MasterMan22 escribió:Parece que la palabra EXCLUSIVOS, no la conoces, verdad que no?
jnanaki escribió:Yo es que creo que aquí hay un concepto clave: la percepción.
No importa si Vita tiene o no catálogo, sino si existe la percepción de que lo tiene.
A veces, tengo la sensación de que se quieren sacar excusas. Por ejemplo, uno dice "no tiene catálogo" y el otro rebate con una lista. Entonces el primero dice "no valen nada, no hay exclusivos", el segundo rebate con una lista de exclusivos. Después, el primero dice "pero no han vendido nada" y así hasta el infinito y más allá. Cada vez que se rebate con datos reales, el otro, que siempre ha percibido que Vita es malo todo lo que tiene, cambiará su discurso a otro que le resulte adecuado para decir que Vita es caca.
Leo gente diciendo "os autoconvencéis". Pero no ven que ellos mismos también se están autoconvenciendo de que Vita es mala.
Y todo esto es producto de una pésima publicidad de Sony. Es algo a lo que damos vueltas una y otra vez. Si Sony vende el producto, difícilmente podrá criticarse. El problema es cuando no sólo no lo vende, sino que lo esconde entre ventas de PSP o con remote.
Evidentemente, para los más extremistas, Vita no tendrá catálogo, igual que se decía en PSP. De hecho, a día de hoy, todavía hay mucha gente que considera PSP un fracaso sólo porque no vendió los 150 millones de DS, sin ver que es una de las consolas más vendidas de toda la historia y con un catálogo variado y de calidad. Pero no, ellos siempre dirán que es mala.
Ibado escribió:Theoden22, es falso decir que VITA no tiene catáloogo, como también es falso decir que resulta atractivo cuando la consola está desplomada en occidente. La mayoría de indies salen también en 3DS, en todas las sobremesa, steam, y en plataformas como android o iOS, asi que los indies digais lo que digais no resultan atractivos al gran público que decide comprar una consola...
Thanatorz escribió:MasterMan22 escribió:Parece que la palabra EXCLUSIVOS, no la conoces, verdad que no?
EXCLUSIVOS
Gravity Rush, Uncharted, Killzone Merecenay, Call Of Duty, Soul Sacrifice, Ys: Memories Of Celceta, littleBigPlanet, Tearaway, Ragnarok Odyssey, Silent Hill, Ridge Racer, Valhalla Knights, Assassins Creed, etc, etc...
Por otro lado tenemos otros tantos títulos, como el caso de Toukiden (Juegazo de PSP que no salió de Japón, por lo tanto exclusivo y mejorado para vita en el resto del mundo) y muchos más que son exclusivos de Sony y sólo salen en sus plataformas... Y no todo el mundo las tiene todas, y también hay personas que ciertos títulos los prefiere jugar en portatil...
Y si a todo esto le añades el PLUS y la compatibilidad con PS4, en mi opinión creo q a PS Vita le queda mucha guerra quedar aún.
Y si realmente piensas que PS Vita esta muerta, como esta Nintendo 3DS? Pq también la tengo y más parada no la puedo tener.... Pero claro, 3DS si que tiene miles de títulos exclusivos,no?
Yo tengo ambas... y en 3DS tengo sobre unos 15 títulos y en Vita sobre 40.
Y si tengo que pensar que Vita esta muerta y he tirado mi dinero, tendría que pensar lo mismo de mi otra portatil.
Saludos.
Ibado escribió:Si el catálogo fuese tan atractivo y tan exclusivo y tan bueno, la diferencia entre VITA y 3DS tendría que ser mucho menor, o no existiría o sería como la diferencia entre X360 y PS3...3DS también ha bajado mucho con respecto a DS pero sigue siendo muy notable la diferencia entre las dos...
