Debate General de PSVita

MasterMan22 escribió:Parece que la palabra EXCLUSIVOS, no la conoces, verdad que no? :-? ein?

EXCLUSIVOS

Gravity Rush, Uncharted, Killzone Merecenay, Call Of Duty, Soul Sacrifice, Ys: Memories Of Celceta, littleBigPlanet, Tearaway, Ragnarok Odyssey, Silent Hill, Ridge Racer, Valhalla Knights, Assassins Creed, etc, etc...

Por otro lado tenemos otros tantos títulos, como el caso de Toukiden (Juegazo de PSP que no salió de Japón, por lo tanto exclusivo y mejorado para vita en el resto del mundo) y muchos más que son exclusivos de Sony y sólo salen en sus plataformas... Y no todo el mundo las tiene todas, y también hay personas que ciertos títulos los prefiere jugar en portatil...

Y si a todo esto le añades el PLUS y la compatibilidad con PS4, en mi opinión creo q a PS Vita le queda mucha guerra quedar aún.

Y si realmente piensas que PS Vita esta muerta, como esta Nintendo 3DS? Pq también la tengo y más parada no la puedo tener.... Pero claro, 3DS si que tiene miles de títulos exclusivos,no?

Yo tengo ambas... y en 3DS tengo sobre unos 15 títulos y en Vita sobre 40.

Y si tengo que pensar que Vita esta muerta y he tirado mi dinero, tendría que pensar lo mismo de mi otra portatil.

Saludos.
jnanaki escribió:Yo es que creo que aquí hay un concepto clave: la percepción.
No importa si Vita tiene o no catálogo, sino si existe la percepción de que lo tiene.

A veces, tengo la sensación de que se quieren sacar excusas. Por ejemplo, uno dice "no tiene catálogo" y el otro rebate con una lista. Entonces el primero dice "no valen nada, no hay exclusivos", el segundo rebate con una lista de exclusivos. Después, el primero dice "pero no han vendido nada" y así hasta el infinito y más allá. Cada vez que se rebate con datos reales, el otro, que siempre ha percibido que Vita es malo todo lo que tiene, cambiará su discurso a otro que le resulte adecuado para decir que Vita es caca.
Leo gente diciendo "os autoconvencéis". Pero no ven que ellos mismos también se están autoconvenciendo de que Vita es mala.

Y todo esto es producto de una pésima publicidad de Sony. Es algo a lo que damos vueltas una y otra vez. Si Sony vende el producto, difícilmente podrá criticarse. El problema es cuando no sólo no lo vende, sino que lo esconde entre ventas de PSP o con remote.
Evidentemente, para los más extremistas, Vita no tendrá catálogo, igual que se decía en PSP. De hecho, a día de hoy, todavía hay mucha gente que considera PSP un fracaso sólo porque no vendió los 150 millones de DS, sin ver que es una de las consolas más vendidas de toda la historia y con un catálogo variado y de calidad. Pero no, ellos siempre dirán que es mala.

+1

ciertamente el problema es mas de percepción que de realidad, un fiel reflejo de la sociedad hiper competitiva en que vivimos, totalmente binaria, en que o eres el numero 1 o eres un 0.

no basta con ser una buena consola, tener un buen catalogo, ir vendiendo... tienes que ser la mejor, con los mejores exclusivos, y vender mas que nadie, o serás un fracaso...

yo me niego a este juego... y tienes razón, con psp también había -sobre todo los primeros años- esta percepción, luego bajó de precio y se pirateaba con dos clips y claro... la cosa cambió...
Ibado escribió:Theoden22, es falso decir que VITA no tiene catáloogo, como también es falso decir que resulta atractivo cuando la consola está desplomada en occidente. La mayoría de indies salen también en 3DS, en todas las sobremesa, steam, y en plataformas como android o iOS, asi que los indies digais lo que digais no resultan atractivos al gran público que decide comprar una consola...

Aquí puedo mirar los hechos desde dos perspectivas.

La perspectiva comercial, que al fin y al cabo es lo más importante, es irrefutable. Vita no ha funcionado. Tienes razón, y poco más podríamos debatir al respecto (con lo que sería muy aburrido, ¿no crees? [+risas] ).

Hay otra perspectiva, y es la de un usuario al que le gusta el juego portátil y no tiene suficiente con otras propuestas. Está claro que es un perfil demasiado específico y que Sony ha fallado con estrépito, pues no somos demasiados los que nos adaptamos a esa descripción.

Pero para nuestro perfil, Vita sí que tiene algo que nos llamó la atención. A esta última perspectiva le sumo un argumento un poco troll, pero recurrente en este y otros ámbitos: si algo bueno no tiene muchas ventas, ¿deja de ser bueno? A nivel comercial ya lo hemos dicho, no puede haber debate. PSV no sólo no mejorará PSP, es que quedará a distancia cósmica. Pero tiene bastantes juegos buenos, presenta un buenísimo hardware, etc. ¿Esas pocas ventas hacen que todo lo bueno desaparezca?

Por otra parte, la idea del autoengaño y del autoconvencimiento... Si hablamos a nivel subjetivo y particular, es muy aventurado hablar de ello, como poco tan aventurado como decir, por mi parte, que PSV en general es atractiva o exitosa. Para mí lo es. Para el resto del mundo no.

No sé si se me entiende [+risas], y tampoco me quiero alargar demasiado (los motivos de esto es que se podría alargar cuanto quisiéramos, como explica, genial como siempre, jnanaki, en su post sobre la percepción del producto).

¡Saludos!
Repito... A mi no me teneis que convencer... Yo ya tengo una VITA... No juzgo su calidad en cuanto a mis gustos, sino si VITA tal como está tiene FUturo (que es de lo que se supone que va el tema). Para tener futuro ha de resultar atractiva (más o menos pero algo), y mi duda es si ese 'catalogazo' que algunos veis es realmente atractivo para quien busque una consola.

Si el catálogo fuese tan atractivo y tan exclusivo y tan bueno, la diferencia entre VITA y 3DS tendría que ser mucho menor, o no existiría o sería como la diferencia entre X360 y PS3...3DS también ha bajado mucho con respecto a DS pero sigue siendo muy notable la diferencia entre las dos...

Y creo que salvo hecatombe 3DS tendrá la vida normal de una consola, 6-7 años, llegará sobre los 80 millones (como GBA o GB).

Y salvo milagro VITA veremos si llega a cumplir el ciclo de 6-7 años y si llega a estar por encima de los 20 millones.

Y no es un tema de 1 o 0... Mega Drive vendió menos que Super Nintendo pero no fue un fracaso más cuando fue la más vendida en el mercado europeo y sudamericano. X360 y PS3 han vendido menos que WII, pero no son un fracaso, y PSP vendió menos que DS pero no fue un fracaso...

Cuando no tienes ni el 20% de cuota de Mercado una consola si es un fracaso

Subjetivamente, tengo una PSVITA1000 y una 3DSXL, tengo 15 juegos para VITA y 21 en 3DS.. Este año de momento tengo en mente esperados 3 para VITA y 4 para 3DS...

¿Mi visión es universal y extrapolable al resto del mundo...? más bien no..

NO se cuanta gente a parte de mi contempla el mercado portátil como principal, y casi único (excepto Master System, Mega Drive, Spectrum y MSX las demás sobremesas las he comprado después de 'muertas') y cuanta gente tiene gustos como los míos
Thanatorz escribió:
MasterMan22 escribió:Parece que la palabra EXCLUSIVOS, no la conoces, verdad que no? :-? ein?

EXCLUSIVOS

Gravity Rush, Uncharted, Killzone Merecenay, Call Of Duty, Soul Sacrifice, Ys: Memories Of Celceta, littleBigPlanet, Tearaway, Ragnarok Odyssey, Silent Hill, Ridge Racer, Valhalla Knights, Assassins Creed, etc, etc...

