Debate General de PSVita

Ibado escribió:
Sobre el género de conducción... No es muy númeroso... Ya ten digo lo que mi hermano se queja... Si eres de los que juega solo de vez en cuando a algo de carreras te parecerá suficiente si es tu género principal verás que no.

Esto sale en PSP en sólo en los tres primeros años:
Ridge Racer
Ridge Racer 2
Wipeout Pure
Burnout Legends
OutRun 2006: Coast 2 Coast
Twisted Metal: Head-On
Need for Speed Underground Rivals
ATV Offroad Fury Pro
Need for Speed Most Wanted 5-1-0
Midnight Club 3: DUB Edition
Burnout Dominator
GripShift
MX vs. ATV Unleashed: On the Edge
WRC: FIA World Rally Championship
MotoGP
ATV Offroad Fury: Blazin' Trails
Juiced: Eliminator
Street Supremacy
Test Drive Unlimited

Y además ni me compares los dos Ridge Racer de PSP que incluyen todos los circuitos de la historia de la saga con el Ridge Racer de VITA que tiene 3 circuitos y 5 coches... WTF!!!

Y además incluye los dos GTA Stories, que en la práctica también cuenta como juego de coches.

Totalmente de acuerdo. PSP en ese sentido este género lo tenía muy bien cubierto.

Yo el Ridge Racer de PS Vita me parece una broma de mal gusto. Me encantan todos pero lo siento el de PS Vita es vergonzoso en todos los sentidos.
Cuando lo jugué parecía que estaba jugando a uno de PSP y me pregunte donde estaba la potencia y el cambio que se supone que tendría que haber de PSP a PS Vita.

Y luego que tenga a trozos....

Por cierto hoy también es el cumple de mi PS Vita. 2 añitos ya tiene la pequeñita. [carcajad]
Compré la Vita principalmente por Wipeout, y al ver que salía un Need For Speed de Criterion sin recortes respecto a sobremesa...

Joder, quiero más!

Los Burnout de psp son joyas, el Ridge Racer 2 de psp es una obra maestra, el Midnight Club L.A. aún a día de hoy me flipa como se ve y se juega (me parece mejor que el Most Wanted de Vita), el Race Driver 2000 me encantó como simulador con sus carreras en circuitos reales alternando distintas modalidades de coches, los Wipeout Pure y Pulse son obras maestras ambos (también mejores que el 2048, aunque éste con los dlcs es muy muy completo).

El Ridge Racer de Vita no me atrevo a probarlo... a lo mejor si lo bajan a 5 euros me lo pillo...

Pero vamos, que echo en falta, y mucho, más juegos de coches.

Creo que un GT bien completito y un Burnout como los de psp (circuitos cerrados, no como el NfS), ambos con modo carrera y buen online, saciarían mi apetito.

O, por soñar (aunque sin el Estudio Liverpool mal vamos), otra entrega de Wipeout hecha sin prisas.

Salud!
de esa lista de juegos de conduccion de psp hay unos cuantos q la verdad es q son muy malos... casi mejor ni nombrarlos...

Saludos
Es ver el lanzamiento de la ps4 y el de la vita y se te cae el alma al puto suelo, pensad la de juegos que tendríamos solo si la vita hubiera tenido 1/4 parte del éxito que la ps4 está teniendo
La verdad es que en PSP habia juegos de carreras muy buenos, en Vita pese a que tambien los hay (como Wipeout 2048, Need For Speed Most Wanted o Sonic All-Stars) no es del genero mas variado y surtido, pues de coches coches como se dice solo hay uno (el Need for speed) y en PSP como se ha dicho, ya tenia para su segundo año uno o dos burnout y dos Ridge Racers mas algun Wipeout.

Pero como se decia mas atras, la conduccion no es el unico genero que falta en Vita, pues en cuanto a juegos occidentales no se ha sabido "sacar jugo" y es en los principios de PSP las third apostaban por ella como en Vita no lo hacen y de ahi a mi forma de ver una gran ausencia de franqucias importantes de Third parties en la Vita.

Ahora, lo que hicieron tambien con el Ridge Racer de Vita no tiene nombre, y es que podia haber salido de ahi un juegazo.

Lo dije paginas atras y lo vuelvo a repetir, en japon el sistema se ha estabilizado y estan sacando juegos anunciando mas y mas cada semana, pero en occidente nos tienen olvidados, apenas se anuncian cosas que no sean Indies y lo poco que sabemos no lo sabemos (informacion a cuenta gotas, nisiquiera fecha de lanzamiento en casos como Borderlands 2).

Yo creo que no es lo mismo desarrollar para 3DS que para Vita, ni lo era desarrollar para PSP que lo es hoy en dia para Vita, y creo que las Third no se atreven ni estan por la labor de desarrollar juegos que pueden resultar muy costosos para recibir muy poco dinero.

Con esto lo que quiero decir es que por la situacion actual y como pinta todo el tema no creo que Vita llege a ser PSP a lo que catalogo "third" resulta (sobretodo third), pues como decia las third no se atreven a dar el salto, y de ahi principalmente que tenga ausencia de algunos generos, unos en mayor medida que otros (pues de pelea y RPG por ahora andamos bien).

