Debate General de PSVita

teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Y para rematar mi cabreo, se rumorea un collection de Uncharted para PS4 CON EL DE VITA INCLUIDO

http://www.games.it/sony/ps4/news/uncharted-collection-playstation-4.html

¿Le van a respetar algún exclusivo?

Mira que soy de los pacientes y optimistas con Vita pero esto ya me ha cabreado de lo lindo...

Lo interante seria que este collection saliera tambien para PSVita, como estan haciendo con otras cosas.

La semana que viene anuncian el port de PS3 que iban a sacar en PS VIta. Quizas sea esto!.

Mierda... yo ya jugué a los 3 uncharteds... MALDITA SONY!!!!! MALDITOS PORTS!!! VITA DOOMED!!!!!

XD

na.... en serio, me pasaría los tres juegos otra vez sin pensarmelo... están geniales... pero digo una cosa...

no tienen cojones a meter 3 uncharted en tarjetitas... ni a uno por juego hoyga...

me bajé los de ps3 en su día y pesaban gigas a cascoporro....
dudo mucho que los puedan reducir tanto...

aunque ojalá... firmaba ya mismo...
LordRastan escribió:
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Y para rematar mi cabreo, se rumorea un collection de Uncharted para PS4 CON EL DE VITA INCLUIDO

http://www.games.it/sony/ps4/news/uncharted-collection-playstation-4.html

¿Le van a respetar algún exclusivo?

Mira que soy de los pacientes y optimistas con Vita pero esto ya me ha cabreado de lo lindo...

Lo interante seria que este collection saliera tambien para PSVita, como estan haciendo con otras cosas.

La semana que viene anuncian el port de PS3 que iban a sacar en PS VIta. Quizas sea esto!.

Mierda... yo ya jugué a los 3 uncharteds... MALDITA SONY!!!!! MALDITOS PORTS!!! VITA DOOMED!!!!!

XD

na.... en serio, me pasaría los tres juegos otra vez sin pensarmelo... están geniales... pero digo una cosa...

no tienen cojones a meter 3 uncharted en tarjetitas... ni a uno por juego hoyga...

me bajé los de ps3 en su día y pesaban gigas a cascoporro....
dudo mucho que los puedan reducir tanto...

aunque ojalá... firmaba ya mismo...

Dudo mucho que saquen ports para Vita, pondran la excusa de que si tienes una PS4 puedes jugarlos remotamente en Vita y santas pascuas, una excusa mas para vender la Vita/Mando, ojala me equivoque.
Bueno, pues tampoco es un drama que saquen un port 2 años después de su salida, tampoco se han foll*do a nadie......peor fue lo del Assassin, a los meses ya estaba anunciado.

En fin, recibiría de muy buen grado un port de PS3. ya que de ésta no he jugado nada, eso si, no aceptaría menor calidad de la que tenemos en Golden Abyss. Misma ó superior. Todo esto especulando que saliera algo, claro.
Yo soy mas optimista con el tema del catálogo (o por lo menos quiero serlo xD) quiero pensar que con Vita va a suceder al revés que con PSP y el número del catálogo va a ir de menos a mas.
Recordemos que PSP estuvo de ''sequía'' de juegos 2 años casi a la mitad de su vida y PS Vita anda en ''sequía'' de juegos también 2 años solo que sus 2 primeros años entonces esperemos que ahora vaya a mejor.
Si, apedreadme por mi optimismo pero en algo hay que ser optimista. [carcajad] [carcajad]

Por cierto lo del Uncharted no me ha gustado nada de nada, si quieren jugar al GA que se compren una Vita al igual que los que querían jugar al 1, 2 y 3 se tenían que comprar una PS3.

Los exclusivos son los que menos tendrían que tocar esta gente.

Saludos !!!
CR7joss escribió:Yo soy mas optimista con el tema del catálogo (o por lo menos quiero serlo xD) quiero pensar que con Vita va a suceder al revés que con PSP y el número del catálogo va a ir de menos a mas.
Recordemos que PSP estuvo de ''sequía'' de juegos 2 años casi a la mitad de su vida y PS Vita anda en ''sequía'' de juegos también 2 años solo que sus 2 primeros años entonces esperemos que ahora vaya a mejor.
Si, apedreadme por mi optimismo pero en algo hay que ser optimista. [carcajad] [carcajad]

Por cierto lo del Uncharted no me ha gustado nada de nada, si quieren jugar al GA que se compren una Vita al igual que los que querían jugar al 1, 2 y 3 se tenían que comprar una PS3.

Los exclusivos son los que menos tendrían que tocar esta gente.

Saludos !!!

yo soy optimista y estoy contento, todas las semanas anuncian juegos, muchos indies, eso si, pero cada vez de mas calidad... sin jugar no me estoy quedando, acabo de encargar la tarjeta de 64 viendo lo justo de espacio que voy...

los exclusivos no tendrían que tocarlos, pero entiendo que quieran monetizar las inversiones... hemos llegado a un punto de este "arte" en el cual las grandes producciones son demasiado caras para sostenerlas sobre una sola pata...

salvo titulios first party, auguro una pronta desaparción de los exclusivos... y viendo las similitudes de arquitecturas del trio pc-xbo-ps4 me imagino un futuro de juegos multis y escasos first...

y no me extrañaría que todo acabara terminando en la opción mas lógica... una consola única...

EDITO

veis lo que digo

http://blog.eu.playstation.com/2014/02/28/atmospheric-action-adventure-forma-8-steers-course-ps4-ps-vita/

otro metroidvania... indie, pero sabroson!!!!

buen finde!!!
Aquí otro optimista consagrado, pero total. Sigo pensando que esta consola nos traerá títulos muuuuyyyyy gordos que mirarán con desdén el nivel técnico de Uncharted y Killzone. Ya tenemos cosas jamás imaginadas en una portátil y algunos de salida, no hay razón para no pensar que estos títulos seguirán llegando, pero no al ritmo que nosotros queremos.

