teje3 escribió:PharaunMizzrym escribió:Y para rematar mi cabreo, se rumorea un collection de Uncharted para PS4 CON EL DE VITA INCLUIDO
http://www.games.it/sony/ps4/news/uncharted-collection-playstation-4.html
¿Le van a respetar algún exclusivo?
Mira que soy de los pacientes y optimistas con Vita pero esto ya me ha cabreado de lo lindo...
Lo interante seria que este collection saliera tambien para PSVita, como estan haciendo con otras cosas.
La semana que viene anuncian el port de PS3 que iban a sacar en PS VIta. Quizas sea esto!.
LordRastan escribió:teje3 escribió:PharaunMizzrym escribió:Y para rematar mi cabreo, se rumorea un collection de Uncharted para PS4 CON EL DE VITA INCLUIDO
http://www.games.it/sony/ps4/news/uncharted-collection-playstation-4.html
¿Le van a respetar algún exclusivo?
Mira que soy de los pacientes y optimistas con Vita pero esto ya me ha cabreado de lo lindo...
Lo interante seria que este collection saliera tambien para PSVita, como estan haciendo con otras cosas.
La semana que viene anuncian el port de PS3 que iban a sacar en PS VIta. Quizas sea esto!.
Mierda... yo ya jugué a los 3 uncharteds... MALDITA SONY!!!!! MALDITOS PORTS!!! VITA DOOMED!!!!!
na.... en serio, me pasaría los tres juegos otra vez sin pensarmelo... están geniales... pero digo una cosa...
no tienen cojones a meter 3 uncharted en tarjetitas... ni a uno por juego hoyga...
me bajé los de ps3 en su día y pesaban gigas a cascoporro....
dudo mucho que los puedan reducir tanto...
aunque ojalá... firmaba ya mismo...
CR7joss escribió:Yo soy mas optimista con el tema del catálogo (o por lo menos quiero serlo xD) quiero pensar que con Vita va a suceder al revés que con PSP y el número del catálogo va a ir de menos a mas.
Recordemos que PSP estuvo de ''sequía'' de juegos 2 años casi a la mitad de su vida y PS Vita anda en ''sequía'' de juegos también 2 años solo que sus 2 primeros años entonces esperemos que ahora vaya a mejor.
Si, apedreadme por mi optimismo pero en algo hay que ser optimista.
Por cierto lo del Uncharted no me ha gustado nada de nada, si quieren jugar al GA que se compren una Vita al igual que los que querían jugar al 1, 2 y 3 se tenían que comprar una PS3.
Los exclusivos son los que menos tendrían que tocar esta gente.
Saludos !!!
jnanaki escribió:Aquí un pesimista redomado, aunque no tanto como para creer que todo sea un desastre
Sobre lo del Uncharted, si lo hacen, estarán enviando un mensaje desastroso a los futuros compradores. Algo así como "escuchad, para qué os vais a comprar una Vita, si al fin y al cabo, sus exclusivos, tarde o temprano, van a acabar saliendo en ps3 o ps4".
HPoirot escribió:Siendo muy optimista, pero muy optimista (la esperanza es lo ultimo que se pierde), podríamos concluir lo siguiente:
La PSP empezó muy fuerte, con un catálogo del copón. Sin embargo la piratería acabó perjudicandola bastante, de forma que los últimos años la PSP ha sido un desastre de consola. La VITA está fracasando a nivel de juegos y a nivel de ventas. Pero entre indies por aquí y algún cutre port por allá, la VITA va vendiendo poquito a poquito(sobre todo en japón) y además no le perjudica la piratería, de forma que como alguien ha señalado, esta consola debería ir de menos a mas con el paso del tiempo.
snakes4ever escribió:Respecto a "japonesadas si o japonesadas no", hay titulos japoneses que me gustaria que dieran fechas y que llegasen al menos en ingles como: God Eater 2, Soul Sacrifice Delta e incluso Senran Kagura: Shinobi Versus. Pero esta claro que no puede vivir eternamente de este tipo de juegos en suelo occidental, vamos, que no se a que esperan para ir aclarando que titulos llegaran de marzo hacia adelante, porque la verdad es que el panorama esta algo incierto (juegos sin fechas y pocos titulos occidentales a la vista).