De todas formas yo espero que Vita evolucione favorablemente en occidente a raiz de algun bombazo de caracter occidental, y una vez evolucionada, entonces y solo entonces, llegaran los titulos procedentes de las Third. Lo que no tiene que hacer Sony es dormirse en los laureles, que personalmente, creo que ultimamente no hace mas que dormirse, porque telita lo desatendida que esta la maquina y sus usuarios con poca o nula informacion en algunos de los futuros titulos y escasos anunciamientos que se estan produciendo ultimamente.

P.D.: Y tambien me muestro muy critico con la competencia. Aun estando favorecida en ventas yo no veo nada destacable en software como veia en la pasada generacion... Tambien di que los titulos made in Nintendo no me dicen nada, pero nose, asi en general esta siendo una mas que ¿"sosa"? nueva generacion, salvo por alguna excepcion de notable notariedad (gravity rush, por ejemplo).
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
borjius80 escribió:No huele muy bien el tema Vita.

[snif] Yo ya la veo muerta perdida o en donde saldran Indies y juegos que poco la aprovecharan

Mejor que Sony se centre en las consolas grandes,que las portatiles no es lo suyo
Dark_Tonino escribió:
borjius80 escribió:No huele muy bien el tema Vita.

[snif] Yo ya la veo muerta perdida o en donde saldran Indies y juegos que poco la aprovecharan

Mejor que Sony se centre en las consolas grandes,que las portatiles no es lo suyo

Pues psp no vendió nada mal y tuvo un catalogo impresionante.

Y con Vita, porque no se esfuerzan sino otro gallo cantaría.

Yo espero que Sony se esfuerce y sigamos viendo juegos como Uncharted, que eso en una portatil era impensable
VITA en muchos aspectos me recuerda a Game Gear... Game Gear también tenía un 13% de cuota de mercado frente a Game Boy... y lugeo tuvo una vida normal de 6 años entre 1991 y 1997 (el 31 de diciembre de ese año Sega dejaba de fabricar la consola)... Y en su momento se consideró un éxito moderado. Y a Sega más o menos le salió rentable teniendo en cuenta la diferencia de costes de programar en 8 bits a hacerlo en una consola actual.

Pero si que había algunas diferencias Sega no dejó de programar juegos y versionar sus mejores arcades ni un momento, y además si la gente recuerda las camapañas de publicidad de Game Gear eran constantes... Y había promociones en programas de televsión como Al Ataque (el de Alfonso Arús y Javier Cárdenas)

http://www.youtube.com/watch?v=fMKlyHoaWAM
http://www.youtube.com/watch?v=mRGxg1RGuQ0
http://www.youtube.com/watch?v=0aXrjN8hrDY
Aunque eran bastante tramposos y ponían imágenes de Mega Drive... ¬_¬

Seguro que Sony si podría currarse un poco más el tema de que su consola apareciese en los medios y dentro de los programas y como dice Teje3, buscando el público adulto no el infantil....
Podrian sacar el Garden Warfare para la psvita, no es un juego que pida mucho y además creo que quedaría mejor en una portatil que en sobremesa, aunque aun hay que ver si sale para ps4 y dudo que EA esté por la labor de interesarse por vita
Yo creo que si la plataforma de playstatión now funciona bien, la vita será a mi parecer la consola que más partido le saque pudiendo jugar a juegos de psone, ps2 ( aunque como nos sigan sacando Hd collections de trilogías de ps2 poco nos va a quedar que jugar de este catalogo xD) y sobre todo de ps3 en cualquier parte, Un gustazo la verdad.
sergiBPL escribió:Yo creo que si la plataforma de playstatión now funciona bien, la vita será a mi parecer la consola que más partido le saque pudiendo jugar a juegos de psone, ps2 ( aunque como nos sigan sacando Hd collections de trilogías de ps2 poco nos va a quedar que jugar de este catalogo xD) y sobre todo de ps3 en cualquier parte, Un gustazo la verdad.

De hecho, yo ahora mismo estoy con Metal Gear HD Collection y cuando los vuelvan a bajar seguramente pille los FF de PSOne. Entiendo que a la mayoría que haya tenido PS1/PS2 y en menor medida PS3 los ports no les resulten atractivos. Para mí que no he tenido ninguna de las tres me vienen de perlas, de hecho me faltan un remake del Journey y otro del Heavy Rain (sí, soñar es gratis [+risas] )

Pero sí es cierto que no se ven muchos lanzamientos de cara al futuro, sobre todo en cuanto a juegos occidentales. Y es una pena, porque de hardware anda sobrada para tirar de juegos impensables para una portátil (en mi opinión podría tirar perfectamente de un Morrowind, un Civilization, el mencionado Bioshock que al final quedó en nada, un Dark Souls, un Torchlight (clon de Diablo 2 en condiciones), aventuras gráficas modernas (ahí está Broken Sword para demostrarlo), un XCom... hay muchos juegos que quedarían como un guante, pero con lo que ha vendido, dudo que haya mercado para tomar grandes riesgos (de hecho, no hay más que ver el catálogo actual y futuro). La solución, como ya se ha dicho, pasa por que Sony, además de seguir apoyándola con juegos, financie juegos atractivos a thirds. Si no esto será la pescadilla que se muede la cola: no se venden máquinas -> no hay juegos atractivos -> no se venden máquinas...
Imagen