En cuanto a portear un juego exclusivo 2 años después de su salida, que ya es un tiempo prudencial, no estoy en total desacuerdo, pero lo estaría aún menos si su recaudación por derechos, se destinara a realizar la continuación de la saga.

Salut.
Aquí un pesimista redomado, aunque no tanto como para creer que todo sea un desastre [+risas]

Sobre lo del Uncharted, si lo hacen, estarán enviando un mensaje desastroso a los futuros compradores. Algo así como "escuchad, para qué os vais a comprar una Vita, si al fin y al cabo, sus exclusivos, tarde o temprano, van a acabar saliendo en ps3 o ps4".
No por dios otro puto exclusivo perdido no... espero que no saquen el golden abyss en ps4
jnanaki escribió:Aquí un pesimista redomado, aunque no tanto como para creer que todo sea un desastre [+risas]

Sobre lo del Uncharted, si lo hacen, estarán enviando un mensaje desastroso a los futuros compradores. Algo así como "escuchad, para qué os vais a comprar una Vita, si al fin y al cabo, sus exclusivos, tarde o temprano, van a acabar saliendo en ps3 o ps4".

Es que es por eso que la noticia no me ha gustado nada porque ahora puede haber gente que diga ''para que me voy a comprar una Vita si sus exclusivos al final los voy a terminar teniendo en sobremesa''.
Yo eso no lo vi que lo hiciesen con PSP y tenía exclusivos muy buenos, por ende con Vita no deberían de hacerlo porque entonces a fin de cuentas ¿que nos va a quedar?
Si principalmente una consola llama la atención por sus juegos exclusivos, Vita se va a quedar como una portátil llena de multis y ports si siguen con esta idea así.

Que en un futuro ya no haya exclusividades pues si, pero hasta entonces eso es algo que tiene mucho peso a la hora de escoger una consola.

Saludos !!!
Que saque Uncharted G.A. en ps4 me la refanfinfla.

Ahora bien, que saque Uncharted 1, 2 y 3 en Vita dejaría de refanflirfármela y seguramente me pondría incluso un poco palote.

Que nadie se engañe, juegos como el Golden Abyss o Killzone Mercenaries, exclusivos, de gran calidad y con pasta detrás, van a salir 4 más en lo que dure la Vita.

Gracias a dior los ports, remakes e indies (y para algunos también los juegos japo) salvan a la consola del ostracismo...

Ojalá nos equivoquemos y Sony ponga a Ps Vita como su prioridad, pero me da a mí que lolai...

Un salido.
Yo no se sí soy optimista o conformista pero joder, es que yo a esta consola tan increíble le perdono todo: que no salgan muchos AAA exclusivos, que haya muchos ports (aunque a mi me gustan mucho), que se nutra mes a mes de puro índie, que el navegador sea una puta mierda, vaya, hasta el suelo pixeleado del Soul Sacrifice le perdono XD. La verdad es que disfruto tanto con la Vita que hasta me ha hecho disfrutar con géneros que en sobremesa no tocaría ni con un palo como FPS's (Killzone) o juegos de caza (Soul Sacrifice). Y ahí tengo mi PS3, descompuesta desde hace meses y ni considero mandarla a componer porque la Vita llena completamente mis horas de vicio.

Yo creo firmemente que esta consola va a ir de menos a más como ya dijeron algunos. De que las cosas van muy lentas, eso nadie lo duda, pero al menos no lo tenemos tan jodido como los usuarios de WiiU, que aunque digan que Vita esta igual, yo siento que nuestra situación no es tan precaria como los usuarios de la consola de Nintendo. Afortunadamente japonesadas de calidad vamos a tener todo lo que dure la consola en el mercado y en cuanto Occidente por lo menos podemos esperar ports y exclusivos de parte de Sony así que...
Pero compararla con Wii U no tiene sentido, tendría algún sentido que fuese con 3ds, y ahí mejor no entrar XD

Yo es que, debo ser raro, pero no me gasté 200 euros en una consola portátil para jugar a indies o a ports malos de PS3. Y gracias a que hay cosas japonesas que me gustan: Ys, SS, Toukiden o Disgaea porque sino estaría en el cajón de manera permanente...

Es que ni un puñetro AAA de corte occidental anunciado [buuuaaaa]
No se si alguien lo comento, pero ya ha pasado el Destination Playstation y terminado el evento ni mu de ninguna noticia referente a Vita.

Luego por si fuera poco, te anuncian de la noche a la mañana el Dead Nation para PS4 y nada de nada de la version de Vita que lleva ¿Meses? anunciada.

Pero ademas se filtra la posibilidad de la llegada de un pack de Uncharteds para PS4 entre los que se incluye Golden Abyss, y de confirmarse el rumor, dicho titulo dejaria de ser exclusivo, aunque bueno, ya ha vendido bastante bien el juego (aunque no es el caso).

Algun indie de calidad anunciado por ahi (como The Walking Dead Season 2 para Marzo), pero vamos, pasa Febrero y sin pena ni gloria, por no hablar de Shahid que tiene ya la credibilidad por los suelos (si es que no la tiene mas abajo) cono ese JRPG-Vita que debe de ser vapor ware maximo.

Por suerte o por desgracia es el GDC pronto, pero vamos, sera tres cuartas partes de lo mismo, algun Indie, alguna informacion sobre uno de los ports que esta por llegar y pista, ojala me equivoque.

Respecto a "japonesadas si o japonesadas no", hay titulos japoneses que me gustaria que dieran fechas y que llegasen al menos en ingles como: God Eater 2, Soul Sacrifice Delta e incluso Senran Kagura: Shinobi Versus. Pero esta claro que no puede vivir eternamente de este tipo de juegos en suelo occidental, vamos, que no se a que esperan para ir aclarando que titulos llegaran de marzo hacia adelante, porque la verdad es que el panorama esta algo incierto (juegos sin fechas y pocos titulos occidentales a la vista).

P.D.: Hablando de juegos occidentales, supuestamente la semana que viene desvelan el juego que estan desarrollando Double Eleven (que era un port de un exclusivo de PS3 para PS4 y Vita), a ver si nos llega algo bueno de estos señores, que el trabajo de Little Big Planet Vita les quedo niquelado.