Ibado escribió:Cuando no tienes ni el 20% de cuota de Mercado una consola si es un fracaso
Ibado escribió:Repito... A mi no me teneis que convencer... Yo ya tengo una VITA... No juzgo su calidad en cuanto a mis gustos, sino si VITA tal como está tiene FUturo (que es de lo que se supone que va el tema). Para tener futuro ha de resultar atractiva (más o menos pero algo), y mi duda es si ese 'catalogazo' que algunos veis es realmente atractivo para quien busque una consola.
Si el catálogo fuese tan atractivo y tan exclusivo y tan bueno, la diferencia entre VITA y 3DS tendría que ser mucho menor, o no existiría o sería como la diferencia entre X360 y PS3...3DS también ha bajado mucho con respecto a DS pero sigue siendo muy notable la diferencia entre las dos...
Y creo que salvo hecatombe 3DS tendrá la vida normal de una consola, 6-7 años, llegará sobre los 80 millones (como GBA o GB).
Y salvo milagro VITA veremos si llega a cumplir el ciclo de 6-7 años y si llega a estar por encima de los 20 millones.
Y no es un tema de 1 o 0... Mega Drive vendió menos que Super Nintendo pero no fue un fracaso más cuando fue la más vendida en el mercado europeo y sudamericano. X360 y PS3 han vendido menos que WII, pero no son un fracaso, y PSP vendió menos que DS pero no fue un fracaso...
Cuando no tienes ni el 20% de cuota de Mercado una consola si es un fracaso
Subjetivamente, tengo una PSVITA1000 y una 3DSXL, tengo 15 juegos para VITA y 21 en 3DS.. Este año de momento tengo en mente esperados 3 para VITA y 4 para 3DS...
¿Mi visión es universal y extrapolable al resto del mundo...? más bien no..
NO se cuanta gente a parte de mi contempla el mercado portátil como principal, y casi único (excepto Master System, Mega Drive, Spectrum y MSX las demás sobremesas las he comprado después de 'muertas') y cuanta gente tiene gustos como los míos
jnanaki escribió:Ibado escribió:Si el catálogo fuese tan atractivo y tan exclusivo y tan bueno, la diferencia entre VITA y 3DS tendría que ser mucho menor, o no existiría o sería como la diferencia entre X360 y PS3...3DS también ha bajado mucho con respecto a DS pero sigue siendo muy notable la diferencia entre las dos...
El catálogo es atractivo y exclusivo. Otra cosa es que no se publicite, de tal forma que ni dios sabe lo que tiene Vita. Si yo le digo a un amigo "Gravity Rush", él me dirá "¿Mande?". Si yo le digo "Soul Sacrifice", me responderá igual. Y luego, cojo, se los muestro, le dejo que juegue a los dos y alucina en colores con ambos juegos.
Cuando no hay publicidad posible, el problema no es que sea un mal catálogo o no sea atractivo, es que nadie sabe ni que existe. Todo el mundo sabe lo que es "Bravely Default", aunque sólo haya vendido 100k más que Soul Sacrifice, que salvo los jugadores de Vita, no creo que el resto del mundo sepa ni lo que es ni de qué va.
Es el famoso axioma "si un árbol cae en el bosque y nadie lo ha visto ni oído, ¿cómo sabes que ha caído?".Ibado escribió:Cuando no tienes ni el 20% de cuota de Mercado una consola si es un fracaso
Ciertamente, pero lo normal para considerar que una consola es un fracaso o no, es al final de su vita útil. Tú mismo has dicho que compras las consolas cuando están muertas. Durante su vida pueden pasar mil cosas que hagan mejorar o empeorar su situación. PSP es un éxito porque vendió 85 millones? O un fracaso porque el soft vendido es de los más bajos de la historia? Todo es relativo.
jnanaki escribió:Ibado escribió:Cuando no tienes ni el 20% de cuota de Mercado una consola si es un fracaso
Tú mismo has dicho que compras las consolas cuando están muertas. Durante su vida pueden pasar mil cosas que hagan mejorar o empeorar su situación. PSP es un éxito porque vendió 85 millones? O un fracaso porque el soft vendido es de los más bajos de la historia? Todo es relativo.