Solo con esto yo ya estoy satisfecho XD
Exsoul escribió:Imagen

Perdón la ignorancia, que juego es este!?
Yo creo que es la beta de FF14 de ps4
Sí, es la beta del FFXIV de ps4. Lo malo es que los textos se ven algo pequeños aunque se puede configurar.
Exsoul escribió:Imagen

Con que poco nos conformamos, jajaja
Gente estoy en duda nose si pillar la psvita que me decís, hay buenos juegos, tendrá un buen futuro...nose que hacer también poseo una ps4 xsi la utilizo de segunda pantalla...
1frit escribió:Gente estoy en duda nose si pillar la psvita que me decís, hay buenos juegos, tendrá un buen futuro...nose que hacer también poseo una ps4 xsi la utilizo de segunda pantalla...

Mira su catálogo y decide si son juegos de tu gusto. Nadie puede decidir por ti.
Exsoul escribió:Sí, es la beta del FFXIV de ps4. Lo malo es que los textos se ven algo pequeños aunque se puede configurar.

waaaa que pasada, a mi que me encantan los FF no veo la hora de tener la PS4 y poder jugar a juegos como este y al tan ansiado FF XV en mi Vita. [babas]
CR7joss escribió:
Exsoul escribió:Sí, es la beta del FFXIV de ps4. Lo malo es que los textos se ven algo pequeños aunque se puede configurar.

waaaa que pasada, a mi que me encantan los FF no veo la hora de tener la PS4 y poder jugar a juegos como este y al tan ansiado FF XV en mi Vita. [babas]

Por si acaso, ese FF poco tiene que ver con los demás.
No estoy muy puesto en psvita, del catalogo que visto el soul sacrificie, m lola lo poco que visto ya que mis favoritos son los juego de rol, pero me gusta todo, me lo pensare y ya vere que hago gracias xl ayuda
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Demasiadas paginas llevabamos en paz y harmonia hablando de lo que hay que hablar, ya me parecia a mi raro [+risas].

Yo la verdad es que opino como los que dicen mas arriba que cada uno hace con su consola lo que le sale de ahi abajo, como si la prende fuego. No es conformismo afirmar que a alguien le gusta el remote play y que desea que la funcion siga operativa en proximos titulos, simplemente le gusta y punto.

Yo creo que el 90% de la gente que se compra una Vita lo hace de cara a sus juegos y se la compra como una video consola, con sus funciones adicionales multimedia y remote play, que vuelvo a remarcar, funciones adicionales. Nunca se ha dicho que quieran, literalmente, convertir Vita en un mando caro, ni los que poseemos una Vita asi lo queramos tampoco, pues aqui se estan leyendo paginas atras a la gente decir que quieren juegos occidentales y anuncios a la de ya, asi que de conformismo nada.

Tampoco es ninguna novedad que ultimamente cualquier noticia referente a la Vita sea tomada como una cosa buena, que hacer remote play de un juego guapo de ps4 sea algo bueno, que se espere con ansia algun port de un juego mitico como es Final Fantasy X o un port de sobremesa como el Borderlands 2, que la comparativa de imagenes entre versiones estan dando que hablar (y eso que solo se ha visto una imagen).

Vita es una video consola y asi debe de seguir siendo, y no creo que nadie aqui este diciendo lo contrario, afirmar tal cosa seria mentirse a uno mismo, y si bien a veces somos un poco conformistas o bien algunos tenemos unos gustos amplios y tragamos todo lo que nos dan, es una obviedad que Vita necesita mas anuncios de titulos occidentales, ya que de titulos made in japon anda por ahora bastante bien. Dicho eso, no creo que seamos unos mega fanaticos ni que nos estemos conformando con las migajas, sinceramente.

Luego, concluire diciendo que a Vita no la esta "matando" (palabreria, pues Vita por ahora no esta muerta ni lo estara en mi opinion) los conformistas ni los propios usuarios del sistema, sino la mala gestion de sony sujeta a los constantes ataques de la competencia y/o fanaticos que no ven mas alla de sus propios gustos que tachan todo de mierda y que no tienen reparos en decir: "Vita no tiene catalogo" o "Vita esta muerta". Se ha ganado la mala fama desde el momento uno y eso queramos o no hace mucho daño a su imagen, que algunos dicen "no tiene juegos" como loritos sin tener ni pajolera idea de lo que estan hablando (el otro dia lei los comentarios de una noticia de Vita en 3Djuegos y sinceramente, algunos me daban verguenza ajena, por saber no sabian ni que el sistema tenia exclusivos).