Por otro lado tenemos otros tantos títulos, como el caso de Toukiden (Juegazo de PSP que no salió de Japón, por lo tanto exclusivo y mejorado para vita en el resto del mundo) y muchos más que son exclusivos de Sony y sólo salen en sus plataformas... Y no todo el mundo las tiene todas, y también hay personas que ciertos títulos los prefiere jugar en portatil...

Y si a todo esto le añades el PLUS y la compatibilidad con PS4, en mi opinión creo q a PS Vita le queda mucha guerra quedar aún.

Y si realmente piensas que PS Vita esta muerta, como esta Nintendo 3DS? Pq también la tengo y más parada no la puedo tener.... Pero claro, 3DS si que tiene miles de títulos exclusivos,no?

Yo tengo ambas... y en 3DS tengo sobre unos 15 títulos y en Vita sobre 40.

Y si tengo que pensar que Vita esta muerta y he tirado mi dinero, tendría que pensar lo mismo de mi otra portatil.

Saludos.

La vita tiene exclusivos... pero no se puede vivir siempre de los mismos exclusivos, la gente que se compró la vita cuando salió o más adelante ya se los pasó en su momento xD.

Sony tiene que ir sacando mas exclusividades para la PS Vita, es como si decimos que la PS3 tiene exclusivos como el resistance 1, el uncharted 1, el little big planet, el motorstorm, son todo juegos que salieron en 2007-2008, la gente que realmente le gusten ya se los pasó, ya no cuentan como "exclusivos prioritarios vendeconsolas" como lo pueden ser ahora el last of us, infamous, uncharted 3, etc...

Tengo la Vita y espero que por el bien de la consola Sony se ponga las pilas en algún momento, porque la consola no puede vivir de las siempre nombradas 10 o 15 exclusividades de las cuales muchas no son para público occidental, y repito, tengo la Vita, quiero que venda, pero los hechos son los hechos ;)

Un saludo!
Ibado escribió:Si el catálogo fuese tan atractivo y tan exclusivo y tan bueno, la diferencia entre VITA y 3DS tendría que ser mucho menor, o no existiría o sería como la diferencia entre X360 y PS3...3DS también ha bajado mucho con respecto a DS pero sigue siendo muy notable la diferencia entre las dos...

El catálogo es atractivo y exclusivo. Otra cosa es que no se publicite, de tal forma que ni dios sabe lo que tiene Vita. Si yo le digo a un amigo "Gravity Rush", él me dirá "¿Mande?". Si yo le digo "Soul Sacrifice", me responderá igual. Y luego, cojo, se los muestro, le dejo que juegue a los dos y alucina en colores con ambos juegos.
Cuando no hay publicidad posible, el problema no es que sea un mal catálogo o no sea atractivo, es que nadie sabe ni que existe. Todo el mundo sabe lo que es "Bravely Default", aunque sólo haya vendido 100k más que Soul Sacrifice, que salvo los jugadores de Vita, no creo que el resto del mundo sepa ni lo que es ni de qué va.
Es el famoso axioma "si un árbol cae en el bosque y nadie lo ha visto ni oído, ¿cómo sabes que ha caído?".

Ibado escribió:Cuando no tienes ni el 20% de cuota de Mercado una consola si es un fracaso

Ciertamente, pero lo normal para considerar que una consola es un fracaso o no, es al final de su vita útil. Tú mismo has dicho que compras las consolas cuando están muertas. Durante su vida pueden pasar mil cosas que hagan mejorar o empeorar su situación. PSP es un éxito porque vendió 85 millones? O un fracaso porque el soft vendido es de los más bajos de la historia? Todo es relativo.
Ibado escribió:Repito... A mi no me teneis que convencer... Yo ya tengo una VITA... No juzgo su calidad en cuanto a mis gustos, sino si VITA tal como está tiene FUturo (que es de lo que se supone que va el tema). Para tener futuro ha de resultar atractiva (más o menos pero algo), y mi duda es si ese 'catalogazo' que algunos veis es realmente atractivo para quien busque una consola.

Si el catálogo fuese tan atractivo y tan exclusivo y tan bueno, la diferencia entre VITA y 3DS tendría que ser mucho menor, o no existiría o sería como la diferencia entre X360 y PS3...3DS también ha bajado mucho con respecto a DS pero sigue siendo muy notable la diferencia entre las dos...

Y creo que salvo hecatombe 3DS tendrá la vida normal de una consola, 6-7 años, llegará sobre los 80 millones (como GBA o GB).

Y salvo milagro VITA veremos si llega a cumplir el ciclo de 6-7 años y si llega a estar por encima de los 20 millones.

Y no es un tema de 1 o 0... Mega Drive vendió menos que Super Nintendo pero no fue un fracaso más cuando fue la más vendida en el mercado europeo y sudamericano. X360 y PS3 han vendido menos que WII, pero no son un fracaso, y PSP vendió menos que DS pero no fue un fracaso...

Cuando no tienes ni el 20% de cuota de Mercado una consola si es un fracaso

Subjetivamente, tengo una PSVITA1000 y una 3DSXL, tengo 15 juegos para VITA y 21 en 3DS.. Este año de momento tengo en mente esperados 3 para VITA y 4 para 3DS...

¿Mi visión es universal y extrapolable al resto del mundo...? más bien no..

NO se cuanta gente a parte de mi contempla el mercado portátil como principal, y casi único (excepto Master System, Mega Drive, Spectrum y MSX las demás sobremesas las he comprado después de 'muertas') y cuanta gente tiene gustos como los míos

Coño!, donde esta mi mensaje ! [snif]
jnanaki escribió:
Ibado escribió:Si el catálogo fuese tan atractivo y tan exclusivo y tan bueno, la diferencia entre VITA y 3DS tendría que ser mucho menor, o no existiría o sería como la diferencia entre X360 y PS3...3DS también ha bajado mucho con respecto a DS pero sigue siendo muy notable la diferencia entre las dos...

El catálogo es atractivo y exclusivo. Otra cosa es que no se publicite, de tal forma que ni dios sabe lo que tiene Vita. Si yo le digo a un amigo "Gravity Rush", él me dirá "¿Mande?". Si yo le digo "Soul Sacrifice", me responderá igual. Y luego, cojo, se los muestro, le dejo que juegue a los dos y alucina en colores con ambos juegos.
Cuando no hay publicidad posible, el problema no es que sea un mal catálogo o no sea atractivo, es que nadie sabe ni que existe. Todo el mundo sabe lo que es "Bravely Default", aunque sólo haya vendido 100k más que Soul Sacrifice, que salvo los jugadores de Vita, no creo que el resto del mundo sepa ni lo que es ni de qué va.
Es el famoso axioma "si un árbol cae en el bosque y nadie lo ha visto ni oído, ¿cómo sabes que ha caído?".

Ibado escribió:Cuando no tienes ni el 20% de cuota de Mercado una consola si es un fracaso

Ciertamente, pero lo normal para considerar que una consola es un fracaso o no, es al final de su vita útil. Tú mismo has dicho que compras las consolas cuando están muertas. Durante su vida pueden pasar mil cosas que hagan mejorar o empeorar su situación. PSP es un éxito porque vendió 85 millones? O un fracaso porque el soft vendido es de los más bajos de la historia? Todo es relativo.

a modo de curiosidad, antes de comprar la consola el gravity rush con un 9 en meri, visto de pasada, pensaba que era el tipico puzzle royo lumines o similar... por el titulo era lo que me parecía...... y eso que me considero "entendido" en estos temas...

cuando lo jugué y lo acabé flipé en colores... juegazo... y totalmente desconocido para el gran público...
jnanaki escribió:

Tú mismo has dicho que compras las consolas cuando están muertas. Durante su vida pueden pasar mil cosas que hagan mejorar o empeorar su situación. PSP es un éxito porque vendió 85 millones? O un fracaso porque el soft vendido es de los más bajos de la historia? Todo es relativo.