Ibado escribió:Repito... A mi no me teneis que convencer... Yo ya tengo una VITA... No juzgo su calidad en cuanto a mis gustos, sino si VITA tal como está tiene FUturo (que es de lo que se supone que va el tema). Para tener futuro ha de resultar atractiva (más o menos pero algo), y mi duda es si ese 'catalogazo' que algunos veis es realmente atractivo para quien busque una consola.
Si el catálogo fuese tan atractivo y tan exclusivo y tan bueno, la diferencia entre VITA y 3DS tendría que ser mucho menor, o no existiría o sería como la diferencia entre X360 y PS3...3DS también ha bajado mucho con respecto a DS pero sigue siendo muy notable la diferencia entre las dos...
A día de hoy diría que que VITA no resulta atractiva, y hay datos objetivos que lo demuestran. Que sea falta de publicidad de Sony, puede ser. Pero cuando la diferencia es tan grande algo falla... Y a lo mejor no es solo publiciad
LordRastan escribió:novedades:
http://blog.eu.playstation.com/2014/02/18/psychedelic-shoot-em-futuridium-ep-deluxe-coming-ps-vita/
no es un starfox, pero según el precio que le pongan, lo quiero si o si...
http://blog.eu.playstation.com/2014/02/18/everything-need-know-ys-memories-celceta-week-ps-vita/
el viernes sale el ys...
veis como no estamos tan mal?
theoden22 escribió:Un ejemplo, por poner un nombre a un juego que creo que conoces: Henry Hatsworth, de DS. Creo que no funcionó bien a nivel de ventas. Pero sigue siendo un juegazo (y que lo diga yo, que no me gustan los plataformas...). Que PSV no vaya a vender ni 40 millones de consolas (creo que podemos apostar sobre seguro ) no hace que sus buenos juegos se conviertan en malos, que vayan a dejar de salir juegos ipso facto, o que todavía no podamos aspirar a tener alguna buena sorpresa.
Sólo eso (¡qué ladrillo he soltado! , sorry).
¡Saludos!
joni3 escribió:LordRastan escribió:novedades:
http://blog.eu.playstation.com/2014/02/18/psychedelic-shoot-em-futuridium-ep-deluxe-coming-ps-vita/
http://blog.eu.playstation.com/2014/02/18/everything-need-know-ys-memories-celceta-week-ps-vita/
el viernes sale el ys...
Si te gustan ese tipo de juegos, échale un ojo a este
https://www.kickstarter.com/projects/73 ... nceptiontm
http://www.youtube.com/watch?v=9v7ISI3oMKc
Ibado escribió:theoden22 escribió:...
Creo que seguís sin entender de lo que yo hablo. (...)
theoden22 escribió:De lo primero que he dicho es que desde el punto de vista comercial poco podemos debatir. Tienes toda la razón. (...)
Ibado escribió:yo los de naves poco o nada.. acabé saturadísimo de Salamanders, Rtypes, Parodius y similares...
soporto un poco mejor los estáticos: Galaga, Space Invaders...
Yo quiero que uno de este estilo salva en VITA
http://www.youtube.com/watch?v=ETdJp9A1Uhw
Un arcade al más puro estilo de recreativas de los 90...
DE momento sale en Wii U, iOS, Windows, OS X, Linux and Android.
Y depende de la pasta tienen intención de que acabe en X360 y PS3
Tengo la esperanza de que acabe en VITA
Y plataformas 2D everywhere es lo que más quiero...
Ibado escribió:
Creo que seguís sin entender de lo que yo hablo.
No hablo de si me gusta o no el catálogo o de si me voy a seguir comprando o no juegos. Hablo de que el producto (consola, + juegos) no es atractivo, no resulta exitoso. No hablo de vustros gustos o los míos, sino del público en general. De que la diferencia con PSP o 3DS es enorme...