Añadire que muchos que compran la Vita se llevan una agradable sorpresa y que se lee muy poco descontento al respecto, como decia, la mala fama ya esta ganada y cuando te esperas algo malo sorprenderte es muy facil, pero obviamente, eso mas que afectar a los usuarios afectara a las ventas.

En fin, el discurso de siempre, los que defendemos la Vita somos unos conformistas o unos fanaticos a los ojos de la competencia, que es bajo mi punto de vista, junto quien a sony mas daño esta haciendo al sistema, pues mas y mejor publicidad junto a mas anunciamientos y titulos prometedores impulsarian muchisimo el sistema, pero como dijeron mas atras, deben de ser monos los encargados de promocionar la Vita, porque sino no me lo explico (bueno, ni yo ni nadie se lo explica xDD).

P.D.: y vaya horas para postear xD, siempre que entro al hilo acabo liando y escribiendo un tocho-post, no se para que entro [+risas]
A mi el remoteplay con ps4 me va como el ojete así que fijate si me da igual eso...

Supongo que será configuración pero vamos no se que puede fallar.
pues yo acabo de rematar el metal gear 3, casi 27 horas de disfrute, me ha encantado, no me puedo creer que en su día lo dejara pasar....

solo por cosas como esta, considero la vita mas que amortizada

mucho debatimos del futuro de la vita, pero yo no dejo de jugar... entre plus y ofertas hacía tiempo que no tenía una consola tan bien alimentada y por tan poco dinero...

no se... es mi percepción...
snakes4ever escribió:Demasiadas paginas llevabamos en paz y harmonia hablando de lo que hay que hablar, ya me parecia a mi raro [+risas].
...

snakes4ever, de acuerdo con todo lo que comentas.
Que nos pasemos el dia jugando a la consola no quiere decir que no queramos mas. Y que nos preocupemos por el futuro no quiere decir que creamos que no tiene.

Yo pensaba comprarme la PS4 para sacarle mas partido a la consola.... pero me entran dudas, pues con lo que esta saliendo para PS Vita estoy contento y no le veo la necesidad.

LordRastan escribió:pues yo acabo de rematar el metal gear 3, casi 27 horas de disfrute, me ha encantado, no me puedo creer que en su día lo dejara pasar....

mucho debatimos del futuro de la vita, pero yo no dejo de jugar... entre plus y ofertas hacía tiempo que no tenía una consola tan bien alimentada y por tan poco dinero...

Es que depende de lo que busques en la consola. Yo soy una persona que disfruta de muchos generos. Excepto los juegos de lucha y de plataformas, disfruto de todo lo demas. Y despues de 2 anyos, siempre he encontrado juegos interesantes para jugar. 70 juegos pone en mi firma y lo que me queda.

Puede que sea un conformista, pero estoy contento con la consola. Eso si, eso no quita para que desee mas y quiera un futuro asegurado.

EL MGS3 a mi me dejo con la boca abierta. Era la mejor historia que habia jugado, hasta que jugue el TWD :-)
ahora le voy a meter caña al spider-man, me da un poco de cosa gastarme los dineros en un juego que saldrá tarde o temprano en el plus... pero que le vamos a hacer, necesito un sandbox de super heroes como el pan de comer.

por cierto, perdonad el off topic

impactado como quedé con el final del metal gear 3 (bueno, en general toda la historia...) me he propuesto jugar al resto de juegos del big boss, para ir preparando el terreno para the phanton pain

En el store hay dos portable ops ¿que diferencia hay entre cada uno?

está el portable ops
https://store.sonyentertainmentnetwork. ... ALGE000001

y el portable ops + (curiosamente, mas barato)

puede ser uno el modo historia y otro el online?

[boing]

Me veo dandole caña al portable y al peace cuando remate el spiderman... XD

ala.. dejo ya el off topic, ;)
LordRastan escribió:En el store hay dos portable ops ¿que diferencia hay entre cada uno?

está el portable ops

El MGS Portable Ops + es solo un juego online que no se si aun funcionara. El primero es el bueno.
Yo lo intente jugar y lo deje pues no conseguia enterarme de como funcionaba. En PSP solo llegue a completar los MG AC!D, que me encantaron.

Tambien hay una visual novel.
teje3 escribió:
LordRastan escribió:En el store hay dos portable ops ¿que diferencia hay entre cada uno?

está el portable ops

El MGS Portable Ops + es solo un juego online que no se si aun funcionara. El primero es el bueno.
Yo lo intente jugar y lo deje pues no conseguia enterarme de como funcionaba. En PSP solo llegue a completar los MG AC!D, que me encantaron.