P.D.2.: +1 a LEFTFIELD con ese Uncharted Collection para Vita. Totalmente de acuerdo en que quedaria mucho mas chulo un port para Vita que para PS4 (aunque no se si sera tecnicamente posible, la verdad)
Siendo muy optimista, pero muy optimista (la esperanza es lo ultimo que se pierde), podríamos concluir lo siguiente:
La PSP empezó muy fuerte, con un catálogo del copón. Sin embargo la piratería acabó perjudicandola bastante, de forma que los últimos años la PSP ha sido un desastre de consola. La VITA está fracasando a nivel de juegos y a nivel de ventas. Pero entre indies por aquí y algún cutre port por allá, la VITA va vendiendo poquito a poquito(sobre todo en japón) y además no le perjudica la piratería, de forma que como alguien ha señalado, esta consola debería ir de menos a mas con el paso del tiempo.
¿Habéis visto el nuevo video del Soul Sacrifice Delta? Tiene pintaza no?

Para mi eso es futuro... aunque sea poco. :D
HPoirot escribió:Siendo muy optimista, pero muy optimista (la esperanza es lo ultimo que se pierde), podríamos concluir lo siguiente:
La PSP empezó muy fuerte, con un catálogo del copón. Sin embargo la piratería acabó perjudicandola bastante, de forma que los últimos años la PSP ha sido un desastre de consola. La VITA está fracasando a nivel de juegos y a nivel de ventas. Pero entre indies por aquí y algún cutre port por allá, la VITA va vendiendo poquito a poquito(sobre todo en japón) y además no le perjudica la piratería, de forma que como alguien ha señalado, esta consola debería ir de menos a mas con el paso del tiempo.

No estaría totalmente de acuerdo.
De hecho, creo que lo mejor vino más tarde, con Square, Sony y Konami cuando PSP se disparó en juegos buenos. Al principio estaba llena de ports y juegos de baja calidad (salvo excepciones).
Yo creo que cuando la PSP empezó a tener peso potente es básicamente cuando entra Square con su Crisis Core en el 2007. A partir de ahí, Square (Dissidia en 2009, KH BBS en 2010, Dissidia 012 en 2011, 3rd Birthday en 2010, Type-0 en 2011 aunque no saliera de japón es catálogo); Sony (Patapon en 2008, los God of War, en 2008 y 2010, LBP y Resistance en 2009) y Konami (SH en 2007, Dracula X en 2008, MGS PW en 2010). Incluso Capcom sacó MH Freedom Unite en 2009.

También hay que mirar exactamente qué significa "últimos años de la PSP". Ya que su vida ha sido muy diferente en Japón que en Occidente, pero yo diría que los mejores años de PSP fueron entre 2008 y 2010, cuando ya llevaba 3 años en el mercado. Y en occidente, se podría decir que la consola "muere" casi hacia finales del 2011, con lo que, para mí, los mejores años de la psp en occidente fueron ya tirando hacia el final.
snakes4ever escribió:Respecto a "japonesadas si o japonesadas no", hay titulos japoneses que me gustaria que dieran fechas y que llegasen al menos en ingles como: God Eater 2, Soul Sacrifice Delta e incluso Senran Kagura: Shinobi Versus. Pero esta claro que no puede vivir eternamente de este tipo de juegos en suelo occidental, vamos, que no se a que esperan para ir aclarando que titulos llegaran de marzo hacia adelante, porque la verdad es que el panorama esta algo incierto (juegos sin fechas y pocos titulos occidentales a la vista).

Justo esos que has dicho yo creo que seguro que llegan por aquí ( por lo menos el soul sacrifice sí ya que su versión anterior no les ha salido mal en cuanto a ventas por occidente , el Senran Kagura porque Xseed lo puso en juegos sin anunciar pero no hay ni fecha ni nada al respecto xD , el único que no lo tengo tan claro podría ser el God Eater 2 pero ) tardarán más o menos , pero llegaran [beer]

Respecto al futuro yo no le veo un mal futuro ni mucho menos , yo lo veo un gran futuro por delante y con grandes juegos que están llegando para japón y seguro que también por occidente las compañías poco a poco se irán animando a sacar juegos grandes , todo es cuestión de tiempo .

^^
NO estoy nada de acuerdo sobre lo que se comenta de PSP... PSP tuvo un bache en 2007 y 2008 con las thirds asustadas por la piratería y Sony asustada por que PS3 estaba embarrancada. Pero a partir de entre 2009 y 2012... tiene un montón de lanzamientos japoneses en Japón y EEUU bastante buenos...

Hay una diferencia con respecto a VITA muy llamativa. Muchas thirds japonesas potentes Square Enix, Namco-Bandai,Tecmo-Koei, Capcom Atlus, etc... se volcaron en proyectos en PSP que le dieron mucha vida y enla etapa final entraron las pequeñas thirds japonesas...

El problema es que ahora esas thirds no están en VITA, están en 3DS y con matices, porque también 3DS está sufriendo una bajón considerable en anuncios third japoneses potentes más allá de los ya firmados con Nintendo. Por que se están lanzando a producir para móviles.

Con lo que quedan solo los pequeños productores japoneses y Sony... Y decidme como se consigue levantar una consola así con 7 millones colocados cuando la competencia con 40 millones está teniendo problemas para conseguir grandes desarrollos más allá de 2014...
Como ya dije hace tiempo, si en el E3 no anuncian nada, cosa que dudo ya que se centrarán en la ps4, cosa que les conviene ya que la one en caunto a cantidad de cosas anunciadas y futuras le va a quitar ventas, como no digan nada de la vita haceos a la idea de que no váis a ver nada gordo occidental en corto-medio plazo, si bend studios terminase HOY lo que están haciendo para la ps4, hasta 2016-17 no lo veríamos y así con todos. algo tendrán reservado pero vamos oportunidades han tenido de anunciar cosas importantes y nunca lo hacen, todo son ports y los indies de los cojones
Counterfeit escribió:Como ya dije hace tiempo, si en el E3 no anuncian nada, cosa que dudo ya que se centrarán en la ps4, cosa que les conviene ya que la one en caunto a cantidad de cosas anunciadas y futuras le va a quitar ventas, como no digan nada de la vita haceos a la idea de que no váis a ver nada gordo occidental en corto-medio plazo, si bend studios terminase HOY lo que están haciendo para la ps4, hasta 2016-17 no lo veríamos y así con todos. algo tendrán reservado pero vamos oportunidades han tenido de anunciar cosas importantes y nunca lo hacen, todo son ports y los indies de los cojones

Hombre, yo no dudo de que Sony esté preparando cosas gordas para Occidente...ahora bien, ¿cuántas y cuáles?