Luego por tanto no resulta un producto atractivo y de ahí las dudas sobre su futuro.
¿que lo popular es siempre lo mejor? No. Claro que no. Soy fan del rock progresivo, que me vais a contar... pero entre el éxito absoluto y el fracaso absoluto hay un término medio.. Y vita está más cerca del fracaso que del término medio...
Y no hablo de números absolutos hablo de cuota de mercado que está sobre el 15% que es muy bajo.
Ibado escribió:....rock progresivo....
joni3 escribió:en 3 días sale la ps4 en japon, y según me cuenta un amigo que vive allí, están haciendo muchos anuncios en la tele de ps4 + vita,
yo estoy convencido que gracias a ps4 , la vita va a impulsarse un monton, veremos a ver =P
LordRastan escribió:joni3 escribió:LordRastan escribió:novedades:
el viernes sale el ys...
Si te gustan ese tipo de juegos, échale un ojo a este
https://www.kickstarter.com/projects/73 ... nceptiontm
http://www.youtube.com/watch?v=9v7ISI3oMKc
pintaza!!!
¿no echais de menos estos juegos...? arcades de naves en primera o tercera persona...?
tanto fps y tps y hay generos que los descuidan...
omega boost, colony wars, starfox, rogue squadron...
merovingio251 escribió:Yo lo que hecho en falta es un buen juego de carrera y un sandbox tipo GTA, o un Saint Row por ejemplo.
Tienen razon de que faltan más exclusivos como en psp. Un metal gear, a ver si se atreve Kojima con esta consola que puede dar mucho juego en la saga.
alvarions escribió:Interesante:
Votaciones de lo s desarrolladores para determinar en que plataforma quieren enfocar sus proyectos.
Ibado escribió:
Creo que seguís sin entender de lo que yo hablo.
chesterminator escribió:A priori parece muy llamativo que cuadriplique el interés de la Vita sobre 3DS a la hora de desarrollar juegos, aunque me temo que la mayoría serán desarrolladoras indie.
PharaunMizzrym escribió:PSP tuvo tres GTA´s (dos de ellos exclusivos), dos Metal Gear exclusivos, dos GoW exclusivos, Daxter, tres Patapon, tres dragon ball, dos locoroco, dos FF exclusivos, un Castlevania exclusivo, Ghost´s&Goblins exclusivo, Ratchet, Jak&Daxter, Killzone, WKC, dos Valkyria Chronicles, varios Monster Hunter, God Eater, Parasite Eve, Jeanne d´arc, dos tales en europa, Motorstorm, Gran Turismo, dos Syphon Filter, varios Silent Hill...
snakes4ever escribió:De todas formas vuelvo a repetirlo y no quisiera ser pesado, NECESITAMOS anuncios occidentales a la de ya. Titulos estan llegando y algunos de muy buena calidad, pero para los occidentales con gustos occidentales no hay nada mas alla del Borderlands 2 (del que vuelvo a repetir, no se sabe fecha), y ya es triste que no tengamos un futuro triple A occidental de esos que la gente se hypea y lo quiere bajo cualquier circunstancia (como pasa en sobremesa, que hay algunos futuros titulos muy prometedores, como Titan Fall, Destiny, Watchdogs, The Order 1886, Phantom Pain, The Evil Within...). No se si se daran cuenta del asunto, pero vamos, tienen que poner a estudios trabajando en Vita a la de YA y a ver si de paso Bend Studios trae algo bonito bonito y no se para PS4 (que sinceramente, muy bonito el The Order, pero semejante cagada poner a una de las grandes desarrolladoras de PSP en PS4 y nada desarrollando para Vita).
teje3 escribió:Por otro lado, faltan juegos occidentales y anuncios que hypeen a los compradores.
QuiNtaN escribió:teje3 escribió:Por otro lado, faltan juegos occidentales y anuncios que hypeen a los compradores.