El Portable Ops "asecas" es el juego con el modo historia que va después de MGS3 y antes de Peace Walker. El juego tiene modo historia como ya he dicho y cuenta también con online (un vs y modos para obtener soldados).
El + es una "expansión" para el online aunque no se si seguirán funcionando los modos online en ambos juegos. Sinceramente, a mi la historia del PO me encantó y explica como Big Boss empezó a considerar la idea de crear "Outer Heaven" (no digo mas para no hacer spoiler XD).
Kira-kun escribió:
teje3 escribió:

está el portable ops

El Portable Ops "asecas" es el juego con el modo historia que va después de MGS3 y antes de Peace Walker. El juego tiene modo historia como ya he dicho y cuenta también con online (un vs y modos para obtener soldados).
El + es una "expansión" para el online aunque no se si seguirán funcionando los modos online en ambos juegos. Sinceramente, a mi la historia del PO me encantó y explica como Big Boss empezó a considerar la idea de crear "Outer Heaven" (no digo mas para no hacer spoiler XD).

genial, muchas gracias por la aclaración, definitivamente será una de mis proximas compras, tanto el portable como el peace, me ha gustado big boss... el es el autentico snake, y no esa copia de ps1 XD
Sobre el tema del remote play, como dicen es un complemento, no creo que nadie diga que con eso tiene bastante, porque entonces nunca se podría sacar de casa a la Vita...

Ayer probé la demo de Strider de ps4 en Vita y me iba de maravilla, y como no había que usar L2 y R2, sin problema jeje, y se veía de maravilla, hasta me gustaba mas como se veía en Vita que en la tele.

Yo ahora estoy con Soul Sacrifice que me enganché por culpa de un amigo ( y por ser juego del plus jeje) y también de vez en cuando alguna al Kz que se agradecen los nuevos mapas, y quiero a ver si me termino el tearaway que le dejé a medias, y el mes que viene ya tengo reservado el FFX, que me lo pasé en Ps2, pero me apetece rejugarmelo
LordRastan escribió:pues yo acabo de rematar el metal gear 3, casi 27 horas de disfrute, me ha encantado, no me puedo creer que en su día lo dejara pasar....

Ya te vi ayer jugando cuando estuve conectado un momento antes de ponerme con el Gravity Rush [+risas]
Curioso, debo ser el único ser de este mundo al que MGS3 no le gustó nada. Lo jugué en una PS2 prestada y lo acabé y aunque la historia es buena, lo que es el juego, a mí me puso especialmente nervioso y molesto. De hecho, estuve a punto de dejarlo como 3 veces ya que me estaba provocando un estado de nervios inusual en mí. No sabría decir el porqué, pero es así.

Yo ahora juego cada día (sólo un juego cada vez, no me gusta simultanear), pero no es menos cierto que para que eso haya pasado ahora, he tenido que estar casi 1 año esperando juegos que realmente me interesaran (y al precio adecuado, también). Así que digamos que he perdido 1 año de vida sin jugar a Vita.
Ahora sé que con los juegos que tengo ya puedo ir tirando, pero ha costado sangre, sudor y lágrimas.

Sobre lo del remote. Bueno, a mí no me gusta especialmente, ya que pienso que Sony quiere convertirla en eso y me desagrada, pero en fin, cada uno a lo suyo.
Yo llevo ya 4 o 5 meses con la psvita y estoy encantado con ella, con el plus no paro de tener juegos a los que jugar. Aparte me he comprado el FF8 y el FF9 para rememorar esos grandes juegos que me pasé hace ni se sabe de años.
Estoy pensando en pillarme el metal gear hd para la vita ahora que esta en oferta, el metal gear 3 me encanta, me lo pasé en ps2 infinidad de veces e incluso cuando salió para la 3ds me lo compré y pase un par de veces más. Pero tengo tantos juegos por jugar en la vita que no quiero que se me acumule o deje otros, tengo que pensarlo.
Kira-kun escribió:
teje3 escribió:

está el portable ops

Añado a lo dicho por el compañero (para acabar el off-topic) que ni Portable ops ni Portable Ops + tienen el online a dia de hoy activo, pues se apagaron los servidores poco antes de que se cerrara oficialmente el online de Metal Gear Solid 4 (MGO 2, por asi llamarlo) en Junio de 2012. Vamos, que va a hacer dos largos años desde que se apagaron los servidores de dichos Online, una auntentica lastima pues dire que es de los mejores online que he probado, tanto el de PSP como el de PS3, ambos muy muy grandes.
Yo en general estoy contento con la consola, por el Plus principalmente, si no la hubiese vendido hace tiempo. Juego bastante más a la 3DS q a Vita, incluso con el Plus.
Necesita mejores juegos en mi opinión, y más cantidad y variedad, que hay géneros muy muy flojitos. Mucho juego indie, pero salvo casos contados, de muy escasa calidad en mi opinión.

En cuanto a lo de Remote Play, a mi ni me va ni me viene, porque no tengo ps4 ni creo q la vaya a tener en poco tiempo. Es un añadido que está bien, pero espero que no implique que las compañías se centren en usar la Vita solo para eso en vez de hacer más y mejores juegos.
snakes4ever escribió:
Demasiadas paginas llevabamos en paz y harmonia hablando de lo que hay que hablar, ya me parecia a mi raro [+risas].

Yo la verdad es que opino como los que dicen mas arriba que cada uno hace con su consola lo que le sale de ahi abajo, como si la prende fuego. No es conformismo afirmar que a alguien le gusta el remote play y que desea que la funcion siga operativa en proximos titulos, simplemente le gusta y punto.