En Japón la consola se defiende y hay motivos para ser optimistas: las ventas del FF X/X-2. Siendo un hd y multi con PS3, vendió estupendamente. De hecho, creo que más o menos ha tenido las mismas ventas que la sobremesa. Espero que Square haya tomado nota...

Además, allí Sony sí que se pone las pilas: SS Delta, SS 2, Gravity Rush 2, Over my dead body 2, Freedom Wars...

También es cierto que falta Capcom (qué lástima que no saque un Mh en condiciones), falta Konami (ni el cutre-port del mirror of fate, ni un Metal Gear), falta...

Y sobre lo de 3ds, yo no lo veo algo negativo. Quizás, ahora sea el momento de que PSVita "capte" nuevos usuarios. En Japón sin sacar nada mínimamente decente (a la hora de mover hard) desde Navidades se está manteniendo cerca de las 20k. A ver este mes que vienen SS Delta, J-Stars y Miku 2, aún siendo multis, la máquina sube a las 30-35k.

El problema es Occidente, donde ni la propia Sony pone la carne en el asador...con cuatro collection porteados no van a mejorar las ventas de la consola. Necesita exclusivos.
Los collection si se hacen bien cofcofjakanddaxtercof, y obviamente no tienes los juegos de su consola original son la ostia yo mismo tengo interés en el sly y el god of war porque he jugado a esos juegos pero hace ya años y además nunca han sido míos solo prestados, pero me parece muy triste que los grandes anuncios sean esos, y luego para que los acaben dando en el plus como el jak collection, aunque fue la versión de ps3 y los muy tontos no fueron capaces ni de bloquear el crossbuy de la versión del plus aunque con la puta mierda que hicieron de port como que hubiera dado igual
Counterfeit escribió:Los collection si se hacen bien cofcofjakanddaxtercof, y obviamente no tienes los juegos de su consola original son la ostia yo mismo tengo interés en el sly y el god of war porque he jugado a esos juegos pero hace ya años y además nunca han sido míos solo prestados, pero me parece muy triste que los grandes anuncios sean esos, y luego para que los acaben dando en el plus como el jak collection, aunque fue la versión de ps3 y los muy tontos no fueron capaces ni de bloquear el crossbuy de la versión del plus aunque con la puta mierda que hicieron de port como que hubiera dado igual

Tío, da mucho agobio leerte en este hilo. Desde que entro en el, allá desde la fecha en que me registré, te he visto siempre quejándote, mostrando tu descontento con Vita y cagándote en todos los directivos de Sony y la falta de juegos. Te has planteado que a lo mejor esta consola simplemente no se ajusta a lo que quieres y a lo mejor te convendría venderla o jugar a otra cosa? Es que macho, todos tenemos nuestras quejas y nuestras pajas mentales de lo que queremos en la portátil, pero es que tu cabreo para con Vita es ya enfermizo. Si algo no te satisface, lo mejor es quitarlo de en medio, y más si como en tu caso la cosa viene de largo XD .

No sé solo es un consejo. Si yo llevara meses y meses rajando como tu llevas de Vita, seguramente la hubiera vendido y me hubiera comprado una 3ds, o una sobremesa, o una PSP o vete tú a saber... será por consolas/juegos que jugar [carcajad] .
jnanaki escribió:
HPoirot escribió:Siendo muy optimista, pero muy optimista (la esperanza es lo ultimo que se pierde), podríamos concluir lo siguiente:

De hecho, creo que lo mejor vino más tarde, con Square, Sony y Konami cuando PSP se disparó en juegos buenos. Al principio estaba llena de ports y juegos de baja calidad (salvo excepciones).
Yo creo que cuando la PSP empezó a tener peso potente es básicamente cuando entra Square con su Crisis Core en el 2007. A partir de ahí, Square (Dissidia en 2009, KH BBS en 2010, Dissidia 012 en 2011, 3rd Birthday en 2010, Type-0 en 2011 aunque no saliera de japón es catálogo); Sony (Patapon en 2008, los God of War, en 2008 y 2010, LBP y Resistance en 2009) y Konami (SH en 2007, Dracula X en 2008, MGS PW en 2010). Incluso Capcom sacó MH Freedom Unite en 2009.

También hay que mirar exactamente qué significa "últimos años de la PSP". Ya que su vida ha sido muy diferente en Japón que en Occidente, pero yo diría que los mejores años de PSP fueron entre 2008 y 2010, cuando ya llevaba 3 años en el mercado. Y en occidente, se podría decir que la consola "muere" casi hacia finales del 2011, con lo que, para mí, los mejores años de la psp en occidente fueron ya tirando hacia el final.

Vamos a ver no pretendo crear un debate sobre la piratería, pero hay una clara relación entre la piratería y el catalogo de la PSP. Lo normal es que una consola empiece mal, con pocos juegos y malos, y que sus últimos años sean los mejores. Con la PSP ocurrió todo lo contrario. Los mejores juegos aparecieron durante su primer año-año y medio. En los últimos años no sólo hubo escasez de juegos, es que encima a nivel gráfico eran penosos o eran cutre ports capados(después hablaré de Japón). Basta comparar el Colin Mcrae 1 con el 2, Toca 2 con el 3, Los primeros Need for speed con los últimos, la saga prince of persia y muchos otros juegos.