No. Yo he dicho que la mayoría de mis sobremesas las he comprado cuando estaban muertas (coleccionsimo retro vamos)... en las portátiles la mayoría de ellas las he comprado en vida, algunas más pronto y otras más tarde pero en general con vida...

En occidente PSP ha sido mitad y mitad y no creo que Sony todavía pierda dinero con cada PSP vendida sino lo contrario. Y en Japón PSP es la 5 consola más vendida de la historia así que si es un éxito. Y no es lo mismo vender 3 juegos por consola cuando vendes 85 millones que 3 juegos por consola cuando vendes 7 millones. Aunque le ganes un euro a un juego son 85 millones de euros frente a 7 millones la diferencia es notable.

A día de hoy diría que que VITA no resulta atractiva, y hay datos objetivos que lo demuestran. Que sea falta de publicidad de Sony, puede ser. Pero cuando la diferencia es tan grande algo falla... Y a lo mejor no es solo publicidad...

Te pongo un ejemplo... MI hermano. Le regalé la consola en junio pasado por su cumpleaños (2 vitas he comprado ya, mirad si no contribuyo)... MI hermano es de deportes, carreras y de vez en cuando alguna cosa más, pero no le metas japonesadas ni por error)... Le regalé el Pack de MOtoGP13 y estas navidades el WRC4... pero se queja: DOnde están los juegos? NO hay GTA, no hay casi deportes, hay muy poco de coches ¿por que no hay un Gran Turismo?... JUgador que tiene PS3 y PSP y que si o no le hubiese regalado la consola no se la hubiese comprado.

Pues a este usuario que si se compró PSP y PS3 lo han perdido en VITA... Y como el hay muchísimo jugadores...
Vale que no haya muchos juegos, pero dices del GT de PSP, recuerda que ese juego salio en 2009 (5 años despues de la consola) la Vita no tiene ni 3 años aun...yo creo que un GT va a salir seguro (no creo que Sony deje a vita como su primera consola sin un GT...) lo que no niego es que se tenia mas donde elegir, pero muchos de los que se piden ya para vita tardaron en llegar a la negrita (god of war tardo 4 años)
Ibado escribió:Repito... A mi no me teneis que convencer... Yo ya tengo una VITA... No juzgo su calidad en cuanto a mis gustos, sino si VITA tal como está tiene FUturo (que es de lo que se supone que va el tema). Para tener futuro ha de resultar atractiva (más o menos pero algo), y mi duda es si ese 'catalogazo' que algunos veis es realmente atractivo para quien busque una consola.

Yo no intento convencer a nadie [+risas] , muchas veces salí escarmentado de recomendar pelis y libros y hace tiempo que me limito a expresar mi opinión sin hacer grandes sentencias o recomendaciones. Tampoco creo haber dicho que tiene un catalogazo en general (para mí y mis gustos el de PSV no está nada mal; el que sí que me atrevo a calificarlo como tal es el de PSP), así que si lo hice en algún momento puede que me excediera. Y no quiero resultar cansino o modificar la opinión de nadie, para nada, así que si he dejado esas impresiones es que no me debo haber explicado bien.

En cuanto a que es atractivo a su manera sí que lo he dicho, y lo mantengo. He encontrado casos de usuarios que dicen que PSV es una consola chula, con buenas alternativas, pero que ni siquiera se la plantean porque ellos juegan en sobremesas. Casos de gente que ni se plantean Vita u otras portátiles porque el tiempo de ocio lo guardan para otros sistemas. Hemos encontrado casos de jugadores ocasionales que se han pasado a otras opciones (tablets y smartphones, principalmente). Y así, hay más casos.

Lo que pretendo decir es que hay un cúmulo de circunstancias, no sólo es el catálogo lo que puede influir en este futuro del que hablamos. Y que también podemos intentar ser optimistas, dentro de que, en nuestro caso, hemos apostado por un sistema que jamás llegará a tener grandes números.

En Japón parece que se está estabilizando, y aun habiendo perdido un montón respecto a la generación pasada, y aunque no sean constantes, parece tener garantizado cierto perfil de juegos nicho. Obviamente, y vuelvo a decirlo, hay cotas a las que jamás va a poder llegar. A los niveles de PSP, en cuanto alternativas thirds, por ejemplo. Así que el futuro, si nos emperramos y comparamos a Vita respecto a lo que sea, pues la cosa está jodida. Esa es la clave, el "respecto a". En un mercado en recesión está difícil revertir la situación.

La cosa está en que ese goteo de alternativas, aunque no sea grande y caudaloso, sí que sea algo constante. No llegar a un mínimo complicadísimo. En lo de los indies coincidimos muchos, no son los que van a traer el equilibrio a la fuerza (¡cómo me gusta Star Wars! [+risas] ). Pero es que el catálogo propio de Vita tiene bastante interés por sí solo, es atractivo, lo que pasa es que quizás no lo suficiente para muchos perfiles de usuario. Pero eso, que no convenza a nivel comercial, no hace que esos juegos dejen de ser atractivos.

Hay un motivo que sí que me preocupa lo suyo: más que lo mal que está funcionando la consola a nivel comercial, preocupante es sobre todo lo mal que está funcionando en USA. Si esto puede incidir negativamente en la no traducción de esos pocos juegos nicho japoneses, vamos apañados.

A todo eso, a lo que ya le hemos dado tantísimas vueltas XD, sumemos la inconsistencia de la propia Sony en vender su producto y apostar por él. Leyó mal el mercado y/o no supo cómo hacer esa apuesta atractiva a los jugadores de sus sistemas.

Y otras circunstancias...

Pero vaya, prefiero mantener la paciencia. Al fin y al cabo, como han dicho, creo que aún tiene cuerda para varios años, siendo como va a ser la última portátil como tal de Sony. ¿Conformismo? Ya digo, puede que sí. Lo que pasa es que comparo el número de juegos interesantes entre las diferentes plataformas y no es posible que el catálogo sea el principal responsable del fracaso comercial de Vita. Más incluso cuando todavía tiene recorrido comercial (si bien, como indicas, no llegará a números a priori básicos para considerarlo incluso un producto que ha funcionado de forma "suficiente").

A día de hoy diría que que VITA no resulta atractiva, y hay datos objetivos que lo demuestran. Que sea falta de publicidad de Sony, puede ser. Pero cuando la diferencia es tan grande algo falla... Y a lo mejor no es solo publiciad

De lo primero que he dicho es que desde el punto de vista comercial poco podemos debatir. Tienes toda la razón. Pero es que aquí hay otros factores, ¿no? Los juegos a los que podemos acceder los usuarios de Vita. Una cosa es que PSV no tenga éxito comercial, resulte poco atractiva para el gran público, e incluso que fracase, pero eso no le quita valor a un buen producto o a los buenos juegos con los que cuenta.

Un ejemplo, por poner un nombre a un juego que creo que conoces: Henry Hatsworth, de DS. Creo que no funcionó bien a nivel de ventas. Pero sigue siendo un juegazo (y que lo diga yo, que no me gustan los plataformas...). Que PSV no vaya a vender ni 40 millones de consolas (creo que podemos apostar sobre seguro XD ) no hace que sus buenos juegos se conviertan en malos, que vayan a dejar de salir juegos ipso facto, o que todavía no podamos aspirar a tener alguna buena sorpresa.

Sólo eso (¡qué ladrillo he soltado! [snif] , sorry).

¡Saludos!
La cuestión es, se esperaba mas del catalogo de ps vita viendo los precedentes de psp?