Yo creo que el 90% de la gente que se compra una Vita lo hace de cara a sus juegos y se la compra como una video consola, con sus funciones adicionales multimedia y remote play, que vuelvo a remarcar, funciones adicionales. Nunca se ha dicho que quieran, literalmente, convertir Vita en un mando caro, ni los que poseemos una Vita asi lo queramos tampoco, pues aqui se estan leyendo paginas atras a la gente decir que quieren juegos occidentales y anuncios a la de ya, asi que de conformismo nada.

Tampoco es ninguna novedad que ultimamente cualquier noticia referente a la Vita sea tomada como una cosa buena, que hacer remote play de un juego guapo de ps4 sea algo bueno, que se espere con ansia algun port de un juego mitico como es Final Fantasy X o un port de sobremesa como el Borderlands 2, que la comparativa de imagenes entre versiones estan dando que hablar (y eso que solo se ha visto una imagen).

Vita es una video consola y asi debe de seguir siendo, y no creo que nadie aqui este diciendo lo contrario, afirmar tal cosa seria mentirse a uno mismo, y si bien a veces somos un poco conformistas o bien algunos tenemos unos gustos amplios y tragamos todo lo que nos dan, es una obviedad que Vita necesita mas anuncios de titulos occidentales, ya que de titulos made in japon anda por ahora bastante bien. Dicho eso, no creo que seamos unos mega fanaticos ni que nos estemos conformando con las migajas, sinceramente.

Luego, concluire diciendo que a Vita no la esta "matando" (palabreria, pues Vita por ahora no esta muerta ni lo estara en mi opinion) los conformistas ni los propios usuarios del sistema, sino la mala gestion de sony sujeta a los constantes ataques de la competencia y/o fanaticos que no ven mas alla de sus propios gustos que tachan todo de mierda y que no tienen reparos en decir: "Vita no tiene catalogo" o "Vita esta muerta". Se ha ganado la mala fama desde el momento uno y eso queramos o no hace mucho daño a su imagen, que algunos dicen "no tiene juegos" como loritos sin tener ni pajolera idea de lo que estan hablando (el otro dia lei los comentarios de una noticia de Vita en 3Djuegos y sinceramente, algunos me daban verguenza ajena, por saber no sabian ni que el sistema tenia exclusivos).

Añadire que muchos que compran la Vita se llevan una agradable sorpresa y que se lee muy poco descontento al respecto, como decia, la mala fama ya esta ganada y cuando te esperas algo malo sorprenderte es muy facil, pero obviamente, eso mas que afectar a los usuarios afectara a las ventas.

En fin, el discurso de siempre, los que defendemos la Vita somos unos conformistas o unos fanaticos a los ojos de la competencia, que es bajo mi punto de vista, junto quien a sony mas daño esta haciendo al sistema, pues mas y mejor publicidad junto a mas anunciamientos y titulos prometedores impulsarian muchisimo el sistema, pero como dijeron mas atras, deben de ser monos los encargados de promocionar la Vita, porque sino no me lo explico (bueno, ni yo ni nadie se lo explica xDD).

P.D.: y vaya horas para postear xD, siempre que entro al hilo acabo liando y escribiendo un tocho-post, no se para que entro
[+risas]

Concuerdo con todo lo que dices.

Creo que cualquiera que nos siga en este hilo sabe de sobra que de conformistas tenemos poco pero es mas fácil soltar cuatro palabras sin tener ni idea y creyéndose que lo sabe todo y que puede tratar a todo el mundo como le da la gana.

Dicho esto quien me haya leído sabrá que siempre he tratado el remote play como un simple complemento para Vita no como algo indispensable pero lo que no voy a negar es que sea una función que a muchos nos gusta.

Haciendo un poco de off-topic, sobre el MGS 3 también es de mis favoritos. Su historia y su dificultad es lo que mas me enganchaba. El ir andando por la selva sin toda la ayuda que se te daba en el MGS2, teniendo que cazar tu comida, curarte tus heridas, etc... es una pasada.
En el tema de la historia para mi tiene una historia muy buena a diferencia de la del MGS 2 que es un poco petarda por no decir muy petarda. Conozco a mas de uno que en el final se quedó dormido. [carcajad]

Saludos !!!
jnanaki escribió:

Ya te vi ayer jugando cuando estuve conectado un momento antes de ponerme con el Gravity Rush [+risas]
Curioso, debo ser el único ser de este mundo al que MGS3 no le gustó nada. Lo jugué en una PS2 prestada y lo acabé y aunque la historia es buena, lo que es el juego, a mí me puso especialmente nervioso y molesto. De hecho, estuve a punto de dejarlo como 3 veces ya que me estaba provocando un estado de nervios inusual en mí. No sabría decir el porqué, pero es así.

Yo ahora juego cada día (sólo un juego cada vez, no me gusta simultanear), pero no es menos cierto que para que eso haya pasado ahora, he tenido que estar casi 1 año esperando juegos que realmente me interesaran (y al precio adecuado, también). Así que digamos que he perdido 1 año de vida sin jugar a Vita.
Ahora sé que con los juegos que tengo ya puedo ir tirando, pero ha costado sangre, sudor y lágrimas.