Habéis apuntado los años 2009-2010 como una especie de resurrección. Pero dicha resurrección coincide con la época en que las PSP malditas no pueden piratearse y en aquel entonces daba la sensación de que se había terminado la piratería en la PSP, por lo que algunas third se animaron y llevaron acabo algunos desarrollos importantes. Pero esto fue un espejismo que duró un año, después del cual el catalogo volvió a caer en picado y ya no se recuperó. ¿que paso con Resident Evil? ¿Porque nunca tuvimos un San Andreas, siendo el Liberty City el juego más vendido de la PSP? De Japón siguieron saliendo grandes juegos, pero o llegaron sin traducir (Parasite Eve 3, Dissidia 12) o lo que es peor, se quedaron allí (MH3, los tenchus, Los Yakuza, El FFType0...) ¿os parece normal que el mejor juego de la PSP se quede en Japón?

Todo este rollo vienen a que la PSP quedo maldita por culpa de la piratería, y muchas third acabaron quemadas. Y yo me pregunto ¿porque las third no apoyan la VITA si no es pirateable? ¿podría ser que de alguna forma la mala fama de la PSP esté perjudicando a la VITA?
HPoirot escribió:
jnanaki escribió:

Vamos a ver no pretendo crear un debate sobre la piratería, pero hay una clara relación entre la piratería y el catalogo de la PSP. Lo normal es que una consola empiece mal, con pocos juegos y malos, y que sus últimos años sean los mejores. Con la PSP ocurrió todo lo contrario. Los mejores juegos aparecieron durante su primer año-año y medio. En los últimos años no sólo hubo escasez de juegos, es que encima a nivel gráfico eran penosos o eran cutre ports capados(después hablaré de Japón). Basta comparar el Colin Mcrae 1 con el 2, Toca 2 con el 3, Los primeros Need for speed con los últimos, la saga prince of persia y muchos otros juegos.

Habéis apuntado los años 2009-2010 como una especie de resurrección. Pero dicha resurrección coincide con la época en que las PSP malditas no pueden piratearse y en aquel entonces daba la sensación de que se había terminado la piratería en la PSP, por lo que algunas third se animaron y llevaron acabo algunos desarrollos importantes. Pero esto fue un espejismo que duró un año, después del cual el catalogo volvió a caer en picado y ya no se recuperó. ¿que paso con Resident Evil? ¿Porque nunca tuvimos un San Andreas, siendo el Liberty City el juego más vendido de la PSP? De Japón siguieron saliendo grandes juegos, pero o llegaron sin traducir (Parasite Eve 3, Dissidia 12) o lo que es peor, se quedaron allí (MH3, los tenchus, Los Yakuza, El FFType0...) ¿os parece normal que el mejor juego de la PSP se quede en Japón?

Todo este rollo vienen a que la PSP quedo maldita por culpa de la piratería, y muchas third acabaron quemadas. Y yo me pregunto ¿porque las third no apoyan la VITA si no es pirateable? ¿podría ser que de alguna forma la mala fama de la PSP esté perjudicando a la VITA?

¿Qué los mejores juegos de PSP aparecieron en el primer año y medio? Para nada. Vamos, es que ni de coña. Si la consola no tuviera mejores juegos que los que sacaron en ese primer año y medio, piratería aparte, no hubiera vendido tan bien.

Respecto a VITA, es lo que se lleva comentando más de un año. Si no sacan buenos juegos occidentales, no se que mierdas pretenden para que la gente compre su consola en Europa o EEUU. Yo personalmente tengo muchísimo interés en la consola, me parece una máquina descomunal y que tiene un precio competitivo. Ahora bien, no me voy a gastar doscientos euros en una consola que no tiene juegos porque eso si que es tirar el dinero.

Entiendo que a muchos os gusten los juegos japoneses y todo eso. No dudo para nada que sean buenos juegos pero la realidad es que al público mayoritario no le interesan esa clase de juegos (hablo de Europa y EEUU). Respecto al tema de las colecciones y ports, pues como complementos no están mal pero insisto en que no me compro una VITA para jugar al FF-X que jugué en su día en PS2 y que puedo jugar en PS3 con mejores gráficos.

Respecto al tema de los indies pues más de lo mismo. Como complemento para echar un ratillo están bien pero nadie o casi nadie se gasta el dinero en una VITA para jugar a juegos que hay en móviles, tablets, Steam, etc.

En resumen, que Sony tiene un consolón, que no puede hacerle la competencia directa a 3DS porque el reinado de Nintendo en el terreno portatil es el que es y es casi imposible cambiarlo, pero tiene potencial de sobra para hacer unas ventas más que buenas como ocurrió con PSP. Eso sí, mientras sigan con esta sequía de juegos para VITA lo llevan claro.

PD: Lo que sería un Monster Hunter con online en esta consola.
Altlop, un MH exclusivo sería la salvación para Vita. Si es que hasta en Occidente venden bien...

Lo habré puesto veinte veces ya en este hilo pero, ¿cómo se le ocurrió a Sony perder MH?

Por otro lado, está claro que no puede competir con 3ds de tú a tú, pero creo que podría tener una cuota bastante mayor de mercado (tiene menos de 15%). De hecho, PSP le dio buena caña a DS, la consola mejor vendida de la historia junto a PS2.
PharaunMizzrym escribió:Altlop, un MH exclusivo sería la salvación para Vita. Si es que hasta en Occidente venden bien...

Lo habré puesto veinte veces ya en este hilo pero, ¿cómo se le ocurrió a Sony perder MH?

Por otro lado, está claro que no puede competir con 3ds de tú a tú, pero creo que podría tener una cuota bastante mayor de mercado (tiene menos de 15%). De hecho, PSP le dio buena caña a DS, la consola mejor vendida de la historia junto a PS2.

Yo la verdad que con la burrada que vende ese juego en Japón, lo bien que vende en occidente y el pedazo de juego que podrían sacar aprovechando el hardware de VITA, no entiendo como Sony no ha sacado la chequera a pasear.
Altlop escribió:
PharaunMizzrym escribió:Altlop, un MH exclusivo sería la salvación para Vita. Si es que hasta en Occidente venden bien...