Es un fracaso y me arrepiento de haberla comprado?
Ni de coña

Yo solo espero que sony se lo curre, ya no solo por la vita, sino porque me jodería mucho que no saque próximas portátiles.
theoden22 escribió:Un ejemplo, por poner un nombre a un juego que creo que conoces: Henry Hatsworth, de DS. Creo que no funcionó bien a nivel de ventas. Pero sigue siendo un juegazo (y que lo diga yo, que no me gustan los plataformas...). Que PSV no vaya a vender ni 40 millones de consolas (creo que podemos apostar sobre seguro XD ) no hace que sus buenos juegos se conviertan en malos, que vayan a dejar de salir juegos ipso facto, o que todavía no podamos aspirar a tener alguna buena sorpresa.

Sólo eso (¡qué ladrillo he soltado! [snif] , sorry).

¡Saludos!

Creo que seguís sin entender de lo que yo hablo.

No hablo de si me gusta o no el catálogo o de si me voy a seguir comprando o no juegos. Hablo de que el producto (consola, + juegos) no es atractivo, no resulta exitoso. No hablo de vustros gustos o los míos, sino del público en general. De que la diferencia con PSP o 3DS es enorme...
Luego por tanto no resulta un producto atractivo y de ahí las dudas sobre su futuro.

¿que lo popular es siempre lo mejor? No. Claro que no. Soy fan del rock progresivo, que me vais a contar... pero entre el éxito absoluto y el fracaso absoluto hay un término medio.. Y vita está más cerca del fracaso que del término medio...

Y no hablo de números absolutos hablo de cuota de mercado que está sobre el 15% que es muy bajo.
joni3 escribió:
LordRastan escribió:novedades:

http://blog.eu.playstation.com/2014/02/18/psychedelic-shoot-em-futuridium-ep-deluxe-coming-ps-vita/

no es un starfox, pero según el precio que le pongan, lo quiero si o si...

http://blog.eu.playstation.com/2014/02/18/everything-need-know-ys-memories-celceta-week-ps-vita/

el viernes sale el ys...

veis como no estamos tan mal?

XD

Si te gustan ese tipo de juegos, échale un ojo a este

https://www.kickstarter.com/projects/73 ... nceptiontm
http://www.youtube.com/watch?v=9v7ISI3oMKc

pintaza!!!

¿no echais de menos estos juegos...? arcades de naves en primera o tercera persona...?

tanto fps y tps y hay generos que los descuidan...

omega boost, colony wars, starfox, rogue squadron...
Interesante:

Votaciones de lo s desarrolladores para determinar en que plataforma quieren enfocar sus proyectos.

Imagen
yo los de naves poco o nada.. acabé saturadísimo de Salamanders, Rtypes, Parodius y similares...
soporto un poco mejor los estáticos: Galaga, Space Invaders...

Yo quiero que uno de este estilo salva en VITA
http://www.youtube.com/watch?v=ETdJp9A1Uhw
Un arcade al más puro estilo de recreativas de los 90...
DE momento sale en Wii U, iOS, Windows, OS X, Linux and Android.
Y depende de la pasta tienen intención de que acabe en X360 y PS3
Tengo la esperanza de que acabe en VITA

Y plataformas 2D everywhere es lo que más quiero...
Ibado escribió:
theoden22 escribió:...

Creo que seguís sin entender de lo que yo hablo. (...)

theoden22 escribió:De lo primero que he dicho es que desde el punto de vista comercial poco podemos debatir. Tienes toda la razón. (...)

Se entiende perfectamente, Ibado. Por mi parte, dejo el tema, ya me he alargado mucho más de lo debido y ha servido de bien poco, la verdad [+risas] . Mejor hablar acerca de esto:

Ibado escribió:yo los de naves poco o nada.. acabé saturadísimo de Salamanders, Rtypes, Parodius y similares...
soporto un poco mejor los estáticos: Galaga, Space Invaders...

Yo quiero que uno de este estilo salva en VITA
http://www.youtube.com/watch?v=ETdJp9A1Uhw
Un arcade al más puro estilo de recreativas de los 90...
DE momento sale en Wii U, iOS, Windows, OS X, Linux and Android.
Y depende de la pasta tienen intención de que acabe en X360 y PS3
Tengo la esperanza de que acabe en VITA

Y plataformas 2D everywhere es lo que más quiero...

El Futuridium sí que me ha recordado al Star Fox. Aparte de que justamente el Starfox no es uno de mis fuertes, [+risas] , lo que he visto tampoco me ha llamado la atención a mí tampoco.

El que ha puesto Ibado, sí, y mucho, ojalá pudiese ser algo factible. La verdad es que desde que se anunció el proyecto (no puse pasta en Kickstarter; a veces lo he pensado pero todavía soy muy reacio a este sistema) lo he seguido de cerca. Creo que de alguna forma podré acabar jugando a este 90s Arcade Racer, aunque no sea en formato portátil.

Mi Mega Drive me marcó mucho, y sin embargo, nunca me hice con una Saturn o una Dreamcast. Se me caía (y se me cae) la baba a menudo cuando hablamos de los típicos reyes de la velocidad de aquel tiempo (Daytona USA, Sega Rally, Scud Race, etc.). En PSP tuvimos algunos que heredaban parte del espíritu (Sega Rally o OutRun 2006 son dos juegos que considero joyitas de mi colección), pero es cierto que por algo así en Vita yo mataría. Por cierto, no creo que vaya a salir este 90s, salvo sorpresa mayúscula, vamos.

Ese es uno de mis grandes fastidios con Vita. El de los juegos de velocidad. Hay algunas alternativas muy serias e interesantes (Wipeout, sin ir más lejos), pero si partimos del punto que ni siquiera el Ridge Racer de Vita es mejor que los de PSP... :(. Yo no tengo demasiadas esperanzas de que vayan a salir muchos más grandes juegos de velocidad.

Plataformas (2D o 3D es indiferente) es justo el género que menos echo de menos, aunque con las alabanzas que se han llevado algunos juegos (Legends, por ejemplo), de vez en cuando pienso en intentarlo. Después me acuerdo de Super Meat Boy (juego genial, pero demasiado difícil para un manco como yo), y se me quitan un poco las ganas XD.

¡Saludos!
en 3 días sale la ps4 en japon, y según me cuenta un amigo que vive allí, están haciendo muchos anuncios en la tele de ps4 + vita,
yo estoy convencido que gracias a ps4 , la vita va a impulsarse un monton, veremos a ver =P
Ibado escribió:

No hablo de si me gusta o no el catálogo o de si me voy a seguir comprando o no juegos. Hablo de que el producto (consola, + juegos) no es atractivo, no resulta exitoso. No hablo de vustros gustos o los míos, sino del público en general. De que la diferencia con PSP o 3DS es enorme...
Luego por tanto no resulta un producto atractivo y de ahí las dudas sobre su futuro.

¿que lo popular es siempre lo mejor? No. Claro que no. Soy fan del rock progresivo, que me vais a contar... pero entre el éxito absoluto y el fracaso absoluto hay un término medio.. Y vita está más cerca del fracaso que del término medio...

Y no hablo de números absolutos hablo de cuota de mercado que está sobre el 15% que es muy bajo.

+ razón que un santo, y mira que me apena; pues considero que la PSVita tiene mil y una posibilidades. Pero no están por la labor de aprovecharla.
Si a esto le sumamos que no termina de cuajar en las grandes masas.... pues apaga y vamonos.

Ibado escribió:....rock progresivo....

Ibado, que sepas que cada dia me caes mejor [sati]
PSP tuvo tres GTA´s (dos de ellos exclusivos), dos Metal Gear exclusivos, dos GoW exclusivos, Daxter, tres Patapon, tres dragon ball, dos locoroco, dos FF exclusivos, un Castlevania exclusivo, Ghost´s&Goblins exclusivo, Ratchet, Jak&Daxter, Killzone, WKC, dos Valkyria Chronicles, varios Monster Hunter, God Eater, Parasite Eve, Jeanne d´arc, dos tales en europa, Motorstorm, Gran Turismo, dos Syphon Filter, varios Silent Hill...