Sobre lo del remote. Bueno, a mí no me gusta especialmente, ya que pienso que Sony quiere convertirla en eso y me desagrada, pero en fin, cada uno a lo suyo.

a mi se me ha hecho muy duro el principio, el sigilo no es lo mio, me pillaban cada dos por tres, incluso he tenido que pasar zonas "por mis cojones" usease, pasandome el sigilo y la infiltración por el cañón de mi ak47...

y he de reconocer que el control es ortopedico, lo de escalar salientes con triangulo falla mas que una escopeta de feria -cuando te arrimas a un saliente pega la espalda- la tricotomia sentado-tumbado-erguido te corta mas el rollo que un vaso de hielo en pleno calenton y algunas acciones simplemente no he sido capaz de dominarlas (los cqc's de los webs, apuntar y desarmar, cosas de esas...)

pero la historia es genial, la ambientación sublime, los escenarios variados, el inventario y posibilidades geniales... me he quedado con ganas de mas...
CR7joss escribió:Dicho esto quien me haya leído sabrá que siempre he tratado el remote play como un simple complemento para Vita no como algo indispensable pero lo que no voy a negar es que sea una función que a muchos nos gusta.

Al remote play yo le veo muchas ventajas y pocas desventajas.
La principal es que va a hacer que se vendan mas consolas, y para el que tenga PS4 lo van a disfrutar.
Por otro lado, pasa como con el The Amazing Spider-Man 2, que ya dijeron que no lo sacaban para PSVita, ya que se podia jugar en remote play.... Pero mi experiencia en este tipo de noticias es que no hay que creerse las explicaciones. Posiblemente no lo hubieran sacado de todos modos, y es una disculpa para cubrirse.

La consola esta aun muy lejos de convertirse en un mando de PS4.

LordRastan escribió:a mi se me ha hecho muy duro el principio, el sigilo no es lo mio, me pillaban cada dos por tres, incluso he tenido que pasar zonas "por mis cojones" usease, pasandome el sigilo y la infiltración por el cañón de mi ak47...

A mi es lo que tambien me paso con el MGS3. Lo empece y no conseguia avanzar y lo deje. Lo volvi a retomar y lo mismo... hasta que vi unos videos en Youtube donde uno jugaba y pasaba olimpicamente del sigilo. Lo puse en facil y me lie a tiros hasta el final [oki] [uzi] [uzi] [uzi]
CR7joss escribió:
Dicho esto quien me haya leído sabrá que siempre he tratado el remote play como un simple complemento para Vita no como algo indispensable pero lo que no voy a negar es que sea una función que a muchos nos gusta.

Al remote play yo le veo muchas ventajas y pocas desventajas.
La principal es que va a hacer que se vendan mas consolas, y para el que tenga PS4 lo van a disfrutar.
Por otro lado, pasa como con el The Amazing Spider-Man 2, que ya dijeron que no lo sacaban para PSVita, ya que se podia jugar en remote play.... Pero mi experiencia en este tipo de noticias es que no hay que creerse las explicaciones. Posiblemente no lo hubieran sacado de todos modos, y es una disculpa para cubrirse.

La consola esta aun muy lejos de convertirse en un mando de PS4.

el spider-man 2 no llega por perros... han sacado el 1 casi dos años después de su momento lógico, es estreno de la película.... además el port no es para tirar cohetes -ojo, no me quejo, pero hay que reconocer que podía haber quedado mejor-, si les parece raro no haber vendido que miren esos factores, y no otros..

yo tampoco creo que la vita acabe siendo la ps4U, para que eso pasara habría que haberla incluido con la ps4 desde el principio, pero es una función a mayores que es muy interesante... ¿porque habremos de rechazarla o mirarla con recelo?

es muy comodo decir "no lo hago para vita porque jugarán en remoto desde ps4" pero es falso, presumen que quien tenga vita tendrá ps4 (no tiene que ser así) y que además querran jugar en una portatil en casa como sustituto de la sobremesa (algunos lo hacemos, pero somos rara avis...)

Así que no, no compro ese argumento, dicho lo cual, a mi me parece genial lo del remote play...

LordRastan escribió:
a mi se me ha hecho muy duro el principio, el sigilo no es lo mio, me pillaban cada dos por tres, incluso he tenido que pasar zonas "por mis cojones" usease, pasandome el sigilo y la infiltración por el cañón de mi ak47...

A mi es lo que tambien me paso con el MGS3. Lo empece y no conseguia avanzar y lo deje. Lo volvi a retomar y lo mismo... hasta que vi unos videos en Youtube donde uno jugaba y pasaba olimpicamente del sigilo. Lo puse en facil y me lie a tiros hasta el final [oki] [uzi] [uzi] [uzi]

mola... yo entre ak47 y granadas me he fundido a "to dios", con decirte que no he tocado ni una sola granada de humo, ni el puro con gas, ni practicamente la pistola de tranquilizantes (aún no entiendo para que dormir si con un disparo en la cabeza ya está [poraki] )
Hay tres tipos de juegos que no soporto: los de deportes, los RPG por turnos y los de Spider-man Man. Y especialmente el de Vita se me hace bastante cutre, como que no se esforzaron nada en el port. Creo que el único que se me ha hecho medio decente es el Ultimate Spider-Man.