Yo la verdad que con la burrada que vende ese juego en Japón, lo bien que vende en occidente y el pedazo de juego que podrían sacar aprovechando el hardware de VITA, no entiendo como Sony no ha sacado la chequera a pasear.

Se pensarían que con el Ragnarok Odyssey, el Soul Sacrifice y el Toukiden suplirían la carencia de MH, pero parece que no ha sido así.

La marca es la marca, y por muy guapos que estén los otros títulos, la mayoría de la gente ni los conoce ni se interesan porque no les suena.
el_popi escribió:
Altlop escribió:

Se pensarían que con el Ragnarok Odyssey, el Soul Sacrifice y el Toukiden suplirían la carencia de MH, pero parece que no ha sido así.

La marca es la marca, y por muy guapos que estén los otros títulos, la mayoría de la gente ni los conoce ni se interesan porque no les suena.

De los que comentas he probado el Ragnarok y el Soul Sacrifice. El Ragnarok me parece un buen juego pero a mí no me enganchó demasiado. El Soul Sacrifice me gustó bastante, tiene un estilo propio dentro del género que está muy bien. Aún así, un Monster Hunter es un Monster Hunter y esos graficazos con las horas de vicio que aporta (más si tiene online) harían que muchísima gente se tirara a por la consola directamente.
Sony pasa de vita y ya ni que decir de vita en europa y eeuu, asi va a despegar mañana por la mañana, no se ni que espera sony de su portatil que se venda sola?
Le tenía muchas ganas sobre todo por usarla como segunda pantalla para la PS4 pero la verdad que no me acaba de convencer y me empiezo a arrepentir algo de haberla cogido... como máquina me parece impresionante pero para mi gusto le falta acceso al DNLA y algún título interesante más. En PSN hay más juegos de PSOne o PSP que de la propia PSVita..

Espero que la potencien algo más con mejores y más juegos :(.

Espero no arrepentirme de haberla comprado....
(mensaje borrado)
el_popi escribió:
Altlop escribió:

Añade God Eater 2 y Freedom Wars...se están dejando un dineral que podrían haber invertido en Capcom.
La verdad es que es triste decirlo, pero a dia de hoy la gente compra los videojuegos mas por nombre que por la calidad del mismo. Asi mismo, Call of duty o Monster Hunter so dos ejemplos de sagas que estan actualmente sufriendo un "estancamiento" en el concepto de innovacion y que salen otras muchas opciones que intentan copiar la formula e incluso ofrecen un mejor producto que estos y que por una razon u otra acabando fracasando (entendiendose por fracasar el no llegar ni de lejos al exito en ventas de estos).

Asi mismo el genero "caza" en Vita esta repleto de titulos de calidad como Soul Sacrifice, Toukiden, Ragnarok o God Eater 2. De los cuales ninguno ha rozado siquiera las ventas de la saga Monster Hunter. Y estan por salir Ragnarok Oddysea Ace, Soul Sacrifice Delta, Freedom Wars y Soul Sacrifice 2, ademas del Monster Hunter de caracter online que quieren lanzar los de Capcom.

Como decia, Sony y otras intentan copiar la fomurla de Monster Hunter sin exito, y aunque algunos productos han resultado de gran calidad, yo creo que debieran de apostar por otras cosas, como podria ser el caso de sacar nuevas IP innovadoras que puedan dejar en evidencia todo lo lanzado hasta ahora o que en caso extremo Sony page por que Monster Hunter, Metal Gear Solid, Grand Theft Auto u otros juegos con publico detras tengan su entrega en Vita.

Pero como decia, hoy por hoy compramos mas por nombre que por instinto y creo que muchas de las sagas actuales necesitan un descanso y es que como decia, se estan quedando sin "imaginacion" y van a lo facil. Pocas son las sagas que mantienen la calidad e incluso la mejoran entrega a entrega.
Monster hunter y todos los juegos de "caza" q han salido en vita son muy diferentes dentro del mismo tipo de juego, no se les puede comparar, y por lo general(q no todos los usuarios) aquellos jugadores del monster hunter prefieren su monster hunter con un poco más a esos nuevos juegos.

Si tanto call of duty como monster hunter evolucionan poco es porque la gente q los quiere, como demuestran sus ventas, es lo q piden.

Hasta q no llegue otra saga diferente q lo pete como Cod y mh en su día, pues seguirá todo igual.

Saludos
Altlop escribió:Respecto a VITA, es lo que se lleva comentando más de un año. Si no sacan buenos juegos occidentales, no se que mierdas pretenden para que la gente compre su consola en Europa o EEUU. Yo personalmente tengo muchísimo interés en la consola, me parece una máquina descomunal y que tiene un precio competitivo. Ahora bien, no me voy a gastar doscientos euros en una consola que no tiene juegos porque eso si que es tirar el dinero.

Entiendo que a muchos os gusten los juegos japoneses y todo eso. No dudo para nada que sean buenos juegos pero la realidad es que al público mayoritario no le interesan esa clase de juegos (hablo de Europa y EEUU). Respecto al tema de las colecciones y ports, pues como complementos no están mal pero insisto en que no me compro una VITA para jugar al FF-X que jugué en su día en PS2 y que puedo jugar en PS3 con mejores gráficos.

Respecto al tema de los indies pues más de lo mismo. Como complemento para echar un ratillo están bien pero nadie o casi nadie se gasta el dinero en una VITA para jugar a juegos que hay en móviles, tablets, Steam, etc.

En resumen, que Sony tiene un consolón, que no puede hacerle la competencia directa a 3DS porque el reinado de Nintendo en el terreno portatil es el que es y es casi imposible cambiarlo, pero tiene potencial de sobra para hacer unas ventas más que buenas como ocurrió con PSP. Eso sí, mientras sigan con esta sequía de juegos para VITA lo llevan claro.

PD: Lo que sería un Monster Hunter con online en esta consola.

