya... los que anunciaron cuando la compré -o salieron sin anunciar- tan solo me han dado mas valor añadido a la máquina.

la consola ya no vale 300€, es una máquina que si te mueves te la llevas a casa nueva o seminueva por muy poco dinero... 150/200, y por ese dinero proporciona una experiencia de juego increible.

que podría tener mas catalogo... desde luego, que últimamente hay pocos anuncios, también...

pero consola fallida....? esperemos otros 4/5 años a ver como acaba... que esto es una marathon, no un sprint...
Yo no me arrepiento de haberla comprado, pero sinceramente, en parte gracias al plus y los juegos que he acumulado, que como ya era plus en ps3, no me ha supuesto un sobrecoste.

Pero me esperaba mucho mas, la compré de lanzamiento porque confiaba en Sony y que iba a hacer cosas similares que con PSP, y es que encima, no están aprovechando algo importante, que a dia de hoy, Vita no tiene piratería, algo que si afectó mucho a PSP y la venta de juegos...
Theoden22, es falso decir que VITA no tiene catáloogo, como también es falso decir que resulta atractivo cuando la consola está desplomada en occidente. La mayoría de indies salen también en 3DS, en todas las sobremesa, steam, y en plataformas como android o iOS, asi que los indies digais lo que digais no resultan atractivos al gran público que decide comprar una consola...
CrazyJapan escribió:Yo no me arrepiento de haberla comprado, pero sinceramente, en parte gracias al plus y los juegos que he acumulado, que como ya era plus en ps3, no me ha supuesto un sobrecoste.

Pero me esperaba mucho mas, la compré de lanzamiento porque confiaba en Sony y que iba a hacer cosas similares que con PSP, y es que encima, no están aprovechando algo importante, que a dia de hoy, Vita no tiene piratería, algo que si afectó mucho a PSP y la venta de juegos...

es que para mi descubrir el plus fué un factor determinante para comprarla -el factor mas determinante de hecho-

el catalogo que tenia establecido pesó un 30/40%, pero el hecho de disfrutar de este catalogo por una cuota de 50€ al año ... eso si que fué la bomba...

además mientras tanto voy acumulando juegos de ps3 y ps4... otro plus para el plus...

pero fijate qeu con el gancho del plus me han colocado juegos... casi a uno por mes de media... si todos hacen como yo, sony debe ver los resultados de la store frotandose las manos...

por mi parte han caido
rayman origins
sine mora
metal gear hd
unit 13
- en digital, y con 17€ reservados cuando confirmen los del plus-
y
dragons crown
ninja gaiden2
en físico

en septiembre la compré...

para una consola sin catalogo, y que además ya reparte sus joyas en el plus, no está mal... no?

Mensaje por Ibado 18 Feb 2014 12:11

Theoden22, es falso decir que VITA no tiene catáloogo, como también es falso decir que resulta atractivo cuando la consola está desplomada en occidente. La mayoría de indies salen también en 3DS, en todas las sobremesa, steam, y en plataformas como android o iOS, asi que los indies digais lo que digais no resultan atractivos al gran público que decide comprar una consola...

los indies hacen bulto, enriquecen el catalogo, claro que puedes jugar en otros soportes... desde luego... pero sobremesa y steam no son competencia de vita, el que se la compra es porque mayormente se trata de una portatil, y 3ds, desconozco el volumen de indies en la de nintendo, pero me da la sensación que es menor...

de todas formas, el gran público que compra(ba) una consola no tiene criterio... millones de wii e "imaginas" dan fe

ese gran publico ahora tira con tablet y movil... por lo que volvemos a cifras no tan millonarias y a jugadores de base... para estos últimos cosas como poder llevar encima un dragons crown, final fantasys del 1 al 10, borderlands o 5 metal gears, pueden ser atractivo mas que suficiente para comprarse una vita, por encima de otras opciones portatiles -tablets, smartphones y 3ds)
Yo es que creo que aquí hay un concepto clave: la percepción.
No importa si Vita tiene o no catálogo, sino si existe la percepción de que lo tiene.

A veces, tengo la sensación de que se quieren sacar excusas. Por ejemplo, uno dice "no tiene catálogo" y el otro rebate con una lista. Entonces el primero dice "no valen nada, no hay exclusivos", el segundo rebate con una lista de exclusivos. Después, el primero dice "pero no han vendido nada" y así hasta el infinito y más allá. Cada vez que se rebate con datos reales, el otro, que siempre ha percibido que Vita es malo todo lo que tiene, cambiará su discurso a otro que le resulte adecuado para decir que Vita es caca.
Leo gente diciendo "os autoconvencéis". Pero no ven que ellos mismos también se están autoconvenciendo de que Vita es mala.

Y todo esto es producto de una pésima publicidad de Sony. Es algo a lo que damos vueltas una y otra vez. Si Sony vende el producto, difícilmente podrá criticarse. El problema es cuando no sólo no lo vende, sino que lo esconde entre ventas de PSP o con remote.
Evidentemente, para los más extremistas, Vita no tendrá catálogo, igual que se decía en PSP. De hecho, a día de hoy, todavía hay mucha gente que considera PSP un fracaso sólo porque no vendió los 150 millones de DS, sin ver que es una de las consolas más vendidas de toda la historia y con un catálogo variado y de calidad. Pero no, ellos siempre dirán que es mala.
31734 respuestas