El MGS 3 lo tenía en su día en la PS2, pero los juegos de sigilo tampoco son lo mío, creo que me lío mucho con este juego y lo deje a la mitad. Y ahora lo tengo para 3DS e igual lo deje a la mitad XD. Supongo que se debe jugar mejor en Vita con los dos sticks, pero es que los juegos Mature/+18 en 3DS se cuentan con los dedos de una mano, así que le quise dar algo de variedad al poco catalogo que tengo y aparte lo encontré de segunda mano a muy buen precio.

El Remote Play la verdad me llama bastante la atención, pero es que desembolsar tanto dinero por una PS4 en estos momentos no se me hace prudente. Creo que esperare unos años a que baje de precio o por lo menos hasta que salga un buen Silent Hill en ella, porque no creo que vuelva a salir otro en Vita desgraciadamente, es más dudo que salga un Survival Horror de parte de una compañía grande, sólo índies como el Lone Survivor.
Yo es que creo que el catálogo de la consola no es tan bonito como lo pintan algunos, ni tan malo como lo pintan otros. Faltan juegos AAA de corte occidental, falta conducción, algún rpg en castellano no estaría de más y, sobre todo, juegos first.

Pero creo que la consola para dos años tampoco tiene un mal catálogo. Ahora bien, se sigue sosteniendo gracias al gran empujón que le dieron al principio, porque luego...
PharaunMizzrym escribió:Yo es que creo que el catálogo de la consola no es tan bonito como lo pintan algunos, ni tan malo como lo pintan otros. Faltan juegos AAA de corte occidental, falta conducción, algún rpg en castellano no estaría de más y, sobre todo, juegos first.

Pero creo que la consola para dos años tampoco tiene un mal catálogo. Ahora bien, se sigue sosteniendo gracias al gran empujón que le dieron al principio, porque luego...

Yo no entiendo lo de quejarse de que un juego venga localizado al Inglés, el idioma mayoritario, yo como muchos otros estamos esperando el Yakuza 5 aunque sea en Engrish. La consola está recibiendo muchos títulos. Y el inglés, hoy en día, no debería ser una barrera para nadie ya que está internet, en las escuelas, en cualquier programa con opción de subtitulos, no hay barreras para un idioma sencillo.
GroovyAd escribió:
PharaunMizzrym escribió:Yo es que creo que el catálogo de la consola no es tan bonito como lo pintan algunos, ni tan malo como lo pintan otros. Faltan juegos AAA de corte occidental, falta conducción, algún rpg en castellano no estaría de más y, sobre todo, juegos first.

Yo no entiendo lo de quejarse de que un juego venga localizado al Inglés, el idioma mayoritario, yo como muchos otros estamos esperando el Yakuza 5 aunque sea en Engrish. La consola está recibiendo muchos títulos. Y el inglés, hoy en día, no debería ser una barrera para nadie ya que está internet, en las escuelas, en cualquier programa con opción de subtitulos, no hay barreras para un idioma sencillo.

hombre, yo si lo entiendo, a mi me encanta el idioma, leo habitualmente en inglés libros y comics, y me encanta ver las peliculas y series en v.o., aunque solo sea para saber qué voz tiene realmente cada actor...

pero esa no es la norma, la gente juega para evadirse, para distraerse, no para aprender idiomas...

entiendo que hoy por hoy, con los presupuestos que se manejan, la posición mayoritaria del castellano y el precio de los videojuegos, como mínimo se traduzcan, aunque lo suyo es que se doblen.

eso si, los japos deberían hacer siempre versiones duales japo/inglés para evitar que juegos fetiche no se queden en su isla porque nadie quiera perder dinero arriesgandose con una localización... ganarían ventas, total tanto les da venderlos en casa que fuera...

eso si, entre traerlos en inglés, o no traerlos, aceptamos inglés como mal menor
GroovyAd escribió:

Y lo que yo no entiendo es que digan que no traducen muchas cosas porque les cuesta una fortuna y luego 4 fans en sus casas hacen unas traducciones épicas de muchos juegos...

Si estamos en España y nuestro idioma es el español, lo mas normal es que saque los juegos en el idoma del terriotorio, y si la gente quiere jugarlos en inglés o en francés o en italiano, que los saquen multiidioma y listo, y no todo el mundo entiende inglés a la perfección, y jugar con un diccionario al lado, es un coñazo, ya sea en vita, en snes, en pc, o al trivial

Juegos como persona4 o toukiden o Ys tendrían que haber salido en nuestro idioma

Y para eso, que ni los saquen, porque al final todo el mundo acaba importandoselos de USA o de otros mercados que salen mas baratos, claro, luego llorarán que no venden mucho, para nosotros los precios mas altos y encima sin traducción...
31734 respuestas