Creo que aqui resumes muy bien cual es el problema de PS Vita en occidente.

Entre enero y febrero han salido bastantes juegos, exclusivos y de calidad. ... pero ninguno del tipo que gusta en occidente.
Y parece que los proximos meses van a seguir igual.

Simplemente, Sony no quiere invertir mucho en la consola. Va a lo facil y a esperar a qeu ocurra el milagro. Yo lo veo muy claro.

Pero para el usuario comun occidental, que gusta de jugar a consolas de sobremesa, PS Vita tiene poco atractivo. El caracter portatil no atrae y a partir de ahi, solo puedes atraerlos mediante catalogo, que tampoco.

Es una pena, pero PS Vita esta condenada a pasar sin pena ni gloria los proximos anyos. Para los que gustamos de catalogo de juegos japoneses, estara genial. Para los demas... ni fu ni fa.
Yo espero que los occidentales de calibre, tipo Uncharted y Killzone, vayan cayendo poco a poco, de la mano de Sony, y que las desarrolladoras independientes, levanten la ceja en unos años, cuando haya un parque de consolas considerable para recoger frutos, ya que en una consola con piratería 0, es más fácil. Esto es lo que yo espero.

Por otra parte, Vita me está abriendo un mundo en cuanto a juegos de caza de corte oriental y no tan oriental, de bastante calidad y de mucho enganche, que de haber tenido todos los títulos occidentales que me gustan, seguramente no habría ni probado, y por esa parte, lo agradezco. Casi 200 horas del Soul Sacriface y treinta y pico que llevo con el Toukiden, empezando el 4º, episodio, pues no es tenerla aparcada precisamente.

Salut y a jugar, que al menos yo, no he parado.
Yo tampoco echo de menos juegos occidentales porque entre los juegos de lucha, el zen pinball y ahora el toukiden son muchas las horas q llevo y llevare.

No es un catálogo tan amplia como en 3ds, ni las consolas de sobremesa pero a mi me sirve y mucho.

Pero tampoco podemos negar q somos una minoría con respecto a lo q podría ser si la consola estuviera cargada de juegos occidentales triple a.

Saludos
ZipiZape escribió:Yo tampoco echo de menos juegos occidentales porque entre los juegos de lucha, el zen pinball y ahora el toukiden son muchas las horas q llevo y llevare.

No es un catálogo tan amplia como en 3ds, ni las consolas de sobremesa pero a mi me sirve y mucho.

Pero tampoco podemos negar q somos una minoría con respecto a lo q podría ser si la consola estuviera cargada de juegos occidentales triple a.

Saludos

Es que es eso.

Muchos de los que estamos aqui estamos disfrutando mucho la consola. Sigo saturado de juego, y cada vez tengo mas juegos interesantes que me gustaria comprar y no lo hago porque no tengo suficiente tiempo para jugarlos.

Para nosotros el hecho de que sea una consola portatil es algo importante y los juegos japoneses nos interesan, o por lo menos, no nos disgustan.

El MH habria vendido muchas consolas, pero el Soul Sacrifice no es peor juego, e incluso el Toukiden (que parece que todos lo estamos jugando [carcajad] ) cumple bastante bien.
Y hay muchos juegos de caza por el camino..., pero somos una minoria.

Somos usuarios que compramos una consola y muchos juegos. Pero lo normal, lo que llena las ventas de una consola, es gente que mucha compra la consola y juega a 3-4 juegos (FIFA, COD, GTA y poco mas). Ahi es donde falla claramente y no se ve a Sony con ganas de cambiarlo.
Por lo menos, hasta la Gamescom, no espero que anuncien nada realmente de interes para occidente. Y eso es mucho tiempo. Demasiado tiempo para una consola con problemas.
La estrategia por ahora, está clara. Estoy vendiendo en Japón, pues juego para los japoneses y para occidente sacamos ports de baja inversión, juegos tochos a cuenta gotas y que tiren con eso y con el juego remoto con PS4. Es decir, invierto en Japón que es donde estoy vendiendo y en el resto del globo, voy tirando con lo mínimo.
b_O_b esponja escribió:La estrategia por ahora, está clara. Estoy vendiendo en Japón, pues juego para los japoneses y para occidente sacamos ports de baja inversión, juegos tochos a cuenta gotas y que tiren con eso y con el juego remoto con PS4. Es decir, invierto en Japón que es donde estoy vendiendo y en el resto del globo, voy tirando con lo mínimo.

Ademas de eso, estan los thirds. En Japon siguen apoyando la consola, pero los occidentales no lo hacen, con lo que el efecto de "japonesadas only" se multiplica.
pues yo insisto en que estoy contento, podría haber mas catalogo, pero de momento no me quejo...

además ayer comentandolo con mi mujer, llegué al meollo de la cuestión de porque prefiero jugar a la portatil antes que a la sobremesa...

el sleep mode.... me explico:

en sobremesa la consola hay que apagarla al terminar, lo que implica buscar un punto de control, o de grabado...

en una portatil la pones en sleep y sigues desde donde estuvieras aunque hayan pasado dos días...
eso para mi es impagable...
b_O_b esponja escribió:La estrategia por ahora, está clara. Estoy vendiendo en Japón, pues juego para los japoneses y para occidente sacamos ports de baja inversión, juegos tochos a cuenta gotas y que tiren con eso y con el juego remoto con PS4. Es decir, invierto en Japón que es donde estoy vendiendo y en el resto del globo, voy tirando con lo mínimo.

Pero eso será seguramente porque el incremento de ventas q supondría un juego triple A occidental no sería suficiente pra aumentar la base de jugadores, y más sobretodo teniendo en cuenta el poder jugar a los juegos de ps4 aunque no te los puedas llevar de paseo.

Y ya están teniendo incrementó de ventas gracias al uso conjuntó con ps4, el cual he podido catar y es muy bueno.

Y para terminar nos están llegando muchas japonesadas, aunque algunas solo en digital, porque dentro del objetivo de esos productos están vendiendo bien, porque la base actual de vita son fieles a ellos, pocos pero fieles.