Counterfeit escribió:Como ya dije hace tiempo, si en el E3 no anuncian nada, cosa que dudo ya que se centrarán en la ps4, cosa que les conviene ya que la one en caunto a cantidad de cosas anunciadas y futuras le va a quitar ventas, como no digan nada de la vita haceos a la idea de que no váis a ver nada gordo occidental en corto-medio plazo, si bend studios terminase HOY lo que están haciendo para la ps4, hasta 2016-17 no lo veríamos y así con todos. algo tendrán reservado pero vamos oportunidades han tenido de anunciar cosas importantes y nunca lo hacen, todo son ports y los indies de los cojones
Counterfeit escribió:Los collection si se hacen bien cofcofjakanddaxtercof, y obviamente no tienes los juegos de su consola original son la ostia yo mismo tengo interés en el sly y el god of war porque he jugado a esos juegos pero hace ya años y además nunca han sido míos solo prestados, pero me parece muy triste que los grandes anuncios sean esos, y luego para que los acaben dando en el plus como el jak collection, aunque fue la versión de ps3 y los muy tontos no fueron capaces ni de bloquear el crossbuy de la versión del plus aunque con la puta mierda que hicieron de port como que hubiera dado igual
jnanaki escribió:HPoirot escribió:Siendo muy optimista, pero muy optimista (la esperanza es lo ultimo que se pierde), podríamos concluir lo siguiente:
La PSP empezó muy fuerte, con un catálogo del copón. Sin embargo la piratería acabó perjudicandola bastante, de forma que los últimos años la PSP ha sido un desastre de consola. La VITA está fracasando a nivel de juegos y a nivel de ventas. Pero entre indies por aquí y algún cutre port por allá, la VITA va vendiendo poquito a poquito(sobre todo en japón) y además no le perjudica la piratería, de forma que como alguien ha señalado, esta consola debería ir de menos a mas con el paso del tiempo.
No estaría totalmente de acuerdo.
De hecho, creo que lo mejor vino más tarde, con Square, Sony y Konami cuando PSP se disparó en juegos buenos. Al principio estaba llena de ports y juegos de baja calidad (salvo excepciones).
Yo creo que cuando la PSP empezó a tener peso potente es básicamente cuando entra Square con su Crisis Core en el 2007. A partir de ahí, Square (Dissidia en 2009, KH BBS en 2010, Dissidia 012 en 2011, 3rd Birthday en 2010, Type-0 en 2011 aunque no saliera de japón es catálogo); Sony (Patapon en 2008, los God of War, en 2008 y 2010, LBP y Resistance en 2009) y Konami (SH en 2007, Dracula X en 2008, MGS PW en 2010). Incluso Capcom sacó MH Freedom Unite en 2009.
También hay que mirar exactamente qué significa "últimos años de la PSP". Ya que su vida ha sido muy diferente en Japón que en Occidente, pero yo diría que los mejores años de PSP fueron entre 2008 y 2010, cuando ya llevaba 3 años en el mercado. Y en occidente, se podría decir que la consola "muere" casi hacia finales del 2011, con lo que, para mí, los mejores años de la psp en occidente fueron ya tirando hacia el final.
HPoirot escribió:jnanaki escribió:HPoirot escribió:Siendo muy optimista, pero muy optimista (la esperanza es lo ultimo que se pierde), podríamos concluir lo siguiente:
No estaría totalmente de acuerdo.
De hecho, creo que lo mejor vino más tarde, con Square, Sony y Konami cuando PSP se disparó en juegos buenos. Al principio estaba llena de ports y juegos de baja calidad (salvo excepciones).
Yo creo que cuando la PSP empezó a tener peso potente es básicamente cuando entra Square con su Crisis Core en el 2007. A partir de ahí, Square (Dissidia en 2009, KH BBS en 2010, Dissidia 012 en 2011, 3rd Birthday en 2010, Type-0 en 2011 aunque no saliera de japón es catálogo); Sony (Patapon en 2008, los God of War, en 2008 y 2010, LBP y Resistance en 2009) y Konami (SH en 2007, Dracula X en 2008, MGS PW en 2010). Incluso Capcom sacó MH Freedom Unite en 2009.
También hay que mirar exactamente qué significa "últimos años de la PSP". Ya que su vida ha sido muy diferente en Japón que en Occidente, pero yo diría que los mejores años de PSP fueron entre 2008 y 2010, cuando ya llevaba 3 años en el mercado. Y en occidente, se podría decir que la consola "muere" casi hacia finales del 2011, con lo que, para mí, los mejores años de la psp en occidente fueron ya tirando hacia el final.
Vamos a ver no pretendo crear un debate sobre la piratería, pero hay una clara relación entre la piratería y el catalogo de la PSP. Lo normal es que una consola empiece mal, con pocos juegos y malos, y que sus últimos años sean los mejores. Con la PSP ocurrió todo lo contrario. Los mejores juegos aparecieron durante su primer año-año y medio. En los últimos años no sólo hubo escasez de juegos, es que encima a nivel gráfico eran penosos o eran cutre ports capados(después hablaré de Japón). Basta comparar el Colin Mcrae 1 con el 2, Toca 2 con el 3, Los primeros Need for speed con los últimos, la saga prince of persia y muchos otros juegos.