Vita tiene mucho que mejorar para alcanzar a su predecesora, de hecho como siga así va a tener mucho peor catálogo. Eso sí, en cuanto a indies Vita arrasa XD [buuuaaaa]

Recordad PSP cuando llevaba dos años: lo que había a la venta y lo que había anunciado.

Sigo sin entender lo de perder Monster Hunter, la gran cagada. Y tampoco entiendo que no haya anunciado NADA importante de corte occidental.
theoden22
Tengo unas ganas de hincarle el diente que no veas... Si sale para WIIU no vería tan raro que saliese para VITA... Yo también echo de menos más juegos de carreras arcade puros... en la onda OUT RUN o SEGA RALLY... Yo también tuve (y tengo) Mega Drive, Game Gear y mi hermano tenía Master System (y la Game Boy)... Y estas navidades me he comprado una Saturn, y no paro con el OutRun (la recreativa), Sega Rally y Daytona USA CCE, entre otros... y que viciadas... Ojalá Ridge Racer volviese a sus orígenes, y hubiese algún juego estilo OutRun o SegaRally

Mis géneros prioritarios son Aventura Gráfica/Visual Novel, RPG por turnos puros, plataformas 2D, y carreras arcade... así que dentro de estos géneros por mi que saquen juegos hasta hartarse... sigo teniendo casi los mismos gustos que en los 90, muy influido por los 8 y 16bits...

daimaoh
Tengo discografías completas o casi completas de Yes, Emerson Lake & Palmer, Pink Floyd, Kansas, Queensrÿche, Dream Theater, Liquid Tension, Symphony X, Riverside, Mastodon, Opeth, Edge of Sanity, Gojira, Cynic, In Mourning... [360º]
joni3 escribió:en 3 días sale la ps4 en japon, y según me cuenta un amigo que vive allí, están haciendo muchos anuncios en la tele de ps4 + vita,
yo estoy convencido que gracias a ps4 , la vita va a impulsarse un monton, veremos a ver =P

En Japón la Vita ya de por si va muy bien, ahora con la salida de PS4 ya ni contar pero nunca se sabe, lo mismo la subida llega a ser prácticamente discreta.
por si el bioshock de vita estaba chungeras...
http://www.anaitgames.com/noticias/irra ... us-puertas

eso si ami que me traigan un port+dlc del infinite y compro 4
que gozada de juego
LordRastan escribió:
joni3 escribió:
LordRastan escribió:novedades:

http://blog.eu.playstation.com/2014/02/18/psychedelic-shoot-em-futuridium-ep-deluxe-coming-ps-vita/

no es un starfox, pero según el precio que le pongan, lo quiero si o si...

http://blog.eu.playstation.com/2014/02/18/everything-need-know-ys-memories-celceta-week-ps-vita/

el viernes sale el ys...

veis como no estamos tan mal?

XD

Si te gustan ese tipo de juegos, échale un ojo a este

https://www.kickstarter.com/projects/73 ... nceptiontm
http://www.youtube.com/watch?v=9v7ISI3oMKc

pintaza!!!

¿no echais de menos estos juegos...? arcades de naves en primera o tercera persona...?

tanto fps y tps y hay generos que los descuidan...

omega boost, colony wars, starfox, rogue squadron...

echale un vistazo a este

junta indice con vita, por que alguien utilizo publicidad de esta pagina y cada vez que se abre me la llama indicespam, pero se llama indice vita
http://indice vita.es/futuridium-deluxe-llega-psvita-t2846.html
¿Te referias a algo de esto?
La noticia del cierre de Irrational Games es no solo una muy mala noticia para la industria del videojuego sino una pesima noticia para los usuarios de Vita, pues como decian algunos en neogaf, si antes estaba la cosa cruda para el Bioshock Vita, ahora la cosa esta directamente jodida.

Con Irrational games fuera de juego y con Ken Levine formando un nuevo estudio, con 2kgames con los derechos de Bioshock, no creo que se llege nunca a un acuerdo entre Sony, Ken Levine y 2k Games para lanzar un Bioshock, nisiquiera un port del Infinite, pues al cerrar la propia desarrolladora dudo que se hagan cosas al respecto de su titulo.

Desde luego, se nos cierra definitivamente la puerta de lo que podia haber sido un gran juego para Vita. Y digo se nos cierra, porque lo veo negro negro... Incluso veo negro que sigan con la franquicia.

Desde luego, veo mas viable ver un port de Borderlands 3 en Vita que un Bioshock, pues Borderlands se ha convertido en la franquicia estrella de 2KGames... Asi que no veo nada mas alla de Borderlands para Vita por parte de 2KGames, tal vez un NBA 2K de esos tipo multiplataforma/port, pero poco mas.

Se comentaba en el hilo de anunciamientos que el 25 empieza el Destination Playstation y que era la fecha en la que Shahid podia hablar de su famoso "Jrpg-Vita", pero sinceramente, viendo el escandolo show del año pasado y la "nula aparicion" de anunciamientos por parte de Sony mucho me temo que la cosa tendria que cambiar muchisimo para que la semana que viene digan algo que nos deje sorprendidos... Mas bien sera un "oh, ah, si... en otro mes hablare del JRPG-Vita, lo prometo" y nos cagaremos en Shahid de nuevo [+risas]

De todas formas vuelvo a repetirlo y no quisiera ser pesado, NECESITAMOS anuncios occidentales a la de ya. Titulos estan llegando y algunos de muy buena calidad, pero para los occidentales con gustos occidentales no hay nada mas alla del Borderlands 2 (del que vuelvo a repetir, no se sabe fecha), y ya es triste que no tengamos un futuro triple A occidental de esos que la gente se hypea y lo quiere bajo cualquier circunstancia (como pasa en sobremesa, que hay algunos futuros titulos muy prometedores, como Titan Fall, Destiny, Watchdogs, The Order 1886, Phantom Pain, The Evil Within...). No se si se daran cuenta del asunto, pero vamos, tienen que poner a estudios trabajando en Vita a la de YA y a ver si de paso Bend Studios trae algo bonito bonito y no se para PS4 (que sinceramente, muy bonito el The Order, pero semejante cagada poner a una de las grandes desarrolladoras de PSP en PS4 y nada desarrollando para Vita).

P.D.: Veo que tampoco queda muy lejos el GDC, pero como dijo uno de sony: "no espereis grandes cosas para Vita en dicha feria", vamos, que mal empezamos el año a lo que ferias respecta.
Yo lo que hecho en falta es un buen juego de carrera y un sandbox tipo GTA, o un Saint Row por ejemplo.
Tienen razon de que faltan más exclusivos como en psp. Un metal gear, a ver si se atreve Kojima con esta consola que puede dar mucho juego en la saga.
merovingio251 escribió:Yo lo que hecho en falta es un buen juego de carrera y un sandbox tipo GTA, o un Saint Row por ejemplo.
Tienen razon de que faltan más exclusivos como en psp. Un metal gear, a ver si se atreve Kojima con esta consola que puede dar mucho juego en la saga.

Pues yo lo que echo mucho en falta es mas TPS...

Mas Uncharted, Socom, un Unit 13 segunda parte que sea mas abierto estaría de p.m...Un Tomb Raider como el ultimo.

No se...Demasiada japonesada y poca occidentalada veo yo en Vita...Desde luego los amantes de las japonesadas tienen en Vita el mejor filón para su gusto no me jodas. [+risas]
alvarions escribió:Interesante:

Votaciones de lo s desarrolladores para determinar en que plataforma quieren enfocar sus proyectos.