Con un Madden, un Fifa y un COD pero en condiciones las ventas de la Vita se relanzaban en occidente. Algunos íconos como crash y spyro también ayudarían mucho.
teje3 escribió:Volviendo al tema de la traduccion de juegos que nos ocupo hace unos dias...
Ayer le instale a mi hijo en su PS Vita el The Amazing Spider-Man. El juego esta en ingles con subtitulos en castellano.
Pero cuando lo probe en la PS VIta de mi hijo, resulta que esta doblada al aleman. Luego tambien me he enterado que tambien tiene doblaje al italiano...
Es decir, que lo han doblado a otros idiomas, pero no al espanyol.
Lo mismo me paso en su dia con el Lego Senyor de los Anillos.
Es algo raro. Supongo que vaya por poblacion o algo asi, y dentro de los idiomas del MULTI5, el espanyol es menos importante que el Italiano, Aleman o frances (dentro de europa).
El mercado de centro y sudamerica no cuenta para nadie
Bueno, a mi me gusta como esta, y no me importa que este sin doblar, pero me ha chocado bastante y creo que es algo feo.
LordRastan escribió:
que tal está el amazing spider-man? ahora que está de oferta he pensado en bajarlo...
por cierto, lo has comprado físico o digital...?
yo juraría que la versión de 360 estaba en español (esta noche lo compruebo)...
teje3 escribió:LordRastan escribió:
que tal está el amazing spider-man? ahora que está de oferta he pensado en bajarlo...
por cierto, lo has comprado físico o digital...?
yo juraría que la versión de 360 estaba en español (esta noche lo compruebo)...
A mi me esta gustando mucho. Me lo compre en digital con las ultimas ofertas de la Store.
Es un port que han hecho sin demasiado exfuerzo, a base de bajar los graficos, que en algunos puntos son relativamente malos, pero el framerate es estable y la jugabilidad esta al completo.
A mi me esta gustando mucho, sobretodo dar vueltas por Manhattan. En eso me recuerda al Gravity Rush.
Es que despues del desastre del Jak & Daxter, han aprendido que no vale de nada mantener los graficos si el juego va a saltos. Mejor asi, que se ve feo pero divertido.
A ver que pasa con los futuros ports que nos vienen. Yo me conformaria con que los hicieran como el Spiderman.
teje3 escribió:Volviendo al tema de la traduccion de juegos que nos ocupo hace unos dias...
Ayer le instale a mi hijo en su PS Vita el The Amazing Spider-Man. El juego esta en ingles con subtitulos en castellano.
Pero cuando lo probe en la PS VIta de mi hijo, resulta que esta doblada al aleman. Luego tambien me he enterado que tambien tiene doblaje al italiano...
Es decir, que lo han doblado a otros idiomas, pero no al espanyol.
Lo mismo me paso en su dia con el Lego Senyor de los Anillos.
Es algo raro. Supongo que vaya por poblacion o algo asi, y dentro de los idiomas del MULTI5, el espanyol es menos importante que el Italiano, Aleman o frances (dentro de europa).
El mercado de centro y sudamerica no cuenta para nadie
Bueno, a mi me gusta como esta, y no me importa que este sin doblar, pero me ha chocado bastante y creo que es algo feo.
CrazyJapan escribió:
Pero eso es algo positivo, ten en cuenta, que ahora mucha gente está emigrando a Alemania, asi que los videojuegos son una magnifica herramienta para que los niños vayan aprendiendo alemán con sus personajes favoritos, y asi de paso, nosotros también podemos aprovechar y practicar nuestro alemán.
Espero que también empiecen a traerlos en chino, el idioma del futuro, y viendo muchas ofertas de trabajo ya piden chino y alemán, asi que no es algo feo, sino que nos están haciendo un favor....