Habéis apuntado los años 2009-2010 como una especie de resurrección. Pero dicha resurrección coincide con la época en que las PSP malditas no pueden piratearse y en aquel entonces daba la sensación de que se había terminado la piratería en la PSP, por lo que algunas third se animaron y llevaron acabo algunos desarrollos importantes. Pero esto fue un espejismo que duró un año, después del cual el catalogo volvió a caer en picado y ya no se recuperó. ¿que paso con Resident Evil? ¿Porque nunca tuvimos un San Andreas, siendo el Liberty City el juego más vendido de la PSP? De Japón siguieron saliendo grandes juegos, pero o llegaron sin traducir (Parasite Eve 3, Dissidia 12) o lo que es peor, se quedaron allí (MH3, los tenchus, Los Yakuza, El FFType0...) ¿os parece normal que el mejor juego de la PSP se quede en Japón?
Todo este rollo vienen a que la PSP quedo maldita por culpa de la piratería, y muchas third acabaron quemadas. Y yo me pregunto ¿porque las third no apoyan la VITA si no es pirateable? ¿podría ser que de alguna forma la mala fama de la PSP esté perjudicando a la VITA?
PharaunMizzrym escribió:Altlop, un MH exclusivo sería la salvación para Vita. Si es que hasta en Occidente venden bien...
Lo habré puesto veinte veces ya en este hilo pero, ¿cómo se le ocurrió a Sony perder MH?
Por otro lado, está claro que no puede competir con 3ds de tú a tú, pero creo que podría tener una cuota bastante mayor de mercado (tiene menos de 15%). De hecho, PSP le dio buena caña a DS, la consola mejor vendida de la historia junto a PS2.
Altlop escribió:PharaunMizzrym escribió:Altlop, un MH exclusivo sería la salvación para Vita. Si es que hasta en Occidente venden bien...
Lo habré puesto veinte veces ya en este hilo pero, ¿cómo se le ocurrió a Sony perder MH?
Por otro lado, está claro que no puede competir con 3ds de tú a tú, pero creo que podría tener una cuota bastante mayor de mercado (tiene menos de 15%). De hecho, PSP le dio buena caña a DS, la consola mejor vendida de la historia junto a PS2.
Yo la verdad que con la burrada que vende ese juego en Japón, lo bien que vende en occidente y el pedazo de juego que podrían sacar aprovechando el hardware de VITA, no entiendo como Sony no ha sacado la chequera a pasear.
el_popi escribió:Altlop escribió:PharaunMizzrym escribió:Altlop, un MH exclusivo sería la salvación para Vita. Si es que hasta en Occidente venden bien...
Yo la verdad que con la burrada que vende ese juego en Japón, lo bien que vende en occidente y el pedazo de juego que podrían sacar aprovechando el hardware de VITA, no entiendo como Sony no ha sacado la chequera a pasear.
Se pensarían que con el Ragnarok Odyssey, el Soul Sacrifice y el Toukiden suplirían la carencia de MH, pero parece que no ha sido así.
La marca es la marca, y por muy guapos que estén los otros títulos, la mayoría de la gente ni los conoce ni se interesan porque no les suena.
el_popi escribió:Altlop escribió:PharaunMizzrym escribió:Altlop, un MH exclusivo sería la salvación para Vita. Si es que hasta en Occidente venden bien...
Se pensarían que con el Ragnarok Odyssey, el Soul Sacrifice y el Toukiden suplirían la carencia de MH, pero parece que no ha sido así.
La marca es la marca, y por muy guapos que estén los otros títulos, la mayoría de la gente ni los conoce ni se interesan porque no les suena.
Altlop escribió:Respecto a VITA, es lo que se lleva comentando más de un año. Si no sacan buenos juegos occidentales, no se que mierdas pretenden para que la gente compre su consola en Europa o EEUU. Yo personalmente tengo muchísimo interés en la consola, me parece una máquina descomunal y que tiene un precio competitivo. Ahora bien, no me voy a gastar doscientos euros en una consola que no tiene juegos porque eso si que es tirar el dinero.
Entiendo que a muchos os gusten los juegos japoneses y todo eso. No dudo para nada que sean buenos juegos pero la realidad es que al público mayoritario no le interesan esa clase de juegos (hablo de Europa y EEUU). Respecto al tema de las colecciones y ports, pues como complementos no están mal pero insisto en que no me compro una VITA para jugar al FF-X que jugué en su día en PS2 y que puedo jugar en PS3 con mejores gráficos.