Imagen

A priori parece muy llamativo que cuadriplique el interés de la Vita sobre 3DS a la hora de desarrollar juegos, aunque me temo que la mayoría serán desarrolladoras indie.
¿De verdad alguien creía que veríamos un Bioshock en VITA? Eso fue un farol que se tiró Sony en el E3 como el Skytree de Tokyo de grande...

Un chiste de otro foro... Cuando alguien haga una versión indie de Bioschok entonces veremos un Bioshock en VITA... XD
Ibado escribió:

Creo que si que te entendemos, pero lo vemos desde otro punto de vista. Que PS Vita esta fracasando creo que no te lo discute nadie. Que nosotros estamos contentos con la consola, es algo personal...
Pero, en la opinion de algunos, el catalogo de PS Vita es decente. Esta claro que, como tu dices, no es atractivo. Por que? Por que realmente son pocos juegos? Son juegos malos? O el catalogo no se conoce?
Yo creo que es porque no se conoce.

Por otro lado, faltan juegos occidentales y anuncios que hypeen a los compradores.

chesterminator escribió:A priori parece muy llamativo que cuadriplique el interés de la Vita sobre 3DS a la hora de desarrollar juegos, aunque me temo que la mayoría serán desarrolladoras indie.

Buen matiz.
Ademas, habria que ver que es lo que se ha considerado desarrollador para esta encuesta.
Si Nintendo, como desarrollador, cuanta lo mismo que cualquier Indie, entonces la encuesta no vale para nada.

PharaunMizzrym escribió:PSP tuvo tres GTA´s (dos de ellos exclusivos), dos Metal Gear exclusivos, dos GoW exclusivos, Daxter, tres Patapon, tres dragon ball, dos locoroco, dos FF exclusivos, un Castlevania exclusivo, Ghost´s&Goblins exclusivo, Ratchet, Jak&Daxter, Killzone, WKC, dos Valkyria Chronicles, varios Monster Hunter, God Eater, Parasite Eve, Jeanne d´arc, dos tales en europa, Motorstorm, Gran Turismo, dos Syphon Filter, varios Silent Hill...

PV Vita ha tenido un Silent Hill, 1 Uncharted, 1 Wipeout, un REsistance, 1 CoD, 1 Killzone, 1 Soul Sacrifice, 1 Gravity Rush....
Estamos en camino, aunque la salida de exclusivos es mucho mas lenta que en el caso de PSP. Y sobretodo, faltan las grandes franquicias, como GTA o MGS.

Pero estoy seguro que dentro de 3-4 años se hablara de los Gravity Rush como una franquicia exclusiva de PS VIta de las buenas...

Pero bueno, eso no ayuda. Falta el apoyo de los thirds y eso esta claro.

snakes4ever escribió:De todas formas vuelvo a repetirlo y no quisiera ser pesado, NECESITAMOS anuncios occidentales a la de ya. Titulos estan llegando y algunos de muy buena calidad, pero para los occidentales con gustos occidentales no hay nada mas alla del Borderlands 2 (del que vuelvo a repetir, no se sabe fecha), y ya es triste que no tengamos un futuro triple A occidental de esos que la gente se hypea y lo quiere bajo cualquier circunstancia (como pasa en sobremesa, que hay algunos futuros titulos muy prometedores, como Titan Fall, Destiny, Watchdogs, The Order 1886, Phantom Pain, The Evil Within...). No se si se daran cuenta del asunto, pero vamos, tienen que poner a estudios trabajando en Vita a la de YA y a ver si de paso Bend Studios trae algo bonito bonito y no se para PS4 (que sinceramente, muy bonito el The Order, pero semejante cagada poner a una de las grandes desarrolladoras de PSP en PS4 y nada desarrollando para Vita).

Ya sabeis cual es mi teoria de la estrategia de Sony con PS Vita.
Personalmente espero que este anyo anuncien un buen exclusivo para PS Vita para el 2015. Nada mas.
Pense que seria Infamous o Bioshock... Ahora parece que solo nos queda Infamous o algo sorpresa...

Lo de Bend Studios lo tengo ya olvidado. Creo que estan enfocados 100% en el arranque de PS4.
teje3 escribió:Por otro lado, faltan juegos occidentales y anuncios que hypeen a los compradores.

Con un Madden, un Fifa y un COD pero en condiciones las ventas de la Vita se relanzaban en occidente. Algunos íconos como crash y spyro también ayudarían mucho.
QuiNtaN escribió:
teje3 escribió:Por otro lado, faltan juegos occidentales y anuncios que hypeen a los compradores.

Con un Madden, un Fifa y un COD pero en condiciones las ventas de la Vita se relanzaban en occidente. Algunos íconos como crash y spyro también ayudarían mucho.

y que las tiendas espabilen... me da que gran parte del encanto para los desarrolladores indies es que el store de psn lo peta en ventas... pero como sony ni dice ni mu para no cabrear a los canales tradicionales, pues parece que no se venden juegos...

si las tiendas promocionaran la vita un poco mas... pero claro... no les interesa... que luego solo vuelven a comprar tarjetas del psn, o ni eso...
Volviendo al tema de la traduccion de juegos que nos ocupo hace unos dias...

Ayer le instale a mi hijo en su PS Vita el The Amazing Spider-Man. El juego esta en ingles con subtitulos en castellano.
Pero cuando lo probe en la PS VIta de mi hijo, resulta que esta doblada al aleman. Luego tambien me he enterado que tambien tiene doblaje al italiano...

Es decir, que lo han doblado a otros idiomas, pero no al espanyol.
Lo mismo me paso en su dia con el Lego Senyor de los Anillos.

Es algo raro. Supongo que vaya por poblacion o algo asi, y dentro de los idiomas del MULTI5, el espanyol es menos importante que el Italiano, Aleman o frances (dentro de europa).
El mercado de centro y sudamerica no cuenta para nadie :-(

Bueno, a mi me gusta como esta, y no me importa que este sin doblar, pero me ha chocado bastante y creo que es algo feo.
teje3 escribió:Volviendo al tema de la traduccion de juegos que nos ocupo hace unos dias...

Ayer le instale a mi hijo en su PS Vita el The Amazing Spider-Man. El juego esta en ingles con subtitulos en castellano.
Pero cuando lo probe en la PS VIta de mi hijo, resulta que esta doblada al aleman. Luego tambien me he enterado que tambien tiene doblaje al italiano...

Es algo raro. Supongo que vaya por poblacion o algo asi, y dentro de los idiomas del MULTI5, el espanyol es menos importante que el Italiano, Aleman o frances (dentro de europa).

Bueno, a mi me gusta como esta, y no me importa que este sin doblar, pero me ha chocado bastante y creo que es algo feo.

que tal está el amazing spider-man? ahora que está de oferta he pensado en bajarlo...

por cierto, lo has comprado físico o digital...?

yo juraría que la versión de 360 estaba en español (esta noche lo compruebo)...
LordRastan escribió:
que tal está el amazing spider-man? ahora que está de oferta he pensado en bajarlo...

A mi me esta gustando mucho. Me lo compre en digital con las ultimas ofertas de la Store.

Es un port que han hecho sin demasiado exfuerzo, a base de bajar los graficos, que en algunos puntos son relativamente malos, pero el framerate es estable y la jugabilidad esta al completo.
A mi me esta gustando mucho, sobretodo dar vueltas por Manhattan. En eso me recuerda al Gravity Rush.

Es que despues del desastre del Jak & Daxter, han aprendido que no vale de nada mantener los graficos si el juego va a saltos. Mejor asi, que se ve feo pero divertido.

A ver que pasa con los futuros ports que nos vienen. Yo me conformaria con que los hicieran como el Spiderman.
teje3 escribió:
LordRastan escribió:

A mi me esta gustando mucho. Me lo compre en digital con las ultimas ofertas de la Store.