Cuantos de aquí tenemos ragnarok, persona, muramasa, dragons crown, disgaea, virtue, soul sacrifice, toukiden y muchos q me dejo???....

En psp se quedaban más japonesadas en Japón q las q se quedan de vita y algunas estoy seguro q es por tema de licencias.

Saludos
Ya el simple hecho de poder hablar con tu mujer de una consola, dice mucho a favor de ésta, y eso sólo pasa si hablamos de portátiles..... XD
b_O_b esponja escribió:Ya el simple hecho de poder hablar con tu mujer de una consola, dice mucho a favor de ésta, y eso sólo pasa si hablamos de portátiles..... XD

ella está encantada... pongo algo en la tele, se tumba en mi hombro, y yo juego y ella ve la tele....

con una sobremesa ni de coña... [360º]
(mensaje borrado)
LordRastan escribió:pues yo insisto en que estoy contento, podría haber mas catalogo, pero de momento no me quejo...

además ayer comentandolo con mi mujer, llegué al meollo de la cuestión de porque prefiero jugar a la portatil antes que a la sobremesa...

en sobremesa la consola hay que apagarla al terminar, lo que implica buscar un punto de control, o de grabado...

en una portatil la pones en sleep y sigues desde donde estuvieras aunque hayan pasado dos días...

Es por eso que comento el tema de la importancia de la portabilidad de una consola. Para mi eso tambien es imprescindible.
El que no tiene hijos y mujer no sabe lo que es... Estas concentrado jugando, con el boss final y de repente tus hijos se pelean o hay que irse a algun sitio... y quien sabe cuando volveras a continuar. En las consolas de sobremesa no funciona. En PSP o PS VIta funciona de maravilla.

Ademas, que para jugar en la cama, esta genial...

Pero gamers de 40 años no somos tantos. La mayoria es gente que tiene mas libertad o juega muy poco.

LordRastan escribió:
b_O_b esponja escribió:Ya el simple hecho de poder hablar con tu mujer de una consola, dice mucho a favor de ésta, y eso sólo pasa si hablamos de portátiles..... XD

ella está encantada... pongo algo en la tele, se tumba en mi hombro, y yo juego y ella ve la tele....

Si, asi me he tragado un monton de comedias romanticas y alguna telenovela :-)

Solo falta que en PS Vita se puedan ver peliculas bien y entonces.... [fumando]
LordRastan escribió:pues yo insisto en que estoy contento, podría haber mas catalogo, pero de momento no me quejo...

Y cogerla en dos dias y que se haya acabado la bateria y se haya apagado también es impagable....

Yo tengo momentos que prefiero portatil y otros que prefiero sobremesa, este finde a lo único que he jugado es al soul sacrifice, que me tiene enganchado y el online con un amigo es la caña, pero hay otros juegos que prefiero jugarlos en sobremesa tirao en el sofá con el mando, y a la vez, lo bueno de Ps4/Vita y WiiU es que si alguien tiene que usar la tele puedes seguir jugando.

Y sobre el tema de las partidas, ya casi todos los juegos tiene autoguardado y van guardando cada poco rato, ya cada vez son menos los juegos que te obligan a recorrerte un largo camino para poder guardar, y es cosa que se agradece.

Y si estás en mitad de un jefe y los niños se pelean.... pues el botón de pausa de toda la vida, y dicen, que en futuras actualizaciones de ps4 si están pensando en poder dejarla en suspensión en mitad de un juego para continuar cuando queramos....
http://www.anaitgames.com/noticias/parc ... miento-ps4
como lo sabes...

El que no tiene hijos y mujer no sabe lo que es... Estas concentrado jugando, con el boss final y de repente tus hijos se pelean o hay que irse a algun sitio... y quien sabe cuando volveras a continuar. En las consolas de sobremesa no funciona. En PSP o PS VIta funciona de maravilla.

veo que no soy el único... [+risas] puretillas powaaaa!

Y cogerla en dos dias y que se haya acabado la bateria y se haya apagado también es impagable....

yo la cargo como el movil, cada noche, my friend... uno nunca sabe cuando se ha de ir de urgencias al médico con uno de los nanos... o por sorpresa hay que personarse en un cumpleaños, o una merienda familiar... hay que tener la vita siempre preparada... XD

Y sobre el tema de las partidas, ya casi todos los juegos tiene autoguardado y van guardando cada poco rato, ya cada vez son menos los juegos que te obligan a recorrerte un largo camino para poder guardar, y es cosa que se agradece.

pues por ejemplo fué uno de los motivos por los que no jugué al resident evil 5, ni al assassins creed (el primero, no llegue a probar el resto)... por citar un par de ejemplos...
LordRastan escribió:

Eso me pasa a mi pero con la diferencia de q se tira 15 minutos amenazando con tirar la máquina por la ventana, llamarme viciado, q parezco un crió de 20 años y cosas así, después de ese tiempo se acomoda me pongo los cascos para no molestar y a jugar!!!

Saludos

PD: menos mal q no lee este foro, sino la ostia estaba asegurada.
Yo ya de soltero le metía a la PSP y pasaba de sobremesa, me metía en la cama a oscuras con los cascos y me sumergía mucho más en la historia que con la sobremesa, es como más íntimo. Ahora estoy casado 34 añitos XD y acabo de tener una niña (3 semanas) y sigo jugando a la consola practicamente a diario. Disfruto de mi mujer, de mi hija y de la consola, ni quiero ni tengo por qué renunciar a jugar, y Vita es la que me ofrece lo que necesito.

Creo que en este sentido, estamos unos cuantos en la misma situación. Y otra puntualización, nos gusta escribir y debatir y tal sobre catálogos, futuro de la consola y tal, pero al fin y al cabo, como venimos diciendo, en principio es algo que nos la trae al pairo, porque como todos afirmamos, no paramos de jugar y siguen anunciando títulos que nos interesan, llegando a acumularse.

Larga vida a Vita, cuyons. ;)
31734 respuestas