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:
Pero eso es algo positivo, ten en cuenta, que ahora mucha gente está emigrando a Alemania, asi que los videojuegos son una magnifica herramienta para que los niños vayan aprendiendo alemán con sus personajes favoritos, y asi de paso, nosotros también podemos aprovechar y practicar nuestro alemán.
Espero que también empiecen a traerlos en chino, el idioma del futuro, y viendo muchas ofertas de trabajo ya piden chino y alemán, asi que no es algo feo, sino que nos están haciendo un favor....
Veo que ya lo vas entendiendo
Yo siempre digo que para que doblen un juego a espanyol, tienen que hacerlo en los 5 idiomas del MULTI5..., pero obviamente estoy equivocado, pues se puede doblar a otros idiomas y no hacerlo al espanyol.
Simplemente, no me explico casos como este.
El otro problema es el de latinoamerica, que aunque sea un mercado gigante, es un mercado que apenas cuenta para el mundo de los videojuegos. Les sacan las consolas a doble de precio y mala distribucion de los juegos.
Cuando se plantean doblar o traducir un juego, lo hacen por Espanya (excepto juegos muy grandes) y ahi perdemos en poblacion con respecto al resto de paises de la EU.
Lo que me gustaria saber es si, un juego como el The Amazing Spider-Man tiene los mismos idiomas en todas las consolas para los que ha salido. Supongo que si.
Ibado escribió:theoden22
Tengo unas ganas de hincarle el diente que no veas... Si sale para WIIU no vería tan raro que saliese para VITA... Yo también echo de menos más juegos de carreras arcade puros... en la onda OUT RUN o SEGA RALLY... Yo también tuve (y tengo) Mega Drive, Game Gear y mi hermano tenía Master System (y la Game Boy)... Y estas navidades me he comprado una Saturn, y no paro con el OutRun (la recreativa), Sega Rally y Daytona USA CCE, entre otros... y que viciadas... Ojalá Ridge Racer volviese a sus orígenes, y hubiese algún juego estilo OutRun o SegaRally
Mis géneros prioritarios son Aventura Gráfica/Visual Novel, RPG por turnos puros, plataformas 2D, y carreras arcade... así que dentro de estos géneros por mi que saquen juegos hasta hartarse... sigo teniendo casi los mismos gustos que en los 90, muy influido por los 8 y 16bits...
Protek escribió:merovingio251 escribió:Yo lo que hecho en falta es un buen juego de carrera y un sandbox tipo GTA, o un Saint Row por ejemplo.
Tienen razon de que faltan más exclusivos como en psp. Un metal gear, a ver si se atreve Kojima con esta consola que puede dar mucho juego en la saga.
Pues yo lo que echo mucho en falta es mas TPS...
Mas Uncharted, Socom, un Unit 13 segunda parte que sea mas abierto estaría de p.m...Un Tomb Raider como el ultimo.
No se...Demasiada japonesada y poca occidentalada veo yo en Vita...Desde luego los amantes de las japonesadas tienen en Vita el mejor filón para su gusto no me jodas.
CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.
Ibado escribió:¿De verdad alguien creía que veríamos un Bioshock en VITA? Eso fue un farol que se tiró Sony en el E3 como el Skytree de Tokyo de grande...
Un chiste de otro foro... Cuando alguien haga una versión indie de Bioschok entonces veremos un Bioshock en VITA...
joni3 escribió:Ibado escribió:¿De verdad alguien creía que veríamos un Bioshock en VITA? Eso fue un farol que se tiró Sony en el E3 como el Skytree de Tokyo de grande...
Un chiste de otro foro... Cuando alguien haga una versión indie de Bioschok entonces veremos un Bioshock en VITA...
No fue ningún farol de sony.
Fue Kevin Levine el que dijo en una conferencia que le encantaría hacer un bioshock para la vita, y como siempre en los medios de videojuegos (que ya se empiezan a parecer a sálvame), se inventaron el resto de la noticia.
Sony nunca puso dinero en la mesa para hacer el juego un juego parecido por lo tanto nunca existió.