Respecto al tema de los indies pues más de lo mismo. Como complemento para echar un ratillo están bien pero nadie o casi nadie se gasta el dinero en una VITA para jugar a juegos que hay en móviles, tablets, Steam, etc.
En resumen, que Sony tiene un consolón, que no puede hacerle la competencia directa a 3DS porque el reinado de Nintendo en el terreno portatil es el que es y es casi imposible cambiarlo, pero tiene potencial de sobra para hacer unas ventas más que buenas como ocurrió con PSP. Eso sí, mientras sigan con esta sequía de juegos para VITA lo llevan claro.
PD: Lo que sería un Monster Hunter con online en esta consola.
ZipiZape escribió:Yo tampoco echo de menos juegos occidentales porque entre los juegos de lucha, el zen pinball y ahora el toukiden son muchas las horas q llevo y llevare.
No es un catálogo tan amplia como en 3ds, ni las consolas de sobremesa pero a mi me sirve y mucho.
Pero tampoco podemos negar q somos una minoría con respecto a lo q podría ser si la consola estuviera cargada de juegos occidentales triple a.
Saludos
b_O_b esponja escribió:La estrategia por ahora, está clara. Estoy vendiendo en Japón, pues juego para los japoneses y para occidente sacamos ports de baja inversión, juegos tochos a cuenta gotas y que tiren con eso y con el juego remoto con PS4. Es decir, invierto en Japón que es donde estoy vendiendo y en el resto del globo, voy tirando con lo mínimo.
b_O_b esponja escribió:La estrategia por ahora, está clara. Estoy vendiendo en Japón, pues juego para los japoneses y para occidente sacamos ports de baja inversión, juegos tochos a cuenta gotas y que tiren con eso y con el juego remoto con PS4. Es decir, invierto en Japón que es donde estoy vendiendo y en el resto del globo, voy tirando con lo mínimo.
b_O_b esponja escribió:Ya el simple hecho de poder hablar con tu mujer de una consola, dice mucho a favor de ésta, y eso sólo pasa si hablamos de portátiles.....
LordRastan escribió:pues yo insisto en que estoy contento, podría haber mas catalogo, pero de momento no me quejo...
además ayer comentandolo con mi mujer, llegué al meollo de la cuestión de porque prefiero jugar a la portatil antes que a la sobremesa...
el sleep mode.... me explico:
en sobremesa la consola hay que apagarla al terminar, lo que implica buscar un punto de control, o de grabado...
en una portatil la pones en sleep y sigues desde donde estuvieras aunque hayan pasado dos días...
eso para mi es impagable...
LordRastan escribió:b_O_b esponja escribió:Ya el simple hecho de poder hablar con tu mujer de una consola, dice mucho a favor de ésta, y eso sólo pasa si hablamos de portátiles.....
ella está encantada... pongo algo en la tele, se tumba en mi hombro, y yo juego y ella ve la tele....
con una sobremesa ni de coña...
LordRastan escribió:pues yo insisto en que estoy contento, podría haber mas catalogo, pero de momento no me quejo...
además ayer comentandolo con mi mujer, llegué al meollo de la cuestión de porque prefiero jugar a la portatil antes que a la sobremesa...
el sleep mode.... me explico:
en sobremesa la consola hay que apagarla al terminar, lo que implica buscar un punto de control, o de grabado...
en una portatil la pones en sleep y sigues desde donde estuvieras aunque hayan pasado dos días...
eso para mi es impagable...
El que no tiene hijos y mujer no sabe lo que es... Estas concentrado jugando, con el boss final y de repente tus hijos se pelean o hay que irse a algun sitio... y quien sabe cuando volveras a continuar. En las consolas de sobremesa no funciona. En PSP o PS VIta funciona de maravilla.
Y cogerla en dos dias y que se haya acabado la bateria y se haya apagado también es impagable....
Y sobre el tema de las partidas, ya casi todos los juegos tiene autoguardado y van guardando cada poco rato, ya cada vez son menos los juegos que te obligan a recorrerte un largo camino para poder guardar, y es cosa que se agradece.
LordRastan escribió:b_O_b esponja escribió:Ya el simple hecho de poder hablar con tu mujer de una consola, dice mucho a favor de ésta, y eso sólo pasa si hablamos de portátiles.....
ella está encantada... pongo algo en la tele, se tumba en mi hombro, y yo juego y ella ve la tele....
con una sobremesa ni de coña...