Es un port que han hecho sin demasiado exfuerzo, a base de bajar los graficos, que en algunos puntos son relativamente malos, pero el framerate es estable y la jugabilidad esta al completo.
A mi me esta gustando mucho, sobretodo dar vueltas por Manhattan. En eso me recuerda al Gravity Rush.

Es que despues del desastre del Jak & Daxter, han aprendido que no vale de nada mantener los graficos si el juego va a saltos. Mejor asi, que se ve feo pero divertido.

A ver que pasa con los futuros ports que nos vienen. Yo me conformaria con que los hicieran como el Spiderman.

Gracias teje, pues con tu opinión me has acabado de convencer... me apetece mucho un sandbox superheroico, el lego marvel me ha dejado con ganas de algo así en portatil.... si los gráficos han sido rebajados, pero el contenido, jugabilidad y estabilidad son iguales que en sobremesa... me lo pillo hoy mismo -tan solo quiero que confirmen los títulos del plus... no me lo vayan a dar la semana que viene XD-

con este y el metal gear tengo semanas cubiertas...

a ver como está el tema de ports... será por catalogo en ps3/360....
teje3 escribió:Volviendo al tema de la traduccion de juegos que nos ocupo hace unos dias...

Pero eso es algo positivo, ten en cuenta, que ahora mucha gente está emigrando a Alemania, asi que los videojuegos son una magnifica herramienta para que los niños vayan aprendiendo alemán con sus personajes favoritos, y asi de paso, nosotros también podemos aprovechar y practicar nuestro alemán.

Espero que también empiecen a traerlos en chino, el idioma del futuro, y viendo muchas ofertas de trabajo ya piden chino y alemán, asi que no es algo feo, sino que nos están haciendo un favor....

[mode ironico off]

Por supuesto que es algo feo, uno ya se cansa de que el español sea ninguneado en muchos doblajes, y que en cambio se doble a idomas con menos hablantes, porque como dices, el español no solo se habla en España, sino también en muchos países latinos, y aunque fuera un doblaje un poco neutro (ojo, sin acento), podrían aprovecharlo para los dos mercados, pero tiran por el camino fácil en no molestarse...

Y los doblajes por mucho que pese, son muy importantes, en nada sale el South Park de Ps3, creo que estará doblado con las voces de la serie de aqui, si llega asi, lo pillo si o si, si solo llegara traducido y no doblado, solo lo pillaría cuando estuviera tirado de precio, porque un juego asi pierde todo el encanto, si, las voces originales son muy buenas, pero yo quiero las voces de la serie que veo en España, y asi no tener que estar leyendo subtitulos todo el rato
CrazyJapan escribió:
Pero eso es algo positivo, ten en cuenta, que ahora mucha gente está emigrando a Alemania, asi que los videojuegos son una magnifica herramienta para que los niños vayan aprendiendo alemán con sus personajes favoritos, y asi de paso, nosotros también podemos aprovechar y practicar nuestro alemán.

Espero que también empiecen a traerlos en chino, el idioma del futuro, y viendo muchas ofertas de trabajo ya piden chino y alemán, asi que no es algo feo, sino que nos están haciendo un favor....

Veo que ya lo vas entendiendo [+risas]

Yo siempre digo que para que doblen un juego a espanyol, tienen que hacerlo en los 5 idiomas del MULTI5..., pero obviamente estoy equivocado, pues se puede doblar a otros idiomas y no hacerlo al espanyol.

Simplemente, no me explico casos como este.

El otro problema es el de latinoamerica, que aunque sea un mercado gigante, es un mercado que apenas cuenta para el mundo de los videojuegos. Les sacan las consolas a doble de precio y mala distribucion de los juegos.
Cuando se plantean doblar o traducir un juego, lo hacen por Espanya (excepto juegos muy grandes) y ahi perdemos en poblacion con respecto al resto de paises de la EU.

Lo que me gustaria saber es si, un juego como el The Amazing Spider-Man tiene los mismos idiomas en todas las consolas para los que ha salido. Supongo que si.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:

Veo que ya lo vas entendiendo [+risas]

Yo siempre digo que para que doblen un juego a espanyol, tienen que hacerlo en los 5 idiomas del MULTI5..., pero obviamente estoy equivocado, pues se puede doblar a otros idiomas y no hacerlo al espanyol.

Simplemente, no me explico casos como este.

El otro problema es el de latinoamerica, que aunque sea un mercado gigante, es un mercado que apenas cuenta para el mundo de los videojuegos. Les sacan las consolas a doble de precio y mala distribucion de los juegos.
Cuando se plantean doblar o traducir un juego, lo hacen por Espanya (excepto juegos muy grandes) y ahi perdemos en poblacion con respecto al resto de paises de la EU.

Lo que me gustaria saber es si, un juego como el The Amazing Spider-Man tiene los mismos idiomas en todas las consolas para los que ha salido. Supongo que si.

mañana te contesto, yo juraría que he jugado en español -se lo puse al nano en la 360, pero no le acabó de hacer gracia...-

lo pruebo esta noche y te digo...
Yo tampoco esperaba ese Bioshock. Lo jodido es lo de siempre: no hay muchas alternativas de tipo más occidental para el gran público. A mí el GTA me deja muy, muy frío (reconozco su grandeza, sí, pero no es mi fuerte), pero negar que "podría haber sido" una alternativa (o casi "la alternativa") seria es negar la evidencia. Como él, hay más juegos que podrían haber funcionado, sí. Podría.

Demasiado uso del condicional, [+risas] . :(.

Ibado escribió:theoden22
Tengo unas ganas de hincarle el diente que no veas... Si sale para WIIU no vería tan raro que saliese para VITA... Yo también echo de menos más juegos de carreras arcade puros... en la onda OUT RUN o SEGA RALLY... Yo también tuve (y tengo) Mega Drive, Game Gear y mi hermano tenía Master System (y la Game Boy)... Y estas navidades me he comprado una Saturn, y no paro con el OutRun (la recreativa), Sega Rally y Daytona USA CCE, entre otros... y que viciadas... Ojalá Ridge Racer volviese a sus orígenes, y hubiese algún juego estilo OutRun o SegaRally

Buenos gustos, sí. Muy grande el Out Run, joder. Y hay otros del género (Super Hang On, [tadoramo] ). Estos arcades son muy burros, y atemporales.

Lo de Ridge Racer lo veo difícil :(, parece que Namco ya ha cambiado de rumbo. Me hice con el de PSV porque soy un forofo de los de PSP, y ya en sus entregas en PSX me fascinaba su jugabilidad (muchas horas al Rage Racer y al Type 4). Pero creo que me saldría más a cuenta buscar las últimas entregas para 360 que esperar una nueva entrega con el estilo clásico de la saga.

Ojalá tengas razón sobre la aparición del 90s Arcade Racer en WiiU, que eso nos pueda permitir tener alguna esperanza. Si fuese así para mí es compra segurísima en Vita.

Mis géneros prioritarios son Aventura Gráfica/Visual Novel, RPG por turnos puros, plataformas 2D, y carreras arcade... así que dentro de estos géneros por mi que saquen juegos hasta hartarse... sigo teniendo casi los mismos gustos que en los 90, muy influido por los 8 y 16bits...

No compartimos preferencias en algunos géneros, pero hay dos cosas en ese párrafo que comparto al 100%. Hay géneros de los que no me canso, incluso necesito rejugar de vez en cuando a juegos a los que ya he sacado bastante jugo. Y sigo muy influenciado por mi MegaDrive, y si me apuras, por mi MSX.

¡Saludos!
En mi casa había un MSX de mi hermano mayor. La pena es que en Europa lo petaba el Spectrum (que también teníamos en casa) y las versiones para MSX eran cutreports de Spectrum

En MSX había que tirar de cartuchos japoneses, y esos eran caros y yo los alquilaba en un videoclub por 200ptas... y recuerdo el salamander, the goonies, road fighter, frogger, hyper sports... osea los de konami que era oro todo lo que hacían para MSX...

En general siempre he sido más de géneros pausados que frenéticos, por eso la aventura conversacional, la gráfica, la visual novel y el rol por turnos me han gustado. Son géneros que por lo general permiten tomarte tu tiempo.

Los juegos más de reflejos me gustan siempre que sean conceptos muy simples (plataformas 2D, arcades de carreras) y no sean machacabotones (shoot em ups, beat em ups, hack and slash, run and gun) y tengan controles muy básicos...

Yo no soy mucho de sandboxes... Que me hayan gustado mucho solo el GTA III y el LIberty City Stories, y el San Andreas... pero mira por donde lo más divertido para mí de San Andreas era pillar un coche y ponerme a descubrir carreteras, caminos y pueblos, básicamente la libertad.

Pero si que presentar un GTA en VITA sea cual sea (obviando los tres de PSP) sería un reclamo importante... Pero a estas alturas no veo a Rockstar publicando en VITA... y mas miedo me da aún que Sony se saque algo de la manga como aquel aborto llamado Gangs of London de PSP.
Protek escribió:
merovingio251 escribió:Yo lo que hecho en falta es un buen juego de carrera y un sandbox tipo GTA, o un Saint Row por ejemplo.

Pues yo lo que echo mucho en falta es mas TPS...

Mas Uncharted, Socom, un Unit 13 segunda parte que sea mas abierto estaría de p.m...Un Tomb Raider como el ultimo.

No se...Demasiada japonesada y poca occidentalada veo yo en Vita...Desde luego los amantes de las japonesadas tienen en Vita el mejor filón para su gusto no me jodas. [+risas]

Los desarrolladores de este juego eran Zipper Interactive, que ya ha cerrado a si que olvidate de ellos y el Uncharted... no se quien se podria ocupar de el, porque Sony Bend está con la ps4, no veo muchas posibilidades ademas que los TPS no venden mucho [buuuaaaa]
Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales: (followed by last week’s sales)

-Segunda semana consecutiva de ventas justitas aunque siguen siendo ventas bastantes estables.

1. 3DS LL – 39,716 (48,308)
2. PlayStation Vita – 18,348 (18,282)
3. PlayStation 3 – 10,226 (10,240)
4. Wii U – 8,782 (7,180)
5. PSP – 2,944 (2,948)
6. Xbox 360 – 256 (194)

Cifras desglosadas.

3DS LL – 27,650 (36,306)
PlayStation Vita – 17,081 (16,951)
3DS – 12,066 (12,002)
PlayStation 3 – 10,226 (10,240)
Wii U – 8,782 (7,180)
PSP – 2,944 (2,948)
PlayStation Vita TV – 1,267 (1,331)
Xbox 360 – 256 (194)

Software Sales: (followed by lifetime sales)

-Terraria como única representación de PS Vita en el TOP 20 de esta semana.

1. [3DS] Dragon Quest Monsters 2: Iru and Luca’s Wonderful Mysterious Keys (Square Enix, 02/06/14) – 118,427 (562,083)
2. [Wii U] Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Nintendo, 02/13/14) – 35,717 (New)
3. [3DS] A-Ressha de Ikou 3D (Artdink, 02/13/14) – 27,009 (New)
4. [3DS] Kirby: Triple Deluxe (Nintendo, 01/09/14) – 23,017 (440,131)
5. [3DS] Yokai Watch (Level-5, 07/11/13) – 22,230 (423,836)
6. [3DS] Magi: Aratanaru Sekai (Namco Bandai, 02/13/14) – 15,793 (New)
7. [3DS] Puzzle & Dragons Z (GungHo Online Entertainment, 12/12/31) – 15,462 (1,359,241)
8. [3DS] Puyopuyo Tetris (Square Enix, 02/06/13) – 13,717 (58,345)
9. [PS3] Mobile Suit Gundam Extreme VS. Full Boost (Namco Bandai, 01/30/14) – 13,704 (313,291)
10. [3DS] Pokemon X and Y (Nintendo, 10/12/13) – 12,750 (3,950,322)
11. [PS3] Diablo III (Square Enix, 01/30/14) – 7,345 (62,277)
12. [Wii U] Super Mario 3D World (Nintendo, 11/21/13) – 6,952 (489,596)
13. [PS3] Sengoku Basara 4 (Capcom, 01/23/14) – 6,611 (224,094)
14. [PSV] Terraria (Spike Chunsoft, 02/06/14) – 6,245 (21,315)
15. [PS3] Grand Theft Auto V (Take-Two, 10/10/13) – 5,904 (707,610)
16. [3DS] Sentouchu Densetsu no Shinobi to Survival Battle (Namco Bandai, 10/17/13) – 5,450 (270,846)
17. [3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo, 11/08/12) – 5,275 (3,672,543)
18. [3DS] Attack on Titan: The Last Wings of Mankind (Spike Chunsoft, 12/05/13) – 5,273 (248,079)
19. [3DS] Monster Hunter 4 (Capcom, 09/14/13) – 5,103 (3,219,168)
20. [3DS] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (Nintendo, 12/26/13) – 4,785 (377,432)

Saludos !!!
gominio está baneado por "Game Over"
1 de 20.. xDD
CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.

Bueno, sin apenas juegos que esten vendiendo bien, se mantiene con un ratio del 46% respecto a 3DS.
Ventas estables en cifras decentes.
Las cosas en japon siguen marchando bien.
Ibado escribió:¿De verdad alguien creía que veríamos un Bioshock en VITA? Eso fue un farol que se tiró Sony en el E3 como el Skytree de Tokyo de grande...

Un chiste de otro foro... Cuando alguien haga una versión indie de Bioschok entonces veremos un Bioshock en VITA... XD

No fue ningún farol de sony.
Fue Kevin Levine el que dijo en una conferencia que le encantaría hacer un bioshock para la vita, y como siempre en los medios de videojuegos (que ya se empiezan a parecer a sálvame), se inventaron el resto de la noticia.
Sony nunca puso dinero en la mesa para hacer un juego parecido por lo tanto nunca existió.
mierda... aún no han confirmado los juegos del plus... arrghhh...

por cierto, el gunslugs está en el store

no se que tal estará, los gráficos son retro (neo-vago), demasiado retro...

pero es que está por 1.99 para usuarios del plus...

voy a ver un par de videos.... si parece un run'n'gun competente igual cae...

https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/juego/gunslugs/cid=EP4126-PCSB00409_00-GUNSLUGSPSVITAEU
joni3 escribió:
Ibado escribió:¿De verdad alguien creía que veríamos un Bioshock en VITA? Eso fue un farol que se tiró Sony en el E3 como el Skytree de Tokyo de grande...

No fue ningún farol de sony.
Fue Kevin Levine el que dijo en una conferencia que le encantaría hacer un bioshock para la vita, y como siempre en los medios de videojuegos (que ya se empiezan a parecer a sálvame), se inventaron el resto de la noticia.
Sony nunca puso dinero en la mesa para hacer el juego un juego parecido por lo tanto nunca existió.

Exacto. Mas concretamente fue Levine quien afirmó que haría un Bioshock para Vita, dicho esto Sony en el E3 cuando presento PS Vita anunció el Bioshock.

Si Levine no hubiera dicho nada Sony no hubiese anunciado nada pero fue muy bocazas. Luego el tema del dinero fue ya una telenovela de Levine ya que eso salió 1 año después del anuncio. Vamos que eso lo tendrían que haber hablado lo primero ¿no?

Pero antes de que saltase con lo del dinero Levine ya decía que se pondría con el Bioshock de Vita una vez que terminase el Bioshock Infinite.

En lo que respecta al Bioshock tanto Levine como Sony son culpables.

Saludos !!!
31734 respuestas